«Yo no quiero niños ni loca»

Yo no quiero niños. Ni loca. Una vez tuve que cuidar a mi sobrino durante una semana y acabó dándome fiebre. No son lo mío.

Eso decía una preciosa rubia de unos 18 o 19 años a su pareja, un mocetón moreno de su misma edad, que le contestó.

Me estás dejando alucinado.

Lo dijo tras un paseo en una de las atracciones más tranquilas y veteranas del parque de atracciones de Madrid: la Jungla creo que se llama.

En la barcaza que ocupó esta pareja viajábamos nosotros y también otros dos padres recientes de cuatro niños. Los seis pequeños tuvieron un comportamiento ejemplar, pero su sola presencia bastó para desatar ese comentario.

Me hizo gracia. Tenía que ser así. Yo no era tan radical a su edad, no sabía si tendría hijos o no, pero mi discurso era también muy poco maternal hasta bien cerca de la treintena. ¡Quién me ha visto y quién me ve!

A esa edad muchas mujeres tienen clarísimo su deseo de ser madres en el futuro. Las hay que incluso ya lo son. Pero también somos legión las que no lo tenemos claro o directamente no lo quieren.

La mayoría de ese segundo grupo cambiamos de opinión o la suavizamos con el tiempo. Pero no todas. Y me consta que las pocas (cada generación más me da la impresión) que se resisten toda su vida a la idea de ser madre se sienten en muchas ocasiones como salmones nadando a contracorriente.

Es una pena no tener una bola de cristal para ver lo que será de esa preciosa rubia dentro de quince años…

188 comentarios

  1. Dice ser antonio larrosa

    Pues es verdad mi mujer y yo estamos casi locos desde hace unos dias en los que un hijo nos ha dejado dos niñas , una de siete años y otra de tres . Están todo el dia peleandose y cuando no berrea una , lo hace la otra. dan ganas de que te trague la tierra . ¡Que locura!

    Clica sobre mi nombre

    06 agosto 2010 | 00:02

  2. Dice ser Hedeley

    Hace bien. Yo ya he alcanzado la treintena y los niños cuanto más lejos mejor… aunque no pongo la mano en el fuego: a lo mejor dentro de 4, 5, 6… 10 años el que tiene críos soy yo (miedo da nada más que de pensarlo).

    06 agosto 2010 | 00:12

  3. Dice ser Irai

    Pertenecí al mismo club que la güera, «los niños me sacan ronchas» pero así es, la vida da muchas vueltas y me comí mis palabras. Ahora mi discurso es «no vuelvo a tener otro chiquillo, con uno me basta», ya veremos dijo el ciego. Que cuando los conoces de cerca la alergia desaparece y los amas.

    06 agosto 2010 | 00:22

  4. Dice ser Metamorfosis

    El problema es que hay mucho complejo de Peter Pan por ahí, y que a la gente le mola seguir siendo hijos, y no ser padres. Cuando decidan que están lo suficientemente maduros para tenerlos, no tendrán suficiente energía para poder con todo. ¿Sabéis una cosa? Me llevo veintidos años con mi hija y veinticinco con mi hijo. Nos hemos ido de conciertos o de viaje varias veces…y desde luego tuve suficiente energía para todo.

    06 agosto 2010 | 00:25

  5. Dice ser Rebe

    Pues la verdad que yo siempre he tenido el instinto maternal a flor de piel. Tuve a la mayor con 27 añitos y me decian que era muy joven.
    La sociedad está cambiando y ahora hasta rondar los 35 casi ni te lo planteas (hablo por mis amigas, no generalizo).

    06 agosto 2010 | 00:28

  6. Dice ser inflames

    A quien le sorprender que alguien no quiera traer una vida a este mundillo por la puta cara?

    desde luego a mi no.

    06 agosto 2010 | 00:40

  7. Dice ser Pura supervivencia femenina

    Pues yo con 36 no los quiero ver ni de lejos, las tias son distintas, con la edad como la mayoria pierden su atractivo se vuelven marujas y adictas a la fregona y los pañales.

