Se acabaron las vacunas hasta los 14 años

Ayer vacunaron a mis dos hijos. A Julia le tocaban las saetas de los 18 meses en sendos muslillos mientras tomaba el pecho. A Jaime la de los cuatro años en los brazos mientras le cantábamos la canción del vídeo.

Algo lloraron ambos. Cualquiera no lo haría en sus circunstancias… pero se les pasó pronto.

El peque tiene más suerte que su hermana: ya puede olvidarse de las vacunas hasta que cumpla catorce años. Toda una década…

Julia tendrá que volver a los cuatro y también a los once para la varicela. Aquí está todo el calendario vacunal de Madrid.

Ya nos advirtió la enfermera de que en uno de los brazos la reacción de la vacuna de Jaime podía ser bastante exagerada, y así ha sido. Tiene una superficie como de un billete de 50 euros roja, caliente y dura al tacto.

Por lo que nos contó, hay niños a los que se extiende por todo el brazo llegando incluso al rostro.

Le tocó el siguiente cóctel vírico: Difteria-Tétanos-Tos ferina acelular en un brazo y Sarampión-Rubéola-Parotiditis en otro.

Y por si hay alguno por ahí pensándolo: sí, yo vacuno a mis hijos, no creo en la relación entre vacunación y autismo. Un tema que puede dar para mucho.

Sí que creo en la efectividad de las vacunas para erradicar o limitar enfermedades potencialmente muy peligrosas en los niños pequeños.

Cuando pasen unos años y sean capaces de entenderlo a modo de cuento, les contaré como nacieron las vacunas al percatarse unos tipos muy listos de que las personas que estaban en contacto con las vacas y contraían levemente la viruela de las vacas luego parecían inmunes a la peligrosa viruela humana y se arriesgaron a inocular en niños la viruela vacuna (la variante de la enfermedad en las vacas) para librarles de entonces muy común y ya por suerte superada viruela.

De momento bastará con esta canción:

55 comentarios

  1. Dice ser LadyA

    Muy buena historia la de la vaca y la viruela. Y la canción es genial!!!!
    Yo no entiendo el rollo ese que se llevan con las vacunas la gente que es contraria a ellas. Tienen la suerte de que existe una inmunidad de grupo y por eso sus hijos no van a pillar nada…. pero eso no quiere decir que las enfermedades estén erradicadas al 100%.

    http://www.lamamavaca.blogspot.com/

    06 octubre 2010 | 23:22

  2. Dice ser Vanesa

    En mi familia también son muy contrarios a las vacunas. Yo a mi hijo le estoy poniendo las obligatorias más la del prevenar, por si las moscas. Que me hace gracia que ahora me digan que te meten el virus, que si esto y lo otro, ¿y por qué nos las pusieron a nosotros???.

    Yo de la gripe A no me vacuné, al igual que no me vacuno ningún año de la gripe, pero eso ya es decisión solo mía.

    06 octubre 2010 | 23:42

  3. Y la del rotavirus? he oido que hay opiniones en contra de ponerla.

    07 octubre 2010 | 00:02

  4. Dice ser badass

    Con el milagro que representaron las vacunas en el siglo pasado, es increible que aún queden ignorantes que se opongan a ellas. Pues nada, tendremos que mandarlos una temporadita a la jungla africana para que se enteren de su utilidad…

    No he podido enterarme de la relación entre autismo y vacunas, el foro que enlazas está solo disponible para miembros registrados. Una lástima.

    07 octubre 2010 | 02:48

  5. Dice ser Sevillona

    Difiere el calendario de vacunación de Madrid con el de Andalucía. Aquí la vacuna no es a los 4 años, sino a los 6 años.
    Y sí puede causar en algunos niños una reacción algo exagerada. Al mío también se le pueso el bracito muy hinchado durante al menos dos semanas,pero afortunadamente sólo le dolió un poco el primer día.

