Al mal tiempo…

Domingo de lluvia… nunca he sido de las que se arrugan por cuatro gotas, algo de viento o frío. Sé que bien abrigados se puede salir a la calle y disfrutar del parque.

De hecho el otro día, uno de los primeros de frío con chispeo incluido, mi peque y yo tuvimos que ser catalogados como los locos del barrio al meternos, ya sin luz, a disfrutar del columpio.

Y otro de esos días, el sábado de Halloween, nos fuimos la tarde entera al parque de atracciones. Parecía que era nuestro parque privado. Algunas atracciones se pusieron en marcha para nosotros. En varias dimos varias vueltas sin bajarnos.

Pero la verdad es que con los niños, sobre todo con Jaime, el verdadero mal tiempo es un quebradero de cabeza.

El peque es muy callejero. Salir y tener distintas actividades de parque y calle le centra, pasear le ayuda mucho. En cambio pasar una mañana o una tarde entera en casa le desquicia. Acaba el pobre subiéndose por las paredes.

Cuando hay un día de perros como hoy ¿qué alternativas hay? Puedes entretenerle en casa, trabajar con él, pintar, hacer puzzles, ver cuentos. Incluso poner un poco de tele, aunque en su caso no es la mejor compañía…

Y cuanto toca salir: pues se puede ir al parque de bolas, pero si hay muchos niños se cansa pronto. También los centros comerciales claro, si es que están abiertos, pero tampoco le gustan especialmente. O de visita, pero lo de salir de una casa para meterse en otra tampoco es santo de su devoción.

No sé vosotros con vuestros hijos
, pero la verdad es que para nosotros los días de lluvia o de viento intenso que impiden las actividades al aire libre son un auténtico rollo.

16 comentarios

  1. Dice ser madre reciente

    Quería poner para ilustrar el post el vídeo de «¿parará papá?, parará Tachín ¿parará papá? parará Chimpún» del cantajuegos, pero no soy capaz de encontrarlo.

    15 noviembre 2010 | 00:53

  2. Dice ser AnaMG

    A nosotros nos pasa al contrario, que salimos poco, bueno, ahora salimos poco porque estoy apunto de salir de cuentas y me canso enseguida. Pero el niño se entretiene enseguida, que si un puzzle, que si con sus coches, las piezas para construir el avion, el helicoptero, una peli de disney (que ve 20 minutos y se va) y asi hacemos la tarde, aunque prefiero, si podemos, dar un mini paseo.
    Eso si, si salimos y vamos a los toboganes tenemos el niño mas feliz del mundo… hasta que nos vamos a casa y se monta la de san quintin XD

    15 noviembre 2010 | 08:05

  3. Dice ser Killerbeast

    Monta un scalextric!

    15 noviembre 2010 | 08:21

  4. Dice ser Beatriz

    Yo creo que no hay que acostumbrarles sólo a una cosa, siempre por la calle o siempre en casa, así se amoldarán a todo.
    En casa se puede pasar muy bien las tardes desagradables de invierno. Con tanto juguete que tienen se entretienen de maravilla, Lo del scalextric es una idea que en casa funciona, también las construcciones, los puzzles, asamos castañas o hacemos palomitas para ver una peli y a la hora de la merienda en vez de hacerlo aburrido digo que hacemos «pic-nic» y ponemos la merienda como en el campo,en su habitación haciendo carreras con sus coches se le pasan las horas muertas, o pone una tienda, como él dice, hace dibujos y nos los «vende», en fín,..cosillas de esas.

    15 noviembre 2010 | 08:48

  5. Dice ser Zaragozana

    Bueno, a mi me pasa parecido a ti. Mi peque es de calle, calle y calle, a no ser que haga un frío terrible, (y a veces aún así salimos). Pero bueno, de vez en cuando, y cuando el tiempo no lo permite, nos dedicamos a los puzzles, y a la pintura y más pintura, algo de tele, pero lo menos posible. Y si nostros estamos ocupados por casa, ella se entretiene con sus cosas, (lo menos, porque prefiere jugar con su padre o conmigo).
    La verdad es que es un rollo el mal tiempo con críos. Pero es lo que dice Beatriz, también tienen que acostumbrarse a lo que toca. A mi me pasa muchas veces que practicamente se me sube por las paredes como no la saque…

    15 noviembre 2010 | 09:28

  6. Dice ser vivian

    Yo igual que vosotras, la calle es el mejor antídoto a las rebietas caseras.

