Yo también amo a alguien con autismo

Hoy es el cuarto año consecutivo que se celebra el dos de abril como el día mundial de concienciación del autismo.

La lucha es hacer visible el autismo, hacer que se entienda, que se normalice, lograr que se respeten los derechos, se comprenda y se acepte a las personas que lo padecen.

Y por eso os pido desde aquí que pongáis en vuestro muro en facebook, en twitter, en tuenti, en vuestros blogs… la frase «Yo también amo a alguien con autismo».

¡Ayudadnos a hacer ruido!

Y ahora os dejo con un vídeo que merece la pena ver (gracias Maite).

Cada uno de nosotros, cada uno de nuestros actos, supone una pieza de un puzzle que se crea y se trasforma gracias a lo que aportamos día a dia a las vidas de las personas con autismo.

Se conmemora por 4º año el Día Mundial de Concienciación del Autismo. Y cada año peleamos porque sean visibles, luchamos por sus derechos y porque se les considere por lo que son, no por lo que tienen. Cada una de las piezas contribuirá a que nuestros hijos sean algo más que un síndrome y se les de las oportunidades que por derecho les pertenecen.

Gracias a cada uno que pone su pieza para que nuestros hijos sean un poco más felices.

29 comentarios

  1. Dice ser Hernan Olima

    Yo amo con toda mi alma a alguien con autismo… a mi pequeño Bauti.

    02 abril 2011 | 02:18

  2. Dice ser Carla

    Además de la frase también voy a colocar el enlace a tu blog que siempre trata con naturalidad y de forma cotidiana el amor a alguien con autismo.

    Carla
    http://www.lasbolaschinas.com

    02 abril 2011 | 09:45

  3. Dice ser terran

    Es imposible estar cerca de alguien con autismo y no quererle…son especiales en el amplio sentido de la palabra.
    Pero es cierto que hay muchos prejuicios,mucho desconocimiento sobre este trastorno…he podido comprobar como a la gente le da «miedo» acercarse a estos niños,no saben como comportarse con ellos,no entienden que deben de se naturales en su trato…y quizás esto sea el verdadero handicap que tienen en la sociedad…el desconocimiento

    02 abril 2011 | 10:37

  4. Dice ser Clica aquí

    Tengo un sobrino autista profundo y no me atrevo a decir que lo amo pues es el culpable de la muerte de su padre y la desesperación de su madre,Que solo vive pendiente de él con todo el tiempo de día y de noche a su servicio pendiente de todo hasta de como respira. pero soy incapaz de hacerle daño como soy inacapaz de mover un dedo contra nadie ni contra nada vivo de esta vida,pero hay que comprender que no sé porque Dios permite estas cosas.

    02 abril 2011 | 11:05

  5. Dice ser Rocío

    Yoo tambien amo a muchos niños con autismo!!!

    02 abril 2011 | 11:19

  6. Dice ser Paula

    Lo desconocido suele producirnos miedo. La vacuna contra eso es el conocimiento.
    Bonita iniciativa. De hecho, puedo decir que realmente amo a alguien con autismo, aun sin conocerlo, porque después de tres años siguiendo este blog, tu peque ya casi forma parte de mi vida.

    Un abrazo.

    02 abril 2011 | 12:18

  7. Yo también amo a alguien con autismo, y por eso he publicado una entrada en mi blog para, siguiendo con tu inspiracion, contribuir a mejorar el conocimiento del autismo.

    Gracias, Melisa, por acercarme esta iniciativa y porque tu blog contribuye de gran manera a normalizar la percepción social del autismo y las personas que lo padecen.

    http://maternidaddiferente.blogspot.com/2011/04/yo-tambien-amo-alguien-con-autismo.html

    02 abril 2011 | 12:33

  8. Dice ser Bárbara

    Yo amo a alguien con autismo.Mi hijo ..mi gran tesoro.Ójala este dia sirva para hacer entender a la gente este sindrome.Porque solo comprendiendolos ,podremos ayudarles.Yo he copiado parte de tu post ,porque así será más visible para todos.

    02 abril 2011 | 12:39

  9. Dice ser Maria

    Hola a todos siempre leo este blog aunque todavía no he conseguido tener niños.

    Queria pediros una opinión, esta semana he estado con el bebe de unas amigas, precioso de 8 meses y me extraño un poco que al tenerlo en brazos o sentado en mis piernas muy a menudo se movia hacia delante y hacia atras, las madres creen que puede ser porque esta acostumbrado a estar en una hamaquita de las que se balancea, ¿será por eso?