    07 octubre 2010 | 08:14

  6. Dice ser Sevillona

    Y la triple vírica la ponen a los 3 añitos, que también difiere en el tiempo.

    07 octubre 2010 | 08:16

  7. Dice ser Wily

    En las vacunas ponen timerosal una sustancia que se compone de mercurio ademas de culalquier cosa que nos quieran meter, yo no me las pondria es peor el remedio que la enfermedad , no paran de aparecer enfermedades misteriosas.

    07 octubre 2010 | 08:18

  8. Dice ser L.O.

    «La vacuna mientras tomaba el pecho», qué «jartura», pues como si la entretienes con un chupete o con un juguete, ¿o también es mejor sacarte la teta mientras los vacunan?. Vaya un numerito de circo que montais, actuación estelar con canciones y teta colgando. Algo que dura dos minutos y ya, qué paciencia la de los enfermeros, las bobadas que tienen que ver.

    07 octubre 2010 | 08:50

  9. Dice ser Vacunas asesinas

    Envenenas a tus hijos poniendoles sustancias q ni los mismos «sacerdotes de la medicina» saben lo q contienen y lo q provocan.

    En ls vacunas te meten todas y cada una de las enfermedades cronicas q desarrollaras durante tu vida.

    Informaros en Internet sobre todas esas vacunas asesinas q sin control nos son inoculadas desde q nacemos.

    07 octubre 2010 | 09:06

  10. Dice ser Sara

    Como hay múltiples opiniones, lo mejor es informarse desde todos los puntos de vista.
    http://www.vacunacionlibre.org/

    07 octubre 2010 | 09:20

  11. Dice ser H

    badass De ignorantes nada, yo veo bien ciertas vacunas, no en todas es evidente que la industria farmaceutica actual le ha cogido mucha afición a crear vacunas nuevas sin preocuparse de su necesidad o efectividad real (aunque yo no me dedico concretamente a investigación para creación de fármacos sí que trabajo en un laboratorio y conozco a bastante gente que ha trabajado/trabaja en empresas farmaceuticas). Con un único motivo, las vacunas son un chollo porque tienes una clientela más amplia (sí, nos consideran clientela), un medicamento en principio lo toma el que tiene la enfermedad, una vacuna se la pone todo el mundo por miedo a la enfermedad. Menudo cambio de cifras ¿No? En los últimos años se están volviendo cada vez más inmorales, el primer mundo en principio ha superado un montón de enfermedades, quedan pocas y están estancados. Así que mientras crean vacunas dudosas y se emocionan con las pandemias (previo cambio de definición si hace falta).

    07 octubre 2010 | 09:20

  12. Dice ser Manu

    NO TENGO PRUEBAS CONTUNDENTES DE QUE SI VACUNAR ES BUENO O NO. PERO SI PUEDO COPIAR LAS PALABRAS TEXTUALES DE BILL GATES HACE POCOS DÍAS:
    Bill «Microsoft» Gates, el hombre más rico del mundo aboga por la reducción de la población mundial mediante el uso de vacunas, población sobrante, de la cual TU que estás leyendo esto ERES PARTE.
    Fuente:
    http://www.cherada.com/articulos/fch93-s320-p3144-bill-gates-admite-que-vacunas-se-usan-para-reducir-poblacion

    Video:
    https://www.youtube.com/watch?v=6WQtRI7A064&feature=player_embedded

    07 octubre 2010 | 09:24

  13. Dice ser YO A FAVOR

    Cada uno que actue según su conciencia, eso me dice la pediatra de mis hijas, a modo de informacion tambien me advierte:
    «Con la cantidad de inmugrantes que estan viniendo de diversos países, aconsejamos las vacunas incluso en enfermedades que ya estaban erradicadas, porque las vuelven a traer de fuera, y si un niño cogiera esa enfermedad podria llegar incluso a morir.»
    En fin, que cada quien actue segun su conciencia, yo quiero muchisimo a mis hijas y las he puesto todas las vacunas obligatorias, no desearia que les ocurriera nada malo solo por ser reacia o contraria a las vacunas.
    En realidad si lo pensamos bien, gracias a la ciencia y a la medicina hoy en dia se salvan multitud de personas que solo treinta años atras estaban condenadas a morir. Eso a mi me basta.

