¿Opiniones respecto a la copa menstrual?

El de hoy no es un tema relacionado directamente con la maternidad, aunque nadie puede negar que hay una relación tangencial.

Una madre reciente de mi familia me comentaba el otro día que había comprado por Internet una copa menstrual (copa vaginal también la llaman). Ya la tiene en su poder y, aunque aún no ha tenido ocasión de estrenarla, me ha pedido que saque el tema en el blog para compartir consejos y experiencias.

Yo había oído hablar de ella a otra madre algo más reciente unos meses atrás, pero la verdad es que no me había dado por indagar sobre el tema.

En la wikipedia , entre otras cosas, cuentan lo siguiente:

La copa menstrual es un tipo de barrera que se inserta en la vagina durante la menstruación para retener el flujo. A diferencia de los tampones, que también se usan internamente, la copa menstrual no absorbe la sangre; ésta queda contenida en el interior de la copa hasta que se extrae de la vagina y se desecha el líquido.

Existen dos tipos principales de copas menstruales disponibles en el mercado:

El tipo más común es una copa en forma de campana de goma (látex) o silicona. Es reutilizable y puede durar alrededor de 10 años con el mantenimiento adecuado. Las marcas de este tipo incluyen The Keeper, The DivaCup, The Mooncup y The Femmecup. En Europa ha salido la marca finlandesa Lunette la marca francesa Fleurcup disponible en cinco colores y la marca alemana MeLuna, disponible en tres tallas y siete colores.

Otro tipo de modelo menos común está realizado en polietileno y es de forma similar al diafragma. Este último modelo es desechable y se encuentra fabricado por una sola de marca (Instead). Por ser muy flexible y suave, el modelo desechable se puede utilizar durante las relaciones sexuales (aunque no es un anticonceptivo y no debe utilizarse con esa finalidad).No es muy usada ni conocida por las mujeres en comparación con los tampones y compresas, principalmente porque apenas existe publicidad de estos productos. Estas copas a diferencia de otros sistemas de usar y tirar solo se compra una vez en mucho tiempo y el beneficio conseguido no compensa una inversión en publicidad fuerte.

Sin embargo tiene múltiples ventajas:

* Economía: el coste inicial en mayor que los absorbentes tradicionales pero el gasto solo se produce una vez y se recupera la inversión a los pocos meses, ya que la duración con los cuidados adecuados puede ser hasta diez años.
* Infecciones: La silicona es inerte de forma similar al cristal y no es adecuada para que los gérmenes se acumulen en ella. No se han relatado casos de Síndrome del shock tóxico, ligado al uso de tampones tradicionales.
* Comodidad: se puede llevar durante la noche. Se puede utilizar durante toda la menstruación independientemente de lo copiosa que sea e incluso en cualquier momento del ciclo simplemente para acostumbrarse a llevarla.
* Medio ambiente: Supone menos desechos para el medio ambiente.

Debe esterilizarse al final del ciclo.

Pero también tiene algunas desventajas:

* Es poco usada y es un poco difícil encontrar donde comprarla o conocer opiniones de otras usuarias.
* Puede ser incomoda de utilizar en baños públicos que no dispongan de un lavabo o bidé privado.
* Al final del ciclo, además del lavado habitual con agua y jabón, se debe esterilizar hirviéndola.
* Como los tampones, puede ser un poco complicada de usar al principio. Se puede mover si esta mal colocada. Sin embargo, si la colocación es adecuada es difícil que se mueva, de hecho puede crear una succión que impida sacarla si no se sabe hacer. Simplemente introduciendo un dedo para que entre el aire, se deshace el vacío y sale fácilmente.

Por cierto, que la explicación de lo que es el archiperre en cuestión es uno de esos temas que hacen arrugar la nariz e intentar cambiar de conversación a los hombres presentes. Por mucho que sean padres recientes que han presenciado un parto.

¿Las conocéis? ¿las habéis probado? ¿las recomendaríais? ¿qué tipo? ¿hay algún tipo de truco recomendación o consejo?

Las que no lo hemos hecho, somos todo oídos.

254 comentarios

  1. Dice ser Celita

    Para mi ha sido todo un descubrimiento… Llevo año y medio usándola… es genial!… la recomiendo mucho. Me resulta mucho más higiénica que las compresas y los tampones desechables, y no me es difícil cambiarme en sitios públicos, las pocas veces quite tengo que hacerlo, porque se puede llevar mucho más tiempo que un tampón. La compagino con compras de tela… Otro descubrimiento… la sensación es como la de la ropa interior… Y encima es genial para el medioambiente!

    23 agosto 2010 | 00:08

  2. Dice ser Cris

    Me parece interesante, a ver que dicen las demas. Creo que lo preguntare a mi medico, porque desde que tuve a mi bebe, mis periodos son super abundantes y lo mismo esto me es mas comodo que las compresas y tampones tradicionales…

    23 agosto 2010 | 00:12

  3. Dice ser Nuria

    Yo la descubrí luego del primer parto por otro blog.
    Te diré que es una MARAVILLA, práctica, cómoda y fácil de llevar. Hay un antes y un después de ella.
    Contras: las primeras veces si una es torpe (como yo) es difícil entender como se quita y pone y evitar hacer un desastre.
    Una amiga NUNCA la pudo usar porque es fóbica de los fluidos corporales y no la podía vaciar si no era en casa y bueno, además pasaba el día estreñida porque no podía ir al baño con la copa. Eso a mi jamás me pasó!!

    Yo la super recomiendo.

    23 agosto 2010 | 00:21

  4. Dice ser judith

    Yo la uso des de hace año y medio y simplemente es GENIAL. La recomiendo totalmente. De hecho se la aconsejo a todas mis amigas y la mayoria ya se la han comprado y estan encantadas con ella.
    Yo tengo la Diva Cup, y la compré en el e-bay. No he vuelto a usar ni un solo tampón des de que la tengo. Además sangro menos que antes.

    A favor: comodidad, economica, contribuyes a contaminar menos, puedes llevarla muchas mas horas que los tampones…
    En contra: al principio cuesta un poco poner, muchas veces los labavos públicos no tienen lavamanos en su interior (puedes solucionarlo llevando una botella de agua en el bolso)…

    Totalmente recomendada!!

    23 agosto 2010 | 00:31

  5. Dice ser Austral

    Yo nunca había oido hablar de este invento… pero os puedo decir que me he pasado la vida con tampax para todo (me daban asco las compresas)… y al final ha sido bastante perjudicial el tema de los tampax… no lo useis en exceso, solo cuando realmente se necesite. A mí me lo decían y yo seguía con los tampax y eso… al final me estrellé contra la pared.

    Desde mi nombre puedes ir a mi blog de adopciones de perritos.

    23 agosto 2010 | 01:23

  6. Dice ser Heura

    Yo uso la mooncup desde hace un año y medio, la compré en un herbolario donde también venden productos ecológicos.

    La uso, sí, es mejor que los tampones, sí, pero no es tan fácil su utilización como los tampones.
    Introducirla es fácil: se aplasta un poco, se mete y con un dedito hay que asegurarse que ha recuperado su forma de copa haciendo un poco de vacio.
    Pero el tema de sacarla es más complicado, hay que olvidarse del «rabito», no es como el cordon del tampón, de hecho recomiendan recortarlo si molesta, pues al estirar de él por el vacio que se ha creado puede causar molestias, hay que volver a introducir el dedito para eliminar el vacio y solo entonces sacarla.
    Las primeras veces me pareció una misión imposible y tentada estuve de irme a urgencias para que me la quitaran (bueno, vale, exagero un poco…pero pensarlo, lo pensé)

    Pero una vez superado el problema de la salida y de sentirte como una sacerdotisa de algún ritual demoníaco con un caliz lleno de sangre en tus manos, el cacharro es funciona bien:
    Puedes llevarlo más horas (fundamental para mí, que suelo despistarme), no he tenido ningún problema de perdidas, se puede llevar también en los últimos días cuando un tampon reseca demasiado, o incluso cuando intuyes que va a venirte para así poder despreocuparte, y sin hablar del tema económico, a mi me costó 32€ y no he vuelto a utilizar un tampón desde que la compré.

    En resumen, no es la maravilla que describen en alguna página web que he leído, por ejemplo cuando dicen que también la pueden usar mujeres virgenes sin problemas: poder pueden, pero dudo mucho que su himen siga integro tras su introducción y posterior extracción… y puede no ser tan fácil su utilización como cuentan quienes quieren venderla, pero es un invento que funciona y tiene unas ventajas muy interesantes.

    Es algo que recomiendo probar, pero que puede no ser útil para todas las mujeres.

    23 agosto 2010 | 03:26

  7. Dice ser Cristina

    Pero que me estais contando, por favor, una tazita de silicina metida en la vagina, madre mía lo que hay por oir,será lo mas cómoda que se ha inventado, sera practica, higienica…bla, bla, bla…
    Entiendo que por lo que he leido mantienes la tazita hasta el fin del ciclo menstrual, no?
    Pues en mi opinión es una guarrada, principalmente porque no es nada natural meterte la tazita como si nada.
    Madre mía pero que queda por inventar¡¡¡¡ Un día de estos nos sondamos el «tema» para poder mear en cualquier lugar y momento como los tíos.
    INCREIBLE¡¡¡¡

    23 agosto 2010 | 07:50

  8. Dice ser Superwoman

    Ya claro, Cristina, es mucho mas natural meterte un «puro» de fibras de rayon y otros materiales por el mismo sitio… Por cierto, se cambia cada dos horas y se lava entre vez y vez, no veo que tiene de «guarrada».
    Yo la usaba cuando tenia periodo (ahora no tengo por el metodo anticonceptivo que uso, eh) y va bien. Tiene algunas desventajas, como por ejemplo cambiarselo en lavabos donde el WC esta separado del lavamanos (particularmente prefiero limpiarla con agua que con papel) pero bueno, una vez superadas las desventajas logisticas va bien. Tambien se de alguna gente que no se ha acostumbrado a manipularla… otra eleccion personal, y yo por lo menos, encantada de que exista.
    Un supersaludo

    23 agosto 2010 | 08:15

  9. Dice ser Ana

    Pues yo la uso desde hace más de un año y la verdad, la recomiendo. Antes usaba tampones durante todo el ciclo, ya que compresas no podía, y no me beneficiaban en nada, incluso tuve algun que otro problemilla que, aunque médicamente no se achaca al uso, estoy convencida que está relacionado con el tema de los blanqueantes etc que se utilizan para los tampones. Desde que uso la MoonCup no se me ha vuelto a repetir el problema, y sinceramente, una vez superada la práctica del quita y pon del cacharrito, tiene más ventajas (a mi modesto entender y práctica) que un tampón.

    23 agosto 2010 | 08:33

  10. Dice ser Straja

    Yo la uso desde hace más o menos un año, salvo ahora que estoy embarazada y ya nada, y estoy encantanda con el invento.

    No conocía a nadie de mi alrededor que lo utilizara, pero al leer las críticas en internet me lancé a probarla, y chapó. Yo en concreto utilicé la Diva-Cup.

    Ventajas:
    – Yo que no tengo mucho flujo debido a la píldora, pero si lo suficiente como para no valerme un salvaslip ha sido muy cómodo.
    – Lo puedo llevar las horas que haga falta (no hace falta que esté pendiente del reloj como los tampax).
    – Se puede utilizar por la noche.
    – No da la sensación de «reseco» con los últimas días de la regla.
    – Una MUY importante: adiós malos olores.

    Desventajas:
    – Puede que sea un poco complicada para la gente joven que aun no conozca «bien» su cuerpo.
    – Dependes que de tengas un lavabo o papel higiénico cerca cuando sales de casa.

    Por mi parte, 100% recomendable. Ya contarás si al final te decidiste por ella.

    23 agosto 2010 | 08:44

  11. Dice ser Azucena

    Yo suelo ponerme una toalla doblada por la mitad y unas buenas bragas tipo faja y voy de miedo con ella.Si estoy en un bar subo al baño y le doy la vuelta a la toalla poniendo si procede porque esté muy empapada papel higiénico para no mancar la braguita y estoy genial.

    Lo recomiendo , yo lo descubrí en un hotel con las toallas que ponen en el suelo al salir del baño.

    23 agosto 2010 | 08:54

  12. Dice ser alhandra

    Yo uso tapones, y no ienso cambiar, me da grimita la copa, para mí es supercómodo usar y tirar, mis regas tomando el anticonceltivo son poco abundantes y cortas, ásí que a lo mucho gasto 5 ó 6 tampones, me parece genial pero yo creo que no podría metérmela, buff, y menos sacarla…si uso los tampax porque los de cartón me resultan tambien grimosos…

    23 agosto 2010 | 09:00

  13. Dice ser NoSinMi...

    El secreto de los multiorgasmos femeninos…

    http://www.elfarodecantabria.com/article.php3?id_article=54617

    23 agosto 2010 | 09:04

  14. Dice ser NENÉ

    LA RECOMIENDO MUCHO!! y espero q se corra la voz,higiénica,sin contraindicaciones,ecológica y sb todo barata…xq no hemos oido hablar de ella?está claro…algo barato y duradero…cuestión del vil negocio…
    está comprobado que los tampax son muy perjudiciales a la larga…y las compresas sí q me parecen una guarrada…
    PROBADLO,YO NO PARO DE RECOMENDARLA A MIS AMIGAS.
    yo me metí en la wikipedia y me compré la que ponene cómo referencia ellos,xo hay más marcas y todas igual de buenas.al ser de selicona,no da alergia..
    yo estoy encantada!!!

    23 agosto 2010 | 09:05

  15. Dice ser Espe

    si el cuerpo femenino necesita expulsar desechos y limpiarse a traves de la mestruacion es por eso por que lo necesita por naturaleza y por higiene femenina. NO ES ACONSEJABLE RETENER LA (SAGRE) MESTRUATORIA QUE EL CUERPO FEMENINO NECESITA EXPULSAR. No se debe ir contra la naturaleza. Lo mas higienico es la compresa. Incluso los tampones estan causando muchos problemas de esterilidad e infecciones peligrosas en las mujeres. Este invento que se lo coloque el que lo invento en sus narices cuando tenga constipado y ya comprobara lo que es en el mismo. NADIE PIENSA DE VERDAD EN AYUDAR A LA NATURALEZA FEMENINA.

    23 agosto 2010 | 09:06

  16. Dice ser ana

    al principio te parece q no podrás meterla,xo cuando estás con el periodo es facilísimo,entra muy bien,si lo intentas sin estar con el periodo xa probar,si q cuesta trabajo…XO ES GENIAL!!YO ESTOY ENCANTADA..

    23 agosto 2010 | 09:08

  17. Dice ser Espe

    ES PELIGROSO PARA LA SALUD Y NO LO RECOMIENDO A NADIE!!!

    23 agosto 2010 | 09:10

  18. Dice ser Juli

    Espe, pues la única opción posible que queda sería usar lo que usaban nuestras abuelas.

    Por cierto, yo uso compresa pero me gustaría probar el cacharrito ése. Lo que pasa es que soy virgen por lo que me da grimilla meterme nada por ahí, jejejeje. Alguien me da algún consejillo?

    23 agosto 2010 | 09:18

  19. Dice ser JAVI

    Pero que asco por Dios!!!!! Voy a vomitar el desayuno!!!

    23 agosto 2010 | 09:20

  20. Dice ser luis

    Juli, si quieres yo te soluciono lo de ser virgen… jejeje

    23 agosto 2010 | 09:21

  21. Dice ser Espe, vete al peo hija

    Menudas chorradas dices. Que los fuiídos salen chica, que la copa sólo los recoge y luego los tiras. Eres pelín boba eh? Desde luego mucho más ecológico, al menos hasta que no hagan los tampax sin blanqueantes, sólo de algodón.

    23 agosto 2010 | 09:23

  22. Dice ser Para Juli

    Lo que deberías hacer primero es explorar tu cuerpo, para conocerlo mejor. Lo de la virginidad hoy en día yo lo veo una tontería, pero todo depende de la persona. Solo que la copa me parece demasiado complicada para una primeriza.

    23 agosto 2010 | 09:26

  23. Dice ser eva

    En esta pagina encontraras consejos sobre cutis, cabello, dietas,cuidados corporales, moda, videos maquillaje, videos lenceria,

    http://www.topfemenino.com

    23 agosto 2010 | 09:32

  24. Dice ser cristina del rio martin

    Lo he dejado con mi novio hace 1 mes y medio .

    donde lo puedo conseguir eso.

    23 agosto 2010 | 09:33

  25. Dice ser Blank

    La empleo desde hace algo más de un año. Ojalá la hubiera conocido antes: es muy cómodo emplear un único medio, que abulta poco y se puede llevar con toda facilidad en bolsos o en equipajes.

    Además de las ventajas ya comentadas, la Mooncup proporciona datos objetivos sobre abundancia de la menstruación, algo muy útil en caso de problemas ginecológicos. Ya no se depende de la percepción personal: la Mooncup lleva medidores.

    Sólo un inconveniente: es preciso cambiarse en lugares limpios y con un grifo (lavabo o bidet) cerca del retrete.

    En cuanto a esas declaraciones ridículas de tiquismiquis melindrosas que acabo de leer, aplicaos el viejo refrán: no hay guarro que no sea escrupuloso. Las mujeres que tienen tanta repugnancia por su propia regla son las que dejan los baños públicos en estado más lamentable. Les da tanto asquito, a las pobres, que no les queda ni la fuerza ni el espíritu para limpiar su propia suciedad.

    23 agosto 2010 | 09:35

  26. Dice ser Airen

    Buenos dias!Mis amigas y yo la descubrimos en un tupper sex y todas nos animamos a comprar el invento.. y la verdad es q nos va de lujo!! es comoda, higienica.. y eficaz. te olvidas de que la llevas..!!

    23 agosto 2010 | 09:35

  27. Dice ser Mola

    Gracias por el consejo, se lo comentaré a mi mujer.

    No todos somos como supone la tiquismiquis del artículo ni como el capullo ese que va a vomitar.

    Por cierto, no hagáis caso a la de las toallas. Limpiar luego esa sangría sí que es antiecológico y llevarlas encima antihigiénico. Por no hablar de que robar las toallas de los hoteles está muy feo.

    Saludoxxx.

