La habitación más grande, para ellos

Cuando el peque tenía año y medio y nosotros ya un segundo embarazo en la cabeza, nos cambiamos de casa. Hasta entonces ocupamos una que tenía dos dormitorios, uno en el que cabía la cama de matrimonio holgadamente pero otro bastante pequeño.

La nueva tiene ya tres, uno chiquito en el que están los ordenadores y la mesa de trabajo de los niños, otra mediana con nuestra cama y una estantería llena de libros y la más grande, la destinada al sueño y el juego de ambos.

De esas dos habitaciones una es bastante mayor que la otra. Recuerdo perfectamente que varias personas, con poco que ver entre ellas, cuando vieron la casa recién adquirida, antes o durante las obras de reforma, dedujeron que la habitación más grande sería la nuestra.

Y yo les explicaba que no, que para nosotros la mediana era más que suficiente. Dos adultos no necesitan más que una cama en su dormitorio. Para los niños en cambio su habitación es su santuario: en ella no sólo duermen, también juegan, estudian, invitan a sus amigos, sueñan, crecen… La disposición y el tipo de muebles también cambian con el tiempo.

Además, nosotros deseamos que compartan habitación. Aún no lo hacen ya que Julia todavía es muy pequeña. Pero es lo que nos gustaría.

En definitiva, que desde mi punto de vista, y siempre que se pueda elegir claro, las habitaciones de los niños deberían ser las más espaciosas.

¿Cómo lo véis?

44 comentarios

  1. Dice ser Josefina

    Nosotros nos vamos a mudar en breve, pero por el momento haremos al revés: la habitación más grande para nosotros, pero porque los niños aún duermen ambos en nuestra cama y tenemos un bebé en camino, así que probablemente tengamos que adosar una cuna… y una 2×2 más una cuna no entran en cualquier habitación. En la más pequeña, la idea es poner las camas de los niños, porque está enfrente de la que sería nuestra habitación, y tal vez de a poco podamos hacer que los dos más grandes se animen a pasarse de habitación (en esa habitación pequeña no entra una cama de dos plazas). Y en la mediana, que está más alejada, haremos el sector de juegos, para que desordenen y jueguen todo lo que quieran… Ya veremos como nos va!!

    16 noviembre 2010 | 01:37

  2. Dice ser AnaMG

    Tienes toda la razon y mas aun con la tendencia de los nuevos pisos a hacer una grande de matrimonio y el resto, mas bien pequeñas.
    Nosotros vivimos en un piso que ya tiene 22 años y me gusta mas la forma de distribuir el tamaño. Hasta la habitacion mas pequeña tiene bastante espacio.
    Nosotros tenemos la mas grande, de momento, porque para poner la cuna necesitamos espacio.
    Y como los dos son chicos, ni tenemos dudas, luego dormiran juntos, pero haremos el cambio, su habitacion que es un pelin mas pequeña (pero tiene el baño dentro) y tambien es mas fria, para nosotros. Y la nuestra, que es algo mas grande y mas facil de distribuir los muebles, para ellos.
    Y luego nos quedara el cuarto pequeño, que seguira como hasta ahora, para las visitas y el cuarto de estudio.
    Los ordenadores estan en la sala y de sala (uno de sobremesa y mi portatil) cosa que preferimos, sobre todo de cara a la epoca en que los niños empiecen a usar internet por si solos.

