Argumentos para no tener hijos y el movimiento childfree » 434841


55 comentarios · Escribe aquí tu comentario

  1. Dice ser DeepRed82

    No tener hijos por compasión hacia ellos, les dejaríamos un mal mundo, lleno de miseria y dolor…

    13 abril 2011 | 09:26

  2. Dice ser Este es tonto

    Peor era el mundo hace 100 años, y hace 50, y hace 30… Vaya argumento….

    13 abril 2011 | 09:29

  3. Dice ser cajondevida

    Excusas para no tener hijos? pues si quieres tenlos y si quieres no los tengas, no hace falta tener una excusa.
    Menuda caquita de iniciativa, que pretenden? convencer a la gente de que no tengan hijos?

    Hay mucho desocupado en este mundo…

    http://www.cajondevida.com

    13 abril 2011 | 09:36

  4. Dice ser NENU

    cada uno hace lo que quiere,si necesitas una excusa es q piensas que estás haciendo mal…

    13 abril 2011 | 09:39

  5. Dice ser chica 2

    el mayor motivo para no tenerlos es no querer tener niños, que no te gusten.
    otra cosa es no poder tenerlos por falta de recursos, o de estabilidad emocional y económica…pero vamos, el único motivo de peso que veo para no tener niños (pq tarde o temprano uno se estabiliza a todos los niveles) es no querer tenerlos porque no gusten.

    13 abril 2011 | 09:48

  6. Dice ser Jvr

    Entre que hay enfermedades de todo tipo, el fukusima que se está llendo a la mierda cada vez mas, el paro, y en general por el sufrimiento de todo tipo que hay por todos los rincones, no hace falta ni hacer campaña para no tener hijos, porque con 2 dedos de frente se sabe.

    13 abril 2011 | 09:49

  7. Dice ser Yago

    80% de los estudiantes de primaria en muchos centros son extranjeros,…, perdona pero temo mis reacciones futuras por la sociedad de mis sobrinos, como para cubrir de mierda a más criaturas teniendo hijos….al menos no hasta sacar la basura!!!

    13 abril 2011 | 09:51

  8. Dice ser DeepRed82

    Este es tonto, ahi va otro argumento para no tener hijos, que salga subnormal y faltón como TU…

    13 abril 2011 | 09:53

  9. Dice ser Sentido común

    Superpoblación mundial y devastación de recursos.

    13 abril 2011 | 09:57

  10. Dice ser PppRrrr

    A ser posible que no tengan niños gente como esta que abunda tanto que no se sabe para que los tiene, que los mete en un bar o en un restaurante y los niños se dedican a dar por culo a todo el mundo ante la pasividad de sus padres, cuando un bar no es un lugar para un niño, eso no es un chikipark. Los mismos que luego no tienen tiempo para ellos, que los colocan delante de la tv para que no molesten etc etc.. Los niños no se tienen por que «ya toca» por que «se me pasa el arroz» o por que me quiero realizar como mujer o no se que pijadas mas.. Un hijo es algo muy importante y para toda la vida, ni para pijadas de esas ni para atrapar a un tio ni para arreglar una pareja. Toda esa gente abstenerse de repoblar el mundo.

    13 abril 2011 | 09:58

  11. Dice ser kreaten

    Para que estudien, estudien, se busquen la vida y trabajen malamente mejor no.
    Ademas les tocaría verme morir.

    13 abril 2011 | 09:59

  12. Dice ser Gema

    El gran problema que yo veo, es que los que quieren tener hijos siguen pensando que es la única opción posible e intenta que todos lo vean igual, y los que no quieren tener hijos lo venden como que no hay que tenerlos nadie. ¿Por qué nos gusta tanto meternos en la vida de los demás? los que quieran tener hijos, adelante, los que no quieran, adelante también, no es ninguna obligación tenerlos, pero tampoco es un delito el que los tiene. Cada momento de la historia seguro que ha tenido sus cosas buenas y sus cosas malas a la hora de decidir tener un hijo, pero al final, el único argumento que ha prevalecido es el querer o no querer tenerlos, y no eres mejor ni peor persona por la decisión que tomes, y cuanto más se empeñen los que no quieren tener hijos en buscar asociaciones, excusas y motivos, creo que están haciéndose más mal que bien, porque es como buscar excusa para no hacer lo «normal», y no es así, si queremos que sea igual de normal el decidir no tenerlos, no busqueis excusas, simplemente no los tengais, y cuando os pregunten: ¿y los niños cuando?, contestar sin miedo: no va a haber niños, no queremos. Y aunque no vais a evitar que os lo pregunten otras doscientas veces, porque la gente mayor ha crecido con la idea de que tener hijos era por castigo y no por deseo, al final, entenderan vuestra decisión, o al menos, tendrán que respetarla. Pero tampoco os dediqueis a decir a los que si desean tener hijos que es para que les cuiden de mayores o que es egoista teniendo en cuenta como está el mundo, porque ahora, aunque sigue habiendo muchos embarazos no deseados, en España, la mayoría ya son recapacitados y decididos. Y aprenderemos a convivir cuando podamos hablarnos con respeto y entender tanto a los que quieren tener hijos, como a los que no.

