Cinco días en Eurodisney

Llegamos a casa casi exáctamente la medianoche del sábado. Y el domingo nos levantamos Julia y yo con un buen trancazo. Por eso, por ser un tema largo y por la intendencia propia del día postvacaciones, se ha retrasado este post.

Salimos la madrugada del lunes al martes. Muy de madrugada de hecho. A las cuatro de la mañana estábamos cruzando el portal con los niños en brazos medio dormidos.

Cuando buscamos los billetes de avión miramos dos cosas.
Una era que pudiéramos aprovechar al máximo el primer y el último día. Es decir, llegar pronto e irnos tarde. La segunda era tener unos horarios que invitaran a los niños dormir durante el vuelo.

Nos salió bien. Julia durmió durante los dos viajes y metida en la mochila mientras recorríamos los aeropuertos. Jaime durmió parte del viaje de ida. Pero quiso estar despierto durante el despegue y aterrizaje del avión, que le entusiasmaron como si fueran una atracción más, y durante todo el viaje de vuelta. Le encantó asomarse a la ventanilla mirando las luces.

Por cierto, que dejamos nuestro coche en el aparcamiento de larga estancia del aeropuerto de Madrid que nos salía bastante mejor que un taxi (50 euros los cinco días).

En París nos hizo muy buen tiempo. Hacía frío, pero era perfectamente tolerable con abrigo y bufanda. No hubo viento y no nos cayó una gota de agua. De hecho el sol brilló los cinco días, dejando notar su calor a mediodía.

Teniendo en cuenta las nevadas que vimos en TVE desde allí está claro que en España se estuvo peor.

Soy consciente de que tuvimos suerte. París está muy al norte y la primera semana de marzo no suele ser tan benévola.

Y ahora viene lo difícil: resumir esos cinco días de vivencias y sensaciones en los dos parques Disney.

Unos parques límpisimos, bonitos a rabiar, cuidados al detalle y enormes. Estuvimos cinco días y pese a no tener que hacer colas (la discapacidad de Jaime nos brinda un pase especial que nos las ahorra, y no es poca cosa, había colas de una hora por atracciones que duraban dos minutos) no fuimos capaces de verlos por completo ni de subir a todas las atracciones.

Es cierto lo que algunos apuntábais. Seguro que los niños que más disfrutan de Eurodisney son aquellos que tienen más de cuatro o cinco años, que conocen mejor a los personajes y tienen más capacidad para razonar, maravillarse y recordar.

Pero nuestros peques se lo pasaron bomba.
Julia, a una semana de cumplir dos años, ha vuelto dibujando en sus cuadernos la preciosa atracción Little World. Cuatro veces subimos allí. Y en todas ellas se maravilló. No sabía dónde mirar.

Y también disfrutó de todas las atracciones consistentes en montarte en un barco/tren/vagón… y recorrer escenarios de cuentos y películas, ya fueran Piratas del Caribe, Peter Pan, Pinocho o el mundo futurista de Buzz Lightyear. También espectáculos como Animagique (un minimusical con canciones Disney y luz negra) o el espectáculo con los personajes de Playhouse Disney: Little Einstein, Manny Manitas…

Jaime en cambio es más de emociones fuertes. Todas las atracciones anteriores le gustaron, pero sus favoritas eran Autopia (unos coches que circulan por carriles en los que subió tres veces), alfombras voladoras, lanzamientos en paracaídas o perros elásticos de Toy Story.

Eurodisney de hecho está pensado para toda la familia. No es un lugar para los aficionados al maquinismo. Apenas hay unas pocas atracciones «fuertes». En la práctica totalidad se pudo subir Julia.

Los personajes que circulaban por el parque
a Julia le gustaban, pero de lejos. Muy de cerca le entraba la timidez. En cualquier caso ha descubierto que Buzz es su favorito. Jaime no les hizo el más mínimo caso.

Una ventaja de ir con niños pequeños, como los nuestros, es que se reduce muchísimo el gasto en la infinidad de tiendas que tienen los dos parques de Eurodisney. Es increíble cómo en todos los rincones hay escaparates y todo tipo de merchandising.

Julia quiso una pistola galáctica y un cepillo de dientes de Buzz y un bolsito de Minnie. Jaime nada. La verdad es que gastamos muy poco en ese apartado.