    16 noviembre 2010 | 07:49

  3. Dice ser Beatriz

    Mi piso es de tres dormitorios, la habitación principal que le dicen es la que ocupamos nosotros es más grande, de las otras dos, una es más grande que otra y es la que ocupa el niño, la más pequeña está de cuarto de estar cómodos. La habitación que tiene el niño es, efectivamente, su espacio, ahí tiene su ordenador, su cadena de música, su XBOX, todas esas cosas que, al principio, no están en la lista, pero que, según van creciendo, van modificando la decoración. Si se puede, a mí no me gusta lo de compartir cuarto, creo que cada uno necesita su espacio, su tiempo, cada uno irá teniendo sus gustos, querrá tener sus cosas, estudiará en un horario diferente o de una manera distinta, necesitará estar solo para estar tranquilo y concentrarse mejor, también le gustará que vengan amigos y estar en su habitación con ellos, ratitos sin compartir con el hermano o la hermana para poder hablar de sus cosas, eso puede provocar, cuando son más mayores que discutan y se lleven mal, por mucho que se quieran, que compartan y que estén encantados con sus hermanos, pero, claro, no siempre se puede, los pisos no dan a veces para mucho en familias de dos hijos o más, hay que amoldarse a lo que se tiene.

    16 noviembre 2010 | 08:39

  4. Dice ser Zaragozana

    Me temo que la habitación de nuestra peque es la más pequeña, el dormitorio más grande es el nuestro, pero es también cuestión de distribución…
    Creo que tienes razón, necesitan espacio para sus cosas, su juegos, etc.

    16 noviembre 2010 | 09:32

  5. Dice ser jarrielguarro

    Si es un hijo, la habitación más grande para nosotros y si son dos (aunque sean chico y chica), tocará compartir la habitación más grande y por supuesto, el ordendador nunca irá en su habitación sino en el salón.

    16 noviembre 2010 | 09:40

  6. Dice ser Martola

    Nuestra niña también tiene el dormitorio más grande y mejor iluminado. Y es cierto que para los niños, su cuarto es algo más que la habitación de dormir.

    16 noviembre 2010 | 09:43

  7. normalmente la habitacion mas grande suele ser para el matrimonio mas que nada porque una cama de matrimonio no suele caber en otra habitacion que no sea la principal.

    16 noviembre 2010 | 10:10

  8. Dice ser Cartafol

    Nosotros es que no tenemos mucho espacio para nada, nuestra habitación es la más grande pero mala para poner a un niño, así que nos la quedamos nosotros, las otras ni son grandes ni pequeñas, estan bien lo que pasa es que una se queda algo pequeña porque le pusimos camas gemelas en vez de literas, me da miedo ponerlas en literas siendo tan pequeñas..

    16 noviembre 2010 | 10:25

  9. Dice ser lorena

    todo depende de los pisos, las habitacion o suites grandes se supone q es la de matrimonio porque tienen baño dentro, las otras dos son pequeñas con su baño fuera
    no puedo entrar a dormir en la habitacion de los niños simplemente porque no nos cabe una cama de matrimonio por no hablar del armario que necesitamos un bien grande para los dos.
    en nuestro caso no podemos hacerlo pero si mi hijo tiene us habitaicon y la otra tercera es para sus juegos porque el ordenador esta en el salon

    16 noviembre 2010 | 10:38

  10. Dice ser b

    pues a mi me parece fatal la verdad.
    si empiezas cediendole tu habitacion no se como vas a terminar…..
    lo que hay que aprender es que tiene que adaptarse a su espacio, sea mas grande o mas pequeño, y una cosa que te olvidas, los niños crecen y cuanto mas espacio mas trastos por en medio: no conviertas su cuarto en un almacen que tampoco necesitan cuanta cosa hay en el escaparate.
    ademas, porque ellos vengan a este mundo no quiere decir que tu marido y tu no necesiteis tambien vuestro espacio.
    de otra forma: donde hay patron no manda marinero……..no le des el timon a los marineros
    que luego te la lían!!!

    16 noviembre 2010 | 10:41

  11. Dice ser mamitaloli

    Parece que me has leido la mente. Con este cambio de vida que se me viene encima, lo primero que he pensado es en cambiarme de habitacion con el nene. Primero por que la que tiene el es algo mas fria y despues por que la mia es algo mas grande.
    Gracias a todas por los mensajes de animo de ayer.

    16 noviembre 2010 | 10:42

  12. Dice ser belytp

    nosotros nos quedamos con la mas grande, pero lo q hice fue quitar el despacho y poner el ordenador y la estanteria en el salón aunq ya no queda tan espacioso, y así ponerles una habitación solo para el juego y otra solo para dormir. tb evito q se queden jugando hasta tarde…..

