BLOGS
Madre Reciente Madre Reciente

Vivir es cabalgar un dragón y disfrutar del viaje

¿Quién es el más permisivo de los dos?

Hoy hablábamos en compañía de otros padres recientes de quién es en la pareja el más permisivo con los niños.

Nos referíamos a niños muy pequeños y a ser permisivo con pequeñas cosas del tipo que mastiquen con la boca abierta, darles un flan después de que hayan pedido un yogur y hayan cambiado de idea tras la primera cucharada, pidan un biberón a media tarde cuando ya nunca toman biberón o se empeñen en no ponerse esos zapatos.

En nuestro caso ninguno de los dos somos demasiado “sargentos” con esas pequeñas cosas del día a día, pero mi santo dice que yo lo soy más que él. Y es probable que tenga razón.

También es cierto que con las cosas más serias somos ambos bastante estrictos. Las rabietas nunca funcionan con nosotros por ejemplo. Tenemos muy metido en la cabeza que, desconociendo la evolución de Jaime pero conociendo que lleva los genes para ser un tiarrón de metro noventa, es importante que conductualmente haya los menos problemas posibles. De hecho es posible que ahí lo sea él más que yo.

Por lo que hablamos ayer lo de ser más o menos permisivo no depende del sexo. En unas parejas es el padre y en otras la madre.

En mi propio caso, era mi padre “el blando”, el que intercedía para dejarme estar un rato más viendo la tele, no terminarme el plato de guisantes con jamón o dejar que encendiera la tele mientras cenábamos para no perderme el inicio del 1,2,3. Era mi madre la que hacía de “poli malo”.

¿En vuestro caso quién es el poli bueno?

Si aún no habéis tenido hijos: ¿Quién lo era con vosotros?

15 comentarios · Escribe aquí tu comentario

  1. Dice ser MARA

    Mi padre era más permisivo, mi madre absolutamente implacable.

    Pero a veces uno de los padres es mas permisivo con un hijo que con el hermano… lo cual me parece absolutamente detestable, porque eso no lo puede compensar el otro progenitor. Cada uno es único para su hijo. Es crucial en la vida de un niño sentirse igual de amado que sus hermanos y tened cuidado de nunca hacer comparaciones entre unos y otros… puede dejar marcado a un hijo de por vida. (Que delicado es el desarrollo de la personalidad… que delicada es la vida de un niño).

    Desde mi nombre puedes ir a mi blog de cachorros en adopción.

    28 Febrero 2011 | 04:05

  2. Dice ser Camaleona

    El bueno, buenísimo es él, yo estoy para hacer cumplir las normas :S

    28 Febrero 2011 | 08:01

  3. Dice ser eliza

    en mi casa era itinerante.
    para las cosas como la comida, limpiar la habitacion, ponerse segun que ropa, vamos, lo cotidiano, el bueno era mi papa y la poli mala mi mama
    ahora para las cosas “de fuera”, sobre todo segun fuimos creciendo, la poli buena era mi mama, la que nos dejaba salir hasta mas tarde, nos conseguia permiso para ir a dormir a casa de alguna amiga, o nos tapaba cuando nos pasabamos de la hora de llegada

    28 Febrero 2011 | 08:18

  4. Dice ser Una duda

    Hay algo que no he entendido, ¿qué tiene que ver el tamaño físico de la persona con su conducta?, ¿se relaciona el tamaño con la violencia o el macarreo?, creo que eso va en la educación, en las pautas a seguir que se enseñe a los niños y en el carácter de cada uno, no en el tamaño.

    28 Febrero 2011 | 08:28

  5. Dice ser Martola

    @ Una duda:
    Madre Reciente habla de su caso concreto y de los problemas de su niño. Si no controlan sus rabietas ahora que es pequeñín, cuando se haga grandullón, será muy difícil controlarlo. Pero ya te digo, habla de su caso personal y concreto.

    Con respecto al tema de hoy, yo soy más permisiva con mi niña, pero en cosas pequeñas. Para las cosas serias, y rabietas somos los dos bastante estrictos y siempre consecuentes.

    Con respecto a mis padres, siempre hubo un equilibrio, cuando mi padre era el poli malo, mi madre era el bueno, y a la inversa 😉

    Un saludo.

    28 Febrero 2011 | 08:58

  6. Dice ser Una duda

    Pues no lo había entendido, creía que se refería en general y no a su caso concreto. Gracias por la aclaración.

    28 Febrero 2011 | 11:08

  7. Dice ser Mama de 7

    Papa es como la gelatina, blandito y manejable.
    Mama es mas seria y mucho menos consentidora. Pero bastante justa. Cuando hay un no, luego suele existir en otra cosa un si, para compensar.

    28 Febrero 2011 | 11:57

  8. Dice ser Superwoman

    Yo soy un sargento de caballeria, segun dice mi Superpadre… asi que hay tienes la respuesta.
    Un supersaludo

    28 Febrero 2011 | 12:15

  9. Pues la verdad es que nos intercambiamos el papel según el día y hay cosas para las que uno es más permisivo que el otro y viceversa. Eso sí, las rabietas, como el que oye llover…

    http://proyectomama.wordpress.com/

    28 Febrero 2011 | 12:37

  10. Dice ser Zaragozana

    En nuestro caso soy yo la más “sargento”, sin duda.

    28 Febrero 2011 | 19:55

  11. Dice ser Ali

    Pues a mi aún me quedan unos meses de embarazo antes de descubrir quien será más permisivo, pero conociéndome, creo que lo del poli malo será cosa mía y mi pareja será el bueno…

    28 Febrero 2011 | 20:18

  12. Dice ser Armando

    Me ha gustado esta entrada y me ha parecido interesante lo del poli bueno y poli malo así que con tu permiso he hablado de esta entrada en el repaso semanal de Bebés y más.

    Un saludo,

    Armando.

    01 Marzo 2011 | 23:43

  13. Dice ser DG

    Hace unos años (no muchos), cuando aun no trabajaban casi todas las mamás, el poli bueno era el papá que pasaba menos tiempo con los peques y las “polis regañonas” eran las mamás que pasaban todo el día peleando con los hijos…Al menos en mi caso ha sido así.

    02 Marzo 2011 | 21:47

  14. Dice ser mari mar

    Mara, toda la razón……….

    03 Marzo 2011 | 17:31

  15. Siempre uno de los dos… no pueden ser iguales.

    07 Marzo 2011 | 23:50

Escribe aquí tu comentario






    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos.