¿Eso es yoga para bebés?

Miedo me dan las fotos que me manda una amiga (muchas gracias) y de las que aquí hay una muestra (el resto están en esa fotogalería de Telecinco).

Se supone que se trata de yoga para bebés y que es muy beneficioso para ellos. Eso asegura Lena Fokina, la profesora rusa que lo lleva a cabo. En elintransigente.com hay más información.

Ella ejercía sus clases de Yoga sin mayores sobresaltos hasta que, hace poco, trascendió un video donde se la ve tomar a un bebé de pocos meses por sus tobillos, al cual comienza a hacer girar como un lazo alrededor de su cuerpo y lo hace oscilar como un muñeco, tironeándolo o hamacándolo en movimientos rápidos y complicados.

El trato que recibe el pequeño es tan virulento y peligroso, que muchos internautas se preguntaron si era real o una broma digital.

Las dudas se despejaron apenas trascendió que en Rusia, maestros de Yoga aplican estas técnicas en bebés. Lena dice que las articulaciones o las extremidades de los bebés no están expuestas a riesgos. «Tengo manos fuertes», justifica.

Durante una entrevista telefónica, un periodista le comentó que enYoutube había prohibido para menores el material porque viola su política sobre el contenido «escandaloso y repugnante».

Para Lena está todo más que bien. «¿Acaso no se dan cuenta de que los bebés no lloran, que incluso en ocasiones ríen? Este sistema fue utilizado en Rusia por más de treinta años, y los niños están vivitos y coleando. Si quiere más pruebas, vengan a visitarnos».

Por lo visto lleva ya unos días siendo un tema de lo más polémico en Internet. En Youtube han eliminado los vídeos. No me extraña.

¿Esta mujer habrá oído hablar del síndrome del bebé zarandeado?

42 comentarios

  1. Dice ser Michan

    Dios, vaya posiciones las de las imagenes mas raras…

    Clicka sobre mi nick! ^^

    24 enero 2011 | 17:17

  2. Dice ser Lola

    No dejaría a mis hijos con esa mujer ni estando de drogas y alcohol hasta arriba. Por Dios ¡eso es maltrato!

    24 enero 2011 | 17:32

  3. Dice ser sandokan

    que envidia yo fuera el bebe me gusta me maltraten

    24 enero 2011 | 17:55

  4. Dice ser Ana

    Dios que horror!! y como se utilizo durante 30 años pues esta bien… cuantisima gente hay por el mundo «experimentando» con bebes y niños, y lo peor es que nadie hace nada….

    24 enero 2011 | 18:02

  5. Dice ser sandra

    Esto me parece un abuso. Alguien debería denunciarla e investigar su metodologia. Esto pone en riesgo la vida del bebé.
    Que pena que las autoridades no hagan nada!

    24 enero 2011 | 18:11

  6. Dice ser flipo

    si es Michael Jackson el que lo hace…estaria saliendo en las noticias.
    La gente es mas bestia que nada…el bebe se puede romper un brazo con algo asi.
    Pero claro como es Yoga…todo vale. Eso es maltrato infantil…no Yoga

    24 enero 2011 | 18:26

  7. Dice ser Toni

    Por favor, decidme dónde vive que me voy a rusia a darle de palos…. h*** de p****. Un bebe es muy fragil, con una caída de ese tipo podría morir inmediatamente.

    Me ca**o en los locos estos… chalaos de mier***.

    24 enero 2011 | 19:00

  8. Dice ser El golpe

    Pero estamos locos o quééééééééé,la madre que parió a la loca esta,será posible. En verdad os digo que no tenemos desperdicio.Japutaaaaaaaaaaaaa,uy como te pille.
    Es la primera vez que pierdo los papeles y espero que sea la última. Si alguien tiene pruebas de que estas maniobras con bebe son beneficiosas que no me lo cuente no me interesa,pa él o ella.

    24 enero 2011 | 19:16

  9. Dice ser Suu

    Pero cómo puede hacerle eso a un bebé???

