¡Qué no falten los niños!

Yo crecí en los 90. A lo largo de esa década transcurrieron los últimos años de mi infancia, toda mi adolescencia, mi primera juventud, empecé y terminé la carrera, comencé a trabajar, conocí al que sería el padre de mis hijos…

Durante esos mismos años, España llegó a tener una de las tasas de natalidad más bajas del mundo. Tanto es así que el número de nacidos apenas compensaba los fallecimientos que se producían cada año.

El peor año fue 1998. Yo andaba terminando la carrera y al mismo tiempo comenzando a trabajar. Y a partir de ese año la cosa comenzó a remontar afortunadamente.

La generación del baby boom español, los que nacimos a finales de los sesenta y principios de los 70 nos pusimos a partir de entonces a ser padres recientes. Y a eso se unió la llegada de los inmigrantes: uno de cada cuatro niños nacidos en España es extranjero.

Leo una noticia en nuestro país que me alegra: la natalidad sigue saludable, aunque la crisis se ha hecho notar.

Es una buena noticia. Más allá de criterios económicos. Más allá de consideraciones catastrofistas (más o menos justificadas) sobre la escasez de recursos naturales. Más allá de rancios sentimientos de aquellos que creen que un 25% de niños de origen extranjero es un drama (¿qué son los españoles sino el mestizaje prolongado de árabes, romanos, íberos, judíos, celtas, visigodos…. incluso franceses?)

Los niños hacen el mundo un poco mejor. ¿Os imagináis un mundo sin apenas niños? Si visitáis uno de esos muchos pueblos españoles en los que la juventud ha puesto pies en polvorosa, veréis lo triste del panorama.

70 comentarios

  1. Dice ser pirinea

    Desde luego, que no falten…
    la peli «Los hijos de los hombres» me puso los pelos de punta!

    31 agosto 2010 | 12:31

  2. Dice ser Hedeley

    ¿Rancios sentimientos? Otra más que no ve el problema… así nos va y peor nos va a ir.

    31 agosto 2010 | 12:45

  3. Dice ser Bloodymery

    Yo creo en la natalidad. Siempre y cuando sus padres puedan mantenerlos, educarlos y hacerlos felices.

    No creo en la persona -mayoritariamente inmigrante, sí, es verdad- que tiene 4 o 5 hijos y vive a base de ayudas sociales.

    No quiero niños pasando hambre por la irresponsabilidad de sus padres.

    31 agosto 2010 | 12:55

  4. Dice ser Abogado Malaga

    Los niños claro que hacen el mundo un poco mejor…pero mientras que son niños no saben cuidarse de sí mismos, necesitan a unos padres responsables, necesitan vivir en un entorno con posibilidades, necesitan vivir llenos de cariño, amor y felicidad, y necesitan crecer en la educación y en los valores.
    Si no se les puede dar esto, mejor que la natalidad se estanque.

    31 agosto 2010 | 13:08

  5. Dice ser AnaMG

    Y no solo tu generacion MR, las que venimos justo detras (yo soy del 80) tambien vamos poniendo nuestros granitos de arena (en este caso nuestros bebecitos). Me estoy encontrando con compañeras (y compañeros) de la egb y del instituto que o estan como yo, con el segundo en camino (o reciente) o con el primero ya nacido por lo menos.
    No es cuestion de tener hijos como conejos (que mal suena!) que eso lo veo incompatible con la vida actual, al menos para una clase media-baja o baja. Pero un par de alegrias en casa siempre son bienvenidas.

    31 agosto 2010 | 13:50

  6. Dice ser Arito

    Tan importante como el número de niños que nacen es la educación que reciben.Los niños de ahora no son como los de antes, no tienen la infancia que deberían tener.
    http://arizonababyrocks.blogspot.com/

    31 agosto 2010 | 13:51

  7. Dice ser ritu

    Tó lleno de panchitos malolientes, gitanos rumanos y negracos, quién quiere más niños importados en España?

