Los niños que molestan


Me llega un correo con este cartel, que por lo visto estaba en un restaurante en Santoña.

Hay niños que molestan y mucho. Hay una leyenda negra en torno a los niños en aviones, restaurantes, museos, cines… y probablemente se la merezcan.

Hay sitios y horas en los que no procede que estén los niños más pequeños.

Pero también hay adultos muy poco tolerantes.

Me recuerdo antes de ser madre, entrando en un restaurante e intentando esquivar esa mesa llena de niños aparantemente revoltosos o la fila del avión en la que no estaba el niño de dos años.

Mi santo y yo conocemos de pasada (coincidimos en la sala de espera de una de las actividades de Jaime) con dos hermanos a los que él rebautizó para nosotros dos como Atila y Gengis Kan.

Corren, chillan, se pelean, saltan en las sillas…

Y ningún niño, ni siquiera el más bueno, está libre de tener una rabieta o un día revuelto en uno de esos lugares.

A veces no queda más remedio que ver como tu hijo chilla y llora un rato en un restaurante sin hacerle caso para que se le pase lo antes posible el berrinche (la famosa técnica de la extinción) mientras las mesas de alrededor te lanzan miraditas en plan «mira esos padres que no saben imponerse a sus hijos, cuando yo era padre/ cuando yo sea padre no va a ser/no era así».

También es verdad que ahora soy consciente de que hay muchos niños en los que las rabietas, el exceso de actividad o las conductas extravagantes son un caso aparte consecuencia de distintos trastornos y soy más paciente y comprensiva cuando me encuentro con algo así.

Conozco a una madre reciente de un niño con autismo, un niño muy inteligente y comunicativo pero con graves problemas conductuales a consecuencia de su trastorno, a la que una vecina de mesa en el restaurante le dijo que se lo llevase a la calle hasta que se calmase para que los demás pudiesen comer tranquilos. Y ella entendía que esa persona quisiera comer tranquila sin un niño llorando al lado, pero caían chuzos de punta y lo mejor para que su hijo se calmara en esa situación era ignorarlo un ratito.

¡Qué tema más delicado!

Algo sí os digo. Yo en ese restaurante no entraría, ni con mis hijos ni sin ellos.

190 comentarios

  1. Dice ser Michan

    Y quien de niño no ha echo alguna travesura… el señor que ha colgado este cartel no tiene verguenza…

    Clicka sobre mi nick! ^^

    21 enero 2011 | 18:50

  2. Dice ser Unoquepasa.

    Los hijos de S.M. no tienen ese problema, se los llevan a todos los restaurantes y no molestan a nadie.

    21 enero 2011 | 18:56

  3. Dice ser amaianaiz

    Entiendo que probablemente ese cartel lo haya escrito una persona que tenga animales.
    Y es que en este pais tener animales es muy complicado, pq sean pacificos o no, aunque sean como un felpudo, por norma no los dejan entrar en ningun sitio. Sin embargo vas a esos sitios, y ves como algunos niños se comportan muy muy mal, y no hablo de casos excepcionales como el que se habla en el articulo de hoy.
    Hay que entender un poco a todos.
    Yo tengo animales, y me he visto absolutamente limitado, y tambien tengo un niño con problemas, que en cualquier momento me la podria montar.
    Por lo tanto, creo que la tolerancia es importante, pero pq no con los dueños de animales?
    Y no quiero comparar niños con animales, pq evidentemente no son comparables.(Aunque a veces el mal comportamiento sea parecido en ambos)
    Pero espero que algun dia en este pais, evolucionemos a nivel de respetar a los animales, y permitir entrar con ellos a muchos sitios mas.

    21 enero 2011 | 19:00

  4. Dice ser Jaimito.

    Viajando por Francia siempre me ha sorprendido que en cualquier restaurante podía haber la típica familia franchute de padre/madre con tres criaturas, de cualquier edad, y todos ellos comiendo tan tranquilos y sin alborotar. Siempre pienso que en España falta mucha educación, tanto por parte de progenitores que no controlan a sus hijos, como de hosteleros y clientes que aborrecen la presencia infantil. Tolerancia y educación, ahí está la clave.

    21 enero 2011 | 19:01

  5. Dice ser Pesesito

    Trabajo en una tienda, y aqui vienen muchos padres con niños, y el cartel tiene toda la razón. Destaca en negro ALGUNOS, porque no son la mayoría, ese cartel es para los padres que, como me vienen a mí, se meten en escaparates, debajo de mostradores, se rebozan por el suelo cual croqueta y se meten los dedos en ls boca para pintar con sus babas en tus cristales…es para esos padres, no para los demás. Adoro a los niños, pero hay padres que no los educan y los evitan… o como me dijo un día una clienta…es que he salido un rato con el niño (que me dejo la tienda hecha un cristo) porque en casa ya no lo aguantaba mas…

    21 enero 2011 | 19:01

  6. Dice ser EL CARTEL TIENE RAZON Y MUCHA

    Algunos padres consienten absolutamente todo a sus hijos y porque a ellos les hacen gracia o por pereza de no llamarles la atención dejan que molesten a todo el mundo.
    Yo estoy de acuerdo con el cartel.
    O la gente educa a sus hijos o acabará habiendo establecimientos donde no permitan niños, porque si a ti te apetece aplicar la técnica de la extinción en un restaurante, yo te sugiero que saques al niño fuera y dejes que la rabieta se le extinga alli. Yo no tengo por qué cenar con mi pareja celebrando un cumpleaños o un aniversario mientras me torturan los berridos de tu hijo.

    21 enero 2011 | 19:26

  7. Dice ser EL CARTEL TIENE RAZON Y MUCHA

    Me acuedo un día haciedo la compra en un supermercado, mientras esperaba para pagar tuve que aguantar como una niña de unos tres años metía repetidamente la mano en mi cesta de la compra para tocar las cosas que había comprado. Su madre la vio pero no la dijo nada, asi que yo le dije amablemente a la niña pero con tono firme que las cosas de los demás no se tocan. La incívica de su madre encima se molestó.

    Y ya no os cuento cuando haciendo escala en Paris me tocó en un vuelo donde nosecuantas familias volvían con sus hijos de Eurodisney, y yo que llevaba doce horas de viaje sin dormir y aquello parecía el patio del recreo.
    Y esto es muy curioso, no son los niños, son LOS NIÑOS ESPAÑOLES, porque la diferencia con los críos de otros países es brutal, los de aquí deben ser de los peor educados del mundo. Y si no la próxima vez que esteis en un aeropuerto internacional mirad como se comportan los niños españoles y todos los demás, hay una GRAN DIFERENCIA.

    21 enero 2011 | 19:31

  8. Dice ser eliza

    Yo tambien estoy de acuerdo con el cartel. Desgraciadamente, a veces un solo niño hace insoportable lo que podria ser una agradable velada, y no es culpa del niño, es que no los educan! (por que una cosa es un berrinche y otra dos horas continuas de gritos, carreras, mas gritos, etc)
    Respecto a los que comentan que son los niños españoles….pues es verdad que en otros paises de nuestro entorno se preocupan mucho mas de no molestar y tienen muy claro eso de «mi libertad termina donde empieza la de otro» un ejemplo, estuvimos de vacaciones en holanda, y nos llevamos al perro, todos los niños que lo quisieron tocar, antes de hacerlo, nos preguntaron si podian tocarlo, aqu ihe tenido bastantes follones por que los niños se tiran a lo loco a tocar a mi perro por que es pequeño, y lo tengo que apartar por que se asusta y puede morder…pues vaya careto que me ponen algunas madres!!!! (otras entienden perfectamente)
    en resumen. yo si entraria…

    21 enero 2011 | 20:14

  9. Dice ser marco

    Decia el gran cocinero Bocouse que para el peor que una mesa con fumadores,solo es una mesa con niños

    21 enero 2011 | 20:23

  10. Dice ser ladyb

    He sido camarera y la verdad que puede ser un gran problema para nosotros los niños corriendo mientras que tu los esquivas o las quejas de otras mesas.
    Tube un caso que despues de llevar a un niño que corría por el comedor 3 veces a su mesa e iintentar convencerle con un caramelo, chupachus o alguna otra chuchería para que se quedara en la mesa (sus ppades pasaban de hacerle caso) el niño se volvió levantar y al salir corriendo me empujó y le volqué 3 platos de sopa que llevaba en la cabeza, en ese momento la madre ya hizo caso, pero no al niño sino a mi para montar un pollo en medio de casi 100 personas que estaban comiendo y poner una denuncia por negligencia, gracias a dios no prosperó pero claro pedían su buena indenización.
    Me imagino que este cartel se refiere a estos casos, yo la verdad después de haber trabajado en la hostelería lo entiendo, al igual que a mi no me dejaban levantarme de la mesa para jugar en los sitios públicos o ahora me molesta, aunque entienda la situación de los padres, tener un niño corriendo por alrededor de la mesa en la que como o llorando a gritos al lado, pero también esos padres deben entender que los demas no tenosmo porque soportar a los hijos de nadie, mi bebe tiene 3 meses veremos a ver como me deselvuelvo yo pero espero que nunca me saquen los colores porque mi hijo molesta a otras personas en un bar.

    21 enero 2011 | 20:25

  11. Lejos de alabar el contenido de este cartel, o mucho menos sus formas, no lo interpreto como intolerancia hacia los niños, sino más bien hacia esos padres que se despreocupan de lo que están haciendo sus hijos. Muchas veces nos encontramos con padres que charlan ajenos a lo que ocurre a su alrededor, mientras sus hijos juegan (los niños tienen ese «defecto»), sin control de lo que hacen o incluso de dónde están.

    21 enero 2011 | 20:28

  12. Dice ser eva

    creo que te equivocas yo he visto niños extranjeros portandose igual de mal que los de aqui simplemente es la educacion de los padres. Soy madre joven con dos niñas de 6 y 2 , y la pequeña se que es mas revoltosa a la hora de ir a comer fuera, solucion cojo una bolsa con juguetes y libros y se que tendre una comida mas o menos tranquila. Pero el problema tambien viene en que hay mucho adulto por ahi sin nada de paciencia y para mi son peores ellos que los niños.

    21 enero 2011 | 20:31

  13. Dice ser carla

    Yo soy madre, y a veces (muchas) he ido con mis hijos pequeños a restaurantes o lugares públicos en general. Muchas veces porque no tenía con quien dejarlos, y otras muchas, porque me daba la real gana.

    Es cierto que hay niños que se portan muy, muy mal. No se trata ya de que tengan una rabieta, si no que están realmente mal educados y p.ej. corretean por las mesas, toquetean lo que no es suyo etc. Y eso a mí, que como digo también soy madre, me molesta mucho. Y más me molesta que los padres no les llamen la atención. ¿Que los niños a veces hablan en voz alta? Pues si, pero vamos, los niños y los no tan niños. Personas mal educadas las hay de todas las edades. Y por desgracia y sintiéndolo mucho, tengo que estar de acuerdo con los que dicen que los niños españoles (y ya puestos, los españoles en general) no son (somos, entremos todos y sálvese el que pueda) los más educados.

    Para polemizar un poquito, yo podría decir lo que me han dicho a mí por defender la tan cacareada ley anti-tabaco: pues si te molesta el humo, te quedas en tu casa. Los anti-niños que se apliquen el cuento…..

    ¿No es muy tolerante, verdad?

    Yo creo que si todos ponemos algo de nuestra parte, la mayoría de padres pueden llevar tranquilamente a sus retoños a un restaurante sin armar ningún follón.

    Eso si, yo personalmente no entraría en el restaurante en cuestión. Me parece un cartel de muy mal gusto. Las cosas se pueden decir de muchas formas, y desde luego esta no es la más adecuada.

    21 enero 2011 | 20:38

  14. Dice ser Jesus P

    Muchiiiiiiiiiiiiiiiiisima razon el cartel. Hay padres que les hubiese dado largartos en vez de hijos porque no saben criarlos. Van de «colegas» de sus hijos y asi nos luce el pelo….¡SOMOS SUS PADRES, no sus amigos!

    21 enero 2011 | 20:39

  15. Dice ser Centurion

    Ese cartel seguro que fue puesto en España, donde los ninos son criados en forma como lo dice el cartel «asilvestrados»,no se les enseña a hablar a nivel normal, sin chillar, no se les enseña a respetar, en general a nada, los padres pasan un kilo de ellos, y sus hijos les dice hasta palabrotas muy merecidas, porque en este país, se tienen crios, para que les enseñen otros, pero oloque es sus padres, como chillan igual…que les pueden enseñar.País de malcriados.

    21 enero 2011 | 20:43

  16. Dice ser Pam

    Hace tiempo, en una parada de autobús que iba cada día, había un niño y su madre. Éste siempre estaba gritando y no paraba quieto. Subíamos juntos en el bus y la madre cada día se ponía a hablar por el móvil y el niño corría por el autobús. Ella no le decía nada.

    Un buen cartel. Un niño problemático empieza por los padres, y eso se transmite a los hijos de los hijos, etc.

    21 enero 2011 | 20:46

  17. Dice ser Adhiero al cartel

    A todos nos ha pasado. El hecho de que tengamos/hayamos tenido hijos y podamos entender que los niños son niños y quieren jugar no implica que los demás tengan que aguantarlo. Si tu hijo no se comporta, y tú no quieres/no sabes/no puedes evitar ese mal comportamiento, lo correcto es que NO VAYAS a sitios donde puedan molestar a otros.

    Respecto a lo de los niños de otros países, y específicamente a Francia, supongo que es por lo de siempre: la letra con sangre entra. Me explico: tengo una amiga que por motivos de trabajo de su pareja marchó a vivir a Marsella, siendo ambos los felices padres de un bebé, sano y normal, de tres meses. Alquilaron un piso. La primer noche en que permanecieron en él, su bebé se puso a llorar porque tenía hambre, sobre las nueve de la noche. No pasaron cinco minutos que tenía picando en la puerta a la policía, diciéndole que un vecíno había puesto una denuncia, y tuvieron que abonar (no recuerdo el importe, pero eran más de 50 euros). A partir de ese día le daban de comer ANTES de que llorara… y no tuvieron más problemas. ¿Hará falta aquí también «educar» a los padres en base a denuncias?

    21 enero 2011 | 20:52

  18. Dice ser mari

    Estoy de acuerdo con la mayoría de lo que decís en cuanto al comportamiento de algunos niños.

    Pero si de verdad os parece apropiado el cartel, estareis de acuerdo en que harían falta muchos carteles más en muchos sitios:

    Asi, a bote pronto, se me ocurren unos cuantos:

    A los fumadores que tiran las colillas, las cajetillas vacias, las cerillas usadas etc. en el suelo.
    A los que comen pipas y dejan el suelo a su alrededor hecho una caca.
    A los que van en el autobus/tren/metro pegando gritos por el movil y nos hacen partícipes (queramos o no) de lo que van a cenar, de lo que han hecho durante el día, de lo que le ha dicho la suegra etc.etc.etc.

    Los niños no son los peores. Yo desde luego haría un gran rodeo alrededor de este restaurante

    21 enero 2011 | 20:57

  19. Dice ser Quiero la dirección

    Caramba, si ese cartel aleja a los padre-talibanes «dejen que mi hijo crezca libre» quiero la dirección!!!! Se convertirá en mi restaurante de cabecera.

    21 enero 2011 | 21:00

  20. Dice ser Calypso

    He viajado en numerosas ocasiones a Alemania y allí los niños ni gritan ni hacen ruido, no sé cómo lo consiguen los padres pero es así, sin duda nosotros hacemos algo mal.

    En cuanto al cartel tiene razón pero la forma de expresarlo sin duda no es la más correcta, no es necesario ser ofensivo, con ese tipo de comunicación a cualquier padre con hijos, por bien que se porten, le daría miedo entrar.

    21 enero 2011 | 21:08

  21. Dice ser arcer

    como padre ke soy, y como he trabajado muchos años en restauracion, solo digo una cosa es fundamental, el respeto y la autoridad ke supone ser padre
    Necesario el respeto tanto de tu hijo como el tuyo hacia los demas
    La autoridad, que cada cual adquiere al ser padre y debe desempeñar como la naturaleza desempeña en el resto de los seres vivos

    21 enero 2011 | 21:09

  22. Dice ser monica

    este sr seguro no tiene hijos,ojala lo conociese algun dia hablaria con el del mismo modo que el habla de los niños la educacion es parte de todos y todos somos todos

    21 enero 2011 | 21:11

  23. Dice ser rosaura cafa

    Pues miren nadie tiene por qué aguantar a sus hijos berreando o molestando. En un local publico dónde hay personas charlando los niños no pueden estar a no ser que esten suficientemetne educados y cuando un niño se coge una rabieta se sale una del local y se fastidia que no se van a fastidiar todos los demás. Porque miren ver niños corriendo y gritando e interpelando a los adultos es algo insoportable para alguien con un poco de sensibilidad y educación.

    Y yo tuve hijos que jamás se levantaron de su silla las pocas veces que los lleve a un bar o restaurante. Ni por asomo se atrevieron a dirigirse a un adulto si este no les preguntaba y nunca gritaron porque mis hijos (mas de dos o tres) jamas se cogieron una rabieta porque desde pequeños se les atendió y enseñó adecuadamente. Se cogieron lloros cuando estaban enfermos y así no se les puede sacar, supongo..

