Los niños que molestan

21 enero 2011


Me llega un correo con este cartel, que por lo visto estaba en un restaurante en Santoña.

Hay niños que molestan y mucho. Hay una leyenda negra en torno a los niños en aviones, restaurantes, museos, cines… y probablemente se la merezcan.

Hay sitios y horas en los que no procede que estén los niños más pequeños.

Pero también hay adultos muy poco tolerantes.

Me recuerdo antes de ser madre, entrando en un restaurante e intentando esquivar esa mesa llena de niños aparantemente revoltosos o la fila del avión en la que no estaba el niño de dos años.

Mi santo y yo conocemos de pasada (coincidimos en la sala de espera de una de las actividades de Jaime) con dos hermanos a los que él rebautizó para nosotros dos como Atila y Gengis Kan.

Corren, chillan, se pelean, saltan en las sillas…

Y ningún niño, ni siquiera el más bueno, está libre de tener una rabieta o un día revuelto en uno de esos lugares.

A veces no queda más remedio que ver como tu hijo chilla y llora un rato en un restaurante sin hacerle caso para que se le pase lo antes posible el berrinche (la famosa técnica de la extinción) mientras las mesas de alrededor te lanzan miraditas en plan “mira esos padres que no saben imponerse a sus hijos, cuando yo era padre/ cuando yo sea padre no va a ser/no era así”.

También es verdad que ahora soy consciente de que hay muchos niños en los que las rabietas, el exceso de actividad o las conductas extravagantes son un caso aparte consecuencia de distintos trastornos y soy más paciente y comprensiva cuando me encuentro con algo así.

Conozco a una madre reciente de un niño con autismo, un niño muy inteligente y comunicativo pero con graves problemas conductuales a consecuencia de su trastorno, a la que una vecina de mesa en el restaurante le dijo que se lo llevase a la calle hasta que se calmase para que los demás pudiesen comer tranquilos. Y ella entendía que esa persona quisiera comer tranquila sin un niño llorando al lado, pero caían chuzos de punta y lo mejor para que su hijo se calmara en esa situación era ignorarlo un ratito.

¡Qué tema más delicado!

Algo sí os digo. Yo en ese restaurante no entraría, ni con mis hijos ni sin ellos.

174 comentarios · Escribe aquí tu comentario

  1. Y quien de niño no ha echo alguna travesura… el señor que ha colgado este cartel no tiene verguenza…

    Clicka sobre mi nick! ^^

    21 enero 2011 | 18:50

  2. Unoquepasa.

    Los hijos de S.M. no tienen ese problema, se los llevan a todos los restaurantes y no molestan a nadie.

    21 enero 2011 | 18:56

  3. amaianaiz

    Entiendo que probablemente ese cartel lo haya escrito una persona que tenga animales.
    Y es que en este pais tener animales es muy complicado, pq sean pacificos o no, aunque sean como un felpudo, por norma no los dejan entrar en ningun sitio. Sin embargo vas a esos sitios, y ves como algunos niños se comportan muy muy mal, y no hablo de casos excepcionales como el que se habla en el articulo de hoy.
    Hay que entender un poco a todos.
    Yo tengo animales, y me he visto absolutamente limitado, y tambien tengo un niño con problemas, que en cualquier momento me la podria montar.
    Por lo tanto, creo que la tolerancia es importante, pero pq no con los dueños de animales?
    Y no quiero comparar niños con animales, pq evidentemente no son comparables.(Aunque a veces el mal comportamiento sea parecido en ambos)
    Pero espero que algun dia en este pais, evolucionemos a nivel de respetar a los animales, y permitir entrar con ellos a muchos sitios mas.

    21 enero 2011 | 19:00

  4. Jaimito.

    Viajando por Francia siempre me ha sorprendido que en cualquier restaurante podía haber la típica familia franchute de padre/madre con tres criaturas, de cualquier edad, y todos ellos comiendo tan tranquilos y sin alborotar. Siempre pienso que en España falta mucha educación, tanto por parte de progenitores que no controlan a sus hijos, como de hosteleros y clientes que aborrecen la presencia infantil. Tolerancia y educación, ahí está la clave.

    21 enero 2011 | 19:01

  5. Pesesito

    Trabajo en una tienda, y aqui vienen muchos padres con niños, y el cartel tiene toda la razón. Destaca en negro ALGUNOS, porque no son la mayoría, ese cartel es para los padres que, como me vienen a mí, se meten en escaparates, debajo de mostradores, se rebozan por el suelo cual croqueta y se meten los dedos en ls boca para pintar con sus babas en tus cristales…es para esos padres, no para los demás. Adoro a los niños, pero hay padres que no los educan y los evitan… o como me dijo un día una clienta…es que he salido un rato con el niño (que me dejo la tienda hecha un cristo) porque en casa ya no lo aguantaba mas…

    21 enero 2011 | 19:01

  6. EL CARTEL TIENE RAZON Y MUCHA

    Algunos padres consienten absolutamente todo a sus hijos y porque a ellos les hacen gracia o por pereza de no llamarles la atención dejan que molesten a todo el mundo.
    Yo estoy de acuerdo con el cartel.
    O la gente educa a sus hijos o acabará habiendo establecimientos donde no permitan niños, porque si a ti te apetece aplicar la técnica de la extinción en un restaurante, yo te sugiero que saques al niño fuera y dejes que la rabieta se le extinga alli. Yo no tengo por qué cenar con mi pareja celebrando un cumpleaños o un aniversario mientras me torturan los berridos de tu hijo.

