BLOGS
Madre Reciente Madre Reciente

Vivir es cabalgar un dragón y disfrutar del viaje

“¡Cuidado, este tipo está buscando fotos de madres lactantes en Facebook!”

En las últimas semanas he recibido varios avisos sobre gente que había aceptado como amiga en Facebook. Allí tengo una cuenta como madre reciente a la que suelo aceptar gente que no conozco personalmente, ya que no conozco personalmente a los miles de lectores de este blog.

En los mensajes me advertían que esos individuos, con nicks y perfiles de lo más normal, eran en realidad sátiros a la caza de imágenes de pechos lactantes.

No sé cómo lo saben, pero por si las moscas los he eliminado.

No deja de ser patético que con lo llenísima que está la web de pornografía gratuita, haya tipos a los que les de morbo preciosas fotos de madres amamantando a sus hijos en las que no suele verse apenas nada.

Y eso me recuerda dos cosas.

La primera es una anécdota personal. Me creáis o no, por motivos laborales tengo una cuenta ficticia en Facebook. Esa cuenta supuestamente pertenece a una adolescente seguidora de Selena Gómez, Justin Bieber o Crepúsculo. No se ve foto real y su comportamiento online es intachable. Pues es frecuente que me entren queriendo ligar. Y no sólo chavalitos. También cuarentones con bigote.

La segunda es un post reciente de Amalia Arce. Esta mamá pediatra acudió a una conferencia policial sobre peligros y recomendaciones cuando se conjugan Internet y menores.

Os dejo sólo un parrafito de su largo post.

Los menores hacen un uso de internet actualmente casi desde la cuna. Además, están en las redes sociales aunque en teoría facebook por ejemplo no permite el acceso a los menores de 14 años. Aunque saltar este impedimento es tan fácil como falsear la fecha de nacimiento. De hecho una encuesta reciente entre los menores catalanes desvela que hasta el 67% de los niños entre 8 y 14 años están en las redes sociales

Para cuando mis hijos tengan ocho años, teniendo en cuenta a la velocidad, a saber en lo que se ha convertido Internet. A saber si Facebook sigue reinando o ha venido un nuevo e inimaginable príncipe a desbancarle.

Lo que está claro es que nuestros niños son nativos digitales y habrá que ponerse las pilas para que sepan sacar partido a esa maravilla que es Internet sin caer en sus peligros.

45 comentarios · Escribe aquí tu comentario

  1. Dice ser etiKeta

    Tendremos que enseñar a nuestros hijos como defenderse , tanto en la calle , como en la red… Será algo asi como no acceptes regalos de un extraño y tampoco lo añades en el facebook?

    15 marzo 2011 | 13:11

  2. Dice ser Madredeunbebote

    Qué repugnante que alguien pueda buscar fotos con fines desviados de algo tan tierno y bonito como una madre alimentando a su bebé..

    http://www.madredeunbebote.blogspot.com

    15 marzo 2011 | 13:21

  3. Dice ser Clica aquí

    Internet es un sistema inimaginable de cultura y cosas muy buenas pero lamentablemente la basura se nos esta colando y hasta hay gentuza que se hace rica timando y haciendose pasar por lo que no es. Estas cosas se deberían controlar escarmentando a los depravados que no tienen ni vergüenza ni escrúpulos para delinquir aprovechando la candidez de las personas , en especial de menores.

    15 marzo 2011 | 13:25

  4. Dice ser Estela

    Lo de las cuentas ficticias no me parece de recibo para un profesional, creo yo que habrá mejores formas de informarse, más lícitas y menos engañosas. Por muy comportamiento intachable que haya no se deja de estar timando a alguien. No es serio y menos para una chorrada tan grande como bobadas de Crepúsculo y compañía, no creo que haya que hacer un CSI para eso, ni que fuera una investigación seria. ¡¡Puagg!!.
    Respecto a las madres que dan el pecho, lo lógico es que algo tan íntimo y personal no se ponga en la red, todos sabemos lo que hay y una madre no es ya una niña, se supone que sabe lo que hace, sobre todo que no tiene por qué poner fotos de su hijo, luego se metían con la Esteban y por la red, las madres particulares, en cualquier sección, están vulnerando la intimidad de sus pequeños contando su vida y milagros. ¿Por qué hay que publicar fotos de una dando el pecho?, no lo entiendo, la red está mal, pero nosotros contribuimos colgando lo que no debemos.

