Esos momentos que son sólo nuestros

Esta tarde he tenido un par de horas sólo para mí, sin niños. Mi suegra me había regalado para Reyes un circuito termal y un masaje relajante en un balneario urbano y he estado disfrutándolo junto a mi cuñada.

Sabéis que adoro a mis hijos, sabéis que paso todo el tiempo del mundo con ellos, que nuestras vacaciones y tiempo libre giran en torno a sus deseos y necesidades.

¡Pero qué necesarios son esos momentos que tenemos muy de vez en cuando nosotras solas!

Puede ser simplemente un café con una amiga, una horita con una buena novela disfrutando de los primeros rayos de sol del año, un paseo a solas con el perro, una escapada nocturna puntual, una ración de gimnasio o un ratito mirando escaparates.

Lo realmente importante
es tener cada cierto tiempo un rato para una misma.

Aunque… ¿sabéis una cosa? Muchas veces de lo que acabamos hablando y sobre lo que pensamos en esas escapadas es precisamente de nuestros hijos.

30 comentarios

  1. Dice ser jarrielguarro

    Pues si acabas hablando de tus hijos sólo puedo decirte…pero qué mal te lo montas.

    Es imprescindible desconectar de ser madre y ocuparse de una misma aunque sea de vez en cuando y pienso que debiera ser obligatorio para las madres (porque no nos engañemos, los hombres viven la paternidad de un modo muy diferente) un tiempo semanal de desconexión de la casa, los hijos y la pareja!

    10 febrero 2011 | 23:22

  2. Dice ser Clica aquí

    Lo que pasa con los niños es que cuando son pequeños dices que ricos son dan ganas de comerselos y cuando son grandes , te preguntas ¿Porque no me los comí?

    10 febrero 2011 | 23:50

  3. Dice ser Tia de Sobrino

    Pues es que la vida esta llena de obligaciones y se tengan hijos o no es un verdadero placer cuando tienes dos horas por delante y puedes hacer lo q te de la gana

    11 febrero 2011 | 08:38

  4. Dice ser AnaMG

    MR me pasa igual, disfruto muuuucho con los niños, pero suelo necesitar un rato para mi. Ahora la unica forma de oirme los pensamientos es llevarme al pequeño de paseo (solo tiene dos meses y medio).
    Igual que a ti, si salgo a tomar un cafe o algo parecido, al final hablo de ellos, pero claro, es normal, ahora mismo son nuestro dia a dia y nos llenan las horas de anecdotas!.
    A mi lo que me va bien son las horitas de trabajo, que son 5 horas, de cara al publico. Desconecto completamente de casa y niños. Asi que en breve que me toque volver a trabajar, se me hara cuesta arriba, pero volvere con la mente despejada para disfrutar a tope con mis Zipi y Zape

    11 febrero 2011 | 08:42

  5. Dice ser Zaragozana

    Pues sí, es absolutamente necesario, siempre lo he dicho. Eso sí, una sugerencia: evitar hablar de ellos, desconecta lo que puedas!

    11 febrero 2011 | 09:14

  6. Es cierto, se acaba hablando de los hijos… nos llenan tanto que no sabemos desconectar o es que quizás no queramos desconectar. Yo, la verdad, es que soy un poco monotema, pero no me importa.
    http://proyectomama.wordpress.com/

    11 febrero 2011 | 09:21

  7. Dice ser paparruchas

    Sí, por eso cada vez esos momentos «solo para vosotroaas» van a mas y a más….y al final hasta ocuparse de los niños pesa…no te digó ná ocuparse del marido.

    11 febrero 2011 | 09:22

  8. Dice ser marta

    Yo creo que es totalmente necesario un kit-kat de vez en cuando. Me he apuntado al gim, dos días a la semana , dos horas, pero me encanta. También es cierto que tienes que tener un horario de trabajo que te permita compaginar y que tu marido tb. pueda quedarse, vamos, poder apañarlo.

    11 febrero 2011 | 09:47

  9. Dice ser Zaragozana

    paparruchas,
    multiplícate por cero, anda.

    11 febrero 2011 | 10:04

  10. Dice ser mari mar

    Toda la razón, totalmente necesario, pero para mí, en estos momentos es casi utópico……

    11 febrero 2011 | 10:19

  11. Dice ser Jairo

    Hay trapos que hay que lavarlos en casa…

    Un policía media en la discusión de una pareja y salen agredidos él y su novia
    http://www.elfarodecantabria.com/article.php3?id_article=71262

    11 febrero 2011 | 10:24

  12. Dice ser andrea

    mi hora diaria de ratito para mí va desde que lo acuesto, hasta que lo hago yo. es mi momento: sofá, libro, TV, PC, tfno… buffff, lo que sea, pero tranquila, sin sobresaltos, y con el nene a buen recaudo.

    11 febrero 2011 | 10:31

  13. Dice ser vivian

    Pues yo estoy con mi hijo desde las 16h hasta que se acuesta a las 21h, y considero que no tengo ni un rato para mi en todo el día, salvo los miércoles y algunos viernes.