    13 abril 2011 | 10:04

  13. Dice ser solución realista

    Tenemos un problema de superpoblación, vamos a dejar el tiempo separando los plastiquitos y vamos a abordar el problema en serio.

    No tengas hijos, por el bien de todos.

    13 abril 2011 | 10:19

  14. Dice ser Raul

    Chorrada de debate.
    Quien quiera o pueda tener que tenga y quien no que no tenga, por los motivos que sean.
    Yo soy padre de 3 niños, tengo 36 años, paso malas noches porque lloran los pequeños y el mayor no me hace caso muchas veces.
    Pero no cambiaría por nada una sonrisa, un beso o un abrazo de mis hijos. Supongo que quien es padre me entiende perfectamente.
    Cuando puedo salgo de cena, o con mis amigos (pocas veces) pero valoro todo más que antes, cuando todo era yo yo y yo.
    Mis hijos me están enseñando a ser un hombre diferente, diria que mejor, y por estas y otras cosas a mi me alegra cada dia más haber tomado la decisión de tener hijos.
    Pero respeto al que quiera vivir su vida para él y dedicarsela a si mismo, ¿por qué no?, sus satisfacciones le reportará.
    Así que lo dicho ampliemos a todas facetas eso que nos gusta tanto decir y tan poco aplicar.
    L I B E R T A D.

    13 abril 2011 | 10:31

  15. Dice ser aitor

    ES CIERTO EL MUNDO CADA VEZ ESTA PEOR,MAS SUPERPOBLACION NO HAY RECURSOS PARA TODOS,DEMASIADOS TERREMOTOS,DESASTRES NUCLEARES,,,CONTAMINACION AMBIENTAL,CALENTAMIENTO GLOBAL,QUE MUNDO DEJAREMOS A NUESTROS HIJOS,,,HABRIA QUE LIMITAR EL NUMERO DE HIJOS POR PERSONA COMO EN CHNA

    13 abril 2011 | 10:35

  16. Dice ser carlos

    PppRrrr
    A ser posible que no tengan niños gente como esta que abunda tanto que no se sabe para que los tiene, que los mete en un bar o en un restaurante y los niños se dedican a dar por culo a todo el mundo ante la pasividad de sus padres, cuando un bar no es un lugar para un niño, eso no es un chikipark. Los mismos que luego no tienen tiempo para ellos, que los colocan delante de la tv para que no molesten etc etc.. Los niños no se tienen por que “ya toca” por que “se me pasa el arroz” o por que me quiero realizar como mujer o no se que pijadas mas.. Un hijo es algo muy importante y para toda la vida, ni para pijadas de esas ni para atrapar a un tio ni para arreglar una pareja. Toda esa gente abstenerse de repoblar el mundo.

    TIENES TODA LA RAZON PERO PENOSAMENTE ES LO QUE ABUNDA…NO HAY CONDICIONES IGUALITARIAS EN NINGÚN ASPECTO EN ESTA VIDA, YO PASO DE QUE MI PROLE SE ENFRENTE A LO MISMO QUE YO, VAYA IMPOTENCIA!

    13 abril 2011 | 10:40

  17. Dice ser Gema

    Lo que estoy viendo es que los que no quieren tener hijos, tampoco quieren que los demás los tenga, o que si los tienen, ya no puedan hacer vida normal, bueno, pues yo ahora estoy buscando quedarme embarazada, pero cuando tenga a mi hijo le llevaré a todas partes conmigo, y más ahora que por fin podré estar en un bar con él porque no tragará el humo de nadie, eso si, le educaré bien, para que ni moleste ni corra entre la gente, pero no le voy a dejar encerrado en casa, o voy a limitar mis salidas al chiquipark, me seguiré yendo de viaje, o a tomar el vermut los domingos por la mañana, tener hijos no es estar castigado, que al final va a pasar lo contrario, que el delincuente es el que tiene hijos, y no les dejaremos ir a ningún sitio no vaya a ser que e niño llore o moleste.