    06 agosto 2010 | 00:40

  8. Dice ser Noooo

    Pufff críos…gastos, disgustos, y encima a desvivirte por él o ella. Si tengo uno me la corto pero ya. Espero encintrar alguna vez a la persona que no quiera tener críos como yo, que se vive muy bien sin ellos, sin responsabilidades y disfrutando de la vida

    06 agosto 2010 | 00:56

  9. Dice ser Horus

    Gracias al modelo productivo y de consumo que tenmos aun vigente, cada vez se consigue mas produtividad con menos trabajo, asi que cada vez sobran mas trabajadores en el sistema. Dentro de poco bastara un 5% de la poblacion mundial para producir el 100% del PIB mundial. El como se va a mantener, o como va ese 95% de poblacion restante obtener los recursos para vivir dignamente, es todavia pura especulacion. Osease tener un hijo hoy significa desvirvirte para tener un 95% de posibilidades de crear un desgraciado el dia de mañana.

    Suerte a todos los que se han aventurado en la paternidad…

    06 agosto 2010 | 01:38

  10. Dice ser ss

    yo tampoco quiero, tengo 26, novio formal desde hace seis. Siempre he dicho que no quería ser madre, desde que me acuerde, y a él también se lo dije en su día y lo mantengo. Será precioso tener un hijo, pero yo no los quiero. Quiero vivir mi vida como me apetezca, sin tener que estar todo el día pendiente de una personita, me apetece viajar, salir a cenar y no encontrarme la casa hecha un asco al regresar. Eso de que TODAS las mujeres están en el mundo para parir y cuidar a sus hijos pasó a la historia, hay quien así lo quiere, por su puesto, y me parece perfecto y estupendo, pero que nos dejen en paz a las que no queremos hacer lo que se supone que se tiene que hacer.

    06 agosto 2010 | 02:09

  11. Dice ser isis

    Mi madre en este caso me diría algo como: «no escupas muy algo», perdón por la expresión pero es real. La vida da muchas vueltas y nunca sabes lo que esta por llegar. En mi caso siempre quise ser madre y a ser posible joven, poder disfrutar de tus hijos, si, con penas y alegrías incluidas, pero con energía para hacerlo. A mis 34 sigo queriendo serlo, pero también darles una estabilidad económica, como siga buscando esa estabilidad me parece que…. Creo que muchas parejas están en mi misma situación, hipoteca, coche, seguros y un largo etc nos ahogan de una manera que pensar en hijos se complica bastante

    06 agosto 2010 | 02:12

  12. Dice ser lucas

    No tened hijos hamijos, que gracias a vuestra pvta mentalidad de m1erda los moros nos estan comiendo vivos y por gente como vosotros cada vez somos menos y ellos cada vez más.

    si dentro de 30 años os asaltan o hay limpiezas etnico-religiosas Balcanes style, siendo vosotros los perseguidos por la mayoria etnica que se esta formando en España con los extranjeros, no os arrepintais luego de no haber tenido hijos y más hijos para el dia de mañana combatirlos.

    06 agosto 2010 | 02:24

  13. Dice ser Los niños saltan por encima de las cabezas

    Es cierto, yo tenia unos cuantos cerca, vecinos, hasta que crecieron que no paraban de collejarse. Es mejor que los eduquen si los llevan al mundo

    06 agosto 2010 | 02:41

  14. Dice ser Ana

    Yo solo tengo 18 pero tengo claro que algun dia tendre niños, ya sea de forma natural o si no es posible por fecundacion in vitro, o adopcion..hay gente que tiene vocacion de medico o de otra cosa, pero yo la tengo de madre, y no me imagino de otra forma en el futuro.

    06 agosto 2010 | 02:46

  15. Dice ser Horus

    Para Lucas:

    1-Las mujeres de los moros no trabajan en su mayoria, por lo que se pueden ocupar de pleno al cuidado de los hijos.

    2- Los moros solo por el hecho de ser inmigrantes residentes en España, reciben para su familia mucha mas ayuda de la que unos padres Españoles jamas podran soñar. (comedor gratis, preferencia de plazas en centros publicos, libros gratis, becas, rentas de integracion, etc).

    3- A muchos moros les da exactamente lo mismo tener a sus hijos en la miseria, si la cosa va mal en cuanto el niño sepa caminar lo mandan a robar a la calle, y hasta que no consigua dinero o comida no entra en casa (en Marruecos lo hacen asi).

