¿Cambian las relaciones sexuales tras tener hijos? ¿Son mejores? ¿peores? ¿diferentes?

“¿Cambió el sexo para ti después de tener hijos?”

La pregunta me pilló tan por sorpresa que tuve que pararme a pensar la respuesta.

Pues sí y no. Una vez pasada la famosa cuarentena y recuperada de la episiotomía, todo fue como antes si hablamos de las sensaciones. Cambian por supuesto las oportunidades. Por fuerza es diferente en lugares y tiempos, aunque no necesariamente menos frecuente, la actividad sexual de una pareja sin hijo que la de una pareja que tiene uno o dos enanos en casa.

Esta lectora que me contacta si notó cambios a nivel puramente físico. Ha notado pérdida de tensión vaginal y está liada a diario con ejercicios de Kegel para recuperar suelo pélvico. Y me cuenta que es una problemática muy común después de ser madres, que muchas mujeres experimentan estas dificultades.

Y su pregunta me ha hecho hacerme otras. ¿Habrá mujeres para las que la maternidad haya sido liberadora y ahora sus relaciones sexuales sean mejor? Me da la impresión de que sí.

¿Y habrá otras que tengan otros problemas diferentes al del suelo pélvico?

No es algo que uno comparta alegremente de viva voz, pero tal vez en un blog anónimo sea otra cosa.

Por eso os transmito la pregunta de esta lectora y madre reciente: ¿Cambian las relaciones sexo tras tener hijos? ¿Son mejores? ¿peores? ¿diferentes?

67 comentarios

  1. Dice ser Rosa

    son inesistentes

    25 abril 2011 | 12:36

  2. Dice ser Madredeunbebote

    Yo creo que cambian…….
    yo la cuarentena me la salté, y estuve unos días chinadísima por si estaba de nuevo embarazada, tan rápido…
    Después llega la crianza, y todo el trajín, al igual que cambia tu vida cambia todo lo demás, la vida es una evolución constante y las cosas no pueden ser eternamente iguales, tienen que evolucionar y tenemos que ir adaptándonos y buscar la forma de seguir cuidando la intimidad de la pareja….
    http://madredeunbebote.blogspot.com/

    http://madredeunbebote.blogspot.com/

    25 abril 2011 | 12:44

  3. Dice ser mari mar

    Sinceramente para mí, han cambiado muchísimo.
    Ésto no tiene nada que ver con lo físico (episotomía, suelo pélvico…etc), al menos en mi caso.
    Podría alargarme, pues se me vienene muchos incisos a la cabeza, pero voya a resumir al máximo.
    Ha cambiado para peor principalmente por:
    -me siento cargada de responsabilidad(me cuesta desconectar).
    -estoy muuuuuuuuuuuuyyyyy cansada.

    25 abril 2011 | 12:49

  4. Dice ser MAMÁ29

    Han cambiado bastante, son igual de satisfactorias que antes, pero no las tenemos con la misma frecuencia que antes ni por asomo, siempre estoy cansada, y llevo yo todo el peso encima , la casa, el trabajo, el niño, mi marido está en paro y el estrés me está matando…. que le vamos ha hacer, es lo que nos toca….

    25 abril 2011 | 13:26

  5. Dice ser Annie74

    Claro que cambian. No en lo satisfactorio, si en las ganas, por el agotamiento, terminas tan cansado que lo unico que te dan ganas es de irte a dormir. Y dormir¡

    http://lascosasdemipitufo.blogspot.com/

    25 abril 2011 | 13:56

  6. Dice ser Zaragozana

    Creo que lo que comentáis es mal de muchos/as. Más cansancio, responsabilidad, trabajo. Al principio, sobre todo, estás tan cansada que probablemente el sexo es lo último en lo que piensas, pero más adelante, que nadie se asuste todo vuelve a la normalidad (aunque en nuestro caso, costó unos dos años). Eso sí, con el añadido de que tienes peques en casa y has de adaptarte, (por ejemplo, si te gustaba tener relaciones a la hora de la siesta, cuando dejan de dormirla, has de cambiar de habitos, a nosotros nos ha pasado).
    Físicamente, al principio notaba alguna molestia, pero después normalidad, no ha cambiado nada en absoluto.

