Y María Cecilia perdió a su bebé

Así se titula el último post del blog Por cambio de domicilio, basado en esta triste noticia. Una profesora argentina que vivió una pesadilla kafkiana en el aeropuerto de Madrid que concluyó en desilusión y pérdida.

Una mujer embarazada, por mucho que les cueste entenderlo a muchos, merece una consideración especial.

Pero cualquier ser humano debería ser merecedor de un buen trato.

Os dejo con parte del post, con una pequeña parte de su historia:

María Cecilia Tonón tenía tres meses de embarazo cuando se montó en ese avión en Argentina ilusionada con los estudios que venía a hacer a España.

Esta licenciada en historia, profesora de la Universidad Nacional del Litoral y especializada en memoria histórica, fue invitada por la Universidad Complutense de Madrid a hacer una pasantía de investigación.

María Cecilia fue detenida por las autoridades migratorias por, según ellos, carecer de una visa de estudiante, cosa que ella, en su condición de investigadora invitada y con una estadía de menos de de tres meses, no necesitaba… Al menos eso era lo que creía.

La historia que ella cuenta en primera persona es un recuento incesante de una humillación tras otra.

Sin descansar y después de muchas horas de interrogatorios e incertidumbre, María Cecilia fue devuelta a su país.

De vuelta en su país empezaron los sangrados. Y perdió al bebé de tres meses de gestación que llevaba en su vientre.»

Es imposible saber si todo lo pasado ha sido la causa de este aborto espontáneo. Pero no me extrañaría.

No sé si te servirá de consuelo María Cecilia, pero te aseguro que muchos estamos contigo.

Por mi parte sólo puedo dedicarte unas palabras de amor y consuelo…

81 comentarios

  1. Dice ser antonio larrosa

    Siempre, en esta perra vida pagan justos por pecadores. Me hago cargo de que perder a un hijo es lo peor que nos puede pasar, pero eso es por culpa de las leyes que no son justas y a veces umillan a las personas con estas injusticias : En estos casos deberia haber gente que oyera los argumentos de estas personas y se molestaran un poco por facilitar su problema que como esta vez ha desnvocado en tragedia. mi indignación me impide alargarme en estas reflexiones.

    Clica sobre mi nombre

    19 octubre 2010 | 22:36

  2. Dice ser antonio larrosa

    Perdonad las multiples faltas ortográficas que he puesto en mi anterior comentario debido a mi estado de indignación por el caso de esta chica.

    19 octubre 2010 | 22:38

  3. Dice ser badass

    «Esta licenciada en historia, profesora de la Universidad Nacional del Litoral y especializada en memoria histórica (…)»

    Hasta ahí leí. Ya sabemos de que pie cojean los de la «memoria histórica». Demasiado tenemos con los rojos de nuestro país como para andar aceptando a los terroristas extranjeros y sus hijos.

    19 octubre 2010 | 23:20

  4. ya se podian preocupar la policia y el ministerio del interior en general, en ir a por los inmigrantes delicuentes y dejar en paz a la gente que viene a este pais a aportar algo o a trabajar.

    19 octubre 2010 | 23:54

  5. Dice ser Ali83

    Para Badass:
    Pues igual deberías leer todo el artículo y retirar tu comentario ofensivo y xenófobo,porque esta madre ha perdido a su bebé por culpa de gente que piensa como tú.A ver quién es aquí el «terrorista».

    20 octubre 2010 | 01:01

  6. Dice ser madre

    Badass ¿Cuántas neuronas tiene tu cerebro? Una y está en paro.

    20 octubre 2010 | 01:21

  7. Dice ser badass

    @madre

    Muy interesante guapa, ¿osea que para tí todos los que no piensen como tú son idiotas? Por extensión, ¿todos los que no son de izquierda ni comparten los métodos de los terroristas socialistas son retrasados mentales? Vas de lista y moderna amiga, cuando en realidad posees una intolerancia que da asco…

    Por gentuza como «madre» es que no me canso de decir que el pensamiento progre-socialista del siglo XXI significa una peligrosa vuelta a los orígenes del fascismo. ¿No me creeis? Repasad un poco los libros de historia, esos que tenéis cogiendo polvo en la librería desde hace un siglo…

    20 octubre 2010 | 07:22

  8. Dice ser badass

    @Ali83

    ¿Xenófobo? ¿XENÓFOBO?

    Jajajajaja, ya hasta me río para no llorar…… 😀

    20 octubre 2010 | 07:23

  9. Dice ser Alarmistas

    Está claramente demostrado que el 1er trimestre de gestación, la incidéncia de un aborto espontáneo, es superior al 2ndo o 3er trimestre de gestación.
    La chica tendría que haber consultado a su ginecólogo si podía realizar un vuelo transoceánico.
    No culpemos al personal de inmigración por hacer su trabajo.
    Lo siento por ella, pero no es justo tampoco culpar a quien no tiene culpa.

    20 octubre 2010 | 08:44

  10. Dice ser mcc

    Ante todo decir que lamento mucho que haya perdido a su bebe, pero ella debería haberse informado qué documentos necesitaba para entrar en un país antes de hacer ese viaje.
    Todos sabemos la problemática que hay hoy en día con la inmigración ilegal, y si, vale, tenía un permiso por tres meses, pero ¿cuánta gente viene para pasar un mes de vacaciones y ya se queda?. En inmigración hicieron su trabajo, te puedo asegurar que si hubiese ido por ejemplo a USA le habría pasado lo mismo

    20 octubre 2010 | 08:51

  11. Dice ser laura Perez

    Siento decir que estoy con Alarmistas. Que haya perdido su bebe es muy triste, pero tengo dos amigas que tambien lo perdieron tras haber volado en los 4 primeros meses de gestacion.
    Es una lastima, pero no se si se puede relacionar.

    20 octubre 2010 | 08:59

  12. Dice ser Opino

    Es muy lamentable, pero creo que igual no debería haber hecho un viaje tan largo embarazada de tres meses. Tanta carrera universitaria y no se informó para traer sus papeles en regla. No creo que el trato fuese humillante, harían los pasos oportunos ante una irregularidad de documentación, de hecho la devolvieron a su país. ¿Por estar embarazada se tenían que haber saltado las leyes?, igual era lo que ella pretendía, intentar sensibilizar con el embarazo y quedarse aquí. La culpa de la pérdida fué el largo viaje, debió consultar a un médico primero, que ya hubiesen habido más invitaciones de la Universidad y, si no, lo primero es lo primero. Que queremos todo y no puede ser. La primera que se debe cuidar y dar un trato bueno es la embarazada y no creo que sea una enfermedad para tener a la sociedad alerta constantemente, se exagera mucho el hecho de gestar y parir.
    No quito que sea una pena que haya perdido al bebé, pero primero hay que analizar, antes de culpar a los de alrededor.

    20 octubre 2010 | 09:09

  13. Dice ser Ruben

    Que triste es ver cuan mansamente se recibe la humillación en nuestra contemporanea cultura, antes que nada saber que si NO es de nuestro equipo, de nuestra iglesia, de nuestro barrio, región, provincia, país, raza, color……..no es tan grave verdad?, somos un abanico de mentiras y exscusas estúpidas… pero como pertenecientes a la basta y total especie humana, al final nos tocará a nosotros y en ese instante no veremos diferencia alguna, simplemente intentaremos que alguien, de cualquier equipo, región etc, etc, nos coja de la mano.