    Ah y mis nietos lo mismo. Mi nieto con dos años se sienta con respeto, atiende lo que se le dice y se comporta de una manera increible. Hasta cuando va en el coche y se siente, en vez de mirar a nadie se dedica a vigilar a derecha e izquiera a ver si su padre o madre lo hace bien. Claro que poco va a los bares, lugar dónde los niños no tienen nada que hacer.

    Así que no vengan con lilailas que soy profesora y se muy bien como educan ustedes a sus hijos, como a perros o gatos o mascotas, mimados y asilvestrados, verdaderas fieras que desgraciadamente tenemos los demás que soportar toda la vida incluso sus compañeros porque hay niños cmo los míos, EJEMPLARES Y ENCANTADORES

    21 enero 2011 | 21:11

  24. Dice ser Alicia

    El cartel no va dirigido a los niños ni en va en contra de ellos, es para los padres, padres que no tienen educación y, envidentemente, no se la pueden transmitir a sus hijos. Ciertamente no es mi problema que la gente no tenga educación y tampoco tiene por qué ser mi cruz. Está claro que un niño puede llorar, hablar más alto o reirse a carcajadas como un loquillo, eso es entendible, lo que no es entendible son las carreras, el sobeteo, el revolcarse y el querer imponer su voluntad, todo eso que se lo soporten sus papás. La intolerencia no es de quién se siente molesto por este comportamiento de lo niños ajenos, la intolerancia es de los padres que quieren que tragues con ello, que exigen que te jorobes porque son niños y que se ofenden por una mirada enfadada hacia el comportamiento de sus hijos. El que tiene un negocio tiene que mirar por él, tiene que atender a su público en condiciones y no puede permitir que la clientela esté descontenta por algo que le es ajeno como la mala educación de un niño y no tiene por qué permitir que le ensucien y le revuelvan todo, si no es entendible el llevar el niño a tu puesto de trabajo, porqué has de llevarle al de los demás a incordiar y molestar, hay que respetar.
    Por supuesto que iría a ese restaurante, teniendo niños y no teniéndolos, cuanto de harto habrá que estar, cuantos espectáculos se habrán tenido que soportar y cuanto lidiar con padres groseros y altivos para verte obligado a poner eso.
    Cuando los padres de hoy éramos pequeños no había esos carteles, íbamos a todos sitios con nuestros padres y estos debates no existían, eso da para pensar que no lo estamos haciendo bien, que no se sabe educar, que no respetamos los derechos de los demás, que nos creemos en posesión de la verdad y que creemos que por tener niños todo el mundo nos tiene que entender, tenemos más derechos que el resto y nos tienen que rendir pleitesía. Algunos padres que van con los niños por delante como estandartes, parece que van diciendo «aquí estoy yo y mis niños», y ya por ello, hay que rendir culto, entender todo, permitirles todo y hacer gracias y concesiones a sus niños.

    21 enero 2011 | 21:11

  25. Dice ser Calypso

    Por cierto, me parece una aberración que te pongan una multa porque tu bebé de tres meses llora. Tenemos que aprender mucho de los Centro Europeos pero ellos también deberían aprender un poco de tolerancia.

    21 enero 2011 | 21:12

  26. Dice ser rosaura cafa

    y ¿POR QUÉ NO SABEN USTEDES EDUCAR A SUS HIJOS? pORQUE NO LO APRENDIERON DE SUS PADRES NI DE SUS ABUELOS QUE SEGURAMENTE NO SABRÍAN NADA DE EDUCACIÓN Y LOS GOBIERNOS QUE TENEMOS LO QUE HACEN ES MALEDUCAR Y CONVERTIR EN SINVERGUENZAS A LOS CIUDADANOS CON SUS PERMISIVIDAD EN LO IMPORTANTE Y SU VIVA LA VIRGEN EN TODO LO DEMAS. BLANDENGUERÍA, ESTUPIDEZ Y NO CUMPLIR CON LOS DEMÁS ., LO CUAL si es verdadera democracia.

    Desgraciadamente esto es lo que hay y todavía hay que oir hablar de progreso y etc.

    21 enero 2011 | 21:17

  27. Dice ser lorena

    Es q los hay q porque hayan parido se piensan q el resto de la humanidad tiene que aguantar gritos y correteos y patadas.

    Culpa de los padres claro. Los ninyos en publico tienen q estar callados y no pegando gritos, q pq tu hayas decidido tener hijos yo no tengo q renunciar a mi derecho a la tranquilidad.
    Hay algunos padres que se merecen 2 ostias

    21 enero 2011 | 21:17

  28. Dice ser susana

    Si una persona está gritando y yo, también a grito pelado, le recrimino que grite….. ¿No estoy haciendo yo exactamente lo mismo, y por lo tanto, aun teniendo razón en el fondo, la pierdo por las formas?

    Lo mismo con este cartel. Es ofensivo se mire por donde se mire.

    Ojo, no estoy diciendo que no haya niños que molestan muchísimo y sobre todo, padres que no saben educarlos. Pero en el momento que los dueños del local exhiben un cartel tan de mal gusto (bozal, correa…) para mí pierden todo la razón y por supuesto, mi respeto.

    21 enero 2011 | 21:17

  29. Dice ser Al Sur de Gomaranto

    Acompañaba yo a la misa
    cada semana a mi señora.
    A una moderna iglesia
    donde muchas madres jóvenes,
    entraban como se entra
    a casa de un familiar,
    acompañadas por sus hijos,
    a los que ahora llamáis enanos.
    El cura al comenzar decía:
    -Reunidos como hermanos,
    vamos a celebrar la Eucaristía,
    como cuando para un banquete,
    toda la familia se sientan a la mesa.
    Después de algunos minutos,
    algún niño tan atado se sentiría,
    al que al menor descuido de la madre,
    una infantil carrera emprendía.
    Al momento los demás que le imitaban
    formando algo de alboroto y algarabía.
    El sacerdote paraba la homilía,
    en silencio miraba aquel jolgorio.
    Las madres presurosas avergonzadas,
    corrían detrás de sus retoños.
    Que no se dejaban atrapar
    pensado que era un juego, más gritaban.
    Cuando todo estaba casi tranquilo,
    exceptuando algún que otro lloro.
    El cura micrófono en mano, asaetó:
    Para continuar debemos estar,
    en total y absoluto silencio,
    ruego a las madres de los que lloran,
    que salgan fuera del templo.-
    Estuve tentado de decirle:
    ¡¡Los niños nunca estorban
    y en familia mucho menos!!
    (cosa que no hice por respeto)
    Fui yo el que se levanto el primero,
    cogí la puerta sin decir adiós,
    ni tampoco dije hasta luego.
    Jamás he vuelto a esa iglesia,
    ahora vamos a otra muy antigua,
    Pero me da algo de pena,
    solo se escucha algún suspiro
    porque todos somos viejos.

    21 enero 2011 | 21:19

  30. Dice ser lorena

    La intolerancia es de los padres que quieren que tragues con ello, que exigen que te jorobes porque son niños y que se ofenden por una

    En estas cosas la educacion se nota mucho

    21 enero 2011 | 21:19

  31. Dice ser Elmorea

    Querida madre reciente, conocí una vez a una madre futura, que opinaba todo lo contrario.
    Hay un porcentaje de niños con problemas, a cuyos padres, evidentemente no va dirigido ese cartel, (que por cierto es unico en su especie, a diferencia de los padres maleducados, que se cuentan por centurias). Este cartel es para esos otros padres cuyo niños, tienen como unico problema haber sido engendrados por dos memos sin educacion.
    De estos…..millones, mire usted.

    Yo puedo circular corriendo y gritando alrededor de la mesa vecina? Y un niño si?
    Hay que educar a los niños para que hagan lo que hacen las personas mayores, o no dejaran de ser niños.
    Si. Soy un Herodes.

    21 enero 2011 | 21:22

  32. Dice ser lorena

    eva, te equivocas
    yo no te molesto

    Ni tu, ni tu retoño deberia molestarme a mi

    21 enero 2011 | 21:22

  33. Dice ser Zaragozana

    Probablemente yo tampoco entraría a un bar con ese cartel, me parece poco tolerante y bastante insultante.
    Ahora bien, tampoco, ante, por ejemplo, una rabieta de mi hija, me quedaría en un local público, (y digo una rabieta porque hasta el mejor educado te puede montar una buena en un momento determinado, eso lo sabemos los que somos padres). La sacaría, los demás NO tienen porqué aguantarlo, así de claro. Y es que el resto no tiene porqué entender que mi hija tiene sueño o que no son horas para estar con ellos,(como es el caso de padres que van a cenar con sus hijos/as). Si yo voy a cenar no voy con mi hija, aunque sean pocas veces al año, eso está claro, (y mi marido y yo lo último que nos queremos encontrar para una vez que salimos son niños/as gritones!)

    21 enero 2011 | 21:23

  34. Dice ser Contubernio Franganillo

    este cartel debió de leerlo la puta de su madre cuando era pequeño y haber acogotado al pobrecito subnormal en prevision de que se convirtiese en un orangutan como asi ha sido.

    joder. lo del tabaco en los bares está poniendo nervioso al personal

    a este bobo le pido el libro de reclamaciones y le cierro la granja

    21 enero 2011 | 21:25

  35. Dice ser Que no os lien

    Me apuesto un brazo (y seguro que no lo pierdo) a que este «ocurrente cartelito» no estaba colgado en el establecimiento antes de la entrada en vigor de la nueva ley que prohibe fumar en su local.

    No es más que otra pataleta más de las que hemos visto este més de Enero: unos se incitan a la rebelión, otros agreden a quien les reclama que cumplan la ley, otros destrozan la máquina de tabaco ante las cámaras…

    A este, como a tantos otros, le ha dado por arremeter contra los niños que molestan a los demás en su bar.

    Pero claro, a lo mejor me equivoco y, antes que este cartel, tenía colgado uno en el mismo sitio advirtiendo a los clientes fumadores sobre lo mucho que molestaba su humo al resto de clientes.

    21 enero 2011 | 21:26

  36. Dice ser rosaura cafa

    El cartel me parece perfecto y ojalá estuviera en todos los sitios así no tendrías que marcharte después de haber pagado y sin poder disfrutar de ello. Porque no voy a ser yo la que llame la atención al niño ni tengo por qué estar con desagrado y temerosa de que se me acerque un niñito con las manos sucias y pringoso de arrastrarse a interpelarme encima. Y esos adultos maleducados que comenta alguien son exactamente los mismos niños al crecer o sus padres. Los mismos que en este país lo inundan todo y hacen la vida a veces insioportable. Porque encima se les dice contiunuamente que tienen todos los derechos y se olvidan de lo principal LA OBLIGACION DE RESPETAR AL PRÓJIMO.

    Y que sepan que sus niños por muchos rizos que tengan cuando son maleducados A MI ME PRODUCEN VERDADERO ASCO casi como una serpiente

    21 enero 2011 | 21:28

  37. Dice ser hasta el moño

    El cartel tiene toda la razón del mundo. El problema no está en que un niño coja la rabieta de turno, porque ese niño no entiende de nada. El problema está en que hay padres que no tienen educación y por consiguiente, ¿qué educación van a transmitirles a sus hijos? Hace años vivimos en EEUU. Mis hijos viajaban con nosotros, entraban en hoteles, comían en restaurantes, iban a la consulta del pediatra etc., y nunca nos tuvieron que llamar la atención porque simplemente mis hijos sabían comportarse ¿por qué? porque mi marido y yo les enseñamos desde muy pequeñitos a comportarse en público, y enfatizo lo de desde muy pequeñitos porque es entonces cuando hay que hacerlo para que después no se suban a la parra. Pero claro, hoy no se les puede decir ni mu y mucho menos darle un catecito en el culo a tiempo, porque eso es «maltrato». Así nos va. Esto me recuerda a la conducta incívica de algunos fumadores que no quieren comprender que molestan a los demás. De nuevo, un problema de falta de educación.

    21 enero 2011 | 21:34

  38. Dice ser rosaura cafa

    Es increible como se ve lo que escriben alfgunos Se cren que sus hijitos y sus monerías deben aguantarlas todos. Orangutanes son ustedes y sus hijos, verdaderos becerros. No el señor del bar , ni muchisimo menos. Y los que se van porque no se admiten sus asilvestrados hijos aquí y ala. BENDITO SEA QUE SE VAYAN Y NO VUELVAN. Y MEJOR SE VAN DE ESPAÑA SEGURO QUE EN AFRICA LES COMPRENDEN MEJOR

    21 enero 2011 | 21:35

  39. Dice ser BRAVO POR ESE CARTEL

    Los niños se educan desde que empiezan a gatear. Nadie tiene por qué aguantar a los hijos de los demás y menos en un local de ocio. Suficiente es tenerlos que aguantar en salas de espera de centros de salud, hospitales, etc. Niños correteando, chillando y las madres pasando de todo.

    Cuando yo era pequeña mi madre, que tuvo 4 hijos, no me permitía levantarme de la silla cuando estábamos en una sala de espera. Ni hablar alto ni molestar a las demás personas con lloriqueos, grititos, carreras y demás mandangas. Me hubiera dado una hostia. Así aprendí a ir a todas partes, a esperar con paciencia y ser felicitada por mi buen comportamiento. Me llevaban a todas partes y más me valía comportarme con educación. Eso me dió mucha confianza con mis padres porque siempre me llevaban con ellos, incluso a sus lugares de trabajo porque sabían que yo no daría la nota y que era digna de su confianza, que nunca les llamarían la atención por mi culpa ni les dejaría en evidencia, como unos padres inútiles que no saben educar a sus hijos. Mi madre solía llevar en su bolso un cuento o un tebeo para que me entretuviera tranquilamente mientras me esperaba. Es más, al tener yo buena educación me molestaban los otros niños que se comportaban como salvajes.

    Y en lugares como restaurantes y cafeterías, comer, hablar bajito y si no tenía nada interesante que decir, mejor callada.

    Y aquí estoy, sin traumas, bien educada. Puedo ir a todas partes sabiéndome comportar, con educación y naturalidad. Tanto yo como mis hermanos.

    Lo que hay por ahí es muchos padres que no tienen ni pajolera idea de educar a sus hijos, fracasando estrepitosamente en su labor educativa. Ese fracaso repercute en los demás que debemos soportar a esos salvajitos que tienen por hijos. Por eso entiendo perfectamente el cartel de ese bar.

    En cuanto a la cuestión de transtornos del comportamiento, si un hijo mío tuviera esos problemas no lo llevaría a locales de ocio a que montara numeritos, simplemente porque no está preparado para tener un comportamiento correcto, tranquilo y educado en público. Esperaría a que fuera mucho más mayor y mejor preparado, en el caso de que le fuera posible aprender.

    21 enero 2011 | 21:39

  40. Dice ser Angel

    Estoy de acuerdo con el fondo del cartel pero no con la forma. A mi entender, el primer párrafo sobra. Se puede decir los mismo pero de una manera mucho mas elegante.
    Ahora cuento una «aventura». Mi mujer y yo fuimos con otro matrimonio a cenar a un restaurante en Santa Pola (Alicante). Todo transcurría perfectamente hasta que junto a nuestra mesa se sentaron tres matrimonios acompañados de unos niños de edades 4-6 años. Al poco los crios empezaron a levantarse y a correr gritando entre las mesas. Los padres ni se inmutaban. En un momento uno de los niños tropezó y fue a caer en nuestra mesa. Tiró platos, vasos y botellas, lo que originó un fuerte estrépito. Mi amigo se lanzó a coger al niño y, al mismo tiempo que le levantaba, le dijo, tranquilamente y sin alterarse: «¿Ves lo que pasa por no estaros quietos?». Uno de los padres, que le escuchó, se puso hecho un animal y comenzó a insultarnos de la manera mas soez posible. La bronca consiguiente fue de campeonato. Menos mal que el resto de comensales tomó partido a nuestro favor.

    21 enero 2011 | 21:39

  41. Dice ser LARA

    Y no podeis poner el nombre del restaurante? conozco todos los restaurantes de ese pueblo porque voy casi semanalmente y no se me ocurre cual puede ser, quizás es una broma, Santoña está llenita de niños, todos en la calle con sus padres, de verdad, jajaja, pocos pueblos conozco con tal cantidad de pequeñajos!!!!

    21 enero 2011 | 21:49

  42. Dice ser lena

    Yo una vez, en la parada del autobus, despues de salir de trabajar tuve que lidiar con un niño peruano. El niño ( tendria 4 años) se divertia dandome patadas( no me hacia daño porque no tenia fuerza, pero igual me da) la madre encima lo veia y se reia. Le tuve que decir que por favor, le dijese algo al salvaje de su hijo, y me salio con lo del racismo. Me dijo que era una racista. Lo que me faltaba por oir.

    21 enero 2011 | 22:01

  43. Dice ser Peke

    Ya no voy a entrar en la posición totalitaria contra los niños y su familia de muchos de estos comentarios; el que ha escrito el cartel podría haber dicho lo mismo, pero con educación y buen gusto. No sé si ha pretendido ser gracioso, pero si cambiamos «niños» por, por ejemplo, «ancianos» ¿que pasaría?