    25 abril 2011 | 15:14

  7. Dice ser camaleona

    Diferentes desde luego. Para mí han cambiado a mejor. Son menos frecuentes que antes de tener hijos, eso sí, pero con más ganas y más satisfactorias.

    25 abril 2011 | 15:19

  8. Dice ser Genios Pianistas

    Creo que sí cambian, son incluso mejores que antes, por lo menos en mi caso.

    Quiero invitaros a que visitéis mi blog:

    http://www.pianistasdelmundo.blogspot.com

    Está dedicado a los mejores pianistas de todos lo tiempos, hay videos en directo y enlaces con su biografía.
    Si os gusta agregadla en vuestros favoritos,o hacedse seguidores, iré incluyendo muchos más.

    Muchas gracias por vuestro tiempo.

    25 abril 2011 | 16:07

  9. Dice ser maria

    supongo que con el bebe se tiene menos tiempo no?

    25 abril 2011 | 16:09

  10. Dice ser yo mami

    si cambian y muchoooooooo, terminamos tan cansados de todo el dia que la prioridad es dormir jejeje, cuando nos acordamos y nos damos cuenta que ya casi que somo mejores amigos pues nos ponemos en accion jejejeje, espero que mejore, confio en que asi sera……esto es solo una etapa

    25 abril 2011 | 16:11

  11. Dice ser Bea

    Yo creo que sí cambian, en mi caso, sucedió con mi segundo peque. Creo que me afectó más la carga psicológica que la física porque mis dos hijos, que se llevan dos años y medio, han sido bastante buenos, duermen bien, comen bien…, y aunque tenía bastante trabajo no acaba muy cansada físicamente. Afortunadamente, con el paso del tiempo, las relaciones sexuales vuelven a la normalidad.

    25 abril 2011 | 16:19

  12. Dice ser Mates

    Ja ja ja !

    Estoy de acuerdo con Rosa. Son inexistentes, hasta que los hijos cumplen unos 25 años !!!!

    Si durante ese tiempo queréis que aprendan algo de mates os recomiendo esta web Matemáticas Gratis para Padres en Apuros.

    Os dejo que mañana cumple mi hijo pequeño los 25 años !!!

    25 abril 2011 | 16:59

  13. ¡¡¡Insisto!! son más cautelosas, no estan los tiempos para tener familia numerosa

    25 abril 2011 | 17:44

  14. Dice ser mari mar

    María, sin duda se tiene menos tiempo, pero no se trata sólo de éso, al menos en mi caso.
    Es como si ésto dejara de ser importante(que desde luego lo es), como si tú y tu pareja pasárais a un segundo término(que desde luego no debería), como si tu cabeza estuviera tan ocupada que casi no cabe nada más(que desde luego deberíamos dejar un cachito pa nuestras cosillas).
    En fin, no sé si me he explicado.

    25 abril 2011 | 17:56

  15. Dice ser marisa

    Pues yo estoy embarazada de siete meses y ya me han cambiado (por las molestias del embarazo, los miedos que aunque racionalices ahí están, los cambios en el cuerpo,…..) así que supongo que cuando nazca puede ser igual. No obstante, albergo la esperanza de que, aunque no sean como antes, al menos sí sean mejor que durante el embarazo (y más frecuentes porque si no sobre todo a mi marido le da algo).

    25 abril 2011 | 18:00

  16. Dice ser padre (2 años y medio)

    no cambian: desaparecen.

