¿Qué pasa con esos padres recientes que no quieren pisar su casa?

Padres y también algunas madres. Que somos tantos que hay de todos. A raiz del post de ayer andaba metida en una conversación sobre los muchos padres recientes que parecen no querer pisar su casa hasta que los niños están dormidos.

Seguro que a muchos os suenan.

Hacen más horas que un reloj en el trabajo, aún sin necesidad y/o productividad.
Quedan a tomarse algo tras el trabajo. O van al gimnasio o se buscan cualquier otra actividad. No tienen problemas en apuntarse a todos los viajes, oficiales u oficiosos, que se presenten aunque supongan pasar semanas lejos de su hogar y sus hijos pequeños.

Los hay que juraría que aman tiernamente a sus hijos. Pero no sé qué demonios pasa con ellos. No sé qué es lo que hace que estén tan poco involucrados en el día a día de sus hijos.

Tal vez delegar excesivamente en sus parejas, quizás una asunción de roles equivocada, quizás la culpa sea del ambiente que reina en casa o de la relación que tengan con su mujer, tal vez sus hijos sean para ellos unos desconocidos a los que no saben tratar…

De verdad que no entiendo lo que puede pasar para no desear ir corriendo a casa y ver la cara de sus hijos rebosante de alegría corriendo a sus brazos.

Con lo poco que dura esa maravilla.

110 comentarios

  1. Dice ser Erica

    A ver, jurar que aman tiernamente a sus hijos personas que se comportan así, creo que es una apreciación como mínimo exagerada.
    De hecho, cuando se quiere a alguien, se desea compartir el tiempo con esa persona y darle nuestro cariño.
    El ambiente en casa, no saber tratar a los hijos o lo que sea, no me parece que justifique en esos casos no ejercer el rol que corresponde.
    Sólo me parece falta de madurez y de responsabilidad.

    14 septiembre 2010 | 23:42

  2. Dice ser mavi

    Pues a mí me pasó eso en mi primer matrimonio, tuvimos 4 hijos y el siempre tenía muchiiiiisimo trabajo, llegaba a casa agotado y no me ayudaba en nada. A los 13 años de matrimonio supe que tenía una amante o querida o lo que fuera o fuese y definitivamente se fué con ella. Claro que la conviviencia día a día no es lo mismo que verse solo para lo bueno. Alos pocos meses quiso volver conmigo pero yo ya me había dado cuenta de quien era realmente y no acepte volver con el. Fué duro pero valió la pena. Actualmente tengo otra pareja, hemos tenido en común 2 hijas y ahora si que estoy con un compañero y padre consciente de las necesidades de una madre, yo tambien me canso, tambien quiero ver mis amistades,en fin tener tiempo para mi.Nos turnamos y nos ayudamos.Los padres que dicen que quieren mucho a sus hijos y parejas pero que nunca están en casa me huelen a egoismo, machismo, falta de respeto por lo que se supone que es lo más importante en su vida, Si un hombre elije estar con una mujer y tiener hijos ¿que proyecto puede haber más interesante en su vida? ,¿su trabajo en una empresa, que el dia que deje de trabajar en ella a los pocos meses no se van a acordar de el?,¿ o el tiempo que dedique a su familia que será el recuerdo de infancia y adolescencia de sus hijos para toda su vida?.

    14 septiembre 2010 | 23:48

  3. Dice ser jarrielguarro

    Es que los hijos cuesta muy poco hacerlos y muy mucho criarlos. Y es taaaaaaaaaaaaaaaaan cómodo que la mamá se encargue de todo!!!.

    Tener hijos es como un segundo trabajo y muchos hombres siguen pensando que son las mujeres quienes se deben encargar de los nenes y que ellos, con sacarlos el domingo por la mañana a dar un paseo, ya cumplen!

    15 septiembre 2010 | 00:15

  4. Dice ser Mara

    Pues mi hermano es padre recientísmo, un mes y medio, y todo lo contrario, no sale de casa para nada se ha cogido el mes de paternidad y el de vacaciones juntos para estar con la niña lo máximo posible.

    Desde mi nombre podeis ir a mi blog de adopciones de animales.

    15 septiembre 2010 | 01:32

  5. no todos somos iguales. Una pena esos padres que se pierden el principio de la vida de sus hijos, el problema es que cuando se arrepientan ya no hay solucion.

    15 septiembre 2010 | 08:09

  6. Dice ser Resaca

    Los hijos son la última esperanza de muchos matrimonios que no funcionan para tratar de arreglar la cosa. Conozco bastantes así.

    Y es un error. Luego pasa lo que pasa.

    15 septiembre 2010 | 08:27

  7. Dice ser Rosa

    Cada vez son más los padres que con la excusa del trabajo apenas se dedican a sus hijos. Cada vez son más los padres que desearían que el colegio estuviera abierto 365 días al año para no tener que preocuparse, cada vez son más las madres que sin trabajar buscan donde dejar a los hijos todos los días para estar tranquilas.
    La sociedad ha cambiado, amparándonos en el trabajo intentamos no ocuparnos de nuestros hijos y familia. Antes los niños deseábamos tener vacaciones para disfrutar de nuestra casa, de nuestros pocos juguetes y de nuestra familia.
    Hoy los padres preferimos que los niños vivan en el colegio, aunque eso sea otro tipo de esclavitud, pero que nos los quiten de encima, que suficiente tenemos con el resto de nuestra vida.

    Penoso.

    15 septiembre 2010 | 08:37

  8. Dice ser anm

    yo so y padre y siemopre he hecho lo posible por estar el mayor tiempo con mis hijos…ahora q estamos separadas lo mismo…asi q no generaliceis por favor…q hay madres mucho peores…

    15 septiembre 2010 | 08:38

  9. Dice ser coneja pare sin parar

    mavi

    6 hijos! eres del Opus, del siglo pasado, o una coneja?

    15 septiembre 2010 | 08:41

  10. Dice ser Lauri

    Tuve un compañero de trabajo que era así: los fines de semana, de senderismo; de cuando en cuando, festival de música con los colegas; nunca fue a recogerlos al colegio (con la excusa de que la madre era profesora), ni les preparó la cena, ni les bañó. Y luego tenía la jeta de decir que «tampoco era tan duro lo de criar a los hijos». Ole, ole y ole…

    15 septiembre 2010 | 08:43

  11. Dice ser ¿?

    Si, y también hay hombres que se les obliga a ser padres, como ella se le meta entre ceja y ceja, al final se queda embarazada por narices y hay mucho hombres que por lo que sea (no me importa el motivo) no quieren se padres y también hay que respetarlo, pero nosotras jugamos con esa ventaja, dejas de poner precauciones y …… enano al canto, y eso tampoco es, así pasa que lo forzado y lo impuesto no gusta.

    15 septiembre 2010 | 08:45

  12. Dice ser Pedro

    Supongo que dentro de la pareja uno quiere tener y el otro no (en este caso el padre), al final acaba cediendo ante la petición de la esposa y considera al niño una carga.
    Particularmente, no sé que ventajas tiene tener un bebé, igual que un perrito el niño se tirará a los brazos de la persona que pase más tiempo con él y le cuide. Entiendo que para algunos sea una carga, porque es un ser vivo que necesita cuidados casi todo el dia y hay personas que supongo que piensan que es fácil y luego ven que no es así y se agobian.

    15 septiembre 2010 | 08:50

  13. Dice ser R3

    Soy padre de un niño de 21 meses, y no hay nada más bonito que llegar a casa y nada más entrar por la puerta te diga papa, y que la cara se le llene de alegría, y enseguida te reclame para jugar, pintar o simplemente estar a su lado. Ser padre es por lo menos para mí y mi pareja el trabajo más duro y difícil, más que cualquier otro trabajo, hay que entregar muchas cosas, tener mucha paciencia, sufrir noches en vela, cometer errores por inexperiencia, pero todo esto se compensa cuando son las 6, salgo del trabajo corriendo y llego a casa para estar con él, y claro está con mi pareja.
    Por qué el cuidar un niño no es solo cosa de las mamas, es cosa de los dos, luego hay padres que dicen que claro los hijos quieren más a sus madres que a ellos, y no se preguntan porque?

