Los mejores hoteles para niños pequeños

13 agosto 2010

Es difícil dar con la clave de lo que es un buen hotel para niños pequeños. Los que unos padres recientes recomendarían encantados para otros puede ser un horror.

Miradnos a nosotros sin ir más lejos. Seguro que a muchos no os cuadraría nuestra elección.

Estamos encantados con el hotel que tenemos. Íbamos buscando un sitio tranquilo que no agobiase al peque y lo hemos encontrado. Está en plena serranía de Ronda bien lejos del mundanal ruido, es un complejo de unas pocas casitas que cuentan con dos dormitorios, salón y baño. El personal es súper flexible con nuestras necesidades, en el restaurante el chef incluso accede a hacernos lentejas sólo para nosotros.

Tal vez el mayor inconveniente para nosotros sea ese: el pequeño restaurante con encanto. Pese a que son rápidos y solícitos (las lentejas es un ejemplo), la carta es escueta y los peques pierden pronto la paciencia. Además son muy pequeños para saber comportarse en la mesa (no comer con la mano, no chillar, no tirar cosas al suelo…)

Los bulliciosos buffets libres que abundan en los grandes hoteles de costa son mucho más socorridos con niños pequeños, para los que una paella, pizza o unos macarrones son siempre la mejor opción alimenticia en vacaciones.

Los apartamentos de alquiler o apartahoteles suelen ser una buena opción precisamente por la posibilidad de contar con cocina propia.

Por otro lado nosotros estamos a media hora en coche de la playa. Algo inconcebible para muchas familias. Pero teniendo en cuenta lo poco playeros que son nuestros niños no es ningún inconveniente. Vamos puntualmente y estamos poco rato. El hotel tiene una piscina estupenda en la que solemos estar solos o muy poco acompañados. Y en los alrededores hay un río en el que bañarse y muchas posibles paseos turísticos.

¿Cómo son vuestros destinos de vacaciones con niños pequeños?

38 comentarios · Escribe aquí tu comentario

  1. seria una buena idea publicar hoteles y restaurantes “aptos” para ir con menores…
    ———— ¿que te da el banco por tu nómina? consulta las mejores ofertas por domiciliar la nomina enhttp://www.miseuritos.com/ofertas-domiciliacion-nomina/

    13 agosto 2010 | 23:46

  2. Dice ser LadyA

    Yo todavía no he probado ningún hotel… me da un poco de pereza, sobretodo por el tema comidas y como dormir…

    http://www.lamamavaca.blogspot.com/

    14 agosto 2010 | 00:00

  3. EL año pasado estuvimos en Lanzarote, y el buffet……pasable, los mpleados, la mayoria no hablaba castellano. Eran un monton de casitas, tipo chalecito, muy mono, pero el nuestro estaba tan lejos de la recepción que teníamos que llevar antimplora. Era un suplicio llegar hasta la habitación despues de comer, y la animación para niños, mas bien escasa. Además no hacian todas las anmaciones que anunciaban en el tablón.

    Era barato, y lo barato es por algo.

    http://www.elsecretodeafrodita.es

    Ofertas en lencería, bolas chinas, lubricantes, vibradores, bondage……precios increibles.

    14 agosto 2010 | 00:50

  4. Dice ser antonio larrosa

    Pues a los mayores nos gustan más los hoteles con pocos niños.

    Clica sobre mi nombre

    14 agosto 2010 | 00:50

  5. Dice ser Mayka

    Nostros este año hemos estado en un complejo fenomenal en Peñíscola. Está concebido para familias con niños, y todo está enfocado a ellos.
    Una pareja joven sin críos querría morir allí pero nosotros hemos vuelto encantados y la peke también, el peke no se da cuenta aún pero como queremos volver al año que viene ya será algo más mayorcito y disfrutará más.

    La playa está al cruzar la calle, tienen un pequeño parque acuático dos calles más abajo, mini disco, animación en palya hotel y piscina…y lo que les pidas al personal que era encnatador y servicial…me hiceron un puré específico para mi peke por toda la semana sin r más lejos.