    07 octubre 2010 | 09:33

  14. Dice ser Suni

    Para Vacunas asesinas:

    Llamas «sacerdotes de la medicina» a los médicos y luego resulta que te crees todo lo que aparece en internet. Anda que no…

    En Aragón las de los 4 años que dices, son a los 6.

    Un saludo.

    07 octubre 2010 | 09:44

  15. Dice ser Pol_bcn

    Te deseo toda la suerte que yo no he tenido. Y conste que creo en las vacunas en general.
    Mi nieto nació y creció sano y normal jugando, riendo, hablando, hasta los 18 meses en que inció una regresión que hasta hoy no ha parado.
    Ahora no habla, solo sonidos guturales. No entiende casi nada de lo que le dicen, excepto las rutinas mas básicas. No interacciona con nadie. En fin, diagnóstico rápido: autismo regresivo. Puestos a dar con una solución y despues de análisis de sangre, cabello, orina y heces en España, Estados Unidos y Francia (Un pastón !!!) y constatar que en la mayor parte de las 13 vacunas (algunas múltiples) entre Jun-06 y Mayo-09, el excipiente es Aluminio.
    Los resultados indican un envenenamiento por aluminio que provoca daños en el cerebro y que acompañado de un problema de bajas defensas y escasa flora intestinal ha impedido su eliminación por via natural, como en la mayoría de niños, entre los que deseo se encuentre el tuyo.
    Respeto tu opinión pero de todos modos sería conveniente advertir a los padres de esa posibilidad, por remota que sea (que no lo es tanto, si nos atenemos a las estadísticas recientes sobre el incremento de niños autistas).
    ¿ Realmente creeis que son imprescindibles la mayoría de las vacunas que ponemos a los niños actualmente por enfermedades en su casi totalidad benignas ?
    Leed entre lineas este link a una web del estamento farmacéutico:
    http://www.consejos-e.com/Documentos/Psicologia-Salud-Ninos-Todos-los-publicos-Contenido-para-profesionales/El-incremento-de-autismo-podria-deberse-a-causas-ambientales-ademas-de-biologicas_2371.html
    Si algún padre está en este caso y quiere más información, puede contactar conmigo. pol.gonzalez@yahoo.com

    07 octubre 2010 | 09:52

  16. Dice ser siempreyomisma

    Las vacunas son buenas lo malo son los ADITIVOS que llevan y de los que no nos informan porque todos (o casi) sabemos que llevan mercurio, por ejemplo, y el mercurio es venenoso pero el problema es que las que nos ponían a nosotros no llevaban tanta cantidad de mercurio ni tantos aditivos peligrosos, ese es el problema con las vacunas… acaso hay alguien que se INFORME qué COMPONENTES lleva la vacuna que le están inyectando al niño? en cambio bien que miramos las etiquetas del tomate frito que compramos!!

    07 octubre 2010 | 10:08

  17. Dice ser El golpe

    ‘m waiting for my man
    Twenty-six dollars in my hand
    Up to Lexington, 125
    Feel sick and dirty, more dead than alive
    I’m waiting for my man

    Hey, white boy, what you doin’ uptown?
    Hey, white boy, you chasin’ our women around?
    Oh pardon me sir, it’s the furthest from my mind
    I’m just lookin’ for a dear, dear friend of mine
    I’m waiting for my man…

    Lou Reed

    07 octubre 2010 | 10:17

  18. Dice ser NS.NC

    Me gustaría conocer a alguien que no haya vacunado a sus hijos y que me cuente que tal.
    Yo ya nunca lo sabré,los vacuné y mira que no quería oiga ,pero no me atreví,hace falta tenerlo muy claro.

