Niños solos en el coche, llamadita al 112

Así más o menos se titula el último post del blog personal de Armandilio, en el que cuenta que prefirió pecar de celo antes que seguir su paseo y dejar a dos niños pequeños dentro de un coche.

Creo sinceramente que eso es lo que hay que hacer. Y noticias como la de hoy, de dos ancianos muertos tras ser olvidados en una furgoneta, me lo recuerda.

Raro es el año en el que no hay algún caso de bebé o niño pequeño muerto deshidratado por quedarse a solas en un coche, por distracción o dejadez consciente de sus cuidadores.

Así que estoy contigo Armandilio, 112 al canto ante la más mínima duda. Probablemente alguno de esos casos no hubiera acabado así de haber llamado alguien al verlos…

Mientras realizaba la llamada, sonó la alarma del coche sin que nadie viniera, hecho que me reafirmó en la decisión de alertar de que dos niños estaban solos dentro de un coche.

Hablé con la operadora, que me preguntó las edades de los niños, dónde se encontraban, qué coche era, etc. y mientras le explicaba la situación apareció una mujer que se acercaba al vehículo con bolsas en las manos.

– «Perdona, que ya está, que ya ha aparecido la madre».
– ¿Ya ha venido la madre?
– Sí, sí, ya ha venido la madre – repetí delante de ella para que me oyera.

– ¿Pasa alguna cosa? – me preguntó la mujer.
– No, que he llamado a la policía porque como he visto a dos niños solos dentro de un coche al sol y no me ha parecido muy normal…
– Ah, bueno…, es que, he ido tres minutos aquí, a la panadería.
– No, si yo no te juzgo. Yo solo he visto dos niños solos en un coche y nadie alrededor, con unas llaves encima del techo, ha sonado la alarma y nadie aparece…
– Bueno, gracias – me dijo semiasustada por la situación.
– Bueno, coge las llaves, que las tienes ahí (la señora ya se metía en el coche sin ellas).
– Vale, uhmmm, gracias,…

Probablemente la señora se asustó un poco al oír «he llamado a la policía». No era mi intención asustarla, pero sí hacerle saber que dejar a los niños solos dentro de un coche no es algo demasiado normal (o al menos no demasiado recomendable) y sí era mi intención velar por la seguridad de esos niños (llamé pensando en ellos).

Al final pasó lo que era más probable que pasara, que apareciera la madre, se montara en el coche y se fueran todos tan contentos. Ahora bien, lo más probable no es lo que sucede siempre y son varias las ocasiones en que hemos oído en las noticias que un niño fallece al quedar olvidado dentro del coche.

78 comentarios

  1. Dice ser DorianGray

    Pobre mujer, con dos hijos, seguramente trabajadora y aun le toca aguantar al tonto de turno cuando baja a comprar el pan para comer. Si la gente se metiera un poco en su vida y no irrumpiera en plan heroe en la de los demás nos iria mejor.

    22 septiembre 2010 | 00:37

  2. Dice ser JVR

    DorianGray
    >Pobre mujer, con dos hijos, seguramente trabajadora y aun le toca aguantar al tonto de turno cuando baja a comprar el pan para comer.

    ¿ Pobre ?? Hoy en día quien tiene hijos es por que quiere, porque hay multitud de métodos para evitarlo, y si los tienes, los tienes para bien y para mal.
    Así que de pobre nada, y si cometes una negligencia o llámalo irresponsabilidad, hace muy bien el que ha llamado a la policía, así le evitará en un futuro un desastre mayor a esa » pobre» señora.

    22 septiembre 2010 | 00:51

  3. Dice ser ...

    Y luego te clavarán la multa de 6000 euros por avisos falsos a emergencias, como será en el 99,999% de los casos…

    No es una razón para hacer uso de algo que ya de por sí está saturado y con menos efectivos de los que debería.

    22 septiembre 2010 | 00:51

  4. Dice ser Pabuscar.com

    Desde luego el comentario de DorianGray es bastante desafortunado… pobre persona.

    http://www.irmedeviaje.com
    http://www.melocomproto.com

    22 septiembre 2010 | 00:55

  5. Dice ser ¡Vale, diré algo!

    Si tantas ganas tiene de hacer el bien y velar por los desvalidos, podría esperarse un poquito a ver si viene, o no alguien y mientras evaluar la situación, que no es tan difícil ver si los niños están tan campantes, o asustados, o en situación de riesgo físico. Un poco de sentido común, por favor.
    El 112 es un teléfono para emergencias, no para chorradas.

    22 septiembre 2010 | 01:18

  6. Dice ser ¡Vale, diré más!

    El teléfono de la policía es el 091.

    22 septiembre 2010 | 01:21

  7. Dice ser asdfsadf

    Solo comentais en 20minutos para decir idioteces.

    Parecéis subnormales. Buscad trabajo.

    22 septiembre 2010 | 01:41

  8. Dice ser Armandilio

    Eran algo así como las seis de la tarde, yo iba hacia casa con un niño en el cochecito y el otro en brazos, con bastantes pocas ganas de pararme a esperar los minutos que fuera a vigilar a dos niños dentro de un coche, trabajo que creo que debería hacer la madre que los trajo al mundo, así que me paré, observé la situación y antes de proseguir llamé a la policía.

    Al llevar el móvil «saltó» la policía de otra ciudad y me recomendaron que llamara al 112.

    La chica respondió muy tranquila, como tranquilo le hablé yo. No me pareció estar desbordada y como me iba preguntando las características del suceso podía priorizar otros servicios si eran más urgentes.

    No era un aviso falso, porque la situación estaba tal y como la relataba a la telefonista y tal y como la he explicado.

    A mí no me parece nada normal que dos niños estén solos en un coche y menos que suene la alarma y nadie acuda.

    Como no me parece normal, pues llamé a la policía para que se encargara de ello, porque no tenía ninguna intención de quedarme a ver qué sucedía.

    Todo hubiera sido más fácil si esta mujer hubiera cogido a sus dos niños de la mano, hubiera entrado con ellos a la panadería, que estaba a treinta metros del coche y hubiera vuelto al coche tranquilamente, pan y niños en mano.

    Si la gente no fuera tan comodona y no andara dejando a los niños solos sin vigilancia alguna, todo iría mejor.

    A mí me parece una increíble falta de responsabilidad e incluso un menosprecio a los niños.