    Muchas gracias

    02 abril 2011 | 13:54

  10. Dice ser roberto

    como padre de hija autista de 36 años, me adhiero a todo lo k expresan mis compañeras/os de infortunio…¡¡¡NO HAY K PERDER LA ESPERANZA!!! ¡¡MUCHO ANIMO!!! ¡¡¡ALGUN DIA SE VERA LA LUZ!!!

    02 abril 2011 | 20:19

  11. Yo me he unido a la iniciativa

    02 abril 2011 | 23:11

  12. Dice ser Ariana

    Clica aquí

    Tengo un sobrino autista profundo y no me atrevo a decir que lo amo pues es el culpable de la muerte de su padre y la desesperación de su madre,Que solo vive pendiente de él con todo el tiempo de día y de noche a su servicio pendiente de todo hasta de como respira. pero soy incapaz de hacerle daño como soy inacapaz de mover un dedo contra nadie ni contra nada vivo de esta vida,pero hay que comprender que no sé porque Dios permite estas cosas.

    No te atreves decirle que lo amas y si que decir publicamente que es culpable de dos muertes? que culpa tiene el de haber nacido? mejor alejate de el porque si le culpas por algo asi de ti recibirá odio

    03 abril 2011 | 16:36

  13. Dice ser Ariana

    Maria que un bebe se balancee no es indicativo de nada, el autismo se caracteriza por un conjunto de sintomas no por uno solo

    03 abril 2011 | 16:37

  14. Dice ser Mama de 7

    Igual que todos los días debían ser 21 de marzo, todos los días deberían ser 2 de abril.

    03 abril 2011 | 17:22

  15. Dice ser yo

    En este blog se habla muchas veces del autismo paro ninguna del porque de el.
    ¿que investigaciones hay?
    ¿porque no se investiga?
    Que te dice un medico común que es lo que hay y no se sabe nada.Y nada les importa.
    Son niños normales en la gran mayoria de casos y un dia dejan de serlo.¿y? Pues nada.
    La medicina hoy en dia esta dando de lado a muchas enfermedades por las cuales se podria hacer muchisimo mas, por no decir que no hacen nada.
    Por desgracia me a tocado una enfermedad( del dia a la mañana) de la que tampoco se sabe nada pero como somos pocos los afectados pues no interesa a la gran industria aunque cada dia va en aumento el numero de afectados.

    03 abril 2011 | 20:20

  16. Dice ser Niñera

    Para yo:

    El autismo no es una enfermedad, es un trastorno, y si que se investiga.

    En los últimos años se han hecho muchos progresos con respecto al autismo pero no podemos esperar vivir en un mundo perfecto donde se sepa todo. Se sigue investigando y prueba de ello son las numerosas noticias con cualquier pequeña clave aunque aún no sea demostrable.

    03 abril 2011 | 21:14

  17. Dice ser Cocu

    Se investiga mucho en tratamientos para paliarlo, pues eso sí es negocio para los laboratorios (además el autismo sigue aumentando en todo el mundo desarrollado, con lo cual los laboratorios ganan cada vez más).

    Pero no se investigan las causas, ni por qué se ha disparado en los últimos 20 ó 30 años.

    04 abril 2011 | 09:21

  18. Dice ser Mama de 7

    No deja ver el video.
    Y si el autismo sube, en cuanto se sepa que cromosoma lo causa, se aprobara como causa de aborto, y en pocos años este trastorno desaparecerá.
    Sale mucho mas barato y así no hay que luchar.

    04 abril 2011 | 10:27

  19. Dice ser Madredeunbebote

    Cielo santo, últimamente me encuentro con muchos blogs de madres de niños que tienen autismo, no se si últimamente se dan más casos o que antes había los mismos pero menos información….
    Ser madre a veces es difícil, pero las madres de niños con algún tipo de particularidad son madres 10, MADRES con mayúsculas,

    Toda mi admiarción.

    http://madredeunbebote.blogspot.com/

    04 abril 2011 | 12:04

  20. Dice ser Niñera

    El autismo no está causado por un cromosoma como en el caso del síndrome de down pero si es cierto que en los últimos tiempos muchos estudios han señalado la posibilidad de averiguarlo a través de un análisis de sangre (cosa que hoy en día parece poco probable).
    Estos estudios se disfrazan diciendo que su objetivo es poder empezar la atención primaria antes del nacimiento pero la experiencia con respecto a otras patologías nos dice que no es esto lo que ocurrirá.
    En el caso de que en un futuro el autismo se pueda ver antes del nacimiento nos encontraremos ante una multitud de abortos de estos niños.
    En mi opinión, para eso, que no investiguen.