    Yo a mi Bichito no se la dejo ni loca y a mi me parece que eso no puede ser normal.

    http://suu-construyendounafamilia.blogspot.com/

    24 enero 2011 | 19:20

  10. Dice ser Tia de Sobrino

    Yo vi las imagenes en la television y me parecio espeluznante, la verdad. hacen eso con un nene, sea hijo mio o no, delante de mi, y me da un ataque pensado que al bebe le pueda pasar algo.

    Saluditos

    24 enero 2011 | 19:40

  11. Dice ser y las que NO VACUNAN a sus hijos?

    Eses prácticas tienen toda la pinta de ser peligrosas para el bebé, como lo de no vacunarlos. Lo que pasa es que como lo de NO VACUNAR A TU HIJO como lo dicta la secta de la crianza natural, ciertas memas se lo creen a pies juntillas porque se han leído tres libros que han comprado en un herbolario.
    Vamos, cualquiera de ellas se arrepentirá de haber nacido cuando a sus hijos les pase algo por culpa de haber sido tan alternativas y tan gilipollas.

    24 enero 2011 | 21:07

  12. Dice ser Alanna

    Hola, off topic te mando un enlace que me ha parecido interesante para un post. En Murcia han abierto una guardería que tiene servicio de noche para los padres que quieren salir o les surge algo urgente. http://www.laverdad.es/murcia/v/20110124/murcia/dulces-suenos-madrugada-20110124.html.
    Espero que os guste 😉

    24 enero 2011 | 21:30

  13. Dice ser Zaragozana

    Acabo de ver las imágenes y me parece espeluznante. Llevo haciendo yoga como diez años y poco tiene que ver con esto, si acaso más de técnicas sobre «como dislocar las extremidades a un bebé». ¿Qué se habrá fumado esta mujer?
    En movimiento me ha parecido que era un muñeco, eso espero…

    24 enero 2011 | 22:16

  14. Dice ser Lo que hay que ver

    madre mia se me ha revuelto el estomago al verlo. que le hagan eso a ella a ver si alcanza el Nirvana tocate los coj…..

    24 enero 2011 | 22:27

  15. Dice ser El último gurú

    Punto uno:

    “¿Acaso no se dan cuenta de que los bebés no lloran, que incluso en ocasiones ríen? Este sistema fue utilizado en Rusia por más de treinta años, y los niños están vivitos y coleando. Si quiere más pruebas, vengan a visitarnos”.

    Punto dos:

    Mejor abortados, ¿verdad?

    24 enero 2011 | 23:13

  16. Dice ser El último gurú

    «y las que NO VACUNAN a sus hijos?»

    Pues las que no vacunan a sus hijos son las que se dan cuenta de que su abuela tiene casi 100 años y no fue vacunada mientras que ellas, con 30 y habiendo sido vacunadas están hechas un asco por tanta porquería como meten en los medicamentos que hace más daño del que soluciona.

    Zaragozana
    «Llevo haciendo yoga como diez años»

    Y viviendo conscientemente 4, porque te habrías dado cuenta de la flexibilidad que tiene un bebé y tú no tienes, por razones obvias que conoce cualquiera con estudios mínimos y/o capacidad de observación.

    24 enero 2011 | 23:18

  17. Dice ser preppy

    esta señora parece que no ha oido hablar del sindrome del niño sacudido, me parece un espanto..

    25 enero 2011 | 00:48

  18. Dice ser Carolina

    Pues claro, último gurú, como en el tiempo de mi abuela no se morían niños en todas las familias y era privilegio de gente rica el ver crecer a todos los hijos nacidos, la culpa es de las vacunas.

    Pero por supuesto, nunca falta el cabecita hueca en estas cosas, que como no se enferma, no le importa ni un poquito que los niños a su alrededor sí lo hagan. Y después nos vamos quejando de lo incivilizados y egoístas que salen nuestros vecinitos.

