12.000 mujeres arrestadas al año en EEUU por amamantar en público

Descubro este vídeo de Buenafuente gracias a unas amigas de facebook. Y no doy crédito a lo que está pasando en el autoproclamado país de las libertades.

Es una noticia de hace un par de semanas del New York Times que fue recogida y ampliada por Suzanne MacNevin en la web Citizens for Change.

12.000 mujeres son detenidas cada año por amamantar a sus hijos y otras 30.000 por hacer topless. Las fuerzas del orden se amparan en uans leyes de la indecencia vigentes en varios estados, pese a que ya se han legislado normas adicionales para que dar el pecho sea legal en todo EEUU.

En realidad el país de las paradojas y la mojigatería. El país de la aristocracia del dólar.

Ahí tenéis el vídeo:

Watch live streaming video from tucomadre at livestream.com

178 comentarios

  1. Dice ser Ana R

    Me parece patético llamarle la atención a una mujer que amamanta… pero ¿detenerla?, ¿detener a una mujer por alimentar a su hijo?

    ¿Qué pretenden?, ¿que la madre no pueda salir de casa?, ¿que el niño pase hambre hasta que la mujer pueda llegar a su hogar?…

    Se me ocurre un motivo económico, al fín y al cabo, los partidos políticos en USA son financiados por la empresa privada… o eso, o esto sólo puede ser obra de una mente retorcida y perversa

    24 septiembre 2010 | 23:44

  2. Dice ser María D

    Está claro que detener a una mujer por amamantar a su bebé es de ENFERMOS.

    25 septiembre 2010 | 00:03

  3. Dice ser Fran

    Me parece increible que sea cierta esta noticia, en EEUU para más inri. Ni que fueran musulmanes. Los extremos se llegan a tocar una vez más.

    25 septiembre 2010 | 00:08

  4. Dice ser Laura

    Que locura de país! para unas cosas muy listos y para otras tan …tontos. Yo si veo a una mujer dando el pecho me parece una de las cosas mas bonitas y tiernas de este mundo. Ni me escandalizo, ni pienso que da mal ejemplo ni nada.

    Hombre hay sitios y sitios, y alguno se puede sentir «ofendido», pero arrestar? madre mia ni que cometieran crimenes de lesa humanidad….

    Como diria Asterix: estan locos estos «americanos» (romanos en la version original)

    25 septiembre 2010 | 00:09

  5. Dice ser juan malaga

    Que nos pensamos que EE.UU son las películas o las series de TV , pero son lo mas conservador que se pueda ver, eso si con bastante doble moral ya que lo que importa allí es que no te vean hacer nada «malo» pero luego en cuanto se van para México tanto tíos como tías se lian con el primero que encuentran, incluso engañando a sus novios y novias … para colmo te dicen luego que van a misa los domingos y les gusta cantar en el coro … viva su doble moral …

    25 septiembre 2010 | 00:13

  6. Dice ser rosaura cafa

    Bueno hay formas y formas de hacer las cosas. Con discreción y elegancia o de forma descarada y primitiva. En realidad creo que dar el pecho en público es de mal gusto. Simplemente. Y yo crie a mis hijos unos meses y nunca tuve que darles el pecho en público. Y salía de paseo todos los dias con ellos.

    Hay muchas cosas perfectamente naturales pero en público son de mal gusto.

    25 septiembre 2010 | 00:18

  7. Dice ser Mwmwmw

    Rosaura, bonita:

    no me voy a meter con si es o no de mal gusto dar el pecho en público (que para mí no lo es). Sólo que de ahí a arrestar a alguien por ello media bastante trecho. Eso que has hecho tú es lo que se llama salirse por la tangente.

    25 septiembre 2010 | 00:22

  8. Dice ser FD

    rosaura:

    ¿Qué eres, de las personas que se escandalizan por ver a una mujer en toples?, estamos en el siglo XXI, estas tonterías deberían estar superadas.

    25 septiembre 2010 | 00:25

  9. Dice ser maría

    Tengo dos hijos y no soy ninguna carca, pero nunca he dado de mamar a mis hijos en público como tampoco lo hizo mi madre. Pienso que hay un lugar para todo, y si es la hora de amamantar al bebé, siempre se puede encontrar un sitio adecuado para ello sin necesidad de enseñar las tetas a nadie. No somos animales, ni estamos en la selva. Somos seres civilizados y a mí, al menos no me gusta verle las tetas a nadie. Creo que en el fondo son algo exibicionistas, porque ya digo que hay muchos sitios donde hacerlo, o echarse un pañuelo por encima del pecho. Para exibirse están las playas, pero no un centro comercial o la terraza de un bar en plena acera.

    25 septiembre 2010 | 00:28

  10. Dice ser C CH

    Pues yo pienso que lo que no es normal es pensar que dar el pecho en publico es de mal gusto, no se trata de enseñar la «teta» a todo el mundo, se trata la necesidad de tu hij@, yo lo hice durante un año y fue una experiecia maravillosa.

    25 septiembre 2010 | 00:34

  11. Dice ser gemelo

    Ver a una madre dar el pecho al bebé, es una de las cosas más bellas que he visto.

    25 septiembre 2010 | 00:36

  12. Dice ser toñi

    Lo que me que daba por ver jjjjjjjjjjaaaa; si eso nos ponemos un burka !!!! y luego van por hay en bikini todas siliconadas y no se les dice….. nada estos americanos como una p… cabra sabes. Como dijo el bueno de Labordeta VAYANSE A LA MIERDA

    25 septiembre 2010 | 00:36

  13. Dice ser gaditana

    maría, toda la razón.
    me parece de un mal gusto insuperable…..

    25 septiembre 2010 | 00:38

  14. Dice ser rosaura cafa

    Si algunas podemos criar a nuestros hijos y no enseñar las tetas a nadie cualquiera puede hacerlo. Las que las enseñan alardean de tetas y de amamantar. Ni me va ni me viene. Simplemente aparto la vista porque me parece de mal gusto. Como comer como un cerdo. Si, satisfacen su necesidad pero de una forma lamentable. Lo que me da pena son los pobres niños inocentes y me alegro por muchos viejos verdes que se ponen las botas. Aunque a las mamas creo que les gusta. Francamente, lo creo.

    Y no me salgo por ninguna tangente, es obvio que en si mismo no es para meter a nadie en la carcel ni en la comisaria. Pero si está prohibido en determinados lugares y se hace, entonces pues se aplica la ley, así de sencillo.

    25 septiembre 2010 | 00:39

  15. Dice ser Hipocresía.

    Si una mujer da el pecho a su bebé en un lugar público, no lo hace por «exhibicionismo» o por «enseñar las tetas», es ¡¡para dar de comer a su bebé!! »
    Para mí, es uno de los gestos más preciosos de la naturaleza, quien a eso le vea exhibicionismo o escándalo es que le falta evolucionar muchísimo.

    25 septiembre 2010 | 00:45

  16. Dice ser IBIZA

    dar el pecho en tu casa, en la calle, debajo de un puente vamos donde a ti se te antoje darle a tu hijo de mamar cuando te lo pide que los remilgos hay que dejarlos, que es lo mas natural del mundo y lo mejor para ellos. Tengo dos hijas y a las dos les di el pecho y no me escondi de nadie. Y estoy a favor de los parones que se hacen para dar el pecho en todos los sentidos

    25 septiembre 2010 | 00:46

  17. Dice ser Magnus

    Son cosas que solo pasan «in the land of opportunities».

    25 septiembre 2010 | 00:46

  18. Dice ser rosaura cafa

    Parece que algunos no comprenden la diferencia entre escandalizarse, es decir verse abocado al pecado por algo o simplemente que te desagrade ese algo. Yo iba a un pediatra que me mandaba dar el pecho a mi hija en su presencia para medir y pesar. Notaba sobre mi su mirada libidinosa. Al fín me negue rotundamente a pesar del enfado de mi suegra que me acompañaba y consideraba al tal pediatra maravilloso.

    A mi personalmente las funciones fisicas no me parecen maravillosas, ninguna. Me parece algo que esta ahí y bueno. Somos animales mal que nos pese a algunas que ponemos mas el énfasis en lo poco o mucho que tenemos de espiritu o funciones mentales.

    Si hablamos de amor , me parecen maravillosos ciertos sentimientos elevados que pueden hacerte sentir poderoso y muy cercano a Dios, por encima del mundo entero y de nuestras miserias corporales y que pueden o no ir unidos al sexo.

    Creo que el cuerpo está ahí pero el ponerlo en primer plano no me causa ningún placer sino todo lo contrario.

    25 septiembre 2010 | 00:48

  19. Dice ser José

    vivimos en una sociedad cínica y repleta de egocentrismos
    a mi no me molesta una teta (ni llamar a las cosas p su nombre), más bien al contrario, ni una madre amamantando a su hijo en el asiento de un autobús
    pero me parece q en la mayoría de lugares p los q veoa a las madres con bebés actualmente hay lugares más íntimos y adecuados para amamantar
    nadie dice q las madres se queden encerradas, al contrario
    creo q sí hay cierto matiz exhibicionista en la necesidad de dar el pecho rodeada de gente, p pereza o para sentirse el centro de atención, presumir de la maternidad, cuando, muchas veces, hay una sala de lactancia a pocos metros
    cada cosa en su lugar
    como dijo alguien antes, hay muchas otras cosas q son igual de naturales y q también me parece más adecuado q se reserven en el ámbito de lo privado

    25 septiembre 2010 | 00:48

  20. Dice ser yesi

    mi hijo tiene 18 meses, ahora solo toma el pechpo para dormir por las noches, pero hasta hace 6 meses, lo tomaba regularmente, y es una experiencia presiosa, y si tenia que hacerlo en una terraza en un bar, lo hacia, al que no le guste que no mire, prefiero que ir a encerrarme a un baño, que es totalmente antihigienico, y no todos los bares, o centros comerciales estan preparados con salas de lactancia o algun lugar en donde se le pueda dar el pecho, y esta totalmente claro, que no me voy a quedar dentro de casa, por tener un bebe que toma el pecho, y que haya gente que vive con mentalidad atrasada un siglo y le moleste ver a una criatura alimentandose esde no creer

    25 septiembre 2010 | 00:51

  21. Dice ser moira

    yo creo que la gente que «se molesta» por ver como amamantan a un bebe y encima piensan que es algo obsceno, sexual y que despierta el deseo de los que pululan por alrededor es porque tienen unos impulsos sexuales reprimidos y ven sexo y libidinosidad hasta en la sopa

    25 septiembre 2010 | 00:55

  22. Dice ser Hipocresía.

    Definitivamente, sigue existiendo mucha gente que vive anclada en el pasado, que no han evolucionado y que su mentalidad está atrasada.
    ¿cómo puede no gustar o escandalizar o (llamadlo como queráis) uno de los actos más naturales que existen?
    Y si el bebé tiene hambre justo en ese momento y no existe cercano un centro de lactancia ¿qué? le vas a decir a tu bebé… hijo, tendrás que aguantarte a que llegue a casa, que darte de comer en público está mal visto.

    25 septiembre 2010 | 00:59

  23. Dice ser rosaura cafa

    Pues bueno señoras den ustedes el pecho donde les pete, cosas desagradables en la calle hay a patadas. Una más no importa. Y desde luego hay cosas peores que lo del pecho. Además hay mujeres elementales y pachorronas o algo cachondas y mujeres que siguen ciertas corrientes a pies juntillas y consideran a la última hacer lo mismo que hacían nuestras antepasados los primates. Tanto evolucionar para volver al principio.

    25 septiembre 2010 | 01:00

  24. Dice ser yesi

    pero joseeeee, estas loco o que?! , que madre le va a dar el pecho a su hijo solo por ser el centro de atención o presumir de la maternidad, las madre damos el pecho, porque es lo mas normal, natural, y lo mejor para la salud y el desarrollo de nuestros hijos, no creo que haya ni una sola madre, que le de el pecho a su hijo por presumir de maternidad, es un pensamiento un poco tonto no te parece?

