El lobo guardián del sueño de mis hijos

Vivian me hablaba hace dos días en los comentarios del cuadro que adorna la habitación de mis hijos.

Es un cuadro de un estudiante de arte prácticamente idéntico a una obra de Franz Marc, uno mis pintores favoritos. En mi casa hay varias reproducciones de lienzos suos.

Y ese lobo dormido es el guardián del sueño de mis hijos.

Cuando sean capaces de entenderlo les explicaré que cuando ellos duerman despertará para vigilar y mantener a raya las pesadillas. Me vino la inspiración nada más verlo colgado en la pared de su dormitorio y me pareció una buena idea.

De momento es sólo para ellos el lobo bonito que hace “aauuuu”.

¿Qué cuadros o fotos tenéis vosotros en las habitaciones de vuestros hijos? ¿Tienen su historia?

24 comentarios

  1. Dice ser Alicia

    En mi caso, fotografías suyas, porque, para mí, él es lo más bonito del mundo y el mejor adorno, también sus dibujos enmarcados, las «obras de arte» que yo más valoro.
    A mí, personalmente, animales en cuadros, a no ser que sean de dibujos animados de Disney, que resultan muy dulces, me dan yuyu, no me parece decoración infantil.

    11 marzo 2011 | 08:51

  2. Dice ser xabi guaita

    Yo también adoro a Franz Marc, para muestra, un botón:
    http://ingenioconsaboralaca.blogspot.com/2011/03/escrito-de-los-juzgados.html

    11 marzo 2011 | 09:05

  3. Dice ser Carla

    Muy buena idea lo del lobo.

    Carla
    http://www.lasbolaschinas.com

    11 marzo 2011 | 09:12

  4. Dice ser A.M

    Para gustos, los colores. No me gusta nada Franz Marc, me parecen sus cuadros de colores estridentes, rasgos infantiles y poco definidos, monotemático y nada elegante. Me parecen dibujos de tebeo. Respeto los gustos de cada uno, claro está, pero a mí no me gusta.

    11 marzo 2011 | 09:36

  5. Dice ser Alicia

    Una cosa más, creo yo que contar a los niños esa historia les puede asustar y obsesionar, pensar que tienen a un lobo despierto en su habitación mientras duermen…les puede dar miedo, yo no contaría eso, a saber qué les da por pensar.

    11 marzo 2011 | 09:41

  6. Dice ser vivian

    Huy, que sorpresa ver mi nombre en el texto! je je

    Pues como te dije, Franz Marc me encanta para una habitación de niños. A mi no se me ocurrió, pero sí habría puesto alguna reproducción.

    Yo tengo el Mickey de Warhol, 4 grabados de historietas de animales, algunas fotografías del nene y un marco con el nombre hecho con letras de fieltro de Imaginarium. Se que son bastantes cosas pero la gente le hace regalos al nene y luego quieren verlo cuando nos visitan. Aún así me gusta como queda porque hay pocos muebles.

    Cuando crezca un poco más, tal vez haya que hacer sitio para un corcho y pinchar sus obras.

    11 marzo 2011 | 10:05

  7. Dice ser mari mar

    Pues yo también unas fotitos de mi mayorcito (por cierto a ver si enmarco algunas también de mi niña, que vaya por ser la segunda) y algunas acuarelas infantiles, que por cierto, quizás ya demasiado infantiles……….

    11 marzo 2011 | 10:11

  8. Dice ser Marta

    Mi hija (7 años) tiene posters enmarcados de caballos (adora montar a caballo) y perros, y el niño (11 años) tiene millones de fotos de los jugadores del Barca (su equipo favorito) y fotos de perros. Los dos tienen fotos de perros ya que en casa tengo dos perras y les he inculcado el amor y respeto a los animales.

    11 marzo 2011 | 10:14

  9. Dice ser etiKeta

    Mi hijo tiene un patito dibujado especialmente para el por mi tia (que hace unos dibujos preciosos para mi tienda), con muchos colores y allegria. Le encanta.
    Tenia un cuadro de estilo naif en mi habitacion cuando era bebe y me sigue a todas partes. Todavia lo tengo en mi habitación. (estuvo un tiempo en la de mi hijo pero como ya tiene su propio cuadro lo he vuelto a colgar en la mia..)

    11 marzo 2011 | 12:26

  10. Dice ser Elennim

    Cuando tenía siete años o así me inventé una historia de un caracol que se comía las pesadillas. Se la conté a mi hermana de tres y no recuerdo cuánto tiempo tuve que estar dibujando al caracol en la pizarrilla de la habitación por las noches, porque si no lo hacía no se podía dormir 😉

    11 marzo 2011 | 12:58

  11. Dice ser yahorapapas

    Podéis ver las fotos de la habitación de mi pequeña en el siguiente enlace http://yahorapapas.wordpress.com/2011/02/16/la-habitacion-del-bebe/

    Los insectos los pintamos porque nos parecían graciosos, pero el árbol lo pinté asociándolo con en el nacimiento de mi pequeña. De hecho actualmente la cuna queda justo debajo del árbol y queda como si estuviese plantado dentro.

    11 marzo 2011 | 13:07

  12. Dice ser Glo

    Yo pondré temática en el cuarto de mi Alfonso (siiii por finnn, estoy embarazada!!!, ya estoy de siete meses jijijiji). Pero eso será cuando pongamos el mueble de la cama y todo eso, dentro de un año o año y medio, y pondremos El Principito como tema de la habitación ^^.

