¿Adoptar a un niño para abofetearlo casi el primer día?

Yo hay cosas que no entiendo. En ocasiones he hablado en este blog de que no creo que haya que pegar jamás a un niño, bajo ningún concepto.

Es sorprendente encontrar adultos sensibles, razonables, inteligentes, que justifican el tortazo a tiempo
. Las excusas son muchas: que no se les hace apenas daño físico, que no se puede razonar con ellos, que a ellos sus padres también les pegaron y no pasó nada…

Son las mismas excusas que hace una o dos generaciones se oían respecto a la violencia a la mujer. Dar una bofetada puntualmente a la pariente no era para tanto, algo habría hecho, si no se te va a subir a la chepa, a su madre también la arreó su padre en alguna ocasión y fueron una matrimonio estupendo…

Todo se resume en algo muy sencillo, muy de base: un ser humano jamás debería ejercer la violencia contra otro. Menos aún si es de su entorno familiar. Menos aún si se le quiere. Menos aún si está en una situación de inferioridad.

Todo lo demás es maquillar la ética.

Y recuerdo hoy este tema a raiz de una noticia tremenda que veo en la web del periódico Latino: Investigan a unos españoles por golpear presuntamente a sus hijos colombianos adoptados

La cosa es así: una pareja de españoles acudieron a Colombia a completar la adopción de tres hermanos de corta edad y traérselos a España. Los niños ya eran sus hijos, tenían nacionalidad española, probablemente niños muy deseados por los que habrán esperado y tramitado mucho.

Y entonces aparece un vídeo grabado en un ascensor en el que el padre abofetea y trata con violencia a uno de los pequeños. Ahora les ha tenido sentados en el banquillo y casi con toda seguridad esos niños, que ya eran legalmente sus hijos, dejarán de serlo.

La madre en el vídeo parece destrozada. Imaginad las ilusiones rotas. Y el padre es muy posible que esté igual, y que sea una de esas personas inteligentes y sensibles que creen que «quien bien te quiere te hará llorar».

Me gustaría saber si sigue creyéndolo, me gustaría saber si no percibe un abuso de posición injustificable al verse en el vídeo.

Queda el debate abierto de si la medida adoptada es excesiva. Pero si yo hubiera sifo el funcionaro colombiano que acaba de entregar a esos niños y veo el vídeo, probablemente hubiera procedido de igual manera. No me quedaría viviendo tranquila con la duda de a quién he entregado tres pequeños.

114 comentarios

  1. Dice ser Eloísa

    Hay que jo$(%&·»()!/·»!= ¡¡¡Con perdón!!!

    No lo entiendo. No me entra en la cabeza. No lo veo justificable, comprensible o entendible.

    ¿Así pretende ganarse el cariño de un niño recién adoptado? Y no es solo el cachete, es el empujón, las formas, la brusquedad, ¡¡¡Todo!!! Lo único que hace bien, por decir algo, es agacharse para hablarle a su altura, de tú a tú, pero no creo que le esté diciendo nada demasiado agradable.

    Lo peor de todo es que si no hubiera habido cámaras, o si hubiera sido su hijo legal y no adoptado, no estaríamos hablando del tema.

    02 diciembre 2010 | 12:35

  2. Dice ser LadyA

    Yo no creo en el castigo físico…tal vez porque a mi mi madre me pegaba, pero igualmente, me parece excesivo que se les detenga y se le lleve a juicio. Cuantos padres biológicos hay en el mundo que hacen lo mismo sin consecuencias???? no me parece bien que la ley sea para unos y para otros no…

    http://www.lamamavaca.blogspot.com/

    02 diciembre 2010 | 12:43

  3. Dice ser Ana

    A ver, soy maestra, psicopedagoga en breve, de izquierdas y feminista. Comparar la violencia machista con dar un cachete a un niño pequeño me parece excesivo. Conste que expongo mi formación e ideales para que se vea que sé de lo que hablo. Obviamente nigún modo de violencia debe tolerarse, pero dar un cachete a un niño no es violencia. Me ha tocado lidiar con papás que pretenden razonar con un niño de año y medio que lo que hace está mal. Un niño de año puede razonar hasta cierto punto, un niño de año y medio aún no es absolutamente consciente de que existen otros niños, de que no es el centro de atención y de qué es el egoísmo. Obviamente no deben darse cachetes a la ligera, y siempre hay que agotar otros recursos, pero llamar a eso violencia me parece demagogia.

    02 diciembre 2010 | 12:46

  4. Dice ser Ana

    Por cierto, no me refiero al video, me refiero a lo que escribes arriba. Lo del video sí es excesivo.

    02 diciembre 2010 | 12:47

  5. Dice ser Ana

    La cachetada es violenta.

    02 diciembre 2010 | 12:54

  6. Dice ser Mama de 7

    Yo he dado algún azote en el culo, pero jamas una bofetada, la considero humillante.

    Y el que sean padres adoptivos, lo único que me hace pensar es que tenían una idea de la paternidad equivocada, la veían mas ideal, y realmente es duro ser padre o madre.

    Aun así no tiene justificación seas biológico o no, son tus hijos.

    02 diciembre 2010 | 13:20

  7. Dice ser AnaMG

    Yo le he dado algun azotito en el pañal a mi niño, tuvo una epoca que no habia forma de cogerlo, de ninguna manera, pero vamos, era mas bien poner la mano ahi. Lo que si que he hecho es darle en la manita, cuando toca algo muy peligroso, un enchufe, caca del suelo… y la verdad, despues de dos o tres toquecitos ya capto lo que le decia (por palabras era imposible aun)
    ahora que tiene 3 años y va comprendiendo lo que le digo es mucho mas facil hacerle entender que es lo que pasa. Eso si, para las rabietas, que llore y llore lo que le de la gana y yo mirando para otro lado, eso es mano de santo y mira que mi niño es de los cabezones y caprichosos (como su madre, que le vamos a hacer)
    No miro el video porque no soy capaz de ver ese tipo de violencia y como decis que es una buena cachetada, con eso me quedo.

    02 diciembre 2010 | 13:43

  8. Dice ser arito

    Pues a mi me han caido mis ostía y pienso que estaban bien merecidas.
    http://arizonababyrocks.blogspot.com/

    02 diciembre 2010 | 13:45

  9. Dice ser Ana R

    Grave no me parece la cachetada, sino la violencia de las formas con que lo trata, esa forma de meterlo en el ascensor o de agarrarle la mano… me parece propio de una persona violenta y explosiva.

    Repito y repetiré que no me parece grave dar con una zapatilla en el culo a un niño cuando has agotado todos los recursos (razonar, castigar, tiempo muerto…) y el niño no entra en razón. En ocasiones, Y DIGO OCASIONES, no queda otra salida.

    Te pongo un simple ejemplo real en el que llamaré al niño Pablito.

    Pablito (4 años) retira el protector del enchufe y se dispone a introducir su destornillador de juguete en él

    MADRE- Pablo NO! No hagas eso cariño que te puedes electrocutar.

    PABLO- jijiji (vuelve a intentarlo)

    MADRE – Pablo que no toques el enchufe o te castigo

    PABLO – jijiji

    MADRE – No te rías que no es gracioso, te puedes hacer mucho daño e incluso morirte. No toques el enchufe y no retires los protectores o atente a las consecuencias. ¿Me has entendido?

    PABLO – Vaaaaaale

    Pablo se marcha a su habitación a jugar y su madre a los cinco minutos va a controlar lo que está haciendo. La madre descubre que el niño ha retirado un protector de otro enchufe y ahora va a meter los dedos directamente

    MADRE – PABLO!!!!!! QUE TE HE DICHO????!!!!! Ya está bien! Hoy estás desobediente así que al salón a jugar donde pueda verte y la próxima te castigo

    Pablo viene al salón y se dirige directamente al primer enchufe, su madre le repite otra vez lo que le puede ocurrir, le cuenta la historia del niño que se murió metiendo los dedos en un enchufe y le castiga sentado en una silla hasta que se arrepienta.

    El crío inicia una súper rabieta: se tira al suelo, chilla, llama a su madre bruja asquerosa y zorra (la palabrita se la trajo del cole), decapita la Barbie preferida de su hermana de 6 y finalmente se lanza histérico hacia el enchufe con los dedos en V preparaditos para introducirlos en él.

    La madre lo sujeta para impedírselo, lo abraza para calmarlo, intenta razonar con él para que se calme, recibe un mordisco de su hijo y numerosos golpes en la barriga (embarazada de 7 meses) y este continúa con los dedos en V intentando dirigirse al «punto negro» dispuesto a electrocutarse por encima de todo y de todos si es necesario.

    La mujer al borde del ataque de nervios, le arrea 3 azotes en el culo con la zapatilla de casa.