    25 septiembre 2010 | 01:00

  25. Dice ser ruzafa

    ¿Es este el país al que tenemos que imitar?
    Parad este tren que me bajo…

    25 septiembre 2010 | 01:04

  26. Dice ser Trigli

    Cuanto mas civilizado me veo, menos libre me siento.

    Si solo fuera legal aquello que no molesta a nadie, no tendriamos ni el derecho a nacer.

    Lo que hay que hacer es abrir las mentes en vez de acabar con las libertades.

    25 septiembre 2010 | 01:04

  27. Dice ser unomas

    Que se piense de forma escabrosa cuando una madre da el pecho me escandaliza.
    A mi personalmente me parece la cosa mas normal
    Tendrian que vivir en algun lugar del mundo
    donde tadavia se usa el taparrabos y se usa solo por proteger y no por pudor.

    25 septiembre 2010 | 01:05

  28. Dice ser Sincero.

    Seré muy claro. Como hombre que soy, me encanta la mujer en general, y si tiene buenas tetas y las enseña, en parte o totalidad, muchísimo mejor, me alegra mucho la vista y me sube la libido….
    con una excepción…. que es cuando de ese pecho que estoy viendo, está mamando un bebé, entonces ni libido ni narices, esa imagen me genera ternura y cariño….
    Y es que todo es cuestión de mentalidad. Quien en el acto de ver mamar a un bebé en público ve imágenes libidinosas, es que su mente es una pervertida, pero claro, eso no lo van a reconocer y van a decir que el pervertido o el que tiene mal gusto eres tú.
    Es otro ejemplo que demuestra la hipocresía en este mundo.

    25 septiembre 2010 | 01:06

  29. Dice ser Trasgu-y

    Rosaura cari, te recomiendo que acudas urgentemente al psiquiatra y que abandones las visitas al confesionario. Por el futuro bièn de tus hijos, de tu marido y de ti misma. Piènsatelo seriamente. Un cordial saludo.

    25 septiembre 2010 | 01:06

  30. Dice ser rosaura cafa

    Pero SO BURRAS quien ha dicho que piense de forma escabrosa y obscena.

    No me gusta ver a una mujer amamantando como una vaca ni a un señor cagando como un burro.

    25 septiembre 2010 | 01:07

  31. Dice ser rosaura cafa

    Y la diferencia entre gente civilizada y otra que no lo es existe. Pero vosotras debeis proceder de gente elemental y acostumbrada a vivir en cuadras entre animales y salvajes, supongo.

    25 septiembre 2010 | 01:09

  32. Dice ser Trigli

    rosaura…

    La has liado comparando el dar el pecho con plantar un pino…
    Hay una gran diferencia entre estas dos necesidades fisiologicas. Si tu no la ves… como lo habran pasao tus hijos en su lactancia?

    25 septiembre 2010 | 01:10

  33. Dice ser rosaura cafa

    Pero sincero como crees que una mujer con marido que sigue cumpliendo y no se cuantos hijos a los que amamanto y nietos que no tiene ni ha tenido ni una brizna de lesbiana y que no visita un confesionario hace 30 o 40 años y que es mas vieja que el TBO va a ser libidinoso obscena.

    Es increible el abismo que puede haber entre personas

    25 septiembre 2010 | 01:12

  34. Dice ser Impresionante.

    Rosaura, te estás excediendo ya en tus comentarios, ¿¿Qué eso de decir que «debeis proceder de gente elemental y acostumbrada a vivir en cuadras entre animales y salvajes» ??
    Que no estés de acuerdo con nuestras opiniones no te da ningún derecho a descalificarnos de esta manera.
    Te estás retratando con tu mala educación.

    25 septiembre 2010 | 01:13

  35. Dice ser Lo que el viento dejó

    Y los bebés todavia lloran

    25 septiembre 2010 | 01:16

  36. Dice ser Impresionante.

    No te gusta ver a una mujer amamantando como una vaca ni a un señor cagando como un burro.
    La mujer no amamanta como una vaca, la mujer amamanta como lo que es, una mujer, una persona que le da de comer a su bebé.
    Y además ¿qué narices tiene que ver una cosa con la otra? menuda comparacion!!!
    pero claro, debemos ser SO-BURROS (tú misma has utilizado este insulto.

    25 septiembre 2010 | 01:17

  37. Dice ser unomas

    Esta persona no diferencia entre gimnasia y magnesia
    Cuando habla de gente civilizada.
    Los romanos tenían una civilización y tenían letrinas publicas a cielo abierto donde se cree iban tanto hombres como mujeres.
    Estudia un poco

    25 septiembre 2010 | 01:20

  38. Dice ser Trigli

    Y los ninyos que no pueden aguantar mas y los pobrecitos tienen que hacer uso de un arbolito para mingitar, mientras son ayudados por sus madres…

    Si las «rosauras» se escandalizan al ver una teta adulta, que pensaran al ver un pene infantil? «Por Dios y la Virgen Santa»

    25 septiembre 2010 | 01:21

  39. Dice ser rosaura cafa

    Pues mira en cuanto a las cuadras no hace muchas generaciones o quizás solo una o dos había gente que vívia así y en cuanto salvajes me refiero al que habla de taparrabos.

    Y, bueno creo que lo que no es admisible es que una y otra vez os empeñeis en que a la que no le guste ver vuestras tetas es obscena libidinosa porque supongo que pensais que al verlas siente un irreprimible impulso sexual de caracter lésbico. Esto si que es algo bien raro. Y en cuanto a hombres que miran de esta forma , existen. Cualquiera puede verlo. Y si nadie los ve yo si vi a alguno.Otros no son así, pues bien.

    No me gusta ver cuerpos humanos desnudos ni de mujeres ni de hombres y menos cuando presentan alguna enfermedad o debilidad o vejez. No soporto tocar a nadie que no sea mi marido o mis hijos. Y si son extraños me causa verdadera repulsión su contacto. Las aglomeraciones me asquean y el olor a sudor y demás me produce un asco irreprumible. Debe de ser todo esto porque soy obscena reprimida.

    No tengo ningun problema con las relaciones sexuales ni lo tuve nunca . Ni con traer hijos al mundo, traería a cien con toda alegría.

    NO SOMOS TODOS IGUALES. ADIOS

    25 septiembre 2010 | 01:25

  40. Dice ser Impresionante.

    Reprimida Rosaura. Por fin has dicho algo con coherencia y lógica. ADIOS.

    25 septiembre 2010 | 01:32

  41. Dice ser Trigli

    Es como la madre de Amelie!

    25 septiembre 2010 | 01:34

  42. Dice ser Toni

    Esto… si mal no recuerdo somos animales, pero no unos animales cualquiera, animales racionales, usemos el raciosinio, si el niño pide teta en ese momento o le toca se le da, porque hay que ser civilizado y no escandalizarse o sentirse incómodo, o te sientes incomod@ cuando ves un documental de leonas amamantado a sus cacochorros, por favor a donde vamos a llegar, es algo NATURAL porque pertenecemos a la NATURALEZA, y no digais que es ofencivo o esta mal visto o que os cae mal, ya que es una madre protegiendo a su niñ@ de que pase hambre.

    25 septiembre 2010 | 01:50

  43. Dice ser Impresionante.

    Totalmente de acuerdo, Toni.
    Lo que pasa es que hay gente que no distingue seres con raciocinio de seres que no lo tienen o lo poseen escasamente.

    25 septiembre 2010 | 01:55

  44. Dice ser NODRIZA

    es absurda esta situacion, multar a la mujer por darle teta a su hijo…! estan bien pen..santes, seguro que el que dispuso esto no tuvo madre o ha de haber nacido tan feo que la mama en vez de darle pecho, le dio la espalda, por eso crecio frustado… soy mama, y nuca le di pecho a mi hija en publico, pero si hubiese tenido necesidad, por supuesto que lo hago..!!, no manches, tienen la mente sucia los que se oponen a esto, darle pecho a un hijo es lo mas natural del ser humano…y si somos animales, pensantes, pero animales, les guste o no…!!!

    25 septiembre 2010 | 02:34

  45. Dice ser Isis

    Sin entrar ahora mismo en si es mejor taparse o no, llevo horas buscando la fuente de esta noticia(o sea el new york times, articulos, etc…) y no hay rastro.. solo un blog.. y el resto son los ecos de ese mismo blog.. que fue escrito hace dos años. Ni una referencia, llamemoslo.. seria.

    Exijo explicaciones porque el tema me interesa, pero veo cierta desinformacion…….

    25 septiembre 2010 | 02:46

  46. Dice ser juas

    Para mi no es que sea de mal gusto, haber si alguna me la mama en público.

    25 septiembre 2010 | 03:12

  47. Dice ser Montador de espectáculos

    No estaría mal poner a mil mujeres dando de mamar y ver cómo policías y jueces aporrean a sus propias madres, en visión regreso al pasado. ¿El pecho? Quita, donde esté la píldora abortiva o el aborto avanzado, que se quite matarle de hambre cuando nace, multando a la madre, así no tiene para dar el pecho ni comprar leche.
    Nunca la humanidad había caído tan bajo.

    25 septiembre 2010 | 03:24

  48. Dice ser Rabo

    Lo que pasa es que hay mucha GUARRA por ahí.

    25 septiembre 2010 | 03:32

  49. Dice ser pamela

    Es lo mas hermoso que hay en la vida que una madre alimenta a su hijo…..como mejor deberian preocuparse de todos los jiles,terroristas, corructos infames y si sigo no terminare nunca de nombrar ,etc,etc,etc que lo unico que hacen es ocupar espacio en este mundo y quitarles el aire a los que realmente lo necesitan preocupensen de eso mejor ..que se puede esperar en estos tiempos tambien

    25 septiembre 2010 | 03:48

  50. Dice ser Mia

    Brutal esta Rosaura. La facilidad que tiene para insultar y luego va de espiritual y de estar cercana a Dios…debe estar contento!

    25 septiembre 2010 | 05:16

  51. Dice ser Te voy a ser honesto

    Gracias Rosaura cafa.

    Gacias por no confundir ser mujer y femenina con feminista y arribista.

    Gracias por expresar con sinceridad y respeto tu opinión y por mantenerla frente a la caterva de «modernas» carentes por completo de buen gusto y decoro, virtudes y cualidades que, como todos bien sabemos, son patrimonio exclusivo de señoras de confesionario y polvo a oscuras.

    Gracias por mostrarme, una vez más, que aún sobran mujeres de bandera que no han perdido el norte y no se suben al carro, cualquier carro, que «limite» sus libertades y que no entienden, ni entenderán jamás, que aquella termina donde empieza la del otro.

    Gracias por no aceptar como normal perder 30 siglos de civilización, por defender no volver al paleolítico y por no ceder al neobarbarismo, tan en boga últimamente.

    Y ahora, contrarias, escribid lo que queráis. Yo seguiré disfrutando de los preciosos pechos de mi mujer, en el más amplio sentido de la palabra, muchas veces incluso fuera de casa pero siempre a salvo de miradas indiscretas u ofendidas, mientras esquivaré mirar a esas nodrizas de pro que confunden libertad con pudor.

    25 septiembre 2010 | 05:37

  52. Dice ser badass

    No le veo problema al asunto. En lo personal encuentro de muy mal gusto que una mujer utilice a su hijo para justificar su exhibicionismo depravado. Como ya han dicho hay lugar y momento para todo. Pero por favor, vivimos en civilización con códigos y reglas, no en la puta selva gente.

    25 septiembre 2010 | 06:07

  53. Dice ser Teta hasta los 18 no, gracias

    El otro día en un restaurante una señora daba el pecho a su hija, una niña bastante mayor que ya hablaba y corría. Sencillamente ASQUEROSO.

    25 septiembre 2010 | 07:27

  54. Dice ser Bulma x

    Cuand tenga ganas de mear, me pondré con el culo en pompa en medio de la calle, es una necesidad de la vida humana no?¿?¿?¿?¿ Cada cosa tiene su lugar!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    25 septiembre 2010 | 07:40

  55. Dice ser Tia de Sobrino

    La verdad que hay veces que los humanos me asustan, por intolerantes y por retrogrados

    Este debate esta muy visto y que cada una lo haga como quiera, pero que no detengan a nadie por dar le pecho a su hijo por favor!