    16 noviembre 2010 | 10:43

  13. Dice ser vivian

    En mi caso tengo 3 habitaciones prácticamente del mismo tamaño. La principal es para nosotros porque tiene el baño incluido. Y además cuando distribuimos la casa, no teníamos ni planeado tener al peque.

    La que él tiene es bastante espaciosa. Tiene y tendrá sitio para todo (jugar, estudiar, invitar a amigos). De momento, lo que tenemos «hipotecado» de juguetes, es el salón. Es donde más tiempo pasamos.

    16 noviembre 2010 | 10:44

  14. Dice ser una que va y que dice...

    pues yo por ahí….lo siento pero no paso jajaja…pero tengo mis razones.

    El piso que hemos comprado tiene dos habitas, una normal, y otra pequeña, la normal es la de matrimonio con baño incorporado, y la pequeña, tengo claro que será para el crío ¿por qué?

    Desde pequeña he tenido que compartir habitación con mi abuela (con lo cual no tenía trastos por medio, casi no tenía juguetes y tenía que acatar una serie de normas al levantarme para ir al cole, al acostarme, etc.), después, durante años he ocupado una habitación de, como mucho 4 o 5 metros cuadrados, donde tampoco casi cabían mis libros de la universidad….así que ahora que tengo la oportunidad de «respirar»…no la voy a desperdiciar…llamadme egoista si quereis, pero ya tendré oportunidad de comprar una casa más grande con sitio para todos….

    16 noviembre 2010 | 10:50

  15. Dice ser Beatriz

    Estais muy acertados con los comentarios de que no hay que «eliminarse» porque se tengan niños. No creo que sea de egoístas ni nada por el estilo el tomar la habitación principal, es la que está destinada para dos personas, por eso suelen ser las más grandes.
    «Una que va y dice…», te entiendo perfectamente, no te veo egoísta para nada, todos tenemos derecho a sentirnos a gusto y cómodos y porque le des a tu hijo la habitación que en realidad le corresponde no estás haciendo nada extraño, tiene su espacio para sus cosas y su propio cuarto, me parece perfecto. A ver si ahora va a resultar que si no se arrinconan los padres y se quitan hasta medio metro no se va a ser buen progenitor. Los niños siempre son los reyes de la casa porque te apetece, porque son lo más importante que uno tiene, pero tampoco hay que «desbarrar», todo en su justa medida, que los demás también somos personas y debemos tener vida también, es que aquí se suele asociar la maternidad a sacrificio en todo, desde que se les empieza a dar de comer y hasta ya cuatro baldosas más de cuarto, no lo veo así, sinceramente. Eso de que dos adultos no necesitan nada en su habitación es muy relativo, también se necesita espacio, también se puede leer en el cuarto tranquilamente, se puede tener un rinconcito para ver la tele si apetece, tener la ropa ampliamente, en fín, que cada uno se organiza como quiere y en casa de cada uno, manda cada uno, pero no demos la vuelta a la tortilla de manera que parezca que si no das también la habitación grande a los niños no lo estás haciendo bien. Eso de la mejor iluminada y tal, no creo que nadie tenga a los niños en trasteros sin ventana, no exageremos la nota.
    Antes he contado mi distribución casera, pero veo que esto está tomando tintes ya de sacrificio, drama y «no sin mi hijo», lo dicho, sin exagerar.

    16 noviembre 2010 | 11:08

  16. Dice ser Beatriz

    Perdón, y no creo que nadie tenga que justificarse de por qué tiene la habitación grande y el niño otra más pequeña, se cuenta la organización, si apetece, y ya está, sin justificaciones ni «meas culpas»

    16 noviembre 2010 | 11:10

  17. Dice ser una que va y que dice...

    pues sí, de acuerdo contigo Beatriz, al fin y al cabo es lo que nos ha pasado a todos y no por ello queremos menos a nuestros padres…

    mirado así…

    16 noviembre 2010 | 11:10

  18. Dice ser Uffff

    Espero que hayas pensado en mudarte otra vez cuando lleguen a la pubertad, porque si no lo van a pasar francamente mal por muy hermanos que sean.