    31 agosto 2010 | 13:52

  8. Dice ser No cuadra.

    Eres treintañera reciente y dices que naciste a finales de los sesenta principios de los setenta???? Cómo es eso?

    31 agosto 2010 | 13:54

  9. Dice ser Futuro Imperfecto

    El problema de la natalidad no solo radica en la economía. De lo contrario en la postguerra no se habrían registrado nacimientos, puesto que se pasaban necesidades y auténtica hambre. Y que no me digan que entonces nacían porque la gente de entonces no sabía poner medios, porque de lo contrario las familias hubieran tenido doce o trece hijos cada una al menos, y no conozco muchas familias numerosas.
    El problema actual es que la gente lo quiere tener todo: libertad para salir, una buena cuenta corriente, tranquilidad, y los hijos terminan- durante algún tiempo- con esos pilares establecidos del bienestar. El problema actual es que mucha gente no desea responsabilidad, desea ser siempre un adolescente, y que cuando finalmente maduran, es tarde en muchos casos para tener hijos.

    31 agosto 2010 | 13:56

  10. Dice ser María

    Yo quiero niños y de forma «natural» no podemos tenerlos, en la S.S estamos y llevamos 6 añitos para el proximo tratamiento (fiv) hemos esperado 16 meses, espero en septiembre lograr el sueño y aumentar un poquito la natalidad.

    31 agosto 2010 | 13:56

  11. Dice ser mk

    Pienso todo lo contrario, que falten los niños! Cada uno que tenga los que quiera pero medios de protección para todo el mundo lograrían evitar la superpoblación y todas sus consecuencias a la que nos vemos abocados. En 100 años no se podrá vivir

    31 agosto 2010 | 14:00

  12. Dice ser luz

    Tu marido es antes «padre de tus hijos» que marido???
    No, perdona, cuando lo conociste era tu novio, no era «el padre de tus hijos». Y luego fue tu pareja estable, tu esposo, tu marido, lo que sea. Pero ese hombre es un hombre, no es sólo «el padre de tus hijos».
    Leyéndote se me quitan las ganas de tener hijos, porque haces que todo parezca un negocio bien estructurado y organizado.

    31 agosto 2010 | 14:01

  13. Dice ser Aly

    María; inténtalo en Instituto Bernabeu de Alicante, no fallan jamás, tengo dos sobrinos guapísimos, mi hermana estuvo 11 años intentándolo.

    Animo y suerte !!!!!!!!!!!!!!!

    31 agosto 2010 | 14:04

  14. Dice ser JVR

    A mi me parece un tanto egoista, que para la supervivencia de la especie haya que tener niños a cuealquier costo, sin importar como será su futuro, si heredará enfermedades, como será su vida en una competencia que roza lo destructible, su vida en un mundo donde el medio-ambiente está cada vez mas jodido y mas y mas obstaculos que hace de la vida una verdadera mierda.

    Yo por mi parte, no participaré en crear mas sufrimiento.

    31 agosto 2010 | 14:10

  15. Dice ser Oel

    Como dices, que vivan los niños. Pero como tambien dices… Que vivan, y felices. Y una superpoblacion humana (causa que pasarà en menos de 100 años como el ritmo de crecimiento mundial siga igual que ahora) provocarà que los niños que nazcan mueran de forma horrible por la falta de recursos de este planeta, al que estamos condenando a tener que «reiniciarse» en el tema de la vida, excluyendonos a nosotros en este plan.

    Que vivan los niños, pero con medida y cabeza, para ellos y para todos es muchisimo mejor que una pareja tenga 1 o como maximo 2 niñ@s y los cuiden y les den las maximas atenciones, que no tener una camada enorme. Tenemos el mundo al limite, y llenarlo de niños no li hara mas feliz, al contrario, provocara la futura tristeza y desesperacion de estos niños que ahora vemos felices.

    Pensad con cabeza, no solo tenemos que preocuparnos de su alegria actual, tenemos que mirar tambien por la del mañana.