    23 agosto 2010 | 09:36

  28. Dice ser Yo

    Cristina, primero aprende a leer y luego opina.
    La copa menstrual se utiliza en muchos paises aunque aqui en España no sea tan conocida.No se lleva durante todo el periodo, la tienes que vaciar cada X tiempo y limpiarla.
    ¿Si opinas eso de la copa que opinas del diu, de aro anticonceptivo, de los tampones,…?
    Yo tengo una LadyCup y solo la he utilizado un par de veces en casa porque para cambiarme aún no he cogido práctica.
    Espe, la copa es lo más natural, incluso más que las compresas, es más difícil coger infecciones con ella que con tampones y compresas, es más difícil sufrir reacciones alérgicas, …

    23 agosto 2010 | 09:38

  29. Dice ser Natalia

    Yo la descubrí este verano, mejor dicho, mi chico lo vio en un documental y me lo contó. Estuve investigando y, como todo el mundo, tenía mis dudas… Pero al final la compre! Uso la Mooncup. Bueno, solo me ha dado tiempo de probarla en el último período, pero estoy encantada. Y definitivamente, no pienso volver a usar tampax… Resecan, huelen, el hilito te traiciona en la playa o piscina, contaminan… En cambio con la copa… Es que ni te enteras de que la llevas. No solo mejora tu calidad de vida y tu salud (al no llevar componentes químicos), si no que liberas tu bolso de los tampones y demás jodiendas con las que cargamos en esos días. Está claro que al ser algo nuevo necesitas practicar un poco, pero yo al tercer día la tenía controlada. Eso de que sacarla es difícil… Al principio un poco, hasta que me di cuenta que solo con contraer los músculos de la vagina y empujar… sale solo. Solo hay que agarrar de la punta y sacar… Y para las que ven esto como algo asqueroso y repugnante como han comentado… Serán las mismas que ni siquiera saben como son sus vaginas y que además tienen músculos (el sexo es el mejor ejercicio). Así que para aquellas que lo ven como algo tan horrible (cuando es algo natural que ya se usaba en la Antigüedad) buena suerte con el futuro y las pérdidas de orina… No hay nada mejor que conocer tu propio cuerpo por dentro y por fuera…

    23 agosto 2010 | 09:38

  30. Dice ser antonio larrosa

    Me alegro de que este usted bien ¿ya ha terminado las vacaciones?

    Clica sobre mi nombre

    23 agosto 2010 | 09:40

  31. Dice ser Lucia

    Espe es un hombre, eso justifica esas chorradas desde la mañana.
    Vi un programa en la tele, donde un ginecologo y un par de hombres alrededor de el hablaban sobre la copa como algo, que al llevarla puesta, provoca a la mujer placer y que las que la usan, lo hacen por esto, y advertian de su uso(y no era un cadena de tv catolica), pues la verdad como en siglo 15…..

    Yo la tengo desde hace un año, antes usaba tampax y mis reglas abundantes y molestas de antes ahora son muy cortas, llevaderas y con poco sangrado, la recomiendo

    23 agosto 2010 | 09:41

  32. Dice ser COQUI

    pero que cosas se oyen, ¡¡toallas y fajas!!, retener la mestruación?, con éste calor y tiempos, pero bueno, la copa no retiene la menstruación, se recoge en la copa, que no es lo mismo, es verdad que es algo difícil y nuevo, pero no creo que cuando salieron los tampones las mujeres al principio estuvieran muy por ello. Todo sea por nuestro bien, comodidad y el medio ambiente.
    Y sí, los tampones por sus blanqueantes y sus componentes, no son muy recomendables, pero claro cualquiera vuelve a las compresas, y más en verano.
    Yo me animo a probarla, ya diré como va.

    23 agosto 2010 | 09:42

  33. Dice ser Angela

    Yo es la 1ª vez que la uso, y es una maravilla, es la primera vez que me siento cómoda estando con la regla.

    Me ha costado un pelín aprender a colocarla, pero una vez lo haces bien ni notas que la llevas.

    La recomiendo a todo el mundo, es higienica, cómoda y no genera residuos.

    23 agosto 2010 | 09:43

  34. Dice ser cross

    que poca higiene, ya nos metemos cualquier cosa..

    23 agosto 2010 | 09:52

  35. Dice ser Anna

    Yo la compré por internet en una tienda de productos para mujeres (los placeres de Lola) y dudo mucho que vuelva a ponerme compresas.
    No huele nada. Yo soy propensa a coger cistitis y demas historias. No he cogido nada de nada.
    Para lavar, te metes en el baño con una botellita de agua, lo dejas caer, la limpias bien y dentro de nuevo. Se limpia perfectamente.
    Os animo a probarla. Besos.

    23 agosto 2010 | 09:57

  36. Dice ser gorda

    al margen de la sencillez de uso y que no acarree problemas higienicos y de salud para la mujer, el chollo de las empresas de tampones y compresas se pone en peligro. ¿No veis la cantidad de publicidad que se gastan en medios multimedia ?, Estas empresas son las menos interesadas en dar a conocer un producto así, que con poco dinero dura años su utilización . Esto demuestra una vez más que el desarrollo e investigación va muchas veces en contra de la economía de consumo. Igual se puede hablar de las bolas de lavado, las cuales sí son efectivas pero si la gente las comprar, muchas empresas de detergentes se ponen en peligro, a pesar de los beneficios que producen parra usuarios y planeta. Ver para creer. Por cierto, enhorabuena a las mujeres que estén dispuestas a cambiar este asqueroso mundo.

    23 agosto 2010 | 09:58

  37. Dice ser Anna

    Espe, no digas tonterias. Informate y opina. Pero no digas que es peligrosa. Si ya la llevan usando en paises europeos durante años y con exito, es por algo. Aqui seguimos siendo los ultimos de la cola, como siempre.

    23 agosto 2010 | 09:59

  38. Dice ser comparto mi opinion con algunas amigas que intentaron usarla

    A mí me parece asqueroso el tener que estar metiendote el dedo, sacar la copa esa llena de sangre, que como no tengas jabón te metes el dedazo sucio y puesdes coger cualquier cosa (los tampones vienen esterilizados cada vez que te los pones y no los notas tampoco) y lo peor: ponte a limpiar la copa a las tres de la mañana en una discoteca. Buff, me imagino fregando eso

    23 agosto 2010 | 10:02

  39. Dice ser Ruiz

    Efectivamente Cristina, meterte por ahí una colilla absorvente gigante con un hilo en un extremo es super natural… jajaja

    23 agosto 2010 | 10:06

  40. Dice ser Mafalda

    Hola!!! Muchísimas gracias por esta información!!! Una preguntita para las que han usado el invento: más o menos cada cuántas horas hay que cambiarlo? Alguien ha dicho por ahí cada 2 horas, pero decíais también que aguanta más que los tampones… yo me cambio los tampones cada 3 o 4 horas, como pone en el prospecto… bueno, de nuevo mil gracias por el artículo y opiniones, coincido con alguna que esto no se conoce más porque no compensa, pero me parece un invento revolucionario!!! Saludos a todas/os!!!

    23 agosto 2010 | 10:07

  41. Dice ser Mafalda

    Otra pregunta…. se puede desbordar el cacharro?? jaja me imagino que sí…. a alguna os ha pasado?? Se pone una toda perdida?? Siento lo escatológico del tema, jeje, pero si a alguien le da asco todo esto ya habrá dejado de leer. Gracias!!

    23 agosto 2010 | 10:08

  42. Dice ser ovejita77

    Me parece una warrada…anda y que se la metan los hombres por el culo!

    23 agosto 2010 | 10:11

  43. Hola,

    yo tengo la Mooncup, me la regaló mi prima ya que ella la usaba y yo había oído hablar de ella y tenía curiosidad.
    La verdad es q

    23 agosto 2010 | 10:12

  44. Dice ser YO MISMA

    ESA COPA ES UNA GUARRADA, RECOGE LA MENSTRUACION Y LUEGO CON TUS MANOS LA HAS DE VACIAR, ENGUARRANDOTE DE TU PROPIA SANGRE, CON EL ASCO QUE ME DA CADA VEZ QUE ME MANCHO SI EL HILO DEL TAMPAX ESTA SUCIO, MENUDA GUARRADA, NUNCA HABIA OIDO NADA MAS ASQUEROSO, QUE SE LO META QUIEN LO QUIERA, YO PREFIERO LO TRADICIONAL,COMPRESAS Y TAMPAX. LAS QUE USAIS ESTA COCHINADA SOIS TODAS UNAS CERDAS

    23 agosto 2010 | 10:17

  45. (SIENTO EL BRUSCO CORTE)
    La verdad es que al principio me daba un poco de yuyu (asquito), por eso de la sangre ahí tan visual. No uso compresas porque su material me irrita, y los tampones me van bien, pero al final del ciclo si es verdad que resecan. Además siempre está el miedo del Síndrome del Shock Toxico ese q está presente… Y no hablemos del dinero.
    Así que ahí estoy probando la famosa copa, ponerla a mí me ha resultado muy fácil, lo más complicado es el sacarla, y las primeras veces que piensas si se va a salir, o demás…. No se nota nada una vez puesta, mucho menos que un tampón en mi caso.
    Cuando estás fuera de casa, es recomendable llevar una botellita de agua para lavarla si no hay lavabo dentro del recinto, que es muy tipico.
    El ahorro es más que considerable porque son 30 €, dura unos 10 años y últimamente el precio de los tampax estaba un poco disparado, sobre todo si tienes gran cantidad…

    Así que yo la recomiendo, al menos para probar, es más higienica, más económica y ayudamos al medio ambiente.

    Un saludo

    23 agosto 2010 | 10:20

  46. Dice ser ERA

    dejate de copas y de tampones ,uso compresas de toda la vida ,no me gusta llevar objetos extraños

    23 agosto 2010 | 10:28

  47. Dice ser ERA

    hombre AZUZENA ,te as quedado en la edad de piedra ,antes nuestras abuelas usaban los llamados pañitos ,incluso en algunas tiendas antiguas todavia hay ,pero eso era poco practico ademas de tener que lavarlo

    23 agosto 2010 | 10:35

  48. Dice ser no se,no se..

    eso de que sea higienica…,sera cuestion de provarla para opinar con coherencia,pero de pensar en una copallena de sangre y de meterte el dedo para sacarla…no se,no se…

    23 agosto 2010 | 10:40

  49. Dice ser Marta

    Hace unos meses que la descubrí, para mí realemnte no tiene ningún inconveniente una vez aprendes a colocarla correctamente.

    http://www.copamenstrual.com/

    23 agosto 2010 | 10:41

  50. Dice ser 10 años usando ese plastico?

    Dios mío que asquerosidad. Lo mas higienico sin duda es la compresa, cambio cada vez que se va al baño a orinar, los tampones provocan muchas infecciones y esto de la copa, es que me ha dejado a cuadros, nunca pensé que las empresas fueran capaces de sacar algo así con tal de ganar dinero. Por otro lado y como siempre cada una haga lo que quiera, que para eso es su conejo y al conejo lo que demande.

    23 agosto 2010 | 10:43

  51. Dice ser rosa

    Yo la uso desde hace unos meses y os puedo decir que es lo mejor que he podido usar.La verdad es que al principio cuesta meterlo,pero estando tranquila es super facil.El unico inconveniente que le ven es en los baños publicos que no disponen de bide,pero en verdad eso no es problema xa existen toallitas intimas que lo limpian lo suficiente como para poder insertarlo de nuevo. Imaginaros la comodidad de viajar y no tener que estar cargando con cajas de compresas y tampones!!!!!!!!!!!!!otro ventaja es que absorve solo la sangre de la regla y el flujo natural lo respeta.Yo siempre he usado tampones y para mi era muy comodo,pero es cierto que los tampones no solo retienen la sangre de la regla sino tb el flujo natural de la vagina.De verdad que yo lo recomiendo!!!!!!!!!!

    23 agosto 2010 | 10:43

  52. Dice ser 10 años usando ese plastico?

    Dios mío ! ya habíamos salido del tema, lavar menstruaciones, aquellas toallas que me ponía mi madre cuando empecé a reglar, (no existian las compresas) era horrible lavar pañitos y ahora ustedes volveis a la prehistoria, lavando ese plastico, que lo mireis por donde lo mireis es imposible quede hiegienico del todo despues del primer uso y decis alguna que tiene una caducidad de 10 años ¡que falta de higiene! cuidado que a las empresas les importais un pimiento ellos van a lo que van a vender, así que ¡ojo!.

    23 agosto 2010 | 10:48

  53. Dice ser CERDADAS PARA TONTAS DEL CULO

    QUÉ ASCOOOOO!!!

    UNA CERDADAAAAA!!!

    AAAHHHHH!!! EL NEGOCIO…

    23 agosto 2010 | 10:50

  54. Dice ser CRISTINA

    La primera vez que me hablaron de la copa menstrual me parecio asqueroso..una amiga que la usaba no dejaba de hablar maravillas de ella y consulte a un especialista en el tema, este me dijo que era más higienico que las compresas y tampones , que en unos años será lo que usaremos todas las mujeres x su multiples ventajas. Así que me lance a probar, el primer mes no me resultio fácil la colocación y no hablemos de la extracción…me desanimé, pero mi amiga inisitió para que volviera a probar, el 2º mes la cosa cambio, parece que le vas perdiendo el miedo … y ahora no vivo si mi LADYCUP ( es la marca que yo uso) . Lo recomiendo a todas la mujeres, os cambiara la vida!!!

    23 agosto 2010 | 10:53

  55. Dice ser ARALE

    esto va pa todas aquellas que dicen que es una guarrada, desde luego no han vaciado nunca un pollo para asarlo y seguro que tampoco tienen hijos que echan efluvios por arriba por abajo… yo creo que lo mejor es que sigan poniendose tampones y compresas teñidas de blanco nuclear,, porque claro, el algodon natural no es blanco, y que su cuerpo siga absorviendo todas esas sustancias que vete a saber tu a largo plazo lo que hacen en nuestro organismo
    y por ultimo este articulo puede ser interesante leer aunque lo mas problable es que sean tan dignas que ni siquiera se dignen a pinchar el enlace, a todas las demas un saludo, yo lo compre en un tapersex de «la maleta roja»

    http://www.cancerteam.com.ar/poli176_Tampones_y_c_ncer.htm

    23 agosto 2010 | 10:53

  56. Dice ser Tinúviel

    No creo que sea tan asqueroso, al fin y al cabo es tu propia sangre, que ha estado en tu propio cuerpo. Te lavas las manos con agua y jabón y a tirar p’alante.

    23 agosto 2010 | 10:56

  57. Dice ser 10 años usando ese plastico?

    ¿copa solo? la que es muy sanguina, le podian hacer una botella de dos litros de Fanta, naranja o limón al gusto.jaja

    23 agosto 2010 | 10:57

  58. Dice ser 10 años usando ese plastico?

    el recipiente para desinfectarlo, imagino que no lo usareis luego para hervir huevos. Chicas bromeo, pero ahora en serio cuidaíto con las empresas que ellos lo que quieren es vender y siempre siempre haced lo que mejor os venga, que dar marcha atras a veces es imposible. Las paredes vaginales son elasticas si, pero tambien muy sensibles a germenes, otras tenemos reglas abundantes con coagulos, lo mejor es dejar salir no retener y eso y el tampon retienen por mucho que lo negueis, suele retener algo. Así que ustedes mismas,

    23 agosto 2010 | 11:01

  59. Dice ser Noah.

    La verad es que desconocía totalmente este «producto», y por vuestas opiniones parece ser un «producto milagroso», y me surgen algunas dudas: ¿Cuando estás en esos dias de sangrado máximo, no se cae nada?? ¿No cuesta vaciar eso??, alguno de vuestros comentarios hace referencia a la posibilidad de colocarselo aún no estando con la regla, a lo bolas chinas (entiendase sin la misma función), eso para que???
    Perdonad por esta ignorancia pero es que me ha resultado muy curioso.
    Un saludo.
    Noah.

    23 agosto 2010 | 11:04

  60. Dice ser Ann

    Es alucinante la desinformación que hay con este tema… Yo la uso y estoy encantada, animo a todas las mujeres a probarla, y a decidir por ellas mismas. Si miles de mujeres la usamos, es por algo.

    Eso sí, no desanimarse si al principio cuesta sacarla, enseguida se le coge el truco.

    Un saludo, y gracias por sacar este tema, verdaderamente interesante.

    23 agosto 2010 | 11:07

  61. Dice ser sandra

    Hola, yo hace un año que la uso, mi marca es Lunette. La descubrí en internet por casualidad y después de leer en foros me animé a comprarla. Me va muy bien, solo al principio me costaba de sacar, pero ahora la utilizo más rápido que meterte y sacarte un tampón. Es limpia, retiene la sangre dentro varias horas, depende de la abundancia de la regla. Yo la vacío cada 4 o 5 horas, pero por las noches la llevo hasta 8 o 9 sin problemas. Nunca se me ha derramado ni nada de eso, lo único es que por las mañanas si la has llevado toda la noche tienes que esperar una media hora para sacarla porque sino no hay manera. La esterilizas al principio y al final del ciclo y listo. Cada vez que la vacías la limpias con agua y jabón neutro. Al ser de silicona, ni huele ni propicia que se acumulen gérmenes, no como con los jodidos tampones. Solía tener muchas infecciones, cada 3 o 4 meses, y desde que la uso, en 1 año, sólo he tenido una. No reseca la vagina, al contrario de los tampones. Además, es mucho más sexy que ir por la vida con una compresa o con un hilillo. Y además, es muy económico por el tiempo que se conserva bien, y ecológico, por la cantidad de residuos que evitas producir, que hay que ver la cantidad de compresas y tampones que se encuentra una cada mañanita en la playa. A mí me encanta, no vuelvo a las compresas y tampones ni loca. Por cierto, en otros países, se vende en las farmacias, así que malo ya os digo que no será.

    23 agosto 2010 | 11:13

  62. Dice ser Elisa

    Muy buenas. Yo soy usuaria desde hace tres meses de LADY CUP. Soy fisioterapeuta dedicada al tratamiento del suelo pélvico y me hablaron de esta copa… hace años y me trajeron una MOON CUP de USA pero no me convencía, pero mi proveedor de material de fisioterapia (www.lacasadelfisio.com) me insistió en que probase la marca LADY CUP que era mucho mejor, y sólo puedo decir que estoy encantada. Al principio me costó un poco, pero en cuanto me he acostumbrado, es genial… Además, la podéis comprar por internet y en mi caso, les compré 2 unidades y me regalaron los portes, y las recibí en 24 horas!! Os la recomiendo

    23 agosto 2010 | 11:16

  63. Dice ser m

    para las que ya lo han usado:
    algun truquito para colocarlo de forma correcta? yo uso el anillo vaginal y la forma de colocarlo es similar? quiero decir: lo arrugas, lo pones y luego empujas?

