Por primera vez en el cine

Detalle del cartel de 12 festival internacional de cine para niños

Tengo amigos que han llevado a sus hijos con poco más de dos años a ver alguna película cortita y adecuada y cuya experiencia fue todo un éxito. En cambio sé de otros con niños de cinco e incluso seis años a los que aún no se han atrevido a meter en un cine.

No tengo muy claro a qué edad se recomienda que se puede llevar por vez primera a los peques al cine. Imagino que como suele suceder con tantas otras cosas no hay reglas fijas, depende más de la personalidad, preferencias, paciencia y atención de cada niño.

Pero es verdad que muchos de los que disfrutaron de la experiencia en parte también fue porque lo hicieron bien: les anticiparon durante los días previos el argumento, los personajes, las canciones… para que entraran motivados. Y buscaron un cine tranquilo en el horario de menor afluencia.

Nosotros estamos deseando poder pasar una tarde de cine con ellos. Aún no nos hemos atrevido porque Julia es tirando a inquieta y muy pequeña (una polvorilla de 17 meses). Y Jaime es una incógnita.

Pero hoy, sin anticiparlo, totalmente por sorpresa, nos hemos encontrado dentro de un cine. Hemos ido a un parque temático y una de las atracciones era un cine 3D en el que emitían una versión de unos 15 o 20 minutos de una peli de pingüinos.

Hemos probado y la cosa ha salido mejor de lo que esperábamos. Julia no ha tenido paciencia para ver sentada más que cinco minutos, pero su hermano ha disfrutado de la experiencia. No le han importado las luces apagadas, esas butacas raras con asiento plegable, toda la gente que le rodeaba ni la tele tamaño XXL. Es decir, ese ambiente mágico que a tantos nos fascina. De hecho le ha sabido a poco.

Ahora tendremos que estar pendientes de alguna película que estrenen y que nos parezca apropiada para él (cuánta más música y canciones mejor, si reestrenaran Fantasía o hicieran una peli inspirada en Cantajuegos sería ideal) para intentarlo de verdad. Aunque el intento nos salga caro (¡menudos precios tiene el cine!).

¿Cómo fue vuestra primera vez con vuestros hijos en el cine?

14 comentarios

  1. Dice ser antonio larrosa

    Eso es lo peor del cine y de las hipotecas , lo que hay que pagar, se esta poniendo la vida imposible , ya no se puedn tener tantos niños como en mis tiempos.

    CLICA

    05 septiembre 2010 | 07:52

  2. Dice ser LadyA

    Yo hace tiempo que me pregunto cuando pueden ir al cine los niños. Mi hija tiene 23 meses y, según que películas en casa, las sigue encantada de la vida. Pero claro, no se si aguantaría hora y media en un cine, con la luz apagada,…Cuando era pequeña (3meses), fui al cine con ella y, en contra de todo pronóstico, durmió toooooda la película…y eso que era de James Bond!!!

    http://www.lamamavaca.blogspot.com/

    05 septiembre 2010 | 11:41

  3. Dice ser Yio

    Los niños deben ir al cine EDUCADOS. O eso, o te metes a las 6 de la tarde (personalmente evito esa hora para ir al cine), no a las 22:00 como he tenido que soportar. Aunque eran peores los padres a grito pelado: «MIraaaaaaaaaaaa Pepitoooooo andaaaaaaaaaaaaaaaaaa un dragónnnnnnnnnnnn!!! que me entraban ganas de volverme y decirle al padre: «Sí, tronco, un dragón, ya lo está viendo, o es que su hijo es gilipollas?». Como me pasó en la última película. Encima el niño acojonado (era una peli para mayores de 7 años», y estaba acojonado perdido con el dragón, como es lógico.). Así que por favor, si vais a llevar a los nenes al cine, hacedlo en horario infantil, serán niños, pero yo pago para ver una película tranquila, sin patadas en las butacas ni llantos ni gritos.

    05 septiembre 2010 | 14:07

  4. Dice ser AnaMG

    El mio tiene tres años y ni hemos pensado aun ir al cine. En casa le ponemos alguna peli, sobre todo «Cars» pero no aguanta mas de 20 minutos seguidos sentado viendola, asi que ir al cine me parece una odisea que puedo posponer unos cuantos años aun.
    En casa, con las luces apagadas, tambien tenemos un efecto cine chulo XD y las palomitas son mucho mas sanas si son caseras, incluso mejor un poco de fruta fresquita (cosa que a mi hijo le encanta)

    05 septiembre 2010 | 15:50

  5. Dice ser Cris1

    Mi hija que acaba de cumplir los 5 lleva yendo al cine desde los 3 y medio y encantada de la vida (y eso que fuera del cine no para quieta ni un segundo!). El problema que tuvimos la primera vez es que es muy delgadita y el muelle de la butaca debía estar muy fuerte, con lo que al sentarse se quedó modelo «sandwich»!. Tuvimos que turnarnos mi marido y yo durante toda la peli para apoyarnos en la butaca y que no desapareciera o ella ponerse a ratitos de pie (con 3 ó 4 añitos su altura no molesta a los de detrás).