    25 abril 2011 | 18:11

  17. Dice ser Carla

    Claro que cambian. El tiempo disponible para el sexo con la pareja desaparece por la dedicación a los niños, pero además se producen cambios físicos que es conveniente resolver. Y no valen lamentaciones, hay que currarselo. Debemos volver a sentir el deseo por el sexo, hay terapias muy sencillas con bolas chinas otros métodos. Os animo a echar un vistazo a las propuestas de la Unidad de Fisioterapia de la Mujer.

    http://www.intimissimoaranda.com/epages/61888254.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/61888254/Categories/Fisioterapia

    25 abril 2011 | 18:14

  18. Dice ser wer

    viendo los comentarios cada día estoy más convencido de que no me pienso casar y mucho menos tener hijos, y si, soy un egoísta, pero que le vamos a hacer ………

    25 abril 2011 | 18:26

  19. Dice ser mari mar

    wer, ésto ya se ha discutido…y no….al menos para mí no eres egoísta por no querer tener hijos…..pero recuerda ésto: la líbido no sólo desaparece o se merma por éste motivo.

    25 abril 2011 | 18:34

  20. Dice ser en el otro lado

    Aqui un chico.

    La respuesta es sí: ¿Por qué? Porque de repente para tu pareja el sexo se queda en la cola de una larga lista de prioridades inventadas y llega a la conclusión «de que no es tan importante» y de que «el niño es lo primero» y esas cosas que solo escudan que simplemente tu metabolismo ha cambiado y no te apetece.

    Y no es un ataque, que conste, es una situación real que no es culpa de la mujer, supongo que algo químico dentro ya tiene lo que necesita (no hablo de niños) y por tanto no necesita para nada tener una pareja, sino un padre para su hijo, igual que deja de ser mujer para ser madre.

    Alguno dice tiempo: pero el tiempo es el que buscas, y yo como padre encuentro tiempo para un millón de cosas, y por supuesto también para mi pareja (además de mi hijo que es el centro de todo). Pero el tiempo para hacer cosas juntos (y no hablo de sexo exclusivamente) han de buscarlo dos, y si uno no quiere…

    Esto no es general, pero estoy segurisimo de que más de uno (porque las unas lo reconocen menos) se sentirá identificado con la situación.

    25 abril 2011 | 18:55

  21. Dice ser en el otro lado

    por cierto, mi comentario anterior igual lo leen los que no son padres, pero no pasa nada, la memoria racial tiene una cualidad impresionante para obviar cosas que no quiere saber.
    Igual que una madre después de un parto horrible ni se acuerda del dolor y quiere tener otro, solo se da cuenta uno de lo que ha perdido teniendo hijos cuando lo ha perdido.
    Un aspirante a padre/madre puede tener un manual con testimonios de 4.000 personas y en el peor de los casos cuando todos señalen con el dedo dirán: «no, pero a nosotros no nos va a pasar eso».

    Despertad, lo que veis alrededor es lo que hay.

    Y que conste: mi hijo es lo mejor del mundo, no lo cambio por nada, pero sé perfectamente que si no lo hubiera tenido tampoco hubiera echado de menos tener niños.

    25 abril 2011 | 19:00

  22. Dice ser El padre

    preguntarle a los padres… a veces nosotros también tenemos cosas que decir.

    25 abril 2011 | 19:12

  23. Dice ser lolaza

    pues ahora es q han mermado nuestras relaciones. nuestras hijas son adolescentes y ahora sí q me dejan agotada y sin fuerzas. estaba más preparada para la primera parte de la crianza y creía q eso era lo sacrificado, pero ahora es diferente. la libido me queda hecha un guiñapo después de estar todo el día negociando con la pava q tengo en casa que tiene un ego q no puede con él. y sobre todo yo, no puedo con su ego. cuando las nenas eran pequeñas nuestras relaciones iban bien. es más, dar el pecho me excittaba mucho. las contracciones q me provocaba me dejaban más dispuesta al sexo. pero de hace tres años acá tengo más problemas, los pavos de mis nenas (y por suerte no es nada grave pero todo el día hablando de esto puedes o aquello no y se juega menos con ellas, más responsabilidades). en fin, q de tres años para acá entre la cuenta del banco, los sustos de los currros y las discusiones para no perder el respeto…..