    23 agosto 2010 | 11:16

  64. Dice ser 10 años usando ese plastico?

    Si fueran desechables no estaría en contra de ese producto, pero reutilizable y hasta diez años, lo veo muy peligroso. Pero en fin, son cosas de la modernidad y ya una es muy antigüa. No me imagino a nadie en el trabajo donde solo te permitan una vez ir a los servicios, 8 horas llenando la copita, luego para lavarlos, ¿que lo haceis?¿delante de la gente en servicios publicos?, imagino llevareis lejía para limpiar los lavabos

    23 agosto 2010 | 11:17

  65. Dice ser aldara

    Yo escuchara ahablar de ella en un reportaje en el q salia una colonia naturista y una chica comentó q la usaba.

    y el año pasado acudi a una reunion de tupper-sex y resulta q la tenian, y me la compre….y la verdad q estoy contentisima con ella.

    23 agosto 2010 | 11:19

  66. Dice ser m

    ahhhh otra cosa??’Sandra ¿ por que eso de esperar una media hora para sacarla por la mañana? ¿?

    23 agosto 2010 | 11:20

  67. Dice ser Maria jose

    jajajaja, vaya jilipollez esta noticia es falsa, como se vuelque el depósito …

    23 agosto 2010 | 11:21

  68. Dice ser ssggoo

    Os da asco vuestra propia sangre? Entonces no me quiero ni imaginar cómo lo hacéis para limpiaros cuando cagáis…

    23 agosto 2010 | 11:22

  69. Dice ser una de este siglo

    No había oido hablar de esto nunca!! Qué invento chicas!

    La verdad es que da cosilla de pensarlo pero parece verdaderamente muy interesante. Eso sí, yo uso un anillo de liberación vaginal como anticonceptivo y ya me estoy viendo quitandome un cacharro y metiendome otro, va a parecer mi chochete un baúl! jajajaja

    Creo que consultaré e investigaré un poco más cómo va esto y quizá lo pruebe. Porque verdaderamente parece mucho más ecológico y límpio que los tampones y las compresas.

    (Por cierto, he leído que hay quien usa toallas??? Por amor de dios! Eso lo usaba mi madre en la post-guerra… como se puede ser tan cerda de llevar una toalla pringá todo el día!! Con la de productos que hay en el mercado. Cómo te debe oler el tema hija!)

    Si encima dda gustillo yo me pillo una ya mismo!!

    23 agosto 2010 | 11:30

  70. Dice ser LadyA

    Yo estoy usando la Lunette desde hace aproximadamente un año y, la verdad, estoy bastante contenta con ella. Al principio es un poco complicado poner y quitar, pero con el tiempo le vas pillando el truquillo.
    La única pega que le encuentro es que puedes tener fugas… Yo suelo usar un salvaslip los primeros días, pero al 3er o 4to día ya no lo necesito. Se puede llevar tranquilamente hasta 8 horas ( según el flujo de cada una ).
    Además, con su uso contribuimos a preservar el medio ambiente, ya que los productos de celulosa tardan miles de años en descomponerse. Es un producto barato y duradero, fácil de limpiar,cómodo,…En resumen, yo lo recomiendo a todo el mundo
    Tengo escrito un post al respecto en mi blog, os invito a que os paséis a leerlo.

    http://lamamavaca.blogspot.com/2009/07/una-visita-inesperada.html

    23 agosto 2010 | 11:30

  71. Dice ser Jose

    Muy interesante la información y los comentarios (exceptuando algunos), no conocía este producto, se lo comentaré a mi pareja, a ver que tal le parece.

    23 agosto 2010 | 11:31

  72. Dice ser Interesado

    Vale para follar…???

    23 agosto 2010 | 11:38

  73. Dice ser Maite

    Me parece increible que se pueda opinar tan a la ligera cuando no se conoce el producto o no se ha usado.

    Yo la llevo usando dos años y no la cambio por nada, se fueron las irritaciones de tampones y compresas, la obsesion por si olian ya que con la copa no hay olores.
    Cuesta un poco hacerse con ella pero es cuestión de práctica.

    Y para nada es una guarrada, la sangre se echa al WC, luego se lava con agua y no llegas ni a tocarla, pero si asi fuera es un fluido natural del cuerpo de la mujer, mas asqueroso es cagar y bien que nos limpiamos el culo.

    23 agosto 2010 | 11:40

  74. Dice ser Marco

    He llegado de casualidad y lo he leído por pura curiosidad (soy hombre) y me parece un buen invento desde el punto de vista ecológico y le acabo de pasar el link a mi chica.

    Creo que si no eres una persona habilidosa lo más probable es que termines ensuciandote y tirando parte de la menstruación al suelo, supongo que es la gran ventaja de los tampones.

    Por otra parte, dos puntitos de atención. Si os ponéis a hablar de cacharros que recogen vuestro flujo es normal que arruguemos la nariz, a vosotras no os gustaría si nos ponemos a comentar … no sé … nuevos métodos para que el liquido preseminal por erección mañanera no deje un cerco en el calzoncillo … me parece una bobería de comentario. El jueguecito este de mujeres versus hombres huele un poquito ya rancio y si le encontráis placer estáis a puntito de entrar en la época casposa de Torremolinos 74 chic@s ..

    23 agosto 2010 | 11:47

  75. Dice ser Ufff

    Uffff…. el 90% de los mensajes son publicidad.

    23 agosto 2010 | 11:48

  76. Dice ser Ajio

    Si aparte de las guarras que tiran las compresas por los cuartos de baño y los tampones de casqueria que dejan a la vista de todas, tengo que aguantar que una tipa friegue sus fluidos en el lavabo donde me quiero lavar las manos me pego un tiro. Y que no me vengan con chorradas de «Si la regla es lo mas natural del mundo».

    Cagar tambien es natural y no lo voy a hacer en un lavabo, por mucho que lo limpie después.

    23 agosto 2010 | 11:51

  77. Dice ser Bárbara

    A YO MISMA:

    mujer, aprende a querer tu cuerpo!!!!!!!!!!!

    parece que estuvieras enojada con todo el mundo….
    por qué tachas de cerdas a quienes quieran usarlo????

    mmmm….me parece que necesitas un poco de mimos….

    RELAJATE !!!!

    23 agosto 2010 | 11:55

  78. Dice ser siempreyomisma

    Nunca, nunca se deben robar toallas de los hoteles, por favor qué poca personalidad no te das cuenta de que ponen su nombre en todas! nunca van a ser tuyas de verdad, créeme.
    Yo me la compré para toda la vida, porque estas cosas no las pruebas y si no te gustan las devuelves… sacarla fué un poco lioso pero desde luego aprendes cuatro cosas sobre cómo funciona el cuerpo. Bueno, la usaría más si no fuera porque leí nosedonde que puedes incorporar virus al cuerpo (papiloma…) sin querer por mucho que la laves con agua y jabón, así que voy a estar muy atenta a este debate, a los posts y otras informaciones al respecto, mientras tanto la copa está guardadita en su saquito con la cinta rosa enlazada.
    Saludos a todas y a los curiosos cachondos de turno también y sobretodo a los maridos atentos que se meten en estos temas que los encuentro encantadores.

    23 agosto 2010 | 11:56

  79. Dice ser CIBERZORRUPIA

    la llaman la copa de la luna, la uso desde hace 3 años, es una maravilla, no se porque nadie la promociono antes, porque las compresas y tampones aparte de que son carisimos, provocan con ese algodon aclarao con quimicos multitud de problemas, no solo cancer, tambien , alergias, ezcemas y picores, yo la compre para probarla y para ahorrar en compresas porque compraba siempre de las mas caras, total que se lo recomiendo a todo el mundo la mooncup es una maravilla , la tienen en herboristerias, es facil de limpiar, de vaciar y es de silicona de quirofano, cuando la llevas puedes nadar, moverte como quieras, nunca he tenido problemas con ella y ya no compro compresas ni nada, ojala todas las mujeres la usaran, y el negocio asqueroso de las compresas desapareciera

    23 agosto 2010 | 12:00

  80. Dice ser siempreyomisma

    Oh! y desde luego el limpiar el asunto en un lavabo de oficina, público, discoteca… no se… yo creo que hay que contar las horas y calcular que no te pille el cambio en un lugar inapropiado pero bueno eso ya es de sentido común supongo. Yo no me veo, también soy de las que cuando amamantaba a mis peques los cubría con un pareo por discreción que una es canela fina 😉

    23 agosto 2010 | 12:01

  81. Dice ser lua

    Hola. Voy a resolver las dudas que veo que tiene la gente por ahí. Yo uso la LadyCup. La compré en una tienda de productos naturales y me costó 29€. Se puede usar durante 12 horas seguidas y después la lavas y si quieres la vuelves a poner. Es difícil que en doce horas no te encuentres con un baño decente, puedes programarlo, pero si ves que ese día no vas a poder pues te pones tampones o compresas o lo que quieras. Que te la compres no quiere decir que sea obligatoria ponérsela todos los días del ciclo.
    La primera vez que me la puse no me resultó difícil porque estaba relajada. Hay que recordar que la primera vez que te pones un tampón cuesta bastante. Hay que estar relajadas y ya está.
    Cuando la extraes es un poco más complicado, porque puede hacer algo de vacío. El truco es presionar un poco la pared de la copa y ya está. A mi no me ha resultado nada complicado. Pero entiendo que hay gente que se pone más nerviosa y que le costará más.
    Siempre que la manipules tienes que tener las manos limpias, exactamente igual que cuando te pones un tampón.
    Yo lo explico de esta manera, es como las tetinas de los biberones de los bebés, son reutilizables y tienes que esterilizarlas para volver a usarlas (aunque en este caso sólo al final del ciclo, yo la hiervo antes de ponerla en primer día y el último cuando me la saco).
    No he escuchado a nadie que haya tenido una infección, sin embargo la prima de una amiga casi se va al otro barrio con el síndrome del shock tóxico tras el uso de tampones. Se le infectó una trompa y se le extendió al peritoneo, se pensaron que era una apendicitis, tuvo suerte de que la infección se fuera para allí, y al abrirla lo vieron, porque si no, nos quedaríamos sin Laurita.
    A mi la experiencia me ha gustado. Tuve que cortarle un trozo del rabito porque me sobresalía un poco y me molestaba en el labio, pero una vez que se lo corté no volví a notar ninguna molestia. Puedes ir al baño perfectamente con ella, y lo que a mi me ha sorprendido más, es que no manchas nada de nada (yo con tampones tenía que llevar salvaslip porque a veces manchaba un poco aunque el tampón no estuviera casi mojado).
    En cuanto a la gente que no lo ha probado y dice que es un asco, pues le diría que respete todas la opiniones y que no se muestre tan agresiva porque asusta a la gente más indecisa y hace que no se atrevan. Y a lo mejor a la gente no le gusta, pero es importante que antes de dar una opinión se pruebe.
    No es nada antihigiénico. Por cierto, soy bióloga con especialidad en microbiología y bioquímica clínica y sé de lo que hablo.
    Ánimo! Más higiénico, sin blanqueantes, etc. Por cierto, no sabía que las había de latex, pero yo de latex no la recomiendo porque puedes desarrollar una alergia con el uso continuado (como le pasaba a algunos médicos en quirófano cuando se usaban este tipo de guantes, ahora se usan de nitrilo, etc).
    Si alguien tiene alguna duda más que pregunte.

    23 agosto 2010 | 12:02

  82. Dice ser CIBERZORRUPIA

    lleva las toallitas esas de limpiar la cara y con eso la limpias y punto, no seais quitismitis, pensad en el medio ambiente y en lo barato que resulta , y por supuesto en no tener cancer de utero ,, la mooncup os librara de eso

    23 agosto 2010 | 12:04

  83. Dice ser Carmen

    Yo la uso desde hace años, y me gusta mucho, la verdad es que solo la uso en casa, cuando salgo uso compresas o tampones ya que tengo mucha regla, hay que ser cuidadosa como con todo, lavarlo, esterilizarlo, etc sino es una porqueria

    23 agosto 2010 | 12:11

  84. Dice ser x

    No pueden inventar nada mas asqueroso ??

    Es repugnante imaginarme eso dentro de una mujer.

    Solo de visualizar sacarlo lleno de sangre y fluidos… Joder qué puto asco, colega.

    Parecen animales con tanto liquido y tanta biscosidad.

    23 agosto 2010 | 12:12

  85. Dice ser vds

    Pues yo, cada vez que me la pongo en el escroto, se me acaba cayendo. Algo se me escapa en todo este asunto.

    23 agosto 2010 | 12:17

  86. Dice ser no lo termino yo de ver

    Yo es que eso de llevar una copita a limpiar… ¿y mientras que la limpias? Porque yo los días que tengo mucho flujo, mancharía la ropa en el rato que estoy limpiando el cacharrito.
    Además, decis que no tiene productos quimicos y no se que mas… y luego leo que algunas lo limpian con toallitas de la cara y se lo vuelven a poner ¡¡las toallitas llevan productos quimicos que os meteis luego!!.
    yo no cambio los tampones por nada.

    23 agosto 2010 | 12:17

  87. Dice ser Gemma

    Yo la uso desde hace un año y medio, aunque acabo de ser mamá con lo cual si hacéis cuentas la he usado 3 meses. Me resulta comodísimo, va fenomenal, incluso por la noche. Te sientes limpísima y no lo veo nada antihigiénico como estáis diciendo. Al ser silicona, ´la sangre escurre toda, de modo que al vaciarla en el water está practicamente limpia. Lo que hay que hacer en el lavabo es simplemente enjuagarla, pero no hay ya sangre…quizás alguna gotita, pero no es nada. No huele, por que la sangre no se oxida, como pasa con las compresas y cordoncitos de los tampax.
    El tema del cambio…depende del flujo que tengáis y depende del día. Yo tengo que cambiarla cada 2 horas (igual o menos que un tampax) en mi día fuerte, y cada 4 horas más o menos el resto.
    Las que sois tan escrupulosas…en fin…es tu cuerpo, es tu sangre y es un proceso normal…seguro que sois las que más infecciones cogéis con tanta pulcritud. No os asqueéis de vuestro propio cuerpo.

    23 agosto 2010 | 12:21

  88. Dice ser Mónica

    La llevo desde hace 5 años (tengo 22, así que la podéis recomendar también a vuestras hijas!) y es la mejor decisión que he tomado en mi vida.

    Hace poco, por estar de vacaciones y por haber olvidado mi copa en casa, tuve que usar de nuevo tampones y pasé 4 días infernales.

    ¡La recomiendo!

    23 agosto 2010 | 12:22

  89. Dice ser Gemma

    Vamos a ver…¿esto no es un foro para que NOSOTRAS demos nuestra opinión por el uso de la copa? CHICOS… poneos a leer otra cosita ricos, por que si no nos podemos poner a hablar de vuestro semen mañanero, si huele o no, de vuestros pelos, ronquidos salvajes y gustos sexuales.
    Dejad de decir tonterías y dejadnos que hablemos en serio del tema.

    23 agosto 2010 | 12:25

  90. Dice ser jojo

    si, me extrañan tantos mensajes de satisfaccion y jurando que lo usan,, yo ni lo conocia, vaya chisme. La farmaceutica que lo patento habra pagado a este panfleto por la publi.

    supongamos que se llena la «copa» cuando la sacas tienes que deformarla un poco y se puede voltear puedes poner perdida, luego el precio, una vulgar tetina de latex por 30€??

    23 agosto 2010 | 12:25

  91. Dice ser lua

    Para x: mira tio, somos animales y tú también. Los hombres también tenéis un montón de fluidos asquerosos, como por ejemplo el semen que huele fatal (he trabajado en reproducción asistida) y sudáis mucho más…
    La menstruación es fastidiosa para las mujeres, pero no es ni asquerosa, ni repugnante, y en mi humilde opinión, las mujeres que la describen de esta manera niegan su feminidad.

    23 agosto 2010 | 12:31

  92. Dice ser Ufff

    Es la primera vez que veo a los chicos hablar con tanta «sinceridad» y tomandose un tema en serio. Publicidad encubierta !!!!

    23 agosto 2010 | 12:32

  93. Dice ser Antonio

    Soy hombre y No se me ocurriría nunca aconsejar a mi mujer o a mi novia que utilice cosas para la menstruación. Es un asunto privado e íntimo de ella.
    Por cierto yo digo como Alice Cooper: «solo las mujeres sangran».

    23 agosto 2010 | 12:33

  94. Dice ser lua

    30 tampones por 7€? que te gastas en cada ciclo?. Con 30€ puedes estar 10 años…
    Y si ves que desbordas cuando te la sacas, sácatela antes de las 12horas y ya está.

    23 agosto 2010 | 12:34

  95. Dice ser Llamarme rara

    Pos eso, llamarme rara, pero que no me veo en un baño publico, saliendo con mi «copita» en la mano, derecha al lavabo a lavar mi sangre. Y seria la leche, que al lado hubiera otra chica idem. Seria una imagen…. espectacular??? terrorifica??

    23 agosto 2010 | 12:39

  96. Dice ser jojo

    no digo que no sea economico a 10 años que se quedaran en algunos menos seguramente, pero para lo que es, 30 € es un robo. no costara ni 1€ en fabrica.

    y se llenara de videos en utube de tias con la copa llena haciendo numeritos, al tiempo.. recuerdo una que se sacaba el tampon usado y lo chupaba como regaliz.

    23 agosto 2010 | 12:42

  97. Dice ser jojo

    lo de la publicidad es cierto, cuando un blog tiene algunas visitas, en este caso de rebote por el 20m enseguida cuelan productos camuflados de experiencias de «una lectora que lo usa y le va muy bien»..

    tambien ongs y la protectora de perros y gatos que se anuncia aqui con historias lastimeras y cuando vas a adoptar uno te piden 90€.