    20 octubre 2010 | 09:24

  14. Dice ser Ruben

    badass, eres ignorante, y nombrás asi a los demás por transferencia, pero lo importante es que cada vez que dejes salir tu verdadero credo, los demás, de forma inequívoca, te veremos así, un tipo amargado y paranoico, pero sobre todo, un ignorante.

    20 octubre 2010 | 09:29

  15. Dice ser juhy

    No es por nada, pero creo que la unica que tiene aqui la culpa es la madre, por irresponsable.
    Si estas embarazada y se sabe que en los primeros meses tienes riesgo de abortar, no deberia de haber cogido el avion. Que no se queje tanto de los controles que paso en este pais, que si fuera ir a su pais seria peor.

    20 octubre 2010 | 09:40

  16. Dice ser cerebron

    Esta mujer es un ejemplo a seguir, como podrán ver, una embarazada de tres meses puede perfectamente realizar su trabajo y está en su derecho, que vamos, en este caso no es más que viajar en avión y plantarse en una oficina, por lo pronto aunque migración cumple con su trabajo son muy brutos y a veces no hacen ni consultas e incluso son muy erráticos y no dan con el que verdaderamente no debe pasar.

    Si señores, a ver si entendemos un poco más cómo el estado de ánimo afecta nuestro organismo, gandules.

    20 octubre 2010 | 09:47

  17. Dice ser Violeta

    Ante un aborto espontáneo, es absurdo buscar culpables. Pasó porqué tenía que pasar y punto.

    20 octubre 2010 | 09:49

  18. Dice ser Alarmistas

    Para Ruben:

    Rubén, creo que te confundes..
    No estamos criticando ninguna cultura, ningún color, ni ninguna raza..
    Sabias que hay tipos de racismo?
    1- El que critica a uno por ser de otro país, otra raza, otro color, etc
    2- el que le da pena por ser de otro país, otro color, otra raza, etc
    Si la segunda opción también es racismo, hay que tratar por igual a todo el mundo.
    Acaso sabes a que se dedican las Autoridades MIGRATORIAS?
    El propio nombre lo dice.
    Si no llevas la documentación correcta, te deportan, como en todos los paises.
    A los Españoles también nos pasa, te lo puedo confirmar de primera mano, trabajo en el mundo del turismo.

    Para cerebron:
    No entiendes de embarazos, así que no comentaria esta noticia..
    No sé si has leído mi comentario anterior.. Pero una mujer en el 1er trimestre de gestación TIENE MUCHAS POSIBILIDADES de sufrir un aborto.
    Nadie ha recriminado a esta chica por cumplir con sus trabajo, pero no puede mirar antes por su trabajo, que la deporten y al sufrir un aborto (culpa suya), culpar a las autoridades migratorias.
    Y si, señorcito, todos entendemos que nuestro estádo de ánimo afecta a nuestro organismo, no hace falta ser un «cerebron» para entenderlo. Todos tenemos sentimientos y cuerpo asi que..
    Mucha lógica no es necesária.

    20 octubre 2010 | 10:19

  19. Dice ser Opino

    Siempre echando por tierra todo lo de nuestro país, el problema lo ocasionó ella por no tomar las debidas precauciones estando en los primeros meses de embarazo, no era tan fácil como ir a la oficina y trabajar, se metió un viaje muy largo en avión y no hubiese debido. Por pasar un control y explicarte entregando tu documentación no aborta nadie, aparte es que le afectase el no poder entrar en el país y se pusiese nerviosa por no llevar sus papeles en regla, pero, de eso, no tiene tampo nadie la culpa. Hay unas normas de seguridad que hay que cumplir y todo el mundo lo sabe. Igual el aborto ni tiene que ver con el viaje, abortos hay a cientos a diario sin motivo aparente.

    20 octubre 2010 | 10:27

  20. Dice ser carmen

    no debería haberse montado en un avión estando embarazada de 3 meses… es muy peligroso. Si encima le sumas el disgusto por no haber sabido hacer las csoas bien… pues mira, pasa lo que pasa.
    Pero que no le ehce la culpa a nadie, que si no se hubiera motnado en un avión en el primer trimestre, igual no le hubiera pasado nada. O igual sí, no se sabe.

    20 octubre 2010 | 10:35

  21. Dice ser Michael Jordan Jackson

    Un aborto es algo muy triste, pero no se puede culpar a la Policía de una falta de previsión ajena.

    En España se exige visado a todos los argentinos.

    20 octubre 2010 | 10:42

  22. Dice ser susana

    Hoy sé que se celebra el «funeral» de María, una niña que apenas ha vivido una hora con nosotros. Sabían que iba a nacer con el síndrome de Edwards, y aún así sus estupendos padres decidieron que quería que naciera. Apenas una horita y María se fue. Hoy es la misa para la niña, pero lo que me pone los pelos de punta es la consideración que se le hace a esta bebé, que no se puede enterrar porque no han pasado 24 horas desde que nació. Por eso pongo las comillas en funeral, porque ni siquiera estará la niña de cuerpo presente ¿No se os ponen los pelos de punta? ¿Es esto lógico en un país como el nuestro?Madrereciente, por favor escríbenos algo sobre estos casos…

    20 octubre 2010 | 10:43

  23. Dice ser Nenika

    POR DIOS BENDITO!!!
    Dar bola a esto me parece discutible, y corregible por los supervisores que revisen los blogs desde luego.

    1º – Decir que por supuesto lo siento mucho por esa perdida.
    2º – No hay que ser hipócritas, ella va a otro país, otro continente, ELLA debe informarse, que hacer para venir, que necesita, lo mismo que si tu vas a otro sitio, hasta te informas si necesitas vacunarte, no solo de documentación, ejem!
    3º – En el primer trimestre y el último no se recomienda viajar en avión si no hay urgencia de hacerlo, pero sobre todo el primer trimestre, ya que hasta el primer trimestre no hay una ecografía que pueda certificar que el feto esta bien alojado y el embarazo va bien.
    4º – Decir que la situación de que le pidieran una documentación y le denegaran la entrada en otra, sin tocarle un pelo, me parece muy demagógico, porque deja a la suposición si le trataron mal físicamente, cosa que no pasó, y por esa situación psicologicamente podría sentirse, infeliz, descontenta, apenada de no haber planeado bien su viaje a otro país, pero al punto de llegar a perderlo por esa situación lo dudo, ya que muchisimas mujeres viven situaciones diarias psicologicas y FISICAS peores, y no tienes abortos ESPONTANEOS.

    Desde luego que demagogia barata tan sucia y tan poco respetuosa.
    En fin que pena que se utilice una cosa tan triste, así.