    Que dentro de 20 o 30 años nos degollaran a todos los no musulmanes es mas que probable. Pero tratar de evitarlo a base de tener mas hijos que ellos es un disparate inviable. Para empezar que sacar un hijo adelante nos cuesta el triple que a ellos. No digamos ya los 4 o 5 por madre que habria que tener para igualar el indice de fertilidad de las moras.
    La culpa de esto no es nuestra por no procrear, que ya bastantes problemas tenemos. La culpa es de los imbeciles que le han abierto la puerta a estos barbaros.
    Solo espero que cuando empiecen las limpiezas etnicas esos listillos sean los primeros en ser pasados por la piedra.

    06 agosto 2010 | 02:51

  16. Dice ser Yolanda

    Hay una frase que dice que cuando se tiene un hijo, tu corazón está ya fuera de tu cuerpo y así ha sido. Ser madre es maravilloso y creo que te hace mejor persona, porque ya no piensas en ti, solo piensas en ellos. Es curioso que las señoras mayores que no han sido madres suelen sentir mucha ternura con los niños y alguna vez hablando, incluso arrepentimiento. Sin embargo, ninguna madre se arrepiente de haber tenido a su hijo, por muy mal que vayan las cosas… ese momento «mágico» cuando lo ves por primera vez, queda grabado en tu retina y desde ese segundo en el que se cruzan tus miradas, sabes, que todo, todo, merecerá la pena por él.

    06 agosto 2010 | 03:30

  17. Dice ser torero

    jajajajajajaja meo,si en españa nadie quiere tener hijos no os preocupeis que ya aumentaran la natalidad los inmigrantes,que tontos sois,hay que tener hijos pero no ser conejos y tener un monton como se hacia antes.no queda otra o tener los españoles hijos o lo tendran los inmigrantes por nosotros

    06 agosto 2010 | 03:48

  18. Dice ser Zaide

    Asi como no a todos les gusta el chocolate, no a todos nos gustan los niños, me da risa que es màs fàcil aceptar a un gay que alguien que no quiera niños como si al decir no me gustan los niños, signifique q si vas caminando y ves un niño lo lastimas simplemente; es un gusto mas. Y para Yolanda bien por ti que sabes ser mama y te gusta pero lamento decirte que no todas piensan igual q tu, sino no existieran los orfanatos, los niños maltratados, etc.etc.

    06 agosto 2010 | 04:28

  19. Dice ser bubu

    Pues yo con 23 años.. me encantaria tener niños, pienso que es de lo mejor que le puede pasar a uno.. Solo tengo qu encontrar a la persona adecuada para tenerlos.. Ya pensaremos en como mantenerlos.. a child is the best thning you can have..!!

    06 agosto 2010 | 05:05

  20. Dice ser Mercedes

    Quien eres tu, para cuestionar a gente que prefiere abortar?

    Estoy de fachas retrogrados que se visten con la chaqueta de pana, hasta los ovarios.

    06 agosto 2010 | 05:14

  21. Dice ser Lolo

    Seguro que estar pegando coñazos por las discotecas y no sabiendo freir un huevo, no te da fiebre.

    06 agosto 2010 | 05:15

  22. Dice ser bubu

    Por cierto Horus.. 5% de la poblacion para producir el 100% del PIB mundial??? para hablar de estas cosas primero hay q saber, asi que no digas tonterias.. aprende algo de economia..

    moros??? tu sabes q los trabajos q dejan ls extranjeros no los kieren los españoles¿? si no fuese por los extranjeros en este pais, el PIB del que tanto te gusta hablar no seria tan alto como lo es actualmente.. (( una cosilla, el turismo practicamente mueve este pais, a que no sabes quien trabaja mayormente en este sector?? ahhh extranjeros.. y te puedo decir que son mucho mejor profesionales que los españoles, y esto lo digo siendo español ehh.. nada mas hay q ue irse a irlanda, inglaterra, escocia, etc.. piensan q somos unos maleducados, que no nos importa nuestro trabajo. y mira.. tienen toda la razon del mundo.. la mayoria de los trabajadore del sector turistico de nacionalidad española no tienen ni idea de lo q hacen, y lo q hace lo hacen sin ganas y de mala manera.. )

    Los extranjeros mueven este pais, Horus no se cual será tu empleo.. ni donde vivirás.. xo abre los ojos!!

    06 agosto 2010 | 05:17

  23. Dice ser Lolo

    Mercedes, por que firmes como mujer, no engañas a nadie, NO SOY FACHA Y TAMBIEN ESTOY EN CONTRA DEL ABORTO, tonto del culo.