    25 enero 2011 | 01:47

  19. Dice ser Isabel y Fernando

    Es un fakeeee y además de los malos,…

    25 enero 2011 | 08:08

  20. Dice ser Opinando

    ¿Es que un bebé necesita hacer yoga?, eso pasa por hacer terapias estúpidas, apuntarnos a cualquier cosa y creer a pies juntillas las tontunas que van saliendo para comer el coco a la gente. No me extrañaría que aquí prosperase esta técnica porque hay gente para todo. También he pensado en lo de las vacunas (ya hay una lista que lo ve bien, cuando es una verdadera insensatez y un peligro para el resto), también en la alimentación se hacen tonterías, en fín, con todo, porque vivimos en una sociedad donde por hacernos los snob caemos en la imbecilidad más absoluta.
    Por cierto, que una persona llegue a centenaria (en mi familia también lo ha habido) no significa que lo haya alcanzado por no vacunarse, son un montón de circunstancias las que se dan, ya me gustaría ver a mí si a la abuela de la «natural» la hubiese dado la tuberculosis si hubiese llegado a cien o la poliomelitis, que igual no llegaba andando derechita. El que no quiera vivir en sociedad y civilizadamente que se vaya al campo y se ponga cuatro gallinas, pero que no perjudiquen al resto.

    25 enero 2011 | 08:32

  21. Dice ser Martola

    Yo no hago eso a un bebé ni en un ataque de locura!
    Pero esa de qué va????????????????
    A veces la gente se pasa de frikadas.
    Ni yoga, ni veganismo… ya decidirán ellos de mayorcitos la «cultura» a la que quieran venerar.
    De bebés tienen que dormir, comer y ser queridos.
    Que la gente se deje de chorradas absurdas de alto riesgo. Me indigna!

    25 enero 2011 | 08:51

  22. Dice ser monica

    asi de mal estan todos en Rusia empezando por el presidente

    25 enero 2011 | 08:58

  23. Dice ser yo

    eso es maltrato, esta tia debe ser una psicopata

    25 enero 2011 | 09:01

  24. Dice ser alhandra

    Independientemente de que los huesos de un bebé sean flexibles, recordad que el cerebro de un bebé o está desarrollado, recordad que baila (es una expresión) dentro de su cráneo, y recordar que un golpe puede dejarle secuelas para siempre.

    Sobra decir lo poco que me gusta ese método… yo he hecho yoga muchos años, y eso se parece a cualquier cosa menos a yoga… loca!

    25 enero 2011 | 09:09

  25. Dice ser Ines

    Para alucinar. Y dicen que eso es sano pal crio?? a mi me parece que acabara vomitando :S

    25 enero 2011 | 09:30

  26. Dice ser Opinando

    No tiene la culpa ella sino quién pone su niño en manos de esta tarada.

    25 enero 2011 | 09:47

  27. Dice ser Iris

    Esta mujer no conoce el SÍNDROME DEL NIÑO SACUDIDO, es super peligroso para el bebé lo que está haciendo y puede causale lesiones cerebrales muy importantes, las autoridades deberían utilizar estas imágenes para meter a esta señora, por decir algo, en la cárcel

    25 enero 2011 | 10:26

  28. Dice ser lorena

    Pero que fuerte las imagenes!! esto no es yoga esto e sun maltrato en toda regla

    25 enero 2011 | 11:08

  29. Dice ser Lola

    Para cualquiera que haya leído historias de Louise May Alcott, la autora de Mujercitas, verá que siempre hay algún niño que muere, y por enfermedades que hoy, gracias a las vacunas, se salvan. Y sin ir más lejos, tengo una amiga de mi edad, 60 años, que es coja ¿el motivo? poliomielitis, tres operaciones sufrió para dejarla mínimamente en condiciones. Así que déjense de chorradas y vacunen a sus hijos si los quieren ver crecer sanos, o simplemente quieren llegar a verlos adultos.

    25 enero 2011 | 11:48

  30. Dice ser la gente que no vacuna a sus hijos es muy incívica

    Los de la secta esa que no vacuna a sus hijos a parte de padres negligentes son muy incivicos. Creo que si sus hijos enferman deberían ir ellos a la cárcel por ser los responsables.
    (Si no enferman será gracias a que los demás sí vacunamos a nuestros hijos)
    En todas las guarderías y colegios debería exigir el certificado de vacunación, yo no tengo que llevar a mis hijos a clase a que se sienten al lado de críos sin vacunar que pueden ser un foco de infección para el resto.