    Un Saludos.

    15 septiembre 2010 | 08:53

  14. Dice ser fernandol

    Y a esto se van apuntando las mujeres (no olvidemos que apenas se tienen hijos con la excusa del trabajo).

    15 septiembre 2010 | 09:06

  15. Dice ser antonio labrasa

    Pues yo prefiero estar con mi niña dando palmitas, que currando como un cabrón.
    Y si me dan a elegir entre cuidar a un niño y muerte… Elijo lo primero

    15 septiembre 2010 | 09:13

  16. Dice ser noa

    Qué tontería es esta? Habrá de todo, personas a quienes les encanten los niños y se mueran de ganas de pasar tiempo con sus hijos, y todo lo contrario, habrá quien haya querido tener hijos, pero que no soporta a los bebés. Punto. Otra cosa es que haya quien tenga el morro de dejar todo el asunto en manos de la madre; pero eso es otro tema, son personas egoístas, y desde luego pésimas parejas. Puede que no te gusten los niños, y no te haga ninguna gracia cambiar pañales y escuchar llantos, no es obligatorio pensar que es una etapa preciosa, que hay que aprovecharla y que es maravilloso el olor a bebé; lo que sí debería serlo en pareja, es repartir responsabilidades, con niños y con todo lo demás. Pero ese ya es otro tema.

    15 septiembre 2010 | 09:15

  17. Dice ser Pi

    Tengo 42 años y soy madre de dos niños, y siempre he pensado y al final comprobado que los hijos o te unen más, o te separan más. Mi primera hija nos unió más (o eso pensé en su momento), pero el segundo fue todo lo contrario. En ambos casos, la crianza ha sido para mí sin estar separados (y lo he hecho encantada). Y ahora, cuando tienen 10 y 7 años, estoy recogiendo los frutos maravillosos de haberme dedicado en cuerpo y alma a ellos, sola. Para su padre el trabajo siempre ha tenido y tiene una prioridad bastante más alta que los niños o yo, y una vez asumido ésto, todo es mucho más fácil para mí…Desde el principio yo quería tener más de dos hijos, pero sola NO, gracias…Creo que los padres que actúan así tienen una inmadurez tan grande, que esconder la cabeza debajo del ala es lo que mejor saben hacer, sin asumir las responsabilidades que ellos mismos buscan, menudo desengaño…
    Un abrazo a tod@s

    15 septiembre 2010 | 09:16

  18. Dice ser Monica

    Si eres mujer y quieres tener hijos, es mejor que tengas asumido a priori que te vas a tener que encargar tu de todo. Si luego no es asi perfecto, pero por si acaso, mejor que cuentes con ello de antemano.

    15 septiembre 2010 | 09:17

  19. Dice ser Una madre

    Tras las opiniones, «lamentos», «explicaciones» de los padres y madres, tenemos que hacer un apartado para preguntarles a esos niños qué pasa con ellos y que piensan (son la otra parte). Sería interesantísimo preguntarles y escucharles.

    15 septiembre 2010 | 09:18

  20. Dice ser puede que si...

    Creo que mi esposa en esta etapa está un poco más «inquieta» conmigo, cuando llego de trabajar quiere que le ayude con el niño, a bañarlo, a cambiarlo, a darle el biberón, a dormirlo en brazos, etc… y en ese momento estoy reventado por el trabajo y me gustaría más descansar.
    No niego que soy feliz cuando estoy con el bebé, es lo más lindo y tierno, ahora todo gira alrededor de él, pero es verdad que ahora algunos días prefiero quedarme trabajando más tiempo….

    15 septiembre 2010 | 09:18

  21. Dice ser Azucena

    ¿Que la gente no tiene hijos? Es verdad que las estadísticas dicen que nacen menos niños pero ahora hay boom de la generación que tiene entre 35 y 45 años, mujeres que deciden tener hiijos porque se les echa la edad encima y si no es ahora no es nunca. Yo sigo pensando que habría que plantearse hacer tests de aptitud para ser padres. Parecido a los que realizan a las parejas que deciden adoptar.

    Qué fácil es tener hijos sin puesto fijo, con una hipoteca de escándalo, sin tiempo para educarles, o si se tiene, preferir irse de cañas y endosárselos a los abuelos. Claro, es que se quiere todo y luego que no se hace vida de ellos porque les dan todo menos lo que les tienen que dar, que es educación, atención y no tanta permisividad. Hay cada adolescente… te echas a temblar. Hay cada padres… que te caes directamente. TEST DE APTITUD YA!

    15 septiembre 2010 | 09:20

  22. Dice ser Cordura

    Hola,

    Por lo pronto me parece un artículo sexista, y antes de que se clame al cielo por este comentario,… decir que al princio se indica que es cosa de «Padres y también algunas madres»,… pero que después se decanta abiertamente a que es cosa de «ellos»,…o «de la relación que tengan con su mujer».

    Independientemente la linea del artículo, el problema es otro, se decide tener hijos, (en numerosos casos), no por gusto o por sentir que se quiere tenerlos, sino por «es lo que toca». Al final los perjudicados, y aunque sea una frase muy repetida, … son los niños, que no disfrutan de sus padres (los 2).

    15 septiembre 2010 | 09:31

  23. Dice ser Víctor

    A veces no hay que olvidar que algunos padres realmente tenemos un trabajo que nos impide disfrutar todo lo que quisiéramos de los pequeñajos.
    Se nos llena la boca a tod@s diciendo que haríamos lo que fuera por ellos. Que mataríamos y robaríamos si fuera necesario… y cuando no tienes más remedio que coger un trabajo que te quita ese tiempo tan necesario y te sometes a ese sacrificio…. entonces resulta que te conviertes en un egoista, machista e inmaduro padre de familia.
    No podemos ser tan duros con nosotros mismos. Cada vida es un mundo y habrá de todo. No creo que sea conveniente hablar con tanta ligereza, y menos todavía cuando se tocan temas tan delicados como los hijos.

    15 septiembre 2010 | 09:31

  24. Dice ser edurne

    A mi me la trae al pairo que los padres vayan a casa o no; eso será problema de sus parejas. Lo que no puedo soportar es ir a cenar un sábado por la noche a un restaurante donde quiero estar tranquila charlando con mi pareja o amigos, donde me van a cobrar un dinero que no me sobra por darme una velada placentera y tener que soportar el llanto de los niños que deberían de estar en su casa durmiendo pero están alli, dando la matraca a toda la sala porque sus padres quieren seguir viviendo como si no tuvieran hijos.
    Y esa escena se repite en mil sitios donde los niños no deberían estar porque se aburren y aburren a los demás;por ejemplo en visitas culturales a museos, templos, etc.
    Reivindico que, si a mi, con 40 años no me permiten entrar en esos parques infantiles a saltar en los hinchables o a nadar en la piscina de bolas, se restrinja la entrada de niños en ciertos lugares y a ciertas horas. Los adultos también tenemos derecho a disfrutar de nuestro espacio de tranquilidad y si los padres no tienen la suficiente resposnabilidad, habrá que tomar alguna medida para que los hijos de «alguien» no terminen siendo los hijos de «todos».

    15 septiembre 2010 | 09:38

  25. Dice ser yolanda

    Estoy de acuerdo con algunos comentarios que dicen que tener un hijo es una carga, pero hay que ver lo rentable que es cuando te divorcias, porque el niño te proporciona una vivienda y un sueldo vitalicio.

    15 septiembre 2010 | 09:44

  26. Dice ser LAURA

    me parece indignante que pedro compare un niño con un perro.Con tus palabras demuestras que tipo de persona eres…

    15 septiembre 2010 | 09:47

  27. Dice ser Pensativo

    Me parece que la decisión de traer un ser humano al mundo debería ser algo que una madre hablara LAAAARGO y tendido con el futuro presunto padre.