    25 septiembre 2010 | 07:52

  56. Dice ser Secretariado Gral. del OPUS DEI

    Pues yo estoy totalmente de acuerdo con esas detenciones.
    Una mujer amamantando en público a su supuesto bebé, no sólo es una provocación para los hombres de bien, sino tambien algo de mal gusto.
    En todo caso, hay lugares privados donde puede hacerse sin llamar la atención, ni molestar al resto de los humanos.

    En otro orden de cosas y ya puestos, me parece denigrante ver a las mujeres en avanzado estado de gestación, parace que vayan haciendo proselitismo de que hace unos pocos meses atras estuvieron follando, y que por ello estan en el estado en que se encuentran, yo siempre que veo a una de esas desvergonzadas mujeres EMBARAZADAS que se pasean por la calle lo siguiente:
    «Eso te pasa por dormir sin bragas».

    Si no somos capaces de instruir y obligar a la población en una MORALIDAD DECENTE Y CRISTIANA, ¿entonces para que estamos?

    Las lactantes y las mujeres embarazadas, avergonzadas de su condición (por el modo al que han llegado a ella), deberían permanecer en el domicilio de su ESPOSO, hasta superar su estado, o arriesgarse a una temporadita en la cárcel, que tampoco les vendría mal por GOLFAS.

    25 septiembre 2010 | 08:22

  57. Dice ser CARLOS

    Aquellas personas quevan de civilizadas les dire que se equivocan de flanco a remeter,pues bien el dar el pecho es algo muy natural y lo contrario es antinatural que los pervertidos de mente sucia solo ven sexo.hipocritas que luego de fienden el escote y la provocacion.

    25 septiembre 2010 | 08:39

  58. Dice ser CARLOS

    El mensagero de arriba le dire que NO es del OPUS DEI SUPLANTAR A LAS PERSONAS ESTA PENADO.

    25 septiembre 2010 | 08:44

  59. Dice ser CARLOS

    Las mentes perbetidas ven sexo en todas partes,hipocritas que van de civilizados y luego de fienden como libertad el escote y la provocacion.

    25 septiembre 2010 | 08:52

  60. Dice ser Rafael Gutierrez

    La verdad es que es una verguenza oir ciertos comentarios, sobre todos viniendo de paises evolucionados. Supongo que dar el pecho debe hacerse de un modo discreto porque tampoco creo que a nadie le guste ensenar el pecho por la calle y cuando no queda otro remedio, siempre existe algun rinco paratado. De todos modos es excesico la medidad a aplicar.

    25 septiembre 2010 | 09:08

  61. Dice ser Ytein

    Buenos días a todos
    rosaura cafa solo queria decirte que gracias a mujeres como tu el mundo aun le queda mucho por evolucionar.
    El Humano dentro de un millon de barbaridades es el único animal cuyos, algunos de sus especimenes como tu, se averguenzan de algo tan natural como dar de comer a un bebe en publico.
    Que mente tan sucia puede tener una persona para ver este hecho como desagradable. deberian estar cerca de un niño en la vida.
    Y por cierto no me creo que hayas tenido tres hijos, los hayas alimentado solo con el pecho y no te hayas visto en la necesidad de darles el pecho en la calle, NO me LO creooooo ( o salias de casa solo 10 minutos o lo que cuentas es una gran mentira de alguien enfermo para crear polémica)
    Si eres mujer, te por seguro que lejos de ser un ejemplo para otras mujeres, eres la vergüenza de nuestro género.

    25 septiembre 2010 | 09:19

  62. Dice ser Mari

    Quisiera seber si los vigilantes se comerian el bocata en los wateres publicos.¿porque dar de comer a un bebe su alimento n los baños??????

    25 septiembre 2010 | 09:24

  63. Dice ser Ytein

    y como no los comentarios de pervertidos sexuales que ven como algo sexual este acto,
    sencillamente sois escoria, no mereceis mas mi atención.
    ¡¡¡que asco me dais!!!!

    25 septiembre 2010 | 09:26

  64. Dice ser UnoQuePasaba...

    rosaura cafa .. hija.. tu estas algo enferma.. quizas, por que tu madre, reprimida, no te amamanto cuando lo necesitabas y por ello, tienes carencias mentales…
    No entender las cosas, siendo MADRE y encima, compararlas para darnos una imagen «obscena» de algo tan natural, me parece preocupante para la educacion de tus hijos si tienes…

    Amamantar es una cosa natural … ahora, que tu MENTE ENFERMA o la de los demas, no vean en esto, mas que algo «sexual» o «provocador» , no es ya problema del amamantamiento publico.. es problema de esas personas..

    Por eso.. se crea un pais como EE.UU donde encarcelan a las que amamantan en publico, mientras se venden armas que ocasionan mas DOLOR al año, en cualquier sitio… dime.. es esa la sociedad en la que quieres vivir? quien es aqui, esos animales «primitivos» llamados humanos??

    25 septiembre 2010 | 09:34

  65. Dice ser jesús

    Al del «OPUS DEI» decirle que un 10 por expresar con ese sentido del humor y ese sarcasmo la verdad del asunto y la hipocresia que conlleva, jejeje.

    A Rosaura, que a ver si su Dios se va a envadar en serio con ella, porque ese cuerpo del que tanto reniega, con todas sus funciones, si cree en Dios, pues también se lo dió su Dios.

    Y en general, QUE LA LIBIDINOSIDAD (si es que en algún caso la hay, como Rosaura con su pediatra, y en tantos sitios donde la ve, Rosaura, por lo que cuentas, da la impresión de que eres TU quien tiene la libidinosidad y la lujuria hasta los topes en el ojo) ESTÁ EN EL OJO DEL QUE MIRA, NO EN QUIEN REALIZA UN ACTO TAN NECESARIO Y NATURAL como ejercer la medicina o amamantar a un crio cuando tiene hambre.

    HABRIA QUE EMPEZAR A CASTIGAR AL HIPÓCRITA Y AL MOJIGATO POR ENTORPECER EL NORMAL FUNCIONAMIENTO DE LA SOCIEDAD, Y NO AL CONTRARIO COMO VEMOS QUE ESTÁ PASANDO.

    25 septiembre 2010 | 09:42

  66. Dice ser manu

    creo que la naturaleza puso tetas al genero femenino para poder dar el alimento a sus hijos, asi como las doto de todo lo necesario para poder parir, los pediatras recomiendan que los primeros meses de vida, se amamante a los bebes, es una de las mejores formas de protegerles contra enfermedades, y se estan dando clases en los consultorios para enseñar a dar de amamantar a mujeres jovenes,
    supongo que eso escandaliza mucho mas, que ver a una pareja hacer sexo en un parque a las 5 de la tarde.

    25 septiembre 2010 | 09:47

  67. Dice ser EL DE PORTADA

    jajajajajajaj, esto en CUBA NO OCURRE, en EEUU, es un estado pilicial

    25 septiembre 2010 | 10:30

  68. Dice ser aaaaaaaaa

    y si pillan a un hombre amamantando a su chica en la calle, también lo detienen??

    25 septiembre 2010 | 10:31

  69. Dice ser Julia

    Pues nos tendremos que ir acostumbrando a ver esta estampa de mamá dando la teta al niño, en cualquier lugar de la vía pública. No sé quién ha implantafo esta moda que cada día va a más. Personalmente me desagrada mucho y pienso que, la mayoría de las veces, es puro exhibicionismo: como si dar de mamar fuera algo excepcional.
    ¡Señoras si eso lo sabe hacer hasta la más irrracional de las mamiferas: es algo tan natural como el cagar o el mear!

    25 septiembre 2010 | 10:31

  70. Dice ser julia

    Yankees, que decir de ese pueblo conformado por diversas gentes de variopintas procedencias?? pues que ha salido una raza de descerebrados hipócritas y reprimidos que, como todos los reprimidos hacen burradas, son agresivos e incultos y, tratan de tapar esos defectos con excesivo «honor» y demostración de «poder».

    Pueblo llamado a desaparecer, son excesivos en absolutamente TODOS LOS DEFECTOS y ninguna vírtud

    25 septiembre 2010 | 10:32

  71. Dice ser Carla

    Esto debe ser lo que llaman la libertad del mundo occidental.

    Carla
    http://www.lasbolaschinas.com

    25 septiembre 2010 | 10:36

  72. Dice ser frances

    «»»Y no doy crédito a lo que está pasando en el autoproclamado país de las libertades. «»»»

    fijense en que el autor del comentario , como buen rojiprogre
    , solo está pensando en las libertades del que saca la teta y no en las libertades del que no desea verla.

    25 septiembre 2010 | 10:39

  73. Dice ser Marta

    Que tendrán algunas personas en la cabeza para sentirse agredidas cuando ven a alguien desnudo, o a una mujer amamantando a su hijo.

    Aunque un desnudo pueda producir instintos sexuales ¿que hay de malo en ello? ¿porque se sienten agredidos? ¿por que tanto miedo al sexo?

    Marta
    http://www.mivibrador.es

    25 septiembre 2010 | 10:40

  74. Dice ser susana

    …y luego enfrente de donde yo iba a trabajar veia cada dia gente fumando crack a las 5 de la tarde, y ahi estaban un dia tras otro sin que pasara nada, USA pais tercermundista con economia primermundista (para algunos claro)

    25 septiembre 2010 | 10:42

  75. Dice ser julia

    A la tal Rosaura Cafa:

    Chica, tienes un problema MUY GORDO, consulta a un buen sicólogo porque no eres N A D A normal, dudo mucho que tengas alguien (aparte) de tí misma que te dé algo de amor, más bien pienso que la gente te rehuye, de ahí tu odio al ser humano. TOTALMENTE DESCALIFICADA COMO TAL

    25 septiembre 2010 | 10:44

  76. Dice ser susana

    HUY SECRETARIO GENERAL DEL OPUS, HAS DICHO FOLLAR Y BRAGAS!!! UHHH PALABROTAS PALABROTAS, AL INFIERNO TE VAS A IR DE CABEZA!!!!

    VENGA PONTE EL CILICIO 48 HORAS Y TE PERDONAMOS…QUE TE IMPORTARA A TI LO QUE HAGA LA GENTE CON SU VIDA Y LO QUE HACEN EN LA CAMA O SI TIENEN HIJOS…TU MADRE TENIA QUE HABER PENSADO COMO PIENSAS TU ASI NO ESTARIAMOS LEYENDO AHORA LAS PAYASADAS QUE ESCRIBES !!

    25 septiembre 2010 | 10:45

  77. Dice ser Sade

    Y despues estan los que defienden el sistema zioamericano,pero porque no se van a vivir alli?

    25 septiembre 2010 | 10:51

  78. Dice ser albondigaenremojo

    ¿Pero es que nadie se da cuenta que la rosaura esa es un troll?
    Lo mejor en estos casos es ignorarla/o (porque yo creo que es un tío)

    25 septiembre 2010 | 11:00

  79. Dice ser antonio larrosa

    Peor son los hombres que dan de amamantar a todo bicho viviente aunque no sea en público.

    25 septiembre 2010 | 11:01

  80. Dice ser mami

    me parece de gilipollas detener a una mujer por dar el pecho a su hijo en publico yo tengo tres hijos y os aseguro que por muchas veces que me detuvieran seguiria dandoles siempre que lo necesitaran sin importarme cuando ni donde …….con la maxima discrecion posible claro.