    Nos os voy a contar mi agenda, pero he incorporado a mi hijo en mis tareas. Incluso ayer lo llevé a la pelu conmigo y se portó fenomenal.

    No estoy en contra. Simplemente, me dais envidia.

    11 febrero 2011 | 10:55

  14. Dice ser mari mar

    Jairo, ningún delito es privado.

    11 febrero 2011 | 10:58

  15. Dice ser maria b

    es cierto, te escapas y te sientes feliz de tener un rato para ti y siempre acabas pensando y hablando de los hijos, es verdad

    11 febrero 2011 | 11:51

  16. Dice ser marta

    A ver, creo que hay que distinguir entre hablar de los hijos entre otros temas y sólo hablar de los hijos. Yo soy madre y mis hijos son lo más importante de mi vida, pero tengo otros temas de conversación, además de que una persona que habla constantemente de sus hijos (su loquesea) es un coñazo.

    11 febrero 2011 | 12:06

  17. Dice ser panchenko

    hablando de momentos intimos, hoy pensaba mientras hacia mi formulario anual de autocritica para presentar al partido sobre pensamiento guia de nuestro presidente de gobierno y me regocijaba de su magnifica obra.
    analiza como habia derrotado al fachismo, como nos lleva a pasos agigantados hacia el socialismo pleno, como libero a paises otrora sometidos como catalunya, que hoy ya es otra nueva nacion dentro del concierto mundial de los paises progresistas, como oriento a obama para su politica de gobierno, y hoy como hoy gracias a ese pensamiento guia se comienzan a liberar los paises del norte de africa otrora somentidos, rumbo al socialismo pleno, tambien pensaba de su profundo amor a lenin, nuestro salvador, por sobre todas las cosas, y de su increible vision mas alla de los tiempos y las fronteras, y despues extasiado ante tanta maravilla me dije: larga vida a nuestro presidente y gloria a su partido, y nuevamente me quedo claro:

    zapatero es el presidente,
    lenin el salvador.

    11 febrero 2011 | 12:08

  18. Dice ser panchenko

    y como algun puede haber algun idiota que se enganche para contestar este tipo de imbecilidades, jajaja.

    11 febrero 2011 | 12:11

  19. Dice ser Suu

    Esos momentos son importantísimos.

    Recuerdo que la primera vez que fui a hacer algo así fue como regalo de cumpleaños de mi marido y lo disfruté muchísimo. Este año no puede regalarme lo mismo, ya estoy al final del embarazo, pero el año que viene estoy segura que otro masajito me vendrá genial.

    http://suu-construyendounafamilia.blogspot.com/

    11 febrero 2011 | 12:47

  20. Dice ser B.Martínez.

    O no se disfruta o no se sabe desconectar o se es una pesadita de mucho cuidado si hasta en el spa se termina hablado de los niños. Si es tu momento, es eso, tu momento, pero para tener la mente en el mismo sitio no merece ni la pena ir a ninguna parte. Es como si se tuviese sentimiento de culpa o necesidad de justificación, no se es mejor madre por ir dando el coñazo a todo quisqui siendo monotemática, al final la gente te huye, a nadie le importan ni las gracias de nuestros hijos, ni lo que comen ni la nueva palabrita que han aprendido hoy, eso es algo que valoran los padres, los demás, no. El que tiene hijos porque para cada uno los suyos, por muchas maravillas que cuentes de los tuyos, a los demás, se la trae al pairo y si no tienen hijos, se puede resultar soporífera. Cada cosa tiene su momento y hay que saber distinguir. Evidentemente que cuando se es madre lo más importante es o son tus hijos, pero una no deja de ser persona y si te vuelves plasta, tienes que saber quedarte en tu casa y no marear a nadie. No se puede hablar, pensar, leer, escuchar, informarse las veinticuatro horas sobre lo mismo, aunque sea la maternidad. ¡Qué agobio!.

    11 febrero 2011 | 12:54

  21. Dice ser luz

    Sí, sí, de esto ya habías hablado… Pero por favor, un consejo, disfruta y deja ya de excusarte. No hay nada de malo en dejar a los niños con la abuela o con la tía durante unas horas… Porq lo q te digo siempre, tú antes de madre eres persona, y parece q no te lo quieres creer, chiquilla!
    Así q deja ya de justificarte, porq es q no tienes nada q justificar! Tú sal y diviértete, y tampoco hables de los niños, porq no pasa nada porq pienses en ellos pero no pienses en ellos…
    Sabes lo q pasa? Q creo q después, los padres como tú, cuando los hijos tienen 15 o 20 años y salen, entran, y se divierten por sí mismos, se cogen el trauma, «hay q ver, se hacen mayores, pasan de nosotros, con lo q nosotros le hemos dado». Y ala, al psicólogo. Por eso, mujer, relájate…
    Y sobre todo, no te repitas con los posts… Ays, leyéndote me convences de no querer ser madre!