    25 abril 2011 | 19:13

  24. Dice ser Hastiado

    Por supuesto. DESAPARECEN.
    Desde el mismo momento de la concepcion. Y va para año y medio ya.

    (que pena que encima no quiero ser infiel)

    25 abril 2011 | 19:39

  25. Dice ser Piero69

    Por supuesto. Ellos se vuelven unos cerveceros hipocritas pajeros cagandose en los mas jovencitos del curro y ellas unas malfolladas estreñidas cagandose en las jovencitas del curro.
    Hay muchos. Seguro que en vuestro propio trabajo hay mas de uno. Ya vereis, fijaos.

    25 abril 2011 | 19:41

  26. Dice ser colores

    Completamente de acuerdo con «el otro lado», no puedo decir nada más, porque lo ha descrito tal cual, como la vida misma.

    Un saludo

    25 abril 2011 | 21:11

  27. Dice ser Madre de dos enanos

    Ya lo creo que merman, ya, y mucho. Yo antes me pasaba el dia persiguiendo a mi marido (es un decir, claro, jeje), y desde que tuve a la segunda… ufff… es que vamos, ni ganas. Acabo el dia agotada, con problemas mil dando vueltas por mi cabeza (coles de los crios, gastos que nos hacen mirar la peseta con lupa, madres de ambos que estan pachuchas, problemas del trabajo… ) y lo ultimo que me pasa por la cabeza cuando tengo un rato libre es darle a la matraca, y lo primero dormir, descansara, no hacer nada. El marido claro, lo entiende pero se resiste porque anda con la libido que le sale por las orejas, pero claro, su trabajo no es tan cansando, no tiene que luchar a diario con dos enanos, no le da tantas vueltas a la cabeza cuando hay problemas… en fin, es mas despreocupado, asi que la que acaba reventada soy yo, y obviamente sin ganas de fiestas, asi que… una pena, pero es lo que hay. Quizas cuando los enanos crezcan y no dependan tanto de mi cambie el cuento, pero hoy por hoy esto es lo que hay.

    25 abril 2011 | 21:21

  28. Dice ser AnaMG

    Y tanto!! Por desgracia se vuelven algo en peligro de extincion.
    Con el primero no habia problemas, bajo la frecuencia, pero aun eran muy frecuentes. Eso si, mejoro la calidad.
    Hasta que llego el segundo, ahora si que ha mermado de verdad, supongo que porque aun es pequeño (5meses) y estamos mas cansados los dos. Eso si, ahora, aunque pocas, supongo que nos pilla con mas ganas y son de mucha calidad, cosa que considero importante, para que quiero uno diario malo si prefiero uno de sorpresa pero sorprendente.
    Tambien os puedo asegurar que si mi marido quisiera mas, seguramente estaria mas que dispuesta, lo que me pasa a mi es que entre una cosa y otra, no me lo planteo y no surje, pero si el se anima, solo hay que buscarme las cosquillas un poco XD

    25 abril 2011 | 21:29

  29. Dice ser Lola

    Con un bebé llorando todas las noches, las relaciones se esfuman. La verdad es que creo que durante el primer año de vida de mi hija pocas fueron las veces en que tuvimos relaciones. Después ya todo fue volviendo a la normalidad, aunque cuando ya la niña dormía en cama, teníamos la precaución de echar el cerrojo de la habitación porque a veces se levantaba y se metía en la cama con nosotros.

    25 abril 2011 | 21:49

  30. Dice ser Tia de Sobrino

    pues esta claro que los hijos lo cambian todo y las relaciones sexuales solo son una cosa mas que cambia a consecuencia de los hijos….