    25 septiembre 2010 | 11:03

  81. Dice ser Paula

    Me considero una persona bastante civilizada, ni exhibicionista ni pervertida. Mi hija tomó el pecho durante veinticinco meses y en alguna que otra ocasión lo he tenido que hacer en público. No es que lo haya ido buscando, pero hay veces que no queda otra.
    Obviando el hecho de que he llevado escotes que enseñaban más, porque cuando amamantas hay un bebé tapando el pecho, y hay que ser poco menos que contorsionista para llegar a entrever algo, no veo nada de obsceno ni de pervertido en tal hecho. Y de hecho, hasta hace un puñado de años era de lo más normal y cotidiano.
    A lo mejor si no hubiesemos perdido tal costumbre, a muchas mujeres no les resultaría tan diícil encontrar la postura adecuada para amamantar, porque la encontrarían de manera natural. Que hemos perdido la cultura de la lactancia es un hecho. Lo más triste es que, mientras desde algunos sectores se lucha por intentar reconstruirla, todavía hay quien piensa que sus tabúes son universales, y se empeña en imponerlos contra viento y marea.
    Repito: son tabúes de hace tan solo un puñado de años. Y me pregunto qué pensará Rosaura (la nombro a ella porque parece que es la que más se ha empeñado en dejar clara su postura) cuando entra en una iglesia y ve las imágenes de vírgenes lactantes. Una prueba de que hace quinientos años, en la época de la Inquisición, nadie se escandalizaba por estas cosas.
    Parece mentira que a estas alturas vengamos con estas tonterías.

    25 septiembre 2010 | 11:06

  82. Dice ser luis

    Los que ven obsceno y delictivo que una mujer amamante a su hijo en publico es fruto solamente de su mente perversa, obscena y enferma.

    25 septiembre 2010 | 11:14

  83. Dice ser secretario de la asociacion lactea

    muchos saludos mis queridos consumidores, os vengo a iluminar en tan entretenido debate para mitigar los insultos y las furias, gracias a Dios la civilizacion y el desarrollo no solo os ha traido la tv si no tambien a nosotros los empresarios multinacionalistas a quienes vuestros gobiernos nos escuchan por encima de todo, asi que hariais bien en escucharnos tambien y no pensar tanto que no es bueno, para eso estamos nosotros, somos tan buenos y como entre nuestras filas hay incluso hermanas carmelitas asesorandonos nos tomaremos la molestia de pensar por vosotros, en especial este asunto de la lactancia materna no tiene problema ninguno, hemos patentado un monton de alternativas a la teta mamaria, vamos a librarnos de esas multas y de las miradas lividinosas comprandole a nuestros bebes estas leches en polvo que tienen todas las vitaminas y complementos necesarios, incluso hemos desarrollado un principio activo que estimula la parte del cerebro que necesita afecto materno, le llamamos lacteamor, ya no necesitaras tener que estar pegado a ese trocito de carne tuya por temor a que tenga deficits emocionales, lacteamor lo hara por ti, asi que dejaros de discusiones absurdas, y pensad en vuestros bebes, lacteamor es la solucion a todo esto, nosotros nos oponemos rotundamente a que encarcelen a las madres, una simple multa y una muestra pequeñita de lacteamor seria suficiente; no tengo mas tiempo para escribir pues voy a combatir el hambre de africa vendiendole a sus gobiernos otra patente infalible, ¡que viva la democracia capitalista!

    25 septiembre 2010 | 11:24

  84. Dice ser secretario de la asociacion lactea

    lastima que sigamos tragandonos todo lo que las «instituciones oficiales» nos dicen, cada vez tenemos menos libertad, el colmo ha sido el multarte por ponerle a tu coche un anuncio de «se vende»; mirad a lo que la educacion se encamina echandole un ojo al «plan bolonia»; hay una estrechez tremenda en cuanto a libertad se refiere; tenemos libertad, si, de alquilar nuestra vida 40 horas semanales como minimo al mejor postor; de elegir con que envenenar nuestro cuerpo, alcohol, tabaco o cualquier quimico que le meten a los alimentos; de elegir el canal de tv que mejor me disfraze las verdades y mejor lavado de cerebro me haga; de elegir con que movil dañare mi organismo; de elegir a que multinacional le voy canjear ese producto del alquiler de mi tiempo y mi dignidad inexistente y sin bases reales que le llaman «dinero»; de elegir con cual banco me esclavizo (aunque al final en su raiz todos van a dar a un gran banco central) para sencillamente tener un pedacito de este planeta en el cual no basta nacer para tener derecho a lo primordial, ya que cada pedacito tiene dueño y por cuanto tiempo 20, 30, 50 años? o mejor esclavizo tambien a mi progenie y heredo mi esclavitud; tengo libertad de elegir la hora de la cita en la que quiero que me atienda mi medico de cabecera, aquella gran persona que se inmiscuyo en el mundo de la medicina no para hacer dinero, ni para poder trabajar lo menos posible dejando su verdadero trabajo a un programa de ordenador, ni para recibir regalos de los visitadores medicos y hacer de un consultorio una sucursal de las grandes farmaceuticas, no, lo hizo para cuidar y sanar a sus semejantes, si señor!; somos libres de elegir la ropa que les ponemos a nuestros niños para ir al cole, aquel lugar sagrado de sabiduria donde lo que mas les importa es potenciar al maximo las capacidades del ser humano, enseñandoles a pensar por si mismos y no a repetir como borregos lo que a la ley aplicable de ese momento mejor le parezca y asi no hacer el dia de mañana mediocres ciudadanos esperando con la mano extendida y la cabeza gacha que el «gobierno» le quite sus pesares; somos libres de elegir a que religion le entregamos nuestro cerebro junto con su capacidad de pensar; somos libres de votar que partido politico queremos que nos gobierne, y que aunque los varios han recibido ayuda economica de carteles comerciales esta por demas decir que ellos no se venden a nadie, ellos se venden a su pueblo, nunca ven los intereses de una minoria, no por Dios, ni hacen compromisos adelantados, a esa raza politica, Dios la tenga en su gloria, le corre otra sangre por las venas, gracias a Dios estamos enteramente en sus manos; somos libres, si somos libres de seguir con esta «libertad» o heredarles a nuestros hijos una verdadera en la que nos miren y piensen, de la que nos salvamos.

    25 septiembre 2010 | 11:36

  85. Dice ser Guifré de Maians

    A ver. Entiendo a quien no le resulta ni tierno ni maravilloso el visionado de la ceba de los retoños en público. En numerosas ocasiones (no en todas, no exageremos que hay quien lo hace discreta y elegantemente) las y los defensoras y defensores de la lactancia, acérrimos muchas veces, rayan el fundamentalismo y son capaces de cualquier exhibición con tal de reivindicar sus (legítimos, por otro lado) derechos.

    Ni tanto ni tan calvo. Dar el pecho es algo natural, esencial y legítimo. Otra cosa es, como con todo, hayar la oportunidad y el momento (reconociendo que no siempre se puede elegir el mismo) para ello.

    En cuanto a los (o las) que se «excitan» ante la vista de una ubre manante…ufff, eso sí es de psiquiatra de guardia.

    25 septiembre 2010 | 11:37

  86. Dice ser Guifré de Maians

    Pido disculpas a quien, la súbita visión del término «hayar» (por «hallar») haya podido ofender, escandalizar, decepcionar y/o excitar.

    Ha sido sin querer.

    25 septiembre 2010 | 11:47

  87. Dice ser Que asco de sociedad

    Pues cuando la detengan que amamante el policia al hijo, no te jode

    25 septiembre 2010 | 11:48

  88. Dice ser Bien

    Pues a mi me parece bien.

    La libertad de una persona termina donde empieza la de los demas.

    Viva el buen gusto, señores.
    Existen los sacaleches y los biberones.

    25 septiembre 2010 | 11:57

  89. Dice ser temasarte.com

    Yo pienso que no es una cuestión de buen o mal gusto. Es únicamente sentido común.
    Si das de mamar es porque el bebé lo pide, y si no tienes otro remedio que estar en la calle, o en la consulta del pediatra, o en el sitio que sea, unas veces podrás hacerlo más discreto y otras en que el bebé no atienda a razones…está claro.
    Incluso en edad de lactancia, algunos hay ya bastante caprichosillos.
    http://www.temasarte.com/esculturas-arte-a/mfaura_madremediterranea/ficha/Montserrat-Faura—Madre-Mediterr%C3%A1nea.html

    25 septiembre 2010 | 12:00

  90. Dice ser zita

    Se puede dar el pecho perfectamente en cualquier sitio sin que se vea nada: es cuestión de maña. Si no le sale, que practique en casa porque he visto muchísimas mujeres dando de mamar a sus retoños sin que se viera nada de nada de su pecho.

    25 septiembre 2010 | 12:07

  91. Dice ser jose

    dadle de comer a un hijo esta mal visto
    pero ejecutar a una persona lo ven normal xxdd

    25 septiembre 2010 | 12:08

  92. Me parece bien y natural que una madre de el pecho a su bebe

    25 septiembre 2010 | 12:13

  93. me parece bien y natural que una madre de el pecho a su bebe ,os dejo mi telf 676 36 61 35

    25 septiembre 2010 | 12:14

  94. Dice ser billow

    El GILIPOLLAS de Buenafuente que utiliza las «fuentes» de noticias que le da la gana. Menudo programa patético. A ver señores que parece que nadie conoce Estados Unidos. Su mentalidad es básicamente puritana. Si queréis llamar doble moral etc. tenéis que pensar que USA tiene más de 300 millones de habitantes y obviamente, hay de todo. Desde la actriz porno más lasciva, una juventud desenfrenada cuando toca, gente católica. Sus leyes son así y hay que respetarlas. Ellos las aceptan y cumplen. No digo que estén bien ni mal. Son las suyas. Quizá sea excesivo detener a alguien por amamantar a su hijo. No creo que las detenciones fueran reales. Será algún tipo de amonestación o multa. De nuevo, Buenafuente barre «pa su casa». Aqui te multan por cosas más idiotas. Personalmente me parece de mal gusto dar el pecho en público y abiertamente. Se puede ser discreto y hacerlo con tacto. Al fin y al cabo se trata de un gesto natural no? Entonces cuando tenga ganas saco la picha y meo en la calle que es tan natural.. Pienso que hay mucha cerda por ahi con ganas de exibicionismo y de enseñar las tetas o hacerse simplemente la madraza. Tengo 3 hijos y 6 sobrinos y nunca ni mis hermanas ni mi mujer han dado el pecho en una terraza, en el metro etc. Si ha tocado hacerlo (siempre se puede buscar el momento) se ha hecho discretamente. Creo que sería la forma correcta de hacer las cosas.

    Saludos

    25 septiembre 2010 | 12:21

  95. Dice ser .CHENDI

    LOQUE NO COMPRENDO ES COMO LAS PARSONAS CUANDO SE COMENTA ALGO SIEMPRE SE PONE COMO EJEMPLO PARA BIEN A ESTADOS UNIDOS,UN PAIS QUE NI SIQUIERA SUS CIUDADANOS TIENEN SEGURIDAD SOCIAL,…PARA DRRECHOS EUROPA SEÑORES QUE ES LA CUNA DE LA CULTURA EN EL MUNDO

    25 septiembre 2010 | 12:29

  96. Dice ser centrina

    me he leído todos los comentarios dsd el principio…. y me he reído mucho…. pero tb he comprobado q en ningún momento nadie le ha dicho a Rosaura-rex sobre la posibilidad de su lesbianidad…. no será q es cierto sobre su sexualidad reprimida y encima homosexual? Bonita, tanto »no me gusta» pero la q vive en la caverna eres tú…

    yo soy católica, voy a misa, y no comulgo si no me confieso…. pero de pensar como tú hay un abismo… pienso igual q trigli e impresionante.

    25 septiembre 2010 | 12:32

  97. Dice ser Luna Wilson

    La verdad que he alucinado pepinillos de todos los colores al leer a algunas personas, en particular a la rosaura esta: cómo se puede comparar a una mujer alimentando a su bebé con un hombre cagando????

    Realmente estamos abandonando la esencia del ser humano, que es un animal mamífero y que por ello alimenta a sus crías por medio de sus pechos que están ahí no para lucir bikinis en la playa sino para amamantar ni más ni menos.