    21 enero 2011 | 19:26

  7. EL CARTEL TIENE RAZON Y MUCHA

    Me acuedo un día haciedo la compra en un supermercado, mientras esperaba para pagar tuve que aguantar como una niña de unos tres años metía repetidamente la mano en mi cesta de la compra para tocar las cosas que había comprado. Su madre la vio pero no la dijo nada, asi que yo le dije amablemente a la niña pero con tono firme que las cosas de los demás no se tocan. La incívica de su madre encima se molestó.

    Y ya no os cuento cuando haciendo escala en Paris me tocó en un vuelo donde nosecuantas familias volvían con sus hijos de Eurodisney, y yo que llevaba doce horas de viaje sin dormir y aquello parecía el patio del recreo.
    Y esto es muy curioso, no son los niños, son LOS NIÑOS ESPAÑOLES, porque la diferencia con los críos de otros países es brutal, los de aquí deben ser de los peor educados del mundo. Y si no la próxima vez que esteis en un aeropuerto internacional mirad como se comportan los niños españoles y todos los demás, hay una GRAN DIFERENCIA.

    21 enero 2011 | 19:31

  8. eliza

    Yo tambien estoy de acuerdo con el cartel. Desgraciadamente, a veces un solo niño hace insoportable lo que podria ser una agradable velada, y no es culpa del niño, es que no los educan! (por que una cosa es un berrinche y otra dos horas continuas de gritos, carreras, mas gritos, etc)
    Respecto a los que comentan que son los niños españoles….pues es verdad que en otros paises de nuestro entorno se preocupan mucho mas de no molestar y tienen muy claro eso de “mi libertad termina donde empieza la de otro” un ejemplo, estuvimos de vacaciones en holanda, y nos llevamos al perro, todos los niños que lo quisieron tocar, antes de hacerlo, nos preguntaron si podian tocarlo, aqu ihe tenido bastantes follones por que los niños se tiran a lo loco a tocar a mi perro por que es pequeño, y lo tengo que apartar por que se asusta y puede morder…pues vaya careto que me ponen algunas madres!!!! (otras entienden perfectamente)
    en resumen. yo si entraria…

    21 enero 2011 | 20:14

  9. marco

    Decia el gran cocinero Bocouse que para el peor que una mesa con fumadores,solo es una mesa con niños

    21 enero 2011 | 20:23

  10. ladyb

    He sido camarera y la verdad que puede ser un gran problema para nosotros los niños corriendo mientras que tu los esquivas o las quejas de otras mesas.
    Tube un caso que despues de llevar a un niño que corría por el comedor 3 veces a su mesa e iintentar convencerle con un caramelo, chupachus o alguna otra chuchería para que se quedara en la mesa (sus ppades pasaban de hacerle caso) el niño se volvió levantar y al salir corriendo me empujó y le volqué 3 platos de sopa que llevaba en la cabeza, en ese momento la madre ya hizo caso, pero no al niño sino a mi para montar un pollo en medio de casi 100 personas que estaban comiendo y poner una denuncia por negligencia, gracias a dios no prosperó pero claro pedían su buena indenización.
    Me imagino que este cartel se refiere a estos casos, yo la verdad después de haber trabajado en la hostelería lo entiendo, al igual que a mi no me dejaban levantarme de la mesa para jugar en los sitios públicos o ahora me molesta, aunque entienda la situación de los padres, tener un niño corriendo por alrededor de la mesa en la que como o llorando a gritos al lado, pero también esos padres deben entender que los demas no tenosmo porque soportar a los hijos de nadie, mi bebe tiene 3 meses veremos a ver como me deselvuelvo yo pero espero que nunca me saquen los colores porque mi hijo molesta a otras personas en un bar.

    21 enero 2011 | 20:25

  11. Lejos de alabar el contenido de este cartel, o mucho menos sus formas, no lo interpreto como intolerancia hacia los niños, sino más bien hacia esos padres que se despreocupan de lo que están haciendo sus hijos. Muchas veces nos encontramos con padres que charlan ajenos a lo que ocurre a su alrededor, mientras sus hijos juegan (los niños tienen ese “defecto”), sin control de lo que hacen o incluso de dónde están.

    21 enero 2011 | 20:28

  12. eva

    creo que te equivocas yo he visto niños extranjeros portandose igual de mal que los de aqui simplemente es la educacion de los padres. Soy madre joven con dos niñas de 6 y 2 , y la pequeña se que es mas revoltosa a la hora de ir a comer fuera, solucion cojo una bolsa con juguetes y libros y se que tendre una comida mas o menos tranquila. Pero el problema tambien viene en que hay mucho adulto por ahi sin nada de paciencia y para mi son peores ellos que los niños.