    13 abril 2011 | 10:48

  18. Dice ser Jandro

    El único motivo es el EGOISMO

    13 abril 2011 | 10:51

  19. Dice ser MOS

    Entiendo que el mantenimiento actual del sistema de pensiones y de Seguridad Social sólo es posible con el relevo generacional. Por ello, entiendo que se debería bonificar a la hora de la pensión a quellos que han contribuido con sus hijos a poder pagar su pensión y la de los que libremente han decidido no tener hijos.
    Dicha bonificación saldría, evidentemente, de bajar la pensión a quellos que no han tenido descendencia.
    La gente se cree que uno cobra pensión sólo porque ha trabajado y se olvidan que para que se les pueda pagar otros deben incorporarse la mercado laboral…

    13 abril 2011 | 10:52

  20. Dice ser morPhing dando el rollo, pero con paciencia se comprende

    el eros y el tánatos;
    después de una batalla cruenta, en la cual mueren miles de personas, el eros aparece de una forma bestial y contra toda lógica en forma de impulsos animales y salvajes; una ciudad griega, o persa, o los romanos, arrasaban una ciudad (el tánatos), muerte por todos lados; en esas circunstancias se dispara el «eros» y los soldado ganadores se dejan llevar por el (en ese momento) irresistible eros y hacen para que 1.- propagar los genes de los ganadores. 2.- que haya un mestizaje entre vencedores y vencidos (lo cual suele favorecer la introducción de la cultura y genética de los vencedores) y 3.- reponer el número de miembros de la población en una situación que al ser depresiva, sino fuera por este instinto salvaje podría verse amenazada su supervivencia.
    todo esto es bastante brutal y salvaje, como el ser humano mismo; el punto es que por mala que sea la situación, hay mecanismos en nuestra humanidad para reproducirnos, tanto si nos gusta como si no nos gusta, porque la reproducción no es un tema de gustirrinín, sino de biología, que tenemos grabado a fuego en nuestros genes y en nuestra forma humana de ser.

    13 abril 2011 | 10:57

  21. Dice ser Luis

    Los animales se reproducen sin pensarlo, por instinto, por «relojes biologicos».

    Las personas deberían decidir conscientemente si quieren tenerlos, más allá de obligaciones sociales, de presiones, o de otras interferencias.

    Yo tengo 36 años y he decidido no tenerlos. ¿Egoismo? No estamos en extinción precisamente, en este planeta lo que sobra es gente.

    Por cierto, gracias al becario por elegir este tema, despues de poner yo ayer el enlace 😉 Me parece muy acertado.

    13 abril 2011 | 10:59

  22. Dice ser Marta

    Hay personas que desean con todas sus fuerzas tenerlos y no pueden porque tienen una grave enfermedad… como es mi caso. Y os aseguro que es muy frustrante. Tampoco puedo adoptar por el mismo motivo, la enfermedad. Así que es muy duro vivir con esto.

    13 abril 2011 | 11:01

  23. Dice ser sicologo del castin de GH

    mi argumento es este:
    ¿si yo no me gusto a mi mismo porque tengo que hacer a otro que se parezca a mi no gustandome yo a mi mismo?

    13 abril 2011 | 11:02

  24. Dice ser JVR

    MOS

    >Por ello, entiendo que se debería bonificar a la hora de la pensión a quellos que han contribuido con sus hijos a poder pagar su pensión y la de los que libremente han decidido no tener hijos….

    – Lo que faltaba por leeer, aquí la pensión va e irá en función de lo que cotices durante toda la put_a vida laboral y no en función de cuantos hijas tengas, porque igual yo no tengo hijos y cotizo mas que tu, ¿ por qué debería tener menos pensión entonces ?.

    Tener hijos para satisfacer ciertas necesidades, por parte de los padres, sin pensar en la cantidad de obstáculos insufribles que le tocará pasar al pobre niño, me parece EGOISTA.

    13 abril 2011 | 11:03

  25. Dice ser MOS

    A ver JVR, creo que no sabes leer. Efectivamente tú puedes haber cotizado más que yo, pero yo, con mis hijos, hago posible que tú cobres…
    Por otro lado, creo que hay mucha gente con una visión apocalíptica de la vida y el suicidio podría ser una buena alternativa para muchos de ellos…

    13 abril 2011 | 11:08

  26. Dice ser canillas8

    El utilizar como escusa que en el mundo hay sobrepoblacion y por esta razon no hay que tener hijos como que no funciona.