    El niño se calla de golpe y se queda con la boca abierta de par en par sin poder creerse que le hayan pegado (fué su primera vez). Se va a la silla, se pone a lloriquear bajito y a los 15 minutos se acerca a su madre, le pide perdón y se mantiene toda la tarde suave como la seda (y lejos de los enchufes).

    Sinceramente, no veo criticable la acción de mi amiga y no sé cual podría ser la alternativa al azote llegado a ese punto… ¿dejar que se muera frito?

    02 diciembre 2010 | 13:45

  10. Dice ser Aiwa

    Partiendo de la base que el video me parece excesivo….
    Comparar el dar un cachete a un niño con violencia doméstica es comparar un arroyelo con el Tajo.
    Hay veces que un cachete correctivo hace bien, ¿como razonas con un niño de un año para que no meta los dedos en un enchufe? pues yo prefiero darle un toque en la mano diciendole no y que lo aprenda a que en cuanto me descuide meta los dedos en el enchufe y se haga verdadero daño.
    Por otro lado, hay por la calle niños verdaderamente insoportables y maleducados que van dando patadas a personas que no son familiares ni nada,gritando arrollando a abuelillos que van con su bastón….etc y los padres en lugar de regañarles les dicen: «hijo esto no se hace» con voz meliflua y con absoluta falta de autoridad en la voz, sin amonestarles y evidentemente sin pedir disculpas a la persona agredida por sus retoños …y ojo que se te ocurra decirle algo al niño que te ha dado una patada que encima se te echan encima cual leones/as protegiendo a sus cachorros, vamos que defienden lo maleducados que estan sus hijos, que tengan atemorizados a los profesores a los que no respetan…
    Pues a esos niños primero habria que educarlos y segundo si para educar hace falta un cachete, pues hace falta

    02 diciembre 2010 | 13:53

  11. Dice ser feminazi de mierda

    LA ESTUPIDEZ DE LOS PROGRES ES INFINITA

    02 diciembre 2010 | 14:01

  12. Dice ser Normal

    Totalmente de acuerdo con Ana R.

    Por cierto, ¿nadie ha visto una relación entre la dejadez y desidia por educar de los padres (incluyendo cachetes en el culo) de las dos generaciones anteriores y el desastre educativo, moral y conductual actual de los adolescentes? Porque yo sí lo veo, todos los días y más en familias que conozco.

    «De aquellos polvos vienen estos lodos».

    02 diciembre 2010 | 14:01

  13. Dice ser Martola

    El vídeo me parece muy fuerte.
    Al meterlo de un empujón en el ascensor el niño ya muestra arrepentimiento ante lo que quiera que haya hecho.
    A mí, personalmente no me parece justificable pegar a un niño.

    Yo no sé lo que haría en esa situación, pero un bofetón sería mi última opción.

    Además recién adoptado! A saber la de penurias que ya ha pasado ese niño.

    02 diciembre 2010 | 14:02

  14. Dice ser jota

    no tienes ni idea de lo que hablas. creo estar mucho mejor educado q la mayoria de los salvajes que campan por las calles hoy en dia y mi madre me dio unos cuantos cachetes en el culo. Lo del video es pasarse, pero en la vida no todo es blanco o negro

    02 diciembre 2010 | 14:03

  15. Dice ser Jaimito.

    Ana R, no sé si eres madre o no. Yo soy padre de dos príncipes de 2 y 4 años, entiendo la historia que explicas, y pienso que todos quienes tenemos niños pequenos hemos pasado prácticamente a diario por situaciones parecidas. Siempre hay una tercera vía diferente a la del castigo físico, el azote no es más que la proyección de nuestra impotencia ante la situación. Con calma e imaginación cualquier situación con los niños es solucionable y te aseguro que se puede salir de la misma con risas, y no con llantos.

    02 diciembre 2010 | 14:04

  16. Dice ser nines

    …ni pienso mirar el video porque estas cosas me ponen enferma, vamos que veo a mi marido haciendo eso a una criatura, y le cogeria asco, le perderia todo el respeto y no le podria mirar a la cara…

    02 diciembre 2010 | 14:06

  17. Dice ser m.j.

    los diarios izquierdosos y ONGs a sueldo ya buscan hasta en el tercer mundo noticias chorras que mantengan el suministro de subvenciones publicas haciendo creer que sirven para algo.

    02 diciembre 2010 | 14:06

  18. Dice ser El golpe

    No me queda claro desde cuándo son hijos suyos legales. Si se los acaban de dar no hay justificación ninguna. Que me pasen a mí a los padres que les cuento lo que quieran pero a hostias.
    Si son suyos desde hace tiempo están en su derecho de cachetear a un niño si no hace las cosas como debe. Punto y final.

    02 diciembre 2010 | 14:07

  19. Dice ser amaya

    Si el primer dia ya le esta pengando al pobre ,no me quiero imaginar lo que haria este sadico con el tiempo ,me parece muy acertado quitarles los niños y darlos a padres mas amorosos

    02 diciembre 2010 | 14:08

  20. Dice ser Redactore

    ¡Vaya par de padres energúmenos, para deshonra de España!
    A ver si alguien los reconoce aquí y le devuelve al padre las dos hostias que propinó cobardemente al niño adoptado.

    02 diciembre 2010 | 14:08

  21. Dice ser m.j.

    titular engañoso y sensacionalista «Adoptan un niño para abofetearlo el primer día»

    En el video dejan claro que hacia un mes que habian sido adoptados y se ve claramente que entran en el ascensor con enfado por algo que hizo el crio, el castigo no es el adecuado pero no lo hace de forma gratuita como insinua el diario.

    02 diciembre 2010 | 14:11

  22. Dice ser NapNap

    Nooooo, si lo que quieres es darle un correctivo los empujones, las cachetadas no es ni lo mas parecido a lo correcto.
    Una palmadas en el culete si, pero abofetear a una criatura no me parece nada correcto, es mas, me parece humillante.
    Y al comentario de arriba, ves tu que el pobre niño sea un león a algo parecido? o que le haya pateado a alguien? o arrollando a alguien?
    Si alguien les puede decir que los azotes no es mejor correctivo soy yo, de niño no me daban «zapatillitas», me arreaban con varillas, cintos, latigos y con trozos de cable pero jamás con un bofetón.

    02 diciembre 2010 | 14:11

  23. Dice ser m.j.

    Por que no cuenta esta ONG lo que se saca al mes en donaciones y subvenciones publicas? o lo que perciben las familias de inmigrantes en pagas, cheques supermercado, etc. o que no quieren trabajar para no perder las ayudas publicas?

    02 diciembre 2010 | 14:13

  24. Dice ser monica

    una vez me dijeron que los niños los nuestros propios saben sacar lo mejor de los padres lo peor y creo que es verdad a dia de hoy y teniendo un niño de tres años de alta demanda estoy muy contenta porque aunque me haga hablar y hablar y repetirme veces y veces no le he pagado nunca aunque si es verdad que aveces tengo que contar hasta 20 y mas espero no hacerlo nunca porque entiendo que pegar es solo una forma de impotencia

    02 diciembre 2010 | 14:15

  25. Dice ser mi cultura

    eso no es una bofetada es una pedazo de OSTIA
    No manipulemos, que se nos ve el plumero.

    02 diciembre 2010 | 14:16

  26. Dice ser Queta

    Eso no es un simple cachete, ese hombre es un tipo violento y desde luego yo no le daría en adopción a los pequeños. Me da pena de su mujer, porque se la ve rota y no tiene la culpa. Pero no se que hace con semnejante energúmeno.

    02 diciembre 2010 | 14:18

  27. Dice ser Beckyss

    Me parece vergonzoso que a este personaje le dieran un niño en adopcion… Pero vamos a ver, una cosa es que regañes al niño, le des un azote.. Pero de ahi a empujarle y darle dos leches en la cara… Me parece alucinanteeeeee

    02 diciembre 2010 | 14:22

  28. Dice ser pablo

    realmente no esperaba ver comentarios justificando una cachetada a un niño. despues nos asombra la violencia de genero. a mi entender un golpe a un niño NUNCA esta justificado, ni la estupida historia de los enchufes. el cachetazo es el camino facil, el que toman los padres haraganes, los que prefieren castigar a educar. es mas facil pegar que educar. de muchas maneras se puede lograr que un niño no toque un enchufe, pegarle sera la mas rapida, pero no la justifico NUNCA, y los que lo hacen sin duda son aquellos que intelectualmente no tienen mas argumentos. da verguenza ver gente asi entre los comentarios

    02 diciembre 2010 | 14:26

  29. Dice ser Dejádmelo_a_mí

    Maldito desgraciado, eso no es un «toque» correctivo, una cachetada en el culo para decir: «no te pases», no, eso son varios hostiones como panes, empujones violentos y, en definitiva, el inicio de una vida de malos tratos -si hace eso acabados de adoptar, ¿qué hará pasados 5 años?-.
    Tanto trámite para adoptar, ¿y no se hace una evaluación psicológica?… escoria como esa habría que «rectificarla» a base de rotura de huesos. Si, llamadme violento pero contra una persona que ataca de esa manera a un niño pequeño no tendría que haber piedad.