    22 septiembre 2010 | 02:03

  9. Dice ser Viki

    Pues sinceramente , me pareces un sinverguenza, tenia que verte a ti con 2 niños y teniendo que realizar todas las tareas del dia a dia, una madre sabe perfectamente cuidar de sus hijos mejor que un extraño que es lo que eres tu, lastima que no estaba el marido al lado para darte una leccion de como no obserbar tanto a los niños (huele un poquito a pederasta) quien sabe, a lo mejor me equivoco, o a lo mejor si fuera un lugar menos concurrido…, nunca se sabe de gente asi, tambien el profesor Neira iba del mismo palo que tu, y mira el ejemplo que es para la sociedad,raro es el año que no se ve una desgracia en un coche, pero no es tan raro ver como degenerados que a mi parecer tienen una conducta habitual a la tuya , no violan a jovencitas y cosas mucho peores, procura llamar al 112 cuando si te tropiezas con alguien menos educado que esa madre , te de una leccion que seguramente nunca olvides, yo prucurare llamar a la policia nacional si veo a una persona asi , rondando a mis hijos , lo mismo en vez de estar llamando al 112, estas llamando a tu complice para robar el coche con mis hijos dentro,porque…. RARO ES EL AÑO QUE UN DEGENERADO NO ROBA UN COCHE CON NIÑOS DENTRO.

    22 septiembre 2010 | 03:54

  10. Los comentarios que estais poniendo aqui dejan muy claro la baja conciencia y sentido de la responsabilidad que sigue habiendo en españa.
    Soy española y vivo en suiza desde hace cuatro años y os puedo asegurar que aqui esta TERMINANTEMENTE PROHIBIDO dejar a niños solos dentro de un coche, la penalizacion por eso puede ir de unos cuantos miles a pasar una temporadita en la carcel, y os digo mas, ni siquiera esta permitido dejar animales solos dentro de un vehiculo ya que lo consideran una irresponsabilidad por parte de los dueños.
    Lo siento, pero me parece muy triste que a dia de hoy, la gente de mi pais siga pensando de esa manera, y desde luego de encontrarme con una escena parecida haria lo mismo.

    22 septiembre 2010 | 06:24

  11. La de chorradas que tienen que soportar los de emergencias. A poco ahora vamos a tener que cargar con los niños a cuestas hasta para comprar el pan, no sea que al tonto de turno se le ocurra armar escándalo.

    Hay cosas más importantes que estas gilipolleces por las que preocuparse. Como poner bajo vigilancia a las madres que sean feministas reconocidas. Ya sabemos la tendencia que tienen a «abortar» a sus hijos (aunque estos ya hayan nacido). Y no digais que exagero, que en Argentina los principales grupos feministas ya están exigiendo la despenalización del infanticidio…

    22 septiembre 2010 | 06:40

  12. Dice ser pupaybcn

    yo tengo niños pequeños y por nada del mundo los dejaria solos ni tan siquiera un minuto,estan personas y las que la defienden les quitaria los niños y se los daria a padres responsables y no a esta gentuza,inocentes los niños de tener padres asin…..

    22 septiembre 2010 | 06:40

  13. Dice ser Pieter

    Sin duda demuestra la madre una grave irresponsabilidad por dejar a sus hijos en el coche solos, y también la demostráis la mayoría que aquí opináis al censurar a quien ha cumplido con su obligación de avisar al 112, preocupándose por lo que les puediera pasar a los niños. Ojalá tuviéramos aquí las mismas leyes que los suizos, y la misma conciencia ciudadana.

    22 septiembre 2010 | 06:47

  14. Dice ser Ariana

    Pues a mi me parece bien, no esta criticando que la madre haya dejado a los crios solos 3 minutos para ir a comprar el pan, solo llamo por si acaso no era por algo como eso, sino que era uno de esos casos que lamentablemente vemos mas en las noticias de lo que nos gustaria. Mas vale prevenir que curar, y por una misera llamada no va a bloquear el servicio de urgencias.

    22 septiembre 2010 | 07:20

  15. Dice ser tofol

    de pobre nada,si te vas del coche llevate a los niños hasta para mear,es una inrresponsabilidad dejarse los niños en un coche.El susto le vendra bien para no hacerlo de nuevo.

    22 septiembre 2010 | 07:20

  16. Dice ser ID

    Alucino de ver la poca importancia que se da al bienestar de unos niños. Es más importante discutir acerca de si llamar o no llamar al 112. Los niños no son objetos a debatir, son seres humanos que no pueden estar sin vigilancia directa de un adulto y menos en la calle y al sol. Y si la madre tarda mas de esos dos minutos o, supongamos, que le da un desmayo o cualquier otra circunstancia que se puede dar y esos niños estar al sol sufriendo o jugándose las vidas. El hecho de que estés cerca no es suficiente. No los ves tú y pueden pasar muchas cosas. Se tarda muy poco en sacar y meter a los n iños del coche. Y son dos, que si fueran cuatro como los que yo tengo que haría….

    22 septiembre 2010 | 07:25

  17. Dice ser Armandilio

    @ Viki, viendo tu comentario, soy yo el que tiene que pensar mal de ti…
    Solo en una mente tan retorcida como la tuya debe caber la capacidad de hacer todo aquello de lo que me acusas.

    Me dan escalofríos leyendo tu comentario. Sin duda, te has lucido.

    @ badass, todo es relativo… pase lo que pase, siempre habrá algo peor. Entonces nunca deberíamos llamar a la policía, porque si comparamos, por ejemplo, que alguien te agreda, con un asesinato, la agresión es algo absurdo.

    Entiendo que haya gente que esté de acuerdo con lo que hice y gente que esté en contra. Ruego que los que estén en contra utilicen argumentos mínimamente respetuosos, porque lo de pederasta y lo de mencionar el aborto, que aquí ni va ni viene, es lamentable.

    22 septiembre 2010 | 07:33

  18. Dice ser eliza

    pues a mi me parece perfecto como actuo armandilio, como iba a saber el si la madre de los crios estaba comprando pan o se habia ido y se habia olvidado de los niños. no recordais el año pasado una madre que se fue a trabajar y se olvido el niño en el coche..que murio de un golpe de calor? si alguien hubiese llamado a la policia el peque no habria muerto.
    mi hermano vive fuera de españa, pues una vez mi mama estaba de visita, mi cuñada salio de compras y mi mama se quedo cuidando a mis sobris…el bebe comenzo a llorar (de esas veces que no hay forma de tranquilizarlos) y al rato llego la policia por que habia llamado un vecino, cuando vieron que mi sobri lloraba por que estaba con la tonteria se fueron tan tranquilos. tampoco es que hubieran montado un plan de rescato con geos, solo pasaron a ver que pasa, lo que es parte de su trabajo
    creo que si todos nos implicaramos y nos ocuparamos por el bienestar de los niños en general, estarian mucho mejor…o si veis que un crio se va a caer no haceis nada? …. vaya tonteria….viendo los comentarios quizas muchos veriais la trayectoria del crio al caer..