    15 marzo 2011 | 13:53

  5. Dice ser Lola

    Antes se le decía a los niños: no aceptes regalos de extraños, pues tambien ahora hay que añadir que tenga cuidado al navegar por Internet, de todos modos no tengo hijos pequeños, pero creo que hay algo de control parental en los ordenadores. Los padres siempre tienen que estar al tanto de dónde se meten sus hijos sea en la realidad o en Internet.

    15 marzo 2011 | 14:07

  6. Dice ser Superwoman

    Hay un anuncio buenisimo que indica precisamente eso: que no deberias dejar entrar en tu cuenta de internet a aquellos que no dejarias entrar normalmente en tu casa, supongo que todas lo habeis visto, pero pongo el link por si acaso:
    http://www.youtube.com/watch?v=sdwHvLSzhWQ

    Un supersaludo

    15 marzo 2011 | 14:16

  7. Dice ser Oier

    Yo tampoco pondría fotos de niños pequeños en el facebook por muy monos y graciosos que sean

    http://ingenioconsaboralaca.blogspot.com

    15 marzo 2011 | 15:18

  8. Dice ser asi de claro

    Eso les pasa por ir por el mundo como conejos lactantes, son tan patéticas que solo se sienten mujeres amamantando…y claro, tienen que publicarlo como las verduleras en todos lados. Bazofia!!!

    15 marzo 2011 | 15:20

  9. Dice ser Una sorda con audífonos

    Yo sólo digo que cada uno tiene sus gustos particulares en todos los campos, incluso en el sexual.

    Un saludo.

    15 marzo 2011 | 15:25

  10. Dice ser Manolo

    Yo no pongo ninguna foto de mis hijos que hay mucho loco suelto !

    15 marzo 2011 | 15:31

  11. Vaya chorrada, pues que busquen ¿y qué? hay gente que se masturba viendo imágenes de pies ¿tenemos que dejar de mostrar los pies en las fotos? no dejemos que los pervertidos condicionen nuestro modo de vivir.

    http://corruPPto.elbruto.es

    15 marzo 2011 | 15:44

  12. Dice ser caca de post

    Mira que no suelo postear en blogs me los leo pero que articulo mas malo que e leido en 20minutos.

    Lo primero es quien te a dado esa informacion.

    Segundo y tu que sabes si esos ivan a la caza de tus senos, ahi muchas formas de que te encuentre gente que alomejor tu no conoces o que tu no identificas pero luego se ve que si que lo conoces…

    tercero tu articulo ahi barreja de egocentricidad y paranoias.

    15 marzo 2011 | 16:10

  13. Dice ser Debs

    “CACA D POST”…me hace gracia q arremetas contra este post como una mierda, cuando el tuyo es mas mierda todavia…sabes la frase q dice ” piensa antes d hablar”? Pues tu deberias aplicarte el “corrigete antes d escribir”…

    Y ahora voy a comentar lo q realmente interesa, y no cosas secundarias…
    Estoy totalmente de acuerdo con “Estela”, creo q cada uno es libre d colgar lo q le apetece y haciendo lo q le apetezca xo…es necesario q tooodos tus agregados (amigos/conocidos/desconocidos/pervertidos), t vean dandole d comer a tu bebe? En este caso, amamantandolo? Yo, sinceramente, creo q no…d hecho no entiendo x q la gente lo hace tan abierta y libremente (vas a un parque o a tomar un cafe, o en el bus x Dios!!!! Y hay alguien haciendolo)…x supuesto q es algo natural, xo tb lo es mear y no x eso lo hacemos como si estuviesemos solos. Creo q el acto d dar el pecho es algo intimo, de tu pareja (en el caso d q se tenga), tuya y d tu bebe….y sobre todo muy personal.
    Ahora, en el momento en q decidimos colgar segun q, y seguidamente, agregamos a segun qien…primero deberiamos bloqearnos cierta informacion d nuestro perfil y, si no es asi xq no nos sale d ningun lado, atenernos a las consecuencias xq luego pasa lo q pasa. No sabes ni qien ni cuantas personas ya se han descargado esas fotos, si, x muy asqeroso q resulte.

    Un saludo.

    15 marzo 2011 | 17:11

  14. Dice ser Jineta

    Me parece una gilipollez tal y como está el mundo hoy en día ir poniendo por las redes sociales las fotos de los hijit@s o de madres dandole el pecho, etc. parece mentira. Que hay mucho depravado suelto, a ver si nos damos cuenta de una vez!!!!

    15 marzo 2011 | 17:22

  15. Dice ser El Andoba

    YO NO ME LO CREO ….

    Asi de claro, puede que hallaalgun tarado mental, pero buscar madres lactantes, en cualquier pagina de la de millones que hay, tienes tetas de todos los gustos, tamaños y colores..

