Nuestro villancico de este año ¿cuál es el vuestro?

El año pasado tuvimos un villancico que destacó por encima de todos los demás claramente: el del reno Rodolfo.

Era el que la clase de Jaime seleccionó para la función escolar. A él le encantó, así que no parábamos de cantarlo, bailarlo y ponerlo en youtube.

El villancico casi nos duró hasta febrero.

Este año tenemos como villancico el del burrito sabanero. Lo tengo incrustado en el cerebro. No lo conocía, pero últimamente tengo bastantes amigos latinoamericanos y estoy aprendiendo bastante de ellos.

Aunque este año también tenemos otro villancico: el clásico de los peces en el río. Es el primer villancico que mi peque canta: dice el «beben» y el «río».

¿Cuál es vuestro villancico?

17 comentarios

  1. Dice ser Nany

    Hola y Felices Fiestas a todos los que lean esto!!!. A mi hija (dos años y medio) le encanta el de «Arre borriquito», «el buro, el buro» dice. Ese y el de los Peces, cada vez que voy a grabarla haciendo algo divertido o con sus primos, me empieza a pedir ese Villancico así que tengo minutos y minutos de Carmencita cantando los Peces.

    28 diciembre 2010 | 09:44

  2. Dice ser Tricius

    A mi enano el que más le gusta es el de «campanas de belén», es el de la función de la guardería ¡normal que le guste!, aunque también mueve el culillo con «los peces en el río»
    http://trastadasdemama.blogspot.com/

    28 diciembre 2010 | 10:34

  3. Dice ser C CH

    A mi hija (2 años) se ve que le han enseñado varios en la guardem pero a ella le encanta «la marimorena» y y uno que escucho en la actuacion del cole de su prima y dice algo asi como «los reyes magos me van a traer, muchos regalos si me porto bien», alguien sabe cual es? no consigo encontrarlo. Gracias!

    28 diciembre 2010 | 10:50

  4. Dice ser Itxaso

    El nuestro es horra horra gure olentzero. Lo unico que dice ella es horra horra y el resto se lo canta su ama o aita. es su primer villancico asi que estamos todo el dia cantandolo.
    Feliz navidad a todos.

    28 diciembre 2010 | 11:11

  5. Dice ser mamitaloli

    En mi casa este año ha sido el del burrito sabanero, por que lo han cantado en el funcion del cole y tambien uno muy gracioso:
    «Pino, pino que das piñones,
    para el turron de la Navidad,
    dime si por aqui has visto al niño pasar…»
    Feliz Navidad

    28 diciembre 2010 | 11:24

  6. Dice ser Clica aqui

    A mi me gusta mucho el de la marimorena que dice… A tu puerta hemos llegado cuatrocientos en cuadrilla, si quieres que nos sentemos saca cuatrocientas sillas.
    Ale , ale, ale, la Mrimorena, ale, ale, ale, que es la Nochebuena.

    28 diciembre 2010 | 11:53

  7. Dice ser Taylor

    pero que nos importa los villancicos que os gustan a vuestros hijos? que patetico!

    28 diciembre 2010 | 14:43

  8. Dice ser Paloma

    Taylor, troll, cariño, si no te gusta el tema no tienes más que cambiar de página. Lo patético es que en horario laboral estés leyendo cosas que no te gustan.

    Y ahora al tema: el año pasado también fue Rodolfo el Reno, este año hemos estado multiculturales, les ha tocado por un lado «Pero mira como beben los peces en el río» (cantada) y por otro «Santa Claus is coming to town» (bailada y con coreografía). Juos juos.

    29 diciembre 2010 | 09:46

  9. Dice ser Taylor

    Pues si, Palomita, el horario laboral a veces deja tiempo libre, y he entrado porque pensaba que el tema trataba de otra cosa… pero ya veo que no es mas que idioteces de: que villancico le gusta a mi nene? voy corriendo al corte ingles a comprarselo, que a mi nene no le puede faltar su villancico preferido x navidad. snif snif

    29 diciembre 2010 | 16:11

  10. Dice ser Zaragozana

    Pues yo, como ya he comentado, no somos religiosos y no le enseño cosas de este tipo. Y personalmente, odio los villancicos, tengo que reconocerlo.

    Aun así mi peque anda tatareando uno de «la zambomba» que le han enseñado en el cole y otro en inglés…qué le vamos a hacer!, jejeje.

    30 diciembre 2010 | 09:48

  11. Dice ser Tengo un par de ellos

    Aviador Dro – El nacimiento de la industria:

    https://www.youtube.com/watch?v=NjGspPG16IM

    Pero este es el mejor:

    https://www.youtube.com/watch?v=WtIqJxGRhxU&feature=related

    31 diciembre 2010 | 18:24

  12. Dice ser Martola

    Pues nosotros con el «Fun fun fun» a cuestas 😉

    03 enero 2011 | 13:01

  13. Dice ser pegasus

    Hello I just wanted to find out on what is the difference between blogenenigne and wordpress blogs? Is it easier to use or more efficient?

    03 enero 2011 | 16:04

  14. Dice ser Ana

    Para nosotros ha sido «La Marimorena» que aún ya acabadas las Navidades tengo que seguir poniendo en el coche una y otra vez. Es que para mi Guille de 2 años y medio no existen diferencias entre Villancicos y el resto de canciones que le gustan

    12 enero 2011 | 11:07

  15. Dice ser Jerri Perfect

    I appreciate your wp web template, would you mind telling me where you get a hold of it from? Thanks in advance!

    26 enero 2011 | 23:34

Los comentarios están cerrados.