    23 agosto 2010 | 12:45

  98. Dice ser eva

    madre mia leo los comentarios de algunas mujeres y de verdad que me cuesta cerrar la boca. Es que parece que estemos en la edad de piedra a ver yo no lo voy a utilizar porque la verdad es que uso muy pocos tampoces tampones porque tengo poca regla pero a la que le vaya bien felicidades!!! Lo que me rio es de las que dicen que si es perjucial para la salud que es en contra de la naturaleza blabla bla me gustaria ver la cara de las mujeres cuando se inventaron los tampones!! supongo que la misma cara que habran puesto estas que critican este invento digo yo!!

    23 agosto 2010 | 12:51

  99. Dice ser Manolete (un marido)

    Reconozco que no sabía de la existencia de este producto y creo que puede ser práctico, pero yo lo que recomiendo a todas es que pregunten a su ginecólogo, que será la persona más preparada para responder a las dudas y recomendarla o no, lo que dependerá de diversos factores según las características de cada mujer.

    23 agosto 2010 | 12:54

  100. Dice ser Pilar

    Una amiga mía que vive en los USA lleva tiempo usándolos. Cuando estuvo en España los trajo y me dio un par; de esto hace casi 2 años, pero no me he atrevido a usarlos. Son de los deshechables, y ella asegura que allí están muy comercializados y que no puede usar otra cosa que no sea eso. Quizás, con las indicaciones que vienen en el foro, me anime a usarla, porque lo que más miedo me da es colocármela mal y que me manche todo.

    23 agosto 2010 | 13:02

  101. Dice ser sed

    No está mal para tomarse unos chupitos de vez en cuando.

    23 agosto 2010 | 13:04

  102. Dice ser Amaya

    Es una maravilla, yo hace tiempo que la descubrí, ya que solo se venden por Internet o por Tuppersex (trabajo en uno)
    Me parece el mejor invento en mucho tiempo. Higiénico, ecológico, cómodo.
    Lo recomiendo muchísimo

    23 agosto 2010 | 13:05

  103. Dice ser O_O

    Espe tiene razón. NO ES NATURAL DEJAR QUE LA REGLA SE MANTENGA AHÍ, en las paredes de la vagina… La de infecciones que se pueden dar por mucho que te cambies la copa cada 2 horas.

    Lo mejor son las compresas, que dejan que el cuerpo libere su sangre y la mantenga fuera de su cuerpo. Además, por mucho blanqueamiento que tengan las compresas, éstas no estan dentro del cuerpo…Pero bueno, si queréis pillar cánceres y demás porquerías, allá vosotras…

    La guarrada de la copita no es tocar tu propia sangre con las manos, eso da igual, si no que cómo vas a dejar de perdido todo (y tu ropa) cuando te quites la dichosa copita de los cojones… pfffffff y de lo demás ni te cuento… en fin, allá vosotras!

    23 agosto 2010 | 13:19

  104. Dice ser montse

    yo la he utilizado durante muchisimo tiempo y estaba encanta. el problema es que ahora que he sido mamá soy incapaz de ponérmela, es como que no se coloca en su sitio y me molesta muchisimo. supongo que cuando mi cuerpo vuela a la normalidad esto cambiará, yo aún asi sigo intentándolo ya que es una pasada a parte del dinero que te ahorras en tampones y compresas

    23 agosto 2010 | 13:21

  105. Dice ser montse

    por cierto, también las venden en farmacias y en tiendas de productos naturales, no solo en internet y tuper sex porque yo lo compré en la tienda y conozco varios sitios donde se pueden conseguir

    23 agosto 2010 | 13:23

  106. Dice ser hada

    Empiezo diciendo q no reglo porque uso un DIU que hace q esto no suceda, pero pregunto a las mujeres q usais la «copa», no es una recriminación, o una pregunta con doblez, no, es solo curiosidad, ¿que os ha dicho el ginecolo de usar este método?

    23 agosto 2010 | 13:24

  107. Dice ser LadyA

    Veo que el blog sigue lleno de gente bastante » cortita «. La ropa no se mancha, y la sangre no produce ninguna infección,… en cambio, los tampones si que pueden producir una enfermedad muy grave llamada síndrome de Reye…
    Y para los que piensan que es todo publicidad…bueno, no vale la pena decirles nada…

    23 agosto 2010 | 13:27

  108. Dice ser montse

    a mi me dijo que era un metodo natural y sin ningún riesgo para el organismo que lleva utilizándose en nuestra sociedad muchisimos años y que nunca han sugido problemas igual que con los tampones

    23 agosto 2010 | 13:28

  109. Dice ser despistao

    Hoy mismo me ha llegado por correo. Al leer las instrucciones pone: Insertar en la vagina…
    Si no se tiene vagina existe alguna alternativa para su uso? Me da que me gastao 30€ tontamente…la tendre que dejar en el cajon de los trastos junto al traje de astronauta…os dejo acabo de ver un oferton magnifico la batamanta 2×1, con esto no me equivoco seguro!!!

    https://www.youtube.com/watch?v=shLNO7fY2hc

    23 agosto 2010 | 13:28

  110. Dice ser Ana

    Yo la he probado hace poco y me parece GENIAL. Super higiénica, cero olores, fugas ni nada, y quien diga que un tampax es mas limpio es que no ha mirado el cordoncillo… No deja fibras dentro del cuerpo, es suficiente con cambiarla 2 o 3 veces al día, porque a diferencia del tampax, no se hincha (!probad a meter un tampax en un vaso de agua!) Y una curiosidad: Todos los comentarios negativos son de gente que no lo ha probado!

    23 agosto 2010 | 13:29

  111. Dice ser Iris

    La utiliso desde mas de 2 años y no parare. Es muy hygienico, practico, economico y sobre todo preserva el medio ambiente. La aconsejo a todas mujeres.

    A notar que esta copa existe desde los años 1930…..

    23 agosto 2010 | 13:43

  112. Dice ser Violeta

    tiene truco y es sencillo. yo llevo 4 meses con el fleurcup. la primera vez, me asusté pues no se trata de tirar del «rabillo» para sacarlo. simplemente te sientas sobre el WC o bidet, haces fuerza (el fleurcup baja automaticamente), introduces índice y pulgar y aprietas donde notes las ranuras. Eso deshace el efecto «Vació» y ya está. tiras para afuera y sale. Me lo recomendó una amiga y yo incluso las estoy regalando a otras porque me parece genial, práctico y bastante mas saludable q los tampax. He estado en la playa, y sin ningun problema. tan sencillo q hasta se te olvida que lo llevas puesto. Creo que incluso es la razón por la que tengo menos dolores menstruales. Tened en cuenta que los tampax van impregnado de sustancias nocivas. A personas como Cristina, ¿qué hace una persona de mente cerrada leyendo esto y para variar, opinando sin saber? espero q te sirva para ser menos cuadriculada. Hay q evolucionar. Y de guarrada nada porque «no huele» como los tampax o las compresas. NADA

    23 agosto 2010 | 13:44

  113. Dice ser Violet

    Genial! y luego la metes en el congelador y tienes una copa helada de fresa! rico, rico

    23 agosto 2010 | 13:50

  114. Dice ser Sexyboom

    Hola, buenos días, lo siento mucho, pero Mariló no me ha gustado nunca. Y ahora me lo acaba de confirmar, viéndola de muy mal humor, con sólo mirarla la gente cambia. Ya está todo el mundo más serio de lo normal.
    Hubiera sido mejor que no hubiera llegado nunca de vacaciones. Ya se acabó la alegría, LA ALEGRÍA SE ACABÓ.
    Tiene prepontencia en «silencio», se cree la directora. Es más, me sorprendió mucho que se haya exhibido en un «platónico» puesta de no sé qué, haciéndole fotografías y ni era ella, no sé ni siquiera que fuera ella.
    Los compañeros alerdeando de que vuelve el lunes, y venga con el lunes con marcha, pues se ACABÓ LA MARCHA CUANDO ELLA, MARILÓ LLEGÓ.

    Es una expresión como presentadora de un programa que su cara dice: AQUÍ ESTOY YO CON MI CONTRATO BLINDADO Y NADIE ME VA A MOVER PORQUE LO MANDO YO. Y COMO LO MANDO YO ME LLAMO MARILÓ….

    Pues se ACABARON LAS SONRISAS… OYE MARILÓ PORQUE NO TE VAS OTRA Y OTRA Y OTRA VEZ Y PARA SIEMPRE DE VACACIONES Y BUSCAS TRABAJO EN TELECINCO CON SARA CARBONERO …. ES QUE POCO VA A DURAR EL IDILIO AMOROSO ¡AL MENOS¡ ELLA SONRÍE PERO TÚ CON LA CARA DE MALA HOSTIA. LAS MAÑANAS SE HACEN AMARGAS CON ESE RICTUS LABIAL DE POKER.

    NO TE QUIERO VER MÁS MARILÓ Y CON ACENTO Y SIN ELLO.

    23 agosto 2010 | 13:54

  115. Dice ser Bikutoru

    Una cosa que no entiendo, si es como una copa que retiene la sangre, entonces cuando te tumbas te pones boca abajo o lo que sea se saldrá todo aunque sea por dentro no? sangre medio seca y coagulada que luego se sale y tal… ¿como veis eso los que la usais?

    23 agosto 2010 | 14:00

  116. Dice ser Sexyboom

    LA TÍA DE LAS MAÑANAS DE LA UNO, MARILÓ ES IMPRESENTABLE LA CARA DE MALA HOSTIA.
    LA HABEIS VISTO EN UNA PRESENTACIÓN NI PARECÍA ELLA. Y AHORA LLEGA A AMARGARNOS LAS MAÑANAS, DESPUÉS DE LA ALEGRÍA QUE NOS DIERON SUS COMPAÑEROS. MÁS DE SU PROFESIONALIDAD DE CORAZÓN Y EMPATÍA.

    LA MARILÓ ME AMARGÓ LAS MAÑANAS. AHORA NI ME APETECE PONER LA TV. POR NO VER EL CARETO AMARGADO Y LA PREPOTENCIA EN SILENCIO DE ESA CARA AGRIA. QUE SE RÍE DE SUS COMPAÑEROS.

    ADEMÁS DE LA VOZ DE «BORRACHUZA» COMO SI HUBIERA ESTADO BEBIENDO TODA LA NOCHE. ¿O ESTAMOS SORDOS Y SORDAS? ¿NO SE LA VE LA CARA? ESA CARA QUE DICE = ME IMPORTAIS UN BLEDO Y AQUÍ PISO YO PORQUE ME SALE DE LOS OVARIOS. Y COMO YO ME LLAMO MARILÓ VOY A AMARGAROS LA COMIDA, PORQUE ME SALE DE MI MISMÍSIMA NAPIA.

    ESA ES LA IMAGEN QUE DA LA MARILÓ DE LAS MAÑANAS DE LA UNO, AMARGAS MAÑANAS DE LA UNO DEBERÍA TITULARSE.

    QUE SE VAYA A LA UNI O QUE DEJE DE TENER CARA DE FRIGIDA… LA MARILÓ, HASTA EL DOCTOR HA PILLADO UNA ÚLCERA CON SÓLO VERLA. SE HA ATRAGANTADO TODO EL EQUIPO DE ESA PREPOTENTE PERSONIFICADA SIN DECIR PALABRA. CON SÓLO VERLA SE VE LA CARA DE MALA HOSTIA EN ESTOS TIEMPOS DE DOLOR.

    NO QUIERO VER ESE CARETO DE MARILO EN LAS AMARGAS MAÑANAS DE LA UNO.

    QUE SE VAYA.

    23 agosto 2010 | 14:06

  117. Dice ser El Cochino Rico

    ¿que asco no? da un poco de asco una copa llena de sangre.es una cosa como de vampiros.perdon si alguien se ofende pero mi cerebro no da para nada mejor.

    23 agosto 2010 | 14:28

  118. Dice ser jojo

    pero que ascazo, lo unico que os teneis que meter ahi es un buen pollon pero cuando esteis limpitas… puaj..

    23 agosto 2010 | 14:29

  119. Dice ser la compresa sí que es una guarrada

    La sangre menstrual es sangre limpia (a no ser que tengas una enfermedad), es completamente limpia. En cuanto se pone en contacto con el oxígeno (sale al exterior), empieza a degradarse, huele, se corrompe y pudre. Así que el que me diga que las compresas son más higiénicas que la copa, que además ves compresas por el campo de guarras que luego les da asco algo de su propio cuerpo, es que es para mear y no echar gota. No seáis ignorantes, joder.

    23 agosto 2010 | 14:31

  120. Dice ser jojo

    una copa de sangre y fluidos viscosos,, es que es algo muy simplon a la par que asqueroso, es como ponerse un corcho, no podian inventar una pastilla para que no baje la regla?

    23 agosto 2010 | 14:32

  121. Dice ser jojo

    algun@s aqui se hacen pasar por tias para defender el chisme ese, me pregunto que intereses tienen.

    23 agosto 2010 | 14:34

  122. Dice ser Bikutoru

    Y no es mas facil la misma copa pero llena de un producto absorvente sin que quede toda la sangre ahi en plan copa de vino?, seria exactamente lo mismo pero todo lo que ha caido al interior de la copa se ha absorvido por el material.

    23 agosto 2010 | 14:35

  123. Dice ser cuestion de opiniones.

    bikutoru: yo pienso lo mismo que tu;y las que dicen que los tampax y las compresas estan aclarados con quimicos,que no es el color natural del algodon..bla,bla..les dire que las braguitas,jerseys,pantalones,y demas prendas que nos ponemos,tambien llevan sustancias quimicas y no por eso nos las quitamos y andamos desnudos por la cale.algunas incluso se permiten en lujo de llamarnos antiguas y «cortitas» solo porque no somos de la misma opinion..pues,señoras,yo me pondre lo que me de la gana y ustedes lo que quieran,que ni siquiera me voy a molestar en devolverles los agravios.

    23 agosto 2010 | 14:35

  124. Dice ser lua

    jojo creo que estas frustrada y te gusta montar líos. Muy mal karma

    23 agosto 2010 | 14:38

  125. Dice ser cuestion de opiniones.

    lua:me da que la que quiere montar lios eres tu,porque mi comentario es muy respetuoso y por supuesto no insulto a nadie que no sea de mi opinion.ahora bien,tampoco es normal que algunas insulten y que tu me digas a mi que tengo mal karma y que soy una frustrada…de que??? no sabes opinar con argumentos y no con insultos?? haztelo mirar..

    23 agosto 2010 | 14:43

  126. Dice ser cuestion de opiniones.

    y por supuesto opino que no me gusta la copa.a la que le guste,pues que se la ponga si quiere..

    23 agosto 2010 | 14:44

  127. Dice ser La mitad de los comentarios son publicidad

    Lua, chata, estás tan incríblemente formada, con esos estudios, y no sabes que el síndrome del shock tóxico no es una infección que se te expande por el cuerpo? Anda ya! El síndrome del shock tóxico está causado por bacterias, sí, pero no a modo de infección, el cuerpo tiene una reacción tóxica a la toxina de esas bacterias. Es rarísimo, por cierto.
    Y blanquear el algodón no significa echarle pintura blanca, ni nada, es un proceso de lavado. Es cierto que se podrían crear dioxina, que en algunos casos pueden resultar cancerígenas, pero os copio una información:
    Por lo tanto, la posibilidad para que el producto final de rayón contenga dioxina es muy baja, sin plantear en ningún momento un riesgo de cáncer para los consumidores».

    De hecho, en 1995 la FDA probó los niveles de dioxina en el algodón y rayón usado por las cuatro principales fábricas americanas de tampones. La FDA declaró que «[…] los datos obtenidos mostraron que los niveles de dioxina en rayón y algodón oscila entre «no localizable» a una parte por 3 trillones. Lo que sería lo mismo que una cucharadita de té en un lago de 15 pies de profundidad y una milla cuadrada». Para la FDA, no es trascendente un nivel de dioxina de una parte en 3 trillones. El informe completo (en inglés) sobre tampones y dioxina de la FDA se encuentra en http://www.fda.gov/cdrh/ocd/tamponsabs.html
    Por último hablaros de la cándida, un hongo bastante común que causa picores, dolores, y otra serie de cosas desagradables. Vive de forma natural en la vagina, pero algunos factores, como los antibióticos o un exceso de humedad pueden hacer que se reproduzca de manera exagerada, creando los problemas antes descritos. Ni qué decir tiene que llevar 2, e incluso 12 horas como he leído por ahí la copita, hará que la humedad se dispare, pudiendo desencadenar una candidiasis. Meterte el dedo sucio, además, si te lo tienes que cambiar y no hay jabón, no limpiarla bien y que queden restos de sangre…
    Y cómodo no me parece en absoluto, no es cómodo que tengas que estar fregando cuando vas al baño, o que cada mes lo tengas que hervir, o llevar una botella de agua para lavarlo. Yo llevo uno o dos tampones en el bolso, que no abultan nada, me lo cambio en dos minutos y no tengo que estar lavando nada.
    Como decía otro comentario, es volver casi casi a los pañitos, a tener que estar lavando.
    Y sí, no me gusta manipular mi propia sangre menstrual, y menos si te la dejas 12 horas ahí metido, que tiene que oler eso a insano. O que te pillen en plena faena limpiando el cacharrito, o el apuro que te tiene que dar que por cualquier imprevisto tengas que irte a algún lado un día entero y no tengas un poco de privacidad para lavarlo.
    Que cada una use lo que quiera, pero para intentar convencer al resto de que lo que hacéis es una guarrada (e incluso que la copa es «sexy» que como no sea el conde drácula no sé qué tío puede ver eso sexy) intentáis desprestigiar al tampón, mintiendo acerca de componentes químicos y demás. También puede ser desinformación, porque hace tiempo mandaron mails totalmente falsos afirmando que los tampones llevaban una serie de sustancias que en realidad no llevan, pero aunque fue desmentido muchas mujeres no se molestaron ni en comprobar su fiabilidad.