    Alguna se llevaría una sorpresa y decidiría no hacerlo o al menos ya sabría a qué se va a enfrentar.

    Alguno igual se negaba a tener hijos en las condiciones que esperaría su pareja.

    Traer un ser humano al mundo es algo demasiado importante y trascendental como para no hablarlo seriamente durante semanas.

    ¿Cuántas de vosotras cuyas parejas no han funcionado como padres, lo hablasteis y luego os llevasteis una sorpresa?

    15 septiembre 2010 | 09:47

  28. Dice ser Pensativo

    Qué digo semanas, ¡meses!

    15 septiembre 2010 | 09:51

  29. Dice ser demode

    …aqui cada uno que haga lo que quiera, pero que luego no se pregunten por qué sus hijos pasan de ellos. Estar con ellos todo el dia tampoco te garantiza que siempre vayan a querer estar con uno, pero vamos, daría lo que fuera por poder estar todo el dia con ellos, aunque de vez en cuando te sobrepasen.

    Firma un padre de mellizos. 🙂

    15 septiembre 2010 | 09:55

  30. Dice ser chema

    Yo cuento los minutos para estar con mi hija, mi mujer y yo trabajamos a turnos cambiados para poder estar con nuestra hija de 7 meses, puedo tener el peor dia del mundo que el llegar a casa y verle la carita de alegria cuando me ve entrar no lo cambio por nada, se acabo la siesta, la television, salidas, comidas en el trabajo, YO LO QUE QUIERO ES ESTAR CON MI HIJA.

    15 septiembre 2010 | 09:55

  31. Dice ser Una que lo medita...

    Azucena, estoy contigo.
    Debia ser tan imprescindible como en las adopciones.
    Obligatorio sin remedio ante el panorama que espera a los «locos bajitos» que son los sufridores inocentes.
    TEST DE APTITUD YA!!
    Buen dia a todos.

    15 septiembre 2010 | 09:56

  32. Dice ser Hay muchos...

    El problema radica, como aquí se ha dicho, en que la gente, a veces, tiene hijos por que es lo que hay que hacer, y por que sigue habiendo hombres que consideran que los hijos son cosas de mujeres (lo siento, pero esa sigue siendo aún la realidad) y una manera de atarlas corto. Y como es responsabilidad de las mujeres, se tiene uno, dos o tres, que los niños se crían como si nada, dicen ellos.
    Si ambos trabajan fuera, cuando él llega está cansado y necesita un rato para relajarse, y el niño echa a la madre de menos, que papi tiene que ver la tele, conectarse a internet… Luego, cuando quiere que el niño le eche cuenta, lloran por los rincones de que no les quieren, o peor aún, que las madres los ponen en contra de ellos… Vivir para ver…

    15 septiembre 2010 | 10:00

  33. Dice ser john

    chema, no se trata de que quieras o no quieras estar con tu hija, se trata de que DEBES estar con tu hija y criarla como dios manda, a los padres casi siempre nos tocan los peores trabajos, los más tediosos y los de más riesgo. no trabajamos de oficinistas, enfermeras, funcionarias, etc…, por tanto es lógico que cuando llegamos los últimos a nuestra casa, después de una agotadora jornada de trabajo, los niños ya estén acostados, por tanto no prolongamos nuestras jornadas de trabajo por amor al «arte», sino porque hoy día el puesto de trabajo es un bien muy escaso y hay que defenderlo a capa y espada.

    15 septiembre 2010 | 10:11

  34. Dice ser Jaimito.

    Yo conozco alguno de esos, que si horas de trabajo, que si gimnasio, que si carreritas de fin de semana. Los tengo como lo que son, gilipollas inmaduros y egoístas, no hay otra. De todas formas, antes de casarse (o juntarse) y de tener críos ya se les veía el percal, o sea que ……… las que se ponen a críar con un tío así al lado son igual de gilipollas que él.

    15 septiembre 2010 | 10:22

  35. Dice ser Paquito

    Chatas es muy simple. Se le llama discriminación positiva, para nosotros claro.
    Estar 14 horas fuera y luego llegar a casa, y que tu mujer te pongan la cabeza como un bombo con las misma gilipolleces.
    Iros al cuerno!!!

    15 septiembre 2010 | 10:24

  36. Dice ser pirinea

    coneja pare sin parar

    No sé si Mavi será del Opus, del siglo pasado o una coneja, pero lo que sí sé es que tú eres una (o un) imbécil integral.

    15 septiembre 2010 | 10:26

  37. Hay padres y madres también que merecen paños.

    Clica sobre mi nombre

    15 septiembre 2010 | 10:26

  38. Dice ser Luis

    La culpa la tiene Zapatero que no equipara ya los salario. Cuando los equiparen, me cojo la reducida de teleoperador y mi mujer que se vaya a encofrar como autónoma.

    15 septiembre 2010 | 10:29

  39. Dice ser Ivan

    Gilipolleces!! si los hombres no se involucran tanto es simplemente porque a ellos el cuerpo no les cambia, a las mujeres tras el parto se les activan casi un 45% más de terminaciones nerviosas que tenian dormidas, pero por genética, punto. Los padres hacen su trabajo sin estar ‘programados’ para ello, y despues encima se nos paga mal, tarde o nunca con la mierda de leyes que hay. En definitiva, que si hubiesen úteros artificiales mucho mejor para todos, en el futuro los habrán y no tendremos que sufrir ninguno demasiado por cambiar pañales o incluso por necesitar mas tiempo del que tenemos. 1saludo.

    15 septiembre 2010 | 10:31

  40. Dice ser Paco

    A este grupo de personas pertenece mi jefe, que tiene tres hijos. Eso si luego le oyes hablar y parece el padre perfecto dando consejos a toda la empresa de como educar y criar a los hijos. Así no va en este país.

    15 septiembre 2010 | 10:36

  41. Dice ser LAURA

    Para Edurne
    No he visto persona más imbecil que tu (te lo digo sin acritud).
    Lo que deberias de hacer es aislarte en tu casita,con tu pareja ideal y tu vida ideal…para que nadie te moleste y puedas hacer lo que te venga en gana.
    Te has preguntado porque lloran los nanos que estan cenando a tu lado en el restaurante??posiblemente al ver tu cara de amargada!!!No los culpes a ellos….
    Los que somos padres tenemos el mismo derecho que tu a salir a cenar,a visitar museos y a divertirnos.
    La diferencia es que nosotros lo hacemos con la mejor compañia del mundo y tu lo haras toda la vida sola,xq ya me diras,con 40 añazos y ese pensamiento…

    15 septiembre 2010 | 10:37

  42. Dice ser Abogado Malaga

    Eso es más bien un problema de egoísmo y de machismo. Aún hay muchos que siguen pensando que toda la carga es para la madre, pero estamos en el siglo XXI, creo que ya va siendo hora de abrir la mente definitivamente.

    15 septiembre 2010 | 10:37

  43. Dice ser ana

    Me identifico totalmente con el articulo, pero se que no soy una excepcion, aunque es cierto que no se debe generalizar, la mayoria de los padres se desentienden de la educacion y el cuidado de los hijos. En mi caso no obligue a mi pareja a tener niños, fue una decision muy meditade, sinembargo en el primer embarazo ya me perrcate de que estaba sola en esto .¿por que repeti ? Crei las promesas de mi marido y volvi a verme en la misma situacion, en realidad peor, porque eran dos criaturas a las que sacar adelante. Yo tambien trabajo, salgo de casa a las seis y cuarto de la mañana, dejo todo listo, ropa , almuerzos, carteras…papi les lleva al cole.Cuando salgo de trabajar los recojo (me viene justito), actividades , meriendas, deberes, reuniones, baño, cena, acostarlos y ya la casa es mia: lavar, tender, planchar, fregar, recoger, organizar.Entonces es cuando llega el padre de las criaturas, que sale de trabajar sobre las ocho y media o nueve pero q siempre tiene complicaciones inexcusables. A veces estoy despierta, suelen ser de las 11 a las 12 de la noche, ya no hay reproches, eso ya paso, el que no esta no hace falta.