Tampoco recorrimos los restaurantes temáticos.
Sólo estuvimos en uno el primer día, nos pareció precioso en sus decorados pero caro y de calidad regular. Nos apañamos llevando a cuestas la comida, comprando cubos de pasta o bocadillos o escapándonos a un enorme centro comercial que hay sólo a una parada de tren.

Lo cierto es que llegamos a casa deseando pillar un plato de lentejas.

Nos ahorramos también una de las tradiciones más caras del parque: la comida con las princesas Disney.

La mayoría de los personajes pululan por los parques, restaurantes y hoteles dispuestos a hacerse fotos, firmar autógrafos e interactuar con los peques. A las princesas y príncipes Disney sólo se les ve el pelo y de lejos en las cabalgatas.

Para acceder a ellos la única opción es esa comida que cuesta unos 70 euros a cada adulto y cerca de 40 por niño. Allí van las niñas disfrazadas de su princesa favorita (todas las tiendas están repletas de los disfraces, que cuestan entre 45 y 60 euros) y bailan con ellas, se hacen fotos, ven a príncipes y princesas bailar y alucinan.

Un auténtico sacacuartos que diría mi padre. Pero entiendo que una vez allí si a tus hijos les hace mucha ilusión y se puede asumir se pague.

En cuanto al hotel, pues regular sólo.
Nos alojamos en uno de los hoteles del paque. Las dos grandes ventajas es que dista unos doscientos metros de paseo flanqueado por tiendas y restaurantes hasta los parques y que trae incluído el precio de las carísimas entradas y por tanto no sale tan caro. Y era un hotel muy bonito y bien ambientado, con visitas de personajes Disney y piscina cubierta. Pero el servicio dejaba que desear: se equivocaron con otra familia que se llamaba parecido cuando nos adjudicaron las habitaciones, tardaron una eternidad en subirnos las maletas, había que hacer cola para entrar a desayunar y un día se olvidaron de arreglar la habitación. Eso por no entrar en pequeños detalles.

En fin, que ha sido una paliza, que ha merecido la pena, que los niños han disfrutado y nosotros también, que si podemos volveremos cuando sean mayores, pero que nos quiten lo bailao.

¿Habéis ido a Eurodisney? ¿Cómo fue vuestra experiencia?

37 comentarios

  1. Dice ser C Ch

    Por lo que veo es toda una experiencia, este año hemos conocido Paris pero de escapada y esperaremos a que Laura tenga 4 o 5 años para llevarla a Disney.

    07 marzo 2011 | 23:07

  2. Dice ser Carla

    Es una experiencia inolvidable. Tuvimos la oportunidad de juntarnos un grupo que llevabamos 10 niños de edades entre los 4 y los 12. Tres años mas tarde lo siguen recordando como los momentos más divertidos y emocionantes de sus vidas.

    Carla
    http://www.lasbolaschinas.com

    07 marzo 2011 | 23:19

  3. Dice ser Saray

    Yo tengo 24 años pero estoy deseando ir jeje.

    07 marzo 2011 | 23:45

  4. He estado en el de Japón y es lindo…

    07 marzo 2011 | 23:45

  5. Dice ser BHFitness

    Yo en el de Florida. Lindo artículo.

    07 marzo 2011 | 23:46

  6. Dice ser Pedroo

    Yoo tengoo cuarenta y doos y siempre que puedoo vooy y me escapoo a Euroodisney coon mis amigoos

    08 marzo 2011 | 00:39

  7. Dice ser www.mi-apple.es

    CUANTO MAS TRABAJAS , MAS SUERTE TINES

    http://WWW.MI-APPLE.ES

    08 marzo 2011 | 00:57

  8. un saludo 😉 y clica 😉 mi nombre 😉

    un saludo 😉 y clica 😉 mi nombre 😉

    08 marzo 2011 | 01:41

  9. Dice ser raquel

    nosotros vamos a ir este año en junio con dos niños de 6 y 3 años, espero que se lo pasen pipa y que les guste mucho
    eso sí, ya me imagino que tiene que ser un saca cuartos pero en general todos los parques temáticos lo son, que le vamos a hacer