    16 noviembre 2010 | 11:30

  19. Dice ser Sandra

    ….eso de compatir habitación…..¿tu nunca has tenido que compartirla,verdad?…..

    16 noviembre 2010 | 11:46

  20. Dice ser evitaría que compartieran habitación

    Yo he compartido habitación toda la vida con mi hermana y con mis hijos lo evitaré a toda costa. Siempre me he llevado muy bien con mi hermana y la quiero más que a nada en el mundo, pero compartiendo habitación no tienes tu espacio ni intimidad para absolutamente nada. En la infancia puede ser divertido, pero a partir del final de la infancia o principio de la adolescencia, y de ahí en adelante, de divertido y agradable no tiene absolutamente nada.

    16 noviembre 2010 | 12:04

  21. Dice ser mari mar

    Yo tengo dos hijos, de 4 y 1 añito. Con 6 meses saqué al bebé de mi cuarto para que durmiera con su hermano. ésto nos hizo muchísima ilusión a todos, fomenta el apego entre hermanos y me encanta que amanezcan juntitos(cada uno en su cama o cuna).Pero ahora me planteo separarlos, mi niño de 4a ños ha perdido un pelín de espacio, ya no puedo contarle cuentos en su cama, si nos llama de noche(bien raro por cierto), no podemos atenderle en condiciones pues tenemos al bebé muy cerquita, si se ponen malitos (raro tambieén), se molestan uno a otro y…….en fin…… me planteo separarlos, espero que no pierdan apego y complicidad. besos a tod@s.

    16 noviembre 2010 | 12:14

  22. Dice ser Fa

    Hola a tod@s,

    Mi peque está en camino, salgo de cuentas dentro de algo menos de un mes.
    En mi caso tengo un piso pequeño, con dos habitaciones, la más grande tiene una puerta doble de cristal que da a un patio. La del niño da al mismo sitio pero tiene una ventana bastante grande y es más luminosa que la nuestra. Por estos dos motivos hemos decidico dejarle la pequeña… digo pequeña pero tiene casi el mismo espacio que la nuestra!! Lo que si hemos hecho ha sido poner tarima en el suelo para que sea más calentita (la cerámica es muuuy fría y en mi casa además no hace mucho calor porque vivo en la sierra) y la hemos pintado en tonos muy agradables y acogedores.
    Creo que para un niño es muy importante tener un espacio para jugar, para dormir y para tener sus cosas. Además, si ese sitio es bonito, seguro que estará más agusto.
    Aún no me planteo tener un segundo…¡¡me queda el parto así que es un poco pronto para pensar en ello!! pero si lo tengo, aunque no me gusta mucho la idea tendrán que compartir habitación porque tengo una hipoteca infernal y no creo que me pueda cambiar de piso antes de jubilarme, jejeje…

    16 noviembre 2010 | 12:19

  23. Dice ser ¿?

    ¿Que compartir habitación fomenta el apego y la complicidad entre hermanos? Eso cuando eres muy pequeño, luego fomenta todo lo contrario.

    16 noviembre 2010 | 12:23

  24. Dice ser Uffff

    Yo acabé durmiendo en el sofá desde los 18 a los 24 que me fui de casa para no tener que compartir habitación con mi hermana, no digo más… Y me llegan a poner mis padres a compartir habitación con mi hermano y yo creo que no lo cuento.

    16 noviembre 2010 | 12:32

  25. Dice ser mari mar

    ?¿, Puede ser, pero mi experiencia por ahora ha sido así. Como habrás leído los míos son pequeños. De echo, al nacer el bebé y meterlo en la cuna en nuestro cuarto, el mayor lo pasó mal , demandaba constantemente que alguno de nos, durmiera con él, se quejaba de que toda la familia estaba junta menos él, en fin…… Cuando metimos a su hermana con él, empezó a ejercer de hermano mayor y notamos que estaba mucho más relejado……en fin.