    15 septiembre 2010 | 10:54

  44. Dice ser mónica

    Está a la orden del día que los padres «modernos » y guays pasan el menor tiempo en casa ,eso si los niños no están descuidados ,los tienen al cargo de la chica o nany los más privilegiados y de los abuelos la mayoría ,porque claro hay que trabajar y qué pasa después del trabajo que hay que ir a tomar algo o a comprar el pan ,…o al gimnasio …..y por el camino te encuentras con Piluchi que hace siglos que no la ves y hay que ponerse al día ….que mona vas .cuánto has adelgazado dame la dieta milagro …bla bla bla bla …y asi te dan las 9 de la noche y claaaaro llegas a casa agotad@ ,justo eso si justito para dar un beso de buenas noches a los niños …faltaría más !!

    15 septiembre 2010 | 10:58

  45. Dice ser YO23

    Pues yo sí estoy de acuerdo con Edurne en que hay sitios a los que no se puede ir con un bebe o un crio pequeño.

    Quiero decir, son las 3 de la mañana, ¿que haces con tu hijo de meses en una terracita? ¿eso es lo mejor para tu bebe? Tienes un hijo y debería estar en casa durmiendo, si no es contigo, con la niñera. No me gustan los padres que creen que un hijo no te cambia la vida y puedes vivir como antes y arramblar con el crio a cuestas.

    ¿Y que hace un niño de 3 años durante horas en un museo? Joder, ¿no es obvio que se va a aburrir y por consiguiente, va a dar la lata al personal? Lleva a tu hijo al parque, no a un museo…

    Y LAURA, no creo que sea necesario que seas tan sumamente desagracable con Edurne, insultandola y todo cuando ella sólo ha dado su opinión. Ella será la más imbecil, como dices, pero tu eres la más maleducada, sin duda…

    15 septiembre 2010 | 11:01

  46. Dice ser Bloodymery

    Mmm… una cosilla… leo eso de «si ella quiere niños y yo no» o «él no quería niños pero al final los tuvimos»…

    Pero vamos a ver!!! si en una pareja uno quiere niños y el otro no, no sé qué hacen siendo pareja. Ni se puede imponer críos a nadie ni se puede «dejar» que se tengan con la excusa «bueno, es lo que toca» y luego no hacerse cargo y a la mínima reprochar un «es que yo no quería niños».

    Respecto al post…creo que es un tema de organización y negociación. También dependerá del tipo y circunstancias de trabajo que tengan cada uno, y, sobre todo, de su mentalidad.

    Hay hombres que siguen pensando eso de «la que cría es la mujer» y mujeres que piensan eso de «los niños en el fondo son de la madre».

    @Edurne: dices en tu comentario que a los niños no habría que llevarlos a museos, templos y restaurantes para que no te molesten. A ti habría que devolverte al pleistoceno…

    15 septiembre 2010 | 11:04

  47. Dice ser cleo

    Yo no soy madre, supongo que algún día lo seré, tengo 31 años. Conozco 2 parejas muy distintas en el cuidado de los niños: la primera, él y ella estan volcadisimos en la niña, pero no dejan de hacer lo que hacían antes, siguen viajando (con la niña), ya no van al gimnasio pero sí a correr o en bici (con la ñina, quedan para hacer el vermut con los amigos/as (con la niña), es decir, aunque han sido padres, creen que su vida social puede ser más completa con ella, no al revés.
    La segunda pareja, no hace nada, es decir, de casa al parque, del trabajo a casa, muy unidos sí, pero sin vida social, agobiados tambien, claro.
    Con estos dos ejemplos lo que quiero decir es que tener hijos no significa anularte como pareja o persona, todo lo contrario, debe abrirte nuevos horizontes, experiencias y puedes tener un gran vida social igualmente, todo depende de la actitud de cada pareja y de como enfoques tu nueva vida.
    Quizás estas personas que pasan tantas horas evitando ir a casa, en el trabajo o gimnasio, son personas que no quieren hacer nada con su familia, prefieren compartir su vida social con otras personas y otras actividades. Qué pena, la verdad, eso quizás se llama desencanto o pasotismo, aunque la gente que hace estas cosas ya son así antes de tener hijos, creo yo.
    Cuando llevas tiempo con tu pareja ya le conoces y ya sabes como es…

    15 septiembre 2010 | 11:32

  48. Dice ser LadyA

    Yo creo que hay personas que se comportan así porque no tienen más remedio… Hay trabajos ( o cargos ) en que está mal salir pitando a las 5 para ir a casa, donde si no estás implicado al 100% en la empresa no serás bien valorado….

    http://lamamavaca.blogspot.com/

    15 septiembre 2010 | 11:32

  49. Dice ser Nika

    Con este percal y por estas razones no me quedo yo embarazada de nadie por mucho amor que sienta.. Que miedo y que pena!

    15 septiembre 2010 | 11:39

  50. Dice ser Maite

    Totalmente de acuerdo con Edurne.
    Laura, yo si tengo hijos, pero los demás no los tienen porque «sufrir».
    Cuando se tienen hijos, también hay que asumir que tu vida va a cambiar y que vas a tener que renunciar a determinadas cosas de manera temporal, que tampoco se acaba el mundo.

    15 septiembre 2010 | 11:40

  51. Dice ser Peterpan

    Pues mi mujer, tras un tortuoso embarazo, le cogió tanta mania al niño que multiplicaba el trabajo de casa, lo hacia ella y con esa excusa me endosaba al niño.
    Así, era yo quien bañaba al niño, pasé con él todo el cólico del lactante y similares, así que desde bebé el niño me adoraba. Ahora que una vez crecido, vuelve ella a estar con el, para lo bueno, pero cuando hay que disciplinarle me lo deja a mi. Ahora, como soy yo quien le riñe, a quien adora es a mi mujer. El es un niño, no se le puede reprochar, pero mi mujer no tiene excusa.

    15 septiembre 2010 | 11:50

  52. Dice ser ermiño

    Me parece un articulo absurdo, mas que nada porque generaliza. Creo que todos sabemos cuales son las condiciones laborales de este pais. Normalmente la pareja que tiene un hijo, esta pagando una hipoteca que le estara pisando el cuello durante muchos años, la cual hay que pagar porque sino te vas a la calle embargado. Yo no se si la gente que opina aqui sois todos funcionarios de «a las 3 en casita», pero vamos, el resto de personas hasta las 5 o las 6 no se cumple el horario y en muchos casos hay que echarle mas horas si no quieres que peligre tu puesto por «falta de implicacion». El problema no esta en los padres sino en el sistema en que vivimos, esclavos de hipotecas 14 horas al dia, llegando a casa reventados (hablo tanto del padre como de la madre), y con la dichosa hipoteca ahogando. De todas maneras, el tema de compartir tareas del hogar o cuidados del niño hay que hablarlo y acordarlo antes, que quede claro cual va a ser el rol de cada uno.

    15 septiembre 2010 | 11:58

  53. Dice ser pakito

    Eso me suena mucho. En mi oficina hay alguno así. ¿Por qué hacen eso? Porque tienen miedo, si, miedo a ejercer de padres. Lo guay es ser padre de fin de semana. Al zoo, al parque, a ser el amigote. Pero eso de ser padre… uyuyuyuyuy eso no moooola

    15 septiembre 2010 | 12:05

  54. Dice ser luci

    Yo también conozco a varios, que si ensayos con el grupo, que si salidas en la moto, que si quedadas con los compañeros de curro para «trabajar»…. La culpa es tanto de ellos como de quienes están con ellos. Si escogiéramos mejor y no al primero que se nos pone delante no pasarían tanto esas cosas. Ningún padre que no haya dado antes señales de ello va a pasar de sus obligaciones como padre. Pero los que se ve que sí desde luego que lo harán.
    Y es que muchos sólo se quieren quedar con la parte buena de los hijos. Y cuando sean adolescentes van a saber dónde se han metido…

    15 septiembre 2010 | 12:07

  55. Dice ser Monica

    Para LAURA.