    08 marzo 2011 | 08:24

  10. Dice ser embobada con el parque

    Yo estuve con mi chico hace tres años (ahora tengo 28) y la verdad es que me encantó. Es un parque que en cuanto lo ves de lejos ya se te pone la sonrisa en la boca y no se te quita en todo el día (aunque supongo que esto nos pasará más a nosotras que somos más de «cultura princesas disney» jeje)
    Sobre los restaurantes y tiendas, pues los hay para todos los bolsillos. Desde menús de 15 euros, a los 60 que cuesta comer en el restaurante de las princesas (yo comí allí y me hice más fotos que los niñños… jeje). En cuanto a los suvernirs, pues lo mismo; desde los llaveritos de 3 euros hasta lo que te que te quieras gastar (hay regalos de 12000 euros)
    Las cabalgatas maravillosas, las atracciones cuidadísimas y preciosas…
    A todo aquel que pueda ir (con o sin niños) se lo recomiendo.

    Me alegro que tus niños disfrutaran con el parque.

    08 marzo 2011 | 08:51

  11. Dice ser Leia

    Hola, yo trabajé en el parque Disney de Florida (Disney World) con un plan universitario (el College Program) para dar trabajo veraniego a jovenes. Y si como trabajadora lo pasé bomba, como visitante ya no os digo! Es verdad que hay muchisimas tiendas por todas partes (yo trabajaba en una) pero es algo normal, teniendo en cuenta que Disney aún así sigue siendo una empresa. Sin embargo sí que el parque sigue conservando bastante esencia de lo que Disney quería de verdad. Cuando estuve allí a los chicos del programa (eramos dos españolas y tres latinos) nos enseñaron muchas cosas sobre los parques, entre ellas que Walt disney, cuando creó el de Anaheim (el primero de todos) tenia en mente un lugar feliz, en el que absolutamente toda la familia pudiera disfrutar, un lugar apartado del resto del mundo por el que entrabas y no podias evitar sonreir por muy triste que estuvieras. Lo bueno de Disney es que era un hombre que pensaba en sus negocios, sí, pero también pensaba en todo lo demás, en hacer felices a quienes consumía sus productos. Lo malo es que una vez murió él, su puesto no lo ocupó gente como él, sino gente que lo que ansiaba era «conservar el negocio como estaba» sin caer en la cuenta que el éxito de Disney recaía no solo en la genialidad de sus películas, si no en como mimaba a su público en todos los sentidos. Cuando estaba en el parque caí en la cuenta en ello más que nunca. En Disney World lo pasé estupendo (¡trabajando, que conste, la magia allí es tan fuerte que hasta fregando había diversión entre los empleados!) y es mejor que el de París, que justamente me dí cuenta allí que es un parque que se tiene en baja estima. Por lo visto es el que menos visitantes tiene de todos los del mundo, y del que la gente más se queja de los hoteles y del clima. Hace poco le dieron una oportunidad poniendo allí como exclusiva el Toy Story Playland, a ver si eso lo mejora. En Florida por lo menos la gente no le gusta mucho el de París. Por cierto, una vez escuché la queja de un padre enfadado con la vida, supongo, de que los empleados «sonreimos demasiado», pensando que por dentro estamos deseando matar a alguien. Y no señor, yo al menos, sonreía de verdad, dan ganas de sonreir, no solo por trabajar en un lugar tan feliz, ni por politica de empresa, si no porque nos trataban bien y nos divertiamos de lo lindo, y además los niños te dan muchas alegrías. El sueldo no era ninguna maravilla (eramos estudiantes en un programa extraordinario!) pero teniamos calidad de empleados totales, es decir, nos daban nuestras tardes y mañanas de descanso en la zona de empleados (con piscina, y barra libre, y sofás, juegos de mesa, y un cine :O celebrabamos hasta mini fiestas allí! Pensariais que querriamos ir fuera en nuestras tardes libres, pero nos quedabamos en el parque!) y también nos pagaban la vivienda, unas casas blancas compartidas con los demas estudiantes que eran una monería. Me mimaron una barbaridad, y al irnos nos regalaron la plaquita de identificación, el polo con el que trabajábamos, un peluche de Mickey grandote, un pin, el certificado de trabajo, una fiesta de despedida tan aséptica como divertida y un montón de buenos recuerdos.