    23 agosto 2010 | 14:45

  128. Dice ser Estefania

    pero que estais diciendo que es higienico¿? mayor mentira no podeis decir, vamos por partes, 1 soy auxiliar de enfermeria
    si esto fuera relamente higienico para empezar no duraria 10 años seria desechable, luego para su limpieza y/o extracion deberias poneros guantes, podeis tener algun germen o bacteria en las manos que podria florecer y mas con el efecto de succion que hace la copa. recordar que encima aumenta nuestra temperatura cuando estamos menstruando por lo que facilita las cosas.

    otras detalles, tanto este elemento como los juguetes sexuales NO BASTA CON HERVIR , ya ya esta esta limpio.
    tambien hay que aplicar productos especificos de desinfectante podeis encontrarlos en farmacias o sex shop, pese a que os de verguenza preguntar por ellos.
    os recuerdo que el virus del papiloma tambien puede residir en los juguetes , amen de otras enfermedades y este tipo de productos es una de las claves ,si no se limpia correctamente.
    ademas creias o no aumenta el riesgo de infecciones y herpes, como bien habeis comentado antes si salis y os encontrais en un restaurante, estareis limpiando eso en un baño publico, en serio¿?

    sabeis lo que puede haber en ese baño,a demas que muy poco cumplen las normas higienicas samos sinceras…

    en fin es algo viejo y conocido desde luego, pero los avences estan por algo, y en tiempos de crisis y con el 18% de iva considerando nuestros articulos de higiene femenina como «lujo» entiendo esta opcion , pero no es la panecea y desde luego no podeis arriesgar vuestra salud.

    como mujer y dada mi profesion ni me lo planteo, tengo 28 años y me vino la regla con 9
    desde siempre convino tampones y compresas todo desechable y sin problems, por cierto esto si que se recicla, lo que pasa es que aun a nivel publico no hay ningun conteneder para restos organicos que vendria a hacer falta…

    23 agosto 2010 | 14:57

  129. Dice ser Terelu

    Bueno chicas, después de leer todas vuestra opiniones, ahí la mí,

    desde mi punto de vista ni son buenos los tampones ni la copa, cree que cuantas menos cosas extrañas te metas en la vagina mejor, sobre todo un producto que comprais por Internet, ¿es que os parece normal? ¿os habéis asegurado de los componentes que tienen?. Es que si hasta me apurais, hasta las compresas las eliminaría. Creo qe lo mejor para todas sería los pañitos de algodón como hacían nuestras abuelas pero claro no es nada comodo. Si os poneis a analizar las cosas, ahora hay demasiadas enfermedades y problemas de fertilidad que pueden estar asociadas a todos estos productos.
    Además yo no veo nada comoda la copa, decis que cada dos horas os la teneis que cambiar, entonces….te vas a ver una película de unas tres hora y teneis que salira a cambiarlo, la manipulación con la sangre, tendéis que llevar siempres toallitas humedas para secaros……

    Estamos poniendo por delante la comodidad ante que la salud. Después nos quejamos de enfermedades que nos vienen

    23 agosto 2010 | 15:00

  130. Dice ser jojo

    la publicidad en tv es burda y engañosa pero en internet esta camuflada, es indirecta y se extiende por blogs y webs de esta forma, el bloguero de turno un buen dia te dice que se ha comprado tal producto o que un amigo lo usa y te da todo tipo de datos y el link a la web que lo vende.. el marketing inventa cada dia nuevas formas retorcidas de publicidad.

    internet es como el resto de medios, se ha de tener criterio propio y saber cuando te la estan colando o se vuelve un peligro para ciertas mentes.

    supongo que muchas de vosotras no usais firefox ni adblock, os lo aconsejo -esto no es publicidad, es para evitarla-

    23 agosto 2010 | 15:02

  131. Dice ser lua

    «cuestion de opiniones», no te llamé a ti frustrada, sino a «jojo» que no me parece que respete los comentarios de los demás. Lo siento

    23 agosto 2010 | 15:04

  132. Dice ser jojo

    un@ que se da por aludida, si cuando yo digo..

    23 agosto 2010 | 15:05

  133. Dice ser asd

    Esto se invento para que cuando la chicas teneis el periodo y quedeis con vuestro novio no se os vea el hilito del tampon o la compresa….Se utiliza para poder mantener relaciones sexuales plenas sin manchar….

    23 agosto 2010 | 15:06

  134. Dice ser los tapones contaminan

    Os pongáis como os pongáis. Y antes de hablar, hay que probar las cosas, si no, estáis dicendo gilipolleces.

    23 agosto 2010 | 15:09

  135. Dice ser Mucho crío de vacaciones

    Mucho niñato veo yo por aquí aburrido. Anda monines, id a preguntarle a vuestras madres qué es el periodo. A ver si os ilustráis un poco.

    23 agosto 2010 | 15:10

  136. Dice ser Alex

    Mi novia la usa hara ya 3 años o 4, se la compre yo. No ha tenido ningun problema y esta muy contenta.
    Primero uso una Mooncup y le fue bien hasta que se la dejo hirviendo y se acabo el agua y se quemo :).
    Ahora tiene una Femmecup que nos costo 20 o 24€. Tambien le va perfecto.
    Hemos convencido a varias amigas y las que han cambiado estan contentas, excepto una que tenia problemas creo que no se le fijaba bien.

    Para tener opinion, os dejo esta revista en PDF (hay mas en su web), sobre consumo responsable de Pañales y compresas, donde salen analisis de los diferentes tipos de alternativas que hay para todo.
    http://www.opcions.org/pdf/op18cast.pdf

    23 agosto 2010 | 15:11

  137. Dice ser jojo

    al de los tampones contaminan

    se te ve el plumero, hijo de puta y tal.

    vete a vender condones a tu viejo.

    23 agosto 2010 | 15:12

  138. Dice ser Bea

    Yo tengo la Moon Cup desde hace 3 meses y me va muy bien. De toda la vida he usado tampones y compresas, lo cual me irritaba y me daba alergias, pero con Moon Cup eso no me pasa.
    Cuando acabo mi periodo la hiervo durante unos 15 minutos y lista para guardar y cuando empiezo con molestias de regla, la vuelvo a hervir para evitar problemas, y luego cada vez que me cambio la lavo con jabón de glicerina o de lagarto (por que no tienen tantos químicos como los otros) y no me ha dado ningún problema.
    ¿Antihigiénica? yo creo que no, pero claro cada una es un mundo… Lo que mas me llama la atención de este tema es que quién la critica es justo esa persona que no se atreve a probarla, y no solo en este foro, porque antes de comprármela lei mucho en internet.
    ¿Un invento novedoso para sacar el dinero? Haciendo un cálculo por encima, mas o menos en 6 meses está amortizado de sobra si se compara con el gasto de compresas y tampones. Lo de novedoso tampoco es correcto, ya que se fabrica desde 1930, en la wikipedia hay un apartado sobre la historia de la copa.
    Con respecto a las dificultades de ponerse la copa o quitársela, yo no tuve ninguna, pero claro yo uso bolas chinas habitualmente desde hace un año mas o menos, por lo que tengo la musculatura pubococcígea bastante bien entrenada, pero con un poco de práctica no tendría que haber problemas.

    23 agosto 2010 | 15:16

  139. Dice ser Jorgelina

    Eh? Por Dios! A que hemos llegado!! Una copa metida en la vagina!! Chicas eso será muy pro, muy ecológico pero dejense de jodeeeerrrr!

    23 agosto 2010 | 15:38

  140. Dice ser Espero que censuren al jojo

    Al que se te ve el plumero es a ti. Tienes acciones en tampax? Censurad a ese crío, no hace más que insultar.

    23 agosto 2010 | 15:46

  141. Dice ser Marta

    Llevo tan solo un mes usandola y no la voy a dejar nunca, es genial, mucho más higenico y además ayudas al medio ambiente! Os animo a usarla!

    23 agosto 2010 | 16:13

  142. Dice ser Anna

    EN FARMACIAS ES UNO DE LOS SITIOS DONDE OS LA PUEDEN CONSEGUIR. AL MENOS EN LA MÍA YA LA PEDIMOS PARA VARIAS CLIENTAS.

    info@seyafarma.com

    23 agosto 2010 | 16:17

  143. Dice ser Anna

    NUESTRO TEL .ES 93 844 79 81, el de la FARMACIA DE ANTES

    23 agosto 2010 | 16:18

  144. Dice ser noelia

    Soy promotora de tuper-sex.com y llevo más de 1 año vendiendo la copa menstrual en mis reuniones y la verdad es que tiene un exito grandioso.
    La copa mentrual es ecologia, beneficiosa para la salud, practica y a parte te ahorras muchíssimo dinero, se acabaron las compresas, tampones y demás que valen una pasta.
    El consejo que doy yo por si vais a algún lavabo público que no tiene la pica dentro, es que os lleveis una botellita de agua en el bolso para poder limpiarla y listo…
    Hay muchas mujeres propensas a infecciones y problemas vaginales que gracias a ella les han
    desaparecido.
    Realmente vale la pena probarlo.
    Yo vendo la Iriscup al precio de 30€ (Portes pagados, jejeje) y esta es de silicola platinium, más higienica y resistente.
    De verdad que vuestra vida va a cambiar.
    Noelia

    23 agosto 2010 | 16:22

  145. Dice ser circe

    La copa se inventó hace mucho; lo que ocurre es que no interesa que se le de publicidad.

    La mayoría de la gente que conozco que la tiene está en cantada. Si las reglas no son muy abndantes puedes estar sin cambiarla entre 8 y 12 horas.

    Me asombra las expresiones vertidas por algunas mujeres cuando hablan de la menstruación…luego nos extraña que haya culturas que apartan a las mujeres durante la menstruación por impuras.

    Un poco de Historia:

    De acuerdo a la información de El Museo de la Menstruación y Salud de la Mujer, la copa menstrual se produce industrialmente desde los años 30 del siglo XX (aunque existen copas rudimentarias circulando desde 1867). La primera patente fue en 1932, la de Goddard.[1] Le siguió la copa patentada por Leona Chalmers, y diseñada en los Estados Unidos bajo el nombre de Tass-ette, la idea era fabricarla en caucho vulcanizado siguiendo.[2] Hubo una venta y distribución significativa de las copas en esa década, a lo que siguió un largo silencio sobre el tema. Fueron haciéndose patentes en 1935, 1937 y 1950[3] [4]

    En 1950, poco después del final de la Segunda Guerra Mundial las copas fueron fabricadas en los Estados Unidos, que se interrumpió en 1963 por no ser rentable, por falta de látex, y por no tener éxito comercial debido a la opinión de las mujeres: le achacaban que era demasiado grande, rígida y pesada, además de la cuestión cultural que implica la manipulación de los genitales y las secreciones vaginales.[5]

    Desde 1987 se fabrica en los EE.UU. también, la copa de The Keeper, de látex. Fue el primer modelo producido en dos tamaños, uno de ellos dirigido para las mujeres más jóvenes y sin hijos. Se ha ido convirtiendo en algo más popular debido a su resistencia y a ser reutilizable, lo que permite un gran ahorro económico a lo largo de los años, además, porque su antecesora, la copa Tassaway, había recibido buenas críticas de los médicos, que lo consideraban muy segura, inocua y capaz de reducir la incidencia de infecciones genitales comúnmente asociadas al uso de absorbentes sanitarios (tanto desechable como reutilizable) y los tampones. La copa menstrual The Keeper, de látex, sigue en venta hoy.

    En los últimos años, las copas menstruales se han hecho de materiales alternativos como de silicona médica, debido a la posibilidad de alergia generadas por el uso de látex. Existen muchas fábricas en la producción de copas, lo que permite una mayor libertad de elección de modelos, formatos y colores, permitiendo así una mejor elección entre las usuarias.

    23 agosto 2010 | 16:32

  146. Dice ser Cristina

    Pena me da ver que en este país aún quedan mentes tan obtusas y que encima se atreven a opinar sobre temas de los que no entienden nada porque ni lo han usado, ni se han dignado a leer las instrucciones, ni las entienden si las han leído (claro que no me extraña, a algun@s solo les falta escribir burro con «w»). Por otro lado, como decía mi abuela:»todos los marranos son asquerosos»; creo que esta frase lo resume todo. Me cuesta trabajo admitir que puede haber mujeres que tienen asco de su propio cuerpo y de los «fluídos», como lo llaman algun@s, que albergan a sus propios hijos cuando aún los llevan dentro. En fin, yo si lo utilizo y por si a alguien le interesa es MAGNIFICO y la que no quiera que no lo use, pero que no se atreva a llamarnos nada inconveniente a las que lo utilizamos.

    23 agosto 2010 | 16:43

  147. Dice ser Bikutoru

    Pues yo le pondria una pekeña esponga dentro y ya no hace falta que se desborde

    23 agosto 2010 | 16:44

  148. Dice ser Lluis

    No se si os interesará el comentario de un hombre per en mi casa la usan mi madre, mi hermana y mi novia (cada una la suya claro…) desde debe hacer unos 3 años, mi novia le empezaron a dar alergia los tampax y desde que tiene la mooncup es una maravilla y eso que ella era bastante escéptica en utilizarla. Supongo que siempre hay gente que no le gusta probar cosas nuevas.

    23 agosto 2010 | 17:21

  149. Dice ser claro

    Vamos a ver, un producto casi desconocido, que todas las chicas con las que he hablado piensan que es una cerdada y me vais a decir que la mayoría de las mujeres que postea aquí lo ha usado? Ya, claro, me juego el cuello a que el 90 % o más de esos comentarios positivos son publicidad encubierta. Ni qué decir del tío que habla maravillas. La mayoría de los hombres apenas sabe qué día le baja la regla a Su novia, y el tiene conversaciones hasta con las amigas de ella Sobre su menstruación. Venga!

    23 agosto 2010 | 17:32

  150. Dice ser Bikutoru

    claro jajajajajaja xD

    23 agosto 2010 | 17:33

  151. Dice ser Kanarias

    Mi hija lleva año y medio usando la Moon-Cup, pedida por internet, está encantada, todo son ventajas. Menos irritaciones, ningún mal olor, cero incomodidades, ni roces, ni nada de nada. Los tampones no le venían bien tampoco, le causaban problemas. Economiza unos cuantos Euros al mes. Y limpiarla es facilísimo, un poco de agua para enjuagarla bien al final del día y ya está. Luego, al final del ciclo, la hierve en un cacito que sólo utiliza para eso; así queda esterilizada y lista para el mes siguiente. Incluso se fue de viaje y utilizó un líquido especial para esterilizar biberones, lo compró en la farmacia, simplemente sumergir la copa en un recipiente y dejarla un rato con el líquido.
    AHHHHH, y no entiendo a la que dice que usar esto es una guarrada, tener una compresa horas y horas ahí pegada al cuerpo SÍ QUE ES UNA GUARRADA!!!!!

    23 agosto 2010 | 17:51

  152. Dice ser Alberto

    jajajajajaaj copas danone, si vosotras estais comodas que mas da lo que lleveis 😛

    clica sobre mi nombre y hazme feliz

    23 agosto 2010 | 17:57

  153. Dice ser Vituperio

    muy buenas, pa empezar soy tio, así que si leeis algo raro es falta de practica:P no de conocimiento.
    el sistema me parece bueno, pero me genera unas dudas que a lo mejor las usuarias me podeis aclarar.
    1- en periodos de gran flujo, al tener que vaciar la copa, si se crea el vacio, y hay que desacerlo mediante la presión de una de las paredes de la copa, no desbordaría?
    2- algo me preocupa mucho, y es que varias han dejado escrito que desde que usan la copa esta, tienen menos flujo menstrual, y eso si que no me parece sano, por que significa que altera los niveles hormonales, pero supuestamente no debería tener nada para alterar el cuerpo.
    3- se ha dicho que hay varios tamaños, alguien sabe como se determinan o si son correctos?

    gracias y un saludo

    23 agosto 2010 | 17:57

  154. Dice ser cris

    uff…no me gusta. Ya se me hace desaghradable sacarme el tampón, como para sacarme una copa llena de sangre…

    23 agosto 2010 | 17:58

  155. Dice ser Olga

    En el comentario de Superwoman de las 08:15 hs de hoy, habla de un método anticonceptivo con el que no menstrúas. Alguien sabe cuál es?.

    23 agosto 2010 | 18:12

  156. Dice ser cris

    Me preocupa la verdadera higiene del cacharro:

    agua y ya está? Perdonad pero eso de higienico no tiene mucho, no se desinfecta por ninguna parte.

    10 años???

    Donde lo guardais entre menstruación y menstruación para que se mantenga desinfectado?

    ¿De que material está hecho para que dure tanto tiempo? ¿Biodegradable? No creo.

    23 agosto 2010 | 18:13

  157. Dice ser susana

    Me he estado informando y esto es lo que he encontrado:

    – Que ha de hervirse como los chupetes de bebe para desinfectarla entre menstruación y menstruación. Aquellas que lo esteis lavando con agua estais metiendoos en la vagina un pozo de infecciones.

    – Las copas de látex conllevan el riesgo de portar bacterias en su superficie.

    – Muchas chicas son alérgicas tanto al latex como a la silicona.

    – Ni la silicona ni el latyex son biodegradables.

    23 agosto 2010 | 18:19

  158. Dice ser Carmela

    Utilizo la diva cup, seas o no mamá, es un invento fantástico, cómoda, higiénica, ecológica y económica. Viene con librito de instrucciones muy claro. Agradezco a mi amiga Judit que me la recomendara. La recomiendo a todas.

    23 agosto 2010 | 18:39

  159. Dice ser Agger

    Mierdas liberales …. lo unico que se va a crear son nuevas infecciones

    23 agosto 2010 | 18:41

  160. Dice ser Carmela

    este es el proceso:
    lavaros las manos antes de sacar la copa de la vagina, lavar la copa con jabón suave y volver a lavaros las manos antes de insertarla de nuevo , cuando hayais terminado el ciclo la lavais y la hervís durante 20 minutos, se guarda hervida en su funda hasta el próximo ciclo. Creo que no dura 10 años pero un par de años sí.

    23 agosto 2010 | 18:50

  161. Dice ser 10 años usando ese plastico?

    La mitad de los comentarios son publicidad.-Completamente de acuerdo contigo, no todas las mujeres pueden ponerse eso, no se puede dar un producto como genial para todas, porque cada mujer es un mundo. Sobre lo que dices de las candidas, se nota que sabes lo que hablas, para las candidas aconsejan sequedad, algodon braguitas que contengan algodón y personalmente creo que mantener algo dentro del cuerpo, cuando lo suyo es que salga no debe ser muy aconsejable, aunque esté metido en la copa, si se desborda, si olvidas quitartelo, ya estas en contacto, es ir contra natura, por eso tampoco soy amante del tampax, lo mejor es la compresa, al fin y al cabo, coño!! son 4 dias a lo sumo 7 las que mas dias tengan de regla, ya son ganas de ir contra nuestra propia naturaleza.