    16 noviembre 2010 | 12:34

  26. Dice ser Beatriz

    Ciertamente, ya lo he dicho en mi primer comentario, no me parece buena idea que compartan la habitación si se puede evitar. Y si se puede evitar, lo comparten por capricho de los padres, que les parece «mono» y «tierno», pero cuando crecen no es buena idea para nada, eso de que fomenta el apego es ridículo totalmente, el apego lo fomenta la convivencia diaria con tus hermanos en casa, el día a día, es estar en familia, no el compartir habitación, creo que lo que se puede llegar a conseguir es el efecto contrario, el que discutan y se lleven mal, que no se pongan nunca de acuerdo, que cada uno quiera su intimidad y no la pueda tener. Posiblemente a quién lo haga le parezca buena idea cuando los niños tienen tres años y un mundo diferente a cuando tienen doce, por ejemplo, en que ya necesitan su parcela más íntima y sus horas de estudio, que serán diferentes a la de su hermano/a. Uno igual tiene ese día que estudiar y el otro, no, luego querrá jugar también en el cuarto, ya está la polémica armada.
    Precisamente tengo una buena amiga que tenía a los niños durmiendo juntos, se llevan tres años, ahora ha hecho obra y ha aprovechado para poner a cada uno su habitación, el arreglo ha sido más bien para eso, con tres años de diferencia cada uno tiene unas necesidades diferentes, el mayor, lógicamente, con trece años tiene más que estudiar y necesita más concentración que el de nueve o diez que acaba antes los deberes y se mete a jugar un rato. Además al uno le gusta poner sus maquetas y al otro no le gustan, en fín, de apego nada, es mejor que, si se puede, se evite. Y la persona que escribe el post lo tiene peor, niño y niña, distintos completamente, cuando llegan a esa edad de llevar amigos y que tontean, esa edad del pavo, al niño no le gustará que sus amigos entren a la habitación con las cosas de niña, muñecas, trastos rosas, cojines de princesas, en fín, que parece una tontería, pero día a día escuchando las quejas…al final te harta.

    16 noviembre 2010 | 12:47

  27. Dice ser estanjana

    pues depende de donde jueguen los niños, mi hijo en su habitacion tiene la cuna y unos cajones donde hay los juguetes, de momento tiene muucho espacio para jugar, pero normalmente juega en el salon donde puede correr alrededor del sofa!

    16 noviembre 2010 | 12:48

  28. Dice ser mariflower

    PARA EL COMENTARIO QUE FIRMÓ COMO «B»

    Menuda estupidez has escrito. Tú o no tienes hijos o pobre de ellos por tener la madre o el padre (lo que seas) que tienen, veo mucha ignorancia en lo que has escrito. Cada uno que decida hacer lo que le venga en gana. Como bien ha escrito, los adultos no necesitamos tanto sitio en el dormitorio porque vamos a dormir y donde se hace más vida es en el salón. Los niños aparte de dormir juegan mucho en su habitación, sobre todo según se van haciendo mayores, donde estudian, donde tener un poco de intimidad, etc. etc. Tú ya vas direct@ a los juguetes, se ha pasado por la cabeza de que aparte de juguetes también puedes tenerle una buena estantería con LIBROS y juegos de mesa EDUCATIVOS???
    No sabía yo que por que tuvieran la habitación más grande ya se te vayan a subir a la chepa cuando sean grandes, menuda estupidez. Pero aquí te dejo un consejo si ese es el problema que tienes; EDUCACIÓN Y DIÁLOGO. Y como mucho castigarlos sin ver la tele o sin bajar al parque o cosas por el estilo. Duele más un castigo que un bofetón.