    ESTE ARTICULO ES UNA BURDA PIFIA ….

    15 marzo 2011 | 17:27

  16. Dice ser maria

    cuidado con facebook y las redes sociales, son faciles de piratear lo he visto en primera persona y mi me paso y fue una pesadilla

    15 marzo 2011 | 17:32

  17. Dice ser Glo

    ¿Y no es mejor ir privatizando las cosas antes que aceptar a un tio o a una tia que no conoces en el face?
    Yo por ejemplo tengo la eco de mi hijo en mi face pero nadie lo ve, salvo la gente que quiero que si la vea (estos son, unos pocos de todos los contactos que tengo, o sea, familia, mayormente).

    15 marzo 2011 | 17:51

  18. Dice ser mari mar

    ay¡, qué ha pasado?…………. me he equivocado de blog?…………… dónde estáis?…..Zaragozana, tía de sobrino, mamá de 7, dónde estáis?……..ay¡…

    15 marzo 2011 | 18:06

  19. Dice ser mvb

    Yo creo que para conectarse a internet debería de usarse siempre el DNI electrónico con el PIN. Creo que es la unica manera de asegurar la identidad de la persona que está accediendo a la red, y por tanto a los contenidos que puede visualizar.

    15 marzo 2011 | 18:17

  20. Dice ser McGuinn

    También es enfermizo que tú tengas una cuenta en la que simulas ser una adolescente “intachable”.

    Por motivos laborales… ja ja

    15 marzo 2011 | 18:29

  21. Dice ser Pedro Gabriel

    Me parece una gilipollada. Siempre estamos con tonterias con la de problemas reales que tenemos, a diario, en todo el Mundo…. si es que hay…

    15 marzo 2011 | 18:34

  22. Dice ser Pedro Gabriel

    También podrían poner respeta a las personas como te gusta que te respeten. Ama a tu projimo como a ti mismo. No abortes si tienes menos de 16. ¿Es bueno o no el sexo? Mensajes confusos, idiotez de sociedad…

    15 marzo 2011 | 18:37

  23. Dice ser Pedro Gabriel

    Es como las niñatas que se ponen en pose prostitutiba y después se hacen las inocentes. Las que se ponen en pelotas pensando que es otro niñato (joder a donde hemos llegado!!) y luego se hacen las inocentes cuando se dan cuenta de que no era quien pensaban.
    Es que hay que ser hipócrita de verdad. Es tan malo lo uno como lo otro.

    15 marzo 2011 | 18:39

  24. Dice ser mari mar

    AY¡…………

    15 marzo 2011 | 19:06

  25. Dice ser mari mar

    Pero….qué os pasa?

    15 marzo 2011 | 19:07

  26. Dice ser Ali

    Tiene gracia que quien escribe se haga eco de algo que, para empezar, yo no me creo y tampoco creo que lo tenga constatado, pero tiene gracia cuando ella hace algo similar, se hace pasar por una adolescente y está engañando a adolescentes de verdad, eso no hay motivo laboral que lo justifique, y lo dice con toda su jeta, pretendiendo dar lecciones de que ella sabe cómo se hacen estas cosas porque lo hace, la parecerá tan lindo, ni con comportamiento intachable ni con tachaduras, a ver si la gustaría a ella que sus hijos en la adolescencia se crean que están hablando de Crespúsculo con una persona de su edad y resulta que hablan con otra persona que, se ponga como se ponga, los está engañando. Qué vergüenza y todavía pretenderá que por ser madre reciente que da la teta y ponga por aquí chorradas chupetiles tenga salvoconducto. Engañar no es trabajo y menos a adolescentes, a ella la duelen los de tres años y a mí los adolescentes, que los hay muy buenos y que entran en la red sin ningún tipo de maldad, a ver cosas de su edad, a dialogar con chavales de sus cantantes, sus series o sus películas y luego hay gente como ésta que se hace pasar por quién no es y lo dice con toda la ligereza del mundo. Qué lamentable y bochornoso. No por tener hijos todo el mundo es bueno, no te fastidia.

    15 marzo 2011 | 20:19

  27. Dice ser MKnD

    mvb 15 marzo 2011 | 18:17, diga usted que si. Y que viva la censura preventiva y el Gran Hermano.

    15 marzo 2011 | 20:21

  28. Dice ser S

    A mi lo que me parece mas extraño es que una lactante cuelgue las fotos en facebook amamantando a su bebe.
    Las cuelgan para que la gente las vea, con lo que entiendo que es la finalidad que buscan colgandolas, a partir de ahi si a una determinada persona este hecho le ” gusta especialmente” creo que es un hecho que se asume al colgar las fotos.