    Pero ya que preguntas ideas, un es que se junten en una casa con algún o algunos amigos y jueguen juntos. Mi hijo ha estado este finde con sus primos y le daba igual calle que casa que centro comercial. Seponían a correr y a reirse, y se olvidaban del mundo.

    15 noviembre 2010 | 09:39

  7. Dice ser antonio larrosa

    A mal tiempo buena cara , si señor.

    Clica sobre mi nombre

    15 noviembre 2010 | 09:53

  8. Dice ser monica

    acuarelas,plastelina,coches,bailar,cantar,eso le gusta al mio pero claro como el parque y las bolas no hay nada ,ayer fuimos al circo y se lo paso de fabula , lo mejor que este con otros niños eso le encanta

    15 noviembre 2010 | 10:20

  9. Dice ser Pilar

    madre reciente, no has encontrado la canción del Cantajuego porque las han quitado de Internet, imagino que para que la gente se compre los discos.

    15 noviembre 2010 | 10:29

  10. Dice ser Cartafol

    Pues imaginate tener a tres fierecillas en vez de a una…así pasamos aquí casi todo el invierno…

    15 noviembre 2010 | 10:36

  11. Dice ser mamamá

    Puedes probar con los museos. Nosotros vivimos en Madrid, donde, por suerte, hay mucha variedad. Cuando el mayor era pequeño, a eso de los 3 años, empezamos. El Reina Sofía le encantó. Ahora tiene 5 y ayer domingo estuvimos en el de Ciencias Naturales, pero ya han caído el Arqueológico, el Naval, el del Ferrocarril, el Prado, el Cosmocaixa… Son sitios amplios, hay que andar mucho y se entretienen. Si los niños son muy muy trastos puede ser contraproducente, pero el nuestro es ‘formalito’ en esos lugares, jeje, así que aprovechamos los padres y algo les irá quedando a ellos, ¿no?

    15 noviembre 2010 | 11:41

  12. Dice ser mamitaloli

    Este finde para mi ha sido gris por dentro y por fuera.
    Mi pareja y yo estamos en tramites de separacion y mi estado es de tristeza… hasta que mi sol me habla, me pregunta, me hace jugar con el y me pide ayuda con la tarea del cole….el me esta salvando de la tristeza continua…. el es el sol en los dias de lluvia.
    Este finde hemos recortado, pegado, pintado, hecho cosquillas, cocinado, hemos visto la trilogia completa de Toy Story y luego hemos escinificado las tres pelis. Le he enseñado a jugar con el ordenador e incluso cuando me ha visto llorar me ha dado «un majaje por que te duele la cabeza mami…»
    Gracias a el he pasado dos dias mas. Todo queda mas cerca…todo pasa

    15 noviembre 2010 | 13:25

  13. Dice ser Tia de Sobrino

    Pues todos los padres y tias coincidimos en que toda una tarde en casa los niños nos acaban volviendo locos asi que a no ser que diluvie siempre perfiero salir aunque sea media hora

    Muchas animos para mamitaloli…como tu dices todo pasa, tiempo al tiempo

    15 noviembre 2010 | 14:15

  14. Dice ser Beatriz

    Mamitaloli:
    Es muy bonito lo que cuentas, tienes un encanto de hijo que te hace la vida feliz, eso es lo que cuenta, lo otro pasará no tardando, pero lo que no pasa es lo que tu hijo te hace sentir y lo que vives con él. Es un amor incondional y para siempre que nunca se acaba y que te aporta y aporta…hombres hay muchos. Que todo te vaya de maravilla.

    15 noviembre 2010 | 14:17

  15. Dice ser Cris

    La canción que buscas:
    https://www.youtube.com/user/cantajuegotv?blend=2&ob=1#p/u/78/0Dqr5TDue7U
    Está en el canal cantajuegostv en youtube.

    15 noviembre 2010 | 15:56

  16. Dice ser Zaragozana

    Todo pasa, Mamitaloli, ánimo. Tengo una amiga en la misma situación que tú…

    16 noviembre 2010 | 09:34

Los comentarios están cerrados.