    31 agosto 2010 | 14:11

  16. Dice ser José Gartar

    Esto es como lo de la burbuja inmobiliaria: todos lo veían pero nadie hacía nada.
    .
    Han tenido que llegar 10 millones de turistas tercermundistas a traernos el tercermundismo a España para que se den 2500 míseros euros por nacimiento.
    .
    Antes de esta invasión se debió tomar alguna medida.
    .
    Gracias, PSOE.

    31 agosto 2010 | 14:11

  17. Dice ser Lidia N/R

    No es por hacerme mala gente, pero las temporadas en que la natalidad descienda son necesarias. Ninguna sociedad se mantendría equilibrada con una perpetua pirámide poblacional en la que los niños siempre superasen el número de adultos. Fijaos en otros países en los que esto se da: son pobres, la mortalidad infantil es la que hace que los adultos no superen en número a los niños, y en aquellos en los que se ha reducido la mortalidad infantil, la emigración supone un pilar de su economía.
    Además es importante cuidar las condiciones en las que crecen esos niños, como decía Bloodymery. A mí me da mucha rabia, con la de gente que quiere tener un hijo y no lo consigue y ver luego niños por la calle que van descalzos y sucios y desatendidos; familias, a las que les ponen trabas para adoptar y padres, como algunos que conocí, que no necesitan trabajar porque el estado se encarga de todo.

    31 agosto 2010 | 14:12

  18. Dice ser Chucky

    No olvides que un niño es un hombre en potencia, y esto es un consumidor en potencia…

    Si baja la natalidad es un problema sobre todo económico (como el pago de pensiones) pero mayor problema es el que se nos acerca, el energético, gran parte de los niños que nacen ahora da por seguro que no morirán de viejos…

    31 agosto 2010 | 14:13

  19. Dice ser R.N.D.

    Lo mismo digo yo, los que no podamos tenerlos que?. nos has pensado al publicar esto que habemos miles de parejas de mas de 40, que no podemos tener hijos naturalmente, por que al creador de todo esto que llamamos mundo, le puso un limite al reloj biologico de la mujer, te das cuenta de la cantidad de dinero que hemos gastado en tratamientos fallidos, y el impacto debastador que ha caido en nosotros, los niños hacen falta pues claro, pero como hacemos si no podemos tenerlos.

    31 agosto 2010 | 14:14

  20. Dice ser Alex

    Mientras no pasemos de 2 hijos por pareja a mi me parece perfecto. Ya hay bastante superpoblacion en el mundo para ir añadiendo nosotros mas.

    Lo ideal para poder mantener nuestro nivel de vida seria 1 hijo por pareja, asi bajariamos la poblacion mundial y habria mas recursos por persona, pero eso va «contra la economia actual». Aunque existen otras economias posibles.

    31 agosto 2010 | 14:14

  21. Dice ser sebas

    entre los catolicos meapilas y los giliprogres,apañaos estamos en españa; otra borrega mas,que no se da cuenta de la fuente de conflictos raciales,religiosos,culturales y economicos que nos crean y nos van a crear estos millones de «benditos niños» extranjeros en el futuro inmediato.
    encima se dedica a darnos lecciones raciales sobre el componente genetico español…lo que hay que ver.

    31 agosto 2010 | 14:15

  22. Dice ser Natalidad mala

    Es importante saber diferenciar entre natalidad buena y mala. La natalidad de los inmigrantes de genes extraeuropeos es mala para España. Al títilo yo le añadiría algo, «Es importante que no falten los niños blancos».

    31 agosto 2010 | 14:18

  23. Dice ser Mbius

    Toda razón Hedeley otra borrega que no ve más allá de sus narices.

    31 agosto 2010 | 14:21

  24. Dice ser Ultravox

    no crios no que son una pesadez insultan a la gente y berrean todo el rato.

    31 agosto 2010 | 14:21

  25. Dice ser No es el momento ni el lugar

    España no es el pais mas idoneo para tener hijos, ya que somos del 2º mundo, tirando hacia el 3º. Yo soy del año 80 y ni me planteo tenerlos mientras:
    – los pisos sigan a precio de oro
    – los sueldos sean irrisorios
    – la estabilidad laboral sea de un año como máximo
    – los precios de todo esten por las nubes
    – no haya conciliacion laboral y familiar
    – no haya horarios europeos
    ¿Que por qué en la postguerra la gente tenía hijos si habia pobreza y hambruna? Pues por lo mismo por lo que en África siguen naciendo niños hoy en día.