    07 octubre 2010 | 10:20

  19. Dice ser Qwerty

    Mucho cuidado con la de los catorce años del Virus Papiloma Humano. Yo jamás se la pondría a ninguna niña de mi familia…

    07 octubre 2010 | 10:22

  20. Dice ser laura

    Me encanta esta canción a mi hija de casi 3 años se la canto muy a menudo, le encata!!!!!

    07 octubre 2010 | 10:47

  21. Dice ser laura

    Mi madre trabaja en un laboratorio farmaceutico. y siempre me dice que las vacunas son un negocio, que evite en lo posible ponerlas.
    Le comente lo que me dijo la pediatra del prevenar, y me dijo que ni se me ocurriese (dos meses despues de esa conversacion la retiraron del mercado)
    cuando yo era pequeña (ahora tengo 29) en el calendario existian la mitad de las vacunas que hoy en dia hay.
    Por cierto yo tengo una amiga que no esta vacunada, y ella decidio no vacunar a su hijo.
    y estan los dos perfectamente.
    yo no digo que las vacunas sean malas (yo estoy vacunada y mi hijo tambien) pero si es verdad que no todos los cuerpos reaccionan igual a factores externos.

    07 octubre 2010 | 10:48

  22. Dice ser anabel

    Hola:
    Sólo decir que en Andalucía, cuando están en 1º de primaria (6 años) les ponen otra vacuna. Saludos.

    07 octubre 2010 | 11:02

  23. Dice ser Por comentar

    Un amigo mío, médico internista y además homeopata en su día me comentó:
    Las vacunas son una fuente de problemas e inagotable generacion de enfermedades a largo plazo. Hoy en día ya se empiezan a manifestar en la generación de » polivacunos» patologías que antes no se daban pasados los 45 o 50 años. Como extraordinario negocio que es el farmaceutico hay que hacer todo lo posible para que este no decaiga y además aumente. Allá cada uno.

    07 octubre 2010 | 11:09

  24. Dice ser C CH

    Laura, la prevenar no esta retirada del mercado, al menos no donde yo vivo. Que cada uno haga lo que le parezca mejor, yo si he vacunado a mi hija.

    07 octubre 2010 | 11:10

  25. Dice ser Bellini

    Los que no se vacunan tienen la suerte de que el resto si lo hace y eso, de rebote, les protege (las enfermedades se contagian menos, mutan menos, con lo que son mas faciles de tratar).

    07 octubre 2010 | 11:15

  26. Dice ser AnaMG

    Yo no le veo pegas a las vacunas, no se, realmente estais seguros que de si fueran tan malas seguirian poniendolas??. De verdad, que no lo entiendo.
    A mi la vacuna del tetanos me da mucha reaccion, vamos fiebre por las nubes y brazo hinchadisimo, de siempre. Me tenia que haber puesto el recuerdo hace unos años, pero me dio pereza, ahora me arrepiento y a ver si me la pongo mas adelante (embarzada no quiero vacunas)
    Y otra que me tendre que poner es la del sarampion. Cuando naci aun no se ponia siempre y creo que era opcional o no se, total, que ni la tengo ni lo he pasado. Dicen que de mayor, pasarlo, es peor, asi que, con los movimentos que hay hoy en dia, casi mejor que encuanto pueda me la ponga (me la tendria que haber puesto ya, pero bueno).
    La de la gripe, no la veo necesaria, pero para mi. En cambio para grupos de riesgo, por supuesto que si.

    07 octubre 2010 | 11:26

  27. Dice ser Licenciada en Química

    Para el «lobby antivacunil» de pacotilla. El thiomersal hace tiempo que ya no se emplea en la fabricación de vacunas. Dejaros de tonterías y vacunad a vuestros hijos. Menos mal, que los «irresponsables» como nosotros vacunamos a nuestros hijos, sino más de algún hijo de los del lobby hubiera sucumbido a alguna enfermedad de las que ahora NO se ven. ¡La de vidas que han salvado las vacunas!