    El año anterior fuíos a un resort de 4 estrellas en Fuerteventura pensado para “familias” y en realidad estaba pensado para alemames, no me gustó nada y de hecho mi hija que tenía tres años no se acuerda del hotel pero sí del de Tenerife donde tenía dos años y era muy parecido al de Peñíscola.

    14 agosto 2010 | 01:00

  6. Dice ser Marisa

    Mayka, has debido estar en el mismo hotel que mi hermano y su familia. Lo escogieron precisamente por las actividades que anunciaban para niños:-)
    Nosotros aun no hemos estado por ahí con las niñas en plan de hotel (al menos desde que la mayor empieza a ser independiente) y probablemente este año hagamos lo mismo que el pasado, ir a la casa de mis padres en la montaña, donde estamos a nuestro ritmo. Y cuando crezcan, pues seguramente buscaremos sitios donde haya animación infantil, así que ir recomendando hoteles para tomar nota:-)

    14 agosto 2010 | 07:43

  7. Dice ser AnaMG

    Nosotros este año las pasamos en casa de mis padres,como es habitual.
    Vivimos en la costa y claro, tampoco nos volvemos locos por ir a la playa en cuanto tenemos dias libres, asi que a veces hacemos alguna escapada a alguna capital del interior. El año pasado estuvimos en Madrid, obviamente solo buscabamos un hotel que tuviera la habitacion espaciosa,como para su sillita y estar a ratos alli descansando con comodidad, probamos un NH y nos fue muy bien.
    Si alguna vez hacemos vacaciones en la costa no sabre ni por donde empezar a buscar puf.

    14 agosto 2010 | 09:09

  8. Dice ser marisa

    Yo agradecería poder estar en un hotel sin niños. suelo coger las vacaciones en setiembre, pero ni aún así me libro de los niños. Son encantadores cuando son propios, pero si son ajenos son insufribles.

    14 agosto 2010 | 11:51

  9. Dice ser Salfe

    Mucho mucho y nadie dice un solo nombre de hotel para dar ideas , si queréis un buen hotel familiar ir a la zona de Chiclana en Novo Sancti Petri , concretamente el aparthotel LAS DUNAS una pasada en cuanto a comida e instalaciones ABSOLUTAMENTE RECOMENDADO SIN NINGUNA DUDA.
    dar alguna idea los demás tambien

    14 agosto 2010 | 12:39

  10. Dice ser Pam

    El mejor hotel sin ninguna duda para peques es el Princesa Yaiza en Lanzarote.
    Tiene un mini club (Kikoland) en el que los niños pueden estar todo el día, ¡Hasta las 12 de la noche!!!
    En el miniclub hay piscinas de diferentes profundidades segun la edad.
    En los restaurantes del hotel tienen gominolas y todo.

    En fin, si vuestro bolsillo os lo permite yo no dudaría en ir allí

    14 agosto 2010 | 13:50

  11. Dice ser bah

    Para disfrutar de unas vacaciones hay que hacerlo sin niños desde luego o ya mayorcitos. Recuerdo todas mis vacaciones como un auténtico infierno para mis padres, culpa nuestra casi siempre. Si no se convierten en unos días fuera, pero de vacaciones no tienen nada.

    14 agosto 2010 | 17:04

  12. Dice ser maite

    mis hijos ya son, desgraciadamente, grandes. pero nuestras vacaciones fueron siempre grandiosas. nos ibamos de turismo rural en sitios donde podian explorar y ver cosas diferentes. en canarias hay muy buenos hoteles para niños (mirad en el tripadvisor el nombre del hotel yalli hay montones de opiniones) pero en los pirineos leridanos, en boi taul resort, ah, alli quisieron ir 3 años seguidos, y uno en invierno para esquiar. se lo pasaban tan bien que teniamos que sobornarles para que viniesen con nosotros. n o os agobies con los pequeños, disfrutad todo lo que podais, yo lo recuerdo con amor y gratitud, poneros el chip de “todo esta bien”y pensad que cada dia que pasa no vuelve nunca… es un regalo

    14 agosto 2010 | 17:46

  13. Dice ser Mayka

    Bueno, bueno…en vista de que ha tenido éxito la sugerencia diré el nombre del hote de Peñíscola, no lo puse por si no era ético dar publicida…el hotel en cuestión se llama ACUALANDIA, son varios complejos, hay otro que se llama ACUAZUL pero está lejos del parque acuático que el hotel tiene arrendado auna urbanización que está cruzando la calle.
    Son apratahoteles grandes, luminosos, limpios y cerca de la playa, el paseo marítimo ( pero no del pueblo, a 10 minutos en bus)…
    Amí me ha gustado un montón, el año que viene repetimos seguro.