    21 enero 2011 | 20:31

  13. carla

    Yo soy madre, y a veces (muchas) he ido con mis hijos pequeños a restaurantes o lugares públicos en general. Muchas veces porque no tenía con quien dejarlos, y otras muchas, porque me daba la real gana.

    Es cierto que hay niños que se portan muy, muy mal. No se trata ya de que tengan una rabieta, si no que están realmente mal educados y p.ej. corretean por las mesas, toquetean lo que no es suyo etc. Y eso a mí, que como digo también soy madre, me molesta mucho. Y más me molesta que los padres no les llamen la atención. ¿Que los niños a veces hablan en voz alta? Pues si, pero vamos, los niños y los no tan niños. Personas mal educadas las hay de todas las edades. Y por desgracia y sintiéndolo mucho, tengo que estar de acuerdo con los que dicen que los niños españoles (y ya puestos, los españoles en general) no son (somos, entremos todos y sálvese el que pueda) los más educados.

    Para polemizar un poquito, yo podría decir lo que me han dicho a mí por defender la tan cacareada ley anti-tabaco: pues si te molesta el humo, te quedas en tu casa. Los anti-niños que se apliquen el cuento…..

    ¿No es muy tolerante, verdad?

    Yo creo que si todos ponemos algo de nuestra parte, la mayoría de padres pueden llevar tranquilamente a sus retoños a un restaurante sin armar ningún follón.

    Eso si, yo personalmente no entraría en el restaurante en cuestión. Me parece un cartel de muy mal gusto. Las cosas se pueden decir de muchas formas, y desde luego esta no es la más adecuada.

    21 enero 2011 | 20:38

  14. Jesus P

    Muchiiiiiiiiiiiiiiiiisima razon el cartel. Hay padres que les hubiese dado largartos en vez de hijos porque no saben criarlos. Van de “colegas” de sus hijos y asi nos luce el pelo….¡SOMOS SUS PADRES, no sus amigos!

    21 enero 2011 | 20:39

  15. Centurion

    Ese cartel seguro que fue puesto en España, donde los ninos son criados en forma como lo dice el cartel “asilvestrados”,no se les enseña a hablar a nivel normal, sin chillar, no se les enseña a respetar, en general a nada, los padres pasan un kilo de ellos, y sus hijos les dice hasta palabrotas muy merecidas, porque en este país, se tienen crios, para que les enseñen otros, pero oloque es sus padres, como chillan igual…que les pueden enseñar.País de malcriados.

    21 enero 2011 | 20:43

  16. Pam

    Hace tiempo, en una parada de autobús que iba cada día, había un niño y su madre. Éste siempre estaba gritando y no paraba quieto. Subíamos juntos en el bus y la madre cada día se ponía a hablar por el móvil y el niño corría por el autobús. Ella no le decía nada.

    Un buen cartel. Un niño problemático empieza por los padres, y eso se transmite a los hijos de los hijos, etc.

    21 enero 2011 | 20:46

  17. Adhiero al cartel

    A todos nos ha pasado. El hecho de que tengamos/hayamos tenido hijos y podamos entender que los niños son niños y quieren jugar no implica que los demás tengan que aguantarlo. Si tu hijo no se comporta, y tú no quieres/no sabes/no puedes evitar ese mal comportamiento, lo correcto es que NO VAYAS a sitios donde puedan molestar a otros.

    Respecto a lo de los niños de otros países, y específicamente a Francia, supongo que es por lo de siempre: la letra con sangre entra. Me explico: tengo una amiga que por motivos de trabajo de su pareja marchó a vivir a Marsella, siendo ambos los felices padres de un bebé, sano y normal, de tres meses. Alquilaron un piso. La primer noche en que permanecieron en él, su bebé se puso a llorar porque tenía hambre, sobre las nueve de la noche. No pasaron cinco minutos que tenía picando en la puerta a la policía, diciéndole que un vecíno había puesto una denuncia, y tuvieron que abonar (no recuerdo el importe, pero eran más de 50 euros). A partir de ese día le daban de comer ANTES de que llorara… y no tuvieron más problemas. ¿Hará falta aquí también “educar” a los padres en base a denuncias?

    21 enero 2011 | 20:52

  18. mari

    Estoy de acuerdo con la mayoría de lo que decís en cuanto al comportamiento de algunos niños.

    Pero si de verdad os parece apropiado el cartel, estareis de acuerdo en que harían falta muchos carteles más en muchos sitios:

    Asi, a bote pronto, se me ocurren unos cuantos:

    A los fumadores que tiran las colillas, las cajetillas vacias, las cerillas usadas etc. en el suelo.
    A los que comen pipas y dejan el suelo a su alrededor hecho una caca.
    A los que van en el autobus/tren/metro pegando gritos por el movil y nos hacen partícipes (queramos o no) de lo que van a cenar, de lo que han hecho durante el día, de lo que le ha dicho la suegra etc.etc.etc.