    07 octubre 2010 | 11:37

  28. Dice ser marta

    Laura, la que han retirado es la del rotavirus, no la de prevenar

    07 octubre 2010 | 11:37

  29. Dice ser Mucha vacuna

    y luego dejamos que se atiborren los críos de porquerías. Entre una cosa y otra les estamos debilitanto. Como un dia tengan que intentar sobrevir a catástrofe o
    guerra que todo es posible, no duran dos días. Para muestra un boton, ejemplo ;Afganistan, Irán ,Irak , etc. morirán de atentados pero son más duros que el pedernal.

    07 octubre 2010 | 11:49

  30. Dice ser Agueda

    Yo vacuno a mis hijas de todas las obligatorias y ayer que tuve que ir a consulta con la mayor, la pediatra me comentó que cuando cumpla los 14 me recomienda la del papiloma.

    Comentamos lo de las niñas valencianas que tuvieron problemas con la famosa vacuna y me comentó que mientras hubo sensacionalismo los periódicos lo comentaron a los 4 vientos, y en cuanto descubrieron que el cuadro que presentaban no tenian que ver con las vacunas nadie publicó nada.

    07 octubre 2010 | 11:59

  31. Dice ser Laura

    Perdon, me explico, la prevenar hace aproximadamente un año, se retiro porque era poco efectiva, y volvio a salir con el nombre de prevenar 13 y sinflorix.
    y si, tambien se retiro la del rotavirus, hace un año la pediatra me dijo que ella recomendaba ponerla, y meses despues se retira. ¿no era tan importante?
    se valen de que una madre quiere lo mejor para sus hijos, pero esto es todo un negocio. Todo dinero.

    07 octubre 2010 | 12:04

  32. Dice ser Laura

    Por cierto, NINGUNA VACUNA ES OBLIGATORIA.

    07 octubre 2010 | 12:05

  33. Dice ser pepe

    los que no creen en las las vacunas son unos listos, si todos fueramos tan listos como ellos y no vacunaramos a nuestros hijos a ver como nos iba… entonces se quejarian de que no se vacuna.

    07 octubre 2010 | 12:08

  34. Dice ser mari mar

    Lo que entiendo es que haya vacunas que no estén en el calendario obligatorio, pero que se aconsejan y además valen un dineral (tipo prevenar).
    Si no son necesarias, no se deberían ni siquiera plantear a los padres y si lo son , que la incluyan en el calendario obligatorio. El que te den la opción de elegir no tiene sentido y crea muchas dudas, por no contar que habrá papis que tengan que decir «no» por no poder gastarse el dinero.
    No me parece justo.

    07 octubre 2010 | 12:26

  35. Dice ser Ay siempre igual

    Alguien ya lo ha dicho por ahí, en España ninguna Vacuna es obligatoria, insisto, NINGUNA.

    Por ello somos los padres los que decidimos, no deciden los pediatras, ni los vecinos, ni los amigos.

    07 octubre 2010 | 12:52

  36. Dice ser Enric

    Estoy a favor de no poner vacunas a los niños. No puedo llegar a entender que tengamos que masacrar a vacunas a los niños cuando a mí personalmente, que nací en 1973,y a muchas otras personas en general, nos pusieron cuatro vacunas y no me ha pasado nada importante en estos 37 años de vida que tengo.Lo encuentro exagerado e inútil y la única cosa que beneficia es a la cuenta corriente de las farmacéuticas.

    07 octubre 2010 | 12:57

  37. Dice ser satiago

    Badass «»es increible que aún queden ignorantes que se opongan a ellas»»

    Aqui la unica ignorante eres tu. Investiga un poquito sobre las vacunas y veras como te llevas una sorpresa.