    Vaya razonamientos que das. O sea, que los niños lloran en el restaurante por ver la «cara de amargada» de no se quien. Bien, bien, super claro. Lo siento, pero es verdad. Los niños, en determinados sitios, molestan. Te guste o no.

    15 septiembre 2010 | 12:17

  56. Dice ser Juanito

    Pero cuanta ociosa/o hay esta mañana JeJeJe
    A kurrar coño, que tenemos que levantar esta mierda de Pais.

    15 septiembre 2010 | 12:19

  57. Dice ser moe

    ermiño, la típica excusa del que no quiere ejercer de padre. Lo primero es que la hipoteca la tienes porque te da la gana y en la grandísima mayoría de trabajos no estás 14h. Y si llegas cansadísimo te aguantas y ejerces de padre que es lo que toca. Y si no pues trabajas un poco menos, alquilas en vez de comprar y te olvidas de algunos lujos. Si se quiere se puede, el problema es que no se quiere. Cuidar de niños es muy duro pero es lo que hay que hacer. E inventarse excusas es muy fácil.

    15 septiembre 2010 | 12:19

  58. Dice ser trasgo

    es cierto, hago 4 horas extras gratis todos los días para no pisar mi casa y no tener que jugar con mis hijos…los fines de semana le lavo el coche al jefe,a su mujer, a su hijo mayor, al cuñado y al vecino,todo ello para caer en gracia y que no me quite las horas extras no se si tengo 1 ó 2 hijos…hace tanto que no voy por allí que ni me acuerdo y lo unico que tengo claro es que cuando se acabe la temporada de fuegos me tengo que apuntar a algún tipo de voluntariado, no sea que me toque salir a pasear con los crios…

    15 septiembre 2010 | 12:20

  59. Dice ser Rubia de Bote

    Yo soy compañera de trabajo de alguno de esos chicos tan simpáticos que se inventan horas extras para no ir a su casa a bañar a los niños.
    Ellos mismos lo dicen: teniendo una imbécil en casa que les hace de criada y encima folla de vez en cuando ¿para qué van a ir a soportar lloros, oler caquitas, preparar potitos?. Repito. son sus propias palabras, no me lo invento. Son los mismos que cuando alguna se harta y les deja claman que son víctimas de una feroz feminazi que no les permite ver a los mismos niños a los que jamás quisieron cuidar.

    15 septiembre 2010 | 12:20

  60. Dice ser anabel

    Desgraciadamente cada vez hay más padres que no están capacitados para serlos, yo diría que un 80%, la pena es que los niños siguen naciendo, y serán en un futuro personas con múltiples carencias afectivas, se debería de pensar un poco más antes de traer criaturas inocentes al mundo.
    Pero ya se sabe..;ellos son las victimas de personas sin un mínimo de cordura que se limitan a tener hijos por el mero hecho de que todo el mundo lo hace, y no por pleno convencimiento, y así nos vä, Eso si es terrorismo.. y del más cruel

    15 septiembre 2010 | 12:22

  61. Dice ser uno

    A veces a la mujer le suena el reloj biologico y quiere hijos si o si, y el hombre que ni siquiera se lo ha planteado a final se ve medio arrastrado a tenerlos, y luego es cuando despierta y comprende que deberia haber dicho no aunque le costase el matrimonio…al final le cuesta igual el matrimonio y encima con hijos.

    15 septiembre 2010 | 12:23

  62. Dice ser ermiño

    moe: creo que deje bien claro que eso no va referido al padre sino a los dos. Yo mismo conozco a una pareja en la que el padre trabaja de 8 a 5 y cuando llega a casa tiene que ir a recoger a sus hijas al colegio, hacer los deberes con ellas, bañarlas, hacerles la cena y darsela y acostarlas, mientras la madre, que no tiene trabajo ni quiere tenerlo, lo unico que hace es levantar a las niñas y llevarlas al colegio donde ademas comen pudiendolo hacer en casa. Estan con hipoteca y bastantes dificultades economicas. Y encajan en lo que yo dije, me da igual que sean 14 horas que 11 o 12, no cambia nada. Frescos los hay en todos los sitios y de todos los sexos, por eso no me gusta el articulo. Y no siempre son excusas.

    15 septiembre 2010 | 12:25

  63. Dice ser uno

    Rubia de bote, a mi me pasa lo contrario, trabajo rodeado de mujeres, y hay muchas madres que utilizan a los hijos para desentenderse del trabajo, aunque no sea necesario (guarderias, abuelos…) pero cuando no se les renueva contratos piensan que estan perseguidas por una sociedad machista.

    15 septiembre 2010 | 12:26

  64. Dice ser marisa

    LAURA, considero que no tienes razón en tus planteamientos. Los padres tenemos todo el derecho del mundo a tener vida social pero siempre y cuando no molestemos a los demás. Mientras mis hijos eran bebés no he ido ni una sola vez a un restaurante (y mira que me encanta) por el simple hecho de que el resto de comensales no tiene escuchar los llantos de MIS hijos y hay veces que no se les da hecho callar. Sin embargo una vez crecieron y ya saben perfectamente cuando están haciendo las cosas mal sí se les puede llevar y si molestan les regañas para que paren. Pero por el hecho de tener hijos no tengo el derecho a molestar a los demás. Y si me tengo que privar de cosas lo hago y listo. Vivir en sociedad implica no siempre hacer lo que nos apetezca. Y hay sitios que según la edad no deben pisar los niños.

    15 septiembre 2010 | 12:30

  65. Dice ser moe

    ermiño, el artículo empieza con «Padres y también algunas madres» así que habla de ambos sexos claramente. Y reconocerás que en la mayoría de los casos son hombres los que se desentienden, no es feminismo es una realidad. Yo de los casos que conozco se da en el 100%, lo que no quita que también haya casos con madres. Y también conozco padres implicadísimos con sus hijos desde luego.

    15 septiembre 2010 | 12:37

  66. Dice ser Jimena Z

    estoy de acuerdo con Edurne, al igual que hay padres que pueden escurrir el bulto, tambien los hay que no admiten que tener hijos conlleva ciertos sacrificios. Estar en un restaurante o en una terraza hasta las tantas de la madrugada con un bebé no me parece lo mas adecuado pues no son sitios ni horas para ello, y encima puedes molestar a otras personas. Me parece una actitud egoista. Eso no quita que los padres no puedan divertirse, pero los hábitos han de ser distintos.

    15 septiembre 2010 | 12:50

  67. Dice ser pachanguita

    Que coño! os jodeis y punto, un hombre no debería hacer el trabajo de una mujer nunca.
    Menuda generación de pringaos la de los hombres, 5 millones de años siendo superiores y en unos pocos años todo perdido, que tiempos cuando os agarraban del pelo en la caverna y os llevaban al catre a daros lo vuestro…

    15 septiembre 2010 | 12:52

  68. Dice ser Jaimito.

    Para Cleo, dices «todo depende de la actitud de cada pareja y de como enfoques tu nueva vida» y yo añado «y de como salga la criatura». Cada crío es un mundo, hay bebés que te permiten salir a hacer el vermut, ir en bici, etc., y otros que no, te lo digo por experiencia, en los dos sentidos. No juzgueis y no sereis juzgados. Por cierto, ellos siempre son lo primero, si ellos están felices, tu también lo estás.

    15 septiembre 2010 | 12:54

  69. Dice ser YO23

    Bueno, ya llegó aquí un trol para calentar al personal… pasando del tema….

