El peligro de colgar demasiado peso en la silla del niño

En el post de ayer, en un comentario, Carla contaba lo siguiente.

Ayer una chica con un carrito salía del supermercado con un montón de bolsas que fué colgando del manillar. Con la última bolsa el peso hizo volcar el carrito y el niño casi sale volando. Como hace frío iba sujeto con la funda del nido. Sino acaba en el suelo.

¿A qué madre reciente no le ha pasado tener demasiado peso colgando de la trasera de la silla de paseo, ir a sacar al bebé y ver con el niño en brazos como la silla se encabritaba mandando al suelo todo lo que llevaba colgado?

A mí unas cuantas desde luego. Pero la cosa puede ser más peligrosa de lo que parece.

El mayor susto que me he llevado con mi hija
fue precisamente por excederme usando la silla para llevar la compra.

Fue el verano de 2009, ella tenía unos seis meses, volvíamos de comprar en el coche con mi santo y su hermano. Como tenemos el garaje a unos minutos de la casa me descargó cerca del portal con la niña y yo colgué de las asas del carro tantas bolsas como pude. Tantas que Julia no era suficiente contrapeso. Cai en la puerta misma comencé a sacar las llaves con una mano mientras seguía empujando el carro con la otra, pero se me escapó. En un segundo el peso de las bolsas hizo que el carro se tumbara sobre sus ruedas traseras. Julia que iba dormida se despertó gritando asustada. Yo más asustada tal vez que ella la tomé rápidamente en brazos. No salió volando porque iba bien atada con un arnés de cinco puntos, si hubiera llevado sólo sujetas las piernas tal vez se hubiera deslizado hacia atrás dando con la cabeza en el suelo a través de la lona de la silla. No quiero ni recordarlo. Un par de obreros me ayudaron a enderezar el carro y a cargar las bolsas en el asiendo de la silla.

De verdad que fue un buen susto. Desde entonces me he pensado muy mucho cargar demasiado el carro. Nunca tanto como para que el peso del niño no lo compense, aunque sea cuesta arriba.

Y lo mejor, siempre que se pueda, la mochila que deja las manos libres. Julia tiene casi dos años y la ergobaby ha dado tan buen resultado que raro es el día que llevo su silla. Cuando no quiere ir andando, siempre tiene un hueco junto a mí.

———

En la foto unos colgadores que han inventado para que se puedan colgar bolsos y bolsas en los carritos con manillar entero, sin asas.

32 comentarios

  1. Dice ser petra

    A mí también me ha pasado. Por suerte siempre sin niño… y me da una rabia!! pero la verdad, cuando vas todo el día acarreando de carro pallá y pacá, ¿cómo no cuelgas las compras en el carrito? ¿cómo las llevas si no? a lo mejor debería inventar una pequeña cesta, tipo plataforma para llevar al hermano mayor, donde poder colocarlo todo. Desde luego estando abajo no volcaría… ummmmm … ¿os parece una buena idea?

    14 enero 2011 | 11:54

  2. Para pasar un buen finde, clica mi nombre 😉

    14 enero 2011 | 12:18

  3. Dice ser Yo

    Pues a mí no me ha pasado. Es una cuestión de pura lógica matemática, catorce bolsas del Carrefour pesan más que un bebé.
    Lo que me parece mejor idea es que hagas un pedido y te lo lleven a casa y tú compres cosas de poco peso, cosillas del día a día como el pan o cualquier cosa que se haya olvidado.
    Estos consejos me parecen tontos, ¿es que no tenemos sentido común?, lo de los robos de ayer son cosas que le pasan a cualquiera porque los chorizos son muy hábiles, tú intentas evitar, pero siguen pasando, pero pasan con niños y sin niños, no hay que hacer un relato para algo así y lo de hoy es sobrante también, no creo que haya que contar una trivialidad así con pelos y señales.

    14 enero 2011 | 12:22

  4. Dice ser Jaimito.

    Cuestiones de física pura. Tus posts acostumbran a ser interesantes pero en contadísimas ocasiones no lo son. Supongo que 20M te exige una entrada diaria y uno no siempre está inspirado. Te animo a seguir, te leo siempre.