    25 abril 2011 | 22:42

  31. Dice ser 2 hijos y adiós al sexo

    las relaciones sexuales prácticamente desaparecen!!,(de una 12 veces a la semana a 2 veces al mes) sino fuera por internet me hubiera vuelto loco hace tiempo….

    25 abril 2011 | 22:57

  32. Dice ser 2 hijos y adiós al sexo

    perdon de 12 veces al mes a 2 al mes…..

    25 abril 2011 | 22:58

  33. Dice ser antoñita la fantástica

    veo comentarios de algunos papás… pues decirles que mi padre con la sabiduría que da la vejez me dijo una vez que creia que las ganas de la mujer pegaban un bajón cuando tenía hijos, algo biológico.
    en mi caso, sí han pegado ese bajón. Tengo también la impresión de que cuanto más largo y laborioso es el parto peor queda a recuperarse la vagina

    25 abril 2011 | 23:07

  34. Dice ser helen

    En mí caso después de 6 meses de haber dado a luz estoy todo el día cansada, desde que me levanto hasta que me acuesto. Estoy de acuerdo con este último comentario en que hay algo hormonal en mí que noto que ha cambiado. Cuando estaba embarazada me apetecía en más ocasiones, pero ahora la verdad es que no me excita absolutamente nada. Espero que solo sea un periodo de tiempo.

    25 abril 2011 | 23:33

  35. Dice ser enano

    No sé. No las he tenido desde agosto.

    25 abril 2011 | 23:58

  36. Dice ser Antuan

    No, simplemente pasan a ser una utopía.

    26 abril 2011 | 00:07

  37. Dice ser eva2

    Mis hijos ya son adolescentes, y claro que las relaciones han cambiado, ahora son mas silenciosas.
    Que ya nos han avisado que se mueren de un «yuyu» si se enteran que sus padres aun hacen esas cochinadas que a ellos les gusta tanto, en fin…

    26 abril 2011 | 00:21

  38. Dice ser sicologo del castin de GH

    a mi también me crece el enano,el enano calvo,cuando pienso en hembras atractivas.

    26 abril 2011 | 01:22

  39. Dice ser JOSEP PAGES CANALETA . CARDEDEU

    Cambian y mucho en especial cuando el Hijo es muy pequeño . Porque la mujer hace el Amor con el Marido pero con el oido puesto al hijo por si llora ho pasa algo .Si tienes crios tienes mas poco tiempo de estar con la esposa porque ella primero son los crios que hacer el amor . Cuando los crios son grandes es cuando la mujer la esposa buelbe a disfrutar del sexo porque ya no sufre por los crios grandes .

    26 abril 2011 | 03:39

  40. Dice ser JOSEP PAGES CANALETA . CARDEDEU

    Cuando tubimos el tercer hijo YO ME HICE LA VACTESOMIA , Ya podia hacer el Amor correrme dentro del Coño y no dejar Embarazada ami mujer ni ninguna mujer . Desde aquel Dia disfrutamos mucho pero mucho ,, sin miedo a mas Embarazos no deseados . Es mas facil para el Hombre estas operaciones de no tener crios . FUE LA OPERACION MAS RAPIDA Que me han hecho ja ja . NI TE ENTERAS ,, Y luego a DISFRUTAR SIN FRENO . Una Amiga casada se entero de esta operacion y me pidio le hisiera el amor y me corriera dentro queria sentirce llena de semen . Pararon las semanas y comprobo ella era cierto A UNA AMIGA NO SE LE PUEDEN NEGAR HACERLES ALGUN FAVOR .

    26 abril 2011 | 03:46

  41. Dice ser PERSEO

    El problema esta en la diferencia de deseo entre el hombre y la mujer, el hombre siempre esta dispuesto.