    Seguro que tienes todas las vacunitas en regla, la del pollo, la del cerdo, la gripe de todos los años. Venga que te sigan drogando como un conejito.

    Suerte.

    07 octubre 2010 | 13:08

  38. Dice ser anti larrosa

    ¡¡Que alivio, ¿Verdad? cada dos por tres con los carnets de vacunación de media docena de niños.
    Que si a este le toca que si al otro tambien que a estya no …Bufff. prefiero no acordarme.

    Clica sobre mi nombre

    07 octubre 2010 | 13:11

  39. Dice ser mari mar

    Rectifico, en lo dicho antes en vez de llamar «obligatorias » a las vacunas que están en el calendario de vacunaciones, las llamaré «gratuitas».
    No es justo que haya vacunas «no gratuítas» y que (normalmente) se aconseje a los padres ponerlas y que tengamos que decidir si ponerlas o no.
    Y que quede claro, con ésto no eludo ninguna responsabilidad sobre mis hijos, sólo me surgen muchas dudas pues no soy profesional de la medicina , y más injusto el que no pueda ponerlas por no poder pagarlas.
    gracias

    07 octubre 2010 | 19:41

  40. Dice ser analunamar

    Jo!!!! no me dejar ver la canción. Yo todavía no soy mama, aunque espero serlo pero estoy a favor de las vacunas

    07 octubre 2010 | 21:00

  41. Dice ser Tia de Sobrino

    Madre mia otra preocupacion Vacunas si? vacunas no?

    Oye y por eso se llaman vacunas? porque salio del tema ese de las vacas

    A mi lo que me llama la atencion una vez mas es lo intolerantes que somos los unos con los otros, que sociedad mas triste estamos construyendo y que ejemplo mas malo y que poca y mala educacion damos a nuestros menores…

    ….unos mas que otros por supuesto…

    No quiero ofender a nadie pero es que de verdad siento mucha pena

    07 octubre 2010 | 21:11

  42. Dice ser Urgoz

    El problema con las vacunas, hoy en dia, es que esta muy de moda el rollo ese de no vacunar a los niños, pues se intenta demonizar todo lo que la gente no entiende, y por ende, se le tiene miedo. Las vacunas han salvado mas vidas a lo largo de la Historia de la Humanidad que todo el resto de medicamentos juntos (Y las vacunas llevan como quien dice dos dias), en Inglaterra por ejemplo, empiezan a tener un verdadero problema con enfermedades como el sarampion, pues por gente contraria a las vacunas, se paso el »limite critico» que es la cantidad de personas necesarias sin inmunizar para permitir a la enfermedad extenderse eficazmente. Hoy en dia, muchos »padres» se benefician del efecto barrera, que es sencillamente que como todo el entorno esta vacunado, es casi imposible que al niño le llegue la enfermedad, pero eso es jugar con fuego.

    Citando a los contrarios a las vacunas:
    Por comentar

    Un amigo mío, médico internista y además homeopata en su día me comentó:

    Por el amor de dios ¿HOMEOPATIA? ¿Me estas diciendo que la alternativa a las vacunas es la HOMEOPATIA, que ni siquiera es una ciencia y se basa en el efecto placebo mas que en otra cosa?

    PRoximamente: Los creadores de la Power Balance, en contra de las maquinas de gimnasio:
    »Crean unas tensiones musculares que en cambio los campos electromagneticos magicos, no»

    09 octubre 2010 | 17:08

  43. Dice ser Urgoz

    El problema es que hoy en dia, la ciencia avanza a mas velocidad de lo que la sociedad puede asimilar, y entonces, florecen los intentos de volver a uan cultura basada en la »magia»

    Como muestra, en una noticia similar a esta, los comentarios a favor de cierto preparado de sales minerales que »curaba» el VIH, el cancer, las infecciones…

    09 octubre 2010 | 17:12

  44. Dice ser rei

    Urgoz, creo que por tu forma de comentar no tienes ni idea de lo que es un homeopata.
    Por cierto conozco un medico que tambien es homeopata y tiene lista de espera de cuatro meses o más por algo sera.
    Asin que no inventes con placebos.