    20 octubre 2010 | 10:47

  24. Dice ser koala

    No es que los que no piensen como @madre son idiotas es que TU ERES IDIOTA

    20 octubre 2010 | 10:49

  25. Dice ser Ali83

    Yo alucino y no dejo de flipar con las opiniones de la gente. Que si esta madre ha perdido a su bebé por su culpa, que si ha sido irresponsable, que si

    los papeles, que si inmigración…
    Era una profesora que venía como invitada por la universidad a realizar un estudio de investigación, que se vio ultrajada, indefensa y humillada por las

    autoridades españolas, y fue finalmente deportada por carecer de un visado que creía prescindible.
    Posiblemente como consecuencia de este cúmulo de circunstancias perdió a su bebé.
    Está claro que en los 3 primeros meses de embarazo hay más probabilidades de aborto espontáneo, pero está igual de claro que causas como el

    estrés, la ansiedad o las experiencias traumáticas pueden propiciarlo de igual manera.
    Una embarazada no está incapacitada para viajar ni trabajar, si decidió hacer un vuelo tan largo fue porque obviamente se veía capacitada y sana para

    realizarlo. Para lo que posiblemente no estaba preparada era para pasar por ese calvario y convertir un vuelo de ida de 12 horas en uno de ida-vuelta

    de 24 con un intermedio de interrogatorios policiales y un trato cuanto menos desagradable.
    Yo no digo que las autoridades deban hacer la vista gorda o dejar de exigir los documentos necesarios para entrar en el país, pero obviamente esta

    mujer no era una inmigrante ilegal llegada en patera; en casos como este, se hubiese agradecido un poco de empatía hacia su situación. Con un poco

    menos de chulería y abuso de poder seguramente esta historia hubiese tenido un final menos doloroso.

    20 octubre 2010 | 10:56

  26. Dice ser Nenika

    Y tu por qué aseguras que el trato fue chulesco y abusando de poder?, porque si no tiene la documentación necesaria, simplemente no se deja pasar, no hay abuso de ningun tipo.

    20 octubre 2010 | 11:07

  27. Dice ser Amstaff

    «Una mujer embarazada, por mucho que les cueste entenderlo a muchos, merece una consideración especial.»

    Madre reciente, serás reciente, pero no por que una esté embarazada las Autoridades Migratorias van a hacer la vista gorda.
    O todos moros o todos cristianos.

    No soy madre, y deseo serlo, todavía soy joven, pero me doy cuenta que muchas madres sobreprotejeis a vuestros hijos y luego sale la generación ni-ni.
    Niños caprichosos, consentidos y mimados, que su madre por satisfacer sus ganas de ser madre, no hacen ningún favor a su hijo, maleducandolo.
    No es cierto lo que digo?
    cuantos niños y niñas de hoy en día ayudan a sus padres en la tarea de la casa? Cuantos obedecen a sus padres?
    Muchos padres, con tal de no tratar a sus hijos como les trataron sus padres, les dan todo masticado, y al cabo del tiempo, se lamentan que sus hijos no sepan ni hacerse un huevo frito

    Con todo esto, quiero llegar a que culpas a las autoridades migratorias de que ésta señora haya perdido al bebé que esperaba.
    Muchas madres de hoy en día defendéis lo indefendible.
    Con ésto no quiero decir que se lo merezca, por que el bebé no tenía culpa de nada, és el que menos la tenia, y el más afectado, pero ya lo sabrá para la próxima, antes está la vida y salud del bebé que esperas a tus satisfacciones.

    Como muchas chicas de edades coprendidas entre los 16 y 20 años o alguno más, que por ser madres, no tienen en cuenta, que no están capacitadas para ser madres, no tienen trabajo, no tienen futuro, no piensas en el presente y futuro del bebé, y se defienden en que se lo cuidará su madre, por favor..

    Tengo 21 años, mucha vida por delante, hasta que no acabe de amueblar mi cabeza, y sepa que a mi niñ@ no le faltará de comer ni un día, será el momento de ser madre.

    20 octubre 2010 | 11:09

  28. Dice ser Amstaff

    Para Ali83:

    Hablas de que no tienen que hacer la vista gorda, pero acabas en que las autoridades migratorias tendrían que haber tenido empatía hacia su situación = VISTA GORDA.

    Para mi, no hay nada más triste, que un padre o una madre intenten dar pena poniendo a sus hijos por delante, y esta mujer lo ha hecho.

    20 octubre 2010 | 11:16

  29. Dice ser Susana

    A ver a todos esos ignorantes y gentuza que escriben comentarios sin saber qué dicen. Soy española, pero con buena cultura, lo cual me hace saber muchas cosas, entre ellas que a los argentinos nunca se le ha exigido visado ni nada parecido, se les exige el pasaporte normal y desde hace pocos años se les exige o el justificante de reserva del hotel, o si van a estar alojados en casa de un particular, una carta de invitación del titular de la vivienda que se hace en la policía. Esto se pide si el policía que te mira en ese momento en el aeropuerto le da por pedírtela, la mayoría de las veces no lo hacen si enseñas tu billete de vuelta y el plazo de la vuelta es menor de 3 meses. Dicho esto hay que decir que a esta chica el hijo de puta del policía que le atendió se la pidió, y al no tener la carta de invitación (que todo sea dicho de paso, cuesta 100 euritos sacarla) decidió que aunque estuviese embarazada, con la invitación de la Universidad Complutense, y con un viaje de vuelta de más de 12 horas sin haber descansado entre medias, que todo esto no era razón suficiente para dejar de ser un hijo de la gran puta, seguramente pensando que al venir embarazada, vendría a quedarse para dar a luz aquí, y todas esas cosas que los hijos de puta xenófobos y mal informados, como el tal badass, esgrimen para justificarse.

    Por cierto el consulado argentino está estudiando la posibilidad de exigir un visado a los españoles como represalia a las últimas expulsiones.

    20 octubre 2010 | 11:23

  30. Dice ser Ali83

    @Nenika
    pues porque he leido todos los enlaces del post, incluido el que ella cuenta en primera persona en el que describe entre otras lindezas cómo las autoridades la mantuvieron aislada y desinformada, no le dieron nada de comer en 4 horas y ni siquiera tuvieron la decencia de entregarle en mano su pasaporte antes de deportarla. Eso y frases como esta: «la embajada puede hablar todo lo que quiera, pero quien decide es la policía española”.
    me bastan para percibir cierta chulería y abuso de poder.

    @Amstaff

    Por qué deduces que un poco de empatía implica obligatoriamente hacer la vista gorda? se hubiese podido llegar a un consenso con la embajada, quizás si no la hubiesen repatriado tan rápidamente y hubiesen dejado que descansara al menos un día en un hotel la cosas hubiesen sido distintas.