    Los niños no son los peores. Yo desde luego haría un gran rodeo alrededor de este restaurante

    21 enero 2011 | 20:57

  19. Quiero la dirección

    Caramba, si ese cartel aleja a los padre-talibanes “dejen que mi hijo crezca libre” quiero la dirección!!!! Se convertirá en mi restaurante de cabecera.

    21 enero 2011 | 21:00

  20. Calypso

    He viajado en numerosas ocasiones a Alemania y allí los niños ni gritan ni hacen ruido, no sé cómo lo consiguen los padres pero es así, sin duda nosotros hacemos algo mal.

    En cuanto al cartel tiene razón pero la forma de expresarlo sin duda no es la más correcta, no es necesario ser ofensivo, con ese tipo de comunicación a cualquier padre con hijos, por bien que se porten, le daría miedo entrar.

    21 enero 2011 | 21:08

  21. arcer

    como padre ke soy, y como he trabajado muchos años en restauracion, solo digo una cosa es fundamental, el respeto y la autoridad ke supone ser padre
    Necesario el respeto tanto de tu hijo como el tuyo hacia los demas
    La autoridad, que cada cual adquiere al ser padre y debe desempeñar como la naturaleza desempeña en el resto de los seres vivos

    21 enero 2011 | 21:09

  22. monica

    este sr seguro no tiene hijos,ojala lo conociese algun dia hablaria con el del mismo modo que el habla de los niños la educacion es parte de todos y todos somos todos

    21 enero 2011 | 21:11

  23. rosaura cafa

    Pues miren nadie tiene por qué aguantar a sus hijos berreando o molestando. En un local publico dónde hay personas charlando los niños no pueden estar a no ser que esten suficientemetne educados y cuando un niño se coge una rabieta se sale una del local y se fastidia que no se van a fastidiar todos los demás. Porque miren ver niños corriendo y gritando e interpelando a los adultos es algo insoportable para alguien con un poco de sensibilidad y educación.

    Y yo tuve hijos que jamás se levantaron de su silla las pocas veces que los lleve a un bar o restaurante. Ni por asomo se atrevieron a dirigirse a un adulto si este no les preguntaba y nunca gritaron porque mis hijos (mas de dos o tres) jamas se cogieron una rabieta porque desde pequeños se les atendió y enseñó adecuadamente. Se cogieron lloros cuando estaban enfermos y así no se les puede sacar, supongo..

    Ah y mis nietos lo mismo. Mi nieto con dos años se sienta con respeto, atiende lo que se le dice y se comporta de una manera increible. Hasta cuando va en el coche y se siente, en vez de mirar a nadie se dedica a vigilar a derecha e izquiera a ver si su padre o madre lo hace bien. Claro que poco va a los bares, lugar dónde los niños no tienen nada que hacer.

    Así que no vengan con lilailas que soy profesora y se muy bien como educan ustedes a sus hijos, como a perros o gatos o mascotas, mimados y asilvestrados, verdaderas fieras que desgraciadamente tenemos los demás que soportar toda la vida incluso sus compañeros porque hay niños cmo los míos, EJEMPLARES Y ENCANTADORES

    21 enero 2011 | 21:11

  24. Alicia

    El cartel no va dirigido a los niños ni en va en contra de ellos, es para los padres, padres que no tienen educación y, envidentemente, no se la pueden transmitir a sus hijos. Ciertamente no es mi problema que la gente no tenga educación y tampoco tiene por qué ser mi cruz. Está claro que un niño puede llorar, hablar más alto o reirse a carcajadas como un loquillo, eso es entendible, lo que no es entendible son las carreras, el sobeteo, el revolcarse y el querer imponer su voluntad, todo eso que se lo soporten sus papás. La intolerencia no es de quién se siente molesto por este comportamiento de lo niños ajenos, la intolerancia es de los padres que quieren que tragues con ello, que exigen que te jorobes porque son niños y que se ofenden por una mirada enfadada hacia el comportamiento de sus hijos. El que tiene un negocio tiene que mirar por él, tiene que atender a su público en condiciones y no puede permitir que la clientela esté descontenta por algo que le es ajeno como la mala educación de un niño y no tiene por qué permitir que le ensucien y le revuelvan todo, si no es entendible el llevar el niño a tu puesto de trabajo, porqué has de llevarle al de los demás a incordiar y molestar, hay que respetar.
    Por supuesto que iría a ese restaurante, teniendo niños y no teniéndolos, cuanto de harto habrá que estar, cuantos espectáculos se habrán tenido que soportar y cuanto lidiar con padres groseros y altivos para verte obligado a poner eso.
    Cuando los padres de hoy éramos pequeños no había esos carteles, íbamos a todos sitios con nuestros padres y estos debates no existían, eso da para pensar que no lo estamos haciendo bien, que no se sabe educar, que no respetamos los derechos de los demás, que nos creemos en posesión de la verdad y que creemos que por tener niños todo el mundo nos tiene que entender, tenemos más derechos que el resto y nos tienen que rendir pleitesía. Algunos padres que van con los niños por delante como estandartes, parece que van diciendo “aquí estoy yo y mis niños”, y ya por ello, hay que rendir culto, entender todo, permitirles todo y hacer gracias y concesiones a sus niños.