    14 enero 2011 | 13:08

  5. Dice ser Jacinta

    Cuánto físic@ hay por aquí.
    Desde luego que es de lógica, pero no deja de pasar las primeras veces.
    En fin, hay días para todo, días para posts de Pullizer y días para cutre posts. Que no decaiga MR, que estas cosas también hay que contarlas.

    14 enero 2011 | 13:18

  6. Dice ser una madre apañá

    pues yo lo que hago es coger al niño en brazos, echar el respaldo de la sillita hasta posición tumbado, poner la capota rígida hacia delante del todo y poner sobre el asiento las bolsas, de esta manera hacen tope con la capota por delante y la bolsa de la silla por detrás y no hay desastre!! todo un descubrimiento y me he ahorrado el carrito de la compra!!

    14 enero 2011 | 13:33

  7. Dice ser Ya

    Ainsss… si es que las mamis (y los papis) de ahora son unas nenazas.

    Que si anclajes de 5 puntos, que si «no quiero ni pensarlo», que si carritos blindados dignos de una división acorazada….

    Demasiada sobreprotección.

    Luego pasa lo que pasa, que los críos salen malcriados y con un sistema inmunitario que da pena (si, en buena medida el incremento de los alérgicos es culpa de mamis asustadizas).

    Jamás se había sobreprotegido tanto a los críos, y jamás habían salido peor que ahora.

    Ale, ahí dejo eso.

    14 enero 2011 | 13:38

  8. Dice ser kangura

    un buen fular, una manduca, un mei-tai… y se acabaron estos problemas y el de ayer 🙂

    14 enero 2011 | 13:51

  9. Dice ser Roberto

    Pues a mi mujer si que le paso!!!…. llevaba a mi hija con 2 meses por el carrefour y como ibamos cargado, mi mujer me ayudo con un PAR de bolsas, nada mas, y al bajar por las scaleras, mi mujer cogio por la rampa(logico ) y al bajar la rampa se volcó el carrito y vi a mi mujer en el suelo y a mi hija volando……..ahora me rio, pero ese momento fue…….Dios mio!, total que me lance a intentar coger a mi hija pero fue imposible, habia caido en lo alto de las bolsas del carrefour y mi mujer y para colmo cayo de cabeza entre mi mujer y las bolsas…….resumiendo, a la niña no le paso nada, pero fuimos a urgencias a que la viesen, nos dijeron que la observaramos por si vomitaba y se dormia muy profundo……….pero nada de eso, solo fue el susto……..desde entonces quite los enganches del carrito, y yo (papa) va como un mulo cuando vamos al carrefour.

    14 enero 2011 | 14:01

  10. Dice ser BAH

    Como siempre todos comentarios de hombres. Los tiempos han cambiado una barbaridad !!

    14 enero 2011 | 14:01

  11. Dice ser Yo

    «Ya», cuanta razón tienes. Algunos padres son total y absolutamente insoportables y se atontan por tener un niño. Anclajes de cinco puntos, más que para sujetar una grúa. Nunca nos hemos caído de los cochecitos cuando los padres de hoy éramos niños y no había tanta cosa, cosa que es un sacacuartos. Y digo yo, anclaje de cinco puntos, cochecito que cuesta como un Audi, frenos especiales, resistencias a no se qué… ¿y para qué?, para que luegon lleguen los lumbreras de los padres y cuelguen cien kilos en el manillar, a tomar por saco el coche seguro, ergonómico, anclado, protegido a prueba de meteorito, el niño estampanado.
    En fín, los que venden tanta parafernalia estarán felices con gente que se deja abducir y compra todo, lo peor es que cree que está haciendo lo mejor y…no.

    14 enero 2011 | 14:09

  12. Dice ser vivian

    Bueno, yo ya conté ayer que a veces, solía llevar bastante peso, pero de momento el mayor susto que me he llevado es ver como el peso vencía y coger el carro según iba a caer, solo eso.

    Pero la verdad es que a veces las madres no se como nos las apañamos para transportar tantos kilos a la vez sobre nuestros cuerpos (y pobres espalditas).