    Es verdad que cada uno es libre de tener o no hijos , y nadie puede obligar a nadie.

    Hay gente que se queda frustrada por no tener hijos por enfermedades o por cualquier otro motivo. Pero de todas formas tener un hijo es y lo sera los mas maravilloso que le puede pasar a una pareja. Ahora si entiendo que educar y enseñar a un niño hoy en dia es mas complicado que hace una decada , es mas facil que un niño se incline por el mal camino que por el bien. Pero como siempre digo una buena base de educacion ,seguimiento y control desde que son crios y durante su juventud por parte de los padres .

    Yo creo que el problema no es tener hijos ,es el miedo que crea ante una situacion nueva ,el no saber que pasara y todas estas cosas.

    Pero como digo , el que tiene siempre miedo esa persona muere cientos de veces en la vida y el que es valiente muere solamente una vez.

    13 abril 2011 | 11:31

  27. Dice ser gato a los mandos

    Yo tengo un niño. Y es lo mejor de mi vida.

    Y sé que si no lo hubiera tenido hubiera sido igual de feliz porque no lo hubiera necesitado.

    En un mundo donde el ser humano es una plaga (es así, por mucho que nos duela) y nos multiplicamos invadiendo sin criterio todo el planeta (y pronto hasta el infinito y más allá…), que haya gente que no quiere tener hijos es muy loable.

    La paradoja es que esa iniciativa tan interesante morirá con ellos. Porque la próxima generación vivirá de los que sí quisieron tener hijos.

    Anotación: odio por definición a la gente que hace bandera de cualquier causa: no ensalzo con quién me acuesto, no proclamo a quién voto y me importa un pimiento si la gente quiere o no hijos, casarse, o raparse el pelo al cero.

    Ale.

    13 abril 2011 | 11:34

  28. Dice ser Luis

    Respeto profundamente a la gente que decide tener hijos.

    Respeto profundamente a la gente que decide no tenerlos.

    Los que me sacan de quicio son los que ni se plantean si los quieren tener o no.

    Me pasa lo mismo con los creyentes por cierto.

    13 abril 2011 | 11:38

  29. Justo el otro dia tuvimos una conversacion un anmigo y y o.Por un lado es respetable que quien quiera no quiera tener hijos, y es verdad que el mundo en algunos aspectos es un asco, es injusto por un lado, pero por otro hay cosas maravillosas y preciosas que merece la pena vivir.Si no hubiera cosas malas, tampoco las habria buenas, o al menos no sabriamos apreciarlas.Se qu emis hijos sufrirar pero tambien disfrutaran.Se que se sufre es ley de vida, lo hacen todos lso seres vivos.Pero sitienes una mentalidad positiva se peude disfrutar mucho de las cosas que ni nos damos cuenta muchas veces.Es como un jugo de una fruta y no pienso ser tan egoista como no pasarlo.Aparte es parte de nuestra naturaleza, reproducirnos para que no se acabe la especie. Me parece hasta un poco nazi la idea de querer acabar con la vida humana que es lo que pasaría si todo el mundo tomara esa decisión.El mundo esta lleno de contradicciones.Pero repito es completamente respetable, vivimos en un mundo libre, la segunda mayor caracteristica de los hombre es la razón(la primera es ser social) y cada uno mientras no haga daño a los demas es libre de hacer lo que quiera

    13 abril 2011 | 11:43

  30. Dice ser JVR

    MOS
    >A ver JVR, creo que no sabes leer. Efectivamente tú puedes haber cotizado más que yo, pero yo, con mis hijos, hago posible que tú cobres…
    Por otro lado, creo que hay mucha gente con una visión apocalíptica de la vida y el suicidio podría ser una buena alternativa para muchos de ellos…

    Pues ante tus alegaciones, los que cotizamos mas, en vez de darlos a la SS, lo meto en un caja para cuando se mayor y el médico también nos lo pagamos nosotros, de ese modo, tus hijos no les hará falta que hagan lo imposible para que yo cobre.

    En cuanto al tema de la visión apocalíptica de la vida, .. que quieres que te diga, lo vemos todos los días, a cual noticia es peor que la anterior, si a eso le sumas a lo que uno ve en vivo y en directo pues probablemente ( y lamentablemente tenga yo mas razón, y siento tenerla en éste asunto) al respecto del suicidio,.. no estaría mal que se habilitara de forma asistida y libre , pero claro, se necesita a gente para cotizar .

