La más sorprendente maravilla del mundo creada por el hombre

He visto volar máquinas que pesan toneladas y a gente vencer al cáncer gracias a la ciencia médica. He asistido al nacimiento y evolución de Internet y de los videojuegos y disfrutado de música sorprendentemente hermosa. He visto las pirámides de Egipto, los rascacielos en Nueva York y la gran muralla en China. Pero creo sinceramente que de todas las grandes proezas del ser humano de que he sido testigo, la que más me maravilla es la aparición y desarrollo del lenguaje oral y del pensamiento que la acompaña.

Un milagro de la evolución que, por cotidiano, pasa con frecuencia desapercibido.

Supone el descubrimiento de su propia conciencia
, de su lugar en el mundo y respecto a los otros, además de su libertad como individuos.

Julia está empezando a tener sus primeras conversaciones con nosotros. Una ventana mágica para conocer su lógica y razonamientos.

Y esto no ha hecho más que empezar.

Sueño con el día en que su hermano pueda abrirnos esa misma ventana.

No lo paséis por alto, disfrutad viendo nacer el habla y el pensamiento de vuestros hijos.

25 comentarios

  1. Dice ser Marcas Blancas

    Esta gracioso

    Teneis mucha info sobre marcas blancas en mi nombre

    28 abril 2011 | 01:20

  2. Dice ser bh fitness

    Espero con ansias el día en que mi chiquita de 1 año diga Papá …

    28 abril 2011 | 01:27

  3. Dice ser Alicia

    Pues yo creo que el mayor avance de la humanidad es que la mujer pueda decidir cuando quiere tener hijos y cuando no, por mucho que le moleste a la iglesia y a la ultraderecha del pp.

    28 abril 2011 | 06:56

  4. Dice ser Montero

    Es la primera vez que hago un comentario pero en esta ocasión no tengo mas remedio que rendirme a tu acertada apreciación.
    Te juro que nunca me lo había planteado y verdaderamente como bien dices esta sea quizás una de las mas grandes maravillas de la creación.
    Tal vez este sea el broche final que nos convierte simplemente en el ser mas perfecto de la naturaleza.
    Sigue con estos aciertos y quizás, quizás cambies un poco este mundo.

    Enhorabuena

    28 abril 2011 | 07:44

  5. Dice ser Tia de sobrino

    Bueno es que nada de lo que hayamos podido inventar supera las capacidades del cerebro humano y ver como este se desarrolla en un crio pequeño es fascinante….

    Por cierto el video genial, viva la sinceridad de los niños porqe que bien expresa lo que quiere decir, me encanto la ultima frase, jeje porque eso se lo diria yo a muuuucha gente a la que quiero

    28 abril 2011 | 08:13

  6. Dice ser Martola

    La verdad a mí me encanta! Desde el primer sonido, la primera palabra y la primera frase!! Las combinaciones, la lógica que usan para combinar palabritas, hacerse entender!
    Y lo que facilita las cosas cuando te explican qué les pasa!!
    Mi niña empieza a hacer frases de 4 palabras (y en dos idiomas) 😉

    28 abril 2011 | 08:40

  7. Dice ser Nemo

    Alicia; ¿ De veras te crees eso de que es un gran avance para la humanidad?

    28 abril 2011 | 09:08

  8. Dice ser Maite P.

    Os recomiendo que leais sobre el desarrollo en los niños de la Teoría de la Mente, fascinante:

    http://www.ingenioconsaboralaca.com/2011/04/te-ruego-me.html

    28 abril 2011 | 09:20

  9. Dice ser maria

    supongo que para una mama cuando su bebe empieza a hablar debe ser increible y maravilloso, que te diga mama por primera vez debe ser muy bonito

    28 abril 2011 | 09:40

  10. Dice ser Sevillona

    Qué gracioso!!!!

    Sinceridad infantil:

    «I love you too, but I don´t like you all the time»

    28 abril 2011 | 10:29

  11. Dice ser cuqui

    es la primera vez que entre en tu blog, pero solo para decirte una cosa: !DISFRUTA!, el tiempo pasa muy rapido, y aunque luego disfrutaras de otras cosas cuando sean mayores, esta etapa es la mejor sin comparación (por lo menos para mí)

    28 abril 2011 | 10:30

  12. Dice ser Annie74

    Para comerselos¡¡¡
    Ademas tienen una evolucion de un dia a otro impresionante, yo tambien lo estoy viviendo en directo con mi pitufo y es apasionante.
    Me encanta esta etapa¡

    http://lascosasdemipitufo.blogspot.com/

    28 abril 2011 | 10:32

  13. Dice ser Niñera

    Me ha encantado tu post.
    Ten en cuenta que tu hijo no entiende la comunicación del mismo modo que lo hacemos los demás pero con los apoyos adecuados y algo de tiempo podrás ver como mejora de forma exponencial.