    26 abril 2011 | 03:52

  42. Dice ser JOSEP PAGES CANALETA . CARDEDEU

    Las Mujeres tambien , Pero son mas responsables con los hijos ,, sufren mas ellas que nosotros , por los hijos . UNA Mujer Mataria al Marido sin Dudarlo si este amenaza al HIJO Delante sullo . HO Un Hijo Matar al Padre por Salvar la vida de su Madre EL BINCULO MADRE Y HIJO , Es mas fuerte QUEL HIJO Y PADRE Aqui ya no hay este fuerza ni union ni amor muchas beces je je .

    26 abril 2011 | 04:23

  43. Dice ser JOSEP PAGES CANALETA . CARDEDEU

    Hacemos lo posible los HOMBRES , Por merecer el Amor y que se entregue a nosotros nuestras mujeres NOSOTROS EL SEXO LO TENEMOS EN LA POLLA . Las mujeres el sexo lo tienen en la Cabeza Ellaas valoran antes muchas cosas antes de hacer el amor QUE LAS Ajudemos en la casa NO LAS DEJEMOS SOLAS CON TODAS LAS FAENAS .. La excusa YO TRABAJO , Del Marido EXCUSA BARATA Para no ajudarla MI MADRE Tenia 7 hijos nos cuidaba y encima trabajaba FUERA .. Haci que » HOMBRES » Dejar de decir tonterias y AJUDAR MAS A BIESTRAS MUJERES , Y Seguro luego la recompensa sera muy grande TENER CONTENTA A LA ESPOSA No se consigue con dinero y regalos SI NO CON BUESTRO SACRIFICIO .. Que bean ellas hos sacrificais lo haceis todo por ellas . ESTA ES MI OPINION ,, Y SOY PECADOR Porque tampoco ajudi mucho a mi mujer cuando lo hago beo su alegria y esta contenta HACERLO Y COMPROBAREIS LO QUE DIGO .

    26 abril 2011 | 04:31

  44. Dice ser Mama de 7

    Pues son «a salto de mata».
    Cuando se puede, y sobre todo cuando la niñas quieren

    26 abril 2011 | 06:04

  45. Dice ser JOSEP PAGES CANALETA . CARDEDEU

    Un Hombre hace el amor con una mujer , cuando ella quiere y se deja . Solo que muchas mujeres dicen si cuando el hombre lo quiere para tenerlo contento . Muchas beces ellas hacen el Amor sin ganas pero lo hacen por tener al marido contento . Muchas discusiones llegan cuando la mujer no tiene ganas y el hombre si . MADRE Mia la que se lia entonces he . Muchos hombres se duermen al terminar de follar a su mujer sin conseguir ella ni un orgasmo sin poder Desahogarce .

    26 abril 2011 | 06:45

  46. Dice ser JOSEP PAGES CANALETA . CARDEDEU

    a A Las mujeres se les pueden bajar las ganas al tener los crios Pero si tiene un marido canchondo ,, caliente y con ganas de jugar . LE SUBEN DE NUEVO LAS GANAS A LA MUJER .. A la mujer no se le baja nada SI TIENE UN BUEN HOMBRE BIEN ARMADO , POTENTE Y CON AGUANTE .. La mujer quiere un HOMBRE Somo el CAFE ,,,,, FUERTE .. BUENO Y MUY CALIENTE JA JA

    26 abril 2011 | 06:49

  47. Dice ser Martola

    Se acaba la improvisación 😉 jajaja

    26 abril 2011 | 08:48

  48. Dice ser Paganini

    En mi caso las relaciones han aumentado, pero eso sí , me estoy gastando una de pasta…..

    26 abril 2011 | 09:00

  49. Dice ser oraculo si o no

    uf que miedoooooo, no no quiero que me pase

    26 abril 2011 | 09:28

  50. Dice ser belytp

    claro q cambian , en el nº de veces, pues estas tan cansado … tb en lo rapidito, no vaya a ser q se despierte y entre, estas con la oreja en la puerta, pero no en disfrutarlas y sentirlas .

    26 abril 2011 | 10:33

  51. Dice ser Laura

    CARDEDEU, por dios, aprende a escribir!!!!!!!!!!