    08 marzo 2011 | 09:21

  12. Dice ser Agustin

    y por cuanto te puede salir todo en total?
    viaje, alojamiento, etc etc
    Es para llevar una ligera idea por si algun dia nos dan un respiro los impuestos , gasolinas , etc y llevar a mis dos pequeñas

    08 marzo 2011 | 09:43

  13. Dice ser Zaragozana

    Tengo que reconocer que no es que me encante Disney, no tengo intención especial de ir. No sé si llegaré a ir o no con mi peque, tal vez.
    En fin, me alegro que lo pasaráis bien. Creo que fuistéis muy «valientes» y que también tuvistéis suerte, con dos peques, una tan pequeña y el mayor con su discapacidad, podría haber sido un fin de semana complicado. Pero está claro, no tiene porqué serlo! Yo, desdeluego, habría esperado algunos años más.

    08 marzo 2011 | 09:45

  14. Dice ser MazingerZ

    Los parques Disney son espectaculares. Yo he tenido la suerte de estar ya 3 veces en el de Paris, y 1 vez en el de Hong Kong, que aunque es más pequeño, mantiene la esencia Disney.
    Este año, tenemos planeado ir a Disneyworld, en Florida, ya os contaré.

    08 marzo 2011 | 09:48

  15. Dice ser estela maria

    hola, nosotros hemos estado 3 veces diciembre 2007, diciembre 2009 y diciembre 2010, y este año volveremos tambien en diciembre, la epoca mas bonita, esta todos los parques y hoteles ambientados de navidad, no tenemos niños pero este ultimo año hemos ido con una sobrina y os puedo asegurar que el estar alli te transformas en niño y disfrutas todo. Las atracciones geniales, los restaurantes a los que hemos ido (buffet libre) geniales, amabilidad 100, es que no puedo poner fallo a nada nos gusta todo. Cuando decimos que volvemos a Disney siempre sale las mismas preguntas, otra vez? pero que hay alli? pero no es para niños? pues si otra vez y lo que hay es mucha magia y es para niños y adultos os lo recomiendo.

    08 marzo 2011 | 10:20

  16. Dice ser Familia viajera

    Yo había estado toda la vida en contra de la horterada del mundo Disney. Al revés, intentaba alejar a mis tres hijas de las ideas sexistas de las princesas y príncipes.
    En diciembre pasado con las niñas ya muy creciditas (10,11 y 14 años) con la excusa de 5 días en París + 3 en EuroDisney mi marido me enredó y pasamos unas vacaciones increíbles toda la familia juntos.
    Me llevé una muy grata impresión de EuroDisney: como decís, todo muy cuidado, bonito y organizado. Además, en contra de lo que dice Madrereciente, sí que había muchas atracciones fuertes en los dos parques. Mis hijas montaron mil veces porque en diciembre no había colas (en parte por la nieve y frío y en parte porque los controladores aereos españoles habían dejado un montón de visitantes españoles en tierra).
    Volveremos…aunque ya sea con los nietos.
    (Una pista: si alguien necesita comprar entradas sueltas, son notablemente más baratas en la web de FNAC francés recogiéndolas en tienda en París.)
    ¡Buen viaje para los próximos viajeros! y no perdáis la oportunidad de enseñar la maravillosa París a vuestros hijos. Al menos la Torre Eiffel les alucinará lo mismo que la mejor atracción del Parque.

    08 marzo 2011 | 10:23

  17. Dice ser ines

    Afortunadamente a mis 3 hijos les hemos enseñado que para ver a gente disfrazada ya tenemos los carnavales y ahora con 10,8 y 5 años podemos disfrutar de Dinópolis o un paseo por la Acrópolis o por la Alhambra, por ejemplo (gracias a su pasión por la paleontología y a la arqueología y la historia, aunque, claro para eso tienen que tenerla los padres o molestarte en buscar la información antes de ir de viaje a cualquier sitio).

    Pero bueno, para gustos colores, como se dice por mi tierra.

    Pero está muy bien que tengais a los niños en la media.