    21 enero 2011 | 22:04

  44. Dice ser mer

    Normal ! De padres maleducados o malcriados (decimos los canarios) saldrán los niños iguales.En efecto ,molestan y mucho!!!! Y no vale decir : «Son niños»…..Necesitan más educación :padres, hijos y ¡¡¡hasta abuelos y abuelas!!!! Porque como los padres son tan jóvenes.Y no sigo porque soy profesora de secundaria y …..ya pueden imaginarse…

    21 enero 2011 | 22:06

  45. Dice ser Opino que...

    Pues yo lo siento mucho, pero tengo que darle la razón al dueño del establecimiento. Puede que no en las formas, pero sí en el contenido.

    Creo que con los años ha ido cambiando la forma en educar. Cuando éramos pequeños (yo hablo de la década de los 80) los niños no iban corriendo como locos acera arriba y acera abajo (exponiéndose a que los atropellara un coche), sino que iban de la mano de sus padre, y si no, por lo menos junto a ellos. En un restaurante o cuando iban de visita a una casa, los padres los aleccionaban para que estuvieran quietos y callados, no pidieran nada y no curiosearan lo que no era suyo. Vamos, lo que ha sido toda la vida conocido como «educación».

    Hoy es raro no ver críos corriendo como locos por todas partes, chillando y armando escandalera. En un parque o en el campo, me parece muy bien. Como bien decís, son niños y son inquietos, pero creo que los padres no los educan lo suficiente como para que se comporten en sitios donde deben estar quietos y callados.
    Y los de mi generación no somos marcianos, simplemente los padres nos marcaban muy bien lo que se podía y no se podía hacer, donde podíamos hacer el cabra y donde no. No es tan complicado.

    21 enero 2011 | 22:09

  46. Dice ser POR FAVOR EDUCACIÓN

    Totalmente de acuerdo con uno de vosotros, que no nos líen.

    Pero realmente escribía para referirme a esa Sra./Sr ¿Rosaura? que ya ha escrito varias veces y en mayúsculas, como gritando. Quería decirle que no somos sordos, que deje de molestar con sus comentarios y se vuelva al Sanatorio de donde probablemente ha salido.

    Dudo de la buena educación que manifiesta de su familia con semejante ejemplo de buena educación, aunque puede ser, por no oírla también yo estaría quietecito y calladito en la mesa.

    21 enero 2011 | 22:18

  47. Dice ser Bravo!!!

    Me parece perfecta esa llamada de atencion a los padres que no se ocupan de educar a sus hijos. Entiendo que esa advertencia va hacia ellos y me parece perfecto. Si me siento en la terraza, en la mesa mas alejada para que mi perro ni siquiera moleste con su presencia no tengo porque aguantar monopatines ni carreras ni chillidos de niños huerfanos de educación. Contaba alguien que a su perro lo mareaban, pues al mio ni te cuento. Es como el de scottex pero en grande, y el pobre ha acabado tan hasta los mismisimos de que segun que niños vengan a tocarle las narices que no se quiere ni parar en el bar. Eso si, no les digas a los padres que su niño esta jugandose un tortazo si vuelve a atropellar al perro con el monopatin o a pasar cerca con la bici porque encima se te ponen farrucos, hasta que pasa y entonces ya esta armada.

    21 enero 2011 | 22:22

  48. Dice ser Cecilia

    Totalmente de acuerdo. Como diría un cómico la otra noche en su monólogo. Hay cosas que sufrimos mucha gente y el gobierno no las ha prohibido, como lo de ser «Padres pasivos». Eso de tener que aguantar las malcriadeces de los críos ajenos en lugares públicos……

    21 enero 2011 | 22:44

  49. Dice ser Mariflower

    Si pensais que en España hay intolerancia con los niños, veníos a Alemania y sabreis de verdad. Alemania es pais para los niños país «non grato». Porque hacen corren por el piso o hacen un poco de ruido a las seis de la tarde ya tienes a los vecinos tocandote el timbre que necesitan relax y no pueden. Los parques tienen horario de uso y disfrute, de 12 a 2 de la tarde no se pueden usar porque son las horas de descanso y a partir de las 6 o 7 de tarde tampoco. Si llora o chilla un niño en el super ya te miran con cara de asesinos, porque les molestan. Y podría poner 50 mil ejemplos más…Los padres aquí nos pasamos todo día diciendo «no corras» «no grites» «no tires las cosas al suelo» etc. etc.

    21 enero 2011 | 22:44

  50. Dice ser Lola

    Tal vez la forma en que se ha escrito el letrero no es el más adecuado, pero es cierto que hay padres que pasan de educar a los hijos y creen que pueden ir molestando a todo el mundo. Nosotros éramos cuatro hermanos y salíamos todos los domingos de paseo y terminábamos cenando en un restaurante. Jamás se nos ocurrió dedicarnos a correr entre las mesas ni dar gritos, porque lo mismo que no nos permitían en casa hacer eso a la hora de las comidas mucho menos en la calle.
    Un mínimo de urbanidad no está de más.

    21 enero 2011 | 22:54

  51. Dice ser y esta es la que va a educar a sus hijos? si no sabe escribir!!!!!

    La leyenda negra no es tan leyenda.
    Normalmente los padres que se quejan de notitas como esa de la foto, son los padres de los niños impresentables.
    Si no sabes educar a tus hijos, súfrelos tu en tu casita y déjanos a los demás vivir en paz.

    Te puedo contar mis experiencias con niños jugando con la bandejita del asiento del avión, qué monada, los padres riéndoles las gracias y a mi a punto de estallarme la cabeza, por educación no dije nada… porque encima hablo y soy «intolerante».
    Otro día en un bar cerca del rastro sentada a una mesa con mis raciones de jamón y queso y viene una energúmena y empieza a coger de mis platos a puñados y los padres sin inmutarse.
    Otro día en la sala del dentista una abuela con los tres nietos saltando en los sillones y chillando como posesos…

    Por cierto, «te recuerdas»? o «te acuerdas» o tal vez «recuerdas»? Háztelo mirar, tal vez en lugar de escribir deberías hacerte entender por señas…

    21 enero 2011 | 23:21

  52. Dice ser Mama de 7

    Como madre de familia numerosa estoy completamente de acuerdo con el cartel.
    Hay muchos padres que desde el momento que tienen un hijo, piensan que su niño esta por encima de todo, que hay que dejarle desarrollarse a costa de los demás.
    Yo soy consciente de lo que son los niños, pero también tengo claro que nadie tiene que aguantar las rabietas, pataletas o caprichos.
    El ser niño no es lo mismo que ser maleducado, caprichoso, mimado, insoportable.
    Y muchos padres creen que eso es la infancia, y no tiene nada que ver.

    21 enero 2011 | 23:38

  53. Dice ser Doctor Mapache

    Yo siempre he sido de la firme opinión que uno debería sacarse el carnet de padre al igualque el carnet de coche.

    ¿Que lo pasas? De puta madre, ya la sociedad sabe que tienes los conocimientos y la responsabilidad para sacar a una familia adelante. ¿Qué no? Pues mira, que un niño no es un juguete. Es una persona, de la que tienes que responsabilizarte hasta que pueda ser responsable por si misma. Y eso se enseña desde pequeño.

    ¿Duras palabras? Pues sí, pero yo no tengo la culpa de que ciertos padres sean unos inútiles y luego, como dijo la camarera de arriba, me tenga uqe comer yo sus marrones.

    22 enero 2011 | 00:18

  54. Dice ser Truco

    El cartel ya aparecio en microsiervos wtf hace meses… nada nuevo bajo el sol!

    22 enero 2011 | 00:42

  55. Dice ser Raquel

    Estoy bastante contenta con la educación que me han dado mis padres, y he de decir que ellos nunca han consentido que mi hermana o yo molestáramos en ningún lugar público.
    Por lo general en las comidas nos comportábamos, pero el problema venía cuando se acababa el postre y nos aburríamos.
    Cuando quitábamos el culo de la silla mis padres hacían algo muy sencillo: pedían la cuenta y se marchaban.
    ¿Por qué? Porque, como dice mi madre «nadie tenía por qué aguantaros».

    22 enero 2011 | 00:43

  56. Dice ser hamamelis

    He trabajado con niños y son mucho peores los padres.

    No tengáis duda alguna de que si un niño se porta como un animal es porque sus padres son iguales o peores.

    Cuando venía un niño y se portaba fatal y no hacia más que molestar a los demás niños y luego venía el padre o la madre a recogerle, en seguida te dabas cuenta de por qué el niño se portaba de esa manera.

    Hasta una «señora» me puso una reclamación porque le dije que sus hijas se habían portado fatal y había molestado al resto de niños.
    Y no os creáis que la «señora» les echó la bronca o se disculpo en su nombre, qué va, como si oyera llover.
    Sólo espero poder ver a esas niñas con 15 años, la van a volver loca, porque ese comportamiento sólo va a peor.

    22 enero 2011 | 00:48

  57. Dice ser para la que enseña a escribir...

    Siempre os pasa igual. Los que os dedicáis a corregir a los demás los fallos al escribir en los foros, cási el 100% de las veces, metéis la pata hasta el fondo.

    Esa frase que citas: «Me recuerdo antes de ser madre, […]» es totalmente correcta. Míratelo tú mejor e intenta no volver a hacer el ridículo.

    22 enero 2011 | 00:50

  58. Dice ser para la que enseña a escribir a la que enseña a escribir

    Te has equivocado, has puesto «correcto» en lugar de «incorrecto»

    CONSEJOS VENDO Y PARA MÍ NO TENGO

    22 enero 2011 | 00:55

  59. Dice ser Marius Aliaga

    Me hace gracia como «jode» el cartelito de marras a «algunos» de esos padres. El problema de estos padres es que directamente pasan de los hijos, porque «están jugando», o porque «estamos hablando los mayores», o simplemente porque «son niños». Pues no señor, cuando yo era pequeño y alguna vez montaba el numero, mi padre discretamente pedía la cuenta y nos íbamos del lugar, y ya en casa, me caía la del pulpo. Santo remedio oye, ni mis hermanos ni yo hemos sido problemáticos, lo que pasa es que hoy en día con eso de la libertad y cosas similares dejamos a los críos crecer como plantas, sin control, y así nos luce el pelo. Mi libertad termina donde empieza la de los demás. Y a ese bar, vamos, que iría yo el primero, con mi hermana, mi sobrino y mi novia.

    22 enero 2011 | 00:55

  60. Dice ser MariaMolinos

    Totalmente de acuerdo con el articulo…..
    Pero tambien es verdad que a veces, esos niños que normalmente son inquietos y no paran de un lado a otro, son bien educados por sus padres para que a la hora de estar fuera de casa, se sepan comportar….
    No soy madre, pero soy maestra… y veo tantas cosas con los papas del colegio, que a veces alucino pensando «no me extraña que el niño/a sea asi, si su padre/madre es asi….»

    22 enero 2011 | 00:59

  61. Dice ser anecdota

    EL otro día estaba en un ambulatorio, si, si, un AMBULATORIO.
    Con gente enferma y esos cartelito de SILENCIO, POR FAVOR.
    Pues había unos niños jugando y gritando, abriendo y cerrando la puerta de EMERGENCIA.
    Pues se acerca una celadora al padre y le dice: «oiga, ¿podría decirle a sus hijas que se estén quietas?»

    Y va le contesta el menda: «Se aburren y algo tendrán que hacer, ¿no?»

    ¡Pero qué me estás contando! ¿Qué tal si se dedican a aprender a comportarse en un centro de salud?
    Yo es que alucino con esta gentuza O_O

    22 enero 2011 | 00:59

  62. Dice ser para la que enseña a escribir a la que enseña a escribir

    No. No me he equivocado.

    Aprende a leer.

    22 enero 2011 | 01:06

  63. Dice ser Mali

    El cartel puede resultar duro, pero está cargado de verdad. Aplaudo la acción del bar.
    Ya está bien de tener que soportar a niños, que con la excusa de que son eso, niños, son el reflejo de la falta de educación de sus padres.

    22 enero 2011 | 01:07

  64. Dice ser rosaura cafa

    Por cierto los animales están en las cuadras, establos o jardines y terrenos pero no con las personas. Esta es una costumbre moderna ridícula. Antes los animales , al menos los de la gente normal no estaban con las personas en sus casas, solo para cazar o similar. El colmo que dejen entrar animales en sitios públicos Pero bueno con tal de que lo pongan en la puerta arreglado, no se entra y en paz. Lo cual ya me pasa dónde vivo. Cuando veo un animal huyo como de la peste.

    No se quien os ha metido en la cabeza que metais a un bicho en vuestra casa. Bastante tenemos con parásitos hongos bacterias y virus que no sabe una por dónde demonios se cuelan

    22 enero 2011 | 01:14

  65. Dice ser rosaura cafa

    Y el que habla de los ancianos no se que quiere decir. Pero los ancianos ancianos resultan desagradables, es verdad , pero la culpa no es suya y la cosa no tiene remedio. Claro que muchos ancianos ni siquiera quieren salir de su casa. pena de vida que la alargan y no la hacen más llevadera

    22 enero 2011 | 01:16

  66. Dice ser que guay!!

    rosaura cafa, ¿me llevas a dar una vuelta en tu nave espacial?

    porfa porfa porfa, te prometo que me porto bien y no mancho nada

    22 enero 2011 | 01:30

  67. Dice ser silvia (madre de dos niños de 1 y 4 años)

    Leo de todo por aquí, gente muy educada que opina desde el respeto, gente que hace todo lo contrario… pero ante todo lo que más veo,es mucho intolerancia en este tema por ambas partes. Es cierto que hay padres que malcrian a sus hijos, por desgracia demasiados, yo también he tenido que presenciar casos en los que esos niños maleducados, incluso molestaban a los míos mientras permanecian quietos, incitándoles a hacer lo mismo que ellos en lugares donde no se debe, como por ejemplo los centros de salud… pero también hay otras personas que sólo ver niños cerca ya les dá alergia y es que mis niños que por norma, hacen caso y se portan bien en una ocasión el pequeño le dio una rabieta de esas instantaneas, que no duro ni un minuto, a penas fueron unos segundos y ya tenía a una mujer mirándome con cara de sabueso y hablando con los que estaba comiendo,de que mala educación y claro, en casos acertados es bien merecido el comentario, pero cuando no lo es, molesta y mucho. En cuanto a la persona que puso el cartel, para mí es tan maleducado como los padres que malcrian a sus hijos y los llevan a los bares y sitios públicos dejandoles que molesten a los demás sin hacer nada, porque hay formas y formas de decir las cosas y esta desde luego no es la buena, si pides educación, primero debes de tenerla tú y dar ejemplo…en fin, tantas cosas están mal, que como bien leí por ahí arriba en otro comentario, muy acertado por cierto,si hubiera que poner carteles por todos esos motivos no acabariamos nunca. Me despido con un cordial saludo a ambas posturas y desde mi más profundo respeto.

    22 enero 2011 | 01:31

  68. Dice ser a mi me gusta el cartel,y sino quereis entrar mejor para los demas

    pues a mi el cartel me gusta tal cual está y si que entraria en ese establecimiento seguro.harta estoy de tener que aguantar a los crios de las narices tocapelotas.cuanta injusticia en este mundo:padres que no se merecen tenerlos (porque cualquier gilipollas que sea fértil ya puede tenerlos) y muchas parejas que no son fértiles se tienen que aguantar cuando podrian ser unos estupendos padres.desde luego Dios da pan a quien no tiene dientes…

    22 enero 2011 | 02:02

  69. Dice ser Virginia

    Rosaura bonita, cada vez que hablas (o en este caso escribes) sube el pan.
    Con las mascotas ocurre lo mismo que con los niños,todo es cuestión de la educación.
    No se donde te habrás criado tu, pero yo he vivido toda mi vida en un piso y la gente siempre a tenido mascotas. Las cuadras, terrenos y demás, solo se lo pueden permitir la gente que tiene pasta o bien, aquellos que viven en pueblos.
    dices que dejan entrar animales en sitios públicos. Define sitios públicos, porque gracias a gente tan intolerante con tu, no puedo bajar a mi perra a la playa, e incluso en algunos parques me miran mal. Y todo esto por que según la gente los perros ensucian mucho. Claro hombre, los excrementos de mi perra (que recojo religiosamente cada vez que la bajo) ensucian, pero ver como un señor se mea y/o se caga en el parque no¡ !cuanta hipocresía!
    por cierto, que los «bichos» como tu los llamas, hacen mucha compañía y anda que no viven animales en los pisos y no me estoy refiriendo a las mascotas precisamente.
    por último decirte, que mi perra, como muchos otros tiene sus vacunas en regla, cosa que no se puede decir de muchas personas que aparte de toserte en la cara en el metro, ni se lavan y van apestando…
    que quieres que te diga, prefiero quedarme con mi «bicho».

    22 enero 2011 | 02:45

  70. Dice ser PARA VIRGINIA

    Virginia…. ¿tu follas?
    No se, porque igual te da asco que te la meta un tío, pero sin embargo verías mucho mas higiénico que lo haga un perro.

    Los animales no son para las ciudades, por eso han sido creados libres y en la naturaleza, problema tuyo es si te consideras dios y te crees en la capacidad de «domesticar» y privar de su libertad a un ser que ha nacido para ser libre, solo por tu capricho.
    Me da igual que quieras mucho a tu perra y que la trates muy bien, te puedo asegurar que cualquier animal sera mucho mas feliz viviendo como ha nacido para vivir.

    Conforme a lo del señor que caga y mea… vaya comentario mas estúpido, si ese señor es pillado también es multado, y no se le va a prohibir entrar al parque porque los parques han sido creados por y para personas.