    13 abril 2011 | 11:45

  31. Dice ser cajondevida

    Ufff, que mas os da que uno tenga 2, 5 o 20 hijos? Cada uno tiene los que puede o los que quiere. Me parece fatal una iniciativa para «intentar» que la gente no tenga hijos.
    Yo tengo un niño de 8 meses, ¿intento yo influir en la gente para que tenga niños? Pues NO¡

    Cada uno que haga lo que tenga que hacer, respete la libertad de los demas y se preocupen de cosas mas importantes que no hay pocas.

    http://www.cajondevida.com

    13 abril 2011 | 11:58

  32. Dice ser azatoht

    Me gustaría saber si esta banda de …… son clones y han nacido siendo adultos ?????. Por que si sus padres hubieran pensado como piensan ellos, no estaríamos de aquí discutiendo esto.

    13 abril 2011 | 12:23

  33. Dice ser AMAZONA

    Yo no tengo ni tendré hijos, porque no quiero que sean esclavos, y que les toque pagar los sueldos y privilegios de una casta politica parasitaria y de un sistema financiero injusto. Si quieren esclavos que trabajen para ellos, que los hagan ellos mismos.

    Yo ya soy esclava, pero no consentiré que mis hijos lo sean.

    13 abril 2011 | 12:30

  34. Creo que la satisfaccion de ver tener a un niño no s epued explicar hay que vivirlo…TYYo entiendo esta postura, pero las cosa sno son pesimmistas como las plantean.Nos manipulan nos putean para que la gente viva bien.. quizas si no lol niego.Hay muchas formas de vivir no solo una.El mundo es injusto pornaturaleza.No creo que la gente que esta ahi arriba que tu mantienes con tu sueldo sea mucho mas feliz que tu .Estas en desacuerdo con la sociedad? Lucha vamos a cambiarla vamosnos y a hacer lago distinto pero no eine anda que ver creoq ue estas mezclando temas.estoy intentando pensar como tu pensarias para intentar convercerte de que te equivocas, muchas veces nos obscecamos y nos sabemos verlo y ami tambien me puede pasar pore so me interesa ver tu punto de vista y me lo argumentes por eso me gustaria que me contestaras a lo que te digo arriba quizas podamos sacar alguna conclusión

    13 abril 2011 | 12:49

  35. Dice ser Josué

    Nos a tocado vivir en un mudo de sufrimiento y dolor, donde el egoísmo es la clave del éxito, donde si quieres ser feliz tienes que taparte los ojos y no ver las injusticias que suceden, donde la gente muere de sobrepeso y de hambre.
    Donde a veces piensas que la muerte es el mejor y único final.
    Realmente hace falta traer más gente a sufrir a este mundo solo por egoísmo?
    Si no podéis argumentar lo que decís, casi mejor que no digáis nada.

    13 abril 2011 | 12:49

  36. Me pregunto si esa gente que se meure de hambre es tan infeliz como tu dices yo estoy seguro de que e sverdad no tiene hambre y mientras estamso aqui sentados delante de ordenador se estan muriendo pero tienen muchas cosas que nosotros hemos perdido no sabemos apreciar

    13 abril 2011 | 13:01

  37. Dice ser Gema

    ¿Pero porqué estais tan convencidos de que traer hijos a este mundo es traerlos a sufrir? ¿tu sufres muchísimo? porque yo no, yo desde que nací he crecido en una familia unida, donde todos se quieren y se ayudan, he disfrutado de unos padres maravillosos que me han educado pero también me han acompañado en los momentos buenos y en los malos, cada fiesta de cumpleaños, mia o de otro familiar, era un motivo para juntarse y compartir, cada vez que un familiar o yo hace dos años nos hemos casado ha sido un momento de gran alegría, cuando algún familiar o amigo ha tenido hijos, ha sido la mejor noticia y todos nos hemos volcado en ayudarles, cuando alguno ha estado enfermo, si, sufres por verle mal, pero también sirve para demostrar cuanto le quieres y como estás a su lado en esos momentos, cuando algún familiar muere, sufres, pero sabes que es ley de vida, y recuerdas todos los buenos momentos que pasaste a su lado y valoras más que nunca todo lo que hizo por ti, y todo lo que te enseñó. Y eso es lo que yo pienso hacer por mis hijos cuando los tenga, educarles con muchisimo amor, acompañarles en el camino de la vida, consolarles cuando algo les haga daño, y reírme con ellos cuando sean felices, enseñarles a ser buenas personas y a valorar lo que tienen y a las personas que están junto a ellos. Que vivirán momentos malos, por supuesto, pero espero poder educarles lo suficientemente bien como para que puedan hacer frente a esos malos momentos intentando encontrar la parte positiva, o al menos la menos negativa. Y no, no es egoismo, no los tengo para que cuiden de mi de mayor, ni para que cotizen para que yo tenga jubilación, lo hago, porque realmente creo que el mundo necesita buenas personas, y yo creo estar preparada para educarles y enseñarles lo necesario, al menos, lo necesario para vivir felices y sin hacer daño a nadie, como mis padres me enseñaron a mi, quiero tener hijos, porque creo, en contra de lo que muchos dicen, que este mundo todavía tiene muchas cosas buenas que ofrecer, y que igual que yo las estoy disfrutando, quiero que mis hijos puedan disfrutar de ellas también.