    Y no veo nada ni libidinoso (el que lo vea así es un enfermo peligroso) ni mucho menos exibicionista, lo que creo es que hay muchos que están perdiendo el norte.

    25 septiembre 2010 | 12:43

  98. Dice ser Sexyboom

    Me parece desmesurado y de muy mala fe que encarcelen, detengan, maltraten a las madres cuando dan el alimento a su bebé. Es como regresar al pasado. Aquellos a los que se alimentaron de la misma teta se les ocurre detener a «sus propias madres».

    Este retrógrado pensamiento y actitud me parece de enfermos mentales en pleno siglo XXI ¡NI EN EL PALEOLÍTICO EXISTIÓ SEMEJANTE SUBNORMALIDAD¡

    25 septiembre 2010 | 12:59

  99. Dice ser no sé porque comento

    Si las detienen cuando esta dando de mamar, la criatura que estan con ellas, también las llevaran al trullo, así que también hacen la dentención por beber en público. Por eso vemos en las películas que las bebidas las llevan escondidas en bolsas de papel, y es que si no se enderezan desde pequeños se tuercen.

    No pasa nada por dar de mamar en público, pero no tiene que ser necesario, ya que en otros paises, los musulmanes, también crian niños y de dar de mamar en público ni en sueños. Pero no en todos, ya que en Africa, paises con religiones musulmanas (Malí), sin necesidad de dar de mamar ya llevan las tetas fuera y nadie se escandaliza ni lo ve mal.

    Y es que este mundo esta loco y no hay forma de ponernos deacuerdo , Clinton daba de mamar a la becaria a escondidas y también tubo que pagarlo.

    Así que cada uno haga lo que quiera y le dejen, que es lo peor, que le tengan que dejar.

    25 septiembre 2010 | 13:00

  100. Dice ser Maria

    XD. cuanta estupidez, tendrian que meterlos en un centro para tarados, ellos pueden aplicar la pena capital y no se escandalizan, los jovenes van al cole con pistolas….lo mas normal del mundo! Que asco me da esta gente!! las tienen todas consigo…no hay mas que leer las noticias de cualquier contienda belica donde estos degenerados participan, violaciones, torturas, vejaciones, y mucho mas, estan enfermos…y despues hablan de los musulmanes, al menos estos no tienen doble moral. !QUE VERGUENZA PARA EL GENERO HUMANO!

    25 septiembre 2010 | 13:02

  101. Dice ser Estrella

    No creo que a las mujeres les guste mostrar sus pechos en publico. Pero algunas veces el bebe no se acaba de enganchar al pezon y es cuando hay riesgo de ver el pecho. Y si eres primeriza pues mas dificil todavia. Y no me vale el «no salgas de casa» porque a los bebes hay que sacarlos todos los dias a que les de un poco el aire.

    25 septiembre 2010 | 13:17

  102. Dice ser Cathy

    La típica noticia anti-americana del día.
    EEUU tiene cosas buenas y cosas malas. Europa tiene cosas buenas y cosas malas.

    ¿Sacamos los trapos sucios de Europa? Te aseguro que daría para no acabar.

    Aceca del tema en concreto, solo he leído los primeros y me he sorprendido de la mojigatería de mucha gente atrasada… «las mujeres quieren exhibirse», «hay sitios más «apropiados» e íntimos»…»yo le di a mi hijo en lugares apropiados» (léase, escondidos)

    Vamos, nenes… ¿Alguien se esconde para tomar el bocata? Ah… es que un pecho es algo «obsceno»…sí, claro, y para los talibanes la cara de las mujeres también, de hecho las mujeres son obscenas y hay que encerrarlas en habitaciones tapiadas, cerradas al exterior y con X en las ventanas (buscar información de como fue la dictadura de los talibanes)

    Veamos: todas las mujeres tienen pechos ……horror… secreto… «yo yo que me creía que solo mi esposa y mi madre». Los pechos sirven para dar de comer a los bebés, no solo para excitar a los hombres. Los niños comen, nos guste o no. Y no hay porque esconderse.

    Además es mentira que siempre haya un sitio privado (alias escondido) a mano.

    Por cierto, yo no tengo ningún problema con las madres que dan de mamar en público, pero sí con los guarros, cerdos e insolidarios antihigiénicos que te tosen encima en el tranporte público, pero parece que eso a la gente no le preocupa o no le parece mal, cuando con eso si que perjudicas al prójimo pues le contagias de resfriados… es que es mejor pillar una gripe que ver una teta. Y antes de que respondáis de que eso no se puede evitar: en Japón se considera de muy mala educación y cuando están resfriados se ponen mascarillas. Aquí, en Barcelona, ni con la gripe A se las ponían.

    Así qué: seguiré haciendo top-less donde me plaza, y al que no le guste, que no mire.

    25 septiembre 2010 | 13:27

  103. Dice ser Cathy

    «No pasa nada por dar de mamar en público, pero no tiene que ser necesario, ya que en otros paises, los musulmanes, también crian niños y de dar de mamar en público ni en sueños. Pero no en todos, ya que en Africa, paises con religiones musulmanas (Malí), sin necesidad de dar de mamar ya llevan las tetas fuera y nadie se escandaliza ni lo ve mal.»

    Te equivocas bastante. Si lees el «no sin mi hija», verás que era bastante normal ver dar de mamar a un niño en público, y era la época de Khomeini. Parece que el problema era la cara. Incluso hablaba de que vió un parto televisado, eso sí, con la cara bien tapadita.

    25 septiembre 2010 | 13:39

  104. Dice ser LA TETA COMO ARMA DISUASORIA

    Es un ataque directo contra los latinos,
    que son los únicos que lo hacen en Estados Unidos

    yYen España también,
    principalmente funciona para usar al bebé mamador como arma defensiva para lograr preeminencia en los sitios públicos.
    La mujer va con el niño colgando de la teta y asi va abriéndose camino por la calle y consiguiendo que la dejen sentar en los sitios atestados.

    Es lo que me pasó ayer en un autobús urbano. Estaba yo tan ricamente distraída mirando por la ventanilla y de repente alguien me pone su TETORRA en la cara y veo como un bebé viene detrás. Era una mujer latina que quería que me apartara, que le dejara sitio, QUE ME LEVANTARA, porque ella venia con niño y teta.
    No lo hubiera hecho mejor con una magnum 44.

    25 septiembre 2010 | 13:54

  105. Dice ser Askal

    A mi tb me parece de mal gusto que mis amigas tenga que amamantar a sus bebés cuando estoy yo delante. A mi me molesta igual que me molestaría que le cambiasen el pañal delante de mí, y que conste que veo algo natural que hagan topless, pero sinceramente, ver a un bebé mamando a mi me repulsa pq pienso q es algo intimo q tienen q disfrutarlo los padres con sus bebés y no mostrárnoslo a todo el mundo ya que hay gente que se siente molesta con este gesto en concreto. Solo se trata de respetar a los demás

    25 septiembre 2010 | 14:02

  106. Dice ser Chopped Pork

    Hay por ahí mucha pánfila que hace de moderneces estúpidas como la autodenominada «crianza natural» su modo de vida y que es capaz de meter a su hijo universitario una teta en la boca en público sólo para demostrar lo guay, lo moderna, lo enterada y lo buena madre que es.

    Cagar, mear y tirarse pedos también es natural y no nos ponemos a hacerlo en el metro o en medio de una tienda.
    ¿O si?
    Venga un poquito de buen gusto y de desodorante para los sobacos, que aunque no sea ecológico del todo ahorra un sufrimiento a los que teneis al lado.
    Ningún bebé se ha muerto nunca por esperar a llegar a casa o a un sitio adecuado para satisfacer su deseo de comer, guapas.

    25 septiembre 2010 | 14:02

  107. Dice ser Para "rosaura carca"

    Si te parece de mal gusto ver a un bebé alimento, es que seguro tienes una desviación psicótica importante que con medicación se puede tratar.

    Seguro que ver tu careto todos los días, resulta más desagradable.

    Un saludo

    25 septiembre 2010 | 14:08

  108. Dice ser Incredible

    Comparais «cagar» con «comer»?? Acaso vosotros nunca habéis comido por la calle???

    Sois patéticos de verdad.. haceróslo mirar.

    25 septiembre 2010 | 14:09

  109. Dice ser Yopispa

    A los que dicen que es del mal gusto, probablemente sus caras o sus cuerpos puede que tambien lo sean, y desagraden a personas como ellos que tanto miedo les da ver una teta (con la de pornos que se habran tragado en su vida, pero ahi, no importa… ains, la doble moral española) no porque algo desagrade ahi que ocultarlo, o si me desagradase vuestra cara os encerrase en un armario de por vida y solo os dejase salir cuando no hay gente… Venga ya hombre, menos tapujos que no estamos en un convento… Dar de mamar a un bebe es lo mas hermoso que existe en el mundo, y si tanto asco os da, no mireis, pero no deja de ser un acto hermoso. De esto a multar por llevar un escote algo pronunciado hay nada (o ha vetar a una artista por su vestido)… ains, que pena de pais de Atapuercas donde vivimos.. ala ala, a ver a Belen Esteban la pobrecita…

    25 septiembre 2010 | 14:11

  110. Dice ser Yolanda

    Yo he amamantado (y aún sigo) a mis hijos y no siempre he podido encontrar un lugar adecuado para hacerlo.
    A mí me gusta estar sola con mi bebé cuando le doy el pecho, pero si no encuentro el lugar, me levanto la camiseta y le doy el pecho.
    Nunca nadie me ha mirado mal por ello… Creo que solo son unos pocos los retorcidos/as que ven algo obsceno o los enfermos/as que lo comparan con lo escatológico.

    No hay nada más limpio que dar el pecho, seguro que si ven a un niño tomando un biberón no les parece repulsivo.. SOn personas que en su subsconsciente sienten rechazo al pecho de una mujer, porque o:

    A) Son pervertido/as que piensan que los pechos son para menesteres sexuales.

    B) Son frustradas que no han podido dar el pecho y la envidia les corroe.

    Yo no siento necesidad de enseñar pecho ni quiero que nadie me lo vea, pero si mi bebé tiene hambre, desde luego no me voy a meter en un váter a darle de comer, como tampoco se metería nada a comerse un sandwich en un w.c.

    25 septiembre 2010 | 14:14

  111. Dice ser Yopispa

    Dios!!! Chopped Pork, seguro que da mas asco verte comer un donut en plena calle porque tienes hambre… que no te mueres por esperar a llegar a tu casa…

    que asco de gente dios! mas hipocritas y no os mirais ni al espejo

    25 septiembre 2010 | 14:16

  112. Dice ser Frede

    Estados unidos es un país en que lo gobiernan y dirigen unos locos con doble moral: Libertad y a la vez represión. Si armaron un escandalo porque la hermana de Jackson enseñó un pecho en la final de no se que. Pero en cambio de ahí salen series y videos con alto contenido sexual. ¿Que clase de país es ese con tanta doble moral? Están chiflados, pero fue fundada por los condenados a muerte de europa por crimenes. Así que no es de extrañar el como funciona este país.

    25 septiembre 2010 | 14:17

  113. Dice ser Lilit

    Cuando tienes un bebé te importa bien poco que haya algún imbécil que le parezca mal.
    Desde luego, ante amamantar a mi hijo cuando me lo pide o «cuidarme de miradas de imbéciles», siempre opto por lo primero.

    25 septiembre 2010 | 14:24

  114. Dice ser Ladely

    Muchos de los que escriben aquí, seguro que si ven a una perra o gatita amamantado a sus cachorros les parece una «cucada», pero cuando se trata de una mujer.. Oh!! my Good!!! si está enseñando un pecho!!! pero si eso solo sirve para que te lo toquetee un cerdo como yo!!!!

    25 septiembre 2010 | 14:27

  115. Dice ser Fina y Segura

    Aquí las gitanas van caminando con el crío enganchado a la teta y no pasa nada, y si se sientan en alguna escalera con un platito la gente va y les tira algunos céntimos, no muchos, por eso lo de amamantar ya no está bien visto.