    15 septiembre 2010 | 12:55

  70. Dice ser noa

    Para Laura:

    Perdona?? Por qué a quienes no nos gusta aguantar llantos y gritos de niños, tenemos que escucharlos o quedarnos en casa? No sereis los padres que no sabeis educar a vuestros hijos los que tendríais que quedaros encerraditos en casa hasta que los nenes puedan «convivir» en sociedad sin sacar de quicio a propios y extraños??
    Como muy bien dice Edurne, al igual que a nosotros nos restringen lugares por superar la edad adecuada, debería hacerse lo mismo al contrario.
    Y no, no tienes el mismo derecho que aquellos que no tienen cargas. Tienes una responsabilidad enorme, que es la de criar unos niños, y los niños, tienen que estar en casita a sus horas, llevar muy bien sus rutinas y hacer cositas de niños. Si los andamos sacando a cenar a restaurantes, cambiandoles los hábitos, etc… salen como salen, que dan ganas de invocar a Herodes en casi todas las playas, restaurantes y terrazas de España.
    Un poquito de por favor y responsabilidad, que por mucho que os empeñeis los padres novatos, NO, NO PODÉIS SEGUIR HACIENDO LA MISMA VIDA QUE HACÍAIS ANTES DE TENER HIJOS.

    Haberlo pensado antes

    15 septiembre 2010 | 12:59

  71. Dice ser Tocameeste

    viendo el percal yo me la corto antes de tener niños jejejeje….

    15 septiembre 2010 | 13:02

  72. Dice ser Jaimito.

    Estoy de acuerdo con el fondo de lo que dice noa, pero no con sus formas, aunque es evidente que los padres que piensen que podrán llevar la misma vida que antes de nacer los niños son unos ilusos. ¡A espavilar!

    15 septiembre 2010 | 13:10

  73. Dice ser Ramon

    Yo llego a casa sobre las ocho, normalmente antes que mi mujer que sale a las 18.30 pero que se va después al gimnasio o donde sea porque los niños le agobian. Pero yo lo prefiero porque cuando llega antes como los niños son niños y no se están quietos en el sillón sin moverse ni decir nada, pues ella que necesita que esté todo absolutamente ordenado, que estén quietos, que no se peleen y que no jueguen, se empieza a poner nerviosa a gritar y regañarles y, generalmente, lo convierte todo en un infierno.
    Eso sí, si algún día me divorcio, que ya lo consulté con un abogado, la custodia se la darán a ella sí o sí. Sólo por ser mujer. Y no puedo grabar los gritos que da y las barbaridades que les dice no sólo porque no se admitirían sino porque al ser también su casa sería un delito contra su intimidad y me podría denunciar ella a mí.

    15 septiembre 2010 | 13:18

  74. Dice ser noa

    Jaimito:

    Lo siento si mis formas no han sido las más adecuadas, pero si lees el primer o segundo (no recuerdo) mensaje de Laura, lo comprenderás mejor… Y eso que yo ni siquiera he entrado en descalificaciones personales.

    15 septiembre 2010 | 13:19

  75. Dice ser Pabuscar.com

    Yo creo que el único nombre que tiene es IRRESPONSABILIDAD.

    http://www.irmedeviaje.com

    15 septiembre 2010 | 13:19

  76. Dice ser Spooky

    Pues qué triste. ¿tienen hijos para esto? ¿Cómo es posible que yo quiera estar con mi perra todo el tiempo y voy corriendo a casa para estar con ella y pasearla y la gente con hijos rehuyéndolos? ¿Habré hecho bien en no procrear?

    15 septiembre 2010 | 13:43

  77. Dice ser Elplasta.

    Ramon, ¿has oído hablar de la custodia compartida?, búscate un abogado, pero bueno, no como el que dices que has consultado. Ah, y sobretodo, cuéntale toda, toda, toda la verdad.

    15 septiembre 2010 | 13:59

  78. Dice ser Encarna

    No entiendo la mayor parte de comentarios, hoy en día no tienen sentido. Nosotros tenemos dos hijos de 17 y 13 años, tanto mi marido como yo, nos dedicamos todo lo posible a ellos, hemos compartido y así pensamos seguir haciendolo todo lo relacionado con ellos, y por eso, tenemos dos hijos que nos adoran , que nos acompañan , que se lo pasan pipa con nosotros y desde luego no tienen preferencia por ninguno de los dos, porque los dos lo damos todo por estar con ellos.
    Los hijos se tienen para disfrutar de ellos y quererlos y los hombres (por mis hermanos y por mi marido ,lo se) son tan buenos padres como las mujeres.
    ya es hora de que se cambien esos tópicos.

    15 septiembre 2010 | 14:16

  79. Dice ser Pelegrina

    Pues yo tengo tres sobrinos abandonados tanto por su madre como por su padre, los esta criando mi madre, su abuela, y el colegio y las ludotecas, cuando los dos padres tienen que estar con ellos mas de lo que les corresponde buscan la manera de endosarselos a mi madre, incluso en las vacaciones que les toca con ellos, se van de vacaciones sin sus hijos, no lo soporto pero no puedo hacer nada. Es horrible.

    15 septiembre 2010 | 14:18

  80. Dice ser AHA

    Creo que solemos ponernos a tener hijos con muy poca información. Creemos que tras el parto, podemos volver a nuestra vida anterior (los padres y las madres). Y no es posible (o por lo menos no es bueno para la salud mental del niño).

    Sin embargo, toda la sociedad apoya ese “recuperar nuestra vida”: para ello tenemos los biberones, las guarderías, la tele y todo tipo de entretenimientos y actividades para ocupar a nuestros niños.

    Nuestra sociedad aprueba la “cosificación” del niño. Nos crean la imagen del niño “pedazo de carne”, insensible, siempre dormido mientras tú te dedicas a tus quehaceres, o entretenido con sus cosas, jugando solo, luego en la guardería, en el cole, comiendo en el comedor, jugando con sus amiguitos. El famoso niño “independiente”.

    Y es que, como dice Laura Gutman: “el niño nos duele”.

    Queremos tenerlo, parirlo, pero luego queremos salir corriendo, evitar a ese niño que desea, ama, necesita, como nunca te han deseado, amado, necesitado.

    15 septiembre 2010 | 14:20

  81. Dice ser cucu

    PARA: A LOS QUE LES MOLESTAN LOS NIÑOS EN UNA TERRAZA DE UN BAR O EN UN RESTAURANTE. «a cualquier hora».
    Si me cuidais vosotros gratis al niño, os prometo que no lo llevo más. Mientras tanto, si os molesta mucho, os quedais en casita y asín no teneis que aguantar esa tortura.

    15 septiembre 2010 | 14:22

  82. Dice ser Analista

    Elplasta: Con estos datos del INE de 2009, es normal que Ramón lo vea crudo:

    Divorcios según cónyuge que ejerce la custodia
    Unidades:valores absolutos
    TOTAL Padre Madre Ambos
    TOTAL 98.207 2.918 44.048 5.046

    Y no solo Ramón, en general el padre lo tiene mas crudo que la madre, independientemente de cuantos haya que no quieren, y demas. En esto no hay igualdad, ni equidad, ni nada que se le asemeje. Otro sería el cantar si la custodia compartida fuese por defecto.

    15 septiembre 2010 | 14:27

  83. Dice ser el último hombre libre

    Pero aún hay hombres que hoy día se casan? , no lo entiendo, para el hombre, actualmente casarse o vivir en pareja, supone perder todos sus derechos y doblar todas sus obligaciones, en fin, lo respeto pero no lo comparto.

    15 septiembre 2010 | 14:29

  84. Dice ser Myriam

    cucu:

    La responsabilidad de cuidar el niño es tuya y de su padre, no de otras personas, y menos aun de gente a la que no conocen. A ti te gustaria que dejasen entrar perros a los restaurantes y yo llevase el mio y estuviese todo el tiempo poniendose de patas en tu mesa? no quiero decir que un niño sea como perro, que no lo es, pero si, que en determinados lugares llevar a niños pequenos no es lo mas adecuado (al igual que en otros a animales), en primer lugar por el propio niño que no pinta nada en un sitio «de mayores», se aburre como es logico y da guerra. Y si se junta con otros niños en la misma situacion entonces si que se hace gorda porque daran el triple de guerra. Lo que tienes que hacer es asumir que si tienes un niño pequeño hay que cuidar de el y hacer sacrificios, la vida no es igual sin hijos que con hijos. Como ya han dicho, no se puede tener a un niño de 2 o 3 años en un restaurante a las 12 de la noche, o en una terraza hasta las tantas, o en una visita a un monumento porque simplemente, no son sitios para un niño. Besos.