    14 agosto 2010 | 23:24

  14. Dice ser Mayka

    Perdonad las faltas, no es que sea disléxica es que no soy mecanógrafa y al escribir con sólo tres o cuatro dedos en vez de diez hace estas cosas…

    14 agosto 2010 | 23:25

  15. Dice ser Yolanda

    Tomo nota de los hoteles y por cierto, tienen razón cuando dicen que pongamos nombres, precisamente he caído aquí de rebote buscando en el google “hoteles con niños”.

    A los comentarios que dicen que no quieren hoteles con niños, lean antes de escribir opiniones, porque el artículo no va de si es mejor o peor o si te gusta más o menos, sino de HOTELES CON NIÑOS, así que Sr. Larrosa y otros, si están hartos de niños, qué narices hacen escribiendo en un blog en el que hablamos continuamente de ellos??

    Y ahora, yo diré uos apartamentos donde hemos pasado unos días y NO PENSAMOS REPETIR. Han sido los apartamentos de Alcoceber en Castellón, AL ANDALUS.
    Todo muy sucio, tan sucio que nos dio asco cocinar allí. Muchos desperfectos, sin aire acondicionado, las cortinas, paredes, puertas llenas de manchas, sin toallas. Los colchones con agujeros y sucios… vamos, repugnantes.
    Teníamos que coger las llaves en un hotel llamado HOTEL JEREMIAS en Alcoceber. Allí comimos un día y no repetimos. Buffet pero todo malísimo, el presonal super antipático tanto del hotel como camareros.. Vamos, que muy mala experiencia con ellos.

    Sin embargo, estuvimos en Alicante en el hotel ALICANTE HILLS y fue una maravilla, de amabilidad, de atenciones y de limpieza. Una auténtica gozada y la comida buenísima.

    Un saludo.

    15 agosto 2010 | 01:52

  16. Dice ser Pama

    Nosotros hemos estado en el mencionado Princesa Yaiza y no nos ha gustado tanto por una sencilla razón: si un hotel es “amigo de los niños” no se concibe que se pueda fumar alrededor de la piscina de los más pequeños. Alrededor de la piscina de adultos, bueno, no lo comparto pero lo respeto, pero tener que cambiarme 2 veces de butaca porque tengo un bebé de 7 meses y no me da la gana que esté respirando tabaco. O estar condenados a comer siempre dentro porque la terraza es de fumadores y no hay terraza de no fumadores. Eso sí, si sois fumadores el hotel está estupendo, buenas instalaciones, el personal muy amable…El desayuno variado, pero la calidad de la fruta no es de un 5 estrellas lujo.
    La próxima vez buscaremos hoteles libres de humos, alguien sabe de alguno?

    15 agosto 2010 | 10:35

  17. Dice ser Superwoman

    Por si alguna se anima a salir de España, en Alemania y Francia existen hoteles especializados en familias: todos ellos tienen actividades organizadas para niños, actividades en que los niños y los padres pueden participar juntos, juegos, etc… Incluso tienen horas de cuidado infantil (para mi gusto demasiadas, pero bueno, cada cual puede tomar las que quiera) por si a los padres les apetece hacer una excursion solos o ir un rato a la sauna sin niños… Lo unico malo es que suelen ser paquetes completos (comidas incluidas) con lo cual muy economicos no salen…

    No se si puedo poner enlaces pero por si acaso dejo los nombres para buscarlos por google:

    En Alemania/Austria: Familhotel(.com) y Kinderhotels(.com)

    En Francia, Holanda: Center Parcs (.com)

    Un supersaludo

    15 agosto 2010 | 12:38

  18. Dice ser Mayka

    Tomo SW, a mí me gustaría ir a Deutsche en otoño, y me va a venir fenomenal, y por el precio aún no lo he mirado pero los hoteles españoles a los que he ido de barato, nada y encima las bebidas van aparte por lo que te meten el clavo por una botellina de agua de 500 cc, así que imagina por una coca-cola y no digamos una copa…

    Bueno ya te contaré si al final cuaja algo.