    Yo les di la teta a la mayor durante 4 años y sin platito, eso sí, solía llevar una camisa bien ancha encima de la camiseta, y le tapaba la cabecita y por supuesto mi teta.

    Creo que la noticia no enseña las circunstancias de las detenciones. Ahí entenderíamos bien y mejor el motivo.

    25 septiembre 2010 | 14:28

  116. Dice ser para: LA TETA COMO ARMA DISUASORIA

    Ahí demuestras tu educación, cuando una señora (del país que sea) con un bebé necesita un sitio y tu eres incapaz porque estás distraída mirando por la ventana (seguro que viendo culos y paquetes de tíos)….

    25 septiembre 2010 | 14:30

  117. Dice ser Redactore

    Todo lo que no sea pérdida de valores e incivismo bajo la bandera del «progresismo» y de los «derechos humanos», la «libertad» y todo eso, está mal visto por algunos, entre ellos por la persona que escribe esta sección. Inclusive, en el caso de ésta última, hasta se atreve a criticar las leyes de otro país.

    25 septiembre 2010 | 14:38

  118. Dice ser Maria

    No entiendo, por que los manicomios y las carceles no estan llenas de estos enfermos/as, es un peligro para la sociedad. A ver si voy por la calle y se me cae un boton de la camisa y estos degenerados/as me agreden, sera posible? mi consejo es que si alguien se escandaliza cuando esteis dando de mamar, llamad a la policia, poned una denuncia, porque igual no es tu teta o la mia la que llama la atencion sino el bebe, ojo con los corruptores de menores…por algo empezaron. Y no me fiaria jamas de una persona que vea algo indecente en un acto tan natural como el aire que respiramos.

    25 septiembre 2010 | 15:05

  119. Dice ser LadyA

    Yo flipo con la gente… me ha dado hasta pereza leer los comentarios, pero no puedo irme sin dejar mi granito de arena después de leer los comentarios de la rosaura esa.

    Chica, LO TUYO NO ES NORMAL!!!! que te parezca desagradable ver cuerpos desnudo, tocar a un anciano o enfermo…. de verdad, lo tuyo es de psiquiátrico y si le unes lo de la teta… yo creo que Freud está a puntito de salir de su tumba para irte a psicoanalizar, eres un filón para la psiquiatría moderna!!!!

    http://lamamavaca.blogspot.com/

    25 septiembre 2010 | 15:12

  120. Dice ser CARLOS

    Libertaaad playas nudistas,peli porno,anuncios y telediarios a deshoras con desnudos y insinuaciones oscenas, pero amamantar a un pequeño cuando tiene hambre que es inpredicible la 24h del dia cada 20 minutos ¿NO SE PUEDE?SOCIEDEDA ZAFIA Y ENFERMA.

    25 septiembre 2010 | 15:27

  121. Dice ser CARLOS

    PORQUE NO DAN DE COMER A ALOS HIJOS DE LOS AGENTES EN LOS BAÑOS PUBLICOS ?QUE PIENSAN QUE SON LOS BEBES? SI NO QUIEREN VER QUE DESVIEN LA MIRADA Y PUNTO ¡¡¡¡¡¡¡PERO COMO SE VAN A ESCONDER PARA AMAMANTAR AUN BEBE!!!!!!

    25 septiembre 2010 | 15:33

  122. Dice ser WALTER WILLIAMS

    Me parece una imbecilidad de parte de esos legis ladores a ellos no los alimento su madre

    25 septiembre 2010 | 17:12

  123. Dice ser carolina

    Esa gente que proclama el «mal gusto»…en realidad que es lo que les choca? Que les recuerden que las tetas no son magnetos atrapa hombres sino dos glandulas puestas especificamente para dar de comer a los bebes? Les recuerda q son mamiferos, y que tienen necesidades consideradas «primitivas»? Ah pero a la hora de un escote y una minifalda si no hay mal gusto q valga. Y si el escote y la minifalda son de disennador mejor. Haganse un favor, revisense, al menos los «animales» tienen claro cual es su deber como padres y no se andan con pacaterias.

    25 septiembre 2010 | 17:14

  124. Dice ser Cata

    A quien se le puede ocurrir que dar pecho a un hijo porque tiene hambre es de mal gusto por dios. Por eso es que las mujeres dejan de darle pecho a sus hijos y comienzan a meterle formula como locas sabiendo que es muy recomendable tanto para ellas como para el bebe darle pecho hasta los 2 años. No pude seguir leyendo los otros comentarios de verdad me asquie de gente que piensa asi, porque a mi parecer que no tengo hijos todavia no es cuestion de exhibicionismo es una necesidad!… Claro que uno se puede cubrir por cosas de pudor y demás pero de ahi a no quererle dar el pecho a tu hijo o a un peor que te metan presa ya es como mucho!…

    25 septiembre 2010 | 17:19

  125. Dice ser no sé porque comento

    «Te equivocas bastante. Si lees el “no sin mi hija”, verás que era bastante normal ver dar de mamar a un niño en público, y era la época de Khomeini. Parece que el problema era la cara. Incluso hablaba de que vió un parto televisado, eso sí, con la cara bien tapadita.»

    Cathy

    Perdon por mi ignorancia, la pelicula la he visto, el libro no lo he leido (no sin mi hija), pero la verdad es que no recuerdo detalles. De todas formas me intrigan como lo hacen en público, ¿Se remangan todo el burka hasta los pechos? ¿Hacen burkas con ventanas en los pechos, como previsión a la lactancia? Yo por si caso si alguna vez coincide vacaciones en Dubai, con dar el pecho al crio, seguro que no lo haría publicamente.

    Dejo constancia que a mi particularmente me es indiferente, cada cual puede hacer lo que quiera, pero si que considero que lo primordial y ante todo , es alimentar a la criautura

    25 septiembre 2010 | 17:26

  126. Dice ser eva

    Rosaura:

    Al final tu misma te has definido: Reprimida, porque obscena no se si serás. Y, desde luego, por suerte o desgracia, sí somos todos iguales.

    25 septiembre 2010 | 18:29

  127. Dice ser Tina

    A mi me parece de mal gusto ver a las madres esperando a sus hijos en las puertas del colegio fumando… o con los mismos niños, tomando cafés con las amigas en sitios plagados de humo y ruido… y nadie las dice nada, ni se te ocurra hacerlo, que te sacan los colores por meterte donde no te llaman… Por amor de Dios, amamantar a un niño es algo totalmente natural y si a alguien le parecemal o le incomodo es porque su cabeza ni está preparada para pensar en una teta como algo más que en un «objeto» sexual….. que todos hemos comido de ellas y aqui estamos tan creciditos…

    25 septiembre 2010 | 18:35

  128. Dice ser juan

    no se puede dar de comer a un niño cuando tiene hambre ….!!

    25 septiembre 2010 | 18:40

  129. Dice ser maría

    Estoy de acuerdo con Rosaura Cafa, y reitero lo dicho anteriormente. Por supuesto que hay que amamantar a los bebés, son nuestros hijos y los trajimos al mundo como madres responsables de su cuidado y manutención, pero sigo pensando que sacarse la teta en medio de la calle no es de buen gusto, como tampoco lo es, al menos para mí, las embarazadas con un niqui de lycra tan apretado que hasta se le sale el ombligo y que se acarician contínuamente la barriga como si el bebé lo fuera a sentir. No han inventado nada. Parece que algunas mujeres jóvenes han inventado los embarazos y la lactancia, y mira tú por donde, eso es tan antiguo como la misma Humanidad. La discreción, el buen gusto, la elegancia no están reñidas con traer hijos al mundo. Es más, esos mismos valores son los que después enseñaremos a nuestros hijos. No veo nada bonito en la teta de una mujer, porque para eso yo ya tengo las mías. Tampoco digo que se meta una madre en un water inmundo de un bar para darle de comer a su bebé. Digo que hay mil formas y maneras de taparse la teta, con la ropa o con un pañuelo. Me habría muerto de vergüenza enseñarle la teta a mi padre por ejemplo, ni a los vecinos, ni a los amigos. Esa es una parte íntima de mi cuerpo y hay una palabra que es pudor y que algunas lo tenemos y otras por lo que se, no tienen ni idea de lo que es. No voy a cambiar al mundo con mis opiniones, pero es indudable que para mí no es una imagen agradable, pero allá ellas. Si a los maridos/parejas no les importan que enseñen el pecho a todo el que quiera mirar, pues muy bien, pero creo que hay un punto de morbillo en una tía que se saca la teta delante de unos hombres que quien sabe si babean. Yo al menos no le daría esa satisfacción a ningún tío más que a mi marido. Cuidar de nuestros hijos, SÏ, pero tener dignidad, pudor y vergüenza también, que al fin y al cabo eso son valores que les dejaremos cuando sean mayores.

    25 septiembre 2010 | 20:26

  130. Dice ser Yio

    A la rosaura y otras lindezas que pululan por aquí: Por favor, visitad al psicólogo, en serio, tenéis un problema muy gordo. Al resto decirles que no discutáis con imbéciles, porque es muy fácil que os lleven a su terreno, y allí ellos tienen ventaja.

    25 septiembre 2010 | 21:08

  131. Dice ser Lara

    Fran: se ve que eres bastante incultillo, las musulmanas dan el pecho a sus bebés sin problema. Lee un poco, viaja un poco, culturízate y dígnate a dar tu opinión…

    25 septiembre 2010 | 21:14

  132. La verdad no le encuentro sentido a esto aunque si se debe de tener en cuenta que le falta un poco la decencia a esas que donde quiera se suben la blusa y comienzan a darle el seno a su bebe..

    Pero volviendo al caso siempre y cuando se trate de alimentar al crio no creo que deba de verse como una «ofensa» a la moral…

    25 septiembre 2010 | 21:41

  133. Dice ser ¿¿¿???

    Si por eso te detienen ¿que harian si se tratase de una felación, condenarte a muerte?

    25 septiembre 2010 | 22:15

  134. Dice ser Para MARIA

    Yo soy una de esas «indignas y amorales» que no han dudado en ofrecer pecho a sus hijos cuando me lo han pedido… sin embargo, jamás he hecho topless, ni me ha gustado llevar mucho escote y enseñar pechamen, a pesar de tener un pecho bonito y una talla considerable…

    Según tu, yo: Soy AMORAL, SOY INDEDECENTE, SOY INDIGNA, TENGO MAL GUSTO.. pero sabes qué?? que mis hijos han tomado pecho cuando han querido y eso me vale mucho más, que la opinión de gente como tu.

    25 septiembre 2010 | 22:45

  135. Dice ser jaja

    jeje el problema es que teneis todos razon el dar el pecho a un niño es natural, que hay gente que se siente incomoda es sierto ya sea por motibos morbosos, relijiosos, etc lo es pero os olvidais de las que lo usan para presumir de pechos, no son todas gracias, pero las hay entonses tenemos en una grupo a los que es natural en otro a los que incomoda y en otro a las que presumen, por que quieran o no somos seres humanos y siempre abra esa discusion el si y el no en todo por mil motibos pero detener a una madre por amamantar a su hijo me parese demasiado acsurdo asi que una de dos o se am buelto locos o no nos cuentan toda la verdad solo para generar controversia y segir distrallendonos de asuntos mas serios. y creo que es esto ultimo distraernos mientras discutimos una libertad nos quitan otras y nos pre disponen a tomar desisiones erronias y partidistas en esto. que es natural si que algunos se sienten molestos normal pero discutir por esto eso si que es una verdadera ofensa.

    25 septiembre 2010 | 22:46

  136. Dice ser Mimi D

    Una vez, en el H&M mi bebé se puso a llorar histérico.. quería su alimento.
    Le pedí a una chica si me dejaba hacerlo en un probador y sabéis cuál fue su respuesta???