    20 octubre 2010 | 11:26

  31. Dice ser Nenika

    Estoy embadazada no enferma!!!! Vamos yo voy a Iran, Pakistan, cualquier estado de EE.UU., Cuba, Venezuela, México…. y no llevo la documentación y no me dejan pasar, este de 4 o 8, vamos queme pongo de parto y no se si quiera si me llevarian a un hospital, o directamente que me atiendan en el centro medico mas cerca y al aeropuerto de nuevo, eso si con dos «policias» esperando y vigilando que no me escape por su país!!!
    Yo no se si todas las que han hablado de lo injusto que es el trato LEGAL, que recibió, son madres o estan embarazadas, yo estoy embarazada, hasta los 3 meses no hay ecografia, por lo tanto me desaconsejaron el vuelo a no ser que fuera de urgencia el viaje, y que esperará al menos la primera ecografía y ver que el feto estaba bien alojado y sujeto que hubiera mas seguridad, y menos probabilidad de riesgo, yo asustada le pregunte si algo iba mal en mi, y segun dijo y me aseguro, es algo que todos los ginecologos dicen si se les pregunta sobre viajar antes de cumplir el primer trimestre (3 meses y primera ecografia). También antes antes de estar embarazada he ido a países sudamericanos, y africanos, y no solo he tenido que preparame documentación, también muchas vacunas, te puedo asegurar que a muchos sitios que llegas, aun teniendolo todo te miran con lupa, te preguntan muchisimas cosas y te hacen esperar en muchas ocasiones si a ellos les pareces sospechoso, solo de VISTA, que eso si que no es legal, es mas cuando fui a Jerusalen, por mi apellido comun en mi ciudad Rabadan, me detuvieron horas, y entre a un sitio que no se lo deseo a nadie, teniendo toda mi documentación, yendo en un grupo con mas gente, yendo guiada, yendo con interprete, y de todo, solo por mi apellidoooo!!! Y te puedo asegurar que les dió igual mi barriguita, ahora barrigon, y la verdad que el susto fue peor, porque allí si que dan miedo!!

    Aquí solo cumplieron la ley, solo exigieron la documentación necesaria para TODOS, el estar embarazados no nos exime de lo legal, ni nos da privilegios en algo que no sea urgencia.
    Estoy embarazada y me alegro de ser activa, de no ser de esas embarazadas que estando bien el embarazo actuan como si estuvieran enfermas, como si ni siquiera pudieran hacer lo mismo que cuando no lo estamos, yo hago lo mismito, solo que ando mas lenta, me duele mas la espalda, y la ropa de antes no me queda ya!!

    20 octubre 2010 | 11:27

  32. Dice ser Opino

    Ali83:
    ¿Por qué aseguras el trato que recibió, por qué das por hecho lo que no sabes?, no creo que nadie le hiciese lo que tu describes, estás adjudicando una actitud en los trabajadores del aeropuerto que no es cierta, hablas por hablar y te pones de parte de la muchacha sin saber. A cualquier país se entra con la documentación en regla, a cualquiera, por todos se pasa un control y a mí nadie me ha tratado jamás mal, luego doy por hecho que a ella tampoco le trataron mal.

    Susana:
    ¿Buena cultura?, ¿tú has releído lo que has escrito?, me parece que de «cultura» nada y de «buena» menos menudo vocabulario grosero, malsonante, barriobajero e innecesario que utilizas.

    20 octubre 2010 | 11:35

  33. Dice ser Carlos

    En el vuelo de Argentina dan comida, eh, no es por nada, ¡¿qué pasa que las embarazadas comen cada 4 horas?!

    Pero vamos a ver que yo entienda algo ¿esto va de feministas y machistas?

    Esta chica no tiene la documentación, no pasa.
    Nunca dan de comer cuando te paran en la policia de aeropuertos, y mas si llegas a pasar, a la sala de incomunicado.(sobre todo si el vuelo ya dan comida).
    Y 3 en caso de malestar, si se puede pedir que venga alguien del SAMUR (un médico/enfermera si es de fuera y no sabe como es el nombre) que para eso estamos siempre por alli.

    No niego que pasara un mal rato, pero me parece muy injusto culpar a agentes de la ley, que cumplen las leyes vigentes, y el reglamento, porque si ella lo hubiera tenido todo en regla, ni la hubieran parado.

    20 octubre 2010 | 11:36

  34. Dice ser Alarmistas

    Ali83 :
    «Quizás si no la hubiesen repatriado tan rápidamente y hubiesen dejado que descansara al menos un día en un hotel la cosas hubiesen sido distintas.»

    Siento decirte que es así. No tienen el por qué facilitarles un hotel, no tienen derecho a la entrada al país si no tienen la documentación correcta que le permita entrar al país.

    «María Cecilia fue detenida por las autoridades migratorias por, según ellos, carecer de una visa de estudiante, cosa que ella, en su condición de investigadora invitada y con una estadía de menos de de tres meses, no necesitaba… Al menos eso era lo que creía»

    Esa frase de «al menos eso era lo que creía..» Podemos creer muchas cosas, como podemos creer que estamos sanas y estando embarazadas, volar y perder al feto..

    20 octubre 2010 | 11:36

  35. Dice ser Susana

    ‘Opino’, el insulto de hijo de puta solo describe exactamente lo que es una persona que decide devolver a una mujer embarazada a su país, teniendo en su mano no hacerlo, por todo lo que he explicado, a pesar de que muchos siguen insistiendo que no tenía documentación necesaria, lo cual no es así. Le puedo describir de otras formas, pero no serían tan exactas como ese insulto, que me atrevo a decir habrás utilizado en tu vida en muchas ocasiones, pero en ellas seguro que tú eras la víctima y por supuesto, lo utilizabas por necesario….que vanal el llamar barriobajero a alguien por algo que tú mismo has echo, Sr. o Sra. Opino

    20 octubre 2010 | 11:49

  36. Dice ser Susana

    perdón Opino, hecho, perdóname, por favor, ahhhhh

    20 octubre 2010 | 11:51

  37. Dice ser Ali83

    @opino
    Yo no aseguro nada, me ciño a lo que ella cuenta, según tú, es mentira y según mi opinión no tiene porqué serlo, dudo que nadie se inventase algo así. ¿Por qué debo dudar? tú has tenido la suerte de haber sido siempre bien tratado en los aeropuertos y das por hecho entonces que todo el mundo ha recibido tu mismo trato, pero miles de experiencias me indican que eso por desgracia no siempre es así.
    Me posiciono con esta mujer porque la creo, y considero que no ha sido bien tratada y esa experiencia le ha traido nefastas consecuencias.

    @alarmistas
    Desconozco si lo que sugiero de la estancia en un hotel es posible o no, lo que está claro es que la embajada argentina tenía algo que decir y no se la escuchó. La mujer podría haber acudido a su embajada , arreglar papeleo y negociar con su gobierno y el de españa para al menos poder defenderse. No era necesaria tanta urgencia en la deportación. A eso es a lo que me refiero.

    20 octubre 2010 | 12:05

  38. Dice ser Laia

    Y quienes son ustedes para decir que hacer o no!, eso lo IMPONE la ley, y si la ley dice que para España no esta en regla y se tiene que deportar, ¡¡se deporta!!

    ¿Por qué ponerle un hotel, porque darle un visado de horas que no existe solo por ser ella?

    Para algo que se cumple tal cual la ley, que en España poco se hace eso de cumplirse a «raja tabla».
    Recuerdo vagamente, el caso, en ese caso si era extremo, de una señora musulmana que no la dejaban volver a SU PAIS!! Y en España la dejabamos quedarse, le dimos asistencia médica, pudo hablar con gente del Gobierno que yo en mi puta vida en conseguido hablar. Cuando de verdad el caso es extremo si se hacen excepciones.
    Esta mujer también pensó que iba sana, y que estaba bien, por eso viajo. Y cuando uno es adulto, debe saber que ni todo es seguro, ni nada es imposible.