    15 agosto 2010 | 13:38

  19. Por la experiencia que poseo, tanto a nivel profesional como de usuario, una buena alternativa a los hoteles cuando se tienen niños pequeños son los apartamentos y casas de vacaciones, ya que permiten tener a toda la familia en una misma casa, disponen de cocina y, en general, están mejor equipadas que un hotel

    http://www.casasjuntoalmar.com

    16 agosto 2010 | 00:51

  20. Dice ser Pam

    Yo nunca he tenido problema con el tabaco en el hotel Princesa Yaiza. He estado en 12 ocasiones.
    No sé, me sabe mal que hayas tenido una mala experiencia.
    Otro hotel que está muy bien es el Melia Volcán Lanzarote, es muy tranquilo, ideal para ir con bebés de 7 meses

    16 agosto 2010 | 02:16

  21. Dice ser Bellini

    A mi me parece que con ninyos puedes elegir dos tipos de vacaciones, ir a complejos de estos que se estan recomendando donde no hay que salir del recinto del hotel y tienes a los ninyos entretenidisimos con toboganes, piscinas y animacion todo el dia… o vacaciones normales sin encerrarse en un parque tematico, donde eliges el lugar y el hotel es el sitio donde duermes, comes y pasas ratos en la piscina, el resto del tiempo vistas el entorno, paseas y conoces lugares nuevos.

    Si se elige este ultimo tipo de salida a mi modo de ver el hotel no tiene que tener requisitos especiales por ir con ninyos, ha de ser limpio, amplio, con buena comida… como lo querria si fuera sin los peques!

    Y todo lo que esta fuera de la rutina habitual como comer en un restaurante etc se aprende con la practica, el primer anyo es dificil y luego es normal.

    16 agosto 2010 | 12:15

  22. Dice ser eva

    Para empezar a cuidarnos cada dia un poquito podemos empezar por los consejos que nos recomienda http://www.tipsdonna.com

    16 agosto 2010 | 13:44

  23. Dice ser Marta

    En Cataluña están los vilars rurals.
    Son hoteles en zonas de montaña donde hay granja con animales, huerto… y piscina
    Durante todo el día hacen actividades para los niños

    Buscad en google vilarsrurals

    16 agosto 2010 | 23:47

  24. Dice ser Raquel

    Nosotros tambien hemos estado este año en el Apartahotel Las Dunas, en Sancti Petri – Chiclana, Cadiz, como Salfe, y nos ha encantado. Lo recomiendo, porque por ejemplo nosotros los desayunos y muchas cenas las haciamos alli, sin tener que estar tan atados con los horarios, que cuando vas con niños, 2 en mi caso, es mucho mas complicado. El buffet de la comida es fantastico y tienen un equipo de animadores estupendo. En fin, que hemos pasado unos dias estupendos, os lo recomiendo, nosotros si podemos intentaremos repetir el año que viene.

    17 agosto 2010 | 13:30

  25. Dice ser eva

    En esta pagina encontraras consejos sobre cutis, cabello, dietas,cuidados corporales, moda, videos maquillaje, videos lenceria,

    http://www.topfemenino.com

    17 agosto 2010 | 14:04

  26. Dice ser eva

    cuidarnos cada dia un poquito mejora nuestra autoestima, podemos empezar por los consejos que nos recomienda http://www.tipsdonna.com

    18 agosto 2010 | 12:22

  27. Dice ser Am

    Eres sosa hasta para escoger vacaciones. No entiendo las complicaciones que os haceis por tener niños.
    Y lo que de que no saben comportar es porque no los enseñais en casa, a un niño hay que enseñarle modales desde bien pequeño, nunca he entendido eso de comer con las manos, es una falta de higiene y de educación, tanto en casa como en la calle.
    A mí en vacaciones no me gusta ni la soledad ni el aburrimiento de estar aislados y solos por todas partes. No es necesario que guste la playa, pero si no les gusta a los niños es porque no les va a los padres y no les llevan, todos los niños disfrutan en la playa. Algunos acomodan sus vacaciones a sus gustos y “echan la culpa” a que tienen niños. Los niños también necesitan bullicio, alegría, gente, colorido, tomar un helado, oir música y pasarlo bien con las olas y haciendo castillitos. No es plan de niños tampoco el hacer vida de ermitaño y comer lentejas. Yo, para ese plan de jubilado, me quedo en casa. Cuando los niños sean más mayorcitos os dirán que a ese rollo patatero os vais vosotros.