    13 abril 2011 | 13:12

  38. Dice ser Yo creo que no.

    Pienso que hay mas cosas malas que buenas, no merecería la pena traer mas vida para sufrir.

    13 abril 2011 | 13:20

  39. Dice ser Yo creo que no.

    Como bien decían en los comentarios, los prejucios, la esclavitud, y me quedo sobre todo con el miedo que se te pongan enfermos etc etc. Que conste que yo también he crecido en una familia humilde pero unida, pero factores externos, me hacen creer que como he dicho antes no merece la pena.

    13 abril 2011 | 13:25

  40. Dice ser jose

    al principio no me gustaban los niños mucho, era mi mujer quien insistía, bueno pues vinieron dos de golpe en agosto, ahora tiene 7 meses y medio. Es lo mejor sin duda de toda mi vida
    a pesar de los sacrificios (8 kilos de perdida de peso incluido, jeje, bueno, esto viene bien de cara al verano) es algo indescriptible. Te quedas con cara de bobo cada vez que hacen algo. incluso te sientes mejor persona.

    razones para no tener hijos puede haber millones, pero ninguna tiene la fuerza suficiente como para arrepentirme de haberlos tenido.

    13 abril 2011 | 13:31

  41. Dice ser David

    Los hijos sólo los quieren tener las mujeres por esa manía que tienen de perpetuar la especie, los hombres claudicamos, pero en el fondo pasamos de los hijos, no es que no los quieras, es que te joden la vida para siempre, es decir, son un problema para siempre jamás. Es probable que sea un puto egoísta, pero me da lo mismo. No a los hijos, porque un hijo se reduce a un albúm de fotos donde sale el bautizo, la comunión y poca cosa más, ahhh, y un montón de disgustos.

    13 abril 2011 | 13:36

  42. Dice ser bah

    Ambas opciones son muy respetables y ninguna es mejor o más egoista. Lo malo son los que lo tienen sin pensarlo y los que no los tienen por lo mismo. No hay que cerrarse a nada. Personalmente nunca he querido pero con diferencia es a lo que más vueltas le doy…

    13 abril 2011 | 13:40

  43. Dice ser marian

    Yo tengo dos hijos y estoy encantada, son dos niños felices, inocentes que dan muchas alegrías y muchas horas sin dormir y ya nos ocupamos los padres de que no sufran tontamente.
    Me han dado una perspectiva en la vida increible y creo que me mejoran como persona, pero RESPETO y mucho a aquellos que no quieren, es más no creo que todo el mundo esté preparado al trabajo duro que hay detrás de criar a un hijo y tampoco tienen por qué desearlo.
    Pero RESPETARME a mí que los he querido tener pensada, meditada y visceralmente.
    GEMA estoy de acuerdo con toto lo que dices.
    Y CATASTROFISTAS hay mucho por hacer y mejorar, pero en España como se vive ahora no se ha vivido jamás y si no preguntar a padres y abuelos y leer un poco de historia.

    13 abril 2011 | 13:51

  44. Dice ser Jandro

    El motivo por el que la mayoria de las personas no quiere tener hijos es el egoismo y la incapacidad para preocuparse por otro que no sea uno mismo, es decir, aquellos que no están dispuestos a dar ni siquiera un segundo de su vida por los demás.
    Las escusas que han dicho antes de que este mundo es una mierda, de que hay superpoblación o de que vivimos como esclavos no es más que demagogia barata. ¿Qué pasaría si vuestros padres hubieran pensado lo mismo? Lo vuestro es PURO EGOISMO

    13 abril 2011 | 13:56

  45. Dice ser davegore

    LIBERTAD
    Dice un refrán: no quieras para otros lo que no quieras para ti. Como a mi no me gusta el mundo en el que vivo, no me gusta la sociedad de la que formo parte, me cuesta salir adelante por mi mismo… pero afortunadamente tengo «libertad» opto por no tenerlos.