    23 agosto 2010 | 19:11

  162. Dice ser Carla

    No la he usado nunca pero algunas de mis amigas si lo han probado con diferentes resultados, aunque el único inconveniente que le ven es la dificultad de cambiarlo cuando estás en un baño publico que no tenga todas las garantías de higiene.

    Lo probaré.

    Carla
    http://www.lasbolaschinas.com

    23 agosto 2010 | 19:48

  163. Dice ser Marta

    Tampoco lo he probado. Pero pienso hacerlo. Cualquier cosa por mejorar aunque sea un poquito este rollo de la menstruación.

    Marta
    http://www.mivibrador.es

    23 agosto 2010 | 19:50

  164. Dice ser Ana

    Para las chicas que plantean dudas:
    Se cambia en función del flujo de cada una, yo tengo poco, y lo cambio cuando me levanto y cuando me voy a la cama, además, las copas las venden de diferentes tamaños. Es cuestión de probar las primeras veces.
    A la que nos llama cerdas: la copa no se mancha de pis como la cuerdecilla del tampax, y en cuanto aprendes un poco, no te manchas nada!
    Las compresas también reconcentran las bacterias y ademas evita la transpiración necesaria en la zona, con el inconveniente de que se pegan, se mueven… y las alitas no ayudan demasiado. En fin, animo a las que quieran a probarlo, yo tarde en decidirme y ahora se lo recomiendo a todo el mundo. (y no, este mensaje no es publicidad!)
    Ah! y no es ninguna novedad! Se invento en los años 30, como los tampax o incluso antes!

    23 agosto 2010 | 19:54

  165. Dice ser Marina

    Cada cual que use lo que le plazca. Yo soy usuaria de la «Lunette cup» desde hace un año largo, y esto muy contenta con ella, y no he vuelto a utilizar ni tampones ni compresas, sólo salvaslips los primeros dos días por si hay algún escape.

    Para las que piensen que es antihigiénico y un foco de infecciones, están totalmente equivocadas. No provocan el famoso Síndrome tóxico que sí puede aparecer con el uso de tampones. Yo la lavo con jabón íntimo cada vez que la vacío, y la esterilizo cuando acabo el ciclo y antes de comenzar con el siguiente. Como ha dicho Ana en el comentario anterior, la copa menstrual se inventó hace muchos años, claro que a las grandes multinacionales de higiene íntima femenina habrán hecho todo lo posible para que no saliera al mercado.

    Así que bien, como dije al incio, yo no obligo a nadie que la use, pero a mí me va de lujo.

    23 agosto 2010 | 20:01

  166. Dice ser la madre del topo

    puaggggg que ascazoooo

    23 agosto 2010 | 20:02

  167. Dice ser antonio larrosa

    Voy a probar esa copa, me la meto por detrás y luego informaré a las tias por si les viene bien también por ahi. Me encanta meterme cosas por detrás como a las tias.

    clica por mi nombre.

    23 agosto 2010 | 20:06

  168. Dice ser para Anita

    Ana nena, el hilo del tampax si se te mancha de pis es que eres un poco guarra. Porque yo me lo quito cada vez que voy a mear y después me pongo otro, serán ventajas de no tener que lavarlo, que puedo cambiarme a menudo sin problemas. Y eso de que las compresas no transpiran… la copa esa es de silicona y produce vacío, qué crees que transpira menos?

    23 agosto 2010 | 20:56

  169. Dice ser María

    A favor totalmente de que se difunda la Copa!
    La uso desde hace 2 años. Yo la compré en LadyCup porque es más blandita (manejable), hay varios modelos de colores diferentes y el precio estaba muy bien.
    Me dan pena las que les da grima, asco y demás. Ellas se lo pierden!
    La copa en los 2 primeros días (abundantes), se cambia cada 3-4 horas, pero luego veis que la cantidad es mucho menor de lo que las compresas o tampones nos hacían creer (yo estaba super convencida que perdía litros y litros…y no! la copita me ha mostrado que centilitros y pocos…), y hasta se te olvida que la llevas ( más de 10 horas y todavía a medio llenar).
    Practico deporte a diario y gracias a ella, los días de mi mes no varian uno del otro.
    Salu2

    23 agosto 2010 | 21:01

  170. Dice ser CaperucitaRoja

    Qué cojones es esto’????

    23 agosto 2010 | 21:06

  171. Dice ser interesado

    pero entonces con esto da para follar o no?????

    sino es asi que egoistas sois

    no pensais en nosotros.

    23 agosto 2010 | 21:09

  172. Dice ser hola

    QUE AJJJJCOOO!!!! NO ME GUSTA NADAAA… SI ESQE OS COMPLICAIS, POR DIOS….

    23 agosto 2010 | 21:13

  173. Dice ser Nesquick

    Hola…

    Otra convencida de las cups. Ahora tengo la segunda, porque la primera, que compre hara ahora 3 anyos y medio, se me achicharro al hervirla porque la olvide.

    Solo discrepo de una cosa, no tiene inconvenientes. El hecho de tener que hervirla al final del ciclo es simplemente costumbre.
    Y en un banyo publico se soluciona el tema con toallitas humedas o una botellita de agua, tambien todo cuestion de costumbre. Solo puedo aconsejarlas

    23 agosto 2010 | 21:23

  174. Dice ser sa

    Hay que tener en cuenta, que aunque sea de silicona y no dé alergia (supuestamente), puede darse el caso que a más de una le pueda irritar. Lo digo porque con un vibrador de silicona y, según el del sex-shop antialérgico, a mí me produjo una reacción… Aparentemente es un buen invento pero, no tan práctico como me gustaría.

    23 agosto 2010 | 21:32

  175. Dice ser Superwoman

    Olga, es un DIU con hormonas. A algunas mujeres nos baja el nivel hormonal y como resultado desaparece la menstruación, pero no hay garantía… a mi me lo comentaron al principio y me dijeron que hay gente que no lo puede soportar psicológicamente… yo creo que lloraré el día en que tenga que dejar de usarlo 😉

    Por cierto, la mayoría de las que llegamos a la copa, lo hacemos por problemas de alergias (no aguanto ni los productos sanitarios de farmacia, oye, que es también lo que nos hace a muchas llevar pañitos de algodón como los de la abuela, por poco «fashion» y de otro siglo que sean cuando no usamos la copa). Cada vez conozco más gente a la que le dan alergia las compresas, así que no os extrañe que haya tanta «usuaria» de un producto tan alternativo…

    Un supersaludo

    23 agosto 2010 | 21:37

  176. Dice ser Lio

    No la he usado nunca y no me convence para nada, a pensar de los comentarios a favor.

    No sé cómo se lo montarán las usuarias, pero no me imagino en los baños de mi empresa lavando el cacharrito, poniendo todo el lavabo perdido, delante de una compañera que se lava los dientes, o cambiándome en un baño público, teniendo en cuenta cómo suelen estar, y teniendo que lavar el chisme ese (por cierto, no os ha pasado nunca que os habéis ido a lavar las manos y no había agua??? pues si te has echado ya el jabón jode así que con el chisme en la mano no veas qué risa…)….se me ocurre también que el cacharrito se te escurra de las manos y acabe en el wc, que se te vuelque y te pongas pringando….por no hablar de un día que sales de fiesta y tienes que vaciar el chisme y enjuagarlo en los baños de una disco…..madre mia! eso si es una prueba para estómagos todoterreno!!
    No sé si las usuarias sois mayoritariamente amas de casa, o pasáis gran parte del día en casa….es el único caso en el que puedo verlo práctico.

    23 agosto 2010 | 21:39

  177. Dice ser Marina

    Yo sólo puedo decir que es simplemente perfecta.
    Llevo usándola 1 año, y no volvería a usar tampones en la vida, ni compresas por supuesto.
    Las y los que opinan que es una guarrada… chicos y chicas… es vuestro cuerpo, nuestra única posesión, no os puede dar tanto asco algo propio, no hay que tenerle miedo al cuerpo, es lo único que es vuestro en esta vida. Además la copa es de silicona quirúrgica, se puede higienizar cuando se quiera simplemente con agua hirviendo, yo lo hago al finalizar la menstruación y la guardo hasta la próxima.
    En seguida se coge práctica y como no hay que tener la regla para poder probarla se puede practicar cuando se quiera. Al principio puede parecer complicado, como nos parecían al principio los tampones, pero en 3 días te acostumbras. Además hay muchos tutoriales por internet, videos en youtube etc, …
    Además de el ahorro económico yo he notado grandes mejoras en cuanto a dolores y duración de la regla, ya no me duele tanto y no me dura tanto.
    Cómoda es más que cómoda, no se nota NADA, no se mueve, no se sale… en fin, sólo me da rabia no haberla descubierto antes la verdad.
    100% recomendable.

    23 agosto 2010 | 21:59

  178. Dice ser lectora

    Yo compré una Mooncup en 2008. Para mí ha supuesto un antes y un después y es una de las mejores compras que he hecho. La regla ya no es el tedio sacacuartos de antes. Ha sido un descubrimiento,

    Animaos, de verdad: Es higiénico, económico, comodísimo… Yo se la recomiendo a todas mis amigas. No volveréis a los tampones jamás.

    23 agosto 2010 | 22:09

  179. Dice ser Eli

    No sé, no me fio. Me parece estupendo si a muchas les va bien, pero 8 horas con eso… Si el cuerpo desecha esa sangre y no la vuelve a absorber es por algo. Y la copa no deja de ser un barrera. El tampax se cambia cada menos horas.

    Y lo de tener que lavarla en los labavos publicos con todo lo que digan es una cochinada. Si ya de por si los lavabos dan asco, no me quiero imaginar la sangria que nos podemos encontrar si su uso se extiende. En mi casa vale, pero me parece una falta de respeto hacia las demas usuarias de lavabos públicos. (ademas, alguna se sienta en un lavabo de la oficina o de una discoteca? Vamos, que encima te la tienes que quitar haciendo malabarismos, de puntillas o apolladas en la pared con una mano para no rozar el vater, que ahi si puedes pillar algo.

    Y limpiarla con toallitas, es incongruente para todas las que estan en contra de los productos químicos, si hasta he leido de alguna que dice que la limpia con toallitas desmaquilladoras….

    No sé, que cada cual haga lo que quiera. Si fueran desechables aún me lo pensaba….

    23 agosto 2010 | 22:13

  180. Dice ser Superwoman

    Concha, no me había dado cuenta de lo del archiperre 😉 Me has hecho reír cordera, y mira que lo necesito estos días…
    Un supersaludo

    23 agosto 2010 | 22:25

  181. Dice ser coco

    A ver chavales…¿y cuando os sacais el preservativo todo pringao de semen no os da asco?

    23 agosto 2010 | 22:28

  182. Dice ser yo misma :)

    yo no lo he probado y he querido hechar un vistazo, la verdad es que con algun comentario me parto de risa (con todos los respetos)

    en mi umilde opinion, yo lo veo una opcion buena, guarreria, guarreria, pueden ser los 3 metodos no???
    la compresa la llevas al principio limpia, pero luego se va empapando y no traspira casi nada, y al final huele, y no estoy hablando de llevarlo todo el dia, 2, 3h,… el tampon, es lo mismo, solo que la sangre se queda dentro del algodon, para mi gusto, menos guarrada que la compresa, por lo menos, no da holores desagradables, y lo otro, me parece lo mas higienico, aunque creo que cada vez que te lo pongas o quites, te vas ha manchar, asi que sin lavavo al lado sera bastante problema, yo ademas, me lavo las manos por lo mas minimo, pero bueno, la idea de llevar una botellita encima, no esta mal. yo creo que lo probare, entre otras cosas, por que a la larga ahorras dinero, y ayudas al medio ambiente.
    nadie sabe, que el mundo desarrollado esta consumiendo todos los recursos del planeta???
    solo hay que ver que tiramos mas plasticos, cartones, etc… de lo que consumimos, todo esta embasado, el embase del embase, etc… hay que hacer un consumo responsable o al menos intentar hacerlo, solo por eso, merece la pena probarlo

    23 agosto 2010 | 22:46

  183. Dice ser Realista

    Al margen de si es buena/mala la copita de marras (cada uno que use lo que le plazca).. me gustaría leer la opinión de alguien que la haya usado y diga nunca mais.. digo, para tener por lo menos las dos versiones ya que de momento se leen maravillas -salvo una o dos desventajas- que «al poco tiempo de usarla» desaparece el inconveniente y vamos, me huele un poco a chamusquina.. en eso le doy la razón al que opina que es publicidad encubierta.

    En fin lo dicho,sin juzgar a nadie que al final como si se quiere usar un cactus, cada quien haga lo que más cómodo le parezca

    23 agosto 2010 | 22:54

  184. Dice ser mamume21

    Alguen sabe cuanto puede costar una copa menstrual?
    Muchas gracias:)

    23 agosto 2010 | 23:09

  185. Dice ser LM

    Pues a mi no me parece para nada higienico…

    23 agosto 2010 | 23:10

  186. Dice ser Laura

    Es que es asqueroso a más no poder, no me imagino a una en un baño público con las bragas en los pies saliendo al lavabo a lavar la copita….. porque darle con papel higiénico es una gran guarrada y eso si que puede producir buenas infecciones. Y las toallitas íntimas que han comentado por ahí tmabién llevan químicos así que pueden dar una buena alergia también.

    Los tampones sólo dan problemas si los dejas más horas de las recomendadas y si los usas durante todo el periodo, ahí es cuando se dan problemas.

    Como se notan que lo inventan los hombres, que inventen una tapón para que se pongan en la punta de… que a mas de uno le vendría bien….

    23 agosto 2010 | 23:53

  187. Dice ser una usuaria encantada

    Ojala la hubiera tenido hace 25 años, es lo mejor de lo mejor, la he utilizado en mis dos últimos periódos y ningún problema desde el primer día, todo lo contrario, más limpia y segura que los tampones, esto hace años que existe pero al mercado de las compresas y tampones no les interesaba, gracias a internet, se ha dado a conocer y la sompre en una tienda erótica, desgraciadamente por ahora solo se encuentra en esos sitios o en internet, espero que pronto se de más a conoce.
    Lanzaros chicas, de verdad!!!!!

    23 agosto 2010 | 23:59

  188. Dice ser Estrella

    Yo vivo en Inglaterra y la mooncup viene anunciada en el metro. Yo me la compre hace un anio y estoy encantadisima. Hace poco hice el camino de Santiago y no me supuso ningun contratiempo. Entras en el water con las manos limpias y un botellin de agua y asunto solucionado. Tambien se puede lavar con jabon neutro y cuando finalizas se hierves por 10 minutos y ya esta.

    24 agosto 2010 | 00:02

  189. Dice ser Esther

    Nunca me atreví a usar tampones. La posibilidad de infección (grave) siempre está ahí…
    Y esto de la copa me parece un tanto asqueroso… sacar eso lleno de sangre, lavarlo, introducirlo otra vez…
    Las compresas, la mejor opción en mi caso…
    Entiendo que mujeres deportistas usen tampones, es lógico que atletas, nadadoras, etc, no puedan parar su actividad por menstruar…
    Pero como no soy deportista, francamente, porque pase 5 días con compresas,no pasa nada, mi vida sigue igual…

    24 agosto 2010 | 00:10

  190. Dice ser Luisa

    Yo la descubrí hace un par de años ya, y ha sido el mejor descubrimiento. Cómoda, fácil de usar… me ha devuelto esa cuarta semana del mes. Ni me entero que la llevo, de verdad es una gozada. Y comparando con los tampones es también mucho mejor puesto que éstos absorben la menstruación pero también la flora vaginal, y especialmente en los últimos días, los tampones resecan mucho la vagina, además de llevar blanqueantes químicos que no pueden ser nada buenos para el cuerpo. Por eso, además de por lo cómoda que resulta, creo que la copa es todo un invento. Y dura 10 años o más!! Cuando salgo de viaje no tengo que pensar en compresas para la noche, tampones mini o regular o super para cada momento, salvaslips… con una sola copa tengo para todo, ¡¡es genial!!
    Yo la recomiendo sin duda alguna. Sí es cierto que la primera vez que oyes hablar de ella, arrugas la nariz… incluso piensas ¡qué asco! Pero no, es tu cuerpo, tu sangre, ¡¡fuera tabúes!! El primer mes cuesta un poco hasta que coges el truquillo. Y a partir del segundo mes… ¡es la bomba!

    24 agosto 2010 | 00:48

  191. Dice ser Sun

    Lo mejor es probar y opinar. Chicas, que poco apañadas sois si os quejáis tanto de los baños públicos, anda que no hacemos virguerías allí dentro! Estoy segura de que es cuestión de costumbre y siempre se pueden tener algunos tampones por si acaso, quien sabe. Si no te sientes segura, pruébalo primero en tu casa, cuando no tengas que salir, y luego ya decidirás. Yo lo haré así. Mi sangre no me da asco, que se le va a hacer… es lo que hay. Y si tiene que aportarme más beneficios o mejor algo mi calidad de vida, ¿por qué no probarlo? Gracias por todas vuestras opiniones (excepto a esos de mente escuálida que no aportan nada y solamente denigran a nuestra naturaleza, algo totalmente inherente en nosotras). Hasta otra!

    24 agosto 2010 | 00:51

  192. Dice ser Anna

    ¡Me alegro mucho de que hables de esto!
    Es el invento más GENIAL que he conocido en muucho tiempo y ha cambiado mi vida. Es, de repente, como no tener la regla, una sensación de libertad increíble. La comodidad es un salto cualitativo, solo tiene ventajas.

    Yo pensaba que sería más complicado cuando me decidí a comprarla y sin embargo entró al segundo intento.

    Lo que me convenció fue el impacto ecológico. ¿Sabéis que compresas, tampones y pañales ocupan una parte enorme de los residuos contaminantes de los vertederos, por los compuestos que llevan? Es urgente acabar con este problema, por lo menos mientras no los fabriquen biodegradables.

    Así que yo cada mes la uso feliz de poder pasar de las multinacionales de siempre, de no generar residuos y de sentirme cómoda y olvidarme de la regla.

    Hay que difundirlo. Mi madre y otras mujeres ya en la menopausia sienten no haberlo podido usar en su época. Espero que llegue pronto el día en que los anuncios típicos de evax y compañía cambien por los de Mooncup, etc. ¡¡ÁNIMO CHICAS!!

    Si alguna piensa probar y tiene dudas, que no dude en preguntarme.