    Para el perro lo dicho, está el bosque.

    Por cierto, también hay playas en las que yo no me puedo poner en bolas, y esa ley aplicada por ciertos ayuntamientos es anticonstitucional, cosa que no la que mencionas tu de tu perra. Pero yo la respeto y me callo, pues para eso están las normas, nos gusten o no. No puede llover al gusto de todos o pretender que todo funcione como una anarquia..

    22 enero 2011 | 03:20

  71. Dice ser No solo son los españoles

    Yo he estado en mexico y NO SOLO los niños españoles son unas moscas cojoneras. Los padres en mexico son tan o más pasotas que los españoles; aquí el niño te termina de calentar la cabeza y le metes una sacudida, a ver si se le cambia el chip con el meneo, allí los dejan berrear, y berrear, y berrear, ignorándolos como si no existieran.
    Encima, allí son muchos mas niños (en cantidad), con lo cuál, las escenitas son más frecuentes,en muchos más sitios y más variadas.
    O sea, que no es algo autóctono, como los linces. Los niños molestos existen y como no son de uno, es normal no tener ganas de aguantarlos.
    Y el cartel es cierto; antes de ir a un restaurante y tener que hacer de buen ciudadano que aguanta molestias ajenas, me quedo en mi casa y me ahorro malgastar mi dinero tontamente. Al final, el que sale perdiendo es el hostelero.
    Querer ir de buen samaritano está bien; ser directamente tonto, no.

    22 enero 2011 | 03:26

  72. Dice ser Carmen

    Basta de niños molestos insolentes malcriados!!!! Los aborrezco con toda mi alma!!!!!!!! BASTAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

    22 enero 2011 | 03:30

  73. Dice ser Carmen

    Es aberrante lo egoistas que son los padres de estos pequeños demonios. Aca en Argentina estamos igual que en España entonces con respecto a este tema. Son insoportables, arruinan el entorno, me producen dolor de cabeza, una sensacion horrible y no digan que soy anormal, poruqe los anormales son los mediocres que traen al mundo a estas bestias!!!! Al lado de casa vivia una pseudofamilia y habia uno que yo le puse «la bestia! «el enfermo» «el animal», es mentira que todos los niños son buenos. Los de ahora son malisimos, malos de alma, asquerosos. La gente adulta de los 70s y 80s como yo nos educaron diferente, con otros valores y comportamiento… lo tengo que gritar a sus malditos padres…BASTAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!

    P.D: Creen acaso que estan criando un Einstein ccuando uno los ve y se da cuenta que van a ser unos fracasados??????

    22 enero 2011 | 03:40

  74. Dice ser Carmen

    Me olvidaba de decir que la casa de al lado vivia un matrimonio mayor. Al fallecer el nuevo dueño se lo alquilo a esta pseudofamilia. Y ese animal era malo hasta con los padres y hermanos, ademas de maltratar la casa que con tanto esfuerzo construyo esta gente que conocimos por años y que eran exelentes personas y vecinos. Me daban ganas de ir y colgar a la bestia !!!! maltratar puertas ventanas paredes maldito hdp!!! BESTIA!!!!Luego recuerdo en un comercio entro una «madre» con una «niña» y se abalanzo sobre la heladera donde estan los yogurts helados y demas y empezo a gritar desaforadamente!!! no podia creer que una niña fuera asi ya que antes eran los varones los demonios pero ahora son iguales! Una anciana saco los lentes para ver de cerca y nos miramos luegode ver semejante espectaculo, no podiamos creerlo.Encima la madre decia al almacenero:Por favor un kilo de…y la demonio arrancaba con sus malditos chillidos una y otra vez!!!! La madre se fue sin comprar nada agarrandola de la mano y seguro maldiciendo el dia que pario ESO.. la gente mayor los ve con extrañeza, como si fueran todos locos, enfermos. etc. el colmo fue en una casa de computacion que entro una nena y la madre y del lio tiro una cpu la rompio….enferma!!!!! dan asco…y para los padres sepan que no los bancamos a sus hijos no crean que los toleramos , solo no decimos nada en publico para no generar escandalo, pero sus hijos NO SON GRACIOSOS, NI SON LINDOS, NI INTELIGENTES NI NADA…SON BESTIAS!!!!!!!! No odio a todos los niños , no crean eso, pero a los insolentes me producen un rechazo dificil de explicar. BANQUENSELOS USTEDES HDP PARA ESO LO PARIERON!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    22 enero 2011 | 04:08

  75. Dice ser para la que enseña a escribir a la que enseña a escribir

    Chica folla un poco que se te ve muy amargada.
    Ademas, ¿de qué vas? ¿es que quieres conseguir la ñ minúscula en la RAE o algo así?
    XDDDDDDDDDDDDDD

    22 enero 2011 | 04:49

  76. Los niños en esta país están malísimamente educados (salvo escasas excepciones).

    Nadie que vaya a un restaurante, terraza, centro comercial o que viaje en transporte público, por poner algunos ejemplos, tiene porqué estár aguantando a niños gritando, corriendo, empujando y molestando en suma.

    Los animales a los que se les permite entrar en lugares públicos, están 100.000 veces mejor educados que los niños.

    Como en muchas otras cosas estámos a ras de suelo en comparación con otros países europeos. A mí me han comentado con asombro amigos franceses e italianos que no comprenden cómo puede tolerarse ese comportamiento tan irrespetuoso de los niños en lugares públicos.

    Los padres son irresponsables y desconsiderados hacia el resto de las personas que están en estos lugares , y por supuesto este tipo de permisividad excesiva dará lugar a adolescentes que se creerán con derecho a todo y harán lo que les de la gana (como en su infancia). No se vislumbra por tanto un futuro muy prometedor para el país tampoco en este aspecto.

    22 enero 2011 | 07:11

  77. Dice ser cosas que he vivido

    Una vez en el hall del kinepolis, es decir, DENTRO de un edificio, un frisbri me dio en la cabeza, era unos niños que estaban jugando CON SUS PADRES dentro del recinto.
    En un país normal, los padres en lugar de jugar al frisbri con sus hijos, les dirían que no se debe jugar en lugares como esos porque podrían hacer daño o molestar a los demás, pero no, esto es españa y spain is diferent……….

    Y bueno el otro día dentro de un centro comercial (el 3 aguas) vi a unos padres que le daban a sus hijos unas peonzas para que jugaran, una casi le da a una señora. ¿pero es que estamos locos o que?
    Yo vería normal que el niño con su desconocimiento sacara la peonza, ya que entonces el padre, lo normal y logico sería, que le dijera que cada cosa tiene su sitio y su momento. ¿no?

    Que muchos se llenan la boca con llamarnos intolerantes, pero es que también hace falta ser CONSIDERADOS con los demás y de eso se echa mucho en falta en este pais…

    22 enero 2011 | 07:26

  78. Dice ser jesus

    Al rpimero que le falta la educacion es al tio des restaurante. Si veo ese cartel en mi ciudad, no piso ese local con mi hijo y sin mi hijo.

    22 enero 2011 | 07:50

  79. Dice ser Miranda

    eso, que falta educacion y que la culpa es de los padres de los ninhos

    y es lo que trata de decir el cartel

    mi hermana, que se paso la vida de joven criticando a los ninhos malcriados y a sus padres, cuando tuvo una hija de pronto habia que aguantarle las malcriadeces como si fuera la hija de uno y no la de ella, de pronto se le olvido que la culpa de los ninhos malcriados es de los padres que le permiten moloestar a los demas

    entonces dejen la indignacion con el cartel y apechuguen con la educacions de sus hijos, que lo que hay es mucho morro y muy poca responsabilidad, la educacion de los hijos es responsabilidad de sus padres.

    22 enero 2011 | 07:57

  80. Dice ser Cristina

    No estamos hablando de niños con rabietas o niños que juegan, es que yo trabajo en una tienda y he visto como una maleducada, con su hijo maleducado, pasaban por mi tienda y mientras el niño rompía los carteles y me quitaba los bolis o lo que tuviera a mano para cargárselo, la madre lo miraba de vez en cuando y sonreía.
    Yo cuando era pequeña pude tener un día malo, pero lo habitual es que cuando iba a los sitios iba cogida del carro de mi hermano, no interrumpía a los mayores, no tocaba nada… Tampoco digo que todos los niños tengan que ser así, pero existe un abismo entre eso y un niño asalvajado.
    Por cierto, hay gente a la que sencillamente no le gustan los niños, y también hay que respetarlo, como yo tengo un perro y entiendo que a la gente que no le gustan los perros no le gusta que el mío les vaya a olisquear, yo lo aparto de la gente que no solicita su compañía, del mismo modo que una persona a la que no le gusten los niños no tiene que aguantar como en la mesa de un restaurante un crío te empieza a pegar en las piernas.

    22 enero 2011 | 09:13

  81. Dice ser Mama de 2

    Estoy leyendo todos estos comentarios y no salgo de mi asombro!!!. En primer lugar los que hablan de no dejar entrar a animales y a niños, ¿que tiene que ver? es que un niño es= a un animal??.
    Estoy alucinada con los comentarios que estoy leyendo tales como los padres que no educan a sus hijos son gentuza, los odian, dan asco, etc… vamos que solo falta escribir que habría que matarlos a todos, pero probablemente todos los que escribieron esos comentarios se consideraran muy educados y tolerantes, pues a mi me gustaria que se les negara la entrada en los restaurantes y locales a los que voy yo, porque me dan miedito, no sea que haga algo que no les convenga y quieran llevarme al paredon.
    De todas formas, ya que estamos a lo mejor molestan los feos, los gordos, lo que tienen retraso mental, etc…. Venga porque no promovemos locales y restaurantes perfectos y chupiguays, con gente guapa, vestida de marca, hasta los 50 años, que a partir de ahí ya nos estropeamos y a lo mejor somos dañinos para la vista ajena, y con un master en protocolo y relaciones institucionales como mínimo. (modo ironic off)

    22 enero 2011 | 10:04

  82. Dice ser ALEJANDRINO

    EL AUTENTICO Y ÚNICO ASILVESTRADO ES EL SEÑOR O SEÑORA QUE ESCRIBIÓ EL «AVISO»…PERO PENSEMOS QUE QUIZÁ NO FUE NUNCA UN NIÑO O NO TIENE EN SU FAMILIA NIÑOS (SI ES QUE TIENE FAMILIA)…EN FIN SE LLENO DE GLORIA CON EL ESCRITO…

    22 enero 2011 | 10:04

  83. Dice ser un padre desde Alemania

    En un pais donde la heroina nacional es Belen Esteban, donde la capital es la ciudad mas ruidosa de Europa, donde en los estadios cantan muerete a los del equipo contrario, donde en los transportes publicos se habla a voces, es imposible evitar que los ninios salgan silenciosos y tranquilos porque solo son el reflejo de la sociedad donde viven, seguro que en ese mismo local los clientes que protestan por nenes correteando llaman al camarero a voces, o rien a sonoras carcajadas….Espana es un pais ruidoso, seria ilogico esperar que sus ninios no lo sean.

    22 enero 2011 | 10:10

  84. Dice ser Pepe Archeas

    Los hijos son responsabilidad de los padres, hasta su mayoría de edad legal, no de la sociedad, el estado, de la escuela, de los demás ciudadanos, de Internet, del cosmos…
    No llevan ni interruptor de desconexión, para apagarlos un rato (cuando cansan o no se puede más) ni botón de volumen para quitarles el sonido cuando crispan. Por supuesto tampoco llevan bajo el brazo el manual de instrucciones. Así que el tener un hijo (sea biológico o adoptado) es un tema serio, hay que tenerlo muy claro, conlleva responsabilidad y sacrificio, en una época en que nadie quiere ningún tipo de responsabilidades y obligaciones. Se necesita una gran dosis de paciencia, pues cuando uno se cansa y se ve que el producto es defectuoso, no es el modelo que pensábamos, nos aburre, no admite devoluciones ni cambios y mucho menos abandono, como se hace lamentablemente con tanta frecuencia con las mascotas. Educar a los hijos es responsabilidad de los padres y no del entorno. La educación se inicia en cuanto nace, decir no, es duro pero es la premisa básica de la educación, el llanto es la primera comunicación. Dejar hacer todo lo que quiere a un niño no es quererle más, es quererle peor…
    Un hijo es algo muy serio, no es para un rato, es para toda la vida. No es para fardar y jugar con los modelitos que le ponemos, ni con los cursos que hace, las carreras que hará, ni un yupi en miniatura sin un minuto libre al día (todo programado con el que no sabemos que hacer pues no lo vemos en todo el día). Ni con lo superguay que es, ni para conseguir nuestros sueños, èl o ella tendrán que luchar por los propios y habrá que, aunque duela, respetarlos,
    Lo facturamos al colegio o a la escuela para que lo transformen en un ser adaptado a nuestros gustos y necesidades, no a las del niño o niña, tiene que ser perfecto y sino no reclamamos a la escuela y al profesor. Si suspende, se ha olvidado la razón causa efecto, es que el profesor es un torpe, el alumno es maravilloso, hasta se llegan a cambiar las normativas para adaptar el conocimiento al niño y no al revés, que es lo adecuado, el niño debe adaptarse al conocimiento. Debe de aprender…
    Qué tristeza da que haya padres que pidan reducir las vacaciones escolares porque no saben qué hacer con sus hijos…
    El cartel, aunque sea somarda y socarrón, me parece genial porque con un toque de humor deja claro que en su establecimiento no quiere a ese tipo de personas maleducadas y groseras que no respetan al prójimo, que se escudan en el derecho a la infancia para hacer de su grosería y mala educación una bandera…

    22 enero 2011 | 10:33

  85. Dice ser Marisol

    Me parece de un desproposíto casi todo lo que estoy leyendo ,porque aunque sea verdad que hay niños maleducados .Hoy en dia se tiene a los niños todo el dia en el colegio, actividades extraescolares, sometidos al estres que sufrimos los padres,los llevamos a viajes de largas horas en aviones, trenes, comidas en restaurantes de varias horas, antes a todos estas situaciones no estavamos expuestos ,sino a muchas horas de juegos en la calle y sin supervisacion de adulltos porque se podia .Lo de que en España son más maleducados es una FALTA DE RESPETO ,INTOLERANCIA y podria decir unas cuantas cdosas más que me callo por respecto ,ya se porque España es un país con baja natalidad.Saludos

    22 enero 2011 | 10:38

  86. Dice ser un padre desde Alemania

    Marisol no es que sean mas mal educados en Espania, es que alli hay otros valores a Suecia, por ejemplo, desde mas horas de luz a mas horas de television, por aqui es impensable ver un programa tipo salvame y ademas a horas donde los crios estan en casa comiendo, o montarte en el metro en cualquier ciudad alemana comparado con Madrid es un oasis de silencio, aqui no hablan dos adultos a la vez como ocurre tan a menudo alli abajo, en los restaurantes se come casi en silencio en comparacion con Espania, con o sin nenes, entonces, ya te digo que Madrid es la ciudad con mas decibelios de Europa y no es por los crios precisamente, lo raro seria que de un pais de adultos ruidosos salieran hijos silenciosos.

    22 enero 2011 | 10:52

  87. Dice ser anonimo

    El cartel tiene razon.
    Hay muy pocos padres que hoy en dia tengan a sus hijos correctemente educados. El porque seria muy largo de exponer.
    Lo que tambien es cierto es que ademas cuando sale este tema todos los que son padres se ponen a la defensiva.
    Yo solo digo un par de cosas, en vacaiones en un hotel de playa este verano habia muchisimos niños y el buffet era una marabunta en agosto.
    Pues he de decir que cuando habia un niño montando el lio era «español».

    Soy española y muy orgullosa, pero creo que en este tema la gente deberia replantearse que menos toterias y un poco mas de disciplina.

    Yo tengo a mis perros mejor educados, salgo por Europa y me exigen cartilla de adiestramiento y varias cosas, y no tengo problemas en sentarme en una terraza con mi perro a mis pies, e incluso entrar en algun supermercado.
    Aqui no solo no puedo hacer nada de eso, sino que con tristeza veo que he de dejar a mis amigos (perros) en casa solos, mientras muchos padres llevan a sus fieras a estos sitios y se comportan peor que mis perros.
    Si no vayan ustedes a hacer la compra un primero de mes, a un supermercado tipo Alcampo coincidiendo con la hora de salida del colegio…

    Señores padres sean honestos, no pongan excusas ni se hagan los ofendidos, existe una cosa que es el derecho de admision, y ni siquiera esta negando la entrada, solo esta dando un aviso, si este señor ha puesto ese cartel, sus razones tendra.

    22 enero 2011 | 11:04

  88. Dice ser Para: y esta es la que va a educar a sus hijos? si no sabe escribir!!!!!

    ….los padres riéndoles las gracias y a mi a punto de estallarme la cabeza, por educación no dije nada… porque encima hablo y soy “intolerante”

    Quizas ese sea el problema, QUE NO SABEMOS COMUNICARNOS CON LOS DEMAS, se te molesta algo DILO, la gente todavia no sabe leer los pensamientos.

    Ademas yo no me excusaria en tu educacion, yo ma bien diria que lo que no tienes,son cojones para decir las cosas

    22 enero 2011 | 11:10

  89. Dice ser Merovingio

    En educación, salarios, tolerancia, paciencia, civismo y crítica mordaz, nos encontramos bastantes peldaños por debajo con respecto a nuestros vecinos europeos.