    31 agosto 2010 | 14:21

  26. Dice ser Mbius

    A «Natalidad mala» puedo llamarte racista no???

    31 agosto 2010 | 14:22

  27. Dice ser jaihil

    pero que sean españoles ,toleta , lo de los inmigrantes no traen más que problemas, mira las noticias o entra en youtube eurabia y te enterarás en que mundo vives,.la natalidad europea ha descendido una barbaridad y la española ni te cuento , no se fomenta la natalidad de los españoles que es la aque debería fomentarse lo que hace el unútil de zapatero es traer de fuera eso no nos sirve ,

    31 agosto 2010 | 14:24

  28. Dice ser Mbius

    Para “jaihil” hoy colección de racistas algún homofogo en las sala???

    31 agosto 2010 | 14:26

  29. Dice ser Natalidad mala

    Este artículo está justificando la invasión racial que hemos sufrido. Nos dice que no es un drama que el 25% de los niños que nacen en España sean hijos de inmigrantes de genes extraeuropeos. Nos dice que aceptemos con buena cara que España se convierta en un país racialmente africano y sudamericano y que si no lo aceptamos somos «rancios». Estos racistas anti-españoles, que pretenden destruir la identidad racial de España, se van poco a poco quitando la careta y nos van demostrando lo que son en realidad.

    31 agosto 2010 | 14:27

  30. Dice ser Mbius

    Para todos lo fachillas que veo en estos comentarios… si creamos una raza blanca y pura solucionaríamos el problema que comentáis de paso hacemos un genocidio de todos lo que no piensen igual que nosotros y no sean blancos problema solucionado.

    31 agosto 2010 | 14:30

  31. Dice ser Natalidad mala

    Mbius. Los racistas sois vosotros, que habéis destruido la identidad racial de España. Exterminar la identidad étnico-racial de un país a base de inmigración masiva es el mayor de los racismos. Y eso es lo que se ha hecho en España. Esto es una invasión racial en toda regla y una sustitución de la población autóctona blanca por inmigrantes de genes extraeuropeos. Es racismo anti-blanco defendido por bastardos raciales con un odio oculto hacia todo lo blanco y europeo, por eso pretenden modificar racialmente los países blancos y convertirlos en países negros y marrones.

    31 agosto 2010 | 14:32

  32. Dice ser Natalidad mala

    ¿Tienen los países blancos derecho a querer preservar su identidad étnico-racial? Claro que lo tienen. Los racistas anti-blancos niegan este derecho a los países blancos y pretenden exterminar la identidad de los países blancos a base de inmigración masiva.

    31 agosto 2010 | 14:35

  33. Dice ser Mbius

    Hombre te sientes eludido con lo de fachilla y nazi, me parece perfecto, se empieza por aquí, por cierto ¿¿de que identidad racial de España esta ablando ??? ¿¿ha caso no todos venimos del mismo antepasado ancestral?? te saltaste la clase de ese dia verdad….

    31 agosto 2010 | 14:37

  34. Dice ser Escipión el Africano

    En Europa lo arreglaron hace décadas dando ayuas a las familias en función de la renta, aquí os han engañado y estafado con el cuento de que la gente no tenía hijos porque no quería, era por no poder mantenerlos.

    31 agosto 2010 | 14:42

  35. Dice ser Mbius

    Se, que sabes, que tus antepasados son negros como los míos y como todos los demás humanos de este planeta pero los xenófobos extremistas como tu no lo podéis aceptar os jode… y te diré por que…. por tu complejo DE INFERIORIDAD piénsalo ; )
    Un abraco, de buen rollo se que en el fondo no lo piensas no eres tu es tu enfermedad .