    11 marzo 2011 | 13:25

  13. Dice ser Suu

    El cuadro es muy bonito.

    Lo que tiene la habitación de mis hijos son sus nombres, falta el que viene en camino y pegatinas de animales que le encanta a mi Bichito!!!

    http://suu-construyendounafamilia.blogspot.com/

    11 marzo 2011 | 13:44

  14. Dice ser Kogix

    En mi cuatro mi padre pinto a Trunks (dragon ball z) al oleo y a escala real en la pared, simplemente es épico.

    11 marzo 2011 | 14:12

  15. Dice ser Zaragozana

    Yo compré antes de que mi hija naciera unas lunas, estrellas, un dragón..etc, hecho en cartón-piedra, (creo), preciosos, de los colores parecidos a tu lienzo, realizados por unos artesanos de Lumpiaque, un pueblo de aquí, Zaragoza. Suelen exponer en ferias de artesanía. La verdad es que me han funcionado, en el sentido de que le dan seguridad y le gustan. He ido comprando alguna figura más, (están colgadas en las paredes de su habitación).

    11 marzo 2011 | 16:20

  16. Dice ser Clica aquí

    Hace ya tanto tiempo que mis hijos no duermen en casa que ya no recuerdo si habia algún cuadro o foto, lo que si recuerdo es que habia una ventana y ellos siempre, lo primero que me pedian muy de madrugada es que la habrierapara que entraran los rayos del sol

    11 marzo 2011 | 17:38

  17. Dice ser Clica aquí

    Hace ya tanto tiempo que mis hijos no duermen en casa que ya no recuerdo si habia algún cuadro o foto, lo que si recuerdo es que habia una ventana y ellos siempre, lo primero que me pedian muy de madrugada es que la habrierapara que entraran los rayos del sol y el canto de los pájaros de un viejo que vivia al lado y que murió años despues de tristeza porque su mujer lo abandonó para irse con un funambulista retirado.

    11 marzo 2011 | 17:42

  18. Dice ser s.

    En el caso de la historia del lobo.
    Por que tiene que darles miedo que haya un lobo que les proteja el sueño? El problema será si tu has dado a entender que el lobo es malo.

    En mi caso, mi perro es un malamute, y mi hija ha cambiado la historia de caperucita porque «lua no mala, bela»… ya veis

    Y lo que tiene Noa en su habitacion son unos animalitos que le pinté en la pared en un arrebato creativo los ultimos meses de embarazo.
    ademas, un puzzle que encontré que me encanta, que son los planos del Arca de Noé, con los animales y eso…. Y como ella se llama Noa y el puzle está en ingles (noé en ingles es Noah), pues me hizo gracia

    12 marzo 2011 | 01:21

  19. Dice ser yahorapapas

    Podéis ver las fotos de la habitación de mi pequeña en el siguiente enlace (disculpadnos pero hemos cambiado de ubicación )http://yahorapapas.blogspot.com/2011/02/la-habitacion-del-bebe.html
    Los insectos los pintamos porque nos parecían graciosos, pero el árbol lo pinté asociándolo con en el nacimiento de mi pequeña. De hecho actualmente la cuna queda justo debajo del árbol y queda como si estuviese plantado dentro.

    12 marzo 2011 | 11:46

  20. Dice ser Zaragozana

    Vaya, enhorabuena, Glo, por fin estás en ello, no?
    Que te vaya bien!

    12 marzo 2011 | 23:11

  21. Dice ser Glo

    Sí, zaragozana, gracias!!, la verdad es que me va bien!!, siento mucho no haber escrito en tantos meses, pero leo mucho a madrereciente jajajaja!!

    Ya estoy deseando que mi pequeñin salga jajajaja, lo unico malo que estoy pasando en este embarazo es la espalda (y la peazo tripota, claro), por lo demás, como si no hubiera estado embarazada jajajaja!!

    Lo del principito lo pensé de casualidad… un dia me puse a pensar… «ains, mi peque va a ser el principito de la casa blablabla»… y luego se me ocurrió… «¿y por qué no poner el Principito de saint Exupery (se escribia asi?) como tema de su habitación?». Además, es un tema neutral, ni de chico ni de chica!!! Creo que a mi marido le ha gustado la idea ^^.

    13 marzo 2011 | 20:54

  22. Dice ser una que va

    totalmente de acuerdo con s.
    las brujas y los lobos (así no me acuerdo de nada más) sólo son malos si los padres les enseñan que son malos.
    No hay lobo malo, sino humano amenazante, y las brujas, pues hay buenas y malas, tal cual somos los humanos.
    ya está bien de que los lobos siempre sean los malos del cuento….no?

    14 marzo 2011 | 15:56

  23. Dice ser Abisarianegra

    Te contaré la historia brevemente de mi cuadro.
    De pequeña mi madre me tenía colgado un cuadro de fondo negro con coloritos, y creo recordar, un buhó y otros animales. Aún habiendo pasado 20 años aún recuerdo que hasta los 4-5 años estuve teniendo la misma pesadilla una y otra vez. Que el búho volaba por toda mi habitación revolviendolo todo y saliendo a una noche oscurísima seguido por los miles de colores…Aún me da miedo, ya que lo soñaba casi cada noche…Espero no encontrarme ese cuadro jeje
    Un saludo para tus niños.
    Con cariño una joven lectora que te sigue para ser una buena madre en un futuro espero no tan lejano.

    15 marzo 2011 | 03:43

Los comentarios están cerrados.