    02 diciembre 2010 | 14:27

  30. Dice ser m

    Jaimito, ¿Podrías explicar esa alternativa imaginativa y qu e puede derivar en risas en la situación descrita por Ana R?
    Siento ser tan poco creativa, pero no se me ocurre…
    Muchas gracias, a ver si aprendo un poco de los demás… 🙂

    02 diciembre 2010 | 14:27

  31. Dice ser Simple curiosidad

    Jaimito, ¿qué habrías hecho tú con el niño de la historia de Ana?

    02 diciembre 2010 | 14:31

  32. Dice ser madre reciente

    m, a mí me ha pasado. Se le puede distraer jugando con él a cualquier cosa (muchas veces esas actitudes son propias del aburrimiento) o se puede poner un bloqueador en el enchufe…

    Lo suyo es maniobrar a tiempo para no verte envuelto en un «duelo» con tu hijo pequeño.

    02 diciembre 2010 | 14:32

  33. Dice ser noelisa

    Mi perro tampoco razona y no se me ocurre enseñarle a golpes. De hecho conozco gente que jamás pegaría a su perro y sí que admite un cachete a un niño

    02 diciembre 2010 | 14:33

  34. Dice ser Manolo

    Me encantaría que os pusieseis de maestros de niños de 1º ESO, y veríais cuanto deseaís que algunos malnacidos sus padres les hubiesen dado un par de tortas cuando se las tenian que haber dado. Ojala se las pudiese dar yo con una regla y poniendo la mano. No os haceis una idea de lo que se ha perdido por los pacifistas. A buenas horas le iba a levantar la mano yo a un profesor. Y si me portaba mal, me daba el profesor, y encima, después mi padre porque el profesor me había dado y algo malo habría hecho. No sabeis diferenciar entre lo que es corregir a ostias, y lo que es violencia.

    02 diciembre 2010 | 14:36

  35. Dice ser Samixi

    Pues yo soy de esas personas que piensan que un tortazo a tiempo arreglaría muchas de las estupideces y tonterías de los chavales de hoy… es que no se les puede tocar un pelo y lo saben de sobra, vamos que amenazan directamente a los padres con denunciarles y les chantajean!
    Jamás en mi vida he pegado a nadie (salvo las peleas de niños con mi hermano), ni me he involucrado en ninguna pelea… pero negar la violencia es negar una característica intrínseca del ser humano.

    02 diciembre 2010 | 14:36

  36. Dice ser m

    Noelisa, las madres les dan pequeños «toquecitos» a lso cahorrosd durante el proceso de imprinting o educación, cuando se portan mal. Eso lo entienden cuando son mayores.

    A ver si ahora dar un capón va a ser maltrato humano o animal…

    02 diciembre 2010 | 14:36

  37. Dice ser dani

    Y es una pareja heterosexual? Como es posible, si una pareja heterosexual solo puede proporcionar al bebe una vida llena de felicidad?

    02 diciembre 2010 | 14:38

  38. Dice ser loli

    Imaguinaos, por un momento que entrais en un ascensor con un extraño del tamaño de Gasol y os pega una buena ostia( el «padre» adoptivo es un extraño aun para el niño).
    Imaguinaos como se puede sentir un niño que ha sido dado en adopcion, que seguramente su vida ha sido durisimaaaaaaa! que por fin va a tener unos padres que lo quieran, que la vida le va a dar una segunda oportunidad….
    y se encuentra a este animal .
    A mi me parece que dar un azote es una cosa y esto es otra!
    BIEN POR LOS JUECES COLOMBIANOS !

    02 diciembre 2010 | 14:40

  39. Dice ser Enrique

    A mi me padre me pegó dos tortas entre mis… 14 años y mis 16 creo recordar, por dos motivos:
    1. Por tirar un globo de aquellos de 5 duros a un hombre trajeado desde mi balcón que subió a mi casa con la policia (al final era amigo suyo y no me denunció)
    2. Por pelearme con mi hermano MUY bruscamente.

    Y anda que no me alegro de los tortazos que me dió… me dejó las cosas bien en su sitio y me espabilé muy rapidito. Por todo lo demas, un padre estupendo que me he ayudado en todo en mi vida. Chapó.

    02 diciembre 2010 | 14:44

  40. Dice ser Chamuscada

    Yo también estoy en contra de la violencia entre humanos, sea del tipo que sea, pero a leerle me asalta el pensamiento de estos niños- jóvenes que no atienden a razones, que hacen lo que les parece y a los que no parece haber forma de terminar de educar.
    ¿Qué hacemos con ellos?
    Quizá la incapacidad de unos padres que aun haciéndolo lo mejor posible no es suficiente, ha provocado esto en la personita, y que con un cachete a tiempo no hubiera ocurrido.
    Ante esta disyuntiva todavía no he encontrado argumento que me convenza de lo contrario.

    02 diciembre 2010 | 14:48

  41. Dice ser Ana R

    Yo también quiero saberla…

    No soy madre, soy tía de dos crías a las que he cuidado a medias con mi madre cada tarde desde que nacieron (mi hermana y cuñado trabajan a jornada partida y yo completa). Las quiero como si fuesen mías y me considero co-educadora de ellas puesto que paso más tiempo a su lado que sus padres.

    Por suerte, nunca me he visto en una situación en la que mis sobrinas se hayan obcecado en atentar inconscientemente contra su vida, así que las pataletas las he pasado dejándolas chillar hasta que se calman solas. Pero si algún día se empeñasen en hacer alguna locura peligrosa, agotados todos los recursos que se me pasasen por la cabeza, no dudaría en ser un monstruo asqueroso maltratador y darles un azotillo en el culete. Prefiero que se traumaticen a que se maten.

    Volviendo a mi amiga, creo que no conozco a nadie con tanta paciencia como ella y es más, te diré que hasta ese día era defensora a ultranza de no castigar así a ningún niño (incluso era bastante radical en sus discursos sobre este tema asegurando que retiraría la custodia a todos los padres que lo defienden).

    Ese día la cosa se desmadró, intentó todo (abrazarlo, hablarle, ofrecerle juguetes, prometerle cosas que le gustaban, intercambios…) pero el niño estaba tan sumido en su capricho que directamente no escuchaba, simplemente gritaba, pegaba y se lanzaba al enchufe. Estaba completamente histérico.

    Fué la primera vez que tocó al niño en cuatro años ( si es que se puede llamar tocar a dar con una zapatilla de espuma sin suela) y a su hija de 6 jamás le dió a pesar de que son dos niños MUY revoltosos. No creo que se pueda calificar como una persona falta de recursos educativos…

    02 diciembre 2010 | 14:48

  42. Dice ser Ana R

    @ madre reciente

    Si lees atentamente verás que el niño retiraba los bloqueadores… con críos de cuatro años no sirven para nada.

    02 diciembre 2010 | 14:50

  43. Dice ser madre reciente

    Ana R, tu amiga no debe sentirse culpable. Es normal perder los nervios en alguna ocasión. Una no puede ser la madre perfecta continuamente.

    Pero cuentas que en seis años de vida de su hija y en cuatro del niño, ha sido la primera vez y en una situación extrema, por lo que deduzco que la filosofía que subyace es la misma: nunca se debe levantar la mano a un niño.

    Por otro lado, los protectores de enchufe del Ikea casi no soy capaz de quitarlos ni yo 🙂

    02 diciembre 2010 | 14:55

  44. Dice ser ainhoa111

    becario, has encontrado la misma noticia que yo 😛

    pareja española golpea a niño adoptado, más info pinchando en mi blog http://laotracaradelaverdad.blogspot.com

    02 diciembre 2010 | 14:56

  45. Dice ser Jose

    No justifico bajo ningún concepto lo que he visto en el video pero creo que nos estamos volviendo gilipollas. He visto a niños de 6 años mandar a la mierda a sus padres y hacer con ellos lo que les da la gana.

    Tengo un niño de 3 años y en ocasiones, cuando se enfada muerde a su madre y anda a sus anchas por la casa. La madre desde que nació nunca le ha dado un azote. Yo sin embargo, en varias ocasiones lo he castigado en su cuarto (no más de 5 minutos) y en una ocasión una palmada en la boca por morder.

    Cuando estamos a solas me respeta y me hace mucho caso y me quiere como al que más, muchas veces quiere venirse conmigo «para ayuda a papá». Así que no me tiene miedo por las reprimendas ni castigos que ha tenido.