    Por tanto, no veo problematica, sino os gusta que os miren las tetas no pongais fotos en bolas, si se efectua lo contrario, a aguantarse!

    15 marzo 2011 | 20:51

  29. Dice ser Abraxas

    Anda que aqui hay tarados que comparan la naturalidad de dar el pecho con la de mear. Hay que estar enfermo para comparar ambas cosas.
    Supongo que se esconderán para comer, ya que ven en la alimentación algo intimo y personal…
    Oh! no! que el problema esta en ver una teta, por dios santo, UNA TETA!!!
    Lo que es sucio son las miradas de algunas personas. Así que sigue amamantando a tu bebe donde te de la gana, haz las fotos que quieras y ponlas donde quieras y, si algún enfermo mental de estos las ve y se hace pajas con ellas, allá él.

    Y deja de hacerte pasar por una adolescente que ya tienes una edad para ir haciendo el capullo.

    15 marzo 2011 | 21:00

  30. Dice ser Tia de Sobrino

    Yo siempre he tratado la “vida en internet” igual que la “vida real”, porque los malos y los buenos estan tanto en la calle como en la red y nunca sabes donde te puedes encontrar con ellos.

    15 marzo 2011 | 21:32

  31. Dice ser que horror

    que a alguien le pueda excitar o agradar la vista de los pechos de una madre lactante se sale fuera de los límites de la logica. son con diferencia las tetas más horrorosas que hay

    15 marzo 2011 | 21:45

  32. Dice ser J.L.

    No sé con quién hay que tener más cuidado, si con quien te mira las tetas que cuelgas voluntariamente y sabiéndote a lo que te expones o con quien se hace pasar por una adolescente conscientemente y engaña a muchachos que entran en internet sin ninguna mala intención.
    Cualquier foto que cuelgas puede incitar a cualquier cosa, a unos les ponen las tetas, a otros adivinar lo que hay debajo de la ropa y a otros los culos, desde el momento que pones imágenes tuyas o de los tuyos en algo que se escapa de las manos como es internet, ya sabes lo que hay, la culpa es tuya, si tanto pudor tienes a todo, no lo hagas. De todas formas ¿y qué?, ¿puedes evitar que alguien te mira y pueda imaginar?, eso te puede pasar en el autobús, en el metro, en cualquier parte, ¿también queremos controlar las miradas, los gustos de las personas, los pensamientos?, ¿qué sabemos lo que nadie piensa o se imagina cuando alguien te mira?, es algo inevitable o, si no, todos con un burka. Pero qué timoratos y qué ridículos, que nos miren nos puede halagar en un momento determinado, cuando nosotros queremos, pero cuando está la maternidad por medio, nos rasgamos las vestiduras. Gente extraña, haberla, hayla, pero no sé a quién le puede poner ver a una tipa con el muchacho colgando de la ubre espantosamente fea que se pone cuando da de mamar, sí, una imágen de lo más sexy.

    15 marzo 2011 | 21:49

  33. Dice ser Zaragozana

    jajaja, mari mar…pues seguimos aquí, claro.

    En fin, me parece un tema muy interesante, creo que tenemos que tener precaución. Creo que hay mucho pirado, y lo que es igual o peor, mucha gente navegando que no sabe ni cómo enviar correos ocultando las direcciones…y pasa lo que pasa.
    La cuestión es la de siempre, la forma de usar la tecnología, tenemos que proteger y enseñar a nuestros hijos/as, no hay otra.
    Yo sí tengo cosas privadas en Facebook, por ejemplo, (no tanto como fotos dando de mamar, sí alguna foto de mi hija), pero sí tengo cuidado con la privacidad, la máxima y no agrego a desconocidos.

    15 marzo 2011 | 22:50

  34. Dice ser bebés

    No entiendo del todo el problema. Quien publica sus fotos ¿se arrepiente luego que alguien las mire?

    15 marzo 2011 | 22:56

  35. Dice ser asdf

    pues no me parece mal q tengas cuenta falsa en facebook yo tamibne tengo una, simplemente no quieor hacerme una verdadera y que me este dando el coñazo la gente que no me apetece, pero hoy dia el facebook es necesairot enerlo porque muchas veces te ponen links a fotos, historias, noticias etc que solo puedes ver si tienes cuenta en facebook ademas de si quieres seguir a algun famoso etc etc..