    21 enero 2011 | 21:11

  25. Calypso

    Por cierto, me parece una aberración que te pongan una multa porque tu bebé de tres meses llora. Tenemos que aprender mucho de los Centro Europeos pero ellos también deberían aprender un poco de tolerancia.

    21 enero 2011 | 21:12

  26. rosaura cafa

    y ¿POR QUÉ NO SABEN USTEDES EDUCAR A SUS HIJOS? pORQUE NO LO APRENDIERON DE SUS PADRES NI DE SUS ABUELOS QUE SEGURAMENTE NO SABRÍAN NADA DE EDUCACIÓN Y LOS GOBIERNOS QUE TENEMOS LO QUE HACEN ES MALEDUCAR Y CONVERTIR EN SINVERGUENZAS A LOS CIUDADANOS CON SUS PERMISIVIDAD EN LO IMPORTANTE Y SU VIVA LA VIRGEN EN TODO LO DEMAS. BLANDENGUERÍA, ESTUPIDEZ Y NO CUMPLIR CON LOS DEMÁS ., LO CUAL si es verdadera democracia.

    Desgraciadamente esto es lo que hay y todavía hay que oir hablar de progreso y etc.

    21 enero 2011 | 21:17

  27. lorena

    Es q los hay q porque hayan parido se piensan q el resto de la humanidad tiene que aguantar gritos y correteos y patadas.

    Culpa de los padres claro. Los ninyos en publico tienen q estar callados y no pegando gritos, q pq tu hayas decidido tener hijos yo no tengo q renunciar a mi derecho a la tranquilidad.
    Hay algunos padres que se merecen 2 ostias

    21 enero 2011 | 21:17

  28. susana

    Si una persona está gritando y yo, también a grito pelado, le recrimino que grite….. ¿No estoy haciendo yo exactamente lo mismo, y por lo tanto, aun teniendo razón en el fondo, la pierdo por las formas?

    Lo mismo con este cartel. Es ofensivo se mire por donde se mire.

    Ojo, no estoy diciendo que no haya niños que molestan muchísimo y sobre todo, padres que no saben educarlos. Pero en el momento que los dueños del local exhiben un cartel tan de mal gusto (bozal, correa…) para mí pierden todo la razón y por supuesto, mi respeto.

    21 enero 2011 | 21:17

  29. Al Sur de Gomaranto

    Acompañaba yo a la misa
    cada semana a mi señora.
    A una moderna iglesia
    donde muchas madres jóvenes,
    entraban como se entra
    a casa de un familiar,
    acompañadas por sus hijos,
    a los que ahora llamáis enanos.
    El cura al comenzar decía:
    -Reunidos como hermanos,
    vamos a celebrar la Eucaristía,
    como cuando para un banquete,
    toda la familia se sientan a la mesa.
    Después de algunos minutos,
    algún niño tan atado se sentiría,
    al que al menor descuido de la madre,
    una infantil carrera emprendía.
    Al momento los demás que le imitaban
    formando algo de alboroto y algarabía.
    El sacerdote paraba la homilía,
    en silencio miraba aquel jolgorio.
    Las madres presurosas avergonzadas,
    corrían detrás de sus retoños.
    Que no se dejaban atrapar
    pensado que era un juego, más gritaban.
    Cuando todo estaba casi tranquilo,
    exceptuando algún que otro lloro.
    El cura micrófono en mano, asaetó:
    Para continuar debemos estar,
    en total y absoluto silencio,
    ruego a las madres de los que lloran,
    que salgan fuera del templo.-
    Estuve tentado de decirle:
    ¡¡Los niños nunca estorban
    y en familia mucho menos!!
    (cosa que no hice por respeto)
    Fui yo el que se levanto el primero,
    cogí la puerta sin decir adiós,
    ni tampoco dije hasta luego.
    Jamás he vuelto a esa iglesia,
    ahora vamos a otra muy antigua,
    Pero me da algo de pena,
    solo se escucha algún suspiro
    porque todos somos viejos.

    21 enero 2011 | 21:19

  30. lorena

    La intolerancia es de los padres que quieren que tragues con ello, que exigen que te jorobes porque son niños y que se ofenden por una

    En estas cosas la educacion se nota mucho

    21 enero 2011 | 21:19

  31. Elmorea

    Querida madre reciente, conocí una vez a una madre futura, que opinaba todo lo contrario.
    Hay un porcentaje de niños con problemas, a cuyos padres, evidentemente no va dirigido ese cartel, (que por cierto es unico en su especie, a diferencia de los padres maleducados, que se cuentan por centurias). Este cartel es para esos otros padres cuyo niños, tienen como unico problema haber sido engendrados por dos memos sin educacion.
    De estos…..millones, mire usted.