    ¿Qué hay de malo en eso? Para algunos niños tal vez sirva la técnica de hablarles bajito y sentarlos contra la pared, para otro no (y no me refiero al mio). Los padres a veces nos sentimos desamparados y encima nos dicen que las nalgadas no están justificadas y las comparan con la violencia, incluso como sucede en este post, de género.

    Estamos sacando las cosas de madre. Así nos va.

    02 diciembre 2010 | 14:57

  46. Dice ser alse

    deben quitarle los niños a esta pareja, y darlos en adopción a personas equilibradas, porque lo que se ve en el video es un gran maltrato físico contra este niño, y si eso es en un ascensor cómo será en la casa?

    02 diciembre 2010 | 15:04

  47. Dice ser Beth

    De acuerto con Ana, la educadora de izquierdas pedagoga y bla bla bla. Comparar un cachete a un crio con la violencia de genero es demagogia y me parece absurdo.

    Si en lugar de ser unos crios adoptados, fueran suyos, y les quitaran la custodia por eso, nos llevariamos las manos a la cabeza. Yo soy adoptada, me he llevado mas de un bofeton y me quedaba mas a gustito que recien comprada. Mis padres son mis padres, no son perfectos pero nadie lo es, y no los cambio por nada, y mucho menos por los tipicos modernos dialogantes que dicen ser «amigos» de sus hijos.

    02 diciembre 2010 | 15:06

  48. Dice ser Patrick Batema

    El que esté libre de pecado que tire la primera piedra.

    02 diciembre 2010 | 15:08

  49. Dice ser El Argentino...

    A mi me parece que a los niños hay que corregirlos desde pequeños, no con maltratos ni con muchos golpes pero aveces una bofeteada en el culito no esta mal, yo tengo 28 años y estoy muy agradecido a mi madre por averme enseñado y educado,siempre me hablaba y me enseñaba pero si eso no bastaba me daba un chirlo.todo niño por naturaleza es desobediente, y si no se recurre a un chirlo nunca aprendera.de todos modos antes de un chirloprimero hay que intentar con otras cosas que a un niño les duele mas, como no ver tele o no juagar a los videojuegos.En fin esta es solomi humilde opinion….

    02 diciembre 2010 | 15:10

  50. Dice ser S.

    Yo de un tipo así me separo, a los niños me los quedo yo y que el juez tome medidas contra el bestia, que le retire lo de «padre» y no tiene por qué ver a los niños nunca más. Igual ella comparte las ideas del energúmeno. Tanto exámen psicológico, tanto papeleo, tanta espera y tanto dinero y, a la postre, dan los niños a cualquiera, esto vuelve a lo mismo, que hay negocio montado.

    02 diciembre 2010 | 15:10

  51. Dice ser m

    madre reciente, en ese caso estas defendiendo lo mismo que muchos de nosotros: que a veces es la única vía que queda cuando ya se han descartad o todos los recursos.

    02 diciembre 2010 | 15:14

  52. Dice ser rosa

    A todos los que apoyan y justifican la salvajada de este ESPAÑOL, deberian volver a ver el video eso es una completa crueldad,es un dolor grande como el niño se cubre el rostro…y lo mas triste es un niño de 3 AÑOS .
    Y asi los declaran inocentes,todo porque tienen la cara de buenas gentes y son ESPAÑOLES, otra seria la historia si el niño fuera un español .

    02 diciembre 2010 | 15:16

  53. Dice ser zamuray

    la gente que dice que es escesivo el castigo para los padres se les olvida algo muy sencillo, LO NIÑOS, esas criaturas perdieron a sus padres o no ha tenido ninguno, y que llegue alguien extraño y te ofrezca cariño en publico pero en privado te de azotes asi sean minimos que puede generar en su interior, miedo solo miedo, por eso me parece acertado que se los quiten porque de entrada han violentado el primer vinculo que los deberia unir el AMOR que buscan esos niños

    02 diciembre 2010 | 15:17

  54. Dice ser Clica aqui

    Este señor del vídeo es el típico cobarde que se crece ante un ser indefenso . de esos hay muchos en este país y supongo que en el extranjero , y no merece tener hijos para maltratarlos de esa forma.clica aqui http://www.educaxia.com/larrosa y lee como educar a los hijos

    02 diciembre 2010 | 15:17

  55. Dice ser Marcos

    A mí mis padres me dieron (y me siguen dando) mucho cariño y amor. Pero cuando me pasaba tres pueblos (porque yo me he pasado bastante con la paciencia de mis padres, y mis hermanos igual), pues nos daban o un azote o un cachete en la mejilla. ¿Y sabéis qué? Pues nada. Ni traumas, ni odios, ni terrores nocturnos ni mear la cama. ¿Por qué? Porque era LO QUE NECESITABA. Dos hostias bien dadas y a tu cuarto a pensar en lo que has hecho.

    Cuántos críos están hoy día completamente perdidos, creyéndose los amos del mundo, porque les faltaron dos cosas; amor y corrección, pero pedir eso a una sociedad hastiada de sí misma y centrada en el egoísmo es mucho pedir (Y decir que dar un cachete es algo terrible es simplemente una manera de enmascar la desidia que se tiene a la hora de educar a los hijos). Y el razonamiento está bien, pero a veces no basta.

    El castigo, si es razonable, hace mucho, pero mucho bien, entre sus virtudes está el generar respeto. Y si se combina con padres que te quieren (y porque te quieren te corrigen), se genera una persona sana mentalmente.

    02 diciembre 2010 | 15:18

  56. Dice ser El Argentino...

    QUIERO ACLARAR QUE BAJO NINGUNPUNTO DE VISTA APOYO A ESTE TIPO, CON LOS NIÑOS ADOPTADOS ESOTRA HISTORIA.

    02 diciembre 2010 | 15:19

  57. Dice ser Marcos

    Que conste que no he visto el vídeo! He leído primero los comentarios, y ahora voy a ello, aunque me parece que no me va a gustar…

    02 diciembre 2010 | 15:19

  58. Dice ser lu77

    Habría que ver qué ha hecho el niño. Por supuesto no apoyo la violencia, pero viendo la de niños malcriados que hay hoy en dia, estoy a favor del cachete a tiempo. Que una cosa es maltratar y otra, educar. Si los niños no entienden las cosas con palabras, habrá que hacerselas entender con hechos.

    02 diciembre 2010 | 15:25

  59. Dice ser david

    a mi mis padre me dieron un cachete que otro de pequeño y no por eso tengo traumas … ¬¬ solo tengo pesadillas por los castigos que me ponian el mas duro fue estar un año entero sin ver la television cumpli la condena integra eso duele mas que una bofetada..

    02 diciembre 2010 | 15:29

  60. Dice ser sffdfdesdfs

    542’Para aquellos que les interesa el futuro, les recomiendo dos libros que en Internet son gratuitos. Me refiero a:

    EL SHOCK DEL SIGLO XXI
    ¿Por qué el mundo va hacia una crisis?
    ¿Como haremos para salir de ella?

    LOS PRÓXIMOS 500 AÑOS
    ¿Cómo evolucionaran las casas, computadoras,
    automóviles, industrias, y robots del futuro?

    LOS CUALES PODRÁN LEER O BAJAR GRATUITAMENTE A SUS COMPUTADORAS DESDE:

    http://futuro.clan.su

    02 diciembre 2010 | 15:35

  61. Dice ser valpo

    españoles de mierda!!!!! su violencia contra el pueblo americano no exige pruebas!!!!! a cuantos no han maltratados en su puta historia… niños, mujeres… que se creen…. se nota que todavia viven en monarquia!!!!!!

    02 diciembre 2010 | 15:51

  62. Dice ser antiflag

    Esto sí que me parece «maquillar la ética» como tú dices:

    «Menos aún si es de su entorno familiar. Menos aún si se le quiere. Menos aún si está en una situación de inferioridad.»

    Y mi pregunta es… ¿y porqué «menos» en esos casos?

    02 diciembre 2010 | 15:52

  63. Dice ser Marian

    Soy madre de dos niños de 3 y 1 año. No me ha gustado nada de nada el empujón ni la virulencia de este padre, tal y como muestra el vídeo. Pero de ahí a generalizar, comparar la violencia de género con darle un cachete a un niño…Así nos va, no hay más que darse una vuelta por los institutos, metro donde suben alumnos de ESO y BACHILLER, etc. A veces pienso que hacen falta más tortas bien dadas.