    16 marzo 2011 | 00:48

  36. Dice ser AaAiIIiiiSssSSS

    Como dijo alguien antes… tambien es natural mear y no vamos mostrando como meamos (aunque tiempo al tiempo..) Me parece ridiculo este afan de todo el mundo por mostrar hasta las cosas mas pequeñas de su vida a todo el planeta, me parece patetico. Dar el pecho a una criatura es algo intimo por muy natural que sea, no creo que sea algo para mostrar a los 4 vientos. Que sed de notoriedad hasta con las cosas mas minimas tiene todo el mundo. Acaso alguien nos dijo que todo el mundo que nos rodea esta bien de la cabeza? NOOO!!! o que actua correctamente? NOOO!!! A que a nadie se le ocurre salir con una bolsa transparente a la calle llena de billetes? por que? por que todos imaginamos que sabe dios quien nos robaria, entonces.. por que nos sorprende si aun tipo le gustan los pechos de mujeres lactantes? nadie dijo que todo el mundo alli fuera estuviera cuerdo…

    16 marzo 2011 | 01:33

  37. Dice ser jajajajajjaja

    Que risa la gente que dice que tiene la privacidad maxima puesta en facebook jajajajjajajaj pero si eso no existe!!! que ingenuidad por dios!!!

    16 marzo 2011 | 01:40

  38. Dice ser Marta

    No os lieis, no es solo Facebook. He vivido en la hija de una intima amiga el acoso por parte de un cerdo de ese estilo. La niña no esta dada de alta en Facebook ni ninguna red social. Tras poner la pertinente denuncia ante la Policia Nacional, nos dicen que esta gente entra tambien en las paginas tipo Disney Channel, Nickelodeon… etc. Yo en mi caso, tengo el ordenador en el salon (ni uno en su cuartos) y les cuento las cosas tal y como son. El tema duro su tiempo, tuvimos a la Policia en las puertas del colegio durante bastantes días.

    Mi hijo ha recibido las clases que comentais en clase y aún así más de la mitad de su clases siguen accediendo, tan solo tienen 11 años, se creen que son más listos que sus padres y que no les va a pasar nada.

    16 marzo 2011 | 06:02

  39. Dice ser Uno

    Todos los depravados que querian ver los pechos son muy mala gente, no personas sanas. A saber si también tenian alguna vena pederasta. Y también está muy mal que Facebook elimine los perfiles de madres que dan pecho a sus bebés por causa de estos tipejos.

    Pienso que no hay nadie directamente que le diga a Facebook que esos son unos babosos y que no tienen que estar ahí, y también encuentro cafre que no se pueda dar de mamar a un bebé a causa de depravados y gente que sólo vive a base de artificios.

    16 marzo 2011 | 07:58

  40. Dice ser Xiu

    Resulta curioso, que la gente se queja de que cuelgan fotos, las hacen públicas y luego va y otro la ve.

    Quien será más depravado, el loco que se pone cachondo con tetas (que por cierto durante la lactancia dan un poco de grima) o el depravado que busca en las fotos de otros algun detalle especial que sacie su chafardeo osea, de estos últimos hay más, jaja.

    En fotos y videos siempre hay una ley que es así desde que se inventaron. Cuidado con lo que grabas que al final toda foto y video acaba viendola alguien que no querias que lo viera.

    16 marzo 2011 | 08:35

  41. Dice ser vivian

    Yo no tengo Facebook ni falta que me hace. Ni ninguna cuenta en ninguna red social. Primero porque no tengo tiempo para distraerme con tontadas y segundo porque en realidad se trata de un escaparate. Si tú tienes una tienda y pones en el escaparate una foto tuya amamantando, por ejemplo, no nos extrañe de que todo el que pase por la calle se pare a comentarla: viejas criticonas, salidos, madres reivindicativas, adolescentes pasotas, bebes salivando…

    Lo otro que has contado, lo de la cuenta ficticia, bueno… no se por que lo has hecho. Yo no lo habría dicho, simplemente porque no es asunto nuestro.

    16 marzo 2011 | 10:08

  42. Dice ser Zaragozana

    Bueno, Vivian, la parte buena es poder comunicarte, e incluso reencontrarte con personas que de otra manera, no tendrías relación, (por tiempo, etc), a mi me ha resultado enriquecedor en ese sentido. Por lo demás, yo tampoco pierdo el tiempo mandando tontadas y jugando a “no se qué”. Pero bueno, aparte de ésto, lo dicho, tenemos que tener precaución con internet. ¡A quien se le ocurre colgar una foto amamantando y agregar a desconocidos o permitir que “amigos de amigos”, o sea, todo cristo, las vea!

    16 marzo 2011 | 12:20

  43. Dice ser lourdes

    es mentira no lo puede haser

    16 marzo 2011 | 17:44

Escribe aquí tu comentario






    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos.