El susto de verse perdido, el susto de haber perdido

Hoy hemos estado por la tarde en una gran superficie dedicada a la electrónica. Estábamos los cuatro: padre, madre, niño de cuatro años al que no se puede soltar de la mano y niña de casi dos a la que no hay manera de tenerla quieta y de la mano.

Los dos adultos del grupo intentando atender a las explicaciones sobre impresoras de un empleado con camisa roja (¡mamá! ¡señor rooofoo!).

Julia se ha soltado de mi mano, y se ha puesto a investigar el estante más bajo, lleno de cajas de impresoras selladas con fotos muy interesantes de ranas, flores y niños.

Diez segundos más tarde he mirado y no la he visto.
He pensado que se había ido corriendo de ese pasillo sin que nos hayamos dado cuenta y sin pensarlo he salido corriendo detrás, llamándola y asomándome por los pasillos vecinos.

Su padre me ha llamado y al darme la vuelta la he visto riéndose a ras de suelo en el mismo sitio en el que estaba en un principio.

No se había movido, simplemente se había escondido tras una de esas cajas enormes.

Toda la aventura ha podido durar medio minutos. Puede que menos. Pero he recordado la sensación de verme perdida cuando yo era niña y la verdad es que no sé qué es peor: sentirse perdida de tus padres o sentir que has perdido a tu hijo.

Y me ha recordado también que llevo meses pensando en comprarle a Jaime una esclava discretita (oro amarillo nunca) con su nombre y mi número de móvil. Siempre tenemos mil ojos y mil manos puestas en él, pero si se pierde, será incapaz de decir su nombre, dar una dirección o un teléfono.

Desde luego a Julia pronto habrá que enseñarle a dar todas esas referencias.

En la imagen un localizador de niños. Habrá que informarse…

32 comentarios

  1. Dice ser Ruben

    las pulseritas deberian de estar obligadas a ponersela a los niños

    27 enero 2011 | 00:58

  2. Dice ser paqui garcia domenech

    A mi se me perdió mi hija en la playa cuando sólo tenía 4 años.Sólo fueron minutos,pero a mi se me hicieron horas.Ahora ella tiene 10 años y un hermano de 2,pero él no sale a la calle sin una correa homologada para niños o bien sentado en el carro si se cansa.
    Cuando me lo recomendaron pensé:»pobre niño,va a parecer un perro».Hoy en dia no me arrepiento;y no porque mi hijo sea un desastre y se me escape ni nada de eso,sino porque no quiero que se repita lo mismo que pasé con su hermana y quizá evite algún disgusto.Espero ver otros niños «amarrados»por los parques,plazas,calles,en vez de verlos sueltos o no verlos nunca más.

    27 enero 2011 | 01:09

  3. Dice ser MARA

    A mi se me perdió un sobrino con 4 años en una asamblea en el Campo de Naciones (creo que se llama)… de 4000 personas.

    No me agobié (solo un pelín, sobre todo porque no era mi hijo)… dejé el sitio donde estaba y me fui a los organizadores para describir a un niño con pleo largo, camiseta roja y pantalon corto vaquero. Lo dijeron por los altavoces y en 8 minutos ya me lo traían…. el tío tan tranquilo, casi se había hecho amigo del chaval que lo traía… venía riéndose. Ni lo comenté con él… y seguimos saludando a amigos.

    Yo nunca me perdí, así que ni idea de lo que se siente.

    Si te gusta el teatro pincha en mi nombre.

    27 enero 2011 | 02:07

  4. Dice ser pim

    ¿A quién se le ocurre ir al MediaMarkt a mirar impresoras con niños pequeños? Con lo fácil que es comprar esas cosas por internet e informarse sin que un señor de camisa roja que es un comercial que te quiere encasquetar lo primero que veas te aconseje…

    Haztelo mirar, porque tanto te informas sobre niños y luego eres incapaz de pensar con la cabeza.

    27 enero 2011 | 03:32

  5. Dice ser van der doodle..

    PIM no tienes hijos y por lo que parece tampoco muchos amigos.. a parte de tu ordenador, con el que haces ya todo, posiblemente el amor tambien..

    necesitas una VIDA.. un motivo para levantarte por las mañanas.

