El segundo cumpleaños de Julia

Hoy hace dos años que nació nuestro encantador cruce entre libélula y tsunami. Hoy lo celebraremos con la familia más cercana, unos pocos amigos y sus hijos pequeños en nuestro parque de bolas habitual. Hoy comenzará a vivir su tercer año de vida.

Es el día del entierro de la sardina y además de fiesta de cumpleaños será de disfraces. No os cuento de qué irán disfrazados, que quiero que sea sorpresa también para los que acudan.

Y tendremos una piñata de Pocoyo que lleva dos años y medio adornando su habitación. Se la regaló su tía a Jaime por su segundo cumpleaños y es preciosa. La confeccionó a mano un amigo suyo mexicano. La echaremos de menos, pero las piñatas están hechas para romperse.

Deberíamos haberla roto cuando Jaime cumplió tres años. Pero eso pasó cuando llevábamos pocos meses sabiendo de su autismo y aprendiendo a enfrentarnos a él y con Julia siendo un bebé muy pequeño, así que decidí que la reservaríamos hasta hoy.

Hoy también celebramos otro aniversario: el de nuestra boda.
Hace nueve años que nos casamos. Hemos decidido que, si podemos permitirnoslo, los abuelos se dejan engañar y las circunstancias son propicias, el año que viene celebraremos la década escapándonos unos días de viaje solos, sin niños.

Y mañana será mi cumpleaños. Por menos de media hora no cumplimos años las dos el mismo día.

Es curioso como a veces se acumulan las celebraciones familiares en las mismas fechas. Mi santo por ejemplo siempre celebró su cumpleaños junto a su primo y su abuelo, todos nacidos el ocho de junio.

Cumplo 35 años. Cuando comencé con este blog tenía 30 años. Este otoño podré celebrar mis cinco años en vuestra compañía.

Y ahora os dejo, que tengo que rellenar de chuches cierta piñata.

19 comentarios

  1. Dice ser Mari

    Muchísimas felicidades!!!! por todo…

    09 marzo 2011 | 08:20

  2. Dice ser Martola

    Felicidades Julia!!! (Mi hija cumplió los 2 años el 9 de febrero 😉 )
    Pues vaya sincronización la vuestra, aniversario y dos cumpleaños casi el mismo día!
    Pues a celebrarlo todo, que hay mucho que celebrar y así se empañan las penas.
    Un saludo

    09 marzo 2011 | 08:30

  3. Dice ser Nu

    Me encanta tu blog. Eres inspiradora para las que seremos mamás algun dia.
    Un abrazo y felicidades.

    09 marzo 2011 | 08:58

  4. Dice ser Mama_dejulio

    Muchísimas felicidades!!!!!

    09 marzo 2011 | 09:06

  5. Dice ser Mayka

    Felicidades, por todo!

    Mi hijo nació el día 19 de enero, a la misma hora que yo ( a las 11 de la mañana) pero un día antes. Yo nací el 20 de enero y auque pasé ese día en el hospital fue uno de los más bonitos de mi vida.

    Mi hija mayor, en cambio, nació el 14 de abril, el día de la segunda República. Una alegría para una familia republicana, la verdad.

    09 marzo 2011 | 09:50

  6. Dice ser marga

    muchisimas felicidades por todo¡¡¡¡¡ dale un besazo a la rubita¡¡¡¡ Emma ya esta ensayando el eeeeeelizzzz eeeeeelizzzz desde ayer.

    09 marzo 2011 | 10:00

  7. Dice ser vivian

    Lo primero FELICIDADES! A Julia, a ti y a tu relación.

    Soy lectora habitual y opinadora ocasional del blog. Aquí verbalicé por primera vez que estaba embarazada y desde ese momento, todos los días consulto el blog, porque muchas veces me ha ayudado.

    «Es curioso como a veces se acumulan las celebraciones familiares en las mismas fechas». Totalmente cierto! Mi hijo nació en mi cumpleaños pero es que en ese día, 7 años antes nos mudamos a nuestra maravillosa casa, 5 años antes formalizamos papeles y 4 años antes estrenamos coche. Siempre he considerado mi cumpleaños como el día más maravilloso del año, pero tal vez tenía más de premonitorio que de otra cosa.

    Enhorabuena! y adelante!

    09 marzo 2011 | 10:09

  8. Dice ser vivian

    Por cierto… «nuestro encantador cruce entre libélula y tsunami»: una descripción perfecta para una criatura de 2 años. Doy fe!

    09 marzo 2011 | 10:10

  9. Dice ser vivian

    Último apunte… Precioso el cuadro de Franz Marc! Queda perfecto en una habitación infantil! Yo tengo el Mickey Mouse de Warhol (una reproducción, of course!). XD

    09 marzo 2011 | 10:15

  10. Dice ser mari mar

    Felicidades. A celebrar la vida!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    09 marzo 2011 | 10:39

  11. Dice ser marta

    Muchas felicidades por todo, la verdad es que yo he descubierto tu blog hace poco, buscando cosas sobre bebés (estoy embarazada de 31 semanas) y a ahora te sigo a diario!.

    09 marzo 2011 | 11:53

  12. Dice ser Superwoman

    Felicidades para ella y por si tengo lio mas tarde, para ti tambien.
    Un supersaludo

    09 marzo 2011 | 13:00

  13. Dice ser Ansuna

    FELICIDADES A TODOS!!!!
    Espero que paseis un día mágico y lo completeis mañana.

    09 marzo 2011 | 13:49

  14. Dice ser WWW.MI-APPLE.ES

    UN IPAD 2 ES EL MEJOR REGALO

    http://WWW.MI-APPLE.ES

    09 marzo 2011 | 14:39

  15. Dice ser Lola

    Muchas felicidades por todo, bueno es una ventaja celebrar tantas cosas al mismo tiempo, ya sabes más barato por docenas.
    A las fiestas de mi hija, hasta que estuvo en la guardería, sólo iba la familia y alguna amiga que tuviera niño de su edad. Cuando ya comenzó en el colegio si comencé a celebrarle la fiesta en toda regla, con sus amiguitos del cole, piñata, otros juegos,sorteos, mis sobrinas que son bastante mayores que mi hija me ayudaban con todos los preparativos y sólo al final del día, permitía que fueran las madres y nos tomábamos un refrigerio en la cocina de mi casa, la fiesta era infantil, mi casa pequeña y no se podían hacer dos fiestas paralelas, como hacían otras madres. La fiesta era la de la niña y era para que la disfrutara al máximo, otra cosa era cuando había que recoger todo, pero ¡que diablos! la alegría de los chiquillos bien valía la pena.

    09 marzo 2011 | 14:48

  16. Dice ser analunamar

    Muchas felicidades!!!!! para Julia, para vuestra relación y para tí por adelantado.
    Pasarlo muy bien, yo seguiré enganchada a tu blog.
    Besos

    09 marzo 2011 | 15:08

  17. Dice ser Suu

    Julia tiene ya dos años??? Madre mía cómo pasa el tiempo!!!

    Felicidades a las dos!!!

    http://suu-construyendounafamilia.blogspot.com/

    09 marzo 2011 | 16:28

  18. Dice ser Cristina

    Muchas felicidades a las dos!!! Espero que Julia lo haya pasado genial, y que lo pases tú también estupendamente mañana!!

    09 marzo 2011 | 21:52

  19. Dice ser Zaragozana

    Pues muchas felicidades, por todo.

    También yo cumplo 9 años de casada en breve!

    09 marzo 2011 | 22:14

Los comentarios están cerrados.