    05 septiembre 2010 | 17:45

  6. Yo tengo unas ganas locas de llevar al mio, de 21 meses al cine, y tenia ganas de llevarlo a ver Toy Story 3, porque ademas ya conoce los personajes y le encantan, pero no me he decidido del todo.

    El mio tambien es como el rabo de una lagartija, nunca para quieto, pero creo que en el cine, con una pantalla enorma, que si para nosotros es grande, para un renacuajo de 1 metro debe de parecerle como todo el universo de grande, debe de ser una experiencia para él maravillosa. A ver si nos decidimos.

    http://www.elsecretodeafrodita.es

    Visita nuestro Sex Shop y encontrarás desde lencería sexy hasta luvricantes, bolas chinas, dildos, vibradores…..y un ampli etc que os fascinará.

    05 septiembre 2010 | 18:54

  7. Dice ser yo

    LLevadlos a horas en las que vaya casi nadie… tal como la sesión de las 4 de tarde. Da mucho coraje que hayas pagado tus 6 euros (o incluso más) para ver una película tranquila con tu novio o tus amigos, y haya uno o varios niños dando la lata, los padres mandándolos a callar o como han comentado arriba, o animándolos a ver la peli, y por supuesto que decir de las pataditas en el asiento. Sed respetuosos con los demás usuarios del cine.

    Y que conste que me encantan los niños, pero si un crío no está preparado para tal cosa, que no se le lleve. Y si pensamos que sí lo está, pero resulta que no, a la mínima molestia que de el niño, deberíais salir del cine.

    Ah, y llevadlos a películas adecuadas para ellos. Recuerdo lo asustadísimos que estaban los peques con «Los Mundos de Coraline», llorando incluso. Informaos antes de la edad a la que va dirigida o de qué trata.

    Evidentemente, no culpo a los niños de las molestias que puedan ocasionar, sino a los padres, ya que son los responsables de sus retoños.

    05 septiembre 2010 | 19:02

  8. Perdon, se que Lubricantes se escribe con B, de burro.

    05 septiembre 2010 | 19:04

  9. Dice ser Superwoman

    No sé si lo leerías en su época, pero no me puedo resistir a ponerlo: la primera vez de SG en el cine… fue demasiaó

    http://diariosuperwoman.blogspot.com/2009/10/nadie.html

    Un supersaludo

    05 septiembre 2010 | 21:51

  10. Dice ser Ya está bien con la tonteria

    Si lo llevas a ver FANTASIA no vuelve al cine, no seas sádico.

    05 septiembre 2010 | 22:04

  11. Dice ser madre reciente

    Sí que lo había visto Superwoman, aunque no comentado. Ultimamente te comento poco, pero te sigo 🙂

    Fantasía es su película favorita en casa. Es la que mejor aguanta formalito y atento viendo.

    05 septiembre 2010 | 22:52

  12. Dice ser Ya está bien con la tonteria

    Pues que cruel, más que formalito y atento, puede que esté acojonadito y alucinado, por eso no se mueve y está tan atento !.
    Donde está el defensor del menor??? Pobre criatura!!!

    06 septiembre 2010 | 00:27

  13. Dice ser Superwoman

    Fantasia es mi peli favorita tambien… ?Ha visto Fantasia 2000? Me encanta la escena del flamenco con el yo-yo.
    Un supersaludo

    06 septiembre 2010 | 08:13

  14. Dice ser Ishtar

    Mi hijo fue por primera vez al cine con casi cuatro anyos y sin ningun problema. Depende mucho de lo «cinefilo» que sea el ninyo/a. A mi hija no le veo yendo al cine a esa edad. Tambien el precio de la entrada y la hora de la sesion. Donde vivimos nosotros (Alemania) la entrada para las familias cuesta 4,5 euros por persona los estrenos y tenemos sesiones de 2 euros para los reestrenos.
    La sesion normal es a las 15h o despues a las 17h todos los dias de la semana. Se puede pedir un alzador para el asiento, que lo hace mas comodo para el ninyo.
    Y respecto al ruido o las molestias, al estar categorizada la pelicula para ninyos ya sabe quien viene a esa sesion/pelicula que se va a encontrar a un monton de ninyos con sus padres que no siempre van a permancer sentados y callados.
    Para mi la experiencia siempre es estupenda – otra cosa es la calidad de la pelicula-.

    07 septiembre 2010 | 14:48

Los comentarios están cerrados.