    06 agosto 2010 | 05:18

  24. Dice ser badass

    Las mujeres nacéis para ser madres, sois un contenedor natural de vida y debéis cumplir ese rol por naturaleza.

    Las mujeres que desafían las leyes de la naturaleza me dan ASCO.

    06 agosto 2010 | 06:28

  25. Dice ser badass

    Por cierto, no conosco a ninguna de esas asquerosas desviadas que han llegado a la madurez sin cumplir su rol natural, que no se arrepienta en lo más profundo de su alma de no haber dado vida cuando estaban a tiempo.

    Deprimidas, angustiadas, abandonadas, solas, lo único que les queda es descargar todo el cariño que no pudieron dar en sus sobrinos (inútilmente, porque estos ya están bastante crecidos) y envidiar a aquellas que fueron más listas y sensibles que ellas. Por no mencionar el alcoholismo crónico y los intentos de suicidio que han tenido un gran porcentaje de mujeres solas.

    La naturaleza es sabia y castiga duramente al que infringe sus reglas 😉

    06 agosto 2010 | 06:40

  26. Dice ser ivet

    Yo creo que seré madre alguna vez. Apenas tengo 19 años, pero en 10 años me gustaría tener uno y como máximo 2. Por el momento tengo sobrinitos y son adorables!!! Pero claro, también me ponen nerviosa muchas veces y no me imagino una vida cambiando pañales, desvelándome por otro y tener paciencia que no acaba, así que con el tiempo lo decidiré.
    Igual si no tengo, tendré pacientes pequeños debido a mi carrera y bueno, por el momento a disfrutar la vida sin demasiadas ataduras!

    06 agosto 2010 | 07:04

  27. Dice ser Lizzy

    Tengo que decir que no todo el mundo tiene instinto maternal, ni reloj biologico. Yo soy de esa opinión, ninos??, ni lolca!! y no es cuestión de edad, estoy más cerca de los 40 que de los 20 y sigue siendo mi opinión. En ningún momento me lo he planteado. Como tia??, si están bien domados no tengo problemas, pero nada más. Por desgracia hoy en día los niños están muy consentidos, muy mal criados y muy mal educados por lo que se le quitan las ganas a una de aguntar a esos monstruitos.

    Siento comunicarte Badass que no somos «asquerosas desviadas» ni deprimidas, ni angustiadas, ni abandonadas, ni solas, en este mundo la satisfacción no es ser madre. Siento que seas de esa opinión, pues me imagino que también seras de la opinión de dejarlo todo para cuidarlos a ellos y a tu pareja, Si esa es tu forma de vida, disfrutala!!

    06 agosto 2010 | 07:38

  28. Dice ser Maria

    En realidad traer a un hijo a este mundo es una locura.Yo tengo 37 años y un dia quiero tenerlos y otros no,que se me pasa el arroz?.Que se me pase.A lo mejor es mejor asi y me quito de engorros,los niños es un saco sin fondo dar dar y cuando te has cansado de dar,recibes una mala contestacion.

    06 agosto 2010 | 07:52

  29. Dice ser Celia

    Pues me acabáis de alegrar el día much@s!!! Y yo que pensaba que era rara…tengo 28 y cuándo era pequeña sí que deseaba hijos, imagino que por lo que está estipulado: eres mujer, has de tener hijos. Pero con los años cambié y ahora igual que muchos comentarios de aquí, no los quiero ver ni en pintura, y no me gustan!!
    Adoooooro a mis sobrinitos, lo daría todo por ellos, necesito verlos a menudo, incluso me los llevo con mis amigas a pasar la tarde, y al mayor (5 añitos) incluso a cenar con mis amigas pq se lleva muy bien, eso sí….Pero es eso: cuándo me canso, sé que los puedo devolver…pero si fueran míos, dónde los devuelvo????

    06 agosto 2010 | 08:07

  30. Dice ser Bagatela

    Esta demostrado que en las sociedades donde la mujer estudia, trabaja y prospera, los índices de natalidad se reducen drásticamente, porque las mujeres descubren otros objetivos en la vida distintos de la maternidad.

    Yo soy madre porque en mi época no elegíamos serlo o no serlo: nos casábamos (me casé con 21) y enseguida teníamos hijos, así que la vida para mí comenzó después de los 45 años, cuando ya se me había pasado el arroz para muchas cosas: estudiar, viajar, salir de fiesta, tener tiempo para encontrar un trabajo que de verdad te guste, y no aceptar lo que sea porque hay que completar el sueldo del marido como sea… así que después de más de un cuarto de siglo en plan maripuri había olvidado que también soy persona.