    Lo de la mochila con mi hijo es impensable! Pesa como un ternero, desde que nació está en el percentil 97 y de recién nacido, se agobiaba con las mochilas y foulares. Estoy pensando en ir acostumbrándolo a que vaya caminando a mi lado, dado de la mano. Cuando ocurrirá esto, poddiós!

    14 enero 2011 | 14:29

  13. Dice ser paranoicos

    ¿porque se refiere a la madre? ¿qué pasa que el padre no lleva el carro nunca?
    Feminismo de mierda !!!!

    14 enero 2011 | 14:48

  14. Dice ser LadyA

    Yo tengo precisamente esos colgadores para el cochecito…
    Con lo del peso, me ha pasado un montón de veces, aunque nunca con la niña dentro. Y seguro que me seguirá pasando…será que como no me gusta mucho ni la física ni las matemáticas…

    http://lamamavaca.blogspot.com/

    14 enero 2011 | 14:49

  15. Dice ser Eldelbar

    A “Ya”:

    Me temo que no estoy de acuerdo contigo, creo que lo que suele causar las alergias infantiles suelen ser estas causas:

    -lactancia materna muy poca o ninguna

    -la leche artificial (porque es de vaca), especialmente alérgeno es ese biberón que le pueden dar al neonato en el nido cuando le separan de la madre debido a una cesárea, ¡que son 1 de cada 5 bebés!

    -las papillas de cereales

    -el calendario de vacunaciones (no las vacunas en sí, si no la inmadurez del sistema inmunológico de los bebés, y los paquetes indiscriminados de vacunas que les meten)

    -en general, la iniciación excesivamente temprana al alimento sólido

    Claro que también ayuda a madurar el sistema inmunológico, el no lavar al neonato justo después del parto, ni una higiene excesiva de las mamas, pues el bebé toma de ahí sus primeras bacterias para conformar la flora intestinal, que es un mecanismo de defensa.

    Por supuesto que cumplir alguno de estos puntos, o todos, no garantiza al 100% que un niño desarrolle alergias; pero la generalización de estas conductas en nuestra sociedad, sí hace que aumenten las alergias.

    14 enero 2011 | 14:52

  16. Dice ser fgh

    Hay que ver lo intolerantes que sois muchas veces cuando les pasan cosas algunas veces a unos niños y sale en el periodico. Que si no valen para ser padres. Pero hoy reconoceis que también teneís fallos, por los cuales, podriamos echar las mismas pestes de vosotros.
    Y estoy de acuerdo con «Yo» e «Ya», es más hoy en día, parece que la gente ya es minusvalía por el mero hecho de tener un niño. Madre mía, para que no salgan subnormales algunos crios cuando se ve el comportamiento de los padres.

    14 enero 2011 | 15:07

  17. Dice ser lol

    Dos dedos de frente hay que tener

    «No hace falta desir nada más ( proverbio Schusteriano )».

    14 enero 2011 | 15:47

  18. Dice ser josbun

    Pues es de ser inútiles… Nosotros con la niña en el carrito nunca nos excedemos, y para eso está también la cestita de debajo, entre las ruedas…. hay que utilizar la lógica un poquito

    14 enero 2011 | 16:06

  19. Dice ser Niños asépticos

    Me parece una chorrada lo que dices, con todos mis respetos. ¿Ese es el gran peligro por el que ha pasado tu hijo?

    1º Si se cae de la silla, aunque sea de cabeza, no le pasa NADA.

    2º Soy profesor, los niños ya no llevan heridas en la rodilla, ni aparecen llenos de verdín, ni tienen puntos de sutura por ningún lado. En fin, niños totalmente sobreprotegidos, patosos y mañosos.

    Parece mentira que un carrito para llevar al niño pueda costar 400-600-800 euros. Cualquier día os los van a vender con intermitentes, ABS, DSP, control de tracción y revisión y cambio de aceite gratis.

    No sé como se las apañan las madres de los otros 2.000 millones de niños en el mundo que no necesitan tanta soplapollada para crecer.