    22 septiembre 2010 | 07:45

  19. Dice ser Nekko

    es increible lo que se ve por aqui como se nota que somos españoles, lo que ha hecho la mujer un muy grave, dejar a los niños solos en el coche es una autentica locura si les llega a pasar algo no se lo hubiera perdonado nunca y luego que consuelo iba a tener que ya tiene el pan por favor seamos mas serios el hombre ha hecho o que debia llamar al 112 y que pena que no llegara la policia para que la dijeran 2 cosas

    22 septiembre 2010 | 08:00

  20. Dice ser Coy

    Yo pienso hacer lo mismo que Armandilio si me veo en la misma situación.

    22 septiembre 2010 | 08:06

  21. Dice ser Espe Luz

    Yo no dejaría a mis hijos solos en mitad de la calle ni 3 minutos ni uno ni ninguno.

    Para rellenar las estadísticas de niños desparecidos, accidentados, etc., están los demás.

    22 septiembre 2010 | 08:16

  22. Dice ser Croky

    A mi hay algo que no me cuadra, si la mujer apareció con BOLSAS en la mano, o eran todo barras de pan o me extraña que comprara en 3 minutos, eso por un lado.
    Por otro lado decir que todos esos que hablais de que no hay que meterse en la vida de los demás en casos como estos, deciros que espero que si un día tenéis un accidente no os encontréis con gente como vosotros. Y sé lo que es cargar con dos niños pequeños para ir hasta a mear, pero somos RESPONSABLES de ellos las 24 horas del día y esos actos son de pura dejadez.
    Si realmente tenéis niños sabréis que en cuestión de segundos pueden organizar la de Dios, así que hacer el favor de no ser cínicos.
    Y en cuanto a esa persona que escribe desde Suiza a mí también me sorprende la poca concienciación social que hay sobre temas tan graves como que una persona (madre, padre o abuelo) deje a sus hijos solos en un coche y preocuparnos por si el 112 está saturado. La persona que recoge esa llamada es la que valora la importancia de ese incidente. No llamó diciendo que parecían muertos para que se dieran más prisa ni nada por el estilo, únicamente y siempre por lo que cuenta esta persona, narró lo que estaba ocurriendo ni más ni menos.
    Y en cuanto a las personas que para argumentar lo que piensan recurren a calificar de pederasta por estar mirando a unos niños, pues en fin, o no sabe lo que dice o es mejor que se lo haga mirar porque hace falta o poca cabeza o estar muy mal de ella.
    Así que por mi parte diré a Armandillo y a todas esas personas que realmente se preocupan por los demás que ánimo y que a seguir así. Creo que esos pequeños actos y esos «grandes» pensamientos que se vomitan por aquí realmente dicen mucho de cómo es cada uno,
    Saludos

    22 septiembre 2010 | 08:27

  23. Dice ser Médico 061

    Los niños y ancianos no toleran el calor como los adultos. Para ellos una exposición de 15-20 minutos a altas temperaturas (como las que se alcanzan en el interior de un coche) puede acabar en un golpe de calor, mortal en el 90% aún con tratamiento. Ante la sospecha, no lo duden, llamen a emergencias. Para éso estamos nosotros, para valorar lo que es o no una emergencia.

    22 septiembre 2010 | 08:28

  24. Dice ser Javi

    leo algunos comentarios justificando a la madre y en contra de quien llama a la policia por esa situación. Para estas personas os voy a decir que sois unos GILIPOLLAS y unos PAYASOS. Con la de crios que han muerto por dejarlos dentro del coche…los dicho, sois unos gilipollas.

    22 septiembre 2010 | 08:30

  25. Dice ser Yo creo que no, no se

    Yo llamaria a la poli si veo a un individuo, cargado de chiquillos, intentando recolectar mas de un coche que no es suyo. Y si veo a la mujer en al cola del pan, tambien, sospechando que tiene intencion de robarlo. Si veo a una mujer anciana, de mas de 40 años, abandonada en la calle, intentando cruzarla, pos tambien llamo. Pero sobre todo, llamo si veo a un hombre normal, que parezca normal, Son los mas peligrosos, no hay crimen que los vecinos no digan que parecian personas normales. Llamar cuesta poco y si mil millones de llamadas consiguen que un niño no pase calor, es preferible a dejarlo acalorarse.

    22 septiembre 2010 | 08:33

  26. Dice ser un poli que pasaba por aqui

    Bien por Armandilio…
    incurren en un delito de abandono de menores o incapaces, las personas que encargadas de la guarda de un menor o incapaz se desentienden de sus cuidados.

    Esta infracción es sancionada con la pena de prisión de 1 a 2 años.

    Si el abandono se realiza por los padres, tutores o guardadores legales, se impondrá la pena de prisión de 18 meses a 3 años y si aquel hubiese puesto en peligro la vida, salud, integridad física o libertad sexual del menor de edad o del incapaz, se aplicará la pena de prisión de 2 a 4 años.

    Dos menores encerrados en un vehiculo en la vía pública se encuentran en peligro, máxime cuando, como relatan, hasta llega a sonar la alarma del vehiculo y no se persona nadie. Suerte que no paso una patrulla, posiblemente le hubieran roto un cristal y la madre habría que tenido que pasar por fiscalía de menores a dar explicaciones.

    En cuanto a que la policia tiene cosas mas importantes que hacer…¿no es suficientemente importante la salud de dos menores?..

    Ante la duda mas vale prevenir, que despues llegan las lagrimas.

    Si aun así, la lógica, no le hace a nadie coger el telefono y hacer una llamada, gratuita, al 112 o policia ,
    Incurre en un delito de omisión del deber de socorro la persona que no ayuda a otra que se encuentra desamparada y en peligro manifiesto y grave, cuando pudiera hacerlo sin ningún riesgo ni para sí mismo ni para terceros.

    La infracción se castiga con la pena de multa de 3 a 12 meses.

    22 septiembre 2010 | 08:36

  27. Dice ser carla

    Increibles los comentarios de la gente. Hizo muy bien en llamar a la policía ¿Y si la madre los habia olvidado? No es el primer caso.

    Lo que no entiendo es que la gente justifique y le parezca normal dejar a los niños solos en el coche mientras vas a comprar el pan o lo que sea. Yo lo tengo muy claro, cojo a mi hijo de la mano y me lo llevo a la panadería.