    Y yo no quería ser madre ni tener hijos porque soy la mayor en una familia con 9 hijos y me tocó ayudar a mi madre con mis hermanos menores y desde muy temprana edad aborrezco a los niños. Con todo, debí hacerlo muy bien con los míos que son personas maravillosas. Pero si tuviese que volver a empezar, NO TENDRÍA HIJOS.

    Así que cuando una mujer joven me dice que no quiere ser madre, yo la animo a mantener su propósito por mucho que le aseguren que una mujer no «se realiza» si no es madre (¿a quién se le habrá ocurrido semejante sandez?) y le estén dando la vara todo el día con el «instinto maternal» que, personalmente, no creo que exista (existe el instinto sexual que trae aparejada la concepción de un nuevo ser; el instinto maternal, creo yo, no aparece hasta después de su nacimiento porque es necesario para garantizar la supervivencia del hijo hasta que sea autosuficiente), sino que es una invención de nuestra cultura para mantenernos a las mujeres ocupadas en el hogar y dejemos a los hombres «las cosas verdaderamente importantes».

    06 agosto 2010 | 08:09

  31. Dice ser Ístar

    Eso de que ninguna madre se arrepiente de haber tenido hijos ES MENTIRA

    06 agosto 2010 | 08:24

  32. Dice ser AnaMG

    A mi me parece bien que la que no quiera tener, que no tenga, a ver si ahora tener hijos va a ser una obligacion!! Oye, que cada una elegimos dentro de lo que podemos nuestra forma de vida.
    En mi caso siempre lo tuve claro, mi ilusion en la vida era ser madre, otros quieren ser medicos y demas, pero yo lo unico que pensaba era en ser mami, ya ves, el unico trabajo que no esta renumerado (economicamente, que en besos gano un paston jaja)
    Asi que ya desde pequeña dije, a los 30 tengo hijos si o si, ya sea con pareja que con inseminacion. Por suerte encontre mi media naranja con 21 y con 27 nacio el primer retoño, en noviembre, si todo sigue igual de bien,n nacera el segundo, con mis 30 años recien cumplidos. Eso si, creo que dos revoltosos ya tendremos suficiente (aunque nunca se sabe)

    06 agosto 2010 | 08:25

  33. Dice ser Carlos

    Si vuestras madres pensaran los mismo en su día de lo que pensáis aquí alguno no se perdería nada visto lo visto, yo no tengo hijos pero no me molestaria tenerlos los que pensais es de personas egoistas y amargadas y sin ningun afan de superacion.

    06 agosto 2010 | 08:28

  34. Dice ser Metamorfosis

    Leyendo los comentarios de la gente me he enterado de que soy extraterrestre. Vamos a ver. Yo trabajo, escribo, llevo la casa y tengo dos hijos que tuve muy joven para los parámetros de esta época (ya los tenía cuando empecé a trabajar y escribo desde que aprendí a escribir…) Además he cuidado de mi madre con Alzheimer cuanto me ha sido posible.Salgo cuando puedo, me compro la ropa que puedo, viajo tanto como me permite la cartera… ¿Por qué decís que no se puede tener todo? Yo lo tengo. Lo que ya decía al principio, mucho complejo de Peter Pan.

    06 agosto 2010 | 08:31

  35. Dice ser ID

    Pueas yo no tenía muy claro lo de vivir en pareja y tener hijos… Hasta que encontré la persona ideal y mis ideas cambiaron. Somos pareja y tenemos 4 niños muy deseados. Felicidades para tu peque que hoy es su cumpleaño. Le deseo en este próximo año un montón de progresos y mucha felicidad.

    06 agosto 2010 | 08:33

  36. Dice ser txema

    He conocido muchas chicas que no, no, no que antes un perro y cuando cumplen 30 años es como si el cuerpo se lo pidiese.
    Mi mujer siempre le gustaron pero fue cumplir los 30 y no parar de hablar del tema (reloj biologico) y tengo un niño de tres años que «ni trabajos, ni viajes, ni coches, ni amigos», es lo mejor que me ha pasado en la vida…
    De hecho ayer nos enteramos que estamos esperando otro y la primera vez, me acojoné, la segunda me ilusioné…
    Completamente de acuerdo con Badass, no se le puede poner muros al mar y si que es cierto que hay chicas que no tienen instinto, ni reloj pero es la Minoria, y en parte y aunque suene machista, es la función que han venido hacer en este mundo y están programadas para ello.
    Salu2.