    14 enero 2011 | 16:08

  20. parece que solo le pasa a las madres estas cosas…. «¿a que MADRE reciente no le ha pasado….»
    un pelin machista no?, los hombres no llevan el carrito de sus hijos o no van a la compra?? cual de las dos cosas no te encaja.

    14 enero 2011 | 17:43

  21. Dice ser Jaimito.

    Aprovechando el comentario del tipo ese que se identifica como «Niños asépticos», 600 y pico Euros me gasté yo en mi Bugaboo Chameleon más, cuando nació el segundo, el complemento del patín y el taburete. Cinco años hace ya y el coche intacto, usado a diario (no cogemos el automóvil para nada) con un porrón de kilómetros encima, bolsas cargadas, paseos por el campo, la playa y calles adoquinadas. Con el mayor, que ya pesa 21 kilazos, sentado en el taburete de atrás km. tras km., siestas de dos horitas, la bolsa de abajo cargada hasta los topes. «full use» que se dice. Nada, que cuando ya no lo necesite (un par de años más tiene que durar), lo limpio y lo pongo expuesto en medio del salón, para poder decir que todavía algunas cosas se fabrican para durar. MR, a ver si el tema de la «calidad y practicidad de los cochecitos» te da para una entrada.

    14 enero 2011 | 17:59

  22. Dice ser Tia de Sobrino

    Son ganas de criticar….que tendra de malo aumentar la seguridad de los crios? y al que afirma que si un niño se cae de cabeza del carro no le pasa nada, lo ha probado con todos? mejor si podemos evitar que el niño caiga de cabeza del carro con su arnes de 5 puntos, no?

    Estoy de acuerdo en que a veces los padres de hoy exageran (ayer me entere de una mama de un bebe de 4 meses que lava toda la ropita del bebe a mano y preguntando por que? me decian un vago es que si no es malo para el bebe Yo flipe! si alguien lava la ropa de sus bebes a mano y me puede decir por que?) pero vamos que si la tecnologia avanza para hacer mas seguros los carritos y otras muchas cosas por que no aprovecharla?

    y con respecto al tema creo que es facil que en un momento dado se te pueda vencer el carrito del bebe, una vez vi como le paso a una chica en las cajas del super. A mi me gustan esos carritos con una gran bolsa entre las ruedas para meter cosas, es mas seguro.

    Saludos

    14 enero 2011 | 18:48

  23. Dice ser Zaragozana

    Bueno…con una silla como la mía no os hubiera pasado,creo, (eso al menos a mi no me pasó). El cochecito que teníamos nosotros era uno de esos que se manejan con una sola mano, (fundamental, creo yo), que soportaba 4-5 kilos en la bolsa de abajo, (debajo del bebé) y sobre todo, sin esos enganches, si tenía que llevar un bolsa la llevaba en la mano libre. Yo lo siento, pero es de lógica no colgar nada en el carro, (aparte del bolso del carro).

    14 enero 2011 | 22:37

  24. Dice ser SomosPsico.com

    Es un artículo bastante interesante. Acabo de descubrir este blog y voy a visitarlo de vez en cuando. Enhorabuena!

    15 enero 2011 | 15:28

  25. 😉 clica mi nombre 😉 y conoce 😉 el saludo por bulerías 😉

    16 enero 2011 | 00:59

  26. Dice ser nisa

    La silla de maclaren es una pasada os la recomiendo, pero tiene ese problema, no se puede colgar nada de las asas sin volcarlo, una lástima pues la bolsa bajo la silla es demasiado pequeña para todo lo que solemos llevar con un niño. La de jané no es tan cómoda y liviana, sin embargo soporta mucho peso en las asas y si vas con el niño de compras es muy útil. MR gracias por el post y el anterior, a mí me han sucedido las dos cosas: se me ha volcado el carrito con el nene (afortunadamente no le pasó nada) y me han quitado la cartera del bolso colgado del carrito… en fin, supongo que ésto le pasa más a las primerizas.