    Yo puedo circular corriendo y gritando alrededor de la mesa vecina? Y un niño si?
    Hay que educar a los niños para que hagan lo que hacen las personas mayores, o no dejaran de ser niños.
    Si. Soy un Herodes.

    21 enero 2011 | 21:22

  32. lorena

    eva, te equivocas
    yo no te molesto

    Ni tu, ni tu retoño deberia molestarme a mi

    21 enero 2011 | 21:22

  33. Zaragozana

    Probablemente yo tampoco entraría a un bar con ese cartel, me parece poco tolerante y bastante insultante.
    Ahora bien, tampoco, ante, por ejemplo, una rabieta de mi hija, me quedaría en un local público, (y digo una rabieta porque hasta el mejor educado te puede montar una buena en un momento determinado, eso lo sabemos los que somos padres). La sacaría, los demás NO tienen porqué aguantarlo, así de claro. Y es que el resto no tiene porqué entender que mi hija tiene sueño o que no son horas para estar con ellos,(como es el caso de padres que van a cenar con sus hijos/as). Si yo voy a cenar no voy con mi hija, aunque sean pocas veces al año, eso está claro, (y mi marido y yo lo último que nos queremos encontrar para una vez que salimos son niños/as gritones!)

    21 enero 2011 | 21:23

  34. Contubernio Franganillo

    este cartel debió de leerlo la puta de su madre cuando era pequeño y haber acogotado al pobrecito subnormal en prevision de que se convirtiese en un orangutan como asi ha sido.

    joder. lo del tabaco en los bares está poniendo nervioso al personal

    a este bobo le pido el libro de reclamaciones y le cierro la granja

    21 enero 2011 | 21:25

  35. Que no os lien

    Me apuesto un brazo (y seguro que no lo pierdo) a que este “ocurrente cartelito” no estaba colgado en el establecimiento antes de la entrada en vigor de la nueva ley que prohibe fumar en su local.

    No es más que otra pataleta más de las que hemos visto este més de Enero: unos se incitan a la rebelión, otros agreden a quien les reclama que cumplan la ley, otros destrozan la máquina de tabaco ante las cámaras…

    A este, como a tantos otros, le ha dado por arremeter contra los niños que molestan a los demás en su bar.

    Pero claro, a lo mejor me equivoco y, antes que este cartel, tenía colgado uno en el mismo sitio advirtiendo a los clientes fumadores sobre lo mucho que molestaba su humo al resto de clientes.

    21 enero 2011 | 21:26

  36. rosaura cafa

    El cartel me parece perfecto y ojalá estuviera en todos los sitios así no tendrías que marcharte después de haber pagado y sin poder disfrutar de ello. Porque no voy a ser yo la que llame la atención al niño ni tengo por qué estar con desagrado y temerosa de que se me acerque un niñito con las manos sucias y pringoso de arrastrarse a interpelarme encima. Y esos adultos maleducados que comenta alguien son exactamente los mismos niños al crecer o sus padres. Los mismos que en este país lo inundan todo y hacen la vida a veces insioportable. Porque encima se les dice contiunuamente que tienen todos los derechos y se olvidan de lo principal LA OBLIGACION DE RESPETAR AL PRÓJIMO.

    Y que sepan que sus niños por muchos rizos que tengan cuando son maleducados A MI ME PRODUCEN VERDADERO ASCO casi como una serpiente

    21 enero 2011 | 21:28

  37. hasta el moño

    El cartel tiene toda la razón del mundo. El problema no está en que un niño coja la rabieta de turno, porque ese niño no entiende de nada. El problema está en que hay padres que no tienen educación y por consiguiente, ¿qué educación van a transmitirles a sus hijos? Hace años vivimos en EEUU. Mis hijos viajaban con nosotros, entraban en hoteles, comían en restaurantes, iban a la consulta del pediatra etc., y nunca nos tuvieron que llamar la atención porque simplemente mis hijos sabían comportarse ¿por qué? porque mi marido y yo les enseñamos desde muy pequeñitos a comportarse en público, y enfatizo lo de desde muy pequeñitos porque es entonces cuando hay que hacerlo para que después no se suban a la parra. Pero claro, hoy no se les puede decir ni mu y mucho menos darle un catecito en el culo a tiempo, porque eso es “maltrato”. Así nos va. Esto me recuerda a la conducta incívica de algunos fumadores que no quieren comprender que molestan a los demás. De nuevo, un problema de falta de educación.