    28 abril 2011 | 10:35

  14. Dice ser antonio larrosa

    Jjajaj, si, si, ahora muy ricos los nenes pero dentro de un tiempo cuando digan: «mamá,quiero pasta», ya les mandaras a freir espárragos. Tiempo al tiempo.

    clica sobre mi nombre

    28 abril 2011 | 12:32

  15. Dice ser Gordopilo

    Totalmente de acuerdo. Poder entrar, aunque sea un poquito, en la mente y la imaginación de mi peque es simplemente genial.

    28 abril 2011 | 12:39

  16. Dice ser Francisco

    Hola, es fascinante ver la evolucion de un niño en el hablar, entender,y expresarse.
    Yo tengo 75 años, asisto dos veces por semana a una clase de Ingles estoy acabando el segundo año de aprendizaje y tengo un profesor de apoyo que tiene 10 años ! Es maravilloso!

    28 abril 2011 | 13:36

  17. Dice ser José Ignacio

    ¡Hola, buenos dias!; sí, es verdad, que el hecho de tener un lenguaje propio, y de poder «pensar», no deja de ser «una maravilla» de la evolución. A la vez, de tener «conciencia de uno mismo». Pero, cada dia, al levantarnos por la mañana, y leer ó escuchar cualquier medio de comunicación, NOTICIAS FRESCAS: «Corrupción total, de unos y otros politicos, ¡¡que dicen nos representan!!», «Guerras y matanzas entre humanos, ¡¡bien cerca de nosotros!!», «Destrucción continuada de «otras» especies y del medio ambiente»….del cual además depende nuestra supervivencia! ¡¡Y en muchas ocasiones, lo justificamos, aludiendo miles de «patrañas», «engaños», y frases exclusivamente egoistas 100%!!! etc, etc, etc, etc, ¿De verdad, despues de lo que diariamente hacemos, en contra de nosotros mismos y de nuestros hermanos, y por supuesto del daño que también diariamente causamos al resto de especies ( a muchas de las cuales, hasta nos las comemos a trozos, con toda «normalidad» e impúnemente), despues de todo esto y más y más, ESTAMOS DOTADOS DE TANTAS «MARAVILLAS» EVOLUTIVAS??? ¿O más bién, podría decirse, viendo «el percal» diario, de «nuestras andanzas», que estamos poseídos por una variedad de enfermedades Psicóticas degenerativas y peligrosas, que de tanto que abundan, «es lo normal», es «lo que hay», «somos así»……..??? ¿Y nuestra «maravilla evolutiva» dónde narices se esconde, todos los dias?? Sí, podemos hablar+pensar, ¿y reflexionar? ¿para cuando?
    Por otro lado, se nos olvida fácilmente, a pesar de que todos los científicos nos lo recuerdan a menudo, que NO SOMOS EL ÚNICO SER INTELIGENTE QUE HABITA ESTE PLANETA. Hay que aprender mucho más, hay que ser mucho más humildes y muchísimo más respetuosos tanto con el resto de ESPECIES (de las que somos tan sólo, una más), como con TODO el entorno vital que nos rodea. NO CENTREMOS EN NOSOTROS MISMOS, MIRÁNDONOS FÍJAMENTE A NUESTRO OMBLIGO, LAS MARAVILLAS QUE POSEEN TODOS LOS SERES; APRENDAMOS TODOS UN POCO MÁS CADA DIA, TANTO DE NOSOTROS MISMOS COMO DE TODOS Y TODO LO QUE NOS RODEA, PARA RESPETARNOS DE VERDAD Y RESPETAR A «LOS OTROS SERES» QUE TIENEN TANTAS MARAVILLAS EN SU HABER, DADO QUE LLEVAN AQUÍ MILLONES DE AÑOS.