    Madre reciente, qué fácil es generalizar y ponerse de ejemplo…

    02 diciembre 2010 | 15:53

  64. Dice ser Kiki

    Como todo, depende, aunque creo que el que sostenga que JAMÁS haya que darle un azote a un niño, se equivoca, y quizás es que no nunca haya sido padre. Yo sólo le he dado uno en el culo a uno de mis hijos, una única vez, pero os aseguro que es porque se lo merecía. Sólo el que ha tenido hijos sabe lo crueles y malos que pueden llegar a ser, y creo sinceramente que hay un límite que no deben pasar, por su bien y para cuando sean adultos. Lo de la torta en la cara no me parece correcto, un azote no es violento, ni dañino, ni humillante, y les expresa perfectamente, y siempre y cuando sea una cosa gravísima, donde está el límite que como seres humanos no pueden pasar.

    02 diciembre 2010 | 15:54

  65. Dice ser pocoyó

    A aquellos cuyo derroche de cultura y sensibilidad me dejan frito:
    Imaginaos por un momento el pasado de esos críos, de dónde vienen, las penurias que han pasado. Probablamente hayan tenido una historia tan jodida que con su corta edad ya tengan interiorizado el mensaje de que son una mierda y no valen para nada. Resulta que se tiene que ir con unos extraños, están muertos de miedo, porque no comprenden nada, y ahora resulta que el hijo de la gran puta del padre adoptivo en lugar de derroche de cariño, les pega, les recuerda que no son queridos. Os podéis poner un segundito en el pellejito de os niños, por fa???
    Ese tío es un cabrón, que no tenía que haber pasado los filtros para ser padre adoptivo. Muy mal que llegue a adoptar escoria como esa.

    02 diciembre 2010 | 15:58

  66. Dice ser yayi..

    Ese niño no puede estar con esa pareja. ¡Pero si se ve que hasta le da con el puño cerrado! ¿Y eso ya es el primer día, que se supone que están al borde de la lágrima de la emoción?

    Es una opinión, pero yo creo que a ese niño sólo le esperaba maltrato. Es maravilloso que se lo hayan quitado a esos energúmenos

    02 diciembre 2010 | 15:58

  67. Dice ser Kiki

    Venga, Valpo, ¡¡pero si eres de Parla!!, no intentes fomentar el odio contra los sudamericanos.

    02 diciembre 2010 | 16:00

  68. Dice ser Tia de Sobrino

    Pues estoy tristemente sorprendida de toda la gente que justifica pegar a los niños.

    El problema es el contrario a los niños se les regaña, se les pega pero no se les educa. Por una sencilla razon, no hay tiempo para ello, los padres todo el dia trabajando y los niños con cuidadores de todo tipo y condicion. ¿quien cuando llega casando a casa despues de un dia duro de trabajo y un atasco se pone a educar?¿quien cuando es sabado y quieres pasar la jornada tranquila se pone a educar?

    Si es mas facil regañar y si no hacen caso, ale el cachete a tiempo. Y si los niños dejan de hacerlo para que no los vuelvan a pegar pero no estan aprendiendo las conductas correctas. Por eso cuando llegan a la adolescencia y se hacen mas autonomos y salen solos a la calle donde no esta la mano castigadora, rompen el mobiliario urbano, se meten con la gente, y hacen un millon de cosas que reflejan el escaso respeto que tienen por la sociedad.

    Y los padres: «mi hijo? no imposible! si yo le llevo a rajatabla» Claro su hijo en casa es un angel para no tener broncas pero cuando sale, fuera de su mirada, es un demonio porque Vd le enseño a no portarse mal delante suya porque le regañaba y castigaba y a veces hasta le daba un cachete y con eso se creia que cumplia en su eduacion, pero Vd no le enseño a comportarse como una persona preparada para vivir en sociedad y sabienso que su libertad termina donde empieza la de los otros.

    Y perdon por el sermon pero es que es muy facil justificar un cachete porque lo que es realmente difiicil es educar, dia a dia, momento a momento a un niño.

    No nos engañemos un cachete no educa.

    02 diciembre 2010 | 16:08

  69. Dice ser Tia de Sobrino

    Por cierto MR me encanto un post que pusiste de Armandilio una vez sobre este tema

    Si o tuviera a mano lo pondria. Lo guarde y de vez en cuando lo leo y para mostrarlo a todos los que dicen que «a mi tambien me pegaron y no me quedo ningun trauma», es genial.

    02 diciembre 2010 | 16:14

  70. Dice ser mani

    asi están los niños ahora gracias al diálogo la comprensión y demás estupideces,trabajo conniños y es devergüenza,ellos saben perfectamente que con los idiotas de sus padres pueden hacer lo que quieran pq nunca jamas les van a reñir ni hacer nada,Te LO DICEN ASI SIN MAS,:puedo hacer lo que quiera pq mis padres nunca me riñen,Asi que hala seguir crienado cuervos que os sacarán los ojos

    02 diciembre 2010 | 16:15

  71. Dice ser Tia de Sobrino

    con un cachete lo unico que conseguimos es que el niño deje de «molestar»

    02 diciembre 2010 | 16:16

  72. Dice ser carmen

    yo al niño de Ana R le hubiera metido un cachete, no se si en la cara o en el culo, hacía ya bastante tiempo. No creo que fuera la primera vez que la lía así… y los niños, si ven que una cuela y otra también….. a la tercera la lían más porque saben que va a colar tarde o temprano. Una cosa es darle un cachete al niño en un momento que hace falta una correción rápida o porque no atiende a razones, y otra muy distinta tratarlo a empujones y a ostias, porque lo del video no es una cachetada sino 2 ostias. Y un alpargatazo puntual cuando la lía gorda, o un cachete en el culo o en el brazo o lo que sea pormucho que creais no traumatiza a nadie. No todos los niños son iguales, y algunos sí atienden a razones pero otros no tanto…

    ¿No veis la diferencia entre la generación de antes y la de ahora? no es ni el avance de la ciencia ni el dinero….. es que antes se EDUCABA activamente, y si te tenían que dar un cogotazo te lo daban. Hoy en día es pecado tocar a un niño…. y mira, luego nos llevamos las manos a la cabeza con tanto nini

    02 diciembre 2010 | 16:26

  73. Dice ser Marta

    Vamos, vamos, vamos…a todos nos han dado un cachete y no sólo lo hemos superado sino que hasta nos hace cierta gracias. Mejor pegar a un niño un cachete a tiempo, como antes, a no ahora que los niños son los que pegan a los mayores, profesorado incluido. Menos rollo y menos mimos…

    02 diciembre 2010 | 16:30

  74. Dice ser ana

    LO DEL VIDEO ES EXCESIVO XO LLAMAR VIOLENCIA A UN CAHCETE ME PARECE DEMAGOGIA BARATA,A CIERTAS EDADES,LOS NIÑOS NO RAZONAN Y COMO UN COEMNTARIO ANTERIOR A ESTE HOY EN DIA HAY NIÑOS INSOFRIBLES Y MAL EDUCADOS XQ PARECE Q NOS DA MIEDO EDUCAR O CONTRADECIR,Q POR CIERTO ,VAYA TELA LA INGONORANTE DE LA ESCRITORA DEL BLOG Q COMPARA VILOENCIA HACIA LA MUJER CON UN CACHETE A TIEMPO…PATÉTIA Y DEMAGOGIA BARATA,SEGURO Q SUS HIJOS SERÁN UNOS TIRANOS XQ MAMI ES INCAPAZ DE PONERSE DURA CON EL NENE,NO VAYA A A SER Q SE TRAUME…PENOSO,ASÍ ESTÁ LA JUVENTUD DE HOY EN DIA

    02 diciembre 2010 | 16:30

  75. Dice ser maris

    Vamos a demoneizar a los hombres un poco que hace mucho que las feminazis no rabiamos en contra suya.

    02 diciembre 2010 | 16:31

  76. Dice ser lluvia

    Le he dado algun cachete a mi hermano, y SIEMPRE HA SIDO JUSTO EN EL MOMENTO en el que él había dicho o había hecho alguna barbaridad. Los cachetes no los veo un maltrato, PERO LO QUE HA HECHO ESTE TIO, SI.
    1º Porque ha metido al niño con premeditación y alevosia en el ascensor, creyendo que nadie le estaría viendo.
    2º Se ha agachado para intimidar al niño (como de tu a tu), y le ha dado una bofetada con rabia, y no contento, le ha dado una segunda, cuando el niño, ante la primera, y es más, ante el zarandeo y la regañina que le da al bajarse y ponerse a su altura, ya se veia al chiquillo acojonado. Este tio tiene mala leche, no es lo que ha hecho, es como lo ha hecho y viendo las pintas de la madre, no me extrañaria nada que a ella tambíén le de. Este tio tiene actitudes de los maltratadores del tipo falsos pasivos – agresivos. Y ME PARECE PERFECTO QUE LES RETIREN LA CUSTODIA.

    02 diciembre 2010 | 16:34

  77. Dice ser Indignada

    Me parece increible toda la que estais liando. El golpe que le da el padre al pequeño no esta justificado, tan fuerte no.