    27 enero 2011 | 05:18

  6. Dice ser AnaMG

    Creo que es peor la sensacion de que se ha perdido un hijo.
    Yo perdi de vista una vez a una de mis hermanas en la playa, fueron un par de minutos, pero casi me da algo. Con mis hijos espero que no me pase, por lo pronto, el mayor, que no sabe estarse quieto lo tenemos vigilado con ochenta ojos si salimos.
    No se me habia ocurrido lo de la pulserita, sobre todo porque se que mi hijo no sabia decir ni la direccion, ni el telefono ni nada. Pero bueno, si estamos en lugares con mucha gente, le guste o no, llore, berree o patalee, de la mano.

    27 enero 2011 | 07:48

  7. Dice ser Mamen

    Yo cuando voy a algun sitio asi o con mucha gente le pinto a la pequeña con un boli en el brazo o la mano mi telefono y su nombre, bien grande para que se vea y a la mayor le digo un sitio bien visible o que pueda preguntar (banderas, puesto de helados, anuncio.. lo que sea) para que vaya si se pierde y yo ire a recogerla alli.

    27 enero 2011 | 08:38

  8. Dice ser nuni

    Yo recuerdo haberme perdido en la plaza mayor, en navidades (Igualito a Chencho, os acordais?) mi padre agobiadisimo y yo tan tranquila, diciendole a una pareja mi dirección para que me llevaran en un taxi, ja, ja!

    Cuando nació mi hijo, soñaba constantemente que lo perdía, en un gran almacen, en un concierto, que me lo dejaba en el metro… era como una obsesión, supongo que el miedo natural a que le pase algo al niño, pero para las poquitas horas que se duerme en esas circunstancias, además tenía esas pesadillas!

    Y para Jaime, hasta que le compres la pulsera o lo que sea, apuntale tu movil en la mano, como recomendaba la policia estas navidades, ¿que te parece?

    27 enero 2011 | 08:54

  9. Dice ser Janisj

    También puedes colgarle (o meterle en el bolsillo) una fundita de esas de plástico que te dan en jornadas o cursos o similar donde metas una tarjetita (yo la hice con el ordenador para que la letra quede bien clara) con tus datos.
    Yo siempre que voy a sitios donde pueda perderse o haya mucha gente se la pongo.

    27 enero 2011 | 09:09

  10. Dice ser marta

    Cuando salen de excursión con el cole le cuelgan una copia del carnet que te dan para recogerlo, con su foto y su nombre. Una idea es una fotocopia de tu propio carnet de identidad con el número de móvil y plastificarlo para que lo lleve en el bolsillo.
    O un colgante tipo el del RH con su nombre y tu número de móvil. Mi hijo de 4 años ya sabe su nombre y dirección pero el teléfono todavía no.
    Para mí el problema no es que se pierdan en un sitio, es que alguien lo coja. Si realmente se pierden siempre alguien, yo lo he hecho al ver a un niño solo preguntarle, el problema es que te los cojan en un segundo de bajar la guardia.
    PIM, háztelo mirar.

    27 enero 2011 | 09:42

  11. Dice ser haddock

    pim, tú deberías ponerte una pulserita para encontrarte a tí mismo si te pierdes.

    27 enero 2011 | 10:13

  12. Dice ser yahorapapas

    El otro día vi unas pulseritas de Baby Emporium en las que podemos escribir el nombre nuestro movil y valen 2,90€. Son bastante monas.

    Aunque ahora en época de crisis me convence la idea de hacerla con la funda de plástico de alguna feria!!! 😉

    http://yahorapapas.wordpress.com

    27 enero 2011 | 10:14

  13. Dice ser Teresa

    anda que la que no se agobió porque no era su hijo… vaya tela!!! y creo que si lo tenia a su cargo era para asustarse todavia mas.