    06 agosto 2010 | 08:35

  37. Dice ser Jacinto

    Tengo 22 años y mi preciosa mujer 20, vamos a tener una hija deseada por los dos y no nos arrepentimos en nada, estamos muy felices de poder ser padres jovenes.

    Saludos

    06 agosto 2010 | 08:44

  38. Dice ser No es recomendable

    En España no es nada recomendable tener hijos. Con sueldos de 1000 euros, pisos a 800 y estabilidad laboral de 1 o 2 años como mucho, si se tiene un hijo es cuestión de tiempo que el tema reviente por algún lado, tarde o temprano, pero reventará (a no ser que los 2 sean funcionarios). Es un suicidio financiero, el problema es que los hombres (la mayoría) pensamos más en eso, mientras q las mujeres (la mayoría, en cuanto pasan de los 30-32) piensa más en «que me lo pide el cuerpo», «que tengo ya una edad», «es el reloj biologico», etc…, sin pararse a pensar en las consecuencias. Luego falta el dinero y los gritos van para el marido-novio-pareja-padredelosniños.

    06 agosto 2010 | 08:44

  39. Dice ser badass

    @Lizzy

    Mi tía (soltera) a tu edad decía lo mismo. 20 años después se arrojó desde un 3er piso. Y no es el único caso que conosco…

    @Bagatela

    También está comprobado que en esas sociedades los índices de depresión y asistencia a psicólogos aumentan bastante comparado con las naciones más «tradicionales». Y sí, su tasa de suiciodios también es mucho mayor 😉

    Se ve que eres otra ingenua engañada por la propaganda feminista, que prometía ser la panacea universal que curaría todos los males de las mujeres. Siglo XXI: mujeres acomplejadas, narcisistas, histéricas, y solas; terriblemente SOLAS. What a shame 😉

    06 agosto 2010 | 08:49

  40. Dice ser MARIS

    Yo tampoco quería y miradme con dos. Estoy reventada, no tengo vida social, pero vale la pena desde el momento en que escuchas su fuerte corazoncito en las ecografías, y observas la carita de adoración con la que te mira tu hijo. Para él eres su mundo, su musa, confía en tí, te ama, eres lo más y depende de tí. Creedme chicas a las que estéis dudosas (las demás son totalmente respetables), vale la pena, porque la naturaleza no sé pero te da una fuerza sobrenatural para cuidarlos aunque estés al límite de tus fuerzas, es increíble…

    06 agosto 2010 | 08:58

  41. Dice ser es facil de entender

    Para Horus.
    Mis padres tuvieron 10 hijos, desde los 50 hasta los 70, epocas donde no habia ni comedores gratis, ni, ni, por no haber no habia casi ni comida, y todos hemos salido adelante, y sin robar o mendigar, lo que pasa que hoy en dia queremos el lujo, la tele plana, dos coches, piscinita, veraneo por el mundo, moviles, computadoras…y a esas familias marroquies aun les da igual lo de los dos coches, el veraneo y todo eso, que la sociedad actual se haya vuelto comoda y egoista no es culpa del extranjero, desde tiepos remotos cuando una civilizacion llegaba a su apogeo, solo le quedaba el declive, y otra le sustituia, quien no tiene hambre no lucha por comer.Si los jovenes de hoy no quieren tener hijos, es inevitable traer gente de fuera, tan simple como eso, si las familias nativas aun fuesen como antes, no hubiese hecho falta mano de obra foranea.

    Y no solo son trabajadores, tambien se necesita gente que consuma, de nada sirve nuestro modelo occidental, si por no querer tener hijos llega un momento que no hay nadie a quien venderle nada.

    06 agosto 2010 | 08:59

  42. Dice ser NURIA

    Yo tengo 31 llevo 8 casada. No quiero niños, no me gustan, no tengo paciencia. Me gusta mi vida tal cual.
    Y no voy a ir a buscarlo. Estoy harta de que la gente me pregunte «para cuándo» y todo eso. Porqué no puedo elegir el no tener hijos?
    Yo soy feliz así.
    Eso sí, si alguna vez me quedo embarazada seguiré adelante. Lo tengo clarísimo.