    ¡¡Populistas!!

    20 octubre 2010 | 12:15

  39. Dice ser Susana

    Laia, que pena que incluso poniéndote a huevo la información de lo que necesita un argentino para entrar en España, ni te lo leas, y te quedes en tu incultura vital.

    ¡¡Inculta!!

    Estamos hablando de la vida, y tú de eso debes de saber bastante poco, yo solo te deseo que como poco te pase lo que le ha pasado a esta chica, que no es ni más ni menos que se te muera un hijo.

    20 octubre 2010 | 12:23

  40. Dice ser Ali83

    Pues Laia, porque esa mujer estaba embarazada, porque se había sometido a un largo vuelo, a un largo interrogatorio, a una desagradable experiencia. Porque al deportarla automáticamente se puso en riesgo la vida de su hijo, feto o como quieras llamarlo.
    A mi me parecen una razones de peso para valorar su causa. Al menos para no someterla automáticamente a otras doce horas de vuelo de retorno a su país sin darle oportunidad de defenderse.
    No era una inmigrante ilegal, tenía los papeles necesarios para su estancia temporal en España, a excepción de un visado que sigue sin estar claro si era o no de obligado cumplimiento.
    Prefiero ser «populista» como tú dices a no sentir nada o no indignarme con casos como este.

    20 octubre 2010 | 12:38

  41. Dice ser Opino

    Lo realmente indignante es que se trate «este caso» de una manera ilógica cuando la culpa la tiene quién viajó embarazada de tres meses sin tener que hacerlo y no trajo sus papeles, se supone que ante esa invitación la informarían y, si no, se debió informar ella. Esto le hubiese pasado en cualquier país del mundo y la que dice lo del hotel no sabe que para ir a él hay que entrar en el país y no podía hacerlo por falta de papeles. Creo que con el cuento de la lástima, lo que quería era esa «empatía» a la que haceis referencia y colarse para quedarse, no le salió bien y, ahora, publicando toda esta historia y poniendo por los suelos a España, querrá «sacar tajada».

    Susana, sigues siendo lamentable, tus deseos hacia Laia sólo indican la clase de persona que eres.

    20 octubre 2010 | 12:46

  42. Dice ser Susana

    Opino….MUAKSSSS…

    20 octubre 2010 | 12:47

  43. Dice ser churrita

    !Lamento su aborto, pero !cómo es posible que no llevara consigo la documentación que acreditaba que venía a España reclamada por la Universidad Complutense! No lo veo nada claro …..,

    20 octubre 2010 | 12:50

  44. Dice ser Laia

    Ali83 y Susana sois madres?

    Susana no te desearé eso porque tengo la creencia clara y segura que el mal que deseas se vuelve contra ti, así que ya sabes que te espera!
    Susana demuestras que solo te gusta llevar la contraria, y faltar al respeto a la gente; si de verdad te preocupara la vida de un niño jamás desearías algo así, o que pasa, que tengo que publicarlo luego en un blog, para que me defiendas por «mi perdida». TU solita te contradices, te falta educación y experiencia, y con tus formas pierdes la razon, más aun!

    Ali83 no vas a parar? Si no se la dejo pasar, es que NO ESTABA EN REGLA, y por LEY pueden denegarle el acceso a NUESTRO país, y punto. Me parece una discusion absurda, no se trata de si el policia era bueno o malo; se trata que por ley no estaba todo en regla Y PODIAN HACERLO, y así lo hicieron ya esta.
    Un país que asesinos, violadores, y pederastas estan libres en poco menos de 10 años, y vais a discutir la LEY DE INMIGRACION, pues empezara recoger firmas y pedirlo en el senado.

    20 octubre 2010 | 12:55

  45. Dice ser Yo

    Ummm, y que pasa que esta chica fue diciendo: «Oye dejadme pasar que estoy embarazada», porque con 3 meses de embarazo, que barriga «visible» iba a tener? Entiendo que tengan consideracion por ejemplo dejandote el asiento en el autobus, pero que te traten entre algodones en cualquier sitio?? puf, ni que estuviera terminal.

    20 octubre 2010 | 13:01

  46. Dice ser Susana

    Laia, maja….que leas un poquito:

    Se podrá autorizar la entrada en España de los extranjeros que no reúnan los requisitos
    establecidos en el apartado anterior cuando existan razones excepcionales de índole
    humanitaria, interés público o cumplimiento de compromisos adquiridos por España. En
    estos casos, se procederá a hacer entrega al extranjero de la resolución acreditativa de la
    autorización de entrada por cualquiera de estas causas.

    Y la que demuestra que no te importa lo que le pase a los demás eres tú, el problema es ese, que encima te crees buena persona. No ataco a quien es coherente, incluso aunque no opine lo mismo que yo, pero me pone mal que a muchos de los que habéis escrito no os importe nada que esa persona pierda a su bebé. Y sí soy madre, y sí he estado a punto de perder a un bebé de la familia, y sí, por eso soy más empática hacia las situaciones injustas, y sí, por eso me ponéis de los nervios cierta gentuza que opináis sin haber sufrido nada parecido ni de cerca.

    20 octubre 2010 | 13:06

  47. Dice ser Jaimito.

    Sinceramente, me parece que el autor del blog «Por cambio de domicilio» ha querido dramatizar la noticia añadiendo lo del aborto espontáneo, intentando atribuirlo a la larga espera. Nada dice la propia Maria Cecilia al respecto del aborto en su carta o sea que, no nos pasemos y seamos más rigurosos. La muchacha abortó y ya está, una pena para ella pero nada más.

    20 octubre 2010 | 13:23

  48. Dice ser Demon

    a Susana .

    Pues nada, puesto que solo pueden opinar las personas que se puedan haber visto en una situación parecida todos los demás a callar. Y encima, por haber pasado por ese trauma hemos de permitir que insultes, desprecies y desees la muerte de un hijo a otra persona que ha dado su opinion.
    Yo he viajado un poco y tengo por costumbre llamar a la embajada del pais que voy a visitar para saber si necesito visado o cualquier otro documento o permiso. Precisamente por que por suerte o por desgracia hay unas normas, que no digo que sean justas pero estan ahi, y si no te ajustas a esas normas pues, efectivamente, no te van a poner facilidades.

    20 octubre 2010 | 13:27

  49. Dice ser Laia

    Pues expresa tu opinion y largate a otro sitiio donde lo arregles no vayas de justiciera aquí faltando al respeto a todos los demás.

    Señora inteligente, estar embarazada no es HUMANITARIO, que carrera has estudiado tu?¿´

    Entonces Susana ¿tu me aseguras que embarazada me dejaran quedarme en EE.UU. o incluso en la propia Argentina, si me faltara un papel, solo por razon humanitaria?

    20 octubre 2010 | 13:28

  50. Dice ser Yo

    He entrado en el link de la noticia y el titulo: «Pesadilla en Barajas..» Joooder que delicada es la gente. Que fue un coñazo la espera vale, que se la pasaron de mano en mano, vale, pero de ahi a pesadilla.
    Y bueno teniendo en cuenta que su embajada paso de ella olimpicamente pues que quieres que te diga,..