    La gente es muy irresponsable. Yo se lo que es ir cargada de bolsas, con el niño en brazos y a pesar de eso jamas se me ocurriría dejarlo solo en un coche.

    22 septiembre 2010 | 08:39

  28. Dice ser Anti LARROSA

    el tontolaba que llamó a la policía es Antonio Larrosa, y ahora escribirá una «novela» explicando lo sucedido

    22 septiembre 2010 | 08:40

  29. Dice ser AnaMG

    Perdon por la expresion, pero es que el coche ultimamente se usa hasta para ir a mear.
    Que si, que vamos a tope, que si el trabajo, las cosas de casa, los niños…
    Pero no, NUNCA, se deben dejar solos a los niños en los coches, ni para ir un segundo a la panaderia. Luego que te roban el coche y el disgusto es enorme. O te pasa algo (te caes, te pilla un coche, acabas en el hospital) y tus hijos ahi se quedan. Ya se que no hay que ser fatalista, pero con los niños no se debe correr ese riesgo.
    Mas vale prevenir que luego lamentar y la actuacion de armandillo me parece magnifica y de un buen ciudadano. Y que conste que no lo conozco de nada y ni siquiera visito su blog.

    22 septiembre 2010 | 08:42

  30. Dice ser tHE JACK

    1. Edades de los niños???
    2. 30 metros de la panadería???
    3. Las llaves encima del capó???
    4. Suena la alarma???????
    5. 112 ?????????????????
    mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm

    Me suena a cuento inventado maja.

    22 septiembre 2010 | 08:43

  31. Dice ser tHE JACK

    Las alarmas volumétricas no suenan si no se abre una vantanilla…….. las alarmas no suenan si no hay un movimiento del vehículo……………………..
    Lo normal no es dejarse las llaves encima del techo porque por el peso resbalan y se caen…..
    los niños estaban llorando, asustados, jugando????
    Nadie deja el coche aparcado a 30 metros de la panadería…………..

    22 septiembre 2010 | 08:47

  32. Dice ser TiBuRCio

    El que tiene hijos, tiene que ser responsable y cuidarlos.
    Si venía cargada de bolsas, no podía haber tardado tres minutos en ir y venir; seguro que fue algo más.
    Me parece estupendo que este hombre haya llamado al 112, en previsión de cualquier riesgo.

    22 septiembre 2010 | 08:51

  33. Dice ser carmen

    Creo que hiciste bien. Luego pasan las desgracias que pasan y nos llevamos las manos a la cabeza, que qué irresponsable la madre…. y ahora, el irresponsable es´él? Pues mira no. Toda la vida se han criado niños y toda la vida se ha trabajado, pero no se les ha dejado sólos como hoy en día. Pârece que las madres de hoy en día son medio lelas y no pueden con nada…. pues mira, si no puedes ir a comprar con 2 crios mejor que no los tengas… porque sinceramente, eres una inutil. Y manda narices dejarse unas llaves encima del coche con los niños.

    22 septiembre 2010 | 08:58

  34. Dice ser tHE JACK

    En serio os creeis este cuento????????????
    Vale, vamos a creernoslo. No me imagino a nadie aparcando a 30 metros de una panadería. Aún no ha dicho las edades de los niños, quizas tenian 14 años………….

    22 septiembre 2010 | 09:02

  35. Dice ser Con un poco de paciencia.....

    Caso: mi hija toda la noche vomitando y sin pegar ojo, voy al médico y me dicen que debo comprar esto y aquello. Voy a comprarlo y justo se queda dormida en el coche. Como ha pasado tan mala noche la dejo dormida y salgo 5 min a comprarlo. ¿soy mala madre? ¿la voy a volver a despertar para meterla en la silla y a los 5 minutos otra vez al coche con la noche que ha pasado?…hay que ver casos y casos y antes de llamar al 112 tener un poco de paciencia. Está claro que si las llaves estaban encima del coche, la madre no estaría muy lejos. Lo mejor hubiera sido esperar un poco y si pasado un tiempo prudencial no aparece la madre, entonces si llamar…,

    22 septiembre 2010 | 09:03

  36. Dice ser jose

    Alucino con los que atacan al que avisó al 112, o no tenéis hijos y sois una panda borrachos, o sois madres perracas como esa, que encima se había olvidado unas llaves sobre el coche.

    Seguramente tendría que haber esperado un poco más, también habría que considerar si los niños eran bebés o si hacía calor ese día. El que llamó se precipitó, pero las perracas que criticáis aquí ojalá no os descuidéis nunca, y si lo hacéis ojalá alguien llame al 112 por el bién de las criaturas.

    22 septiembre 2010 | 09:10

  37. Dice ser Alguien sensato que pasaba por aquí

    No doy crédito a lo que estoy leyendo.

    Hasta he podido leer algo de meter en la carcel a la madre de los peques… ¿Sería lo mejor para ellos?.
    No creo que la intención de la madre fuera la de que alguien viniera a poner en peligro las vidas de sus hijos, ni que ella viniera de jugar al bingo o tomar copas…, al parecer venia cargada de bolsas de la compra, seguramente comida para poder darles de comer. ¿Sería mejor dejarlos solos en la casa donde ningún heroe improvisado pudiera meter sus narices?.

    Hubo un tiempo en que los niños se podian dejar en el parque jugando con los amigos sin miedo al secuestro, o incluso algún vecino se hacia cargo de ellos mientras las mamas iban al mercado. ¿Donde están esos parques y esos vecinos?
    Señores, dejad de educar a vuestros hijos con los valores del heroismo improvisado y darles otros mas importantes como la convivencia, el civismo y el respeto. De esa manera las madres del mañana podran dejar a sus hijos nuevamente en los parques sin miedo, jugando con sus amigos a la pelota y por supuesto «acompañados de gente responsable como el señor del 112»

    22 septiembre 2010 | 09:13

  38. Dice ser AHA

    Bueno, a mi este tema me trae a colación que vivimos en una sociedad que no es para niños.

    Eso no justifica abandonar a tus hijos en un coche, pero lo cierto es que la vida que llevamos y la estructura de las ciudades lleva a que se den estas situaciones. Nuestra vida y nuestra sociedad están orientadas hacia la productividad, no hacia la buena crianza de los niños.

    Tanto es así, que incluso hoy día está mal visto tener hijos, se ve como un capricho innecesario, en lugar de ver la paternidad como una faceta de nuestra sexualidad, de nuestra experiencia de la vida.

    Dentro de nuestro sistema económico, la función de la familia es fabricar mano de obra sumisa, insolidaria y consumidora, (junto con unos pocos explotadores asociales), y para ello es mejor que los menores sean criados de manera deficiente… como estamos haciendo ahora.