    No es plato de buen gusto soportar carreras y chillidos, como tampoco lo es, tragar bocanadas de humo de puros, alientos con olor a whisky y servicios encharcados.

    No es educado poner bozal a una persona o compararla con una bestia porque en muchos restaurantes, la calma y el sosiego se pierden por las voces del camarero, los decibelios del cantamañanas de la mesa de al lado o las risotadas estilo «señora espectadora de programa de Jose Luis Moreno».

    Soluciones:

    quizà el dueño del local debería tener un par de críos y un perro labrador para ponerse en el lado contrario…

    quizá los padres deberían recordar cuál era su comportamiento cuando eran niños y sus progenitores les llevaban a todas partes sin avergonzarse y con la cabeza bien alta… no tengo críos pero la sociedad que les rodearía sería terrible y egoista.

    quizá nos venga bien frivolizar a todos con este asunto y poner coto a otras molestias más severas, como la decencia e higiene en el metro, la calidad del aire ennegrecido, los decibelios del soplahojas a las 7 de la mañana, las obras del vecino adicto al Leroy Merlin cada domingo, la conducción temeraria de quien se cree Fitipaldi por llevar un triste Ibiza tuneado, la desvergüenza y deshonra del político, la sonrisa de los engominados en televisión alabando la cultura del pelotazo que inaguró Mario Conde, Tele 5 en general…

    22 enero 2011 | 11:26

  90. Dice ser mer

    Muy bueno quien dice que somos : PADRES PASIVOS!!!!!! Y la cuestión de fumar se habría resuelto con una BUENA EDUCACIÓN.

    22 enero 2011 | 11:33

  91. Dice ser canariolibrepensador

    Estoy de acuerdo, FUERA NIÑOS. También habría que pedir que salieran del local a los FUMADORES, a los RESFRIADOS Y AGRIPADOS mientras estornudan, a los ACATARRADOS que tosen sin control, a los que hablan de POLÍTICA, a los que discuten de FÚTBOL, a los que se las dan de ECONOMISTAS, a los que GRITAN, a los EBRIOS, a los GRUPOS DE COMENSALES, comidas de FAMILIA y DE EMPRESA, a los ENAMORADOS que se besan y hacen arrumacos, a los que MIRAN MAL, a los QUE USAN PALILLOS DE DIENTES, a los que SE SUENAN COMO TROMPETAS, a los que despliegan DOCUMENTOS como si fuera su oficina, A LOS QUE ENTRAN CON EL MÓVIL Y HABLAN COMO SI ESTUVIERAN EN SU CASA, y finalmente, lo más importante de todo, A LOS QUE NO TIENEN LA SUFICIENTE EDUCACIÓN NI URBANIDAD como para saber resolver por sí solos esas pequeñeces y pretenden que su propia INCOMPETENCIA PARA RELACIONES HUMANAS SEA SUPLIDA CON DISCIPLINA

    22 enero 2011 | 11:35

  92. Dice ser Ajax

    Yo entiendo el cartel perfectamente…. No esta enfocado contra los niños, es un recordatorio para los «padres» de «cierto niños»

    Al terminar la carrera, durante un tiempo, trabaje de camarero y estaba frito de llamar la atencón a varios padres que soltaban a los niños y como en un parque…

    Carrerras, empujones, se arrastraban por el suelo del bar (que ademas de llenarse de suciedad, alguno estubo apunto de que lo pisaran) tiraban las consumiciones de otros clientes… un festival, y muchos padres pasando del tema…

    En una ocasión una niña de 5 ó 6 años, se puso a escalar por los barriles de cerveza vacios que tenía apilados. Cuando la vi, la cogi en brazos la lleve a la barra donde estaban sus padres y les dije que hiciesen el favor de vigilar a la niña… «si, si, no te preoupes»

    10 minutos depués, sali de la barra por un estruendo terrible, y obviamente era la niña, que habia retomado la escalada, los barriles se habian volcado y se había caido…. no le paso nada por fortuna, solo una buena llorera del susto, pero aún vacios, un golpe de un barril puede hacer daño y más a una niña pequeña…

    ¿Cual fue la respuesta de los padres? «no te preocupes que no le ha pasado nada…»

    Obviamente les invite a que se fuesen a otro sitio…

    Un saludo…

    22 enero 2011 | 11:35

  93. Dice ser Chipie

    Entiendo el cartel y el cartel no va contra los niños, si no contra los padres incivicos que no respetan al projimo.
    Y si, tengo hijos, 3 concretamente, pero bien educados y si, me molesta profundamente tener que aguantar los hijos salvajes o asilvestrados de otros.
    Se que es posible que los niños pequeños se comporten correctamente y con educacion, los mios lo hacian, claro que eso no viene solo hay que esforzarse en la educacion.
    Lo que no es normal es ver a niños corriendo, gritando, revolviendo todo, tirando cosas, en una tienda o restaurante y los padres haciendose los «suecos» e incluso lanzando al resto de la gente miradas desafiantes. si tu hijo esta asalvajado POR TU CULPA, no lo lleves a lugares publicos donde moleste al resto de la gente.
    Ademas, es por el bien de tus hijos, un niño educado, es bien recibido y apreciado por todos, nadie tendra problemas en cuidartelo un dia si necesitas ese favor o en dejarle ir a su casa de visita o a jugar, en cambio los cafres son evitados y se hacen antipaticos y rechazados.

    22 enero 2011 | 11:39

  94. Dice ser Pedro

    Es curioso cómo los padres incívicos ponen como escudo a sus hijos para justificar su mala educación. Los niños son niños y se comportan como tales, pero la culpa de que no se pueda comer tranquilo en un restaurante de adultos es de los padres, cuyo egoísmo les impide no acudir a lugares en que sean susceptibles de molestar con sus hijos. No vaya a ser que se pierdan algo. Cuando se tienen niños, hay que apechugar, y hay sitios a los que no se puede ir con ellos PORQUE SE MOLESTA. Estoy harto de ver cómo familias con niños pequeños , acuden a un restaurante que hasta hace poco tenía la fama de «tranquilo», y que ahora más bien parece un Mc Donalds, donde a las 11 de la noche no se oyen más que chillidos, gritos, niños corriendo entre las mesas, de pié sobre los asientos, etc., mientras que los estúpidos de sus padres no hacen NADA por evitarlo. Los primeros que neceistan educación SON MUCHOS PADRES. y suscribo el cartel en su totalidad.

    22 enero 2011 | 11:41

  95. Dice ser canariolibrepensador

    Lo que demuestra este cartel es que el local no es regentado por personal competente para saber dar a sus clientes el ambiente que esperan. En efecto, es necesaria la educación y el buen comportamiento en público de TODOS. Si alguno no cumple con el respeto debido hacia los demás ES OBLIGACIÓN DEL LOCAL hacer lo preciso para enmendar la situación. Pero claro! El responsable del local no quiere perder el cliente irresponsable llamándole la atención (en este caso pedir o en su caso exigir a los padres que mantengan a sus hijos controlados, en privado, discretamente, para que éstos no se sientan ofendidos por la corrección). Y si no se cumple, pedir que abandonen el local, aunque sea temporalmente. Pero NUNCA OMITIR SU DEBER DE ACTUAR. El cartel lo que indica a gritos es «EN ESTE LOCAL NO SABEMOS RESOLVER SITUACIONES DELICADAS»

    22 enero 2011 | 11:53

  96. Dice ser canariolibrepensador

    Y para terminar YA ESTÁ BIEN DE COMPARARNOS CON EUROPA. Faltan a la verdad los que dicen que si en Francia son educadísimos, que si en Alemania son discretísimos… !INCIERTO, en pocos lugares del mundo he vivido más situaciones de falta de educación infantil y juvenil que en FRANCIA. Es abundantísima la presencia de niños gritones y adolescentes indolentes, ofensivos y agresivos especialmente en grandes ciudades y en las afueras (he vivido seis meses a las afueras de París). Y los peores son los ALEMANES. Bajo su falsa apariencia pública de correctos e impasibles urbanitas, se esconden las mas perversas y deleznables acritudes, vicios y desprecios que no dudan en aflorar en público ante cualquier mínima incidencia, que nosotros en España habríamos resuelto con una cordial sonrisa. SOMOS DE LOS MEJOR EDUCADOS DE TODA EUROPA. LO SÉ PORQUE LO HE VIVIDO.

    22 enero 2011 | 12:05

  97. Dice ser EMI

    Haces bien en no querer entrar. Podrías tener problemas. Pero la técnica de la extinción es para casa, no para los sitios donde estropeas la velada a los demás. Estás compartiendo un espacio con más gente. Estoy de acuerdo completamente con el restaurante

    22 enero 2011 | 12:05

  98. Dice ser Laia

    Tengo hijos. No les permito levantarse de la mesa. Ante una rabieta nos salimos fuera a esperar a que se pase. Si llueve, que se aguante mi niña con la lluvia, no los comensales con sus gritos.

    Me han felicitado. Iría a ese restaurante porque estoy aburrida de que la logica de mis crios les haga preguntarme ¿por qué a ellos sí les dejan?

    Los niños son niños. Los padres son sus educadores.

    22 enero 2011 | 12:19

  99. Dice ser carmen

    lo que el carterl quiere decir es que están hasta los cojones de los niños maleducados de padres pasotas que no cumplen su principal papel, que es educar a los niños. Un local no debería tener que intervenir ni resolver «soluciones delicadas» porque no deberían producirse. Un niño no debería estar correteando ni dando voces ni haciendole la vida imposible a los demás. Se que los niños son niños, pero hay que educarles para que no la líen y se comprende que algunos niños tienen problemas, y les pasan estas cosas a veces, pero sinceramente si no puedes fiarte de que el niño se va a comportar bien casi que mejor lo dejas con alguien y si quieres irte al bar, pues vete tú solo. Por lo menos hasta que sea más mayor y se solucione el problema.

    Tampoco hay que llegar al extremo de que porque el niño llore, te pongan una multa. O si no que me expliquen a mí como haces que el niño, con una otitis de cojones, no llore…. Lo de Marsella me parece un poco exagerado, igual que lo de Alemania. Entre unos y otros, hay un término medio.

    PD: los parques, son para los niños no para los perros.

    22 enero 2011 | 12:22

  100. Dice ser sheila

    Siendo difernte…. pero me da igual, estoy de acuerdo con el cartel. Trabajo en una zapateria, un local muy grande!! y si es cierto que ahi niños que se portan a las mil maravillas, que son encantadores etc…. pero esos son pocos. Con el resto de los niños me toca ir haciendo placajes por la tienda, echandoles la bronca mientras los padres no son capaces de decirles nada tirando los zapatos, metiendo sus pies con sus zapatos claro, dentro de los demas…. ustedes lo comprarian sabiendo eso?? o que les riñas xq no se puede comer… y los padres te griten, cuando estan manchando de nocilla el calzado y luego no se va a poder vnder y claro… ellos no te lo van a pagar…. o que les digan, «jajaja, cariño que haces, q te dice la chica??» como q CARIÑO!! castigale como me hacian a mi de pequeña y al resto q no estamos traumatizados!!
    Menos mal…. que al final cuando algun padre me hace cara (cuando en vez d eso tendrian que educar a su hijo ya que soy educada con ellos cuando les tengo q decir las cosas) siempre ahi crientes al rededor que se ponen a mi defensa y los padres se acaban avergonzando.
    Que pena que no pueda poner ese cartel en el comercio……. pero bueno, no pasa nada,moraleja, gracias a esos niños y a esos padres me alegro cada dia mas de la educacion que yo recibi en mi casa, no ahi mal q x bien no venga.

    22 enero 2011 | 12:28

  101. Dice ser sheila

    por cierto e leido x ahi…. «Si alguno no cumple con el respeto debido hacia los demás ES OBLIGACIÓN DEL LOCAL hacer lo preciso para enmendar la situación» y lo preciso es hacer de niñer@s???? porque la mayoria entran, sueltan a los niños y se van a su bola…. q un niño tenga una rabieta comprensible…. xo q hasta los padres pasen de sus hijos….

    22 enero 2011 | 12:33

  102. Dice ser maria.maldades

    he sido camarera y me revientan los padres que sueltan a sus hijos: que se tumben en el suelo a jugar y tenga que saltar por encima con un plato caliente…
    y como cliente de restaurante pedir la cuenta y marcharme antes porque las parejas de la mesa de al lado estgaban un pelín chispa y los niños como en el parque. Hace poco en unas termas un grupo de padres e hijos montando el follón todos juntos: los padres a gritos y los nenes haciendo largos en los vasos. La mayoría queremos estar tranquilos y el error está en aceptar como normal el que un niño se ponga a gritar o a correr donde no debe: para eso ya están los parques temáticos.

    22 enero 2011 | 12:35

  103. Dice ser Usnavi

    Yo soy de los «no tolerantes». Me molestan los niños corriendo a mi alrededor en un bar o restaurante, hay sitios familiares para que lo hagan, o mejor parques infantiles.
    Igualmente me molestan los que fuman (fumaban) en un sitio cerrado.
    Yo sí iría a ese bar y más ahora que además de no tener a niños gritando, corriendo y pegando empujones a los demás, no voy a tener a nadie fumando sobe mi comida.

    22 enero 2011 | 12:39

  104. Dice ser Mamá de dos niños

    Tengo dos niños, de 4 y 5 años. Intento que sean educados, que se sepan comportar en todos los sitios y circunstancias, pero aún así un mal día lo tiene cualquiera. Evidentemente los padres debemos evitar que molesten a los demás, pero eso de ponerles bozal…Yo creo que quien ha escrito la nota es un intolerante por no llamarle otra cosa.
    Yo estoy más que harta de soportar a los dueños de perros que dejan sus defecaciones por todos los sitios, y después van de perfectos ciudadanos. A esos sí que les ponía yo un bozal.

    22 enero 2011 | 12:39

  105. Dice ser donpito

    Manolete, si no sabes torear para que te metes!!!!

    Pues lo mismo para los «padres», si no sabeis educar a un niño para que cojones teneis uno, no veis que le vais a joder la vida a la pobre criatura por vuestro egoismo en tener descendencia. Pobres criaturicas, tener que nacer en el seno de algunas familias tiene que ser muy triste, pero bueno, cada uno que se haga responsable de sus cosas.

    22 enero 2011 | 13:00

  106. Dice ser Pues estoy de acuerdo con el cartel

    Sí, quizá no sean las formas las correctas, pero en esencia es completamente cierto. El cartel no va contra los niños, si no contra esos miles de padres que no saben educar a sus hijos para que se comporten de manera educada en los sítios públicos.
    Cuando yo era pequeña, si me llevaban a un bar o restaurante, me estaba quietecita en mi silla tomando mi refresco o comiendo, y no molestaba a nadie. Porque mis padres supieron cómo educarme.
    A día de hoy, a mi hijo de cinco años se le puede llevar a cualquier sítio, yo le he dado la misma educación que me dieron a mí, en un local público no se corre, no se salta, no se grita, no se berrea, en conjunto no se molesta al resto de la gente.
    Pero he estado en locales donde no se podía estar, hasta el punto de marcharme a otro sítio, porque había una manada de niños que parecía que iban arreando ganado, y sus padres tan tranquilos con su cervecita. La falta de educación es de los padres, no de los niños.
    Para jugar están los parques, los pátios, o la casa de uno mismo. Pero un bar o un restaurante es un local donde todos queremos ir con tranquilidad a tomar algo o a comer, sin tener que estar aguantando a niños sin educación ninguna por culpa de sus padres.

    22 enero 2011 | 13:18

  107. Dice ser alma

    El problema está en querer hacer la misma vida con niños y sin ellos. Si sé que mi niño es de rabieta continua no lo llevo jamás a un restaurante. Y lo de ignorarlos funciona pero no se puede hacer en un restaurante pues durante ese tiempo se vuelve insoportable la situación. No se puede evitar que un bebé llore de vez en cuando y eso lo permitimos la gran mayoría aunque escapemos si podemos de su presencia pero de eso a no poder callar un niño de 5 años pues como que no.
    El otro día estaba sentado solo en una fila del avión, una señora sin preguntar me mete 3 niños más ella en la misma fila y aquello fue un auténtico infierno, un vuelo de más de 3h cansandísimo como estaba que se convirtió en una pesadilla. Y si dices algo eres un intolerante. Yo también tengo hijos y por mucho que me fastidie hay sitios a los que no puedo llevarlos.

    22 enero 2011 | 13:20

  108. Dice ser Marian

    Pues tiene toda la razon, yo soy madre y he visto padres con conductas increibles, hace poco en un restaurante, un grupo numeroso con 8 o mas niños, y el doble de padres, los niños corriendo y gritando por todo el restaurante, molestando a todos los clientes, metiendose entre las mesas de la gente jugando al corre que te pillo, uno casi tira a mi hija de la silla porque se metio debajo de ella, y ninguno de los padres tuvo la decencia de decir nada a los niños, mucho menos pedir disculpas a los demas por las molestias. La culpa no la tienen los niños, sino los padres, que deberian tener dos dedos de frente y un poquitin mas de educacion.

    22 enero 2011 | 13:25

  109. Dice ser EN OTROS PAISES NO PASA

    Yo he visto a un niño tirando las cosas de un estante al suelo en el Carrefour y la madre pasando… y lo que es peor… dejandolo todo tirado.