    09 octubre 2010 | 18:41

  45. Dice ser Urgoz

    Los adivinos de la tele tambien tienen su audiencia, en cuanto investigas de manera minimamente seria la homeopatia ves que tiene ideas como que:
    El agua tiene memoria
    El arsenico es un remedio contra desordenes digestivos
    Un extracto de corazon e higado de pato es una cura contra la gripe

    Y no sigo porque me da la risa

    09 octubre 2010 | 19:22

  46. Dice ser rei

    A mi si que me da la risa,es mejor un concentrado de mecurio que es altamente un toxico que se encuentra en vacunas, que agua o higado de pato ¿ a que si?.
    Y a lo que comentas tiene un nombre que son las flores de bach, y se utilizan sobretodo para niños nerviosos,sueño,colicos ect…. Hay gente que dice que han tenido buenos resultados. Yo hay no me meto(al menos no son toxicas).
    No todos los homeopatas trabajan con flores de bach y los que trabajan no es lo unico que hacen se nota que desconoces mucho del tema.
    Ellos se basan en todo el organismo y no en un organo en si, tratan con dietas, cambio de alimentacion, con plantas medicinales(la misma morfina viene de una planta por si no lo sabias)pero sin modificar, analisis de toxicos,ph sanguineos y un largo ect….
    Lo unico que se es que los medicos tienen sus consultas con enfermos cronicos con poca calidad de vida y cada dia va a más y pasan hasta el culo de todo( tambien hay muy buenos medicos y con interes pero son poquisimos.)
    Ya he conocido a varios conocidos que despues de años en consultas de medicos con enfermedades cronicas han mejorado muchisimo con homeopatas,naturistas.
    Se nota que nunca has tenido una enfermedad seria y un medico lo unico que a sabido darte a sido paracetamol para el dolor de todos los dias.

    10 octubre 2010 | 01:14

  47. Dice ser Urgoz

    Las vacunas ya no usan ese tipo de mercurio, y existe una cosa llamada »efecto placebo».
    Si el paciente cree que va a funcionar, funciona. Osease, la homeopatía funciona, pero no se basa en ninguna base cientifica, si no en la propia fe del paciente. Da igual que le echen agua con azucar a lo del higado o lo que sea, mientras el paciente crea que va a funcionar

    10 octubre 2010 | 16:32

  48. Dice ser Vacuna peligrosa

    Agueda: La pediatra te miente o no está bien informada. Lo que les ocurrió a las niñas de Valencia, también a una de Mallorca, y a muchas otras de España y del mundo (hay muertes) es por la vacuna del papiloma. Como esto es escandaloso están intentando que la gente no se entere porque es un negocio y hay muchos intereses creados. La vacuna es peligrosa y no es necesaria, se está experimentando con ella y quien se la pone sirve de conejillo de indias. Buscad información, pero no os fieis a la primera de lo que os digan los pediatras o los ginecólogos, la mayoría reciben dinero por hacer la promoción.

    10 octubre 2010 | 19:36

  49. Dice ser rei

    urgoz el placebo lo tienes tu en tu cabeza metido,
    las vacunas hoy en dia llevan mercurio y mucho mas que antiguamente y demas toxicos.
    Hoy en dia la medicina si que es una ciencia pero del negocio y cuantos mas pacientes mejor y mas si son cronicos.
    Y paso de comentar muchos medicamentos que dejan mucho que desear pero eso es otro cantar.
    Y no creo en el efecto placebo, y desconfio de las flores de bach ,que es lo unico que comentas como flaude y placebo.
    A lo que me refiero que se puede tratar con remedios de plantas medicinales y eso si es una ciencia y muy antigua. y tu no eres nadie para hacer burla de esa manera.