    Saludos

    25 enero 2011 | 13:01

  31. Dice ser Opinando

    «La gente que no vacuna a sus hijos en muy incívica»
    Llevas toda la razón, en guarderías y colegios deberían exigir la cartilla de vacunación en regla, las anormalidades que les den a algunos por practicar no tiene por qué sufrirlas el resto. Ya está bien, que tú te preocupes de que a tus hijos nos les falte ningún control, que tengan todas sus vacunas en orden, que si hay que ponerlas de pago se las pones y lleguen a las guarderías o colegios y les peguen cualquier cosa sin necesidad, todo por estos nuevos hippies ridículos, que se vayan todos a vivir a una comuna y allí se revuelquen como quieran y se peguen hasta piojos.

    25 enero 2011 | 13:30

  32. Dice ser Abogado Málaga

    Pobre niño de la foto, yo desde luego no llevaría a mi hijo a ese yoga, miedo me daría a mi también

    25 enero 2011 | 13:52

  33. Dice ser Zaragozana

    El último gurú:

    Permíteme que ponga en duda tus «estudios mínimos» y tu «capacidad de observación» así como tu «vivir consciente». Ahora dime que tienes hijos/as, sólo eso me faltaría. Creo que hace falta poco para deducir que hacer eso con un bebé es una barbaridad, por diferentes razones. E insisto: es un muñeco lo que aparece en movimiento, eso fijo.

    En cuanto al yoga, que NADA tiene que ver con esto, sí es una «moda» milenaria. Informaos un poquito algunos, por favor!

    25 enero 2011 | 18:38

  34. Dice ser Padre Flipado

    Aunque al bebe realmente no le ocurriera nada, esta mujer no debe exponer esas técnicas para que la gente libremente las practique, no obstante, una mujer que propina semejante «paliza» a un bebe de meses es una grandisima hija de puta, la ablacion todavia se practica en África y los pies de loto en china hasta el siglo pasado y eso no significa que sean técnicas recomendables para nadie.

    A esta mujer la deberían encerrar y alejarla de cualquier ser vivo.

    25 enero 2011 | 22:53

  35. Dice ser Tricius

    Lo sacaron en el hormiguero y casi me da un pasmo.. nos e da cuenta la cantidad de lesiones cerebrales, musculares que le puede hacer??

    26 enero 2011 | 13:27

  36. Dice ser Superwoman

    Yo me acuerdo de que hacia unos ejercicios de psicomotricidad con los Supernenes cuando eran bebes y uno de ellos consistia en voltearlos desde el suelo para ponerlos sobre mi hombro (te explicaban como habia que hacerlo sin sacudidas ni tirones y sujetando adecuadamente al niño) y ya me parecia extrema la cosa… ya no te quiero contar esto. ?Es de verdad?
    Un supersaludo

    26 enero 2011 | 14:14

  37. Dice ser yahorapapas

    ¡Increible! Yo que cojo a mi pequeña con todo el cuidado del mundo y aún a sí me da miedo de que se pueda caer…No practicaría este yoga con ella ni loca…

    http://yahorapapas.wordpress.com

    27 enero 2011 | 10:00

  38. Dice ser lily

    espantoso es una estupida a un bebe no c trata a si . yoga no es es maltrato infantil

    27 enero 2011 | 22:35

  39. Just wanted to let you know how much I enjoyed reading this ;D

    30 enero 2011 | 16:03

  40. Dice ser Zaragozana

    Casi se cae de culo mi profesor de yoga cuando lo ha visto, jejejeje…

    30 enero 2011 | 21:26

  41. Dice ser mixoxomexorrea

    A esta penca habría que hacerle lo mismo de los pelos del toto

    03 febrero 2011 | 23:05

  42. Dice ser Gustavo Dost

    Antes que nada, un cordial saludo a todos.
    Ahora bien referente al tema, pues la verdad que el daño esta hecho, por que?
    No todas las personas, tienen la capacidad de discernir, entre algo correcto y algo que ni por cerca, puede estar mas alejado de la razón y la cordura, esperemos que esto no se propague y que la gente, aprenda a informarse mas, antes de actuar como locos!
    Buen Articulo!

    04 febrero 2011 | 12:23

Los comentarios están cerrados.