    Pero en ese tipo de casos, lo mejor es siempre CONOCER A LOS PADRES… por lo general son unos CHUNGOS a los cuales las drogas les han dejado un caracter indomable.

    Y las tecnicas de pasar del tema como dice quien escribe la cartita: LAS PONES EN PRACTICA ANTES DE IR AL RESTAURANTE… tu y tus experimentos pedagogicos dejatelos para casa… que quien tiene que educar a tus hijos sois vosotros , no el resto de la sociedad.

    22 enero 2011 | 13:46

  110. Dice ser asi de claro

    Por favor…que dejen de publicar semejante blog…por el bien de todos. Hay temas mucho más relevantes que estupideces como éstas. Sí, molestan…y quien debe comprender el grado en el que molestan y los recrimina, son los padres que los estan educando. Se deben educar para formar parte de la sociedad y comportarse en todos los lugares, especialmente en los públicos…y si esto no parece lógico entonces el problema esta claro quien lo tiene.

    22 enero 2011 | 14:18

  111. Dice ser moscorrofilo

    soy camarero,y realmente pienso,que cuando ese cartel esta puesto y de esa manera escrito,solo hay una razon,ese dueño esta harto de decir y casi rogar a los padres que controlen a sus hijos,por que como he leido ya son una mayoria muy amplia quien parece que cuando va a un restaurante considera que esta en una guarderia,sin respetar a los demas clientes,incluso demas niños.

    tambien he tenido accidentes por culpa de ellos,por que mi trabajo ya parece una carrera d obstaculos.y si,los niños extranjeros suelen tener mucho mucho mucho mas educacion que los españoles como clientes,empezando por sus padres.

    y no solo en los restaurantes,en centros medicos,parads de autobus,iglesia,tiendas ect…
    o a ver que te dice a ti el cura cuando un niño en medio de misa esta correteando por toda la iglesia ?? o acercate al corte ingles ? o en un hospital o centro medico

    22 enero 2011 | 14:38

  112. Dice ser Manuel Guisande

    bueno tampoco es para tanto

    22 enero 2011 | 14:56

  113. Dice ser el1ooo

    Mi tolerancia ante los animales sueltos es cero.

    Sean de dos o de cuatro patas.

    Siempre deben ir con correa y bozal.

    En algunos casos el bozal y la correa deberian llevarlos los padres, ademas de los hijos.

    Pero siempre hay una solucion. Se levanta uno con el plato de sopa en la mano y se le ruega al Puto padre que controle al resultado de una noche de borrachera…. o se comera la sopa por via craneal.

    Calentita, por supuesto.

    22 enero 2011 | 16:28

  114. Dice ser karmen

    yo soy madre, y mientras mis hijas han sido pequeñas no las he llevado a ningun sitio donde puedan molestar, porque a mi si me molesta el estar comiendo y tener que soportar en la mesa de allado un niño llorando o gritando y a los idiotas de los padres que aun les rien las gracias. Si me voy a gastar una pasta en un restaurante pretendo hacerlo tranquilamente no soportando lo que no me apetece. El cartel tiene toda la razón

    22 enero 2011 | 16:32

  115. Dice ser churrita

    A los niños les deben aguantar y educar sus padres.

    Yo tengo 2 hijas y cuando eran pequeñas me guardaba muy mucho de llevarlas a ningún restaurante o cafetería, porque lógicamente las criaturas enseguida se cansan y aburren y comienzan a dar la «lata».

    Las demás personas no tienen porqué soportar niños ajenos. Uno va a un restaurante, cafetería, etc., a tomar algo, a charlas con amigos y no a soportar niños revoloteando alrededor, chillando y molestando.

    Cuando se tienen hijos pequeños, uno de los múltiples sacrificios que se han de hacer (y gustosamente) es privarse de ciertos gustos, que más adelante podrán volverse a disfrutar.

    !Efectivamente, hay niños que molestan y mucho, y sobre todo muchos padres que son egoistas y pretender compartir las molestias que producen su hijos. primordialmente por no educarles correctamente, con personas totalmente ajenas a ellos!.

    22 enero 2011 | 16:34

  116. Dice ser LOS NIÑOS SON COMO LOS PEDOS

    LOS NIÑOS SON COMO LOS PEDOS, los tuyos no te molestan tanto pero los de los demás no tienes por qué aguantarlos.

    22 enero 2011 | 16:34

  117. Dice ser ¿Y cuando vais al médico?

    Y no os ha pasado nunca ir al centro de salud con un gripazo, dolor de cabeza, oídos etc y tener que soportar a tres o cuatro niños, corriendo, chillando, llorando o berreando ante la pasividad de sus padres???
    En el centro de atención primaria donde yo voy hay un cartel similar a ese (con formas mejores pero en esencia lo mismo) además de los tipicos carteles de «se ruega silencio, están en un centro de salud» y a los típicos padres/madres maleducados de mierda y sus respectivos niños salvajes/asilvestrados HACEN SIEMPRE CASO OMISO.

    22 enero 2011 | 16:39

  118. Dice ser Laura

    Hola, mi hija tiene 2 años y medio, y no logro controlarla cuando salimos fuera, por lo que salimos muy poco, leyendo vuestros comentarios veo que algo hacemos mal, pero no se que, agradecería consejos para hacer que los niños estén callados y quietos en un restaurante porque yo soy incapaz de conseguirlo con mi hija. Gracias.

    22 enero 2011 | 16:39

  119. Dice ser Mónica

    Totalmente de acuerdo con el cartel ,de forma irónica y en absoluto con malas formas se reprende a los intolerantes padres de niños malcriados ,tu hijo es tuyo y yo no tengo por qué aguantarlo , genial lo de un bar no es una guardería y un parque algo a lo que muchos padres aspiran a que sea ,sin querer darse cuenta que un bar es y debe ser un lugar de ocio para mayores de edad ,donde se bebe ,hasta hace poco se fumaba y se socializa.

    22 enero 2011 | 16:56

  120. Dice ser Para Laura

    Practica formas y tiempos progresivamente sentando a tu hija a la mesa de forma social en tu casa, o en casa de los abuelos, amigos etc.
    Que coma con los mayores y que aprenda a imitarlos y que aguante sentada a la mesa cada dia mas tiempo. Que participe de las conversaciones a su nivel: brindis, poner la mesa, quitarla, «ayudar» a hacer el postre etc
    Cuando termine de comer dale algun pequeño juguete, o libro para entretenerla sin dejar la silla y sin molestar.
    Corrigela amable pero firmemente. Felicitala cuando lo haga bien.
    Cuando aprenda a comportarse puedes llevarla a un restaurante, mientras tanto te recomiendo que no lo hagas.

    22 enero 2011 | 16:58

  121. Dice ser Bedto

    Totalmente de acuerdo con el cartel.
    Pero los niños no tienen ninguna culpa, son niños, es culpa de la mala educación que les dan los padres y la mala educación que tienen ellos.

    22 enero 2011 | 17:16

  122. Dice ser Hedeley

    «A veces no queda más remedio que ver como tu hijo chilla y llora un rato en un restaurante sin hacerle caso para que se le pase lo antes posible el berrinche (la famosa técnica de la extinción) «.

    ¿La técnica de qué? ¿De qué narices hablas? Cuando yo era pequeño y me comportaba de forma poco adecuada en algún lugar, bastaba una simple mirada de mi padre para que yo dejase de hacer el cafre y me portase como es debido. Eso se llama autoridad, y es una cualidad que la mayoría de los padres de hoy no tiene.

    Ya vale de tanta técnica y tanta soplagaitez, los padres tienen que ganarse su autoridad para con sus hijos, de forma que si el padre/madre dice «estáte quieto», el niño se esté quieto inmediatamente. El resto de cosas son pamplinas para personas sin autoridad ninguna.

    Por supuesto, hay casos en los que el niño tiene un problema, y entonces la cosa es más complicada. Pero toda esa panda de búfalos cafres que se ponen a corretear por entre las mesas del restaurante como si estuvieran en un parque está compuesta normalmente por niños y niñas sin ningún problema médico. Simplemente son unos animales de bellota porque sus padres también lo son.

    Hala, ya me he quedado agusto. Mis felicitaciones al autor del cartel de la fotografía.

    22 enero 2011 | 17:42

  123. Dice ser Yop

    No todas las técnicas de modificación de conducta se pueden llevar a cabo en todos los sitios. Igual que no puedes «aislar» a tu hijo en el «rincón aburrido» cuando hace algo malo en determinados lugares, por evidentemente encontrará cualquier objeto estimulante, la extinción tampoco es recomendable llevarla a cabo en todas las situaciones. Sí, sé que hay que ser constante y demás, pero si tu hijo esta molestando en un lugar público, la extinción no es adecuada. Es más adecuado que te salgas con el niño o lo que sea. La gente no tiene porqué saber que tu estas empleando esa técnica, y mucho menos tiene porqué aguantar a un crío llorando, gritando, corriendo… Respeto por ambas partes; y conciencia por parte de los padres. Si sabes ue tu hijo no se sabe comportar, no lo lleves a un lugar público… Y ya no hablo de restaurantes, sino incluso TEATROS. ¿Te puedes hacer una idea de lo que jode que hayas pagado por disfrutar de una obra de teatro, y que un crío de unos 3 años empiece a llorar y los padres no lo saquen? ¿Qué clase de respeto tienen esos padres hacia el público y hacía el trabajo de los actores? ¿Qué nivel de egoísmo es ese? Encima debe ser bochornoso que los acomodadores tengan que ECHARTE del teatro debido al comportamiento de tu hijo, y que tú no lo atiendas como debes. A mi se me caería la cara de vergüenza, y más cuando incluso los mismos actores llegan a paralizar la obra por el jodido llanto del niño!!! ¡Que vergüenza y falta de educación la de esos padres!

    22 enero 2011 | 18:08

  124. Dice ser Olga

    Hola, en Camprodón (Girona) havia un restaurante que tenía un cartel en la puerta donde PROHIBÍA la entrada a niños menores de 12 años. Pasé al cabo de unos meses y había cerrado. No hacen falta palabras.

    22 enero 2011 | 18:23

  125. Dice ser Zaragozana

    Hedeley,
    Ni estoy de acuerdo con «mirar una rabieta y dejarla pasar», porque para los demás es una gran molestia que no tienen porque entender, ni contigo. Se nota que no eres padre. Yo pensaba cosas parecidas, pero en la práctica no es tan sencillo como «lanzar un mirada autoritaria». Y te lo digo yo que no creo en la «crianza natural» precisamente. Los niños son niños y lo que necesitan es corretear, así de claro, (otra cosa es hacer en cafre). Se pueden «comportar» en un determinado momento, eso está claro, pero si no respetamos sus tiempos, (eso precisamente lo que no entendía cuando no era madre), la cosa puede desmadrarse, como es natural. Y es que después de comer, los que necesitan siesta, se van a poner pesados/as, y a las diez de la noche en un restaurante, a ciertas edades, no hacen nada, sino molestar. También los hay que tienen que ir con los niños/as a todas partes y no es plan.

    22 enero 2011 | 18:40

  126. Dice ser Carmen

    Basta de niños molestos insolentes malcriados!!!! Los aborrezco con toda mi alma!!!!!!!! BASTAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

    Es aberrante lo egoistas que son los padres de estos pequeños demonios. Aca en Argentina estamos igual que en España entonces con respecto a este tema. Son insoportables, arruinan el entorno, me producen dolor de cabeza, una sensacion horrible y no digan que soy anormal, poruqe los anormales son los mediocres que traen al mundo a estas bestias!!!! Al lado de casa vivia una pseudofamilia y habia uno que yo le puse “la bestia! “el enfermo” “el animal”, es mentira que todos los niños son buenos. Los de ahora son malisimos, malos de alma, asquerosos. La gente adulta de los 70s y 80s como yo nos educaron diferente, con otros valores y comportamiento… lo tengo que gritar a sus malditos padres…BASTAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!

    P.D: Creen acaso que estan criando un Einstein ccuando uno los ve y se da cuenta que van a ser unos fracasados??????

    Me olvidaba de decir que la casa de al lado vivia un matrimonio mayor. Al fallecer el nuevo dueño se lo alquilo a esta pseudofamilia. Y ese animal era malo hasta con los padres y hermanos, ademas de maltratar la casa que con tanto esfuerzo construyo esta gente que conocimos por años y que eran exelentes personas y vecinos. Me daban ganas de ir y colgar a la bestia !!!! maltratar puertas ventanas paredes maldito hdp!!! BESTIA!!!!Luego recuerdo en un comercio entro una “madre” con una “niña” y se abalanzo sobre la heladera donde estan los yogurts helados y demas y empezo a gritar desaforadamente!!! no podia creer que una niña fuera asi ya que antes eran los varones los demonios pero ahora son iguales! Una anciana saco los lentes para ver de cerca y nos miramos luegode ver semejante espectaculo, no podiamos creerlo.Encima la madre decia al almacenero:Por favor un kilo de…y la demonio arrancaba con sus malditos chillidos una y otra vez!!!! La madre se fue sin comprar nada agarrandola de la mano y seguro maldiciendo el dia que pario ESO.. la gente mayor los ve con extrañeza, como si fueran todos locos, enfermos. etc. el colmo fue en una casa de computacion que entro una nena y la madre y del lio tiro una cpu la rompio….enferma!!!!! dan asco…y para los padres sepan que no los bancamos a sus hijos no crean que los toleramos , solo no decimos nada en publico para no generar escandalo, pero sus hijos NO SON GRACIOSOS, NI SON LINDOS, NI INTELIGENTES NI NADA…SON BESTIAS!!!!!!!! No odio a todos los niños , no crean eso, pero a los insolentes me producen un rechazo dificil de explicar. BANQUENSELOS USTEDES HDP PARA ESO LO PARIERON!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    22 enero 2011 | 19:38

  127. Dice ser para Zaragozana

    vale,pero que correteen en casa,no tenemos el porque aguantarles los demás.

    22 enero 2011 | 20:38

  128. Dice ser cristina

    «mama de dos niños» eres tonta del culo. «los niños son malos pero los perros se cagan en las aceras» menudo argumento. Qué tiene que ver? No es que me parezca bien que ALGUNOS dueños no recojan las cacas, pero disculpar a un colectivo intentando criminalizar a otro es muy demagogo.
    Y la autora del blog es una ñoña insoportable de esas buenrollistas. No estoy para nada en contra de los niños, soy opuesta al maltrato, pero te hace falta un poco de realidad. Deja la nube y la técnica de la extinción (es decir, usa la técnica que quieras pero hablando así quedas totalmente pedante), deja de sobreproteger a tus hijos y seguro que te irá mejor, una cosa son cuidados y otra ser una empalagosa madre super perfecta

    22 enero 2011 | 20:50

  129. Dice ser rfg73

    Totalmente de acuerdo con el cartel, aunque no con las formas, se puede decir lo mismo con otras palabras, porque al final, te estas poniendo al mismo nivel de las personas a las que criticas.
    Con respecto al comportamiento de los niños, éste no es mas que el fiel reflejo del comportamiento de los padres (salvo excepciones, claro está). Yo también he sufrido la misma situación en un restaurante al que fui con mi familia a celebrar un evento. Justo en la mesa de al lado, una familia numerosa con innumerables niños «asilvestrados» que no paraban de correr, saltar, gritar, tirarse al suelo, molestándonos a nosotros que intentabamos tener una cena tranquila. Lo padres, que iban ya un poco bolingas, hablaban igual que si estuvieran en una pista de aterrizaje, o sea, a voz en grito, de tal forma que ni siquuiera nosotros nos escuchabamos. El resultado final: tuvimos un pequeño encontronazo porque segun la «madre», los niños eran solo eso, niños, y si que nos molestaban, que nos fueramos a otro sitio.
    Moraleja: En este país estamos aún lejos de ser seres civilizados. Aún queda mucho por recorrer.

    22 enero 2011 | 21:01

  130. Dice ser yo misma

    la periodista que escribió este artículo se lució, desde luego pensó que haciendo el comentario de con «este cartel no entraría ni yoni mis hijos a este restaurante» o hablando de técnicas absurdas de «extinción», que puede usar tranquilamente en SU CASA, podría convencer a la gente de ser no tolerante sino de soportar que sus hijos malcriados molesten a otras personas y ha podido ver por inmensa mayoría como a nadie le gusta tener que aguantar las molestias de los niños cuando son maleducados. Mire Ud. a mí los niños me encantan, cuando son simpáticos y agradables, pero cuando lloran, gritan, empujan, corren o arrojan cosas al suelo no, eso que lo aguanten sus padres en su casa y así, les enseñen cómo se tienen que comportar. Hoy en día, el ritmo de vida que uno lleva, y derrochando paciencia en el trabajo y en la vida cotidiana con sus vicisitudes hace que estemos un poco más sensibles a los ruídos y molestias externas, porque cuando uno escoge ir a un restaurante es para poder relajarse y pasar un rato agradable no para que un niño llorando como la sirena de un policía o los correteos etc llenen la velada de constante sobresaltos y molestias. Si uno es padre o madre tiene que levantarse, llamar la atención a sus hijos y llevárselos a donde no molesten, o educarlos bien para que ellos también pueda disfrutar de la comida.