    22 septiembre 2010 | 09:18

  39. Dice ser mak

    Yo creo que no hay que generalizar, habrá padres que abandonan a sus hijos en el coche, y seguro que son los menos y a otros que es probable no les quede más remedio que dejarlos un instante. Yo os cuento mi caso, seguro que pensais que soy la peor madre del mundo, pero no veo mucha alternativa. Tengo mellizos de 15 meses, ellos todavia no caminan solos. LLego a casa despues de trabajar y vivo en un 3º sin ascensor. Al principio los subia a los dos juntos, pero ya no puedo con ellos, así que subo a uno, lo dejo en su cunita hasta que vuelva y bajo a por el otro inmediatamente para subirlo. Se aceptan sugerencias de que puedo hacer, es muy facil juzgar si uno no se encuentra en la situación.

    22 septiembre 2010 | 09:22

  40. Dice ser LAURA

    Estoy contigo Armandillo.Veo una imprudencia dejar a los niños solos en el coche y más aun con las llaves en el techo.Y si en ese momento pasa alguien y se lleva a los niños??en 30 segundos pueden pasar mil cosas…
    Todos conocemos mil casos de imprudencia de los padres.Por ejemplo esos padres que dejaron a la niña sola en la habitación del hotel mientras iban a cenar y nunca la volvieron a ver.No me gusta frivolizar con estas cosas,pero para mi es impensable dajar a mi hija ni 2 minutos sola.Depende totalmente de mi,yo he decidido traerla a este mundo,y es mi responsabilidad.

    22 septiembre 2010 | 09:32

  41. Dice ser EX-DIRECTOR CENTRO DE EMERGENCIAS 112 (11 AÑOS)

    Armadillo actuó como un buen ciudadano al ver la situación en que se encontraban los niños y desconociendo el tiempo que llevaban encerrados en el coche.

    Estoy de acuedo con lo comentado por el médico del 061 en cuanto es el personal dedicado a la atención de las emergencias el que valorará la situación de riesgo en que se encuentran los afectados, para en su caso, movilizar los operativos necesarios de policía, atención sanitarias e incluso bomberos para descarcelación de pesonas atrapadas.

    Para que no tengan dudas en llamar a un112 les comento algunos tipos de situaciones en que deberían solicitar ayuda.

    Son actuaciones reales del dia a dia que aparecen en todos los Centros 112 de España en los que algún ciudadano informa de una persona mayor desorientada que no sabe donde está, quizás afectada de una enfermedad asociada a su edad, de ancianos que han salido de una residencia y no han vuelto a las horas normales, de un mendigo durmiendo en una esquina en una madrugada con temperaturas bajo cero, de un niño solo en el balcón de un edificio, personas preocupadas porque un familiar que ha salido a dar un paseo en bicicleta o hacer senderismo o a buscar setas no ha regresado en un tiempo prudencial y para cualquier situación de maltrato en el ámbito familiar entre parejas, a niños y a ancianos.

    No me extiendo más pero en los Centros 112 hay que confiar siempre en el buen juicio de la persona que da el aviso y que la llamada de auxilio está fundamentada En todos esas situaciones que he nombrado se movilizan los servicios operativos más adecuados y los más cercanos al lugar. No duden en llamar al 112. Alguien se beneficiará de esa llamada

    22 septiembre 2010 | 09:34

  42. Dice ser Lina

    Para mí que el hombre ese no llamó a nadie, que se quiere hacer el héroe y el perfecto. Se ha inventado todo la historia que, dicho sea de paso, no tiene ni pies ni cabeza. ¿Llaves encima del coche?, ¿cómo se metió la señora en el coche si las llaves estaban en el techo?, ¿comprar el pan y dió tiempo al «héroe» a observar, llamar a la policia, que le proporcionaran otro teléfono, explicar la situación…?, no sé, no sé, como que no me cuadra nada.

    22 septiembre 2010 | 09:35

  43. Dice ser Bariguilla

    A mi me parece poco prudente dejar a los niños en el coche, aunque sean dos minutos. Esos dos minutos, por un accidente pueden convertirse en dor horas, y ya es un problema.
    Me parece correcta la actuacion del sr que llamo al 112.

    22 septiembre 2010 | 09:41

  44. Dice ser Rafa

    Has hecho muy bien, llamando al 112 o a la poli (da igual)
    Eso es una imprudencia y posiblemente no pase nada, pero no siempre es así.
    Tenían que haber multado a la madre y verías como no volvía a dejarlo solo.

    22 septiembre 2010 | 09:46

  45. Dice ser tHE JACK

    Esta es la típica historia que sale después de la notícia ayer de dos ancianos muertos dentro de una furgoneta, para poder sacar partido de la notícia. Es totalmente increible, con muchas lagunas. Es una historia inventada para generar polémica y un titular con el que llevarse a los lectores.
    Mi opinión sobre este «relato» no tiene nada que ver con mi opinión sobre este tema.

    22 septiembre 2010 | 09:52

  46. Dice ser Bloodymery

    No soy madre, pero entiendo perfectamente el ritmo de vida estrepitoso que llevan. Aún así, prefiero mil veces tardar más rato en comprar el pan con los críos que dejarlos sólos en el coche, porque pueden pasar mil cosas.

    Yo me hubiera esperado un ratito y después también llamaría. No por acusar a la madre, sino por la seguridad de los propios críos.

    22 septiembre 2010 | 09:56

  47. Pues yo hubiese hecho lo mismo , hubiera avisado al 112 , a la policia , a la urbana o a los bomberos, que ya esta bien de que mueran personas ante la desidia de los que las ven por no molestarse.

    Clica sobre mi nombre

    22 septiembre 2010 | 09:58

  48. Dice ser Ady

    Lo único que tengo que decir después de leer algunas de las opiniones aqui expuestas es que, espero que la gente que está diciendo cosas del calibre de «que idiotez»»que chorradas aguantan los de emergencias» «si supieras que es tener hijos»… ojala esas personas no se dediquen a traer niños al mundo con semejante falta de sensatez y con semejante irresponsabilidad. Yo tengo claro que mi hijo jamás tendrá riesgo alguno de vivir esa situación porque le llevo a cuestas donde haga falta…. entre los casoos de secuestro y los de muerte por olvido o abandono en un coche es impresionante que una persona adulta aun vea normal algo tan insensato. Yo llamaría a la policia obviamente y es más, debería estar penalizado… que son tus hijos, ni siquiera dejaría a un perro a la buena de Dios ni tres minutos ni dos encerrado en un coche cuanto menos a mi propio hijo…
    Luego nos jactamos de ser un pais progre y desarrollado…
    Vaya tela.