    18 agosto 2010 | 12:22

  28. Dice ser MIGUEL ANGEL

    Pues dime donde te hospedas para no ir.

    18 agosto 2010 | 14:47

  29. Dice ser Pama

    Gracias Pam! Hablamos con el director del hotel y nos dijo que no éramos los primeros en quejarnos pero que no tenían contemplado hacer nada al respecto y que la ley protege al fumador… En fin, que no vamos a volver. Por lo demás está bien, simplemente no me apetece ir a sitios donde no pueda comer o bañar a mi bebé sin estar tragando humo ajeno.

    19 agosto 2010 | 09:20

  30. Dice ser eva

    Dietas
    Para quienes estan preocupadas por su sobrepeso aqui os dejo un link con consejos sobre dietas, http://www.nuestrasdietas.info

    19 agosto 2010 | 14:54

  31. Dice ser Zaragozana

    Nosotros, cuando la peque tenía uno y dos años preferimos un apartamento al lado de una cala tranquila y muy bien.
    Ahora que tiene cuatro, nos hemos atrevido con un hotel. Y muy bien también. Desdeluego, no me veo corriendo por un comedor, con un niño muy pequeño, creo que eso es mejor con niños más mayores.
    Ahora hemos pasado unos días en el Pirineo, y tengo que dar la razón a algunos/as que dicen que vacaciones sin peques lo mejor, al menos unos días sería lo ideal, porque hay veces que cambias de entorno, pero eso es todo.

    20 agosto 2010 | 09:41

  32. Dice ser Rebe

    Tienes un premio en mi blog

    20 agosto 2010 | 15:39

  33. Dice ser Ana

    Vivo en Suiza y por primera vez no hemos ido de vacaciones a Cádiz, que es de donde somos. Eso sí mejores playas no hemos encontrado, difícil ;o)

    Pero queríamos conocer algo nuevo. Hemos ido a Italia, hotel Elios en la costa del Adriático. INCREÍBLE.
    Perfecto para ir con niños. Tanto el hotel como toda la zona.
    Playa justo enfrente.
    Pensión completa, comida sanísima.
    Limpio, con trocito de playa privada.
    En fin 3 estrellas, que deberían de ser 5 Gran Lujo.

    Pero lo mejor, los alrededores, toooodo pensado para los niños pero muy tranquilo, muy relajado, columpios, toboganes, flotadores a lo largo de toda la playa, la parte cerca de la orilla, más para adultos, con juegos de petanca y pin pon incluídos. Y todo gratis!!! y todo sin ruidos, sin broncas…
    Todavía estoy alucinada.

    21 agosto 2010 | 01:28

  34. Dice ser EMU

    Qué verdad es eso de que una imagen vale más que mil palabras. En la foto podéis ver a Henry y Toni Parker (paisanos y amigos) viendo el partido del otro día de Francia vs Estados Unidos. La menudita y bella actriz llega tarde, se sienta y mirar hacia dónde van los ojos de todos los allí presentes… He de reconocer que si yo hubiera estado allí, hubiese pecado con la mirada, igualmente. Los ojos están para mirar, ¿no? Pues eso…
    Por cierto, la imagen inferior tuvo lugar minutos después, es una imagen panorámica pero es para ser mal pensado.

    http://www.bootsemu.net

    21 agosto 2010 | 22:18

  35. Dice ser Cris

    Muy buenas las ideas que habeis dado…. me apunto algunas.