    22 enero 2011 | 21:36

  131. Dice ser Martola

    Yo creo que hay situaciones y situaciones.
    Está claro que los niños son niños y al margen de la educación que les den los padres, hay momentos de incomodidad, que por muy educado que esté el niño, estalla en una rabieta. (Pongo por ejemplo el avión, en el que está cansado y no se puede hacer nada para evitarlo).
    Hay otras situaciones en cambio, en las que estos momentos TAN incómodos para el resto de la gente, se pueden evitar (aquí mi ejemplo son los restaurantes). Aquí claramente los culpables son los padres y la mala educación.
    Cuando mi niña siendo un bebé, lloraba en un restaurante (raras veces fui con ella siendo bebé). Pues salía y le daba un paseo hasta que se calmaba. Es mi hija y no tienen por qué aguantar sus rabietas nadie más que yo y su padre.
    Pero lo que me parece más deplorable de todo son esos padres pasivos que dejan que sus niños (gamberros) jueguen, griten y molesten sin siquiera inmutarse.

    22 enero 2011 | 22:16

  132. Dice ser Mamidedos

    Unoquepasa, genial!!
    Ay, no se si me he reido más con tu comentario o con el cartel del restaurante!! 🙂

    En fin! Yo también era y soy de las que, cuando salen sin niños -increibles ocasiones- no quieren niños ajenos añadiendo decibelios a sus escasos minutos de calma.

    Reconozco que el cartel más bruto no puede ser! Pero que en muchos casos tiene razón, que las criaturas se desmadran, (o se desmadran las madres?) y la estancia se hace dificil de soportar.

    Y los niños, niños son. Del ratito «rebecón» no nos libramos nadie, pero entre soportar el aburrimiento llevado al extremo de los hijos insoportables de unos padres negligentes, y un berrinche de un niño cansado, o quejoso (todo el mundo tiene sus dias malos) hay un abismo! Y, si el señor dueño de este bar tiene clientes asiduos así de educaditos…le entiendo!!

    Cuantas veces me ha tocado la espera en urgencias de pediatría con mis crios molidos por la fiebre y dos o tres chinches con pulgas dando botes por encima de los asientos y chillando a más no poder??

    Y la vez que me tocó currar -mi curro es pelín delicado y de mucha paciencia- a la salida de un cole y las mamis dejaban a los crios botar sobre una plancha de metal durante una hora al menos, mientras ellas estaban de palique!! Y cuantas tardes salí a decirles que, por favor, controlasen a las criaturas, que no se podía trabajar así (menudos sustos me metían con el ruido!), al final, claro, después de repetirme como el ajo, salía como un basilisco y dejaba chico al cartel del hostelero este, jiji! Y, ahora que soy madre, volvería a hacerlo, por supuesto.

    Que los niños, niños son. Ni ardillas ni monos. Y se les puede educar, aunque nos cueste. Ya veremos cómo se me da a mi, que mis bebes ya empiezan a ser niños, que esa es otra!!

    22 enero 2011 | 22:19

  133. Dice ser Martola

    Totalmente de acuerdo con el cartel! Y a mí personalmente no me ofende nada! Yo soy la primera a la que le molestan los niños que gritan y corren en los restaurantes.

    22 enero 2011 | 22:21

  134. Dice ser Vaya tela algunos padres

    Lo de algunos niños en los bares es vergonzoso, por culpa de sus padres.
    Pero lo que voy a contar también se las trae. He llegado a ver padres que llevan a niños de tres, cuatro o cinco años al cine, pero no para ver una película de Disney noooo, para ver películas de acción, dramáticas, etc. A ver a qué padres responsables se les ocurre eso. El niño a los 15 minutos de película está hasta las narices, porque ni la entiende ni le importa. ¿Y quién sufre las consecuencias de unos padres irresponsables? El resto de gente que está en la sala de cine INTENTANDO ver la película, mientras el niño se oye por encima del sonido de los altavoces, diciéndole a los padres que se aburre, que dame las chuches, que cuándo nos vamos papá, que quiere levantarse… Y al rato llora, y luego empieza a potrear el asiento, o a dar pataditas al de delante…
    Por favor….. que bien caras cuestan ya las entradas de cine como para que no puedas ni ver la película.
    A uno de estos, le dije a sus padres, que por favor, que no podíamos ver la película. Y me contestó, que sólo era un niño. A lo que le dije, pues por eso mismo, ha traído usted a un niño a una película que no entiende y le aburre, y las consecuencias las sufrimos los demás. ¿Qué me contestó? Pues que me aguantase, que él era libre de llevar a su hijo donde le diése la gana, y que si tanto me molestaba bien me podía ir, o cambiar de asiento.
    Aquello acabó en que más gente se mosqueó porque el niño no paraba de hablar y lloriquear, y todo el cine chisteando, porque era vergonzoso. Pero los padres en sus trece, ahí con dos cojones, aguantaron allí hasta el final de la película. Película que no pudimos disfrutar por culpa de unos padres irresponsables.
    Hay que tener dos dedos de frente, y si tienes niños pequeños, no los metas a ver películas que no entienden, te aguantas, y la ves en tu casa cuando salga el dvd, así tu hijo te molesta solo a tí, y no a las doscientas personas que hay en la sala de cine.

    23 enero 2011 | 00:36

  135. Dice ser lunaghio

    Ni tanto ni tan calvo. No hay que irse a los extremos.
    Por una parte, si nos vamos a tiempos anteriores, era otra forma de vida.
    Los niños sí que saltábamos y corríamos y chillábamos en mitad de la calle porque ese era nuestro sitio, la goma, la pelota, las canicas, el trompo, el pilla-pilla…. jamás ví un cartel con el dibujo del balón cruzado con una línea roja (prohibido jugar a la pelota) ni una bicicleta con la misma línea (prohibido pasear en bici)…..
    Quizás eran más tolerantes nuestros mayores porque las familias eran de 4,5,6,8 hijos, y cuándo corría el del vecino por cuándo corría el tuyo, y si se pasaba, un azote y asunto resuelto; de hecho yo me llevé varios y no estoy traumatizada. Ahora una orden de alejamiento de tu hijo la multa pertinente, el cartel de maltratador y el niño a un psicólogo para superar el trauma
    Yo tengo dos hijos de 15 y 13 años, y no son dos ni tres las veces que me han felicitado por lo educados que son, sin llegar a la perfección de los hijos y nietos de la sra profesora. Pero también es verdad que me han llamado la atención porque mi hijo estaba escogiendo peliculas en un videoclub y no las colocaba en el sitio exacto de donde las había cogido, sino dos o tres carátulas más a la derecha.
    Al comentario de la sociedad alemana, lo siento, pero que tristeza. Eso es intransigencia total y además me parece absurdo. De hecho tengo unos vecinos que tienen un niño de tres años. Los dos primeros se los pasó llorando todas las noches, y cuándo digo todas son todas. La madre dejó el trabajo para ocuparse del crio. Lo llevó a varios médicos y todos coincidian en que el niño estaba totalmente sano, sólo que su necesidad de sueño era mínima y claro eso de estar 8 o 10 h en la cuna solo como que no. Le daba biberones enteros de tila. Al padre le llegaban las ojeras a los tobillos, a la madre para que contar. Sinceramente, yo no tengo cuerpo de quejarme porque bastante agobio tenían los pobres.
    También tengo que reconocer que aunque me encantan los niños he vivido situaciones en las que me he acordado de Herodes.
    En fin, tolerancia y compresión por ambas partes, sin extremismos.

    23 enero 2011 | 00:48

  136. Dice ser yo

    Vemos las situaciones de perretas y niños jugando en establecimientos públicos concurridos como normal. Esto es el resultado de una mala educación por parte de sus padres y no deberían acudir a lugares públicos donde la tranquilidad es una norma. Existen lugares ‘familiares’, bares, restaurantes donde podréis hacer todo el ruido que os de la gana.
    Ese cartel se debe a que en España, y en general los países latinos, no se respeta la tranquilidad de los demás y se sabe que la falta de educación paterna esta a la orden del día.

    Saludos.

    Espero que mas locales opten por ese aviso y que muchos Españoles, de una vez por todas, aprendan a educar a sus hijos para comportarse.

    23 enero 2011 | 00:57

  137. Dice ser PERDONA?????

    “A veces no queda más remedio que ver como tu hijo chilla y llora un rato en un restaurante sin hacerle caso para que se le pase lo antes posible el berrinche (la famosa técnica de la extinción) “.
    OYE PERDONA, TE LO LLEVAS FUERA DEL RESTAURANTE, SI LLUEVE TE LLEVAS UN PARAGUAS Y SI HACE FRIO LE PONES UN ABRIGO QUE LOS DEMÁS NO TENEMOS POR QUÉ AGUANTAR LOS CHILLIDOS DE TU HIJO.
    ADEMAS SI SE COMPORTA ASI NO LO LLEVES A RESTAURANTES, COMED EN CASA Y PUNTO.

    23 enero 2011 | 02:03

  138. Dice ser Seren

    Trabajo en una cafeteria y de niños muchos y normalmente bien.

    Pero si tu estas desayunando y tu bebe no esta llorando sino chillando con un sonido infernal que se mete en los oidos y en plan uñas contra pizarra. Por favor desata a TU hijo y atiendelo pq ni yo ni mis clientes tienen que soportar ese sonido.
    Pero tu sigues comiendo tan tranquila y charlando con tus amigos, pq claro desatar y coger a TU hijo significa no poder comer en paz, pues lo siento, pero asi por lo menos el niño que es un bebe y no tiene culpa estara callado y los demas estaremos tranquilos.

    Luego estan las supermamis con sus superbolsos con de todo tipo de comida para su hijo. A ver señoras que entiendo que lleven galletas para q su hijo se las coma cuando tenga hambre, que puede ser en mi cafeteria, caliento biberones y potitos sin problema. Pero que le saques y des un ZUMO DE PIÑA del mercadona cuando en una CAFETERIA hay zumos de piña me parece una falta de educacion. Sobre todo cuando te indignas por que tengo que decirte que no se permite consumir productos de fuera del local.

    LO siento pero YO tengo que vender.

    23 enero 2011 | 11:02

  139. Dice ser PIco

    El pobre hostelero del cartel tiene toda la razón. No algunos, sino la mayor parte de los padres son absolutamente irresponsable con las actitudes incívicas de sus hijos y no les informan (ya no digo inculcar, sino simplemente informar ) de qué está mal y qué está bien. Por otra parte los padres de niños con problemas de comportamiento no deben llevarlos a restaurantes, punto.

    No es un problema de intolerancia de las personas civilizadas porque es mandatorio entre gente civilizada ser intolerante con las actitudes gamberras. A eso se le llama civismo.

    Curiosamente hay gente a la que nunca le ocurren esas cosas con los niños. En mi familia nos reunimos en restaurantes con bastante frecuencia y nunca he oido ni visto a ninguno de nuestros niños gritar ni correr.

    23 enero 2011 | 12:17

  140. Dice ser estopa

    Tenéis razón, el cartelito me llegó a mí hace unos meses, antes de la ley del tabaco, por suerte o desgracia tenemos que aguantar cosas peores que niños un poco revoltosos, yo soy la primera en sentar a mi hijo si veo que puede molestar en otra mesa, pero tambien he visto niños hijos de los dueños del propio establecimiento que, por no tener donde dejarlos o quien los cuidase, tener qu entretenerles yo con los juguetes de mi hijo, yo tolero, tu toleras. Tambien considero que hay lugares y lugares, a mí no se me ocurre llevar a mi hijo a cualquier sitio, normalmente si salgo con el busco donde pueda divertirse, no agobiarse, para eso no salgo de casa. Ahora que tambien digo: los que molestan son siempre los de los demás los nuestros son bendecidos por gracia divina para ser buenos y calladitos. Los niños son niños, y los adultos fueron niños. Yo aún me acuerdo.

    23 enero 2011 | 12:18

  141. Dice ser Alucinada

    Tuve que echar de mi casa a los hijos de mi sobrino, porque las criaturitas aparte de empezar a darse manporros entre ellos mientras el padre seguía fumando su cigarrito en la terraza, se dedicaron a saltar sobre mi sofá, ¡hasta ahí podíamos llegar! le dije a mi sobrino que hasta que no los tuviera bien educados no los llevara de nuevo a casa. Si se molestó tiene dos trabajos, me da igual, en su casa que hagan lo que quieran si se lo permiten en la mía NO.

    23 enero 2011 | 13:52

  142. Dice ser Maria jesus

    He estado leyendo muchos de tus posts, me han encantado… estoy de 22 semanas y la verdad es que me anima mucho ver tus experiencias como mami por segundas, me alegro mucho de que haya gente como tú que deja sus días a días plasmados en un blog. Gracias

    23 enero 2011 | 15:59

  143. Dice ser Alucinada

    mamporros quise decir

    23 enero 2011 | 16:11

  144. Dice ser Blackspirit

    Estoy a favor del cartel y ,sí, la culpa de los padres.
    Tengo tres casos:
    1- mi marido y yo fuimos a jugar al billar y los niños de unas cuatro parejas empezaron a coger las bolas y a meterlas en los agujeros mientras los padres pasaban.

    2- en un restaurante mientras intentábamos comer y había una madre con dos niños (1 y 5 años aprox.) mientras el pequeño berreaba y el mayor metía la mano en la comida, pasaba por las sillas, molestaba a los camareros, etc. La madre tan agusto hablando con una amiga.

    3-en el cine ( película para mayores) una pareja llevo a los críos ( 2 y 3 años) y otra a un bebe de unos tres meses. La peli duraba 2 horas y media.

    Hay niños mal educados pero peor son los padres.
    Por cierto, las técnicas psicológicas en casa. A los sitios se va educado o no se va. Y va tanto por adultos como por y con los críos .

    23 enero 2011 | 19:08

  145. Dice ser Tia de Sobrino

    Pues el cartel esta escrito de forma brusca y puede resultar ofensivo pero no dice nada que no sea verdad.

    Y no estoy pensando en niños que cogen una rabieta o lloran porque son muy bebes, si no los niños que se levantan de la mesa, corren, chillan, se persiguen como si estuvieran en un parque, y mientras los padres cenando tan tranquilos o tomando un cafe porque los niños aunque esten molestando a todo el local a ellos les han dejado tranquilos.

    Yo pienso que niños de cierta edad no pintan nada en ciertos sitios donde evidentemente se van a aburrir y no tienen capacidad para comportarse adecuadamente. Y si no hay mas remedio que llevarlos pues son los padres los que deberian turnarse y dejar de estar a la conversacion de los adultos y entretener a su hijo sentado en la mesa jugando con el con un cuentecito o unas pinturitas o unos animalitos o incluso saliendo del local un rato.

    Pero claro eso no es divertido, lo divertido es poder estar a la conversacion de los adultos, pero ser padres requiere mucho sacrificio cosa que no todos estan dispuestos a hacer y deben pensar antes de tener hijos.

    Yo es algo en lo que pienso mucho desde luego.

    23 enero 2011 | 20:21

  146. Dice ser Susi

    Lo que hace el mono de la nicotina… Yo veo ese cartel y no entro, ni con niños ni sin niños.

    23 enero 2011 | 21:50

  147. Dice ser Virginia

    Rosaura, guapa, ¿tu te oyes cuando hablas? por que me da a mi que no…
    Primero, el empezar preguntandome si follo o no, ha sido un poco ofensivo y más el insunuar que a mi me parece más higiénico hacerlo con un perro. Pero claro que si nos ponemos hablar de higiene, desde el punto de vista de la microbiología, hasta darse un beso o tocar a una personas es repugnante, por que se intercambian miles de millones de bacterias y estoy segura de que tu has besado o tocado a alguien ¿o es que vives en una burbuja?
    En el segundo párrafo ya desvarias totalmente…
    Ni yo me considero «Dios» (en ese caso deberia ser diosa), ni he domesticado a los cánidos… te recuerdo que hace cientos de años, los hombres prehistóricos se encargarón de domesticar a ciertos animales y dudo mucho que fuera «por capricho».
    ¿Que aquí se multa a un tio por mear y cagar en la calle?… mis cojones, pero si aquí ya no se multa ni por beber en la calle… que yo he visto a gente mear delante de la guardia civil y ni se han inmutado.
    En cuanto a lo de las playas… Existen playas nudistas , para quedarte en bolas, lo único que tienes que hacer es mover el culo a una de esas playas… ¿A cuantas playas puedo yo llevar a mi perra?… ¡A ninguna! Aquí el problemas es que en mayor o en menor grado, tu puedes hacer lo que te de la gana y yo por el simple hecho de tener mascota, tengo restringidas mis opciones… eso si es muy constitucional ¿verdad?
    Por último, el discursito ecologista, sobre la felicidad y la libertad de los animales, te lo guardas y lo sueltas en una corrida de toros, cuando hablen de la deforestación del amazonas o de la destrucción de Doñana. ¿Sabes como viviría mi perra, si no la hubiera adoptado? Pues… estaría ¡Muerta! pero claro, debería haberla dejado abandonada a su suerte, que seguro que sería más féliz….