    04 abril 2011 | 12:57

  21. Dice ser Gachupina

    Desgraciadamente el autismo es un trastorno muy complejo y no hay una única causa. La genética también parece endiablada. Afecta a numerosos genes de muchos cromosomas y a si se activan en el momento preciso o no. Así que desgraciadamente las futuras madres no van a tener que enfrentarse a la disyuntiva de tener un hijo con autismo o abortar.

    04 abril 2011 | 15:00

  22. Dice ser yo

    Pues que yo sepa los unicos datos de los cuales tengo conocimiento es que puede ser un fallo en el ciclo de metilacion y en ese terreno se esta investigando poquisimo y en españa ni idea que tienen( porque se esta pasando olimpicamente) y lo digo con fe de causa por mi enfermedad.
    Por eso muchos niños son totalmente normales y un dia dejan de serlo.Algun detonante hay unido a algo mas, que sea factor genetico pues puede que si pero en menor medida.
    Por cierto no tiene que ver nada un cromosoma.
    Yo estaba muy sana hasta que enferme de una enfermedad hoy en dia casi desconocida y que le puede pasar a cualquiera (no es genetica).
    Varios estudios han visto algunas similitudes con el autismo(solo algunas) y piensan que puede haber un fallo de metilacion causado por varios factores.
    Lo de un analisis de sangre que apunta un comentario pues no se nada, pero me parece un poco ilogico si aun estan en «no se sabe nada y poco mas».Y el autismo en si ,si es una enfermedad porque algo no funciona bien, un trastorno puede ser de conducta,dislexia ect….vamos cosas menores.
    ¿pero un autismo?

    04 abril 2011 | 19:14

  23. Dice ser Gachupina

    Ojalá hubiera una teoría simple que pudiera basarse en evidencias, pero hoy por hoy no la hay.

    05 abril 2011 | 12:41

  24. Dice ser Nora

    Para yo:

    Soy maestra en educación especial y cuasilicenciada en pedagogía (lo digo unicamente como aval de la información): el autismo NO es una patología, es un trastorno. Ya lo ponía más arriba, las personas no deberiamos hacer afirmaciones sin constrastarlas antes, y te aseguro que no se considera patología.
    Enhorabuena a la blogera, la verdad es que de una forma u otra está claro que acercas el trastorno a la personas. Mientras siga habiendo desconocimiento y recelo el avance es lento, por eso te felicito. Un saludo.

    05 abril 2011 | 16:34

  25. Dice ser Toño Perez

    Lo de la metilacion es el protocolo de la dra yasko, otro timo más para sacarte las perras. Es como los psiquiatras, se inventan enfermedades y luego te inflan apastillas

    05 abril 2011 | 18:55

  26. Dice ser yo

    Toño Perez;para empezar ya hay varios estudios cientificos afirmandolo no solo el de la doctora Yasko que en si es doctora y a dedicado años a investigacion tu no.
    Lo de los psiquiatras es otro cantar,que hoy en dia esta de moda sacar que esta todo en nuestra mente,mil y una depresiones y hacer caja.
    Y Nora supongo que como especialista en educacion especial y pedagogia pues tan solo te importara tu area y poco mas.
    Tambien se decia no hace mucho que la tierra era plana y pobre del que decia que no.

    05 abril 2011 | 23:52

  27. Dice ser Bebs

    Yo tambien amo a todas las personitas con autismo que se han cruzado en mi camino. Soy profe de educacion especial desde no hace mucho tiempo y me parece algo alucinante.
    Poco a poco se va conociendo mas el tema del autismo gracias a la integracion en los coles. En mi clase (3 años) hay un niño con autismo y el resto de niños estan aprendiendo a quererle, respetarle, cuidarle, incluso a comunicarse con el y entenderle. Es apasionante.

    12 abril 2011 | 22:52

  28. Dice ser LaCestitadelBebe

    Buenos días,

    claro que sí, hay que amar a todo el mundo, seamos como seamos, o tengamos lo que tengamos, todos somos iguales y a todos nos puede pasar de todo, lástima que mucha gente emita juicios de valor o tenga prejuicios imaginarios.

    Besos!

    Anabel

    03 noviembre 2017 | 08:14

Los comentarios están cerrados.