    16 enero 2011 | 23:22

  27. Dice ser Amalia Martinez

    (Referente e tu entrada sobre el aborto)

    Han pasado poco más de dos años y mi vida, desde que confirmé que estaba embarazada, ha experimentado un cambio vertiginoso. En principio, el mundo se me vino encima, mis planes de futuro se desmoronaron. Todo eran dudas ¿cómo iba a decirlo en casa?, soy la segunda de cuatro hermanos y me preocupaba el mal ejemplo que daba a los pequeños. Cursaba 5º de Ingeniería Industrial y busqué apoyo en mis compañeros, pero mi angustia aumentaba con sus comentarios: con un niño no iba a terminar la carrera, no iba a encontrar trabajo, mis padres me darían la espalda, la solución que me proponían era abortar, me ofrecían dinero, nadie se enteraría. El círculo se iba cerrando y yo me ahogaba, no quería matar a mi hijo. Había vivido con ilusión los embarazos de mi madre desde el primer día y no me convencían sus argumentos, aquellas células eran una vida humana, eran mi hijo. Me di cuenta de que cinco años de noviazgo se esfumaban y que tendría que asumir yo sola la responsabilidad de mi hijo. Necesitaba ayuda para seguir adelante y se lo conté muy pronto a mi madre. Una de mis mayores sorpresas fue que quienes pensé que me iban a apoyar me rechazaron y, en cambio, me ayudaron no solo mis padres y mis hermanos, que ya lo esperaba, sino también muchos amigos suyos y la directora y compañeras de la residencia donde vivia desde hacia unos meses. Mi preocupación era ilusionarme con mi hijo. Enseñé una ecografía de las primeras semanas a los que me aconsejaban abortar, se notaban sus bracitos, sus piernecitas, pero ellos no miraban porque no querían ver, si no tenía sentimientos –decían- daba igual matarle. Eran ellos los incapaces de sentir nada, de emocionarse ante una nueva vida, yo lo iba logrando poco a poco, a pesar del miedo.
    Cuando tuve a mi niña entre mis brazos me di cuenta de que tenía que esforzarme porque su futuro dependía de mí. Cuando Elena tenía cuatro meses empecé a trabajar de programadora y terminé Ingeniería Superior. Elena está rodeada de cariño y llena de risas mi vida. Con dieciocho meses habla a media lengua y mientras escribo estas líneas corre con mi hermano contando hasta ocho y diciendo: “toca a mí”. Es cierto que me gustaría formar una familia con pero no le doy vueltas a la cabeza porque, de momento, mi futuro es mi hija y vivo para ella.
    Amalia.

    17 enero 2011 | 09:42

  28. Dice ser Felton Hovatter

    Awsome post and straight to the point. I don’t know if this is really the best place to ask but do you people have any thoughts on where to employ some professional writers? Thanks 🙂

    08 febrero 2011 | 03:53

  29. Dice ser Dean Mckoan

    I have been checking out many of your posts and i can claim pretty nice stuff. I will definitely bookmark your blog.

    12 febrero 2011 | 12:26

  30. Buenas,

    la verdad es algo que siempre da miedo, porque llevan para colgar bolsas más el bolso de paseo que ya pesa lo suyo, y si el peque es pequeño hay que tener cuidado o llevarlo siempre cogido con las manos o colgar muy poco peso.

    Besos!

    Anabel

    02 noviembre 2017 | 08:00

  31. Dice ser Tati

    Hola mira yo tengo un carrito marca nuerse first los brazos donde encaja el carrito para k no doble no encaja no se que le pasa si tiene algún truco o se rompió por k hace clic pero al girar el carro no están fifas el carro es como k se quisiera plegar pero no pliega por k esta habierto total pero me termina en punta en lugar de habrirse del todo nose si me esplico,como lo puedo arreglar?? Socorrooo

    27 noviembre 2017 | 13:48

  32. Dice ser ganchos carrito

    Los ganchos del carrito del bebé son y están para darles el uso adecuado y apropiado, pero con cabeza, está claro, un poco de sensatez, tanto peso como para que vuelque, pues no. gracias.

    20 enero 2018 | 14:43

Los comentarios están cerrados.