    13 abril 2011 | 14:01

  46. Dice ser Yo creo que no.

    ¿ Que pasaria si nuestros padres pensaran como nosotros? , pues que quieres que te diga, igual nos habrían hecho un favor.

    13 abril 2011 | 14:31

  47. Dice ser Gema

    Si tus padres hubieran pensado como tú, no estarías aquí para decidir si este mundo merece la pena ser vivido o no, o si podemos hacer algo para mejorarlo para nuestros hijos, o para los hijos de los demás, porque por muy mal que te vayan las cosas, creo que alguna cosa buena habras vivido, y que al final de tus días, podras decir que mereció la pena vivir.
    Este domingo fueron las bodas de oro de mis abuelo, y fue precioso escuchar de la boca de unos señores mayores y enfermos, no te voy a relatar sus muchas enfermedades u operaciones, pero hazte a la idea, con cerca de los 80 años que se encuentran de todo lo que han pasado; decir, que todo lo malo que les ha pasado no era nada comparado con poder compartir ese día con su familia.
    Y por cierto, los niños no destrozan vidas o familias, no son terremotos, eso solo pasa, cuando la vida o la pareja ya está destrozada, y solo se tiene un niño por intentar arreglar las cosas, porque un bebé deseado, por los dos, no solo por la mujer como decía alguien, lo que hace es dar vida a esa familia, ampliarla y darle un nuevo sentido. Si a ti te ha destrozado la vida, piensa en que iba mal antes, porque te aseguro que tener un niño no ha sido el motivo.

    13 abril 2011 | 16:13

  48. Dice ser Miki

    Gemma aunque celebro que a ti te merezca la pena vivir, estoy mas con las opiniones que dicen que no. Cuando tengas hijos, y uno de ellos te diga que se siente gay, ni te imaginas lo que va a pasar, quizas algo menos que lo que tuve que pasar yo, pero hay mucha hipocresía aún .
    A mi también la vida me parece una putada , obstaculo tras obstaculo, decían de enfermedades yo con 22, ya he pasado por un cancer, en el cole nunca tuve amigos mi vida social es una mierda, pero apesar de todo tengo una carrera, eso si el trabajo ni en el horizonte, porque mi enfermedad me ha dejado secuelas.

    La sociedad debería piadarse de la gente que no queremos seguir, y no poner el grito en el cielo, por la legalización de la Eutanasia.

    Como decías antes si no estuviera aquí, a mi me habría ido mejor. Por eso y concluyo no creo que merezca la pena traer mas vida para que sufra.

    14 abril 2011 | 14:30

  49. Dice ser sat shop

    Hello, i think that i saw you visited my website thus i came to “return the favor”.I am trying to find things to enhance my website!I suppose its ok to use a few of your ideas!!

    09 mayo 2011 | 11:35

  50. Dice ser Lore

    Hola
    Daré mi opinión respecto a este tema. Me pone de mala leche que haya muchos padres que tengan hijos »porque toca»,m »porque se les pasa el arroz», »porque es lo que la sociedad manda»…y luego pasa lo que pasa: padres no preparados para la labor de padres, padres nada informador, padres pasotas…

    Solo pido que la gente sea consecuente, que tener niños no es tener un juguete que cuando estas cansado le das al off y se acabó. Tener niños tiene sus consecuencias, y hay que saber ser padre y disfrutarlo en la medida de lo posible, y no verlo como un sacrificio porque para eso es mejor no tenerlos y se acabó el problema. Que cada uno se lleve por sus deseos, si quiere tenerlos y sabe las consecuencias de verdad perfecto, pero sino…que sencillamente no los tengan

    20 septiembre 2011 | 15:59

  51. Dice ser EGOISTA ES TENER HIJOS

    El mundo ha crecido en los últimos cincuenta años más del 60%, han desaparecido 10 especies de ranas gracias a la deforestación y construcción de casas, infinidad de especies de insectos tienen poblaciones inferiores a 200 en todo el mundo, miles de millones de personas mueren cada día de hambre. Yo te propongo que todo ese amor que le puedes dar a tus hijos se lo des a un árbol, un huérfano, un anciano, un insecto te aseguro que te dará mayor satisfacción inclusive que un hijo.