    Pero SEÑORES, a mi me dieron un par de cachetes cuando me portaba mal y aqui estamos, no me ha pasado nada! Con los niños pequeños no se puede razonar, y un par de cachetes en el culo o en la mejilla, siempre vienen bien.

    Por lo que veo la mayoria se escandaliza por esto… asi saldran vuestros hijos…. como la mayoria de adolescentes ni-ni que van por la vida sin hacer nada.
    Seguid asi «modernos» asi ira el mundo.

    02 diciembre 2010 | 16:35

  78. Dice ser culo man

    yo a mis hijos le di de ostias, que hoy solo con la mirada se cagan de miedo, y la verdad es que lo veo del copon!!!! son muy educados………y obedientes…………A VER QUIEN TIENE COJONES DE LLEVARME LA CONTRARIA QUE TE DOY DOS OSTIAS….!!!!COÑO!!!!!!Y A LA MUJER NO SE POR QUE COJONES SE HA PROHIBIDO DARLE TB DOS SOTIAS, SI ES LO UNICO QUE ENTIENDEN!!!SE SIENTEN COÑO!!!

    02 diciembre 2010 | 16:40

  79. Dice ser Antonio Larrosa

    El buenismo hoy en día parece infinito.

    No defiendo la violencia. Defiendo un cachete que no sea doloroso sino como toque de atención.

    A mí me lo hicieron, y no me vino mal.

    El no cachete a veces es mucho mejor. Si en vez de un cachete no hacemos nada y el hijo se sale con la suya, es mejor un cachete. Si en vez del cachete les decimos algo que duele de verdad, que les puede dejar secuelas psicológicas, es mejor el cachete. Si en vez del cachete llenamos las aulas de sinvergüenzas sabedores de que son intocables, es mejor el cachete. Si en vez del cachete les humillamos con algo peor, prefiero el cachete.

    No seamos tan guays, por favor.

    Clica sobre mi nombre.

    02 diciembre 2010 | 16:41

  80. Dice ser YIo

    Gracias a mis padres que me metieron buenas hostias de pequeña, hoy soy como soy. Y menos mal que lo hicieron. Maltrato no, cachetes son NECESARIOS. Los niños son niños, no adultos. A un adulto jamás se le puede poner la mano encima, un niño no entiende razones.

    02 diciembre 2010 | 16:45

  81. Dice ser Angel

    Veamos. siendo una de esas personas que opinan que un azote a tiempo en el culete a un crío revoltoso, no le va a traumatizar ni mucho menos, y tengo treinta y dos años. También te diré que un hombre adulto que amenaza de esa forma al niño, con el puño delante de la cara y que el azote, aunque parece flojo, se lo da en la cara… Sin la más mínima duda, yo también le retiraba la custodia, que por encima de sus deseos de tener hijos, y suponiendo que seguramente pudiera ser un padre excelente; por encima de todo ello está el derecho de los niños, y es mejor prevenir.

    02 diciembre 2010 | 16:47

  82. Dice ser Superwoman

    Tia de Sobrino lo ha bordado… me aburre ver eso de que el cachete a tiempo es necesario: no, no lo es. En muchos paises europeos, donde no se pega, ni se grita, los peques estan mucho mejor educados que en España porque se educa de continuo. Se trata sencillamente de cambiar la pauta. Ah, y de educar socialmente al niño, en los paises del norte, si haces algo mal, te lo reprochan en la calle.

    Mi experiencia es la misma. En mi generacion y en la que veo ahora mismo suelta por la calle. Esos que decis que no hay manera de aguantar son los adolescentes cuyos padres pasan de ellos, tanto por «defecto» como por «exceso». Es decir, si, aquellos cuyos padres no les pegan, ni les regañan, ni na de na por supuesto que se tuercen. Pero se tuercen tambien y mucho, aquellos que sus padres no les hacen ni p. caso pero les pegan un monton para compensarlo.

    Entre medias, pues hay de todo. Pero mi Superhermana que es educadora de guarderia dice que ella tiene un metodo infalible, que en cuanto ve a los enanos en clase, sabe contra que tipo de padre se las va a tener que ver en la revision. Porque normalmente, bofeton o no bofeton, los niños suelen repetir, decir y hacer lo que dicen sus padres por lo menos a esas edades. Luego es el grupo el que denomina lo que hacen o dejan de hacer, por desgracia. Y ese es el problema, que lo que se le ofrece a un adolescente como patron de comportamiento en España es algo mas bien pobre…

    Un supersaludo

    02 diciembre 2010 | 16:55

  83. Dice ser No hay derecho

    Siento vergüenza como Español, pero vergüenza ehhh.
    Luego critican que si los gay pueden adoptar, pero es preferible que ese pobre niño lo tuviera una pareja gay que con un puto nazi.

    02 diciembre 2010 | 17:24

  84. Dice ser Cristina

    Lamentable lo de este agresor, ¿de verdad pasó algún tipo de filtro psicológico? Bien harán si le quitan la custodia, pobre niño.

    Dicho ésto, basta ya de demagogia barata y progre respecto a la educación actual. No es lo mismo un cachete puntual que la violencia de este sujeto. Amor y límites, eso necesitan los niños. Si le tengo que dar un cachete en el culo a mis hijos se lo doy, pero estoy todo el santo día con ellos, les dedico mi tiempo, les doy cariño, amor, paciencia… y sí, más de una vez y más de dos se llevan la palmadita en el culo. Y no es violencia física, por favorrrrrrrr!!!

    02 diciembre 2010 | 17:47

  85. Dice ser mar

    soy madre de dos niñas adoptadas, se me han caido las lagrimas, poneros en el sitio del niño, yo lo he hecho, se me encoje el corazon y el alma

    02 diciembre 2010 | 17:50

  86. Dice ser Jaimito.

    Ana R, no puedo decirte aquí y ahora qué haría yo si me encontrase en la situación de tu amiga. Solamente digo que con los críos hay que actuar siempre con la mente alegre y ágil, con imaginación y buen humor. Y con eso no estoy diciendo que yo no haya perdido la paciencia en algún momento concreto como el que describes y que se me haya nublado la mente, porque un cachete o zurra no es más que eso, un bloqueo de la mente y la proyección de la impotencia que te produce no poder llevar las cosas por el camino que tú querrías (que no siempre coincide con lo que el niño necesita). Pero hay que evitarlo a toda costa, porque NO SIRVE DE NADA y corres el riesgo de creerte que eso solucionará todos los problemas que tus niños te planteen, estableciendo el cachete como SISTEMÁTICA educativa. Tu amiga solucionó un problema momentáneo, pero probablemente se sintió fatal y estoy seguro de que su tendencia natural es a buscar otras alternativas. Malo es conformarse con lo simple, y lo simple siempre es el cachete.
    Y no me vengais con pamplinas de que el mundo está lleno de adolescentes NI-NIS que no recibieron nunca un cachete, porque es justamente al revés. Precisamente el NO CACHETE requiere de mayor dedicación y esfuerzo con ellos, la zurra es lo fácil e inmediato.

    02 diciembre 2010 | 17:57

  87. Dice ser ................

    Me quedo impresionada con muchas de las madres supeprotectoras que se ven ultimamente.
    Un cachete no es maltrato, otra cosa es pegar puñetazos o insultos continuos.
    Muchos de los chavales de 12, 13 años y mas pequeños de ahora, hacen con sus padres lo que les da la real gana, saben que les pueden gobernar, que no les pueden tocar un pelo porque son menores, porque está mal visto etc…
    Muchos presumen de que hacen con sus padres lo que les dá la gana.
    Lo que no puede ser es que un niño pequeño, que aún no tiene conocimiento de las cosas sea el que mande sobre unos padres adultos, no tiene sentido, porque si de pequeño lo hace, cuando llegue a la adolescencia va a ser incorregible.
    Los de mi generación hemos aguantado muchos mas cachetes que los de esta y personalmente me parece que los chavales cada vez son mas autoritarios y menos respetuosos con sus padres y con el resto de la sociedad.

    02 diciembre 2010 | 18:07

  88. Dice ser Tia de Sobrino

    Gracias Superwoman, al menos alguien comparte mi opinion porque de verdad me asusta.

    Y otra cosa que me sorprende, hay quien justifica el cachete porque claro los niños tan pequeños no razonan. Claro como no razonan, mejor pegarles, no? Y si no razonan, como esperais que interpreten ese cachete? como esperais que lo razonen? como esperais que con eso sean educados?Como esperais que aprendan?

    Precisamente porque no razonan no hay que pegarles porque no van a entenderlo. Solo van a sentir dolor, rechazo y malestar pero sin saber por que. Evidentemente dejan de hacer aquello que no queremos que hagan, aparentemente el cachete funciona, pero en realidad los niños con eso no estan aprendiendo nada.