    26 abril 2011 | 10:36

  52. Dice ser CIAO

    Ciao ciao, sex!!! Desde que soy mamá estoy cansadísima, con mil cosas en la cabeza, y es que prácticamente no nos apetece nunca, lo hacemos cada 2 o 3 meses y mas que nada por mi marido, me da cosa vivir como compañeros de piso. Lo he hablado con él, aunque tiene algunas ganas más que yo, también acaba agotado y no necesita sexo como antes.
    En resumen, afectan y mucho, como decían por ahí, mas bien desasparecen…

    26 abril 2011 | 10:42

  53. Dice ser Draken

    JOSEP PAGES CANALETA . CARDEDEU

    Es mejor estar callado y parecer tonto que hablar y despejar las dudas definitivamente.

    – Groucho Marx

    26 abril 2011 | 11:04

  54. Dice ser Draken

    CIAO, o tu marido es de otro planeta o te la está pegando con otra….

    26 abril 2011 | 11:05

  55. Dice ser mari mar

    Curioso la cantidad de hombres que han opinado…….curioso. En el blog de «quitar el pañal al bebé», casi no opinó ninguno, tampoco en el de «uniformes para el cole, si o no», ni tampoco en «frutita antes o después de la comida» ni…..etc,….etc………,En fin, no será que que quizás tengamos menos ganas de sexo que éllos porque (en general) las mujeres estamos más involucradas en la educación de los hijos?………en fin….puede ser que sí, no?

    26 abril 2011 | 11:27

  56. Dice ser Draken

    Estimada mari mar,

    Por supuesto que estaís mas involucaradas en la educación de los hijos, esta en vuestro ADN desde hace miles años…., eso no se va a cambiar porque en los ultimos 20 o 30 años pretendais una igualdad que la genetica no entiende, ya sabes, nosotros cazamos y os protegemos y ustedes criais a nuestros hijos y nos dais gusto de vez en cuando… todo lo demás es ir CONTRANATURA.

    26 abril 2011 | 11:48

  57. Dice ser mari mar

    draken, es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar………..

    26 abril 2011 | 11:55

  58. Dice ser No puede ser

    Estoy un poco sorprendida porque la opinión generalizada es la de un cansancio extremo, un estres y un agotamiento que para mí no es normal para cuidar un niño, ni que fuera picar en la mina. Soy madre de un niño y, evidentemente, necesitan atención, cuidados y son el centro pero de ahí a esas extenuaciones que describís, no lo entiendo, yo no he tenido nunca ese baldamiento. Creo que se exagera en lo que es la crianza de un niño, se presenta como trabajos forzados. Pues anda que no da el día de sí, te da tiempo a atender a tu hijo, a salir a la calle, a jugar con él, a leer y hasta a aburrirte y ya sé que también trabajamos fuera, pero ya lo hacemos compatible y, si no, lo que más compense.
    Un niño te puede dar una mala noche, pero no todas, puede estar un día malito, pero no siempre. Lo normal es que el niño se duerma y los padres dispongan de su tiempo como siempre, pero si empezamos con que el tiempo del baño lo alargamos a dos horas moneando en la bañera, dormimos todos juntos y damos un chupito de teta veinticinco veces en la noche, nos complicamos la vida a lo tonto. Se es madre, se es padre, pero no se deja de ser mujer y hombre, te siguen gustando las mismas cosas, tienes ilusión por hacer planes de pareja de vez en cuando, has incluído en tu vida un ser maravilloso que te la llena muy mucho, con el que disfrutas y haces cosas que antes no hacías, pero no por ello dejas de ser tú. Eres madre de tu hijo, no te conviertes en «la madre» y tu actitud varía y todo lo haces desde ese prisma. Sinceramente no entiendo porque eres una antes y otra después de parir, es algo con lo que se sugestionan algunas personas y siguen el rol que parece establecido últimamente, eres madre, pues vas despeinada, mal arreglada, deprisa, sólo das teta o haces biberones y papillas, hablas en un lenguaje extraño de cucamonas, sólo vas al parque, ves Bob Esponja y tu pareja pasa a quinto plano, ya no hay ni coquetería, no sé, raro se me hace.