    11 octubre 2010 | 06:02

  50. Dice ser Anna

    Me alegro de que trates este tema porque soy una convencida defensora ANTI-VACUNAS. Además, soy un vivo ejemplo de ello. Mis padres, en el año 83, ya lo tenían muy claro y no me vacunaron de nada. He gozado siempre de una estupenda salud y jamás he faltado un día al colegio por estar enferma. He crecido, además, con una alimentación vegetariana.

    Así he aprendido a cuidarme, responsabilizarme y vigilar activamente mi salud con la buena alimentación y la prevención.

    Soy consciente, no lo niego, de que en parte me aprovecho de las vacunas de los demás, pero me opongo firmemente a ellas porque crean multitud de problemas a los niños y la mayoría son contra enfermedades erradicadas hace siglos o de ninguna gravedad y curables. A cambio, están llenitos de alergias, asmas y cosas que les hacen depender mucho más de médicos y medicinas toda su vida.

    Las vacunas son algo serio sobre lo que se debería hablar más. No hay que hacerlo sin información, ni porque lo diga el médico, ni porque todos lo hagan. No nos olvidemos de que son un gran negocio. (¿Para qué se inventan si no cada año una «epidemia» distinta?)

    Los niños hoy día están hipermedicados y además expuestos a cantidad de contaminantes y tóxicos, esos son los problemas de verdad.
    Trabajo con niños pequeños y lo veo todos los días, pero ya se sabe la cantidad de alergias extendidas que hay hoy que nunca habían existido.

    Hay un precioso documental que trata este tema. No habla de vacunas pero sí de la salud de los niños y empieza diciendo que
    «la generación actual de niños será la primera en la historia que tendrá menos salud que la de sus padres».

    ¿No es grave esta afirmación? ¿No da que pensar?

    (La película en español se llama «Nuestros hijos nos acusarán»)

    http://www.nosenfantsnousaccuseront-lefilm.com/

    12 octubre 2010 | 15:23

  51. Dice ser Anna

    p.d.: Por supuesto, si tengo hijos jamás los vacunaré. El problema es que vivo en Italia y exigen la cartilla de vacunación para matricularles en el cole.

    Me parece una gravísima intromisión en la libertad de los padres.

    Creo que en España no es así, ¿verdad? ¿Hay alguna comunidad donde sea diferente?

    12 octubre 2010 | 15:28

  52. Dice ser Anna

    Águeda: perdona si me meto yo también, pero de verdad yo no vacunaría por nada del mundo a nadie con la vacuna del papiloma.

    Es muy peligrosa, está sin experimentar aún en realidad. Esa pediatra es una inconsciente realmente. Lo que dice es falso. Yo estuve siguiendo el tema muy de cerca porque me impresionó, las niñas entraban y salían de la uci un día sí y otro no, y leí la noticia donde una comisión intentó demostrar que no tenía relación con la vacuna, pero era completamente ridículo. Ahora no encuentro ese link, pero te aseguro que incluso un niño se daba cuenta de que era un engaño para lavarse las manos…

    En cambio de las secuelas de las niñas, que aún duran, y de los efectos hay multitud de información. Aquí te dejo algunas muestras:

    http://www.vacunacionlibre.org/papiloma_noti.pdf

    http://www.20minutos.es/noticia/750620/0/afectadas/vacuna/papiloma/

    http://www.20minutos.es/noticia/449491/l/papiloma/vacuna/valencia/

    12 octubre 2010 | 15:44

  53. High quality replica watches of well known brands replica watches,replica watch,rolex watches uk,rolex ,replica rolex watches , rolex wathes , Fake Watches , Panerai watches , Breiting fake watches , Cartier watches at http://www.ireplicawatchesuk.com/.

    21 octubre 2010 | 11:49

  54. Dice ser bebé

    A los niños hay que vacunarlos si queremos evitar que cojan las enfermedades y sea peor.

    20 enero 2018 | 17:57

Los comentarios están cerrados.