    27 enero 2011 | 10:21

  14. Dice ser Superwoman

    Con SB tuve un problema tremendo porque no tenia conciencia de «perderse». Simplemente se iba a su bola, incluso en sitios enormes como el zoo. Y tengo que decir que lo pasas mal pero tambien aprendes a «relativizar» la sensacion.
    Un supersaludo

    27 enero 2011 | 10:36

  15. Dice ser Yol

    Mis sobris en la playa tenían uno de esos relojes/localizadores… Si el crío se aleja más de 10 metros pitan como locos, y además eran GPS por si se te pierden del todo, te mandan una señal al tuyo y con un movil con internet puedes localizar al niño.

    Recomendación: Alta, si son unos «culosinquietos» como mis sobris o si tiene algun tipo de particularidad, como tu peque.

    Precio: Muy alto, lo del GPS y demás lo encarece mucho, pero merece la pena, va a pilas, y cuando no lo uses lo gusrdas en casa y ya está

    27 enero 2011 | 11:06

  16. Dice ser Petronio

    De pequeño me perdí en unas procesiones de Semana Santa, vuelvo y no estaba mi padre. el joio, se había ido al bar de al lao a comprar tabaco, y alli me dejo, solo. mi madre estaba en la acera de enfrente, pero entre tanta gente, no la veía. al final salí corriendo a buscarla, en medio de la procesión, y mi padre también salía del bar en ese momento. estaba compungida y no veia de lo nublado de los ojos llorosos. mis padres me vieron los dos casi a la vez, mi madre por poco mata a mi padre por soltarme ese momento, y yo odié a mi padre durante mucho tiempo, por que me di cuenta que me había dejado para comprar tabaco… ahora que soy padre, no se me ocurriría ni por un momento dejar a mi hijo ni un suspiro. ¡y encima sueño un montón de veces que se me olvida en el coche, en casa…!

    27 enero 2011 | 12:08

  17. Dice ser lorena

    Yo lo que hago es ponerle encima de los jersey o lo que lleve puesto una cinta de goma fluorescente verde porque tengo claro que si se me pierde un dia sera en un sitio repleto de gente y si pregunto a por megafonia dicen que lleva este distintivo enseguida lo localizan
    Todos miran y me preguntan inlcuso el porque de la goma , lo malo es que se le ocurra a mas padres jajaj porque tambien pienso que a veces no es que el niño se pierda sino que alguien en un descuido lo atrapa para llevarselo y de nada servira una pulsera con sus datos.
    O no soltarlos de la mano

    27 enero 2011 | 12:27

  18. Dice ser Sara

    Yo uso éstas:
    http://www.infoband.com
    Y si se me olvida ponérsela en sitios muy concurridos, se lo escibo en la mano. Y en cuanto tienen un poco de memoria, les hago aprenderse la dirección de casa.
    Vaya sustos nos dan.

    27 enero 2011 | 13:08

  19. Dice ser Lia

    Hola! A mi aterra la idea de perder a mis hijos o que se los ¨lleven¨. Vivimos en una cuidad tranquila, pero igualmente trato de no concurrir a lugares en los que hay mucha gente. Lo de la pulserita esta bien si se pierden, pero con la inseguridad que estamos viviendo, no se. (vivo en Argentina). Me da miedo que vean los datos y la oportunidad de un secuestro, ya que tiene todos los datos para llamar y perdir rescate. En lugares en lo que hay seguridad me parece bien.

    27 enero 2011 | 14:26

  20. Dice ser Zaragozana

    Lo de la pulsera me parece muy buena idea, desdeluego.
    Lo que ya no me parece tan buena idea es ir allí con ellos, a no ser que no haya otro remedio, claro. Se les deja un rato con sus abuelos, o tíos,o amigos…se compra lo que se tiene que comprar con tranquilidad y ya está.
    Sigo pensando que no me parece buena opción ir a todas partes con los peques sí o sí.