    08 marzo 2011 | 10:25

  18. Dice ser Familia viajera

    Inés: interesarse por la arqueología e ir un parque de atracciones no son excluyentes entre sí. Hemos conocido 14 países con nuestras hijas y entre el Foro Romano, Louvre, Natural History Museum, Atomium, Acrópolis etc. han tenido cabida el Parque de Pippi Calzaslargas, el Museo de Tintín y EuroDisney etc. Además, cada vez que viajamos, las niñas preparan algún monumento como guías. Así se involucran en las preparaciones.
    No está nada mal conocer cosas distintas…

    08 marzo 2011 | 10:39

  19. Dice ser Familia viajera

    Ah se me olvidaba, Inés: mi hija pequeña de 10 era la que más deseaba conocer EuroDisney pero también fue ella la que eligió nuestro penúltimo destino: Nápoles para poder visitar las increíbles ruinas de Pompeya.
    De verdad creo que está bien ofrecer a los hijos variedad y no creer que son nosotros en miniatura con nuestros gustos.

    08 marzo 2011 | 10:50

  20. Dice ser UNAI

    YO TENGO 28 AÑOS Y LE REGALE EL VIAJE A MI NOVIA EL PASADO NOVIEMBRE POR SU CUMPLEAÑOS, FUE SIMPLEMENTE IMPRESIONANTE, VUELVES A LA MEJOR EPOCA DE TU VIDA, INOLVIDABLE

    08 marzo 2011 | 10:59

  21. Dice ser Anselmo Fuerte

    Para Inés:

    Me parece que estáis confundiendo la velocidad con el tocino.

    ¿Acaso la «cultura» como vosotros la entendéis es incompatible con la diversión?. Me parece que habéis privado a vuestros hijos de la ilusión de la infancia. Seguramente ellos estén deseando ir a parques de atracciones a ver «gente disfrazada» como tu dices, o a montar el las estupendas atracciones, o a sentir la magia, o a …..

    En fin, que en mi opinión, vuestros hijos no han sido niños.

    08 marzo 2011 | 11:01

  22. Dice ser Familia viajera

    Los hijos de Inés son niños muy pequeños.
    Claro que los padres quieren inculcar a sus hijos las aficiones e los intereses suyos pero no deberían desprestigiar otras opciones porque los niños crecen y a lo mejor un día a los tres ya no les gusta tanto la historia y los dinosaurios. Es importante que puedan ser apreciados tal como son ellos mismos, aunque no sean «modélicos» para sus padres porque en el fondo les guste el EuroDieney y «sean del montón».

    08 marzo 2011 | 11:19

  23. Dice ser Clica aquí

    Ni mis abuelos , ni mis padres ni yo hemos ido a Paris noi a Disney ni nada de eso . ¡¡Es que somos trabajadores !!¿Sabe usted?

    08 marzo 2011 | 11:24

  24. Dice ser analunamar

    Hola!!
    Estaba deseando que nos contarás tu experiencia con los peques en Disney.
    Veo que lo habéis pasado genial, me alegro mucho.
    Espero que tu y Julia os recuperéis pronto y estéis en plena forma para soplar las dos velitas de Julia el viernes 11.
    Besos

    08 marzo 2011 | 11:25

  25. Dice ser MARA

    A mi no me llama la tención. A mis sobris les he llevado a Terra Mitica y fue genial, quieren volver… pero es que hay tantos sitios…. y de tan diferente temática que casi prefiero cambiar. Los he llevado a Port Aventura, y muy bien… en el parque de atraciones de Madrid se vuelven locos…. yo he ido a las los mimos sitios, y claro, antes que ellos, pero donde esté un buen campamento de verano, que se quite el mundo entero.
    Viven su propia aventura, en la Naturaleza exclusiva durante 15 días… aprenden valores, se hacen mucho más independientes, se divierten y nunca más lo olvidan. Mis sobris van todos los veranos a campamentos… bueno desde hace dos años (desde los 8 y 9 años), y no lo cambio por nada, porque yo misma lo experimenté de pequeña y tampoco cambio un solo campamento por ningún sitio de ese tipo, aunque sea compatible.

    Este año me llevo a uno de ellos, (el que hace la 1ª comunión) a un sitio muy especial… estoy segura, de que tampoco nunca lo olvidará… va estar más feliz que una lombriz.

    Desde mi nombre puedes ir a mi blog de cachorros en adopción.

    08 marzo 2011 | 11:39

  26. Dice ser belytp

    pues yo creo q ire el año q viene cuando la peque tenga 4 años y pueda disfrutar, la mayor está deseando, le encantan las princesas y si esperamos mucho será mayor para q las disfrute tanto asi q para el año q viene será la fecha ideal para las 2.