    A todo esto, no me ha parecido leer en ningun lado que les dijera a los policias que estaba embarazada.

    20 octubre 2010 | 13:30

  51. Dice ser María

    Tal y como dice «YO», así es, lo he leído y no es la culpa, ni mucho menos, del trato recibido, que fué el correcto y normal. Su embajada no estuvo a la altura, creo que todo esto lo ha desatado quién ha escrito este blog, que ha confundido, manipulado y malinterpretado la noticia. Creo que lo hace para crear polémica y reirse un ratito, cree jugar con incultos o no sé qué pretenderá con esto.

    20 octubre 2010 | 13:39

  52. Dice ser Susana

    Laia, no entiendes nada, que penita, he estudiado derecho, así que imagínate si vas descaminada. Tú sigue opinando, eso sí, sin sentimientos, eso sí que es deshumanizarte.

    Y Demon, vuelvo a recalcar que cada una tiene su opinión, y seguramente se base en algo, como muchas de las que se han escrito aquí, y no me he metido con todos. Yo también me informo cuando viajo a los países, pero te puedo asegurar que esta persona gana el juicio, puesto que no venía a estudiar, etc., etc…..no me escudo en nada de lo que me ha pasado, pero si algunas personas supiesen lo que es ver a un bebé en muerte cerebral, lo que es estar apunto de sufrir un aborto, etc., quizás no opinarían tan friamente, porque quizás la policía española no considere a una embarazada como a una persona a la que hay que dar un trato especial, pero te puedo asegurar que en muchos países esto sí que es así, y creo que son los que se acercan mucho más a eso que todos queremos, una sociedad más justa, más HUMANITARIA, más feliz.

    20 octubre 2010 | 13:43

  53. Dice ser Ali83

    Y por qué he de parar Laia? porque a ti no te gusten mis argumentos? pues lo siento, pero dejaré de opinar cuando a mi me apetezca, no cuándo a ti te parezca.
    Al Senado acudiré cuando lo crea conveniente, no cuando tú me lo sugieras, que aquí la gente decide por otra con una facilidad pasmosa.
    Y sí, yo también creo que este es debate absurdo, jamás nos pondremos de acuerdo dos bandos de opinión tan dispares.
    Tú aseguras que los papeles de esa mujer eran irregulares, yo sólo digo que no está tan claro, y que cuando la vida de un futuro bebé está en juego no me vale lo de «lo podían hacer, lo hicieron y ya está». Porque aquí no se ha decidido sólo el hecho de «devolver o no» a alguien a su país, las consecuencias de un mero trámite burocrático puede que hayan ayudado, causado o colaborado a un desenlace mucho más grave.
    No sé si se ha pretendido crear polémica con el post, está claro que hay opiniones para todos los gustos.
    Yo sólo digo que si me pasase algo parecido en un país ajeno no me gustaría ser tratada como esta mujer, a mi no me parece un trato correcto ni normal, aunque por lo visto muchos lo ven tan habitual que dan por hecho que deba ser así.

    20 octubre 2010 | 13:45

  54. Dice ser k kansinas

    Menudas flipadas se mete la peña aquí. Ale ya habeis arreglado el mundo, enhorabuena, por vuestra labor humanitaria de HOY.

    20 octubre 2010 | 13:51

  55. Dice ser Susana

    Y al final la reflexión es que ante algo sobre lo que parece que todo el mundo debería estar de acuerdo, parece que hay opiniones muy dispares. Qué pena que lo que prevalezca no sea la vida, y pueda más la gente malintencionada. Y haciendo alusión a un post anterior, éste bebé siempre estará en el corazón de su mamá.

    20 octubre 2010 | 13:53

  56. Dice ser Quina

    ¡¡Que te calles ya pesada!! Que aburrimiento, todas las ganas que tenia de comentar, se me han ido leyendoos, que angustia de gente, ¡¡ir a un jodido psiquiatra que estais fatal!!

    20 octubre 2010 | 13:58

  57. Dice ser Opino

    Pues, después de informarme bien y leer más sobre esto, me da a mí que la mamá era una lista, no dijo que estaba embarazada (luego toda la humanidad chorrra desplegada por aquí va sobrando), lo que quería era entrar en el país y quedarse. Una vez dentro a la Seguridad Social haciéndose la sorprendida del embarazo y ya no la echa nadie y su gestación a cargo de nuestros bolsillos. Y ya con el nacimiento del niño aquí y como madre de un español, otra más al lote.
    Hay que ser realistas y no edulcorar todo pasteleando la maternidad y abanderando que todo vale por un biberón.

    20 octubre 2010 | 14:00

  58. Dice ser Susana

    De tu parte voy Quina, loquita

    20 octubre 2010 | 14:01

  59. Dice ser Ana R

    Lamento profundamente su pérdida y le deseo que se reponga pronto, en la medida de los posible, de su pérdida.

    Sin embargo, el personal de inmigración cumplió con su deber, no se les puede culpar de nada y mucho menos de xenofobia. En todo caso, si ella necesitaba un visado de estudiante u otro documento, la culpa será de quien realizó las gestiones y no se informó correctamente del procedimiento a seguir.

    Y además, sinceramente, yo no creo que una persona en estado de gestación deba volar tantas horas a menos que sea extremadamente necesario y siempre con el consentimiento de su médico, ¿qué hubiese ocurrido si sufre el aborto y una gran hemorragia en medio del océano?

    20 octubre 2010 | 14:41

  60. Dice ser Opino

    Ana R., pues si le hubiese ocurrido eso en medio del océano se hubiese culpado a las normas de aviación civil por no llevar siempre un equipo de ginecólogos y un quirófano portátil, ya que una embarazada merece trato especial, no es que se deba cuidar ella, no, es que todo el mundo ha de estar a sus pies incluso cuando cometa la insensatez de atravesarse medio mundo para una imbecilidad que la podía haber hecho en otro momento de su vida, total, tendría que haber esperado unos meses, pero no, mejor nos arriesgamos y, luego, culpamos a todo el mundo.

    20 octubre 2010 | 14:45

  61. Dice ser Alesan

    Quisiera dejar claro que reconozco que mi compatriota no debería haber viajado en esas condiciones. También que la policía española solamente hizo su trabajo.
    Lo que me preocupa no es eso, sino una cada vez mas «normal» actitud «maquinista» en las sociedades. La pérdida de lo humano en favor de lo legal.
    Pongo 2 ejemplos: 1) Tu pueblo se divide en 2 y por ley se exige una serie de papeles para pasar de un lado al otro. En un lado está el único hospital. Estás a cargo del control. Te llega un padre con su hijo de 2 años con herida de bala, casi sin respirar y sin lo papeles. Tenés tus órdenes en una mano. Lo dejás pasar o lo mirás morir ?
    2) Sos un/una soldado en guerra y tu capitán te da la órden de acuchillar a una chiquita de 2 años. Si no lo hacés te harán un juicio por rebeldía con 25 años de cárcel. La ley marcial te exige obedecer. Qué hacés ?
    No me digan la obviedad que lo que hay que hacer es modificar las leyes. Mientras estén hay que obedecerlas.
    Repito, no estoy de acuerdo con la profesora argentina y si con la policía. Solo cuestiono en lo que nos estamos convirtiendo como personas.