    26 abril 2011 | 11:56

  59. Dice ser Draken

    jejeje, Mari mar, la típica feminazi pidiendo igualdad…., yo os negaba el derecho al voto y a conducir….

    26 abril 2011 | 12:10

  60. Dice ser LAURA

    Totalmente deacuerdo con Mari Mar!
    hay que ser capullo Draken!!

    26 abril 2011 | 12:27

  61. Dice ser mari mar

    drake, para negar algo….hay que tener «poder» o «autoridad»..y tú…ja, ja ,ja ……….gracias Laura

    26 abril 2011 | 12:35

  62. Dice ser isabel

    Todo tiene su tiempo, y las hormonas mucha culpa.Durante mi primer embarazo me encontr genial pero perdi las ganas por el sexo muy pronto no me patecia.Durante el segundo lo pase fatal , me bajaba la presion me mareaba todo el tiempo..pero cuando me encontraba bien…me apetecia tanto casi hasta al final.

    Despues cuando los niños estan aqui estas cansada.Pero a veces la culpa de no tener sexo es de acostarse enfadados, malhumorados , irritados porque para unas caricias o besos siempre hay tiempo.

    No encuentro logico tener sexo en la cama y dujrante el dia que no haya un beso en la mejilla, un achuchon en las costillas, unpellizco en el culo, un abrazo, una caricia en la cara aun cuando cambies un pañal.Una buena palabra, que guapa estas hoy, y no solo decir te quiero en la cama .

    Porque no pasear cogidos de la mano con los niños.

    Todos dejamos de hacer cosas pero no por ser padres, sino por la rutina , el tiempo….

    Desearia que me volvieran a coger de la mano viendo la tele y me dieran un beso al llegar a casa.

    26 abril 2011 | 13:24

  63. Dice ser mari

    nolo se no tengo hijos
    pero la pregunta es que cambian en las relaciones sexuales. No que cambia en tu vida diaria

    03 noviembre 2017 | 01:58

  64. Dice ser El Jota

    De siempre habían sido una p**a mierda. Ahora ya no existen. (En el último año… una vez.. y para el año siguiente apuesto por el cero).

    Que conste que de siempre me he esforzado mucho en el tema, para hacer que le entren ganas de repetir… pero siempre (antes de tener hijos), tenía prioridad ir a comprar unos san-jacobos al mercadona, por ejemplo.
    Muy triste.

    Los niños te hacen ir cansado, es cierto, pero compartimos todo al 50% (como tiene que ser), así que estamos en igualdad de condiciones. Vamos cansados, pero si se quiere, siempre hay momentos.

    La verdad es que te planteas cosas que antes no estaban en tu vocabulario, y que siempre decías… yo esto… ni de broma, pues ya ves…

    Y si, hemos hablado del tema (antes de tener hijos, y la respuesta fue… si tantas ganas tienes, hazte una p**a). Obviamente te quita las ganas de hablar del tema de por vida.

    En fin. Ya me he desahogado. XDDD

    11 noviembre 2017 | 00:32

  65. Dice ser Yinuna16

    Mi respuesta a la pregunta es…si, disfruto mucho más del sexo que antes de tener a mi niño, tener un hijo conlleva a que la atención primaria es para él , pero no quiere decir que no puedas sacar un rato al día para disfrutar con tu pareja.
    Alomejor como no hay tanto tiempo para hacer el amor pues las veces que se hacen son intensas , hablo de mi experiencia , cada mujer es un mundo .
    Tengo 22 años ,puede que tenga algo que ver en el tema…

    05 abril 2021 | 12:37

Los comentarios están cerrados.