    (p.s.: Por cierto, un consejo: yo por las noches y en momentos largos la combino con unas magníficas compresas de algodón y fibras naturales de la marca Primal, hechas en España)

    http://www.bebesecologicos.com/?q=node/266

    perdón por la publi, creo que merece la pena difundir.

    24 agosto 2010 | 01:28

  193. Dice ser trudi

    donde este la compresa que se quite lo demas ,si la regla no es muy abundante y una es limpia y las cambia a menudo ,es la mejor opcion ,y la mas sana ,no olvideis eso ,la mas saludable ,ahora la copa es novedad y no se han visto efectos a largo plazo pero apareceran ,quizas sequedad vaginal ,problemas mestruales o mas propension a ciertas enfermedades del endometrio ,la regla es sintoma de juventud y la compresa el mejor remedio

    24 agosto 2010 | 01:37

  194. Dice ser aly

    yo habia oido ya hablar en otros foros de ella y siempre que sale el tema muchas mujeres comentan lo comoda que resulta y no sabia si creerlo pero una amiga empezo a usarlo y me dijo lo mismo asi que me decidi!, es una pena que no se le de mas promocion incluso en la tv, porque parece que si algo no sale en la tv y lo recomiendan alli la gente no cree que sea bueno. Yo al principio dudaba de si me daria asco, o si seria practico, pero la verdad mas asqueroso que las compresas o los tampones no es..y yo a la sangre no le tengo fobia..me hace gracia la gente que dice que como van a labar en el lavabo de un baño publico la copa! jaja que yo sepa nadie hace eso la vacias en el baño y la lavas alli dentro!!

    24 agosto 2010 | 01:43

  195. Dice ser maria

    trudi lo siento pero no tienes razon las compresas son fatales, sn de plastico y irritan un monton sin hablar del olor, y encima las que tenemos reglas abundantes lo pasamos fatal por miedo a manchar la ropa..yo al menos por las noches muchas veces acabo manchando las sabanas por mucho que use compresas d elas mas gruesas. Y los tampones no se peuden usar de noche por el sindrome ese toxico, por no hablar que yo con los tampones siempre pierdo tambien, asi que no me queda mas remedio que llevar compresas apesar de que me paso los 7 dias incomodisima, en verano pasando calor, y con toda la zona escocida del roce del plastico, asi que lo siento pero no las compresas no son el mejor remedio para la regla. Gracias pro hablarme de la copa no sabia que existia y la verdad estoy deseando probarla, solo de pensar no tener que sufrir ese agobio nunca mas.

    24 agosto 2010 | 01:48

  196. Dice ser Me mola mola

    que bueno tu comentario, Mola, y que maravilla de chico integrao…

    Vamos con las copas (menstruales)

    ¿Las conocéis? Si, cuando tuve a mi niña me quedé hecha un mar de menstruos imposibles de dominar. Me la recomendó una amiga al verme desesperada por no poder ni salir de casa con los pañalones que necesitaba para contener las riadas (yo era la sosias de la de las toallas del hotel).
    ¿las habéis probado? Siiiiiii, y bendita la hora
    ¿las recomendaríais? Siiiiiiii, a todo el mundo salvo a las repugnantiñas y a las que reniegan de sus fluidos (en concreto, a esas que nos llaman cochinas, en medio de grandes nauseas y aspavientos, por usar la copita les diré que en mi pueblo hay un dicho sapientísimo que reza así: no hay marrana asquerosa que no sea escrupulosa)
    ¿hay algún tipo de truco recomendación o consejo? a la gente que no conozca bien su cuerpo creo que le costará colocarla bien. Al cabo de dos o tres intentos se hará con un poquillo de maña y podrá colocarla y sacarla con relativa facilidad.

    ¡Ánimo que la copita es todo un descubrimiento!

    24 agosto 2010 | 04:13

  197. Dice ser Me mola mola respuestas

    para mamume21: a mi me costó 30 euros en un herbolario.

    para Realista: ¿publicidad encubierta? ¡toneladas de publicidad descubierta es lo que se necesita y que se fastidien las multinacionales contaminadoras!. En cuanto a ti, puedes pensar lo que te parezca, no creo que ninguna de nosotras gane nada aconsejando usar la copa pero quien lo lea si puede ganar y mucho. Simplemente es la mejor opción que existe hoy en día para las mujeres que no tengan complejos ni tabues: barata (no la cambias en 10 años), no genera olores (los productos blanqueantes que contienen compresas y tampones son los que, combinados con la sangre menstrual provocan el mal olor), no contamina, no provoca infecciones usada de forma lógica (si no te lavas las manos en tres días y te la colocas pues si, cogerás una infección, pero es que igual te tienen que cortar hasta las mismas manos…seamos serios, por favor), la puedes tener puesta hasta 12 horas o cambiarla frecuentemente si tienes sangrados abundantes, no te manchas, no te enteras de que la llevas puesta, no te asoma el cordón ni parece que vayas a volar con las alitas de marras, …en fin, voya a enseñar a mi hija a usarla en cuanto la necesite.
    Ojalá la hubiese descubierto antes…

    24 agosto 2010 | 04:32

  198. Dice ser noelia

    ojiplática me he quedado leyendo ésto. dónde he estado yo todo éste tiempo sin saber de éste invento? voy a investigar más sobre el asunto pero creo que «meeeee-looo-pido»

    no hay dinero que más me duela gastar que el de los tampones. alguien sabe cuántas horas se puede llevar con flujo abundante? porque yo los tampones super plus en los días de mayor flujo me duran 2 horas.

    24 agosto 2010 | 05:22

  199. Dice ser nuri

    Es indignante ver k haya gente tán IGNORANTE?!El cuerpo femenino no DÁ asco y sus fluídos tampoco y menos a una misma!!!!! y a la k le dé k se lo plantee pk a lo mejor se lo devería «replantear» me parece una opción genial acabaré provándola!!!!

    24 agosto 2010 | 07:54

  200. Dice ser Terelu

    La verdad que es un poco mosqueante que solo se hable maravillas de este producto…………

    24 agosto 2010 | 08:33

  201. Dice ser Noah.

    La veo práctica si tienes la posibilidad de limpiarlo en tu casa, pienso que limpiar eso en un baño público si que es una guarrada, primero porque no sabes lo sucio que está ese baño o el tiempo que lleva sin limpiarse (con los consiguientes riesgos de infecciones) y segundo porque creo que aunque la sangre de una no nos de asco, si puede darnos asco la sangre de otra, o no????

    24 agosto 2010 | 08:36

  202. Dice ser para Marina

    La copa de latex tiene exactamente las mismas «contraindicaciones» que los tampax.

    24 agosto 2010 | 09:02

  203. Dice ser para mafalda

    ante todas,todo el mundo es libre de ser inculta y retrórgada y seguir apestando con las compresas e intoxicandose (está probado) con los tampax…
    REAPECTO A LA PREGUNTA DE MAFALDA:
    yo la vacio cada 12 horas y podría dejarla más,aunq mo da cosa.
    nada más tienes que mirar las primeras veces que te la pones las horas y el medidor q trae,así hechas un calculo…supongo q sí q rebosa,xo cabe muchísimo y cuando la pruebes,te darás cuenta que es una cantidad mucho menor a la que pensabas,pues es espesa y eso hace q en los tampax y compresas te creas que expulsas litros!!j,a,ja,ja..
    ya verás q merece la pena!

    24 agosto 2010 | 09:07

  204. Dice ser maria

    a la de arriba: debo de ser super inculta y retrograda pese a ser medica; porque no me gusta el invento.

    Lo veo incomodo y no tan higienico como muchas decis.

    24 agosto 2010 | 09:11

  205. Dice ser cathy

    otras tenemos reglas abundantes con coagulos, lo mejor es dejar salir no retener y eso y el tampon retienen por mucho que lo negueis, suele retener algo. Así que ustedes mismas,

    >La regla, por lo que yo estudié es la única sangre del cuerpo que no coagula.

    Los tampones también dejan la sangre dentro. Las compresas son incómodas y asquerosas.

    24 agosto 2010 | 09:27

  206. Dice ser para mafalda

    mira mucho de los comentarios que hay aquí son de mi y de conocidas,si hay publicidad encubierta?…creo q no…la gran mayoría no…q se habla maravillas?es q es buena de verdad y x o menos ami,me indigna q esté tan calladito y la gente se tenga q enterar de boca en boca…eso si q me huele a chamusquina…claaaro,no interesa a las grandes empresas de compresas y tampones q hacen un dineral a ntra costa…ESO ES LA VERDADERA VERGÜENZA…a costa de la salud de la gente

    24 agosto 2010 | 09:29

  207. Dice ser para mafalda

    ah! y el latex es lo q da alergia,la silicona está comprobado q no,xo claro,puede existir casos…y gente un poco patosa a la hora de ponerselo ..y gente que sea virgen y no conzca su cuerpo y le resulte imposible introducirselo y sacarselo…claro q sí….xo no es lo normal

    24 agosto 2010 | 09:32

  208. Dice ser cathy

    Una opción para las que tienen miedo de los lavabos públicos.

    Podéis tener más de una con su funda.

    O en un cajita de plástico que esterilicéis también con agua hirviendo y lejía.

    24 agosto 2010 | 10:19

  209. Dice ser maria.maldades

    o sea: que hay quien se mete la p…. del marido ( a saber de dónde la trae) y no una copa, que ella misma habrá limpiado… ¿Es que ninguna de esas mujeres se ha masturbado o masturbado a un hombre? lo digo por lo de mancharse los dedos y lo de guarradas… A mí los tampones no me ha causado nunca ninguna molestia, aunque sí que mi madre me decía que no er conveniente usarlos mucho… Es muy sencillo: su uso no es obligatorio, la que no quiera: pues que no la use. Y que no cuenten milongas a las demás, que ya tenemos una edad…

    24 agosto 2010 | 10:20

  210. Dice ser imzel

    Lo conocí aquí http://www.nopuedocreer.com/quelohayaninventado/1629/la-copa-menstrual-mooncup-al-detalle/ y no llegué a comprarlo, y me alegro que hayas hablado sobre el tema por el gran foro que se ha creado en los comentarios. Todas las usuarias de la copa están encantadas, y eso es lo que más me hace confiar en el producto.
    Además, es más ecológica y los que dicen que para eso mejor compresas, ¿acaso no es horrible encontrarse una compresa flotando en la playa? Creo que las empresas de tampones y compresas en realidad son muy contaminantes, y esta copa es una forma de reducir su presencia tangencialmente.
    Mi duda es cómo conseguirla, ¿sólo se puede comprar por internet? ¿Alguien sabe si ya se vende en farmacias?

    24 agosto 2010 | 10:25

  211. Dice ser asco de menstruacion

    QUE ASCO DAIS… LIGAROS LAS TROMPAS POR FAVOR

    24 agosto 2010 | 11:03

  212. Dice ser Adrianna

    Buenos días!

    Me gustaría probarla, creo que después de la química que llevan tampax y compresas, que me han salvado en infinitas ocasiones y no les restaremos méritos, si podemos ayudar al medio ambiente y además a nosotras mismas y la economía vale la pena al menos intentarlo. Me podéis decir dónde comprarla en Barcelona?? O sólo por internet como dice el blog???

    Muchas gracias!!

    24 agosto 2010 | 11:11

  213. Dice ser teresa

    veo que todavia hay mucha ignorancia y falta de educacion, yo se lo que me hago y no soy ninguna cerda, lo utilizo hace mas de 1 año y estoy muy contenta , en poco tiempo ya le controlaba y me mancho lo minimo, espero que os animeis a provarlo es comodo para todo incluido playa , acampada , etc, un abrazo a las mujeres

    24 agosto 2010 | 11:19

  214. Dice ser teresa

    to la compre en una tienda de dietetica y costo unos 30 euros

    24 agosto 2010 | 11:20

  215. Dice ser 10 años usando ese plastico?

    ¿ Se puede meter en el lavavajillas?

    24 agosto 2010 | 11:34

  216. Dice ser María

    lo mejor que he probado, lo descubrí por casualidad y compré x internet la fleurcup, me llegó rápido, me costó menos de 30 € y su uso es cómodo y fiable, sobretodo al final, que los tampones resecan un poco, en fin, que ahora tengo dos cajas de tampones que compré justo antes de descubrirla y me pregunto ¿¿cuando voy a gastar yo esto??

    24 agosto 2010 | 11:37

  217. Dice ser Lokilla

    A mi me ha llamado la atención, pero como dice la gente parece ser un poco incómoda limpiarla en aseos públicos… creo que una buena opción en esos casos sería combinarla con tampones… todo el día la copa y para salir de fiesta en una disco los tampax…nadie dice que sean excluyentes

    24 agosto 2010 | 12:13

  218. Dice ser Realista

    A ver, iré más despacio a ver si se capta la idea.. no estoy cuestionando si sirve o no la pendejadita de copa (yo que recuerde no me he mostrado ni a favor ni en contra), ni estoy etiquetando a nadie de «guarras» por usarla. LO REPITO cada una que use lo que mejor le parezca, como si a una le da por precintarse el asunto y decir que el precinto es biodegradable y tiene pegamentos esenciales de aloe-vera y doble acción depilatoria (un chistecin eh?).

    De acuerdísimo en que si es algo tan bueno, debería dársele la mar de publicidad, bienvenidas todas las opciones que para gustos colores.

    Ah, y yo no tengo tabúes con mi cuerpo, ni soy escrúpulosa -soy mamá- jeje 😉

    Pero mis cuestionamientos no van en ese sentido.. es algo más simple.. lo que me llama la atención es que hasta ahora tooodo mundo la recomienda, me he cansado de leer que si es ecológica, higiénica, económica blablablabla» vamos, la releche! (y una cosa por muy repetida no se convierte en verdad, anda! lo que hace la ¿publicidad?)..

    A mí me gustaría leer, es la excepción a la regla -nunca mejor dicho- una opinión de alguien que SI LA HAYA usado y diga nunca mas!!

    24 agosto 2010 | 12:36

  219. Dice ser me suena raro todo

    Que raro es que un producto del que no se oye hablar en ningun lado tenga tannnnnnnnnnnnntas tias que digan que si, que lo usan y que les va genial.
    Por el contrario no hay ni un comentario sobre alguna que lo haya utilizado y que no le haya convencido….¿What?
    Tambien ninguna dice de usar ningun producto para desinfectarlo entre uso, limpiado con botellita y uso. Digo yo, si limpias eso en un servicio, con agua solo, para aclararlo, ¿no puede coger nada? ¿No seria mejor darle algun desinfectante?
    Tampoco me creo que usen todos los dias del periodo este producto, lo veo mas como algo para compaginar.

    24 agosto 2010 | 12:40

  220. Dice ser Realista

    Hombre,

    Nos vamos poniendo de acuerdo.. a las multinacionales de las compresas y tampax no les interesará darle publicidad a la copa.. eso seguro! como cuando se decia q la carne de las hamburguesas de cierto restaurante no eran de res.. y asi muchos ejemplos.

    Pero dejando de lado las «conspiraciones capitalistas» que ni al caso, a parte del boca a boca a mi lo que me haría confiar de verdad en un producto, es saber sus ventajas y pero también sus desventajas o posibles contraindicaciones y así decidir. Nada del otro mundo

    24 agosto 2010 | 12:53

  221. Dice ser Terelu

    Es increíble porque las personas que dudan de la copa o no la ven tan buena, la llaman retrograda e ignorante
    Creo que cada uno tiene derecho a opinar, o ¿no?
    Lo que esta claro es que, de cualquier producto del mercado, por muy bueno que sea, siempre sale alguna opinión en contra y, aquí, eso no pasa.

    Además, realmente os creeis todo lo que se dice en Internet? eso sí es ser ignorante

    24 agosto 2010 | 15:36

  222. Dice ser Alex

    Yo no veo problemas en quitarte la copa en un lavabo, vaciarla y volvertela a poner, te limpias la zona con una toalla humeda y listo. Lo veo igual de antihigienico que ponerte un tampax en un lavabo publico. Si la copa no toca ninguna superficie chunga no tiene que haver problemas.

    Si no os gusta la opcion, como dice alguien por arriba lo combinais con tampones y listo.

    Yo creo que no se publicita extensamente quizas por problemas legales. Al ser reutilizable puede haver problemas de higiene para la gente que no lo esterilize bien cada mes. Son mas «seguros» los productos de usar y tirar, pero no quiere decir que sean los unicos.

    24 agosto 2010 | 23:56

  223. Dice ser María

    Yo hago lo que dice Alex: en baños públicos, cuando dentro del compartimento con el WC no hay lavamanos, simplemente vacio con cuidado la copa y pá dentro, como si me hubiese sacado un tampx y puesto otro,entendéis? me limpio los dedillos con papel y cuando salgo a donde sí hay lavamanos, me las limpio con agua y jabón.
    Jesús! Es tan difíciiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiil

    25 agosto 2010 | 21:09

  224. Dice ser Zaragozana

    Ya había oído hablar de ellas, (en algún portal de crianza natural se pueden ver) y la sola idea me parece un auténtico horror, (ni las he utilizado ni pienso, no me gustan ni los tampones, compresas con alas y fenomenal). Anda, que la imagen que me viene de la «taza con el caldo resultante», (con perdón, es broma).

    25 agosto 2010 | 22:06

  225. Dice ser Chechi

    Hola! Yo la he usado durante casi cuatro años ya. Primero: no es nada sucio, lo cambias tan a menudo como quieras, como los tampones. Segundo: la duración de la regla disminuye, así como los dolores menstruales. Es higiénica, ecológica, fácil de poner si conoces tu cuerpo. Se esteriliza fácilmente como las tetinas de biberón. Perfecta para combinar con salvaslips o compresas de tela que puedes comprar o hacerte tú misma (podeis buscar información en internet). Te sentirás mucho mejor contigo misma siendo más limpia con el planeta y contigo. Animaos!

    26 agosto 2010 | 14:55

  226. Dice ser Laura

    La uso desde hace casi un año y para mi es estupenda: Cómoda, limpia y económica.

    Tengo mucho flujo, pero con la copa necesito cambiarme menos veces. De hecho, durante el primer día del periodo no podía usar tampones, porque necesitaría cambiarme cada hora; eso ya pasó a la historia.

    No encuentro ninguna dificultad en ponerla ni quitarla. Es muy sencillo. Además, no absorve el flujo natural de la vagina que la protege de infecciones, como sí hacen los tampones.

    Por cierto, no es un invento nuevo: ya se usaba en los años trienta del siglo XX, solo que entonces se fabricaban de caucho.