    20 octubre 2010 | 14:50

  62. Dice ser Sara

    Alesan eres un peliculero.

    20 octubre 2010 | 15:00

  63. Dice ser Alesan

    Sara, respuesta incorrecta. Supongo que no te resulta cómodo contestar qué harías.
    Debo creer que sos de las defensoras a rajatabla de las leyes. Y conociéndolas y respetándolas nunca intentarías salvar a ninguno de los 2 en ambos casos.
    No es condenable tu posición, solamente poco humano. Pero bueno, somos un poco lo que hacen de nosotros y otro lo que decidimos ser. No ?

    20 octubre 2010 | 15:07

  64. Dice ser Sara

    Alesan, respuesta incorrecta también la tuya. No tienes ni la menor idea de lo que yo haría y, sinceramente, no me merece la pena comentárselo a alguien peliculero y calumniador sin base alguna.
    Que lo pasés relindo.

    20 octubre 2010 | 15:11

  65. Dice ser Demon

    a alessan

    No tengo ni idea de derecho internacional pero me da que si tu capitan te pide que mates una niña de dos años esta incurriendo en un crimen de guerra.
    De todas maneras ninguno de los dos casos que pones de ejemplo sirven para aclarar nada de este en concreto.

    20 octubre 2010 | 15:18

  66. Dice ser antonio larrosa

    ¿Para qué queremos más gente si con 7000 millones ya está todo en la ruina? Dejad de tener hijos de una putissimvez que ya esta bien? Hombre ! No hagais como yo que tuve los hijos que me salieron de los huevos.

    clica sobre mi nombre

    20 octubre 2010 | 15:25

  67. Dice ser Alesan

    Sara, yo plantee una observación de una tendencia social. Lo primero que hiciste fué atacarme personalmente a mi (peliculero). Cuando una parte no tiene argumentos tiene 3 salidas. Retirarse de la discusión, insultar al interlocutor o desviar el tema. Vos optaste por la mas baja.
    Un beso.

    Demon, tenés razón. Tu capitán es un criminal de guerra, y seguramente después del fin de la misma va a tener que responder por ello. Pero argumentando una desobediencia a una órden directa (posteriormente juzgable) puede hacerte encerrar hasta que termine, y según la gravedad que él determine, hacerte fusilar.
    Aclaré en mi primer post cual era mi posición con respecto a las dos partes protagonistas de esta nota.
    Quise además plantear una preocupación sobre una tendencia social que nos lleva a dejar de lado nuestra humanidad en favor de normas inhumanas en algunos casos.
    No creo que sea tan difícil entender que los dos casos «peliculeros» (jajaja) son ejemplos extremos de actuar ciegamente según la ley manda, abandonando todo sentido común y empatía humana.

    20 octubre 2010 | 15:38

  68. Dice ser Demon

    A Alesan

    Tienes razón, vivimos en una sociedad cada vez mas deshumanizada, se puede ver a diario. Un mundo donde cada día mueren miles de personas de hambre mientras otros comen por tres es el exponente maximo de a donde hemos llegado o en que nos hemos convertido. Todo esto no quita que si vas a despalzarte del punto A al punto B debes saber que documentación necesitas para acceder al citado punto B…¿Injusto? Seguro que si, pero asi funciona y por tu interes y comodidad es mejor tenerlo todo en regla o arriesgarte a discutir con guardias de aduana que, como apuntas, estan «programados» y no van a arriesgar su puesto de trabajo por un desconocido/a. ¿Triste? Si, como tantas otras cosas mas graves aún.

    20 octubre 2010 | 16:22

  69. Dice ser Alesan

    Demon, es cierto, lamentablemente la mayoría de las personas no tenemos otra alternativa que convivir con sistemas cada vez mas deshumanizados que no tienen vergüenza en invertir miles de miles de millones de euros en fútbol (por ejemplo) mientras haya criaturas agonizando de hambre.
    Pero tipos como vos o yo que al menos reconocemos la tristeza de esto, podemos minimamente desde una simple opnión aquí decir «a mi no me gusta», y desde nuestros actos diarios aportar nuestro granito de arena siempre y cuando no corramos el riesgo de ser «fusilados».

    20 octubre 2010 | 16:34

  70. Dice ser cerebron

    sinceramente yo estoy a favor de ALI83, Susana y Ruben realmente la autoridad Migratoria hacía su trabajo pero creo que esta vez se pasaron de «correctos» porque no vieron para nada el contexto del ilegal, seguro que no consultaron, esto a mí personalmente me preocupa porque no sé si por alguna eventualidad me traten igual.

    Y hablo de que aunque léase «el trato» sea neutral pone nervioso a cualquiera porque ya están sobre ti y te sientes vulnerable, en ese sentido según la fortaleza espiritual de la persona puede pasar mucho estrés.

    De todo esto deriva que los doctores no se cansan de decir que el estado de ánimo mantiene la salud todavía mejor que la alimentación y el ejercicio…. habemus sanità.

    Ante este conflicto legal creo que hay muchas alternativas, lo mismo que está pasando con la durisima ley Arizona con los mexicanos, tu por no tener los papeles en orden no significa que seas un delicuente, y está clarísimo que esta mujer embarazada, estudiante con estancia de tres meses no recibió prórroga alguna. ¿Esto es un trabajo bien hecho de la policía migratoria?, ya se veremos como se lo montan algunos aquí Alarmistas, Ana R, Opino, Juhy, Carmen, Michael Jordan Jackson, Laia, Yo, Jaimito, Demon, Maria….y por el estilo si les falta un documento, siento que no han viajado mucho al menos, y todavía peor y más caciquil on las tecnologías que disfrutamos, todo se arregla de alguna manera …hasta con Zapatero así que..

    ¿Qué le está pasando a la policía? ¿Dónde está su deber moral?.

    @Nenika, admiro tu prudencia, reconozco que le falta un poco de eso a esta chica, pero no tiene porque impedirse esa oportunidad que no se presenta todos los días.

    @Mcc, Vale hay gente que miente, y lo que preocupa es que eso se puede demostrar de muchas maneras y la policía ya no se molesta en hacer eso si hay irregularidades, por tanto en principio todos somos mentirosos en potencia.

    @Carlos, el Samur no lo sé, pero en el avión no puede estar, y el aborto es cuestión de un momento.

    20 octubre 2010 | 16:42

  71. Dice ser Demon

    a Alesan

    Ciertamente es importante darse cuenta de estas cosas, plantearse dudas que ofrece nuestra sociedad y no aborregarnos imaginanado lo bien que esta todo o creyendo a los politicos que al final son los villanos de la pelicula… Despues de todo ¿quien crea estas leyes y normas establecidas si no ellos?

    Saludos!