    21 enero 2011 | 21:34

  38. rosaura cafa

    Es increible como se ve lo que escriben alfgunos Se cren que sus hijitos y sus monerías deben aguantarlas todos. Orangutanes son ustedes y sus hijos, verdaderos becerros. No el señor del bar , ni muchisimo menos. Y los que se van porque no se admiten sus asilvestrados hijos aquí y ala. BENDITO SEA QUE SE VAYAN Y NO VUELVAN. Y MEJOR SE VAN DE ESPAÑA SEGURO QUE EN AFRICA LES COMPRENDEN MEJOR

    21 enero 2011 | 21:35

  39. BRAVO POR ESE CARTEL

    Los niños se educan desde que empiezan a gatear. Nadie tiene por qué aguantar a los hijos de los demás y menos en un local de ocio. Suficiente es tenerlos que aguantar en salas de espera de centros de salud, hospitales, etc. Niños correteando, chillando y las madres pasando de todo.

    Cuando yo era pequeña mi madre, que tuvo 4 hijos, no me permitía levantarme de la silla cuando estábamos en una sala de espera. Ni hablar alto ni molestar a las demás personas con lloriqueos, grititos, carreras y demás mandangas. Me hubiera dado una hostia. Así aprendí a ir a todas partes, a esperar con paciencia y ser felicitada por mi buen comportamiento. Me llevaban a todas partes y más me valía comportarme con educación. Eso me dió mucha confianza con mis padres porque siempre me llevaban con ellos, incluso a sus lugares de trabajo porque sabían que yo no daría la nota y que era digna de su confianza, que nunca les llamarían la atención por mi culpa ni les dejaría en evidencia, como unos padres inútiles que no saben educar a sus hijos. Mi madre solía llevar en su bolso un cuento o un tebeo para que me entretuviera tranquilamente mientras me esperaba. Es más, al tener yo buena educación me molestaban los otros niños que se comportaban como salvajes.

    Y en lugares como restaurantes y cafeterías, comer, hablar bajito y si no tenía nada interesante que decir, mejor callada.

    Y aquí estoy, sin traumas, bien educada. Puedo ir a todas partes sabiéndome comportar, con educación y naturalidad. Tanto yo como mis hermanos.

    Lo que hay por ahí es muchos padres que no tienen ni pajolera idea de educar a sus hijos, fracasando estrepitosamente en su labor educativa. Ese fracaso repercute en los demás que debemos soportar a esos salvajitos que tienen por hijos. Por eso entiendo perfectamente el cartel de ese bar.

    En cuanto a la cuestión de transtornos del comportamiento, si un hijo mío tuviera esos problemas no lo llevaría a locales de ocio a que montara numeritos, simplemente porque no está preparado para tener un comportamiento correcto, tranquilo y educado en público. Esperaría a que fuera mucho más mayor y mejor preparado, en el caso de que le fuera posible aprender.

    21 enero 2011 | 21:39

  40. Angel

    Estoy de acuerdo con el fondo del cartel pero no con la forma. A mi entender, el primer párrafo sobra. Se puede decir los mismo pero de una manera mucho mas elegante.
    Ahora cuento una “aventura”. Mi mujer y yo fuimos con otro matrimonio a cenar a un restaurante en Santa Pola (Alicante). Todo transcurría perfectamente hasta que junto a nuestra mesa se sentaron tres matrimonios acompañados de unos niños de edades 4-6 años. Al poco los crios empezaron a levantarse y a correr gritando entre las mesas. Los padres ni se inmutaban. En un momento uno de los niños tropezó y fue a caer en nuestra mesa. Tiró platos, vasos y botellas, lo que originó un fuerte estrépito. Mi amigo se lanzó a coger al niño y, al mismo tiempo que le levantaba, le dijo, tranquilamente y sin alterarse: “¿Ves lo que pasa por no estaros quietos?”. Uno de los padres, que le escuchó, se puso hecho un animal y comenzó a insultarnos de la manera mas soez posible. La bronca consiguiente fue de campeonato. Menos mal que el resto de comensales tomó partido a nuestro favor.

    21 enero 2011 | 21:39

  41. LARA

    Y no podeis poner el nombre del restaurante? conozco todos los restaurantes de ese pueblo porque voy casi semanalmente y no se me ocurre cual puede ser, quizás es una broma, Santoña está llenita de niños, todos en la calle con sus padres, de verdad, jajaja, pocos pueblos conozco con tal cantidad de pequeñajos!!!!

    21 enero 2011 | 21:49

  42. lena

    Yo una vez, en la parada del autobus, despues de salir de trabajar tuve que lidiar con un niño peruano. El niño ( tendria 4 años) se divertia dandome patadas( no me hacia daño porque no tenia fuerza, pero igual me da) la madre encima lo veia y se reia. Le tuve que decir que por favor, le dijese algo al salvaje de su hijo, y me salio con lo del racismo. Me dijo que era una racista. Lo que me faltaba por oir.

    21 enero 2011 | 22:01

  43. Peke

    Ya no voy a entrar en la posición totalitaria contra los niños y su familia de muchos de estos comentarios; el que ha escrito el cartel podría haber dicho lo mismo, pero con educación y buen gusto. No sé si ha pretendido ser gracioso, pero si cambiamos “niños” por, por ejemplo, “ancianos” ¿que pasaría?