    16 noviembre 2010 | 13:01

  29. Dice ser ¿?

    Mari Mar, estoy de acuerdo contigo, de pequeñitos es estupendo, no intentaba hacer una crítica ni nada por el estilo. Sólo quería decir que según se va creciendo las cosas son distintas, incluso aunque la relación entre hermanos sea estupenda, como es mi caso

    16 noviembre 2010 | 13:16

  30. Dice ser b

    estupidez la tuya mariflor: yo lo que digo es que si empezamos asi, a quitarnos de enmedio, al final, acabamos molestando. es condicion humana que somos por naturaleza unos trepas desagradecidos, y los hijos en muchos casos, tambien.
    ¿tu crees que van a valorar en su momento que sus padres les hayan cedido su cuarto? Olvidate de eso maja, para ellos sera lo mas natural, que sus padres pasen apuros y/o hagan sacrificios por ellos los veran como «obligacion» hacia ellos.
    yo solo digo que cuidado, cuidado con dar demasiado, que no estires mas el brazo que la mano.

    16 noviembre 2010 | 18:12

  31. Dice ser b

    ademas esta chica ha pedido opiniones, pues bien, esa es la mia. NO

    16 noviembre 2010 | 18:14

  32. Dice ser Zaragozana

    Bueno, B, yo no soy precisamente «blanda» en este tema sobre los que comentas, no es que me identifique demasiado con los partidarios de la Crianza Natural, jejejeje…pero creo que en este tema no tiene nada que ver una cosa con otra, no tiene nada que ver dejarles la habitación más grande con ceder demasiado, por decirlo así, es mi opinión. Los adultos no necesitamos demasiado espacio en el dormitorio, es cierto, con la cama y un buen armario, suficiente, para lo demás tenemos el salón, por ejemplo. Y ellos, si no tienen un espacio adecuado en su habitacion que es su «reino», y si no les acostumbramos a usarlo, fijo que ocupan el salón más de lo necesario. ¿No tienes hijos/as, no?

    17 noviembre 2010 | 09:34

  33. Dice ser una madre

    Me habéis dado que pensar… Tengo dos niños que se llevan cuatro años. Ahora duermen separados porque uno es aún muy bebé pero pensaba ponerlos juntos cuando el pequeño dejara la cuna (aproximadamente a los 2-2,5 años). Yo también tenía la idea de que estar juntos les haría bien pero después de leeros ya no estoy tan segura… Lo cierto es que yo nunca compartí habitación al ser la única niña, por lo que no tengo experiencia en eso… Por favor, hay alguien por ahí a quien sí le gustara compartir su cuarto??

    18 noviembre 2010 | 14:30

  34. Dice ser Alicia

    Una madre: Yo compartí habitación con mi hermana pequeña a la que le llevo casi tres años hasta que cumplí los 13-14 años y aún recordamos las dos las risas que nos echábamos y las charlas hasta las tantas con nuestra madre cabreada mandándonos callar. No lo cambiaría por nada! Y es verdad que se crea un vínculo especial,las confesiones,los secretillos y esas cosas que no le cuentas a tus padres se las cuentas de noche a tu hermana!
    Si algún día tengo hijos/as del mismo sexo que se lleven pocos años me gustaría que compartiesen habitación si ellos quieren. 
    Que conste que antes de compartir cuarto nosotras teníamos cada una su habitación,pero cuando mis padres decidieron tirar el tabique que unía las dos habitaciones contiguas fue como la caida del muro de Berlín! Cuando cumplí los 14 años quedó una habitación libre en casa y me trasladé,más que nada por cuestiones de horarios de estudio,entradas-salidas…
    Siempre hay tiempo para tener cada uno su espacio,pero compartirlo al menos cuando los hermanos son pequeños creo que es una idea genial,a no ser que intermedie mucha diferencia de edad.
    Y en cuanto a lo del tamaño de la habitación de los niños, opino que es normal que se les ceda el espacio más grande,al menos mi pareja y yo no hacemos prácticamente vida en el dormitorio,así que cuando tengamos hijos probablemente la habitación más grande será para ellos. 