    31 agosto 2010 | 14:43

  36. Dice ser Fernando

    Otra progre-cayenne.
    Con la endofobia patológica se van a cargar a España del todo.
    En España no cabe todo el mundo y que aquí no se puede venir de cualquier manera, un pueblo sin hagallas ni cojones para dar un puñetazo sobre la mesa y decir que hasta aquí hemos llegado. Mientras a la oligarquía le siga pareciendo racismo defender sus propios derechos, e intolerancia el no dejarse pisotear, no habrá nada que hacer.

    31 agosto 2010 | 14:43

  37. Dice ser Joder tronco

    Tú tienes derecho a preservar lo que te salgas de los cojones sin meterte con nadie, así como los demás tienen el derecho de irse con la raza que le salga de los cojones, a ti no te importa. Madura, criajo.

    31 agosto 2010 | 14:43

  38. Dice ser ss

    me parece estupendo, tú y todas las que como tú quieran ser madres para evitar el envejecimiento, economía aparte, ya les daréis de comer piedras y les pondréis hojas en vez de pañales, poneos al tajo y como las conejas, de montón en montón, porque hay tías y tíos que NO quieren ser madres ni padres y tú no eres nadie para decidir lo contrario

    31 agosto 2010 | 14:46

  39. Dice ser Mbius

    Fernando el mensaje que esta justo arriba que es para Natalidad mala también te lo aplicas a ti ; )

    31 agosto 2010 | 14:49

  40. Dice ser Escipión el Africano

    Qué raza ni que cojones, sólo hay una especie de seres humanos: la humana.

    31 agosto 2010 | 14:51

  41. Dice ser Mbius

    Escipión el Africano te corrijo tenemos dos especies: la humana y los inhumanos que hacen comentarios como Fernando y Natalidad mala

    31 agosto 2010 | 14:55

  42. Dice ser dcb

    los hombres de españa ya mismo no van a querer tener hijos, para que, para acabar arruinado o denunciado falsamente????

    anda y tened los hijos solas y que os den

    31 agosto 2010 | 15:22

  43. Dice ser fcojavier

    esta seguro que vive en un chalet alejada de la plaga de machupís que tenemos. Cuando tengass que soportar como vecinos a unos ecuatorianos me lo cuentas guapa!

    31 agosto 2010 | 15:43

  44. Dice ser vamos mal

    Queee? con la super población que hay… pero tu sabes como esta el planeta? si en breve no habrá lo imprescindible para los que ya están…
    vives aun en los mundos de yupi?
    te equivocas, están naciendo demasiados seres humanos, ya sobramos… esto no es sostenible como va y si somas mas sera mas crudo…
    Lee, infórmate, hay mas vida aparte de la tuya y también hay que conservarla.

    31 agosto 2010 | 15:54

  45. Dice ser jose luis

    en españa sobran niños, tanto niño cuando no hay trabajo solo supondra que cuando sean jovenes se conviertan en pandilleros y delincuentes.

    españa no necesita inmigrantes , los blancos somos una raza bendita que somos autosuficientes, aqui esta viniendo la gente de otros paises haciendo el zangano y viviendo de nuestras prestaciones sociales y ongs sin aportar nada y que todavia vengan incultos haciendonos creer que es gloria bendita que una mora tenga diez hijos en españa es patetico.

    31 agosto 2010 | 16:05

  46. Dice ser Noooo

    Que no falten, pero espero no ser uno de los que los traigan, ya que a mi no me hace falta tener descendencia para sentirme realizado como persona.
    El promover la natalidad me parece aberrante sino hay las condiciones que se deben dar.
    Yo espero disfrutar de mis sobrinos y ya me vale. No quiero ese egoísmo en el que se amparan muchos para tener hijos.

    31 agosto 2010 | 16:08

  47. Dice ser brisa infinita

    Bueno el gobierno español dice que no falten los niños, por eso dejan que los de otras religiones sean polígamos y nosotros a chupar mierda de la parienta que nos controla y está controlada por el gobierno con el pegote de la libertad y la igualdad… Una mujer en su sano juicio sabe que esto es la Aído que se ha ido con Marruecos a hermanar, renegando pues de su primos de otro color, que son los saharauis….