    24 enero 2011 | 00:44

  148. Dice ser De alemanes, franceses y demás.

    A todos los que dicen que en Alemania, Francia, etc. no pasa esto, les digo que no se lo creen ni locos. Mala educación hay mucha por Europa, y, aunque fuese niños modelos, que no lo son, lo tengo muy visto, les marca poco para la adolescencia y adultez, que mirad nuestras playas como están de borrachos, babosos e incivilizados extranjeros.
    Por cierto, de acuerdo cien por cien con el cartel, creo que si no lo hubiesen puesto así pasaraía desapercibido, como somos como los burros, que funcionamos a palos, si no nos apalean, aunque sea con la palabra, no entendemos. Ese cartel puesto con educación no le hubiese entendido la mitad o no le hubiese llamado la atención, porque los padres de hoy en día, queda patente, que son unos permisivos, no saben educar, no tienen ni la menor idea, confunden la disciplina con los malos tratos, confunden el escuchar a los niños con permitirles salidas de tono y exigencias, creen que a un niño hay que permitirle todo porque es un niño, craso error que pagamos todos y no tenemos por qué.
    La educación empieza desde que nacen, porque tenga sólo un año no tiene que comer con los dedazos, porque tenga solo un año o dos no debe brincar por todas partes, porque tenga tres no tiene por qué chillar, porque tenga cuatro no tiene que corretear entre la gente, que luego cuando tenga doce no le educa ya nadie, tenemos un chusmero en potencia. Todo esto viene por el sentido de culpabilidad encubierta que arrastran los padres (muchos sin notarlo) de la poca atención que se les presta por el trabajo de ambos progenitores, por dejarles en manos de cualquier que no son ellos, por jornadas agotadoras de colegios y actividades extras para quitarlos de enmedio porque no hay tiempo para ellos. Luego, cuando se está con ellos media hora al día, se les consiente todo o bien porque «pobrecitos, para un ratito que estoy con ellos no les voy a regañar» o bien porque «anda y que hagan y coman lo que quieran, que yo vengo hasta el gorro de trabajar y no tengo ganas de peleas». Para ser padres hay que tener educación y base, lo primero, tiempo para dedicarles sin limitación, y tener las cosas muy claritas, que hoy en día tiene hijos todo quisqui y no puede ser, habría que hacer un test primero, que luego nos llenan el país de quinquilleros.

    24 enero 2011 | 08:50

  149. Dice ser De alemanes, franceses y demás.

    Por cierto lo de «la técnica de la extinción» y demás experimentos, se deben practicar en casa y, si funcionan, se lleva a los niños a restaurantes y lugares públicos, no tenemos por qué estar los demás soportando si la técnica marcha o no. ¿Veís?, imbecilidades nuevas, «técnicas», como si los niños fuesen conejos de Indias, cuando nosotros éramos pequeños no había técnicas, salías educado, aleccionado y enseñado de casa y si te comportabas mal, tus padres apechugaban contigo que era su obligación, pagaban la cuenta y a casita, donde te echaban la bronca y te decían muy bien dicho lo que estaba mal para que no se volviese a repetir.¿Dónde se ha visto que los padres empiecen a hacer el mono de circo aplicando técnicas en medio de un restaurante dónde la gente va a degustar platos, charlar, celebrar y estar tranquilo?, pue sólo en estos padres que se creen mejores, que se creen que porque son padres ellos ahora lo descubren todo, son los que están en posesión de la verdad, se ríen de madres, padres y abuelos, los dejan por idiotas y se guían por su poca intuición, su nulo saber educar y trescientos mil libros y manuales ridículos que se escriben para hacer negocio, que, como ya no saben ni qué decir, recomiendan absurdeces, poner mejor el chupete con la mano izquierda, amamantar hasta el ingreso del niño en la facultad (él decide cuando quiere dejar de mamar, pero que solemne estupidez, eso lo decides tú, que el niño se come lo que le dés, si tiene hambre, no elige el menú), dormir en revoltijo y demás idioteces más que no tienen ningún tipo de consecuencia positiva demostrada cuando el niño crece.

    24 enero 2011 | 09:23

  150. Dice ser María

    Yo tampoco entraría. Ni con niños ni sin ellos. A ver si todos hiciéramos lo mismo qué pasaba, máxime en época de crisis. Ya les veo poniendo otro cartelito: «Los niños son bienvenidos en este restaurante». Que les den.

    24 enero 2011 | 12:40

  151. Dice ser De alemanes, franceses y demás.

    Para todo os agarráís a lo mismo, la crisis, no sabéis ni de lo que habláis, una crisis que la han creado y que la mayoría no la sufrís pero la seguís mentando, os lavan el cerebro.

    24 enero 2011 | 12:46

  152. Dice ser mari mar

    A mí el cartel en concreto me parece una burrada, total y absoluta. Ahora bien, hay que entender que los niños (educados o no), pueden molestar. Yo, hay sitios donde no entrarría con mis hijos, los bolsones y el carrito.Filtro un poco y busco sitiso que tengan espacio, que hay más niños….en fin, por los demás y por mis propios hijos.
    Lp que es verdaderamente aberrante cuando los hijos son un estorbo en su propia casa, cuando molestan constantemente y no se les acepta. Esto si es absolutamente penoso y triste.

    24 enero 2011 | 12:53

  153. Dice ser Suu

    Me parece increíble que haya gente que pueda poner ese cartel en su establecimiento.

    http://suu-construyendounafamilia.blogspot.com

    24 enero 2011 | 13:30

  154. Dice ser Tricius

    Yo tuve que sooportar oir decir a un familiar muy cercano que había sitios donde los niños molestaban… solo hay que tener paciencia, estoy esperando que llegue el dia en que ellos tengan un niño, ya se darán cuenta
    http://trastadasdemama.blogspot.com/

    24 enero 2011 | 13:57

  155. Dice ser Opinando

    Tricius, a lo mejor esperas sin resultados, igual a los niños de tu familiar los saben educar. Lo lógico no es que un niño chille, moleste, corretee, entorpezca a los trabajadores de un local, revuelva y monte el numerito,últimamente así parece porque no sabeis educar, sabiendo hacerlo no hay que darse cuenta de nada, se puede con los niños a todas partes y donde creas que van a incordiar, no les lleves, te quedas en tu casa para que se suban tranquilamente por las lámparas, potreen en los sofás y esparzan la comida por las paredes, también es muy gracioso que revoloteen a tu alrededor por la cocina y te despanzurren a tí al suelo como puede pasarle a cualquier camarero.

    24 enero 2011 | 14:43

  156. Dice ser noemi

    Yo veo fatal lo del cartel , pero vamos que si no quieren aguantar a niños pues que hagan uso del derecho de admision y así no hay problema ninguno.Yo soy madre por partida doble y tengo 26 años e intento enseñarle modales a mi hija y no tengo ningún tipo de problema con ellas cuando salgo a tomar algo pero claro cuando se juntan con su primo pues típico se ponen a juguetear y vamos se me cairía la cara de vergüenza si alguien me llamase la atención por que mi hija le esta molestando.

    24 enero 2011 | 16:44

  157. Dice ser noemi

    pero eso son niños o cabras¿?¿? cada cosa en su sitio a jugar se va al parque a comer a los restaurantes y a saltar en las ferias.

    24 enero 2011 | 16:49

  158. Dice ser Ana R

    No estoy de acuerdo contigo MR.

    Mis sobrinas en un restaurante/cafetería se comportan porque saben que de lo contrario al llegar a casa el castigo va a ser ejemplar y ante rabietas, aunque estemos en pleno huracán, las saco a la calle y las dejo patalear allí.

    De ninguna manera, los demás tienen que aguantarlas porque mi hermana, cuñado, madre y/o yo tengamos ganas de salir por ahí. Es nuestro deber y obligación educarlas y controlarlas.

    Y además corroboro lo que han dicho por ahí, en UK los niños tampoco organizan los alborotos que se van aquí. Es más, no alzan la voz ni cuando están jugando en el parque.

    25 enero 2011 | 10:37

  159. Dice ser Ana R

    Bueno, también es cierto que en UK la mayoría de locales de hostelería no permiten la entrada a niños… así que es difícil encontrártelos allí directamente.

    Aunque eso tampoco me parece bien.

    25 enero 2011 | 11:00

  160. Dice ser Carmen

    Basta de impunidad con estos niños bestias animales!!!!!!!!!!!!!!!!BASTAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    25 enero 2011 | 16:57

  161. Dice ser noemi

    me parece increíble que algunas personas se atrevan a llamar a los niños animales ese tipo de gente o son pederastas o no me lo explico enserio, por que la culpa no es del niño si no de los padres y de la sociedad que si hoy en dia se te ocurre pegarle un bofeton educativo a tu hijo te meten en la carcel , vamos es que no nos dejan educar a nuestros hijos porq vamos eso de hablarlo todo no funciona.
    un cachete a tiempo va genial.

    25 enero 2011 | 20:19

  162. Dice ser Carmen

    Ok noemi si la culpa es de los padres entonces aca va de nuevo mi descarga TAMBIEN PARA ELLOS : BASTA DE PADRES QUE NO SABEN CRIAR A SUS HIJOS NI EDUCARLOS NI ENSEÑARLES CONDUCTA EN TODO LUGAR, MIREN UN SEGUNDO LO QUE HAN ENGENDRADO Y DEBEN METERSE EN LA CARCEL SOLOS YA MISMO, BASTA DE RUIDOS MOLESTOS Y LLANTOS DE BEBES A DECIBELES IMPOSIBLES DE SOPORTAR…BASTAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1

    26 enero 2011 | 03:38

  163. Dice ser Carmen

    Ah y me olvide de decir que si estoy de acuerdo con eso de un bofeton a tiempo, no hay caso la sociedad los limita porque esta nueva moda de «educar» solo con palabras no lo permite.

    P.D: Aca en Argentina pasa lo mismo. No se hagan drama amigos españoles que esta debacle parece ser mundial. El otro dia felicite a un pareja amiga que son evangelistas tienen cuatro niños educadisimos y muy respetuosos, sin duda la religiona tiene que ver en eso, (yo no soy evangelista pero respeto a quienes lo son)
    Tampoco soy pederasta, pero JAMAS tendre hijos, porque mi vida pasa por otro lado y otra manera de enfocar la vida y mis aspiraciones personales, no estoy dispuesta a martirizarme de por vida por estos «niños» de hoy dia.

    26 enero 2011 | 03:44

  164. Dice ser Zaragozana

    Tricius,
    es verdad que en buena parte, los que no tenéis hijos/as no tenéis ni idea. Si lo sabré yo, pensando en lo que yo mismo opinaba cuando no tenía…opinamos sin saber, muchas veces.
    Por otra parte, somos un país de gritones, así van los niños/as, no es más que lo que viven.
    Por otra parte, anda que no os habéis pasado algunos/as con los comentarios. ¿Ahora va a resultar que todos los peques de este país son unos insoportables y unos malcriados? ¿Para tanto es? Creo que no. El que ha puesto ese cartel en su establecimiento SÍ es un maleducado/a, eso fijo.

    26 enero 2011 | 12:45

  165. I Am doing a fiverr gig myself i’m selling 1000 auto-aprove blogs for only a fiver! its amazing

    31 enero 2011 | 18:25

  166. Dice ser porno izle

    If you’re still on the fence: grab your favorite earphones, head down to a Best Buy and ask to plug them into a Zune then an iPod and see which one sounds better to you, and which interface makes you smile more. Then you’ll know which is right for you.

    01 febrero 2011 | 00:13

  167. Dice ser Akribos

    En mi opinión, ese cartel está muy bien. He visto en muchas ocasiones cómo padres con hijos malcriados van a restaurantes o a tiendas y dejan que los niños hagan lo que les de la gana porque «así no molestan». No los molestan a ellos, claro, pero a los demás clientes o a los mismo trabajadores sí, e incluso más de una vez han llegado a romper algo.
    Hace dos años, por ejemplo, fui de vacaciones a Granada y fui a comer a un pequeño restaurante. El dueño de dicho lugar estaba haciendo un puzzle para entretenerse y lo tenía sobre una de las mesas libres. Al cabo de un rato llegó una familia con unos cuantos críos. Los adultos se sentaron a comer y se desentendieron de sus hijos, que aprovecharon para liarla y destrozaron el puzzle a medio hacer. Mis padres y yo nos quedamos pasmados ante semejante falta de educación. Si yo hubiera hecho lo mismo de pequeña, me habría caído una buena bronca. Desde luego, no me arrepiento de la educación que he recibido y opino que más de un niño debería estar mejor educado y controlado.

    01 febrero 2011 | 13:15

  168. Mis hijas están muy bien educadas, lo dice todo el mundo. Un día… tuve que correr detrás de mi hija en un restaurante, fue vergonzoso. Fué una excepción, pero ocurre y es normal porque los niños, como los padres, a veces estamos cansados, hartos, aburridos.

    Educar es poner límites y ser niño es intentar saltarlos. Y es precioso que sea así.

    03 febrero 2011 | 09:56

  169. Dice ser Superwoman

    De acuerdo en que todos los niños tienen un mal dia, pero para eso estamos los padres, para sacarles de alli si no se comportan. Dicho esto, el cartelito de marras me parece mear fuera de tiesto. Paz y tolerancia.
    Un supersaludo

    03 febrero 2011 | 10:37

  170. Dice ser Gustavo Dost

    Un saludo, muy cordial a todos los participantes.
    Ahora bien, siendo breve y al grano.
    Este y otro tipo de problemas de conducta en los chicos, se pueden corregir, si desde temprana edad, estimuláramos su aprendizaje, así ellos serian mas seguros y tendran mas confianza, y podrían adaptarse mejor al medio ambiente, que los rodea.
    Buen día!

    04 febrero 2011 | 12:31

  171. Dice ser miriam

    A mi no me molesta que un niño arme en un restaurante….me molesta que los padres ni se inmuten.

    04 febrero 2011 | 14:06

  172. Dice ser da miedo....

    POR FAVOR EDUCACIÓN
    Totalmente de acuerdo con uno de vosotros, que no nos líen.
    Pero realmente escribía para referirme a esa Sra./Sr ¿Rosaura? que ya ha escrito varias veces y en mayúsculas, como gritando. Quería decirle que no somos sordos, que deje de molestar con sus comentarios y se vuelva al Sanatorio de donde probablemente ha salido.
    Dudo de la buena educación que manifiesta de su familia con semejante ejemplo de buena educación, aunque puede ser, por no oírla también yo estaría quietecito y calladito en la mesa.
    21 Enero 2011 | 22:18

    Pues lo mas espeluznante es que esta señora trabaja con menores.
    Te imaginas una profesora asi para tus hijos?
    ESPELUZNANTE ESPELUZNANTE ESPELUZNANTE

    04 febrero 2011 | 14:18

  173. Dice ser Free Credit Card

    Hi there have you ever thought of changing the theme of your site. I had hard time reading it actually. Still i liked it a lot! very well written.

    12 febrero 2011 | 15:50

  174. Dice ser iPad insurance

    Yo! have you ever thought of changing the theme of your blog. I had hard time reading it actually. Still i liked it a lot! very well written.

    13 febrero 2011 | 11:59

  175. Dice ser Ignacio

    Yo entiendo a todos pero las madres y padres que dicen que los adultos debemos tener paciencia… Pues mire no, oiga! Usted los pare, usted los aguanta. Yo no tengo porque soportar a sus hijos y punto.
    Estoy harto de niños malcriados chillones en sitios públicos y los padres pasan de todo.
    A mi mi madre me soltaba un meco y estaba calladito,
    Ahora hay mucha «tolerancia»

    04 mayo 2016 | 18:22

  176. Dice ser Marina

    Hora de la siesta y en la calle una manada de 6 «niños»chillando como hienas. Sus papas sentados al lado con copas de balón en la mano charlando también a gritos. De tal palo….deberían ser un poquito más educados no?

    17 septiembre 2016 | 17:16

  177. Dice ser SUSANA

    Tengo dos hijos pequeños y son muy educados, todo el mundo me lo dice, nunca han tenido rabietas, se sientan quietecitos y calladitos en los restaurantes y no son gritones, pero tiene 5 y 7 años. Desde luego cuando se ponen revoltosos, los saco de cualquier lugar donde estemos y si de bebés lloraban desesperadamente (algo que ellos no pueden evitar, es su unica manera de expresarse) procuraba retirarme para no molestar a los demás, pero hay que ser algo más tolerantes.
    Cuando yo era pequeña jugabamos en la calle a todas horas, ahora eso es impensable, los tenemos en interiores permanentemente.
    Los padres debemos controlarlos, pero a los demás les pido un poco de comprensión y paciencia.

    22 septiembre 2016 | 14:41

  178. Very nice post. I just stumbled upon your blog and wished to mention that I have truly loved browsing your blog posts. After all I will be subscribing for your rss feed and I am hoping you write again soon

    02 enero 2017 | 17:54

  179. great work i am very happy to see your work

    02 enero 2017 | 17:56

  180. great work i am a big fan

    22 marzo 2017 | 13:23

  181. Dice ser Eset

    thanks fro the post great article keep it up admin.

    02 mayo 2017 | 14:03

  182. Dice ser Viginia Luther

    Thanks

    06 mayo 2017 | 12:21

  183. Dice ser arslanghalib

    good post keeps it up, dude…

    10 mayo 2017 | 19:42

  184. keep it up……………………………

    10 mayo 2017 | 19:44

  185. Dice ser arslan ghalib

    very nice post i am feeling proud on your work…..

    11 mayo 2017 | 07:02

  186. Dice ser erra

    Thanks gooa work i am glad to see your blog

    12 mayo 2017 | 17:49

  187. Dice ser aamir iqbal

    good work

    07 junio 2017 | 08:38

  188. Dice ser SATTA MATKA

    Worlds Best Satta matka Site.

    09 agosto 2017 | 15:22

Los comentarios están cerrados.