    Estoy de acuerdo, en que poseemos «maravillas evolutivas», pero eso SÍ, también otros miles de seres «diferentes» a nosotros LAS POSEEN. ¡¡Aprendamos, conozcamos, respetemos, amemos, reflexionemos, y seamos muchísimo más felices ENTRE TODOS los seres maravillosos que nos rodean diarimente y a cada momento, SERES que nos miran perpléjos por nuestra aparente «indiferencia», «ignorancia», «desprecio», hacia Ellos!!

    Un cordial saludo, ¡Gracias a tod@s!

    J. Ignacio

    28 abril 2011 | 13:49

  18. Dice ser Zaragozana

    Qué sinceridad, qué bueno lo del crío!
    Sí que es una maravilla observar la evolución de nuestros peques, ya lo creo.

    Por cierto, Nemo, aunque poco tenga que ver con este post el comentario de Alicia, sí, el que comenta ha sido un grandísimo avance para las mujeres en particular, por mucho que les pese a algunos.

    28 abril 2011 | 14:36

  19. Dice ser Mama de 7

    Nosotros estamos deseando que Teresa empiece con las palabras, mas aun que junte dos con significado.

    Su hermana Reyes ya lo ha conseguido sin problemas, sin darse cuenta.

    El día que Teresa lo haga, y solo es cuestión de tiempo habremos dado un paso de gigante en su desarrollo.

    Es ahora con nuestra chica con SD cuando nos damos cuenta que lo que parece super facil es mas difícil de lo que te imaginas.

    28 abril 2011 | 15:36

  20. Dice ser AnaMG

    Es curioso cuando empiezan a comunicarse y empiezas a «conocerles».
    Mi niño grande es muy peculiar y de vez en cuando nos hace alguna bromita. Y como no sabe mentir, a veces hasta me tengo que aguantar la risa (le vas a molestar a tu hermano, respuesta:si)
    Estoy deseando de ver como se desarrolla su hermano y tener la suerte de vivirlo de una forma diferente.

    28 abril 2011 | 22:22

  21. Dice ser isabel

    Son pura magia….A mi peque con 11 meses le encantan las galletas.Cuando vamos en tren o autobus y alguien le sonrie o le mira les ofrece su galleta chupeteada para que se la coman.Insiste y como no sabe decirlo ( de momento dice AA y Baba) pues se defiende con esas palabras.Es la monda y despierta sonrisas en otras personas que lo rodean.

    Como evolucionan desde bebe arrugadito y encogido de los primeros días al que ya se levanta, da los primeros pasos , y empieza a hablar

    29 abril 2011 | 12:26

  22. Dice ser Cocu

    Reacción de unos cabezas de familia, el día 23 de abril, en una zona de descanso de carretera, tras comprobar que los niños se habían manchado las suelas del calzado con barro tras una tormenta:

    “¡Idiota! ¡Subnormal! ¡Payaso!”

    Sí, una sorprendente maravilla…

    Hace tiempo que llegué a la conclusión de que los hombres de la Edad de Piedra desarrollaban una inteligencia superior a la nuestra, debido a que todavía respetaban las normas de desarrollo de sus crías. Por eso sobrevivieron con una tecnología de piedra y hueso.

    Nuestra actual estupidez se debe a que nuestros padres violan nuestras mentes cuando somos niños. Hemos normalizado lo anormal.

    29 abril 2011 | 14:48

  23. Dice ser isabel

    Hay gente muy muy bestia .El verano pasado en la playa con mi hijo de 6 años sin mucha gente..Un matrimonio con dos crios de 3 o 4 y otro d e 8 o 9.el pequeño no se queria meter en el agua tenia miedo…Le dijeron de todo.Cobarde, asqueroso, el hermano tambien participaba..el peque llorando en la orilla y la familia bañandose.

    Lo humillaron a base de bien .Mi hijo alucinaba «porque le dicen eso , es pequeño»..
    Me dio miedo decirles cualquier cosa…nos apartamos y nos fuimos a otra zona de la playa.

    quiza fui cobarde…

    29 abril 2011 | 15:22

  24. Dice ser Superwoman

    Me encanta el amor desinteresado del peque 😉 y la tranquilisima reacción de la madre… El problema es que a esa edad todavía suena dulce, pero poco a poco empiezan a hacer daño con las palabras.
    Un supersaludo

    30 abril 2011 | 14:42

  25. Dice ser bebé

    me parece precioso

    20 enero 2018 | 14:28

Los comentarios están cerrados.