    31 agosto 2010 | 16:11

  48. Dice ser jaihil

    para Mbius , querida me gustaría verte en la playa con un bikiniburka , seguro que eres de esa que les gusta enseñar carne , los moros te llamarán puta si enseñas el canalillo o las piernas , te recuerdo que para ellos las mujeres no valen nada , lamentaras haber defendido al extranjero

    31 agosto 2010 | 16:14

  49. Dice ser jaihil

    entrad en eurabia y mirad

    31 agosto 2010 | 16:20

  50. Dice ser Vehemente

    Tener hijos es el mayor acto de egoísmo que un humano puede realizar. Ojalá toda la especie se quedase estéril.

    31 agosto 2010 | 16:52

  51. Dice ser es asi

    ¿quien a dicho que falten los niños?,tenemos todos los moritos y sudacas que queramos.

    31 agosto 2010 | 17:07

  52. Dice ser es asi

    Bloodymery
    Yo creo en la natalidad. Siempre y cuando sus padres puedan mantenerlos, educarlos y hacerlos felices.
    No creo en la persona -mayoritariamente inmigrante, sí, es verdad- que tiene 4 o 5 hijos y vive a base de ayudas sociales.
    No quiero niños pasando hambre por la irresponsabilidad de sus padres.
    31 Agosto 2010 | 12:55

    a mi me la sopla que pasen hambre niños por la irresponsabilidad de sus padres,lo que no me da igual es que lo pasen, porque los otros irresponsables arruinan el pais a los responsables y no queda ni para cobrar el paro.

    31 agosto 2010 | 17:11

  53. Dice ser belén

    Los niños son el motor de la vida. Los adultos a quienes no les gustan los niños son demasiado egoistas, nada más miran para su ombligo.

    31 agosto 2010 | 17:26

  54. Dice ser El Cochino Rico

    si.ahora mismo me echaré cinco hijos encima.con la gente que sobra en el mundo.

    31 agosto 2010 | 17:38

  55. Dice ser antonio larrosa

    Creo que tener niños de inmigrantes es un craso error, y que si los españoles tuvieran las mismas ayudas y los mismos derechos que por ejemplo los moros tendrían más hijos , y digo tendrían porque yo vengo de otros tiempos, sin inmigrantes. (El único era Antonio Machin, Creo) y la familia que menos tenia, al menos contaba con la parejita , yo con mi mujer hemos criado a seis. La hipoteca y las dificultades con que las parejas se hayan van contra la procreación.

    Clica sobre mi nombre

    31 agosto 2010 | 17:47

  56. Dice ser juan

    todos los que habeis escrito llevais razón, cada uno la suya
    yo, ya soy mayor y lo unico que veo, son dos cosas: aparte de los problemas energeticos que habrán, nadie piensa en el agua, que eso si que será peor.-
    primero: desde hace algunos años, las politicas sociales de este pais, han sido solo para acabar con la natalidad, con empleos inestables y con hipotecas enormes, amen de pisitos de juguete
    segundo: el afan de meter extranjeros que no digo que no halla buena gente en ellos, pero me parece una desproporción que primero no arreglemos las condiciones de los españoles despues lo que venga bien;
    no quiero hablar de politica
    pero pienso que es una estrategia del señor ZAPA-TIESTA para tener muchos votantes y seguir gobernando y seguir esquilmando las arcas del estadosin ningun resultado positivo para España pero si para ellos, el tiempo lo dirá

    31 agosto 2010 | 18:03

  57. Dice ser Carla

    La integración es «normalización» en los coles. Allí no hay diferencias. Y cuando las hay suele ser por contaminación de las ideas de los padres.

    Carla
    http://www.lasbolaschinas.com

    31 agosto 2010 | 18:15

  58. Dice ser Mbius

    «jaihil» disculpa no se de donde has sacado que soy del genero femenino, te has equivocado, pero eso da igual, supongo que lo que has escrito es tu propaganda sin sentido y fuera de tono parecido a los discursos fanático religiosos que promueve la iglesia católica.

