Esos pavorosos Reyes Magos

Hoy es el último día de cole de este año. Hoy acudían los reyes magos a su clase y mi santo acaba de llamarme para contarme como ha ido la cosa: mi peque se ha sentado tan tranquilo en el regazo de Baltasar para la foto e incluso le ha tirado de las barbas a Gaspar.

El año pasado pasado pude estar ese día y recuerdo perfectamente que un porcentaje altísimo de niños de su clase tenían pavor a los tres personajes. Muchos lloraron, bastantes se negaron a sentarse sobre ellos, algunos ni siquiera quisieron acercarse.

Otro día del año pasado fuimos a un parque de bolas en el que había un rey mago con los hijos de unos amigos y pasó lo mismo. Salvo los muy pequeños o los muy grandes, par alos que aún no hay misterio o para los que ya pasó el misterio, ningún niño estaba deseando precisamente arrimarse a ellos.

También recuerdo una foto de mi marido, muy pequeño, encaramado sobre un rey mago haciendo pucheros.

Yo no tengo ninguna foto con rey mago. Recuerdo perfectamente ser de las que, sin llorar, se negaba tajantemente a acercarse a menos de dos metros.

¿Vosotros os acercaríais a tipos como los de las fotos? Creo que el que más miedo da es el Melchor de la segunda imagen…

Qué típicas son esas fotos por cierto. Recomiendo encarecidamente que veáis las imágenes de reyes magos del museo de fotos antiguas. Veréis además cómo abundan las caras de susto entre los niños.

No me extraña que les tengan tanto miedo, si yo tuviera tres o cuatro años y creyera de verdad en esos seres súper poderosos que te vigilan todo el año y capaces de dejarte sin regalos como te portes mal, también me daría miedo acercarme a ellos. ¿Y si no les gusto? ¿Y si les cabreo?

Yo tampoco me sentaría en el regazo del señor juez, si hubiera una sentencia pendiente sobre mi cabeza.

Encima están vestidos tan raro, con esas barbas, sentados inmutables en unas sillas, casi sin hablar.

Jaime no se asusta. No se asusta por lo mismo que no lo hacen los niños más pequeños. no entiende lo que son los Reyes Magos. No hay razón por tanto para temerles.

Casi me gustaría y todo que llorase y se negase…

Por cierto, que me consta que tengo muchas lectoras latinas, así que quiero aprovechar para avisar que el periódico Latino, que se publica semanalmente en papel, busca un recién nacido para felicitar la navidad a toda la comunidad Latina en España.

Así que si queréis presumir de niño guapo y además que su rostro sea el que transmita buenos deseos estas fiestas el resto de latinos, hay que mandar una foto hoy mismo a tuvoz@enlatino.com

12 comentarios

  1. Dice ser Clica aqui

    Los reyes magos es una fiesta comercial, como las navidades y todas las fiestas similares , son fiestas para consumir desaforadameente , yanuque por un lado estan bien pues si se vende tambien se muve el dinero , serian mejor si lo que se consume fuera nacional como los turrones , lo que no pasa con los juguetes y la mayoria de productos que son importados de la china y paises limitófes y el dinero ese se va a esos paises , en fin, que es muy lamentable que hayan fiestas de esa clase en las que solo hacemos que gastar y gastar.

    23 diciembre 2010 | 11:24

  2. Dice ser Yo mismita

    A mí el que más miedo me da es «el chunguito» que está detrás de los Reyes en la primera foto.

    23 diciembre 2010 | 11:34

  3. Dice ser Aiwa

    Pues la verdad es que yo nunca lloré….aunque si mis hermanos y ha sido motivo de tomadura de pelo durante mucho tiempo. Y las fotos son muy graciosas.
    Yo estaba tan emocionada y nerviosa mientras esperabamos que no me daba tiempo a asustarme,era un manojo de nervios!! 😀

    23 diciembre 2010 | 11:39

  4. Dice ser mamitaloli

    Pues mi niño el año pasado, con tres años se hizo la foto tan contento, pero el otro dia por casualidad pasamos por un centro comercial y le dije si queria hacerse la foto y le falto llorar… en fin Feliz Navidad

    23 diciembre 2010 | 12:53

  5. Dice ser Lola

    Mi hija tiene una foto con un Papá Noel y la verdad es que parece que va al matadero. Ahora nos reímos cuando la vemos, pero fue un suplicio para la chiquilla.
    Feliz navidad para todos.

    23 diciembre 2010 | 14:15

  6. Dice ser El último gurú

    Sí, disimulad, que no sabemos por observación de nuestros propios hijos que al que rechazan por instinto es al negro.

    Menudo trauma les debe suponer a los niños que les reprogramen para aceptar lo que rechazaban por genética desde nacimiento. Así luego vienen las depresiones y tal.

    23 diciembre 2010 | 14:48

  7. Dice ser eliza

    ultimo guru, andas medio perdido, suele ser el que mas gracia le hace a muchos niños!

    23 diciembre 2010 | 14:54

  8. Dice ser Zyra

    Yo de pequeña tenia panico al rey negro, miraba todo el rato para ver sus movimientos, no queria ni que se acercase

    23 diciembre 2010 | 17:28

  9. Dice ser marta

    Cuando era pequeña, el rey Baltasar me dió unos caramelos y me pidió un beso a cambio, pero yo le dije que no le daba el beso, porque era muy feo.

    23 diciembre 2010 | 17:46

  10. Dice ser Tia de Sobrino

    Bueno yo lo entiendo, no me acuerdo pero me daban miedo seguro, si que recuerdo que me daba miedo pensar que me despertaria por la noche y me los encontraria….

    A mi me parece algo tan magico y me parece tan maravilloso que esa inocencia siga existiendo, que todos los adultos nos compinchemos de esa forma en presencia de los niños, no se, me gusta y no por los regalos ni por el consumismo si no por la magia.

    Felices fiestas a todos!

    23 diciembre 2010 | 21:08

  11. Dice ser Una

    ¿Buscas un niño latino para felicitar las fiestas a esta gente de fuera? Busca alguno de los niños españoles que no han cobrado los 2.500 euros y a cambio de la foto hazle como poco un regalo a sus padres, que hay gente que lo necesitan más que tus amigos latinos.

    Hay que ser raros para tener miedo a alguien bueno como los Reyes Magos, eso tiene un significado, tener miedo a lo bueno.

    28 diciembre 2010 | 09:46

  12. Dice ser Torri Villaplana

    very interesting topic , outstanding post.

    21 enero 2011 | 16:20

Los comentarios están cerrados.