    15 septiembre 2010 | 14:40

  85. Dice ser alma

    cucu, tu actitud desde luego no es la correcta. Si tus niños son muy pequeños y lloran mucho no los puedes llevar a restaurantes o a sitios donde molesten a la gente. Si son ya mayorcitos o están bien educados para que no molesten o simplemente no los lleves. NADIE tiene que aguantar los berridos de un niño que no es suyo solo porque los padres quieran vivir como antes a costa de la tranquilidad de los demás. Tu postura es tremendamente egoista, una cosa es que molesten siendo muy pequeños inevitablemente y otra que no quieras evitar las molestias en los demás en tu propio beneficio.

    15 septiembre 2010 | 14:43

  86. Dice ser YO23

    Cucu, si no te importa, el niño lo pariste tu, asique lo aguantas tu, y no los demás.

    Esque a veces dan ganas de ser grosera y todo, el descaro con que decis: ah, pues os jodeis con mi niño y si no, os quedais en casa…

    15 septiembre 2010 | 14:43

  87. Dice ser ildefonso

    cuanto bien nos iba hasta hace 15 años. Los papas a trabajar y a ganarse la vida para mantener a la familia, y mientras las mamas se encargaban de cuidar a los nenes y todos contentos. Teniamos niños educados, habia trabajo para todo el mundo, y se podia salir adelante con esfuerzo. Ahora con las tonterias feministas de incorporacion de la mujer al trabajo y todas esas milongas todo ha ido a peor, al trabajar los dos aumenta el dinero en casa, lo que lleva a aumentar los precios y que decir de las hipotecas, ademas de que todos estos malos rollos de los que habla la noticia no pasaban, cada uno tenia su rol muy claro y todos eran muy felices. Yo odio lo politicamente correcto, pero creo que hace 20 años todos eran mucho mas felices de lo que somos ahora.

    15 septiembre 2010 | 14:50

  88. Dice ser madre33

    queremos medidas conciliadoras que ayuden a padres y madres a pasar mas tiempo con nuestros hijos, no es normal que en verano no podamos disfrutar de nuestros hijos cuando ellos no tienen que ir al cole debido al trabajo. Se necesitan medidas que ayuden a pasar mas tiempo para que disfrutemos de ellos sin que el trabajo sea un obstaculo para ello.

    15 septiembre 2010 | 14:54

  89. Dice ser para Ildefonso

    Ildefonso, eres un fenómeno. Llevo años diciendo exactamente lo mismo que tú. Ahora trabajamos dos por casa para ganar exactamente lo mismo que antes ganaba uno (en términos de poder adquisitivo), si no peor. Y encima los niños más de medio día sin ver ni padre ni madre, ni perrito que les ladre, sino a siniestras matronas de guardería…

    Hemos ido realmente hacia atrás.

    15 septiembre 2010 | 15:24

  90. Dice ser YO23

    Y por qué tengo que ser yo la que me quede en casa sin poder realizarme laboralmente? Por qué no eres tu el que se queda cuidando de los niños, Ildefonso?

    15 septiembre 2010 | 15:25

  91. Dice ser Pelegrina

    Ildefonso, ya no estamos en aquellos tiempos en los que la mujer era una criada, el hombre en el trabajo y por la noche con su amante, luego se separa y la mujer, como solo ha hecho de «chacha» no puede trabajar en ningun sitio. Los hombres que piensan como tú me dan autentico asco.

    15 septiembre 2010 | 15:29

  92. Dice ser Coco

    Pese a que nos desviamos de la noticia en cuestión, estoy totalmente de acuerdo con Edurne y sé de buena tinta que hay muchísima gente que opina igual.
    Me llama mucho la atención las caras de agobio que veo en matrimonios con hijos que estando en una terraza no ven la forma de tomarse un refrigerio tranquilos sin tener que estar regañando a sus hijos porque claro, un niño no va a estar leyendo el Quijote calladito, no. Pero en mi caso también soy de la opinión que en determinados lugares a determinadas horas «molestan» al prójimo y deberían estar en su casa, durmiendo, o con familiares, nanys, etc.
    Sí, sí, está claro que a mucho padres también les molestarán sus propios hijos a juzgar por las caras de muchos, que de verdad, son dignos de observación.

    15 septiembre 2010 | 15:56

  93. Dice ser demon

    a LAURA
    ————
    Me da la sensación, puedo equivocarme, que detecto mas desenfado, tranquilidad y buenas maneras en la gente que no tiene hijos que los que los tienen. Muchos de estos ultimos se dedican a insultar a llamar egoistas a decir que se quedaran solos en la vida…Sinceramente parece que deseis que la gente que ha tomado la opcion de no tener hijos sea desgraciada y sufra…Visto desde fuera parece que os da rabia que todo el mundo no haga lo mismo que vosotros. ¿Tu eres feliz con hijos? Felicidades, de verdad. Lo que me pregunto es si tu hijo/a va a heredar esa poca educación y escasa tolerancia que muestras. Espero que no la verdad.

    15 septiembre 2010 | 16:00

  94. Dice ser Harta de egoistas

    Para Laura:

    Yo tambien estoy de acuerdo con Edurne!

    Y no es necesario que la insultes de esa manera.
    No dudo que debes de ser la tipica madre que consiente todo a sus niños y se comporta de forma egoista pretendiendo tener la misma vida que antes, MENTALIZATE: tener un hijo es un compromiso enorme y ya nada vuelve a ser igual.

    15 septiembre 2010 | 16:02

  95. Dice ser Coco. Para Cucu e Ildefonso

    Cucu, como bien te ha dicho YO 23, el niño lo pariste tú, pués lo aguantas tú, no los demás. Con todos mis respetos eres grosera y muy muy egoísta.
    Para que luego digan que las que no tenemos hijos es porque entre otras, somos egoístas, … y un cuernoooo!!

    Ildefonso, por qué no te vas a vivir a Marruecos o a Pakistan?? allí hay mujeres con los cánones familiares que más se asemejan a tu opinión.

    15 septiembre 2010 | 16:11

  96. Dice ser Nikita

    En este país hay un gran problema: la absoluta falta de civismo, lo poco o nada que nos importa si con nuestro comportamiento (o el de nuestros hijos) estamos molestando al prójimo.

    Edurne tiene razón, o si no preguntaros esto: ¿ por qué yo, que no molesto a nadie, que me preocupo por ser cívica y que mi libertad no interfiera en la de los demás tengo que soportar las «monerías» de niños asilvestrados, a los que no se les ha educado lo más mínimo en el respeto hacía los demás y a comportarse en sociedad? ¿soy yo la que tengo que quedarme en casa?

    ¡¡¡Por favor!!! A todos estos padres que se les llena la boca y luego no gastan ni un minuto en educar a sus hijos: ¡educadlos un poquito antes de salir a cualquier sitio! Ves a algunos niños que dan miedo, pero luego ves a sus padres y te lo explicas todo. Seguro que Laura, Cucu y compañía sos de esa calaña.

    ¡¡¡Atajo de egoístas!!! Si queréis libertad, poder entrar y salir cuando os dé la gana, trasnochar, etc, etc, sinceramente: no tengáis hijos. Me parece más honesto el/la que decide eso, con todas sus consecuencias, que no los egoístas como vosotros: no, nosotros lo queremos todo, críos y fiesta y si molestamos, que los demás se jodan. Madurad un poco y cuidad bien de vuestros hijos, que a las 12 de la noche ya tendrían que estar en la cama y no en una terraza.