    En un probador??? Allí estarás incómoda!! Si quieres te dejo una silla y le das donde tu te sientas más cómoda. Yo soy noruega y en mi país la mayoría de mujeres dan el pecho en público sin esconderse…
    La verdad es que me quedé cortada… y acepté la silla y me puse en la sección de bebés…
    En fin.. que tenemos que aprender mucho de estos países, que están muy por encima de estas cosas y lo ven algo tan natural como el que un niño coma un bocadillo por la calle.
    Pero aquí hay mucho traumatizado/a con las pelis de Esteso y Pajares y las «pornochachas».

    25 septiembre 2010 | 22:56

  137. Dice ser lizargi

    Si algunas podemos criar a nuestros hijos y no enseñar las tetas a nadie cualquiera puede hacerlo. Las que las enseñan alardean de tetas y de amamantar. Ni me va ni me viene. Simplemente aparto la vista porque me parece de mal gusto. Como comer como un cerdo. Si, satisfacen su necesidad pero de una forma lamentable. Lo que me da pena son los pobres niños inocentes y me alegro por muchos viejos verdes que se ponen las botas. Aunque a las mamas creo que les gusta. Francamente, lo creo

    Me dejas sin palabras….Yo he dado el pecho en la calle y fijate si soy inocente que nunca me hubiera imaginado que al verme alguien pudiese pensar asi.

    Igual es porque para mi dar el pecho es un acto tierno y natural que nada tiene que ver con el sexo y porque tu tienes la mente bastante sucia y la mirada manchada.

    Y para mi desde luego dar el pecho en la calle ha sido una necesidad, un bebe es muy demandante y no tiene horarios con lo cual tienes dos opciones: te quedas en casa encerrada todo el dia o sales a la calle con el bebe.
    ¿Por que me voy a quedar yo encerrada en casa privandome a mi y a mi hija de un paseo?

    Vamos que en una sociedad donde enseñar las tetas,y muchas veces de plastico, con fines comerciales y sexuales esta a la orden del dia¿no voy a poder yo darle el pecho a mi bebe?
    ¿Para que tenemos entonces tetas las mujeres?

    No he terminado de leer todas tus intervenciones pero solo con leerte las dos primeras he tenido suficiente.

    25 septiembre 2010 | 23:53

  138. Dice ser Ena

    Pues yo también creo que hay un lugar para cada cosa. Por supuesto, es una barbaridad deterner a una mujer por eso, pero de ahí a que sea de buen gusto o lo mejor del mundo, va un trecho y me explico. La mujer que está viviendo su maternidad tiene una óptica distinta de la que puede tener otra persona, para ella el amamantar es un acto natural, bello, etc. pero donde ella (u otro padre o madre que esté viviendo lo mismo) ve eso, otra persona ve una mujer desnuda o una mujer realizando un acto físico que le incomoda por lo íntimo. En fin, es como todo… a una persona le puede parecer muy natural determinados actos pero no puede hacer que a todo el mundo le resulte agradable. En los lugares públicos deberíamos evitar aquellos actos físicos e íntimos que pueden ser muy bellos para nosotros pero incómodos para los demás.

    25 septiembre 2010 | 23:57

  139. Dice ser la pitonisa

    rosaura cafa
    Para tí, por lo que has escrito superas los 50 años, eres seguro tipo «opus dei», de las que van a rezar a la iglesia pidiendo que Franco resucite, porque cuando mejor vivías era en su dictadura. La típica que se abre de piernas para reproducirse porque así lo dijo Jesucristo (procrear). Una frígida mental y corporal, a la que 100 % su marido le pone una cornamenta más grande que la torre Eiffel. Una amargada de la vida que con sus dos escasos dedos de frente (si no es exagerar), tan siquiera puede soportar por amargada, que amamantar a un bebé es simplemente una necesidad básica del ser humano, con lo cual deducimos a parte de (mente calenturienta por su comentarios) que éste bicho es un parásito que debido a su vida monótona y aburrida no tiene más divertimento que vomitar aquí su pútrida opinión. Con lo cual, VIVA amamantar a nuestros hijos, VIVA la liga de la leche, VIVA la libertad y el DERECHO que tenemos como mujeres a dar el pecho donde, durante y cuando nos plazca y VIVA la liga de la leche, VIVA lo natural porque lo NATURAl amig@s mí@s es eso…NORMAL y lo que escriben ésta clase de engendros es AMORAL y DICTATORIAL, própio de párasitos de la sociedad.

    26 septiembre 2010 | 00:00

  140. Dice ser A Mimi

    Mimi D, pues para ser Noruega bien que conoces a Esteso y Pajares, qué nivel de cultura chica!! jajaja

    26 septiembre 2010 | 00:21

  141. Dice ser Vaya nivel

    Como el autor de este blog permite la publicacion de comentarios permite la publicacion de comentarios de enfermos mentales llamando a las mujeres golfas, guarras etc. por hacer algo natural, no me lo explico. Vergonzoso el nivel cerebral de algunos comentaristas. Deberian quizas visitar a un psicologo-psiquiatra en lugar de venir aqui a airear su frustraciones sexuales y morales.

    26 septiembre 2010 | 01:01

  142. Dice ser Vicent

    Debemos educar a los ignorantes y hacerles entender que dar el pecho se algo tan natural como respirar.
    Lo que es anti-natural es estar llenando a nuestros hijos de leche de fórmula con miles de químicos impronunciables.

    26 septiembre 2010 | 01:16

  143. Dice ser Impresionante.

    Cuánta hipocresía que existe por ahí.
    A una mujer que da el pecho le dicen que está faltando el respeto a los demás, cuando en realidad, es justamente al revés.
    A VER SI OS ENTERAIS DE UNA MALDITA VEZ: La mujer que da el pecho lo hace porque el bebé: TIENE HAMBRE!!!!!
    Y si alguien dice que eso es una falta de respeto, los que faltan al respeto son los que juzgan ese acto de dar de comer a su hijo/hija.
    ¿quién falta más al respeto aquí? ¿la que amamanta libremente a su bebé? ¿o la que no le parece bien y juzga ese acto?
    Hipócritas!!!

    26 septiembre 2010 | 01:23

  144. Dice ser Impresionante.

    Y qué mania con decir «» es que esas mujeres que enseñan la teta «»
    Si que os fijais bien ¿eh? porque la mayoría de las veces no se ve casi nada, entre que intentan taparse un poco y que el bebé tiene ocupado el pezón… así que es imposible verlo entero… a no ser que seas una mente calenturienta como lo son todos los críticos con este acto, que son los que ven cosas donde no las hay.
    A muchas mujeres que llevan un buen escote, se les ve mucho más que a muchas mujeres que amamantan a sus bebés… no sé que es de peor gusto, la verdad.

    26 septiembre 2010 | 01:27

  145. Dice ser Impresionante.

    Los que dicen «…poneos a cagar en la calle, porque ¿no es otro acto natural?…» está enfermos, de verdad.
    ¿qué daño hace el ver de mamar a un bebé? Ninguno
    ¿qué daño puede hacer el cagar en público? Mucho!!! mal olor, suciedad en un lugar público, etc….
    Por mucho que los dos sean actos naturales…. hay unas DIFERENCIAS ¿no?

    26 septiembre 2010 | 01:35

  146. Dice ser Lo siento

    Yo a mi hija siempre la doy de mamar en el parque y nunca me han dicho nada

    26 septiembre 2010 | 02:00

  147. Dice ser linda

    Especialmente para Rosaura:

    Mira piensas como una nina …. si no te gusta ver una mujer amantar a su hijo pues voltea la cara …no se para q has tenido hijos pq si de grandes ellos van a pensar igual q tu pobre de la humanidad……. lo que yo pienso q eres es una mujer pevertida pq los q piensan como tu no tienen moral ver obseno dar de mamar a un nino es cuestionable…pero en fin como te habran criado y eres ademas una mimada egoista pq molestarte con la opinion de los otros no te hace mejor persona gracias a Dios todos tenemos nuestros propias opiniones , sino estariamos jodidos todos pensar como tu Dios nos libre…….te recomiendo ir a un psicologo pq necesitas ayuda buena suerte

    26 septiembre 2010 | 02:33

  148. Dice ser Monica

    Vivo en USA y les aseguro que este articulo es una mentira. Es verdad que no es bien visto, y les cobran una multa pero no las arrestan.
    Por otro lado, estoy de acuerdo en que es de muy mal gusto hacerlo en la via publica, porque con ese criterio, tambien podriamos hacer otras cosas naturales en publico, como orinar en medio de la calle porque nos hace mal retener el orin. Personalmente creo que esas mujeres son exhibicionistas y los que las apoyan gente con una evolucion limitada porque al final de cuentas lo que nos diferencia de los animales es justamente ser seres racionales y civilazados.

    26 septiembre 2010 | 02:59

  149. Dice ser marcianita

    es una tremenda tontería. increible!!

    26 septiembre 2010 | 03:55

  150. Dice ser Markvs

    Hay que saber leer las cosas como son, y no como queremos verlo. Ver el sujetador de una chica al aire libre, como muchas prendas muestran, si es de mal gusto, por que en ese caso se miran como objeto sexual. Pero un pecho, viendo comer a un inocente bebé, dista mucho de lo lógico, si nos vamos a meter con el si, o el no es de mal gusto. Un niño que amamanta, tengo la idea que es un recien nacido que come casi de forma constante. No es un adulto, y por si alguien tiene la cabeza hueca, no es porno.
    En EEUU, detienen a cualquiera por cualquier cosa, pero parece ser que madres no existen en EEUU, por que nadie da de comer a su hijo recien nacido.

    26 septiembre 2010 | 04:37

  151. Dice ser pensamientos

    En USA si que tienen leyes muy estrictas creo que amamantar un bebe no creo que sea pecado en publico mientras se cubran 🙂

    26 septiembre 2010 | 04:54

  152. Dice ser sincera

    para rosaura cafa, me parece q tienes problemas deberias reflexionar sobre tu satisfaccion sexual, dar de amamtar no es de mal gusto y ahora se considera q se debe dar de lactar hasta los dos años, bueno si crees que es un retoceso en la evolucion me parece q etas muyyyy mallll. y eso q andas pensando q te quieren ver, upppchhh ucha ni que q tus senos fueran q???

    26 septiembre 2010 | 06:09

  153. Dice ser jorge

    Es una necesidad y hay que respetarla, como cuando alguien quiere hacer pis y saca su miembro, o como cuando te entran ganas de copular -excepto si el coito es anal.

    26 septiembre 2010 | 07:51

  154. Dice ser Cromañona

    Rosaura cafa; seguramente que por tu mentalidad tan estrecha perteneces al opus dei o algo parecido, todos hablais del mal gusto, pero nadie habla de las publicidades de la calle que aparecen modelos semis desnudas mostrando sus pechos, ahhh!!!! eso si es arte no???? pero alimentar a tu hij@ es de mal gusto por favor!!!, en que mundo vivimos??? el mundo de la hipocresía eso esta clarísimo!!!

    26 septiembre 2010 | 08:29

  155. Dice ser He dicho

    ¿Y si en lugar de da rel pecho a su bebé le da un biberón?, ¿tambien la detendrían por ello?. Pues de una un otra forma está alimentando a su hijo. En lugar de verlo con la intención de ver una teta a una madre -digo bien ¡MADRE!- que lo vean como un bebé comiendo, más no es muy frecuente ver estos casos, ¡pero grandeza verlo!. ¡¡RETRÓGRADOS!!.

    26 septiembre 2010 | 09:20

  156. Dice ser lola

    Pues a mí no me gusta verlo. Podrían cortarse un poquito . que le den el biberón.
    y para gustos los colores, esta es mi opinión.

    26 septiembre 2010 | 09:30

  157. Dice ser MIMI D

    Norma que no entiendas nadal, eres un poco LERDA.
    Yo no he dicho que sea de NORUEGA, he dicho que la encargada del H&M era de NORUEGA.

    No me extraña que no sepas ni leer.. así que, comentar.. ya ni hablamos.

    26 septiembre 2010 | 09:44

  158. Dice ser PARA ENA

    El tema ENA es que estoy segura de que todas las mujeres PREFIEREN/PREFERIMOS dar el pecho en un sito íntimo… pero no siempre puede ser así.
    Si estás en pleno invierno, en un restaurante y tu hijo se pone a llorar.. ¿dónde vas? ¿al baño?