    11 febrero 2011 | 13:16

  22. Dice ser estela

    No sé por qué hay que decir «sabeis que adoro a mis hijos, ….», y todas, no te fastidia. Todas las madres giramos alrededor de las necesidades y deseos de nuestros hijos, el sentimiento y el amor tan grande que se siente hacia ellos es el mismo para todas las madres del mundo, salvo excepciones que no son normales. Puede ser que te autoflageles o quieras justificarte por dedicarte un tiempo. Todas queremos a los hijos y no tenemos que ir cacareándolo. Te admiras a tí misma por la maravillosa madre que te crees, ¿no ves que no haces nada del otro mundo?, puede resultar un problema el estar siempre con el mismo tema.

    11 febrero 2011 | 13:36

  23. Dice ser Eldelbar

    Hola, MR, ya veo que has levantado ampollas. Je, je, es curioso.

    O sea, cuentas que de vez en cuando te tomas un respiro de tus hijos… ¡y hay gente que se enfada! Pero, no se enfadan porque te los tomas, ¡si no porque te tomas pocos…!

    Es más curioso todavía: si sale el tema de la lactancia materna, el blog se inunda de comentarios defendiendo que cada madre decide lo que quiere y que todas las decisiones valen.

    Pero si dices: “adoro a mis hijos, sabéis que paso todo el tiempo del mundo con ellos, que nuestras vacaciones y tiempo libre giran en torno a sus deseos y necesidades”, entonces te responden: “Te admiras a ti misma por la maravillosa madre que te crees”, o “tú antes de madre eres persona”, o “si te vuelves plasta, tienes que saber quedarte en tu casa y no marear a nadie”, etc.

    Curioso.

    Bueno, como despedida: yo, particularmente, sí soy padre antes que persona. Y es que mi hija de 15 meses me parece la persona más interesante del planeta, no como los aburridos adultos que lo pueblan.

    Buen finde.

    11 febrero 2011 | 15:10

  24. Un saludo 😉 y clica 😉 mi nombre 😉

    11 febrero 2011 | 20:05

  25. Dice ser aa

    me parece que deberias empezar a banear gnte de este blog, hay muchos que da igual lo que pongas que se apañan para decir algo malo al respecto, y eso que en el post de hoy era dificil encontrar algo criticable, pero oye la gente con tal de deshagar su frustracion contra alguien…

    12 febrero 2011 | 03:33

  26. Dice ser luz

    Estoy de acuerdo con Estela. Para todos los padres sus hijos son lo más importante del mundo. Y si digo lo del trauma posterior, es por experiencia. Mis padres siempre han estado muy encima mía y de mi hermano, tanto q ni salían, ni entraban, ni nada… Ahora somos mayores de edad, estamos empezando a hacer nuestras vidas, y aunq ellos intentan salir y disfrutar, casi siempre están deprimidos.
    Por eso, MR, te digo q tengas cuidado con el apego a tus hijos (independientemente de lo q le pase al niño), porq luego puede q tengas problemas de ese tipo. Yo no te digo nada malo, sólo te hablo de mi experiencia.
    Y sí, eres buena madre, deja ya de justificarte… Tienes derecho y deber de disfrutar por ti misma, y así, de esa forma, tus hijos incluso disfrutarán más.
    Ah, y por cierto, a Eldelbar, decirle q tenga cuidado con ser padre antes q persona, por si algún día descubre q tiene q volver a ser persona… Nunca se deja de ser padre cuando nacen tus hijos, pero recuerda q nunca (ni en las peores condiciones de la humanidad) se deja de ser persona.

    12 febrero 2011 | 14:10

  27. Dice ser Zaragozana

    Dí que sí, Luz, muy interesante y coherente.
    Toma nota, Eldelbar…

    12 febrero 2011 | 20:07

  28. Dice ser Naiara

    Hola guapa,
    Supongo que ya lo conoces, pero me sentía en la obligación de comentártelo…
    http://elviajedevuelta.blogspot.es/i2010-12/
    También me encantaría saber que piensas el respecto de este tipo de teorías o casos.
    Besos!

    12 febrero 2011 | 21:29

  29. Dice ser madre reciente

    Naiara, sí que lo conozco. Prometo preparar un post pronto sobre el tema. Gracias 🙂

    12 febrero 2011 | 21:37

  30. Dice ser Bea

    acabo de leer el enlace de Naiara y es reconfortante siempre y cuando sea cierto lo que se publica. Ojalá el peque tenga la misma suerte y al final podáis volver de vuestro viaje de Amsterdam, para llegar al país deseado. Os tengo mucho cariño, llevo leyendote unos cuantos años.. ni siquiera había nacido Julia,ni yo era madre, ahora mi peque ya tiene un añito.
    Hablanos tb de que opinas si vacunas si o no..el mes que viene tengo q vacunarle de los 15 meses y me ha acongojado lo que he leído…mucho ánimo guapa

    13 febrero 2011 | 00:54

Los comentarios están cerrados.