    21 septiembre 2011 | 18:31

  52. Dice ser facundo

    Los niños y los animales es lo que mas conmueve a la puta masa.ojo que luego te meten en un asilo..

    21 diciembre 2011 | 01:20

  53. Dice ser Carol

    Yo también considero que tener hijos es muy egoísta.

    A los que nos preguntan qué hubiera pasado si nuestros padres hubieran pensado que mejor no tener hijos, les contesto como ya han hecho otros foreros: Me hubieran hecho un favor enorme.
    Yo no pedí nacer y visto lo que hay que ver en este mundo horrendo, hubiera preferido mil veces no haber nacido. Y eso que comparada con otras personas a mí no me va del todo mal, pero preferería no haber nacido.
    Se sufre demasiado, se lucha demasiado…Y todo para nada.
    A mi madre le reprocharé siempre el haberme traído a este mundo (me buscó y me deseó) y no se lo perdonaré jamás. Es por eso que la relación con ella es penosa y sólo voy a verla por obligación en Navidades. Ni siquiera me apetece hablar con ella por teléfono.

    06 julio 2013 | 23:06

  54. Dice ser Eliana

    y bueno los que ya tienen hijos que se caguen..! se la tienen que bancar.

    los que quieren tener hijos son tan inconscientes que no vale perder el tiempo discutiendo con ellos!!! pero que no le jodan la vida a los demas si no pueden mantenerlos! como hace mi hermana con sus hijos desde hace 15 años y todavia le tiran los hijos a mi madre para que les de comida.. mientras ella y su marido gastan plata en objetos tecnológicos innecesarios!

    y los que no queremos hijos!!! decision inteligente!.. nos perderemos de «algo» que no es imprescindible y que no nos interesa!

    gente hagan su vida… y cuando alguien les cuestione porque no quieren hijos, cuestionen tbm para que! quieren hijos? tan vacios se sienten que necesitan tener un hijo para salir adelante, para tener alguien que los necesite y no ser tan insignificantes’? es patético

    26 enero 2014 | 19:41

  55. Dice ser Juan

    Tener hijos en una sociedad corrupta y con niveles de desempleo crecientes, con degradación medioambiental y como dice algún otro forero, con cada vez menos variedad ecológica y desaparición de especies animales, es UN CRIMEN.

    A ver si se enteran las mujeres que la excesiva reproducción del ser humano es la principal causa de las desgracias del mundo. Que Europa se desarrolló a costa del genocidio de millones de indios americanos, que tanta paridera no trae más que muerte y destrucción de muchas especies animales y de otras civilizaciones.

    En lugar de tanto parir, dedíquense a cosas más productivas: Ayudar a los que sufren, adoptar animales abandonados, leer buenos libros, visitar museos, colaborar con asociaciones de defensa de derechos humanos y de animales, trabajar en un comedor social, estudiar, hacer deporte o simplemente ver una película o aprender un idioma.

    16 marzo 2014 | 22:47

Escribe aquí tu comentario





    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Antes de enviar su comentario lee atentamente las normas para comentar en 20minutos.es.
    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Algunos blogs tienen moderación previa, ten paciencia si no ves tu comentario.

    Información sobre el tratamiento de sus datos personales

    En cumplimiento de lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos, y Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales le informamos que los datos de carácter personal que nos facilite en este formulario de contacto serán tratados de forma confidencial y quedarán incorporados a la correspondiente actividad de tratamiento titularidad de 20 MINUTOS EDITORA, S.L, con la única finalidad de gestionar los comentarios aportados al blog por Ud. Asimismo, de prestar su consentimiento le enviaremos comunicaciones comerciales electrónicas de productos y servicios propios o de terceros.

    No está permitido escribir comentarios por menores de 14 años. Si detectamos el envío de comentario de un usuario menor de esta edad será suprimido, así como sus datos personales.

    Algunos datos personales pueden ser objeto de tratamiento a través de la instalación de cookies y de tecnologías de tracking, así como a través de su acceso a esta web desde sus canales en redes sociales. Le rogamos consulte para una más detallada información nuestra Política de Privacidad y nuestra Política de Cookies.

    Los datos personales se conservarán indefinidamente hasta que solicite su supresión.

    Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos, de limitación y oposición a su tratamiento, así como a no ser objeto de decisiones basadas únicamente en el tratamiento automatizado de sus datos, cuando procedan, ante el responsable citado en la dirección dpo@henneo.com

    Le informamos igualmente que puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos, si no está satisfecho con en el ejercicio de sus derechos.