    21 enero 2011 | 22:04

  44. mer

    Normal ! De padres maleducados o malcriados (decimos los canarios) saldrán los niños iguales.En efecto ,molestan y mucho!!!! Y no vale decir : “Son niños”…..Necesitan más educación :padres, hijos y ¡¡¡hasta abuelos y abuelas!!!! Porque como los padres son tan jóvenes.Y no sigo porque soy profesora de secundaria y …..ya pueden imaginarse…

    21 enero 2011 | 22:06

  45. Opino que...

    Pues yo lo siento mucho, pero tengo que darle la razón al dueño del establecimiento. Puede que no en las formas, pero sí en el contenido.

    Creo que con los años ha ido cambiando la forma en educar. Cuando éramos pequeños (yo hablo de la década de los 80) los niños no iban corriendo como locos acera arriba y acera abajo (exponiéndose a que los atropellara un coche), sino que iban de la mano de sus padre, y si no, por lo menos junto a ellos. En un restaurante o cuando iban de visita a una casa, los padres los aleccionaban para que estuvieran quietos y callados, no pidieran nada y no curiosearan lo que no era suyo. Vamos, lo que ha sido toda la vida conocido como “educación”.

    Hoy es raro no ver críos corriendo como locos por todas partes, chillando y armando escandalera. En un parque o en el campo, me parece muy bien. Como bien decís, son niños y son inquietos, pero creo que los padres no los educan lo suficiente como para que se comporten en sitios donde deben estar quietos y callados.
    Y los de mi generación no somos marcianos, simplemente los padres nos marcaban muy bien lo que se podía y no se podía hacer, donde podíamos hacer el cabra y donde no. No es tan complicado.

    21 enero 2011 | 22:09

  46. POR FAVOR EDUCACIÓN

    Totalmente de acuerdo con uno de vosotros, que no nos líen.

    Pero realmente escribía para referirme a esa Sra./Sr ¿Rosaura? que ya ha escrito varias veces y en mayúsculas, como gritando. Quería decirle que no somos sordos, que deje de molestar con sus comentarios y se vuelva al Sanatorio de donde probablemente ha salido.

    Dudo de la buena educación que manifiesta de su familia con semejante ejemplo de buena educación, aunque puede ser, por no oírla también yo estaría quietecito y calladito en la mesa.

    21 enero 2011 | 22:18

  47. Bravo!!!

    Me parece perfecta esa llamada de atencion a los padres que no se ocupan de educar a sus hijos. Entiendo que esa advertencia va hacia ellos y me parece perfecto. Si me siento en la terraza, en la mesa mas alejada para que mi perro ni siquiera moleste con su presencia no tengo porque aguantar monopatines ni carreras ni chillidos de niños huerfanos de educación. Contaba alguien que a su perro lo mareaban, pues al mio ni te cuento. Es como el de scottex pero en grande, y el pobre ha acabado tan hasta los mismisimos de que segun que niños vengan a tocarle las narices que no se quiere ni parar en el bar. Eso si, no les digas a los padres que su niño esta jugandose un tortazo si vuelve a atropellar al perro con el monopatin o a pasar cerca con la bici porque encima se te ponen farrucos, hasta que pasa y entonces ya esta armada.

    21 enero 2011 | 22:22

  48. Cecilia

    Totalmente de acuerdo. Como diría un cómico la otra noche en su monólogo. Hay cosas que sufrimos mucha gente y el gobierno no las ha prohibido, como lo de ser “Padres pasivos”. Eso de tener que aguantar las malcriadeces de los críos ajenos en lugares públicos……

    21 enero 2011 | 22:44

  49. Mariflower

    Si pensais que en España hay intolerancia con los niños, veníos a Alemania y sabreis de verdad. Alemania es pais para los niños país “non grato”. Porque hacen corren por el piso o hacen un poco de ruido a las seis de la tarde ya tienes a los vecinos tocandote el timbre que necesitan relax y no pueden. Los parques tienen horario de uso y disfrute, de 12 a 2 de la tarde no se pueden usar porque son las horas de descanso y a partir de las 6 o 7 de tarde tampoco. Si llora o chilla un niño en el super ya te miran con cara de asesinos, porque les molestan. Y podría poner 50 mil ejemplos más…Los padres aquí nos pasamos todo día diciendo “no corras” “no grites” “no tires las cosas al suelo” etc. etc.

    21 enero 2011 | 22:44

  50. Lola

    Tal vez la forma en que se ha escrito el letrero no es el más adecuado, pero es cierto que hay padres que pasan de educar a los hijos y creen que pueden ir molestando a todo el mundo. Nosotros éramos cuatro hermanos y salíamos todos los domingos de paseo y terminábamos cenando en un restaurante. Jamás se nos ocurrió dedicarnos a correr entre las mesas ni dar gritos, porque lo mismo que no nos permitían en casa hacer eso a la hora de las comidas mucho menos en la calle.
    Un mínimo de urbanidad no está de más.

    21 enero 2011 | 22:54

Los comentarios están cerrados.