    02 diciembre 2010 | 18:17

  89. Dice ser La Roca

    Estoy loco o el pequeño no tiene más de cuatro años? Soy padre y tengo la suerte de poder criar mis hijos. Criarlos implica reprenderlos y en ocasiones enfatizar la reprimenda con algún movimiento brusco para captar la atención. NUNCA se justifica un golpe y menos dos o tres como se ven contra un niño acorralado en un ascensor. Y menos si lo acabas de adoptar y tienes que, primero, ganarte tu confianza para poder procurar ganarte su amor. Un asco el tío y, francamente, no me suena que deseara mucho los hijos.

    02 diciembre 2010 | 18:18

  90. Dice ser siko

    Me gustaría tener la oportunidad (como a mucha gente le gustaría también) de decirle cuatro cosas a este hombre en el mismo ascensor, pueden o no, quitar las cámaras, porque al salir del ascensor se verían los resultados. Este es el típico «hombre» que se cree mejor que las mujeres, y que los inmigrantes, que piensa que tiene atemorizado a su mujer e hijos, pero que después, cuando un hombre le planta cara, tiene miedo y pide por sus hijos y su mujer, para tener una excusa para que no le den su merecido. COBARDE!!!

    02 diciembre 2010 | 18:23

  91. Dice ser Somali

    Y los niños que llevan Kalesnikov y Ienas con correa en Africa y Oriente Medio? a esos que hay que darles? Golosinas?……jajajajajajajaja.

    Luego le llegan a este y le amenazan…..se vuelve mariquita….y manso……llega allí de Safari…..y vuelve en calzoncillos por que no hay que pegar…..y tal…..

    Ademas estando de acuerdo el Cordobes y el Fary…..todo correcto.

    (eso lo dice la izquierda……., hoy en día es delito defender en lo que crees…o en como debes de educar a tus hijos….te pone un safari la parroquia y lo mismo no vuelves o te piden un rescate…….).

    02 diciembre 2010 | 18:29

  92. Dice ser Rubén

    Sí, estoy de acuerdo con el blog. Pero siempre partiendo de la base de que el blog se refiera única y exclusivamente a ése vídeo.

    Por el contrario, si lo que postula el blog es que a los niños hay que hablarles con todo el cariño del que un ser humano es capaz y entendemos que un «cachete» es una agresión penada con 10 años de cárcel para los padres… pues mire usted, no estoy en absoluto de acuerdo.

    Evidentemente, la diferencia entre un «cachete» y una agresión, que es lo que aparece en el vídeo, es mucha.

    A mí me han dado tres en mi vida -que yo me acuerde- y le aseguro a quien se ponga por delante, que esos castigos no se me han olvidado.

    La sociedad de mañana, por desgracia, nos dará la razón a los que pensamos así.

    02 diciembre 2010 | 18:57

  93. Dice ser Zaragozana

    Yo también creo, como Rubén, que la diferencia entre un cachete y una agresión es tremenda.
    No obstante, yo tengo que reconocer que mi hija ha llevado más de una zurra. ¿Y quien ha perdido los papeles en esa situación? Pues yo, así de claro. Es puede y se debe ser firme e imponer disciplina cuando toca sin llegar a pegar….

    02 diciembre 2010 | 19:08

  94. Dice ser Una

    Es muy difícil criar a un niño. Todos los que somos padres o que tenemos gente con niños cerca lo sabemos.

    He leído aquí un comentario de Ana R, y comenta que la misma persona que dice que le quitaría la custodia a alguien por pegar a un niño pega a su hijo. Lo digo porque al oírlo sé perfectamente que no saben a lo que se enfrentan cuando lo dicen, y que en el lugar de aquella persona hubiéramos hecho, probablemente lo mismo.

    Yo también lo hice, se tiraba todos los días, todos, y cada uno, tres veces al suelo, en mitad de la carretera, cuando atravesaba con ella la calle. Ella tenía 3 años, su hermano uno, ella iba a pie, su hermano en el cochecito, todos los días aquel suplicio cada vez que intentaba atravesar la calle, tan simple, la niña al suelo, la raya. Los coches no se atrevían a pitarme, la cola de vehículos parados para que ella estuviera cumpliendo su capricho de estar tirada en medio de la raya en la carretera era de más de 3 coches a cada lado, cuando llegó el quinto coche de la derecha y ya tenía tres a la izquierda, la estiré del suelo, chilló, pateó, le di un cachete en el culo y la hice avanzar empujándola en la espalda. Sí, lo hice, y según la amiga de Ana R, deberían quitarme la custodia de mi hija por no dejar a mi hija de 3 años cumplir su sueño, estar tirada en medio de la carretera.

    Así que cuando oigo a la gente que no sabe de qué habla decir… hay que quitarle la custodia… En fin, que levante la mano el que no haya levantado la mano.

    Por suerte a mí lo del enchufe no me ha pasado, pero sí, los niños tienen esas cosas, y el que tiene niños lo sabe. Eso del enchufe lo arreglé a base de convertirme en una madre ogro que decía enfadada «Eso no se tiene que hacer, pero que tú no lo ves, te morirías, no verías más a la mama, etc». En fin, cada uno lo hace lo mejor que puede.

    02 diciembre 2010 | 19:19

  95. Dice ser peleZnas

    no es ninguna tontería lo que aquí se debate: nada menos que la bondad/maldad intrínsecas del ser humano ya en bebé, la misma bondad/maldad de los adulots, los métodos que hay que seguir para educar a los niños, el rol de la violencia como elemento (o no) de disuasión,etc,etc
    me parece muy difícil y complejo y además creo que no habría nunca unanimidad si pretendemos 0 violencia como disuasión, así como si pretendemos un sistema de disuasión exclusivamente basado en la violencia.
    creqo que el «buenismo» puede ser tan peligroso y contrapoducente como el ser violento; me parece que en la sociedad se usa más el model palo/zanahoria, poli bueno/poli malo, una de cal y otra de arena.

    02 diciembre 2010 | 19:43

  96. Dice ser veronica

    Mi abuelo siempre lo decia y lo dice… un azote a tiempo no esta mal dado, mejor que llore el niño ahora que no la madre mas tarde… pero en la cara jamás

    02 diciembre 2010 | 19:58

  97. Dice ser Tia de Sobrino

    Pongo el enlace de la entrada del post de Armadilio por si alguien quiere leerlo, yo lo considero muy ilustrativo sobre el tema que debatimos

    http://elmundodearmandilio.blogspot.com/2009/06/mi-tambien-me-pegaron-y-no-me-ha-pasado.html

    02 diciembre 2010 | 20:37

  98. Dice ser Capitulina

    A mí no me han pegado nunca, a mis primos/primas/familia cercana, sí, y realmente no tengo hijos (tengo una hijastra) pero cuando los tenga, si me veo en según que situaciones, creo que yo también utilizaría algún golpe correctivo.
    Y, por Dios, con eso no me refiero a las dos ostias que ese señor, por llamarlo de alguna manera, propina a un niño de tres años en la cara. Me refiero al típico golpecito en la mano para evitar una conducta nociva, o el cachete sobre el pañal… No creo sinceramente que eso traumatice a ningún niño. Creo que cuando se habla de ‘pegar a un niño’ hay gente que se imagina látigos y cadenas, y nada más lejos de la realidad. Eso es maltrato domestico en toda regla, y nadie normal pretende educar así a un niño sano y feliz.

    02 diciembre 2010 | 20:44

  99. Dice ser Vitorio

    Esos pobres niños son ADOPTADOS. Y este energúmeno, en vez de ayudarles a superar traumas se dedica a crearles traumas nuevos.
    ¿Si adoptarias un perro en un refugio y este perro hiciera algo que no os gustara lo golpearíais? No, verdad. Pues eso.

    02 diciembre 2010 | 22:43

  100. Dice ser Violeta

    La noticia y el video me han impactando muchisimo, pero tengo que aceptar que las comentarios a favor del «cachete a tiempo» me han dejado helada, incluso me parecen mucho más preocupantes que el video, porque lo quiere decir es que el maltrato (un cachete lo es!) hacia los niños es mucho más generalizado y validado de lo que yo me imaginaba.

    Nada justifica la violencia, ningún ideal educativo, ni moral, ni ético la justifican y las bofetadas, golpe(citos) e insultos clasifican en esa categoría.

    Frente a la violencia hay un error de base: el problema lo tiene quien la ejerce, no quien la recibe. Nadie se merece que lo maltraten, muchos menos alguien a quien le debemos todo nuestro amor y nuestro respeto.

    El fin nunca justifica los medios, no nos engañemos. Si queremos respeto, convivencia pacifica, responsabilidad eduquemos desde el respeto, el amor, la paz. Se educa con el ejemplo, con la acción no con el discurso. Un niño necesita amor, tiempo, presencia, permanencia , respeto no maltrato!