    Yo viajo mucho en avión y muchas veces le he tenido que dar en el aeropuerto, en el avión.. y menos mal que no me he tropezado con ningún elemento de los que aquí se ven.. todo el mundo ha sido extremadamente amable conmigo y me han facilitado todo… Afortunadamente, los que opinan negativamente de la lactancia en público no son la mayoría.

    26 septiembre 2010 | 09:50

  159. Dice ser CARLOS

    ALGUIEN HA COMIDO UN BOCATA EN UNBAÑO PUBLICO.? CUANTO OBSEXO HAY.PORQUE LO VAN HACER LOS BEBES? que se preocupen de las exivicionista que enseñan hasta el conejo.

    26 septiembre 2010 | 10:00

  160. Dice ser LoLa

    Sois unas payasas, si no pensais como Rosaura vale pero tampoco os paseis tanto con ella

    26 septiembre 2010 | 10:42

  161. Dice ser Leah

    Esta gente a la que le ha dado por poner la maternidad y la lactancia como bandera es gente con una vida vacía que se creen lo más por hacer las cosas que las mujeres hemos hecho y seguiremos haciendo toda la vida, solo que exagerandolas hasta el infinito.

    Por más que griten y pataleen dar el pecho hasta los cuatro años, como dice alguna, es una vuelta a las cavernas y hacerlo en público las más de las veces responde a un intenso afán de exhibicionismo maternal (Eh! miradme tod@s! que yo soy de las que dan la teta, que somos lo más, ¿eh? que leemos libros y hacemos reuniones de fin de semana para hablar de estas cosas!! que yo soy de las que parimos en casa en pleno siglo XXI!!! miradme que moderna y qué estupenda soy!!)
    que no a la necesidad del bebé, al que se puede calmar con una simple caricia y amamantar en un sitio privado, más cómodo y tranquilo un ratito después, donde la lactancia le resultará mil veces más reconfortante y placentera que en medio de un H&M.

    Evidentemente en España no van a detener a nadie, ni falta que hace, ni la mayoría de la gente nos vamos a escandalizar por ver una teta, o a un bebé mamando. Yo no pienso que sea una acto obsceno, ni mucho menos sexual, ni que no sea natural y en ocasiones bello (porque amamantar a un bebé es hermoso cuando es el tuyo, aunque reconozco que la belleza pierde en intensidad a medida que la madre y el bebé dejan de tener absolutamente nada que ver contigo). Simplemente opino que las que dan de mamar en público son unas mamarrachas y lo hacen por llamar la atención, no porque sea una necesidad urgente de sus bebés.
    ¿De verdad, no teneis nada mejor que hacer con vuestras vidas que sentiros madres perseguidas por ser de la secta de la «crianza natural» y hacer de las cosas mas normales vuestro objetivo vital? Sois patéticas.
    Para vuestra información las demás mujeres parimos, amamantamos (casi siempre en privado) y hacemos otras miles de cosas con nuestras vidas, por ejemplo trabajar mientras vosotras os dedicais a ir al H&M a dar teta a niños de cuatro años.

    26 septiembre 2010 | 10:55

  162. Dice ser nadiecomeniños

    Es criticable claro que se detenga por eso, pero no lo es menos en cualquier lado. Porque ahora resulta que este país sí es la cuna de la libertad y de la toleracia, y si una señora muestra el pecho publciamente en cualquier partes nadie se escandliza. Pero claro como los yanquis se comen a los niños cualquier cosa criticable que se de allá es peor que si se da en otra parte, aun siendo peor.

    26 septiembre 2010 | 17:04

  163. Dice ser A Mimi

    Oye Mimi, pues sí, lo había entendido mal. Creí que tú eras noruega.
    Pero vamos, no sé por qué me insultas. Yo no te he insultado, te había dicho un piropo porque me llaman mucho la atención los extranjeros que conocen cosas de la España profunda. Y créeme que los hay. No era para llamarme lerda, sinceramente.

    26 septiembre 2010 | 20:29

  164. Dice ser Mimi D (Para la que pensó que soy de Noruega)

    Lo siento, pero me parecía ofensivo el mensaje cuando ponías lo de qué cultura y que «bien» que conocía a Pajares… Perdona si te he ofendido, la verdad es que tienes razón y desde luego, te pido disculpas… se ve que estaba caliente con los comentarios…

    Por cierto Leah, yo trabajo además de ser madre, pero tengo mi baja mataernal como todo el mundo.. y sí!! tengo que ir a comprar!!! todavía no tengo una persona que me haga las compras.. Tu no compras nunca???

    26 septiembre 2010 | 21:27

  165. Dice ser Zaragozana

    Pues lo dicho, de país de las «libertades» nada de nada. Es ridículo, como muchas cosas suyas, es así…

    27 septiembre 2010 | 21:57

  166. Dice ser Elvis

    Esa noticia es falsa, y Buenafuente es un payaso. Amamantar en público es legal en todo EEUU. Ese link de Citizens for Change publica un «post» sin nunguna referencia a fuentes de información. Y 20 Minutos carece de credibilidad.

    28 septiembre 2010 | 01:45

  167. Dice ser mami

    estoy totalmente de acuerdo con maria tanto arrestar por dar de mamar a los niños y en cambio les da exaxtamente igual que un desgraciado se lleve al colegio una pistola y se lie a tiros con sus compañeros….esta gente es imbecil….mucho pais y muy poca cabeza realmente me daria asco haber nacido en EEUU son pateticossss

    28 septiembre 2010 | 10:42

  168. Dice ser patricia

    Yo tambien estoy de acuerdo que dar el pecho en publico es de mal gusto. Se puede hace de forma discreta, eso si. Pero la gente que se saca el pecho tranquilamente, soltando la teta que se vea bien, en bares, centros comerciales, aceras, autobuses, etc a mi me molesta. Yo tambien soy madre y nunca lo he hecho. Perdon por los acentos, pero mi teclado no los tiene.

    28 septiembre 2010 | 16:24

  169. Dice ser Superwoman

    Para las que dicen que dar la teta en publico es de mal gusto y que «ellas han criado hijos sin enseñarlas» (supongo que debo de entender que para ellas ese es el modo «correcto», «adecuado» y «unico» de hacer las cosas):

    Dar el pecho no hace daño a nadie, no es antihigienico, no tiene ningun efecto secundario para la persona que mira (las que hacen la comparacion con ver a alguien cagando… ?van en serio?). Justificadme por favor la diferencia entre darle un biberon a un niño en un banco del parque o darle el pecho…

    La unica diferencia esta en que lo que vosotras haceis con vuestras vidas a mi me importa un bledo. En serio, yo no estoy controlando si la vecina de banco da el pecho o el biberon, habla por el movil a berridos (bastante mas molesto que lo de la teta), trabaja como una burra o se dedica a salir a comprar al H&M. (Por cierto, yo me he quedado con niños en casa por circunstancias de la vida y ahora trabajo y desde luego, es bastante mas agotador y menos agradecido cuidar de tus hijos sola todo el dia, la imagen de la madre «en el H&M» solo se le puede ocurrir a una que llega a casa con los niños bañados y metidos en la cama… o que no tiene niños). Cuando he dado a mis hijos el pecho en publico hay mucha gente que se ha molestado AL verlo…, bastantes minutos mas tarde de que hubiera empezado la maniobra. Asi que francamente, yo si veo algo que no me gusta pero que es legal, no molesta a otros y no tiene consecuencias, pues miro para otro lado.

    El pecado esta bastantes mas veces en los ojos que juzgan que en la intencion del que actua. Y no voy a decir mas, que a buen entendedor no hacen falta explicaciones.

    Un supersaludo

    29 septiembre 2010 | 13:02

  170. Dice ser patricia

    superwoman a nosotras tambien nos importa un bledo tu vida. pero si te veo con una teta colgando por la calle o en el banco di un parque me parecerà siempre de mal gusto. un supersaludo.

    30 septiembre 2010 | 12:54

  171. Dice ser Superwoman

    A mi me parece una de las cosas mas preciosas que se puede ver en esta vida… amor incondicional. Me parece sin embargo de malisimo gusto ver a un niño de apenas dias amorrado a un biberon de plastico que su madre acaba de llenar de polvos blancos… Y ya sabes lo que nos toca si nos toca «verlo por casualidad», Patricia querida, no mirar…

    El problema es que muchas de las que tanto clamais al mal gusto os «empeñais» en ver la teta colgando, que ya es dificil…

    Un supersaludo

    30 septiembre 2010 | 16:18

  172. Dice ser Portabebes

    Dar el pecho a tu bebé es una de las cosas más bonitas del mundo. Te beneficia a ti y a tu hijo en muchos aspectos ya que no solamente tu recuperación después del parto será más rápida sino que, además, le darás justo lo que necesita a tu bebé, lo que ninguna leche de fórmula le puede dar. Hay que darle el pecho a demanda, es decir, sin horarios ni límites, las veces que quiera y el tiempo que necesite.

    Muchas veces, al principio, las madres se encuentran con problemas a la hora de amamantar a sus bebés. Esto es completamente normal y normalmente con unos cuantos buenos consejos, los problemas se resuelven. Lo mejor es buscar ayuda en un grupo de apoyo a la lactancia. Si necesitas ayuda, no esperes (ni te cambies al biberón). Seguro que en el listado de FEDALMA (http://www.fedalma.org/grupos.php) encontrarás un grupo cerca de ti.

    30 septiembre 2010 | 16:32

  173. Dice ser Ana

    Me resulta graciosisimo ver cómo hay tantas opiniones al respecto de pelar la teta en publico o no. Yo creo, que si fueramos más animales y las mujeres andaramos sin camiseta como los hombres y amamantaramos nuestros hijos como cualquier otro mamífero en la tierra, habrían de hecho, muchos menos pervertidos.

    18 octubre 2010 | 05:18

  174. Dice ser anonima

    yo di a amamantar a mis 3 hijos en publico y aunqu corta un poco lo veo como lo mas normal y sino ke prohiban amamantar también a los monos o a las vacas. de todos modos ya se por que eeuu tiene tanta economía, de las multas estupidas.

    20 octubre 2010 | 19:26

  175. Dice ser Joseph Palma

    Hola, primero que todo es una verdadera lastima ver como un pais tan avanzado cientificamente sea tan retrogrado (quienes evaluan y aprueban estas sandeces) en cuanto a criterios morales se habla señores, el punto no esta en exibirse o no sino es que es una necesidad fisologica propia de un bebe no de un adulto y debemos recordar que todos pasamos por esa etapa y no quisieramos escuchar que en algun momento de nuestras vidas aguantamos hambre por la poca cultura, falta de educacion e ignorancia de una persona acomplejada en su labor de madre. Por cuanto anulo y esoy en completo desacuerdo con esta estupida, patetica y anómala ley que en lugar de mejorar la sociedad la corrompe dando indicios de morbo y fomentando el pecado en sus mentes que en vez de apresiarlo con ojos de inocencia lo vemos con ojos de malicia; es triste que a estas alturas el ser humano sea tan sucio que cosas tan naturales les parezca poco apropiado. Los hipocritas se llenan la boca hablando de como, cuando y donde se hace lo correcto cuando ni ellos mismos saben que lo que presumen ser correctos son los que corrompen con sus ideas tan apocadas moralmente. señores no se dejen engañar por lo que aparenta ser beneficioso tomense la molestia de escudriñar un poco lo que conllevan este tipo de decisiones tan putrefactas no presumo ser correcto ya que he hecho infinidades de cosas malas pero no me lleno la boca de como hacer lo correcto ya que estas personas que hablan y critican lo menos significativo, son personas que cuelan el mosquito pero se tragan el camello…. Hipocritas que hablan de sitios inapropiados cuando lo unico que han hecho es crear lo inapropiado o acaso ya existian lugares inapropiado sino por obra de nosostros mismos…..

    23 octubre 2010 | 21:27

Los comentarios están cerrados.