    Y no entiendo esos escrúpulos absurdos de algunas mujeres a las que les da asco su propia menstruación o tener que introducirse un dedo en su vagina. Qué gente más rara.

    27 agosto 2010 | 12:46

  227. Dice ser Laura

    Por cierto, estoy feliz de ver que tantas mujeres la usamos. Me sentía sola. Se la he recomendado a amigas y hermanas, pero la mayoría hacen comentarios del tenor de los que algunas dejan aquí.

    No entiendo tanto temor. Yo sólo leí sobre ella en «No impact man» y busqué información en internet. Decidí probarla, pensando que en el peor de los casos, habría perdido 20€. Ahora, no la cambio por nada.

    27 agosto 2010 | 13:09

  228. Dice ser Imzel

    Me está encantando, después de leer los comentarios de la página, salí dispuesta a comprarmela. Tardó una semana en llegarme (la compré en herbolario), y ahora estoy aprendiendo a usarla. Por ahora lo que menos me convence es el famoso tubito. Me compré la mooncup y el tema del tubo es un poco dificil, pero en el resto de situaciones cotidianas es muy cómoda y segura. La usaré… y con lo que me gastaba en tampones y compresas lo amortizo en cuatro meses. Muchas gracias a las que habéis dado vuestra opinión y espero que cada vez seamos más las que optemos por este método.

    31 agosto 2010 | 18:18

  229. Dice ser Ana

    Es el mejor invento, una pena no haberla descubierto antes!!!! no se vivir sin ella. La recomiendo 100%.

    03 septiembre 2010 | 15:39

  230. Dice ser Belen

    Pues yo la he usado aprox. durante dos años y me ha ido muy bien. Es verdad que al principio cuesta un poquito ponerla y quitarla, pero una vez acostumbrada me parece muy práctica.
    Para las que decidan continuar con las compresas y tampax, informaros que existen varias marcas (en farmacias y supermercados ecológicos) que no utilizan productos químicos perjudiciales.

    06 septiembre 2010 | 15:38

  231. Dice ser MARGA

    ayer por fin la pude utilizar por primera vez aunq la tenia desde el mes pasado.
    MR despues de comentarte que habia sido un poco desastre volví a interlo por la noche.
    no busqué videos, pero en la pagina ponian como puedes doblarla para intorducirla (que era mi problema, lo estaba haciendo mal) y parece que mejor.
    tuve que cortar un poco el rabito que viene porque sobresalia (ese consejillo lo lei en alguno de los comentarios, gracias)
    como ya me sentía genial conmigo misma por el reto superado quise quitarmelo y hubo problemillas con el tema del vacio…….(pero como tb lo habian comentado por aqui…… )
    en fin, de momento hoy con tampax y esta tarde seguiré intentando, que como dicen por aqui es cuestion de pillarle el truco.
    AH¡¡¡ para los escepticos, soy una persona real, que no saca nada de poner este comentario en positivo hacia el aparatito

    08 septiembre 2010 | 11:21

  232. Dice ser Migna

    quien lo descubrio fue mi esposo y le estare eternamente agradecida….al verla por primera vez me dio asco, pero al buscar informacion decidi probarla..al fin puedo dormir en la posocion q desee sin preocuparme por manchar la cama, soy feliz, yo uso toallas humedas femenina para limpiarla en baños publicos y es un exito…estoy enamorada de mi lady cup…aparte d que me ahorro mucho $$$ a largo plazo..

    15 septiembre 2010 | 18:07

  233. Dice ser Migna

    aparte q es muy comoda y no me tengo q estar fijando en cuanto tiempo me tengo q cambiar….para quitartelo, relaja los musculos vaginales, si esta muy adentro haz como si fueras a orinar (puja suave) y al alcanzarla relaja los musculos, aprieta un lado para sacar el aire y hala suave….ira bajando poco a poco

    15 septiembre 2010 | 18:12

  234. Dice ser Malena

    Me asombra mucho que haya mujeres que sientan asco de ellas mismas, de su cuerpo y de su sangre. Una compresa con sangre seca es asquerosa, pero ¿una copa con el fluido? Vamos… Pobre de ustedes si sienten asco de ustedes mismas, su sexualidad debe ser extremadamente pobre. respecto a la comodidad, entiendo que hay quienes no se acostumbren, cada cuerpo es único, por lo que a mi respecta, desde que la usé por primera vez supe que no volvería a las compresas ni al peligrosisimo tampón

    01 marzo 2016 | 01:22

  235. Dice ser Paula

    La estoy usando hace 3 periodos y es FANTASTICO olvidarse de que estas indispuesta, tengo poco flujo asi que solo me cambio a la mañana antes de salir de casa y antes de acostarme por higene. El primer periodo uno esta poco habituado y tiene mas dudas que problemas, con el pasar de los días derrumbas todos los mitos. QUE DIFERENTE SERIA SI NOS EXPLICARAN ESTOS METODOS DE PEQUEÑAS! No se hablaría de ningún tipo de «asco» como dicen muchos, es tu propio cuerpo y solo es necesario conocerlo.

    14 abril 2016 | 18:34

  236. Dice ser laura

    En mi caso, hoy es el primer día que la estoy utilizando, estoy muy empeñada en utilizarla, porque le veo muchas ventajas, y porque además ya me he gastado el dinero, pero me cuesta taaaaaaanto que quede bien.
    Es decir introducirla no me cuesta, el problema es que se queda plegada dentro y tengo pérdidas, y ya de tanto sacarla y volverla a meter estoy resentida y seguiré mañana, algún consejo para que se abra dentro?
    He leído que hay que tocar el alrededor y notar que no haya ningún pliegue, (lo cual noto que si está) pero no se como quitar dicho pliegue para que se abra, dicen que girando la copa, pero es que con perdón de la expresión, no hay huevos de girarla, hace ventosa y no se mueve. Para sacarla simplemente no te tiene que dar nada meter los dedos y tirar, no es difícil, el problema está en colocarla bien, para que ni moleste ni tenga pérdidas.

    Algún consejo?

    Gracias de antemano.

    25 abril 2016 | 19:35

  237. Dice ser juan

    Que guarrada. luego lo lavas en un lavabo publico? es saludable para los demás usuarios? hay enfermedades que se transmiten por la sangre…. Pero lo último no es esto, si no ……………….. Oye merche me presta la copa por fi, que voy menstruar…… Nuevo concepto de de amigas de sangre…….

    11 mayo 2016 | 17:00

  238. Dice ser nombre

    La copa menstrual, es fácil de colocar, sólo hay que doblarla un poco, mojarla con agua, o poner un poco de crema lubricante, y se inserta con facilidad. Se puede tener durante 8 horas, no huele, y la copa menstrual nunca se llena del todo.
    Y para quitar la copa, basta con relajarse un poco, si se quiere, se puede poner un poco de crema lubricante, y se saca con facilidad. Si una mujer se pone tensa, se tensan los músculos de la vagina, y parece imposible quitarse la copa, pero, sólo por el hecho de orinar, la copa baja de manera natural.
    No obstante, se puede poner una tira de tela, en la anilla de la copa, como si fuera un tampón, para tener una sensación de seguridad, y tirar hacia abajo con suavidad.
    Claro, que la tira de tela hay que lavarla todos los días.

    05 junio 2016 | 14:25

  239. Dice ser Iza Gomes

    Hola. Yo llevaba años teniendo molestias por las compresas. Alergias, picores, entre otras cosas.Pero ya cansada de esto fue a buscar una alternativa para solucionar el problema. Y la verdad, me la encontre, la copa menstrual. Y desde enotonces, no tengo molestias. Habra que ponerla bien para no escapar la sangre. Una vez alli bien colocada, te puede estar hasta 12h sin tener que tocala, si uno tiene poco flujo. Si no, habra de sacarla, lavarla e introducir otra vez. Yo casi siempre me la pongo mientras ducho, y con las piernas bien relajadas. Porque se no, es muy molesto. Informese bien, hay varios modelos y tamaños. Suerte chicas y hasta pronto. Un saludo

    16 junio 2016 | 13:37

  240. La copa vaginal es la alternativa más ecológica, sana y natural al uso de tampones y compresas desechables.
    Las investigaciones sobre el uso de tampones muestran que el riesgo de SST menstrual relacionado con los tampones está asociado a la absorción: a mayor grado de absorción del tampón, mayor riesgo de contraer la enfermedad y viceversa.
    Los Tampones absorben tu propio flujo generando sequedad. La copa menstrual reutilizable que se adapta perfectamente a las paredes vaginales recogiendo el flujo menstrual, en lugar de absorberlo. Sin pérdidas, sin alterar la mucosa vaginal y sin impedir la lubricación natural de tu vagina.

    Fuente: https://www.hazelamorynolaguerra.es

    09 julio 2016 | 11:32

  241. Dice ser Sileu

    Silempre excepticos que mas bien por su desconocimiento de las ventajas que ofrece la copa menstrual la prejuzgan pensando que es algo asqueroso o no es higienico pero la verdad es que se ha demostrado que lo es incluso mas que los tampones o compresas.

    Esta solucion no es popular porque no les interesa a las grandes empresas de tampones y compresas, sin embargo si logras superar la pequena curva de aprendizaje en el uso, finalmente la mayoria de nuestros clientes se sientes satisfechos porque le resulta mas comodo y economico su uso.

    Sileu es la primera marca Española de copas menstruales que ofrece soluciones para adaptarse a a las preferencias de cada mujer ofreciendo 5 modelos de copas menstruales:
    Sileu Sport, Sileu Classic, Sileu Soft, Sileu compact y Sileu valve
    Son las mas economicas del mercado con sello de calidad, son fabricadas del mismo tipo de silicona que se usan para los implantes de pecho
    Ademas ofrecen un vaso plegable para facilitar la limpieza de la copa.
    http://sileu.com

    26 julio 2016 | 17:58

  242. Yo estoy contentísima con la copa menstrual. Desde que las probé hace ya más de un año no he dejado de recomendárselas a todo el mundo, ¡me parece el invento del siglo! Lo único que siento es no haberlas probado antes porque me hubiera ahorrado muchos quebraderos de cabeza con compresas y tampones, que nunca me han ido bien.

    En mi blog he publicado un post en el que recojo las 10 ventajas más claras que tiene la copa menstrual, un inconveniente (relativo desde mi punto de vista) y desmonto varios mitos:

    http://mamacontracorriente.com/blog/2016/09/14/copa-menstrual-10-ventajas-un-inconveniente-varios-prejuicios/

    15 septiembre 2016 | 09:34

  243. Dice ser Menuda guarrada

    A algunas os falta decir que de buen grado le daríais un sorbito a la copa después de sacárosla del xoxo. La vin compae, que asco. La regla no es agradable, no por eso negamos nuestra feminidad. Si mi sangre me da asquillo imaginaos la repulsión que puedo sentir al ver a otra lavar la copa que se acaba de sacar del coño donde luego yo me voy a lavar las manos, cacho warras. Un poco de consideración. Y si quereís usar esa mierda, hacedlo en vuestra casa, ya allí lo poneis todo perdido, y luego coméis encima si queréis.

    Las que padecen malos olores con las compresas, que prueben el agüita clara y el jabón. Sólo una warra puede decir que huele mal cuando tiene la regla. El conejo hay que laváserlo todos los días.

    Tanto meterse cosas raras por el coño, joder… pues bueno, meteos los que os de la puta gana, pero respetad a quien no quiere hacerlo.

    Coño ya!

    19 noviembre 2016 | 12:48

  244. Dice ser Eli

    Cuanta ignorancia por parte de las mujeres!! EL MAYOR NIVEL DE IGNORANCIA ES RECHAZAR ALGO DE LO CUAL NO SABES NADA!! Informense sobre el poder de la sangre menstrual, sangre de vida. Durante el embarazo se retiene 9 meses, no es un desecho!! No sean burras!!! Lean, por su propio bien. LEAN E INFORMENSE

    30 noviembre 2016 | 22:45

  245. Dice ser Angélica

    Que peligroso, meterse cosas a la vagina, con las costumbres poco higiénicas de algunas niñas inmaduras…
    NO LO RECOMIENDO, porque…

    Introducir los dedos a la vagina, cuando vas a un baño público, aunque te laves antes las manos, tocas la cerradura de la puerta del baño, esa cerradura que antes tocaron innumerables manos con restos de excremento, pues todas se limpian en el interior del baño y luego ABREN la puerta y salen a lavarse al lavamanos.

    Luego está el tema de lo bien que te lavaste las manos, aunque lo nieguen, las uñas son un lugar donde habitan miles de bacterias, con mayor razón si traes uñas postizas, imagínate, estar metiendo los dedos para meter y sacar la dichosa copa…

    Además, está el tema de la limpieza de la copa, si conserva restos de sangre, al sacarla, los microbios que están en el ambiente, caen en los restos de sangre, haciendo a la copa, un hermoso caldo de cultivo, lo que con el manejo puede contaminar, no sólo la vagina, sino la uretra, provocando serias infecciones de orina y si no se atiende, hasta infectar los riñones.

    Por todo lo anterior, este invento no me parece buena opción para la mayoría de las mujeres, creo que es un negocio diseñado por hombres.

    Piénsenlo amigas….

    13 diciembre 2016 | 20:30

  246. Dice ser Una mujer que no reniega lo que es

    CUANTAS BOBAS QUE HAY POR ACÁ, ¿QUE ES ESO DE TENERLE ASCO A TU PROPIO CUERPO? ASCO NOS TENDRÁN LOS HOMBRES, BIEN QUE NO SE LAVAN LAS BOLAS Y SE RASCAN EN PLENO PÚBLICO… PERO DE NUESTRO CUERPO??? DE ALGO TAN NORMAL Y NATURAL COMO EL PERIODO?? QUÉ TIENEN EN LA CABEZA?
    UNOS AÑOS ATRÁS NO EXISTÍAN LAS TOALLAS Y LOS TAMPONES, TODO SE LAVABA A MANO Y NADIE SE QUEJABA, INCLUSO LOS PAÑALES DE LOS BEBÉS SE LAVABAN Y VOLVÍAN A USAR.
    ESTÁN VIENDO QUE HAY UN MÉTODO MÁS EFICAZ, LIMPIO, HIGIÉNICO Y SALUDABLE QUE LOS QUE ESTAMOS ACOSTUMBRADAS A USAR Y ENCIMA NOS SON LOS RESPONSABLES DE LAS CONSTANTES ALERGIAS QUE TODA MUJER SE AGARRA EN SUS PARTES ÍNTIMAS (Y QUE LOS MÉDICOS DICEN «ES NORMAL»).. Y SE QUEJAN PORQUE TIENEN ASCO!! MENUDO PROBLEMA SI LE TIENEN ASCO A SU PROPIO CUERPO, ME PARECE QUE NO APRENDIERON NADA SOBRE SER MUJER Y AMARSE POR LO QUE SON, PORQUE ESA FRASE NO VA SOLO CON QUERERSE FÍSICAMENTE, TAMBIÉN HAY QUE ACEPTAR TODO LO QUE VA EN EL PACK 😉

    PIENSEN ANTES DE DECIR QUE ES UNA WARRADA PORQUE ESTAN HABLANDO DE ALGO NATURAL EN EL CUERPO DE UNA MUJER, CON LO QUE VAN A CARGAR LA MAYOR PARTE DE SU VIDA.

    26 diciembre 2016 | 06:50

  247. Dice ser Juddy

    Yo LA verdad estoy encantada con la copa. Al principio batallas para sacarla y meterla pero luego es Como si tu cuerpo se acostumbrara a ella me encanta sentirme limpia, fresca y saber todo no sentir esos bajones o coagulos saliendo… Es increible!!!

    30 enero 2017 | 01:27

  248. Dice ser Diana

    hola tengo 18 años y quería dar mi opinión sobre la copa porque por más que busco en internet a nadie le pasó lo mismo que a mi.
    Una mañana que me preparaba para la escuela en la ducha logre después de varios intentos introducirla, justito al terminar se me bajó el azúcar deberás se me nubló la vista y no podía sostenerme, aparte de que me dieron unos dolores súper fuertes, salí y como pude llegue al cuarto de mi mamá, me acosté en mi cama y se me empezó a mejor la vista pero sentía muchos mareos y dolor en la zona pubica, al tomar un jugo lo vomite sin poder moverme siquiera porque me dolía demasiado para estar en pie, mi presión capilar estaba súper baja, mi mamá dijo que estaba completamente amarilla.
    No lograba retirarle incluso sintiendo el mango de la copa, entonces mi mamá me llevó a una clínica en la cual una partera logró sacarla, me dijo que estaba completamente hinchada de la vagina y justo todo eso me pasó hoy. Sigo en mi cama con una presión o dolor en el pubis y mi estómago está algo hinchado, no me siento bien sentada o boca abajo, incluso acostada de lado. No se porque me pasó todo esto. Y tengo una vida sexual activa. Gracias por leerme

    06 marzo 2017 | 21:03

  249. Dice ser Paola

    Les comparto mi experiencia con las copas menstruales en este video: https://www.youtube.com/watch?v=oXteovqPjJM Saludos!

    10 mayo 2017 | 00:46

  250. Dice ser Leles

    Yo acabo de usar la copa por primera vez y me ha ido muy bien la verdad, igual me tengo que acostumbrar algo más pero bien. El problema es que ahora que ya se me ha ido la regla creo que tengo cándida (hongos) y me parece raro porque todos los foros dicen que mejora los problemas de hongos porque no crean humedad como los tampones y compresas. Puede ser por introducirla sin sacarla bien? A alguien más le ha pasado? Nunca había tenido hongos la verdad.

    15 mayo 2017 | 19:05

  251. Dice ser Leles

    Sin secarla* me confundí tecleando

    15 mayo 2017 | 20:12

  252. Dice ser Jennifer Castro Icasas

    use la copa menstrual y al quitarla para lavarla y volverla a colocar se me derramo y cuando hice el amor me ardio mi coño muchisimo hasta no hice el amor por tres meses. me quitaron mi fuente de trabajo, que poca madre de producto!!!

    18 marzo 2018 | 22:53

  253. Dice ser Leire

    yo estoy super cómoda con esta copa, es súper fácil de limpiar y de poner y quitar. Os dejo una reseña que hice de ella:
    https://copamenstrual.eu/organicup/

    11 julio 2018 | 16:19

Los comentarios están cerrados.