    15 septiembre 2010 | 16:28

  97. Dice ser Princesa

    Yo e leído todos los comentarios y por primera vez me impacta cada comentario,puesto que siempre la gente en estos blog se dedican a decir unas chorradas, pero claro en este artículo, se a tocado la parte sensible de cada padre y y las vivencias diarias de cada uno,no que te lo dijeron ,sino que uno lo vive,en carne propia.
    Todito lo que han comentado aquí es la realidad expuesta por cada uno de ustedes,y por primera vez cada uno de ustedes tiene razón en todo lo comentado, esto es lo que en realidad se vive, y cada comentario es la realidad, los felicito ,no lo pudieron haber hecho mejor ,esto es la verdad en cada respuesta de vosotros, ya no me dejaron nada para comentar yo al respecto,ustedes lo han dicho todo.
    Cada caso es diferente y aqui a sido expuesto de una u otra razón.

    15 septiembre 2010 | 16:30

  98. Dice ser barbaridades

    Pues yo cuando me pongo negra es, cuando en el metro el nene se pone de pie en el asiento,… todavía estoy por escuchar un: Cariño sientate bien, que los pies no se ponen ahi que estan sucios….. mir que es fácil.
    A partir de ahi…. barbaridades se ven.

    15 septiembre 2010 | 17:15

  99. Dice ser Superwoman

    Creo que nadie se mete con los padres o madres que tienen que currar, sí o sí, hasta horas eternas por imperativo, ni con las personas que una vez por semana buscan un rato para ellos solos (que también es necesario) sino con el etern@ agobiad@ de estar con los niños que se escaquea del tema cuando puede.

    Y teniendo en cuenta que cada caso es diferente, la experiencia que yo tengo de España es que cada vez que toca ir a la consulta del pediatra, está llena de madres (no de padres). Y las reuniones del cole, lo mismo (eso lo sé por mi Superhermana, que es profesora). Tal vez por eso en los casos de divorcio, a la hora de entregar la custodia, la primera candidata es también la madre… Vuelve a ser una triste generalización (yo estoy a favor de la custodia compartida y ahora mismo dejo firmado que si alguna vez tengo la mala suerte de que se nos acabe el amor, SM tiene derecho a recibir su mitad correspondiente de los niños completa, porque se ha implicado hasta el fondo con ellos) pero también conozco un par de casos de caraduras que no han mirado a sus hijos a la cara hasta la hora en que la mujer les ha puesto la demanda y ahora se quejan amargamente de lo «feminazis» que son los jueces. Y antes de que alguien me tache de imparcial «brujas» también conozco que se han aprovechado del tema de la custodia hasta la saciedad. En fin, yo creo que las cosas se simplificarían mucho de tener firmado un acuerdo prenupcial, como el del dinero… justificando que haces la parte del curro que te toca… suena frío y calculador, pero creo que como anda el patio tendría que ser el estandar.

    Un supersaludo

    15 septiembre 2010 | 17:29

  100. Dice ser Jaimito.

    Es evidente que, legalmente, no se pueden hacer acuerdos prenupciales relativos al cumplimiento de las obligaciones diarias para con los niños ni, sobretodo, al establecimiento posterior de custodia en caso de ruptura matrimonial. Todo esto sería fácilmente solucionable con educación y sentido común, conceptos bastante escasos en este país, tal como se ve a diario y se desprende de la mayoría de comentarios a la entrada de hoy.

    15 septiembre 2010 | 18:05

  101. Dice ser Ildefonso

    Yo defiendo que trabaje uno por familia, antes era el padre el que trabajaba y la madre se quedaba en casa, pero si lo ponemos al reves tambien vale. El caso es que si trabaja uno, baja el poder adquisitivo y obligan a bajar los precios, aumentando la oferta de trabajo. Todos contentos. El sistema actual de que trabajen ambos miembros es insostenible en este pais.

    15 septiembre 2010 | 18:40

  102. Dice ser Elpolémico.

    Pues la verdad es que yo estoy aquí, en la oficina, tan contento, alargando la «jornada laboral» mientras mi mujer se hace cargo de mis dos churumbeles, que son más guapos los jodíos …………….. supongo que apareceré por allí sobre las 9 y media, les daré un besito y ala, a dormir, que Papá ha tenido un día muy duro. ¡Cómo les quiero a los tres!

    15 septiembre 2010 | 18:45

  103. Dice ser Luisa Tere

    Estoy de acuerdo con edurne, ya que los niños que están llorando en los restaurantes, museos, etc., es por que no están cómodos, esos no son lugares para niños. Los padres deben ser responsables de las necesidades de sus hijos y no estar molestando a sus hijos y a la demás gente, esos padres son unos egoistas. Puedes pedir a los abuelos que de vez en cuando se queden con tus hijos y así la pareja pueda ir a un restaurante. Y definitivamente hay que estudiar bien antes de ser padre o madre y cuidar niños ajenos para que sepas en lo que te metes. No por comprar una máquina de coser vas a ser un sastre o una modista de alta costura. Primero analiza bien lo que quieres antes de tener un hij@. Puedes devolver la máquina de coser, pero no podrás devolver a tu hij@. Sentido común, responsabilidad, conocimiento es lo que nos hace falta.

    15 septiembre 2010 | 19:51

  104. Dice ser Alicia Sangineti

    Basta!! empiece la humanidad a pensar de una buena vez y… DEJEN DE PROCREARSE.
    Tener hijos biológicos no es más que un acto de egoísmo y vanalidad. Si alguien, de verdad, quiere ser responsable y amorosamente padre o madre… que ADOPTE… que está lleno el mundo de niños abandonados. Y que adopte sin esperar que le anoten con seguro de propiedad a un bebé perfecto, porque puede adoptar simplemente apoyando y acompañando a muchísimos niños, e incluso se los puede llevar a vivir a su casa si es que ellos están en la calle (que hay montones)…
    HAY SUPERPOBLACION HUMANA Y ESE ES EL PUNTO DE PARTIDA DE TODOS LOS PROBLEMAS EN EL PLANETA

    15 septiembre 2010 | 20:30

  105. Dice ser Uggs UK

    A mí concretamente, Penélope no me ha gustado nunca porque tampoco me gusta Almodóvar ni sus películas. Bardem en algunas películas, en cambio, sí, pero no han sido películas dirigidas por Almodóvar.
    Como verás, se han casado fuera de España. Será por algo.
    Y no llames energúmenos a la gente que no nos gustan estos dos actores, que no lo somos.

    16 septiembre 2010 | 05:04

  106. Dice ser 16-09-2010

    Sencillamente la humanidad ha desaparecido y en su puesto está el egoismo en todo su esplendor y variantes.

    Viva la inmigración que son (por lo general) mejores que esos padres españoles a los que te refieres.

    16 septiembre 2010 | 07:28

  107. Dice ser Elena

    UFFFF, que tortura que te toque un padre así!!!!!
    Ese tipo de padre que quiere tener un hijo por capricho, porque el resto de amigos ya tiene uno, porque se cree que es un juguetito……….. y los primeros meses, que mono, mira como duerme., que lindo bañarle, vestirle, jugar con él…
    pero cuando crecen, ufff, » que lata de niño»……. y buscan 100.000 escusas o actividades para no «cargar» con él…
    El tema me pone nerviosa, porque vivo alguna situación en mi entorno que se le parece mucho, y no puedo dejar de pensar la suerte de tener un padre responsable para mi hijo!!

    16 septiembre 2010 | 12:54

  108. Dice ser SINDICALISTA_001

    TOTALMENTE DE ACUERDO CON EL ARTICULO.

    EL PROBLEMA ESTÁ EN QUE MUCHAS VECES LOS COMPROMISOS SOCIALES SON TANTOS Y VARIADOS QUE SE HACE DIFICIL LA CONCILIACION DE LA VIDA PERSONAL, FAMILIAR Y LABORAL,

    EL DIA TENIA QUE TENER 48 HORAS

    23 septiembre 2010 | 12:39

  109. Dice ser Aris

    Totalmente de acuerdo con Edurne

    01 octubre 2010 | 19:08

  110. Dice ser LaCestitadelBebe

    Buenas,

    o algo no funciona o tienen miedo o no se ven como padres y cambiando pañales…

    Besos!

    Anabel

    04 diciembre 2017 | 08:10

Los comentarios están cerrados.