    08 marzo 2011 | 11:41

  27. Dice ser Beatriz

    Inés, el ser tan sabihonda y cultureta, priva a los niños de la infancia, cada cosa tiene su momento. La ilusión de un parque temático y un mundo tan fantástico como el de Disney es para cuando son niños y la paleontología y arquitectura (aficciones que son tuyas y no deberías obligárselas a los niños, ellos tendrán las suyas propias) no son necesarias en la infancia y, en cualquier caso, tampoco estarían reñidas con divertirse en un mundo mágico y hacer vida de niños. Es muy triste que a tus hijos les hables de los personajes como «gente disfrazada», qué poca imaginación para los pequeños y qué poco encanto. Supongo que también les habrás destrozado «Los tres cerditos» y «Caperucita roja». Has adaptado la vida de tus hijos a la tuya y no al revés, que sería más lógico, has inculcado a los niños vida de adultos en vez de bajar tú a la niñez, es lamentabale, no sabes lo que te pierdes, lo más triste es de lo que estás privando a tus hijos.
    No tenía por qué haberte dicho todo esto, ya que cada uno es muy libre, pero me ha molestado que has tratado poco menos de incultos y analfabetos a los que transmiten ilusión a sus hijos y les hacen una infancia feliz, les ponen en la mano una piruleta y les cuentan una magnífica historia que les hace abrir los ojos como platos, en vez de ponerles en la mano una lupa y un manual de piedras. Y me ha molestado porque me incluyo en el grupo de la magia y de la ilusión, que me parece lo mejor, yo tuve una infancia estupenda con unos recuerdos maravillosos y me ha parecido indispensable que mi hijo la viviese así, la infancia marca la edad adulta y contribuye cien por cien a la formación de la persona, persona en sentido literal, mucho más importante que los conocimientos especializados en egiptología o paleontología, muy admirable, pero que de nada sirven si detrás no hay una gran persona, sin nostalgias de lo no vivido.

    08 marzo 2011 | 11:48

  28. Dice ser tito

    sencillamente ALUCINANTE se lo recomiendo a todo el mundo, tenga la edad que tenga y se acompañe de quien quiera, lo conocemos mi familia y yo en todas las epocas del año, en navidad aunque hace frio es la que mas nos gustó, mientras estas en ese mundo no dejas de sonreir y ser feliz, fuera es otro mundo.
    QUE NO SE LO PIERDA NADIE.

    08 marzo 2011 | 12:08

  29. Dice ser iMaettra

    Me alegra mucho la experiencia que comentas, porque en Semana Santa (si los trabajadores de AENA no lo impiden) tenemos una maravillosa excursion familiar con mis padres, mis hermanos y los niños (8,6 y casi 2 años) a EuroDisney en la que esperamos disfrutar por lo menos lo mismo que vosotros. Experiencia avión con el peque (el de 18 meses es mi hijo) y llevarlo a ver a Mickey no tiene precio…

    08 marzo 2011 | 13:29

  30. Dice ser Suu

    Es genial que os lo habéis pasado tan bien y hayáis disfrutado tanto.

    http://suu-construyendounafamilia.blogspot.com/

    08 marzo 2011 | 14:26

  31. Dice ser Espe

    Eurodisney es un sitio fantástico, mis padres nos llevaron a mi hermano y a mi cuando eramos pequeñitos, creo que yo tendria 4 o 5 años y mi hermano 1 o 2, la primera vez estuvimos en el Camping de disney aunque yo no lo recuerdo. Del parque me quede fascinada era un autentico cuento de hadas, pero ya no solo el parque, salimos de aqui (malaga) en coche y caravana hasta Paris, recuerdo perfectamente un castillito, del valle del Loira que estaba ambientado en la Bella Durmiente, no se si daba la casualidad o Disney tomo aquel castillo como imagen, pero de apariencia es totalmente igual y para mi fue un verdadero impacto.

    Respecto al Eurodisney, cuando hice la comunión pedi como regalo volver a ir a cambio de hacer una comida con la familia mas cercana, acepte mas feliz que nada. Fuimos tres familias con niños mas o menso de la misma edad, a nosotros si nos llovio un dia pero tanto mi hermano como yo lo recordamso como el mejor de los 5 dias que estuvimos ¿que niño no disfruta corriendo con un chubasquero debajo de la lluvia?