    27 enero 2011 | 14:54

  21. Dice ser ELIZA

    A mis sobris tambien les ponen las correas de muñeca a muñeca, desde que un dia se perdio la mayor en un centro comercial. al principio eran todo llantos, en plan «me llevas amarrada como a los perros»….pero la tranquilidad que da tenerla a «un tiron» es impagable. el pequeño como siempre ha visto a su hermana «atada» no lo ve extraño

    27 enero 2011 | 14:54

  22. Dice ser Superwoman

    Lo de la pulsera aqui lo hacen «a lo macarra». Se les escribe el numero de movil en el brazo con boli y arreando.
    Un supersaludo

    27 enero 2011 | 18:16

  23. Dice ser Suu

    Yo creo que es una buena idea, pero no sé yo si le compraría un localizador a mi Bichito. La verdad es que no termina de cuadrarme, pero mi marido sí está a favor, así que imagino que le echará un vistazo a esos localizadores de la foto.

    http://suu-construyendounafamilia.blogspot.com/

    27 enero 2011 | 19:34

  24. Dice ser Marisa

    Mis hijos ya son mayores y hace 20 años no habían ni pulseritas, ni localizadores…ni moviles!!!
    Yo recuerdo que le decía a mi hija ( tiene ahora 20 años) : Si te pierdes díselo a un policía o a una mamá o a un papá con niños…nunca a un hombre o mujer sola.
    Y sucedió y así lo hizo.
    Con mi hijo pequeño (ahora tiene 10 años) ya habían móviles. De pequeñitos cuando los dejabamos con su comisión para ir a la Ofrenda en Valencia (somos falleros y esos días siempre sepierden niños) les escribíamos en la muñeca el nº de nuestro móvil con rotulador permanente.

    27 enero 2011 | 21:18

  25. Dice ser espontanea

    A mí me sigue pareciendo más propio el teléfono apuntado a boli o en la cutre-cinta de plástico. El localizador con GPS, la medallita de oro con el nombre grabado y otros artilugios caros me parece que son una tentación para los buscadores de niños pijos con posibles.

    28 enero 2011 | 12:39

  26. Dice ser MIA

    Hola guapa, te curras muchisimo tu blog y me encanta seguirlo, por eso te doy un premio, pasate por mi blog a recogerlo.

    http://aventurasdepapas.blogspot.com/

    28 enero 2011 | 22:50

  27. Dice ser Una madre

    Mamen, qué buena idea! La próxima vez que vaya a un sitio con mucha gente les escribiré el móvil en la palma por si acaso… Aunque reconozco que suelo evitar los sitios masificados porque los niños se agobian (y yo también) y porque me da mucho miedo que se pierdan… Nunca me ha pasado, pero sólo de pensarlo me entran escalofríos…

    31 enero 2011 | 12:14

  28. Dice ser Armandilio

    Argg, odio cuando me giro y han desaparecido!

    Me lo llevo al resumen semanal de Bebés y más.

    Un saludo!

    Armando.

    02 febrero 2011 | 00:34

  29. Dice ser Gustavo Dost

    Antes que nada, un saludo.
    Ahora bien referente al tema en cuestión, pues debo decir, que el uso de las pulseras es uso obligado, por que de las manos, se te escapan los bebes.
    (Mi hermano una vez, se le escapo de las manos, a mi hermana y no podía nadar, y se tiro a la piscina)
    Si padre, no esta presente se ahoga.
    Ahora imaginemos, cuando están solos los chicos.
    Buen Articulo!

    02 febrero 2011 | 11:02

  30. Dice ser danny

    el colegio de mi hijo esta a 3 cuadras d mi casa. Él está en 1ro d primaria y lo fui a recoger al colegio y no estaba, media hora estuve buscando hasta que se me ocurrió ir a mi casa y ahi estaba. No pude entender cómo el colegio pudo dejar salir a un niño tan pequeño. Han pasado 2 dias y estoy muy deprimida lloro todo el tiempo porke me acuerdo de lo ke pasó. Yo siempre estoy muy pendiente de mi hijo y este incidente hizo que esté demasiado temerosa.

    05 febrero 2011 | 07:23

  31. Motoryzacyjny rynek zmósil nas do innowacji i otworzyliœmy Skup Samochodów, który dziala na terenie calej Polski.

    14 febrero 2011 | 09:33

Los comentarios están cerrados.