    22 septiembre 2010 | 10:01

  49. Dice ser linense

    mujer irresponsable, solo destacar eso, y estoy casi seguro ke dejo el coche en zona amarilla (mal aparcado) para ke el agente no se llevara el vehiculo con ocupantes dentro,, si es que somos asi de burros…luego dios no quiera vendran las penas y las lagrimas

    22 septiembre 2010 | 10:05

  50. Dice ser maribel

    Soy madre trabajadora de dos niños pequeños y hubiera hecho exactamente lo mismo: llamar a la policia y denunciar.

    22 septiembre 2010 | 10:12

  51. Dice ser noelisa

    Yo no dejo ni a mi perro lejos de mi vista para entrar a comprar, como para dejar al niño…

    22 septiembre 2010 | 10:19

  52. Dice ser Cinthya

    Yo no dejo a mis hijos en el coche solos ni para ir a pagar dentro de la gasolinera, que son dos minutos, lo justo para que alguien se monte en el coche y lo robe con mis hijos dentro. El problema no es que la madre tarde tanto que los hijos mueran de deshidratación, que parece un poco impresionante, pero ha pasado, es que alguien coja en coche y se lleve a los niños. Si solo paras para unos minutos llevate a los niños contigo, es muy simple y puedes evitar sustos a tus hijos y a ti misma. Más resposabilidad, sentido común y civismo.

    22 septiembre 2010 | 10:28

  53. Dice ser asi de claro

    ¿Y cuando vas a mear lo poneís debajo del chorro u os ha quedado tan abierto que podría volver a absorverlo para arriba???? Desde luego tendreís que odiar a vuestros padres porque estas tonterías no se hacían antes. Enhorabuena a estas supermierdecillas que tienen la autoestima tan tocada que no tienen nada mejor que hacer en la vida que conejear. Enhorabuena a semejante bazofia de blog, que ocupa un lugar que podría ser mucho más útil para temas importantes. Sacad dientes….uffff

    22 septiembre 2010 | 10:30

  54. Dice ser rendu

    Es increible la mania que tiene del ser humano de imponer lo que nos parece bien y lo que nos parece mal. Es una autentica memez poner por ley que prohiba dejar niños o animales en un coche. Lo que tiene que haber es gente responsable, nada mas. El hecho de que un niño este en un coche solo 5 minutos no tiene nada de malo. Como sigamos asi tendremos que multar a las madres que no les ponen la bufanda cuando hace frio o que no les echan crema solar o que les dejan jugar con barro, etc. etc. etc. y ahi estamos todos los subnormales del mundo para juzgarlo y llamare al 112. Hay que ser subnormales pero, al final los peores los del 112 por no mandarnos a todos a la mierda.

    22 septiembre 2010 | 10:46

  55. Dice ser Una madre desconcertada

    Es increíble lo que se llega a leer. Me parece espantoso que haya gente que defienda a esa madre y critique la acción de este hombre. Ya sea real o falsa la noticia, solamente los comentarios asustan. Los que tienen niños saben que en cuestión de segundos una situación tranquila puede convertirse en una tragedia cuando se trata de niños. No es la primera vez que miras para otro lado y en cuestión de segundos el niño se mete algo en la boca o se cae o vete tu a saber. En mi opinión es preferible prevenir que lamentar. Claro que esta historia tiene algunas cosas un poco raras, pero la realidad siempre supera la ficción y lo que se ha demostrado en este artículo es que todavía existe mucha gente insolidaria e individualista.

    22 septiembre 2010 | 10:51

  56. yo no dejaria a niños solos ni para poner gasolina. Te puede pasar cualquier cosa y los niños pagarlo, hay que ser un poco más responsable.

    22 septiembre 2010 | 11:02

  57. Dice ser Médico 061

    Rendu, piensa un poco, te vendría bien. No estamos discutiendo sobre cremita solar o bufanditas o jugar en el barro.Todos los años mueren niños en España por dejarlos dentro de un coche encerrados. A mí me tocó vivirlo hace dos años ,un niño de 4 años al que su padre dejó en el coche , según él «iba a ser cosa de 5 minutos, diez a lo sumo, estaba dormidito, no quería molestarlo»,repetía una y otra vez. Este verano otro niño fue dejado al sol junto a un centro comercial. Una mujer lo vio y avisó a policía, a tiempo, estaba deshidratado, le medimos la temperatura, marcaba 41 grados. Pudimos enfriarlo y rehidratarlo, éste se salvó.

    22 septiembre 2010 | 11:04

  58. Dice ser Marta

    Esto de dejar a los niños solos en el coche es algo mas habitual de lo que debería.
    Un ejemplo, cuando cargas gasolina en la gasolinera y vas a pagar dentro, es mejor coger al niño para ir a pagar, aunque solo este a 3 metros y no lo pierdad de vista. El niño puede abrir la puerta y salir corriendo, poner el coche en marcha, quemarse con el encendedor, o ser secuestrado por alguien con un coche justo en el momento que estabas firmando el ticket.
    Si ves a un niño solo en un coche es mejor llamar a la policía, porque: ¿Cuantas veces han robado el coche con el niño dentro?.

    22 septiembre 2010 | 11:08

  59. Dice ser Elena

    Estoy alucinada con los primeros comentarioa ¿Pederasta? Seguramento los que los escriben no tienen hijos, o los valoran muy poco.
    Tengo dos hijos, 4 y 2 años, y siempre los bajo del coche conmigo si tengo que hacer cualquier mandado. Si voy a la gasolinera con ellos me preocupo de llevar dinero en efectivo para pagar fuera de caja si se puede o SIMPLEMENTE, los bajo del coche y vienen conmigo a pagar. Que es un rollazo sacarlos de la sillita, bajarlos, y despues volverlos a montar, si, pero no me fio de nada ni de nadie.
    Estoy cansada de ver padres que llevan a sus hijos al colegio, y a lo pequeños los dejan en el coche mientras dejan al mayor en la fila. La distancia no es corta, es mas, pierdes totalmente de vista el coche al menos cinco minutos, y puede pasar de todo. Que se agobien, que vomiten, etc… los que tenemos hijos lo sabemos.
    Esto se resume basicamente en tener RESPONSABILIDAD y ya esta.
    YO TAMBIEN HUBIERA LLAMADO A LA POLICIA.