    Recuerda !! el mundo es de todos y si todos pensaríamos así no abría cabida para gente intolerante como tu ; )

    Saludos, por cierto de buen rollo, como te comentaba antes se que en el fondo, tu no piensas así, es tu enfermedad .

    31 agosto 2010 | 18:34

  59. Dice ser Mbius

    Toda la razón Carla has dado en el clavo.

    31 agosto 2010 | 18:36

  60. Cuando uno de esos «niños» te apunte con un revólver para robarte el coche y le vuele la cabeza a tu hijo por un par de zapatillas me cuentas…

    31 agosto 2010 | 19:01

  61. Dice ser Mbius

    jajajajajajajajajajaja «badass (easy cash)» ¿no lo dirás en serio? pero en que mundo vivís os doy un consejo a ti y a todos lo retrogradas que estáis escribiendo aquí dejar de ver películas y de paso también la TV, con el paso de los años os a dejado en encefalograma plano.

    31 agosto 2010 | 19:09

  62. @Mbius

    Gracias por el halago. Vivo en el mundo real, y hablo por conocimiento de causa 😉

    31 agosto 2010 | 19:40

  63. Dice ser Mbius

    Si claro conocimiento de causa televisivo 😉

    31 agosto 2010 | 21:05

  64. Dice ser CÓMO TENER NIÑOS AHORA???

    Ojalá tuviera dinero para poder criarles… si fuera así sería madre a los 21( que para eso nos viene la regla a los 14 años) . Porque lo natural es tener hijos a los ventitantos, no como ahora, que tengo que esperar a terminar la carrera, trabajar, tener casa…. etc…
    antes eran mano de obra para el campo pero ahora que no lo son tendemos a postponerlos a nuestra educación y formación profesional

    31 agosto 2010 | 23:26

  65. Que no falten, aunque sean de extranjeros. Son la sal de la vida, y la vida de un pueblo.

    http://www.elsecretodeafrodita.es

    Un Sex Shop hecho por mujeres y para mujeres. Entra y descubre un mundo nuevo.

    31 agosto 2010 | 23:53

  66. una sociedad sin niños es una sociedad enferma y sin alegria.
    Alla donde hay niños hay alegria.

    01 septiembre 2010 | 01:46

  67. Dice ser Superwoman

    No solo en España, mujer, SM estuvo viviendo en un pueblo de la Alemania profunda donde el mayor «lugar de ambiente» era el cementerio, asi que te puedes imaginar. Cuando iba a visitarle con los Supernenes era como si fuera una superstar, la gente salia a los balcones a mirar como jugaban los crios en el parque…
    La natalidad tiene que bajar porque hay demasiadas personas en el mundo, si, pero no precisamente en los paises occidentales.
    Un supersaludo

    01 septiembre 2010 | 09:00

  68. Dice ser FranciscoSanchez

    Creo que la baja natildad en españa ya es cosa del psado, o estamos ahora en un repunte , no hace falta mirar las estadisticas, periodicos o las noticias de la television http://bebes.newsiana.com/nacimientos-españa con pasearte por la calle, en el centro comercial o pasar al lado de un paque ya ves como esta el patio y la verdad es una algria para todos y que siga asi!!!!!

    02 septiembre 2010 | 15:40

  69. Dice ser mamas_y_papas

    yo me pregunto, de donde salio la mano d obra «barata»¿? no quieren sudacas? entonces, empiezen a trabajar en los lugares donde trabajan ellos, rompiendose el orto, a ver que opinan de lo mal que hace el inmigrante. El mismo q cuida a los nenes de los ricos, el mismo q le corta el pasto al español promedio, y el mismisimo qe seguro cede el asiento en un omnibus, palabras de embarazadas q solo lograron q los famoso sudaca les cedieran un asiento de forma cortes, en vez del europeo pelotudo que por apoyar el culo no ayudo a alguien q lo precisaba

    03 septiembre 2010 | 17:24

Los comentarios están cerrados.