    Os cuento yo: Mi peque hará 3 años en noviembre. Hasta ahora siempre hemos buscado sitios que tengan cocina: apartamento, aparthotel o bungalows. Y de momento hemos ido en coche, por la cantidad de trastos que hay que cargar…. somos de Barcelona así que nuestro radio de acción ha sido Cataluña, Andorra y Castellón. Los que más nos han gustado son:
    - Boi Taull Resort: a este fuimos en junio del año pasado y la pisicina estaba cerrada y aún no había animación para niños, pero nos han dicho que en verano está muy bien. El apartamento estaba bien y había una gran zona con cesped, columpios, una tirolina… mi peque tenía entonces 19 meses y se lo pasó muy bien corriendo por allí.
    - Camping Sanguli, en Salou. Genial, a este habiamos ido muchas veces antes de tener al niño en tienda de campaña y este año fuimos a bungalow. Lo recomiendo mucho, aunque es un poco caro.
    - Acabamos de volver del camping Montblanc Park, tambien bastante bien aunque no tanto como el de antes. Hay actividades para niños pero para más mayorcitos (en teoría son a partir de 5 años, pero si estábamos con él nos dejaban entrar). El nuestro ha ido a algunas pero enseguida se aburría y las tenía que acabar yo, aunque ahora le encanta ponerse una camiseta que pintó, una máscara, un traje con gumets…
    - En plan rural, Mas Mengol, en el Montseny. Un sitio super tranquilo, los dueños encantadores y tienen por allí animalitos que puedes visitar cuando quieras, dimos biberones a las ovejitas y mi chiquitín cogió una cabrita bebé. En el patio un montón de juguetes, una casita y un tobogán para niños pequeños. Genial para ir en plan tranquilo y hacer excursiones por la montaña.

    Mis próximos objetivos son el camping Cambrils park, que fuimos a visitar un dia y es genial, aunque bastante caro (aunque en mi opinión lo vale) y los aparthoteles Ciutat de Palol. Intentaremos ir este año en los puentes que hay. Los Vilars Rurals también tienen muy buena pinta, pero estos no tienen cocina así que los dejaremos para más adelante.

    21 agosto 2010 | 23:14

  36. Dice ser Cris

    Por cierto LadyA, sobre como dormir, supongo que lo dices pq quieres dormir con tu peque. Nosotros hemos probado varias cosas…. si hay cama de matrimonio y es de 150, los 3 juntos. Si no es tan grande, pues yo con mi niño y mi marido en otra cama. Si son individuales, juntamos dos. Si el colchón no tiene bordes, puedes dormir de lado y te queda una super cama de 180 de largo (si no sois muy altos ya es suficiente) y un poco más de ancho. Y si tiene bordes y no se puede dormir de lado, pues mi niño en una cama y yo en la otra, y mi marido en otra habitación…

    Antes se me ha olvidado otro sitio que también nos gustó mucho: Prullans, en la Cerdanya. Hemos estado dos veces, en apartamento y aparhotel (este último era un duplex, mejor situado pero era un rollo tener que estar vigilando la escalera con un niño pequeño) Todo muy enfocado a niños, los menus, el restaurante con tronas y cubiertos para niños, zonas de juegos, una granja de animales muy cerquita, una salita con un montón de juegos para peques, actividades para niños más grandes…. muy bien también.

    21 agosto 2010 | 23:29

  37. Dice ser LadyA

    Cris @
    Muchas gracias por las sugerencias… Y has acertado, el problema es que ahora colechamos y, como no en todos los hoteles puedes tener una cama de 150, me da pereza. Juntar las camas me da un poco de miedo, porque la niña tendría que dormir en medio, y tal vez sea un poco incómodo para ella, o se pueden mover las camas y quedarse un pie o una mano enganchados en el espacio entre camas…no se…no se…
    Y luego está la comida, porque mi hija es muy especial para comer, pero tampoco me apetece ir a un aparthotel y pasarme el día limpiando cacharros….
    Tal vez el año que viene, que tendrá casi 3 años y que podrá jugar a más cosas, comer mejor,…

    http://lamamavaca.blogspot.com/

    22 agosto 2010 | 11:35

  38. El http://www.alberguedeyanguas.com es el sitio ideal para pasarlo en familia.

    Tenemos animales con los que jugar, espacio para divertirse, comida excepcional.

    Un lugar ideal para disfrutarlo en familia.

    22 agosto 2010 | 11:38

Los comentarios están cerrados.