    22 septiembre 2010 | 11:17

  60. Dice ser Gastón

    El 112 tiene sus pro y sus contras… hace cosa de un mes solicite auxilio a este servicio en ocasion en que una pareja discutia y ella golpeaba a libre albeldrio a él… acudio policia nacional, cuatro agentes, uno mas chulo que el otro y todavia me terminaron diciendo que no llame para esas cosas me pidieron identificacion y me cachearon a mi como si el que delinquia era yo…. al invitarme a retirarme y que no haga mas llamados para esas cosas informe a los agentes mi intencion de comprar un revolver para en caso de volver a presenciar una escena de violencia facilitarla a los involucrados para finalizar antes la pelea y yo irme tan tranquilo a mi casa… uno de los agentes no tuvo idea mas brillante que asentir con mi pensamiento…. en que pais vivimos???

    22 septiembre 2010 | 11:18

  61. Dice ser Abogado Malaga

    Yo la verdad e sque no dejaria solos a mis hijos dentro d eun coche ni un minuto, si son chicos puede ocurrir cualquier cosa…

    22 septiembre 2010 | 11:18

  62. Dice ser rendu

    Medico 061 lo primero sin faltar! Yo pienso mucho gracias y la gente que no piense como tu no quiere decir que sean idiotas. En este mundo pueden ocurrir millones de accidentes con niños, tu lo deberia saber mejor que nadie e intentar evitarlos todos es imposible. En un coche en Asturias excepto 4 dias al año puedes dejar a un niño 5 dias seguidos en el coche y no le va a pasar nada. Peor sera si le llevas al colegio en camiseta. Peor son los padres que los tienen en los bares llenos de humo y al final acaban con asma, aqui cada uno es libre de juzgar. Lo que hay que ser es padres responsable, nada mas. Por cierto sacar a un niño del coche para echar gasolina ahora que tienen que ir atados como si fuesen en un coche de F1 es de otro planeta que quieres que te diga. Cualquier dia tendremos que ponerles casco por que oye si van por la calle o estan jugando… se pueden caer o tropezar y a ver si se dan en la cabeza.

    22 septiembre 2010 | 11:19

  63. Dice ser lu77

    La gente es demasiado alarmista hoy en dia. Yo de pequeña me he estado muchas veces sola en el coche con mis hermanos también pequeños, mientras mi madre iba a comprar el pan o ha hacer esos pequeños recados del dia a dia. Nunca me estaba en el coche más de 5 minutos y mi madre nos echaba un ojo desde la tienda.

    22 septiembre 2010 | 11:21

  64. Dice ser ninive

    Pues a mi me parece que en esta vida todo se puede hacer con dos dedos de frente: yo tengo dos niñas de 3 y 6 años y a veces las he dejado solas en el coche. Claro que vivo en un pueblo, jamas las dejaría mas de 5 minutos, en verano al sol con las ventanillas cerradas o en una ciudad grande. A veces están cayendo chuzos de punta y para comprar el pan, o dejar a la mayor en el cole lo he tenido que hacer.
    Lo que quiero decir es que a veces pagan justos por pecadores.
    Cuando algo sale en la tele (en la cual tienen que llenar un espacio de noticias todos los días) salta la alarma. Me gustaría que todos pensarais si alguna vez cuando erais pequeños vuestros padres os dejaron unos minutos en el coche. ¿a que sobrevivisteis y no estáis traumatizados por ello? .Cuidado, hay una linea muy delgada entre proteger a nuestros niños y crear una generación de auténticos inútiles, sobre-protegidos y mimados.

    22 septiembre 2010 | 11:24

  65. Dice ser Médico 061

    Yo no te he llamado idiota, has sido tú mismo el que lo ha hecho, y no generalices, sólo me refería tí. Si hubiera querido insultarte no habría utilizado el término idiota, me habría bastado con decir «bineuronal», es decir persona poseedora de sólo dos neuronas, una para controlar la frecuencia respiratoria y otra para controlar el ritmo cardiaco, o sea, se mantiene con vida pero no quedan neuronas para la lógica y sólo hay que leer tus comentarios para llegar a esa conclusión

    22 septiembre 2010 | 11:26

  66. Dice ser rendu

    Ya se ve que tu cada vez que hablas asentas catedra, manejas una logica aplastante y una verborrea propia de un ministro ¿Esa palabra «bineuronal» la aprendiste en la carrera o te la enseñó un niño de esos que atiendes? Que gran pozo de sabiduría y elocuencia. En fin que verguenza y que jentuza se encuentra demasiadas veces en los foros.

    22 septiembre 2010 | 11:37

  67. Dice ser Médico 061

    Rendu:gentuza ( que no «jentuza») es la que dice alegremente que se puede dejar a un niño solo en el coche en Asturias 5 días y quedarse tan ancho. Y no es cuestión de hablar sentando cátedra, sino hablar con conocimiento de causa, que son cosas diferentes. Por si aún no lo has entendido te lo repito: hay niños que mueren todos los años por dejarlos solos en el coche, no puedes frivolizar sobre algo tan serio como ésto. La persona que pasa al lado de un coche con niños dentro encerrados no tiene por qué saber que van a ser sólo 5 minutos para comprar el pan, la lógica (¿sabes lo que es la lógica) nos dice que actuemos, que más vale prevenir que curar, así que bien por el que llama al 112 y no deja al niño abandonado a su suerte. Ya puedes responder, pero te aviso que no voy a molestarme en leer tu respuesta, no creo que aporte nada interesante

    22 septiembre 2010 | 11:46

  68. Dice ser Lina

    Gastón, vivimos en España y bien a gusto, tú, deberías vivir en el tuyo.

    22 septiembre 2010 | 12:20

  69. Dice ser ELIZA

    y sigo flipando…
    me ha llamado la atencio esa madraza que deja al hijo en el coche para ir a la farmacia por no sacarlo ya que ha pasado mala noche…y si vomita? lo que no es extraño estando enfermo…
    puedes dejarlo solo 1500 veces y que no pase nada, lo malo es que como le pase algo no hay vuelta atras…es tan dificil de entender?

    22 septiembre 2010 | 12:38

  70. Dice ser Maria

    Tengo 32 años y 2 hijos pequeños. Jamás en la vida los perdería de vista ni medio minuto, ni dentro de un coche ni en la tienda de ultramarinos. ¿Soy paranoica? ¿Histérica? Me da igual, son mis hijos y la vida te puede cambiar en un segundo, no me la quiero jugar.

    Yo hubiese hecho exactamente lo mismo.