    19 noviembre 2010 | 03:05

  35. Dice ser vivian

    Yo he compartido habitación con mi hermana hasta los 14 años que nos mudamos. Mi hermana y yo somos muy diferentes. A ella le gustaba acostarse pronto y madrugar, y a mi acostarme y levantarme tarde; asi que tuvimos muchos confictos por la luz encendida. Luego nos mudamos de casa y cada una nos fuimos a nuestra habitación. Santo remedio.

    Así que cada familia tiene su historia.

    19 noviembre 2010 | 10:37

  36. Dice ser MEGM

    Pues en nuestro caso la más grande pero por muy poquito es la nuestra, simplemente cuestión organizativa y práctica. La de los mayores es casi tan grande como la nuestra y la del peque es la más pequeña pero no nos importa porque la idea es que compartan los tres habitación dentro de poco tiempo y dejar la que ahora es del peque para cuarto de estudio y juegos para los tres.

    22 noviembre 2010 | 08:48

  37. Dice ser MEGM

    Por cierto, no sé qué manía hay ahora de tratar de evitar que los hermanos compartan habitación…Yo compartí habitación con mi hermana 4 años menor que yo hasta los 26 que me casé y durante épocas, claro que me hubiera gustado tener mi independencia, como a cualquier otra adolescente en plena edad del pavo…Pero en general creo que es mucho más enriquecedor para los hermanos compartir ciertos espacios y cierta intimidad desde pequeñitos.
    Mis hijos mayores comparten habitación desde que el mediano tenía 10-11 meses y el mayor 2 años, y la idea es que el pequeño que acaba de cumplir un añito pase a compartirla con ellos en breve. El problema es la pereza que nos da volver a reorganizarlo todo de nuevo…

    22 noviembre 2010 | 08:53

  38. Dice ser Migdalia Mendoza

    I carry on listening to the rumor speak about getting boundless online grant applications so I have been looking around for the finest site to get one. Could you advise me please, where could i find some?

    08 diciembre 2010 | 22:32

  39. Of course, what a magnificent website and instructive posts, I surely will bookmark your site.Have an awsome day!

    13 diciembre 2010 | 03:56

  40. Dice ser Go Here

    Post very nicely written, and it contains useful facts. I am happy to find your distinguished way of writing the post. Now you make it easy for me to understand and implement. Thanks for sharing with us.

    14 diciembre 2010 | 15:58

  41. Very good written article. It will be beneficial to anybody who usess it, including me. Keep doing what you are doing – for sure i will check out more posts.

    14 diciembre 2010 | 23:18

  42. Dice ser Elba Feighner

    Very good post, thanks so much for sharing. Do you have an RSS feed I can subscribe to?

    15 diciembre 2010 | 05:33

  43. Dice ser LaCestitadelBebe

    Hola,

    necesitan mucho espacio para ellos, aprender, jugar,… pero también pueden jugar en el salón y otras habitaciones, pero como bien dices la más grande para ellos..

    Besos!

    Anabel

    23 noviembre 2017 | 08:14

  44. Dice ser Neus

    Hola

    Mi nombre es Neus y tengo dos hijas una de 5 años y otra de 11 años. Hasta ahora han compartido habitación y no he tenido ningun problema.

    El caso es que ahora la mayor de 11 años esta que se quiere independizar en el sentido de tener su propia habitación.

    Dentro de poco nos vamos a mudar y tendremos tres habitaciones

    Ahora mi pregunta es la siguiente. De las tres habitaciones una es la de matrimonio ya que es la que tiene el baño incluido..

    Luego hay dos habitaciones mas (ambas estan cerca una de la otra…), Peroo una de ellas es mas grande que la otra

    ¿Quien debería tener la habitación mas grande?

    Por un lado pense en la mayor de 11 años pero por otro mi novio dice que es mejor la pequeña de 5 años ya que tiene mas trastos (juguetes)

    16 enero 2018 | 10:06

Los comentarios están cerrados.