    20 octubre 2010 | 17:08

  72. Dice ser Demon

    a cerebron

    No he viajado mucho pero algo si, he estado en Canada, Egipto, Turquia, Noruega, Italia, Suecia, Marruecos, Republica Checa, Alemania, Inglaterra…No pretendo fardar de nada pero ya que das por echo algo que ignoras sobre mi tengo derecho a replica. Siempre he seguido el mismo procedimiento, fuera del territorio de libre circulación europeo, llamar a las embajadas precisamente por que los aeropuertos son malos sitios para encontrarte con un percal asi y ante la duda te mandan a casa.

    20 octubre 2010 | 17:26

  73. Dice ser cerebron

    Ok Demon gracias por la aclaración y perdona la suposición.

    Pues ya está, nadie quiere encontrarse con una policía así, por eso me preocupa que estén cada día peor.

    Ojalá que nó.

    20 octubre 2010 | 17:43

  74. Dice ser toropolla

    que esperais de un cuerpo que se esta llenando de pastilleros fracasados 1que ante la imposibilidad de un futuro laboral seguro se meten a policia. su vocación es ninguna por lo que es imposible que sean buenos policias.

    hace 20 años la policia era una gran institución.

    hoy da pena con niñatos ciclados que no tienen dos dedos de frente y que usan su trabajo para abusar de la gente y chulear de mala manera.

    20 octubre 2010 | 17:48

  75. Dice ser Martola

    Estoy flipando.

    Desde luego, la gente piensa que estar embarazada es llevar un cojín a la altura del ombligo.
    Un embarazo es un trauma físico tremendo.
    Y para los que dicen que no debería volar. Vamos a ver con tres meses de embarazo, puedes hacer la vida normal sin excesos, cuidandote mucho y sin brusquedades y sobretodo nada de estres.
    Si estando embarazada me invitan a dar una charla en un congreso en otro país y mi ginecólogo no me recomienda lo contrario… VOY! (como así ha sucedido).
    Pero voy en ese plan, relajada, sin estrés y lo más tranquila posible. Si al llegar, me paran los de aduana, me hacen esperar horas, me someten a interrogatorios y me tratan como a un criminal, mis niveles de estres, desde luego que pueden influir a mi embarazo.
    Con esto no digo que la policía aduanera causara el aborto de esta chica, pero desde luego sí que influyeron en el proceso.

    20 octubre 2010 | 20:35

  76. Dice ser Tia de Sobrino

    A mi es que esta historia no me parece nada de particular, cientos de mujeres abortan de manera espontanea y cientos de personas son tratadas de forma dudosa en una aduana de cualquier aeropuerto…..que aqui se hayan podido juntar las dos cosas en una misma persona en un breve espacio de tiempo, pues cosas que pasan pero no veo la relacion causa-efecto

    Lo siento por ella pero tambien por una chica que conozco que ha tenido dos abortos en 3 meses y que no tiene a quien echar la culpa, simplemente ha pasado.

    A veces las cosas pasan sin mas.

    20 octubre 2010 | 20:59

  77. High quality replica watches of well known brands replica watches,replica watch,rolex watches uk,rolex ,replica rolex watches , rolex wathes , Fake Watches , Panerai watches , Breiting fake watches , Cartier watches at http://www.ireplicawatchesuk.com/.

    21 octubre 2010 | 11:43

  78. Dice ser Argentina

    Ustedes no tienen vergüenza. Argentina está formada por ESPAÑOLES e ITALIANOS que vinieron a matar el hambre y a hacerse de un futuro cuando en su tierra no tenían un pan duro para comer, y jamás se los maltrató; por el contrario, pudieron trabajar, tener techo propio, salud gratuita, jubilación… Ni que mencionar los barcos con granos que les hemos enviado. Pero tienen razón… es «correcto» impedir el ingreso de alguien que es invitado por una universidad VUESTRA. Tanto como lo sería prohibir la permanencia de TODOS los españoles radicados en Argentina, jubilados en su mayoría, y que se encarguen de su salud y jubilación sus propios compatriotas, con SUS (el de ustedes, españoles) APORTES. Sería bárbaro ver como por una sola argentina que no dejaron entrar se tengan que arreglar con miles (o millones) de españoles no productivos que se verían obligados a regresar a su país. Lindo malambo económico les provocaríamos…..

    22 octubre 2010 | 18:38

  79. Dice ser naty

    Estudio realizado en la Universidad de Berlin vincula el estrés al aborto natural. Los investigadores descubrieron que las hormonas del estrés como el cortisol plasmático aumentan en la corriente sanguínea, suprimiendo la producción de progesterona, una hormona crucial para el mantenimiento de un embarazo saludable.
    Para aquellos imbéciles que hablan con desconocimiento de causa, les aseguro que el estrés y la tensión nerviosa es causal de aborto en embarazadas, por eso siempre se las cuida de que pasen un mal momento….es vergonzoso la opinion de los españoles…. que seguro que no tenia los papeles en regla, a pesar de que en todas las notas periodisticas se asegura que viajaba con toda la documentación de rigor. Yo no estuve ahi… no se si tenia la documentación en regla o no…. pero pense que el nazismo habia terminado… donde los derechos humanos eran válidos y mas importantes que cualquier papel. No me cabe dudas que la perdida de embarazo fue por el estrés causado. ya esta discusión no pasa por el maltrato si no por la muerte causada…la legislación Argentina reconoce a la persona desde el momento de la concepción, llamandola persona por nacer…. ésto no sería homicidio culposo? si ya se…. muchos gallegos brutos que opinaron antes, me trataran de loca y exagerada… pero que pasaria si esto fuera al revés y la mujer hubiera sido una española joven embarazada en Argentina, tu hermana, tu mujer, y ese bebe hubiese sido tu hijo???…. les pido perdón a los españoles, seguramente mayoria, educados y de buen corazon para los que no esta dirigido este mensaje, y para los cuales puedo ofender algunos comentarios despectivos… no es parte de mi caracter pero la impotencia me domina, verdaderamente no puedo entender como un papel, una duda, puede ser mas importante que una vida o dos… si verdaderamente era necesario deportarla no se podia primero resguardar la salud de ella y su bebe? ……triste…..

    23 octubre 2010 | 14:44

  80. Dice ser Fer

    Saben que?? Da mucha bronca leer algunos comentarios, me duelen tremendamente. Esa mujer perdió a su bebé. Ese es un tema para lamentar. Pero que digan que debería haber consultado a su medico: ignorantes!!! Esta bien volar con panza!!recien te dicen que te cuides al final para que no tengas a tu hijo entre las nubes! esta bien volar si no tenes un embarazo de riesgo. Y que digan los de inmigracion no hicieron nada malo. Acaso estaban ahi???? Incomunicarla no es malo? Que te humillen no es malo? Que la maltraten estando embarazada es peor. Hay leyes, sí. Pero tambien una larga historia entre Argentina y España. Argentina recibio españoles en los momentos mas duros que vivio su pais. Y los recibio con brazos abiertos. Sin preguntar, sin pedir papeles. Y ahora nos devuelven el gesto de la peor manera. Da bronca. Se que no son todos los españoles que piensan igual, pero los que piensan en forma retrograda realmente dan pena.

    24 octubre 2010 | 01:52

Los comentarios están cerrados.