    Espero volver en un futuro y tengo claro que si me lo puedo permitir, el dia que tenga hijos hare lo mismo que mis padres hicieron conmigo, una vez de pequeños y otra de mas mayores, que aunque ambas se disfrutan totalmente, los recuerdos y las atracciones se ven de forma diferente y merece la pena

    08 marzo 2011 | 15:42

  32. Dice ser Rebeca

    El año pasado fuimos solos tres adultos de 30 años, ninguno había estado antes. Nos encantó, nos pudimos montar en muchas atracciones para adultos entre los dos parques, nos hicimos fotos con la mayoría de los personajes y comimos dentro de los parques (hay menús de «macarrones» a buen precio). Eso sí nos alojamos en uno de los magníficos hoteles fuera del parque (con autobús gratuito, en 10 min en el parque). Salimos volviendo a ser niños.

    10 marzo 2011 | 12:35

  33. Dice ser Estela

    Yo fui en el puente de los Santos (Haloween para ellos) y me lo pase genial, estaba todo el parque ambientado lleno de calabazas y colores naranjas, el parque es simplemente alucinante y el articulo lo describe bastante bien, solo tiene una errata, si que hay muchas atracciones fuertes, pero claro no en la zona de niños. Es un viaje recomendable 100% cuando fui tenia 22 años y lo vivi como una niña, pero vamos a mis padres con 45 y 55 les paso igual y mi novio que fue de pequeño y volvio con nosotros con 27 años le paso lo mismo, disfrutamos todos casi lo mismo que mi hermano de 10 años que fue su regalo de comunion por cierto. Cuando tenga hijos pienso llevarlos, pero la mejor edad es a partir de los 9 o 10 años ya que son plenamente conscientes de todo y con esa edad si que pueden montarse absolutamente en todo. Creo que solo hay una atraccion en la que hay que medir 1,40 minimo el resto son de 1,20 o menos

    11 marzo 2011 | 23:47

  34. Dice ser Tia de sobrino

    Pues veo que todos coincidis en q es fantastico pero no me veo yo en un sitio de esos, sobre todo en temporada alta con las colas y tambien porque como a Julia no me gusta q se me acerquen los personajes, debo tener algun trauma infantil, jeje.

    Me alegro q todo saliera bien

    14 marzo 2011 | 13:44

  35. Dice ser Superwoman

    Uno de los secretos mejor guardados de Paris es que llueve mucho mas que en Londres 😉
    Un supersaludo

    14 marzo 2011 | 17:23

  36. Dice ser Nurielas

    Hola…Me ha gustado mucho tu descripción…Proximamente vamos a ir nosotros cuatro (papa, mama y niñas de 2 y 5 años), también cinco días, y me va a ser muy útil tener presente tu aventura allí. Me anima pensar que lo pasasteis bien, aunque me asusta lo del hotel (vamos a alojarnos en el LOGDE no se qué, el que imita a los bosques de norteamerica, dicen, al lado del marinero. No es de los más caros ni de los más baratos…, y el que tengamos que ir en autobús al parque Disney me da un pelín de no se qué…tu dices que se va dando un paseo ¿en que hotel estabais?)…pero nos convencieron en la agencia y vamos con la comida contratada desde aquí, por una oferta…claro que creo que comeremos pizza y hamburguesas…Pero bueno, lo importante no es la comida, es que me encantaría volver igual de ilusionados que vosotros, que nos haga «buen «tiempo, que no tengamos colas demasiado largas…
    ¿Algún consejo práctico más, por favor, a los que habeis estado allí? Gracias

    21 marzo 2011 | 00:53

  37. Dice ser madre reciente

    Estábamos alojados en el de estilo neoyorquino Nurielas. El segundo más cercano. Al estar alojados en un hotel Disney os abren el parque dos horas antes que a los demás. Os recomendaría aprovecharlas para ir derechos a las atracciones más solicitadas.

    Y alquilan unos carritos atómicos allí si no vais a llevar el vuestro. Podéis alquilarlo por todos los días que vayáis a estar.

    Pasadlo muy bien!

    22 marzo 2011 | 09:55

Los comentarios están cerrados.