    Hay dos maneras de ver a los niños o son malos por naturaleza o son amorosos por naturaleza, de esa visión se desprenderá luego la manera como nos vinculemos con ellos. De eso y de nuestras carencias y vacíos

    03 diciembre 2010 | 01:55

  101. Dice ser MARA

    Yo consideraría la sentencia de juez exageranda sino fuera por los gesto de ese señor… no solo es una torta en la cara, es la forma de empujarle, no me gusta nada.

    Creo que no estaba ese padre muy preparado para adoptar a tres de un golpe y encima sabiendo que esos niños probablemente tengan dificultades de adaptación y traigan algún truma consigo. Es este caso y dada la vulnerabilidad de estos niños, pienso que se lo tenían que haber quitado por un tiempo y obligarles a aprender a educarlos…. pero que se los quiten para siempre y los devuelvan a Colmbia, me parece desproporcionado.

    No todo es blanco o negro.

    Desde mi nombre puedes ir a mi blog de adopción de cachorros.

    03 diciembre 2010 | 03:47

  102. Dice ser Zaragozana

    Te entiendo perfectamente, Una, ya lo creo…

    03 diciembre 2010 | 12:22

  103. Dice ser S.

    Si de primeras lo trata asi no veas cuando lleve más tiempo. La adopción es un proceso largo, tienen que conocerse niños y padres y le tratas asi imaginate que felicidad va a tener la criatura.
    Es una personita y hay que respetarla, como nos gustan que nos respeten, no por el simple hecho de ser un niño hay que recurrir al bofeton.
    Sino que les pregunten a los que de pequeños los han recibido a ver que te dicen.
    SI QUIERES QUE TE RESPETEN RESPETA.

    03 diciembre 2010 | 14:31

  104. Dice ser ana

    Me parece bien pero deberian hacer lo mismo cn los padres biologicos algunos tratan a sus hijos mucho peor que eso y nadie dice nada y la sociedad lo justifica, cuando era pequeña he tenido que aguantar muchas humillaciones y agresiones como esas muchas veces en publico y nadie jamas dijo nada (que diferente si hubiera sido una mujer y el que egara el marido, entonces si que esta mal, pero con un niño indefenso parece que todo se justifica) Cuantas veces me han pegado sin motivo y luego me han contestado: pues si no hiciste nada ya lo harás, que clase de mensaje es ese para un niño su moralidad y su autoestima? si algun dia tengo hijos jamas les pondre un dedo encima.

    03 diciembre 2010 | 14:31

  105. Dice ser Sara

    No hay examen psicológico que sea capaz de decir qué padre va a dar un cachete y qué padre no, desgraciadamente la violencia es así, en este momento habrá muchísimas personas conocidas del matrimonio q no se lo podrán creer verdad?
    También habría q saber si él tenía tantas ganas de adoptar como ella.
    Como madre de tres vivo muchs veces situaciones q me sacan de quicio y aunq no les he pegado nunca si me he descubierto a mi misma con una cara y un tono q daban miedo, me he tenido q ir a otra habitación tranquilizarme y volver. En estos casos pido perdón a mis hijos por comportarme así pero les explico tb q han hecho mal. Ellos han empezad o a pedirme perdón si se portan mal, chillan etc. Yo suelo usar el aviso y si siguen les mando al rincón, o les quito la tele, les mando a su habitación… su mal comportamiento tiene consecuencias siempre.

    03 diciembre 2010 | 15:22

  106. Dice ser adrian

    no que rabia para nosotros los colombianos es una ofenza muy grande y mas cuando estamos aqui en españa viendo como nuestro pais no hace nada contra estos maltitos que van a colombia maltratan a un colombiano que a demas es un niño y no les hacen nada solo por ser españoles. deberian quitarles los niños, unos animales como esos no son los adecuados para criar niños si asi fue los primeros diaz, no quisiera ver como seran despues van a coger a esos niños como sacos de entrenamiento.

    03 diciembre 2010 | 16:05

  107. Dice ser luna wilson

    pues a mi me parece que ese tipo es un bestia y si trata así a un niño de 3 años al que acaba de adoptar y además en un sitio público, qué no va a hacer en la intimidad de su casa… de verdad que es flipante que se defiendan a personas así, lo mejor para esos niños es que una familia normal pueda adoptarlos y darles el amor y la comprensión que se merecen. Espero que s evuelvan a españa como se fueron: sin hijos.

    03 diciembre 2010 | 16:33

  108. Dice ser Indignada

    No es solo el cachete. Es que el pobre peque esta en un rincon. No se mueve. No esta provocando. Esta asustado. Y el ‘padre’ se crece ante su miedo. Le mira a los ojos, se pone a su altura, ve que tiene miedo y le atiza.

    Estoy en contra de todo tipo de violencia. Muchos comentarios aqui me asustan. Pero ese es otro tema. No es un debate sobre cachete o no cachete. Es la situacion de una persona que va a adoptar 3 personas. Y que decide con toda frialdad usar la violencia cuando se siente seguro de que no lo ven. Con toda frialdad.
    Me alucinan los ejemplos de hijos metiendo manos en enchufes… no se que tiene que ver con esto. La verdad.

    03 diciembre 2010 | 18:25

  109. Dice ser Laura

    Para Ana, la maestra psicopedagoga feminista y de izquierdas.

    Me gustaría que, ya que sabes de lo que hablas, me explicaras la diferencia entre un cachete, una torta, un bofetón y una hostia. Que me dijeras hasta que edad está permitido para un padre golpear a su hijo y si está edad es igual si el hijo es varón que si es hembra. También que me digas donde está la línea entre excesivo y razonable. Y como si con un niño de año y medio no se puede razonar, a ver si me puedes explicar ¿cómo es posible que un cachete si que lo entienda y entienda el mensaje que pretendes enviarle? y no que deje o haga algo por el simple miedo a que vuelvan a golpearle.

    Vamos lamentable y tristes a partes iguales pensar que lo que no es válido para una persona adulta lo es para una criatura en formación.

    03 diciembre 2010 | 18:39

  110. Dice ser lili

    La verdad que no creo que esten capacitados para adoptar un niño. Mi hermana adopto un niño en colombia, era ya grandecito, y os podeis imaginar que debido a lo dura que fue su vida tiene un monton de problemas, es muy dificil educar a un niño asi si no tienes paciencia, y este hobmre que ya a las primeras de cambio le suelta una bofetada pues mucha paciencia para educar no tiene.

    03 diciembre 2010 | 21:36

  111. Dice ser mari mar

    Pues a mí éste blog que acabo de leer, me viene en un momento realmente penoso para mí. Ayer precísamente, pegué a mi hijo de 4 años, perdí totalmente los papales (me siento fatal y estoy llorando). Lo que pienso: LA VIOLENCIA NO ES UN SISTEMA EDUCATIVO, SÓLO GENERA VIOLENCIA….. LO ÚNICO QUE CONSEGUIMOS ES DEFOGAR NOSOTROS Y CANALIZAR EN PARTE LA IRA QUE SENTIMOS ANTE UNA SITIACIÓN HOSTIL. LOS ADULTOS SOMOS LOS RESPONSABLES DE ENCONTRAR LAS HERRAMIENTAS ADECUADAS PARA EDUCAR Y CORREGIR A NUSTROS HIJOS. Bueno…. pues le pegué….y el respondió también con violencia para también canalizar su ira….en fin, si no paro…… ésto no sirve para nada…………… me siento muy muy mal, a lo sumo puedo intentar no culpabilizarme, pero desde luego tengo que responsabilizarme……. Al final, dialogando nos pedimos perdón mutuamente y conseguí que llegara a la conclusión de que desobedeciendo no se consigue nada y que nunca se debe de pegara anadie, nunca, nunca bajo ningún concepto, nos abrazamos, nos besamos y (como todos los días) lo amé desde lo más hondo de mi alma.

    04 diciembre 2010 | 11:20

  112. Dice ser Zaragozana

    También me he visto yo en esa situación, mari mar, las dos pidiendo perdón…

    04 diciembre 2010 | 20:36

  113. Dice ser La Concursante

    Menudo energúmeno el hombre, encima metiendo al niño en el ascensor, a ver si así su acto de violencia quedaba sin testigos.

    Es que no le da un toque en el culo, sino dos hostiazos en medio de un montón de zarandeos… De vergüenza, y a un crío que acaba de adoptar y que tiene que pasar su proceso personal, siendo tan pequeño, para vincularse con un desconocido.

    06 diciembre 2010 | 12:18

  114. Dice ser back pain

    Lovely just what I was looking for.

    14 diciembre 2010 | 13:43

Los comentarios están cerrados.