    22 septiembre 2010 | 12:50

  71. Dice ser Su

    Yo creo que Armandilio actuó correctamente porque creo no se debe dejar a los niños solos en un coche ni en ningún sitio (me refiero a niños pequeños).
    Yo soy la primera que se me complica mucho la vida cuando estoy sola con mi hija (mi marido pasa muchas temporadas fuera por trabajo) y algo tan tonto como bajar la basura, es algo que tengo que hacer llevándola a ella conmigo. Y lo hago porque al igual que a ella le puede pasar cualquier cosa mientras yo estoy fuera (vomitar y ahogarse con su vómito por dar un ejemplo), a mí puede atropellarme un coche al cruzar la calle y puede que no vuelva; y entonces nadie sabrá que en mi piso queda una niña sola y desamparada.
    Pero de eso a afirmar que no los perdería de vista ni medio minuto, creo sinceramente que aunque no hicieras ninguna otra cosa en tu vida, es imposible de llevar a cabo.

    22 septiembre 2010 | 14:29

  72. Dice ser roberto

    Me parece perfecto que se avise al 112, es mas, yo a la madre le hubiese pegado un puro del 15…… pues en un minuto te puede cambiar la vida….
    Debemos evitar que se repitan noticias como esta…

    http://www.20minutos.es/noticia/164791/0/muere/menor/incendio/

    22 septiembre 2010 | 18:37

  73. La mayoría de los comentarios dan asco… miedo da pensar en la generación de criajos mimados e inútiles que estáis criando. Seguro que muchos no les soltáis el ojo a vuestros hijos ni cuando cagan, no sea cosa que se los coma el inodoro…
    Empezastéis encarcelando a una madre por castigar a su hijo y ahora seguís con esto… dentro de poco exigiréis que sea obligatorio aislar a los niños en una burbuja esterilizada cuando salgan a exteriores, no sea cosa que se dañen o se enfermen.

    Y lo peor de todo es la doble moral con la que se conducen muchos de los comentaristas. Me consta que muchas de las alarmadas por la «imprudencia» de la pobre madre luego son las primeras en encabezar las marchas «igualitarias» y feministas a favor del asesinato de bebés inocentes.

    22 septiembre 2010 | 20:31

  74. Dice ser Armandilio

    «A mí me dejaban en el coche de pequeño y nunca ha pasado nada».
    Claro, por eso lo contamos… el que no lo cuenta es porque sí le ha pasado algo.

    Os pongo un ejemplo añadido al de roberto: http://www.e-mergencia.com/foro/showthread.php?t=18243

    Sus hijos, de 5 y 13 años, se quedaron en el coche mientras el padre pagaba en la gasolinera (con esa edad es normal que los dejara) y el coche ardió en llamas y ambos murieron. Pues pese a que eran mayores, las desgracias pasan, aunque no lo parezca.

    @ tHE JACK
    y al resto que no creéis la historia (pese a que poco me importa que la creáis o no).

    1. Edades de los niños???

    El pequeño unos 3 años y el mayor unos 6. Así se lo dije a la operadora del 112 que también me lo preguntó.

    2. 30 metros de la panadería???

    Sí, es una avenida de doble carril en el que no hay posibilidad de dejar el coche en segunda fila, o aparcas en algún sitio o no puedes parar. La mujer debió encontrar el sitio antes de llegar a la panadería y prefirió quedarse ahí antes que acercarse más (imagino).

    3. Las llaves encima del capó???

    No las llaves, unas llaves. Y no encima del capó. Estaban encima del techo y deduzco que la madre se las dejaría ahí al bajar del coche para ir a la panadería. Si no no tiene sentido que siguieran ahí después de conducir. No parecían las llaves de un coche y de hecho no lo eran, puesto que abrió el coche antes de cogerlas.

    4. Suena la alarma???????

    Sí, los niños estaban dentro atados, pero moviéndose y jugando (no sé cuánto tiempo llevaban dentro, pero no parecían encontrarse mal). Imagino que con el movimiento hicieron saltar la alarma. Sonó un rato (15-20 segundos?, no recuerdo ahora mismo no sabría cuantificarlo) y paró.

    5. 112 ?????????????????

    Sí, llamé con el móvil al 092, policía local, pero al parecer contacté con el 092 de Barcelona y no con el de mi ciudad. La operadora del 092 de Barcelona me sugirió que llamara al 112 y eso hice.

    ¿Podría haber esperado un rato por si venía la madre?
    Sí, pero no creo que deba hacer de canguro de unos niños que no son míos porque a su madre no le da la gana llevárselos consigo.

    ¿Podría haber esperado, puesto que los niños estaban bien?
    Sí, pero no sabía el rato que llevaban dentro ni mucho menos el rato que iba a pasar hasta que alguien apareciera. Cuando sonó la alarma y nadie acudió me decidí a llamar.
    Si me volviera a pasar, lo volvería a hacer.
    La diferencia es que si esta madre vuelve a comprar el pan, quizás se lleve a los niños a la panadería (ojalá).

    23 septiembre 2010 | 06:45

  75. Dice ser Jaimito.

    Armandilio, no te conozco pero me da que eres un buen tipo. Si te has de molestar y dar aclaraciones a los muchos descerebrados que entran aquí a reventar el foro vas listo. Saludos.

    23 septiembre 2010 | 18:17

  76. Dice ser Sara

    Armando,no te justifiques,hiciste lo correcto.Quien no asuma la responsabilidad que conlleva tener hijos que no los tenga, que no es obligatorio.
    No se trata de criar hijos mimados e inútiles, sino de proteger a menores INDEFENSOS. A esos niños podía haberles embestido un coche en marcha ya que su vehículo estaba mal aparcado, podian haber sufrido un golpe de calor. A quienes dicen que Armando se metió en lo que no le llaman, ojalá existieran más armandos en esta sociedad que pasa del prójimo, así quizá se evitarían muertes de niños encerrados en coches, muertes de ancianos en pisos a los que nadie(ni sus vecinos) echa de menos durante semanas, etc.
    Un poco de solidaridad no nos vendría mal, y de responsabilidad tampoco.

    13 octubre 2010 | 02:45

  77. Dice ser Haters23

    a ver gente yo me he quedado sola en el auto de mis padres desde mas o menos los 8 años y lo facil es abrir la puerta solo un poco y nada mas ademas lo bien que se esta en el auto estirado y no les cuento en invierno yo amo quedarme sola en el auto aunque la mayoria de las veces estoy durmiendo mis siestas

    13 noviembre 2016 | 03:02

  78. Dice ser cositas chulas

    Por supuesto, si lo detectara acudiré al 112 para que vengan y lo solucionen. saludos

    20 enero 2018 | 18:00

Los comentarios están cerrados.