    06 agosto 2010 | 09:01

  43. Dice ser Carlos

    Tengo 28 años y voy a ser padre en enero. Tanto mi pareja como nuestras familias estamos muy contentos e ilusionados. BAGATELA, que pensaran tus hijos cuando vean que la conclusión después de criarlos ha sido que no desearías tenerlo y que aconsejas a los demás no tener hijos? Que pena.

    Las que no quieran tener hijos que se aparten y se dediquen a ellas mismas que es lo mejor y dejen a las mujeres decididas, maternales y fuertes el camino libre y dejen de intoxicar a todo el mundo con sus comentarios tan vacíos y tristes. Menudas egoístas que solo piensan en su vida sin dejar un resquicio a regalar días de su vida a sus hijos. Me parece tremendo!

    PREGUNTA:Que pasaría si todas las mujeres pensaran de la misma forma?

    En la vida hay etapas y quien no te asegura que tu etapa mas feliz en la vida pueda ser la de abuelo y no la de padre. Por vuestra forma de escribir me da la sensación que la vida es una cuesta abajo en alegría y proyectos y que solo es cuestión de esperar tiempos mejores.

    Ánimos a todas las mujeres a que prueben la maternidad.No hay marcha atrás!!!!!!

    06 agosto 2010 | 09:06

  44. Dice ser Carlos

    Por cierto Nuria, me alegro que te guste tu vida tal cual, pero quien te asegura la vida que llevas para siempre? Las enfermedades te la pueden cambiar, la vejez, falta de trabajo, accidentes, etc, etc

    Un hijo es el motivo mas bonito para que tu vida cambie.

    06 agosto 2010 | 09:13

  45. Dice ser V

    Tengo 34 años y desde que tengo memoria he tenido clarísimo que no deseo tener niños biológicos. Cada día lo tengo más claro. No me siento bicho raro ni salmón contracorriente ni nada por el estilo… quien me quiere y me conoce bien ni siquiera me pregunta, ya conocen mi opción y la respetan.

    Los tiempos en que la mujer tenía que ser madre si o si acabaron hace mucho tiempo.

    06 agosto 2010 | 09:14

  46. Dice ser Pues vale

    Pues qué quereis que os diga. Yo he tenido una hija con cuarenta años y voy camino de otro.

    He sido muy golfo, he disfrutado mucho de la vida y desde luego que me quiten lo bailado.

    El problema es que es dificil juzgar lo que no conoces, sobre todo cuando no hay vuelta atras. No se alquilan niños para ver como es eso (y no valen los hijos de otro, por mucho que creaís que es lo mismo): no son niños, son TUS hijos.

    Y yo no sabía que vivia a medias hasta que la ví.

    06 agosto 2010 | 09:18

  47. Dice ser MIGUEL ANGEL

    Pues yo creo que ese badass está más cerca del suicidio que de la vida. Habla por él – o por ella-.

    06 agosto 2010 | 09:19

  48. Dice ser Sombra

    Todos fuisteis niños alguna vez, os odiáis a vosotros mismos, es un favor para la sociedad que no queráis tener hijos, no nos hacen falta padres egoístas.

    06 agosto 2010 | 09:23

  49. Dice ser badass

    @MIGUEL ANGEL

    Mejor aplícate el cuento a tí mismo. Difícilmente puedas encontrar a alguien que disfrute tanto estar vivo 😉

    06 agosto 2010 | 09:33

  50. Dice ser Sofía

    qué tontería!
    resulta que las que no queremos tener hijos somo egoistas!
    Pues yo pensaba que era al revés, mira tú por donde!
    que yo sepa, ningún bebé pide venir al mundo. Los hijos se tienen por deseo de los padres y punto.
    Porque todos quieren ser adorados por sus niñitos y ser el centro de la vida de alguien. Que alguien dependa incondicionalmente de ellos.
    Yo tengo 30, llevo 3 con mi pareja y ni ganas de niños, lo que no significa que no me gusten, me encantan.
    Pero creo que en la vida hay cosas mucho más importantes que el dedicarse a tener hijos.
    No quiero que mi vida se pase entre cambio de pañales, colegios, discusiones por a qué hora llegarán a casa,etc.
    El mundo ofrece muchas más cosas con las que poder realizarse. Desde luego, pensar que sólo con hijos una mujer está completa es un insulto. Y tampoco necesitamos a ningún hombre que nos mantenga o nos cambie la bombilla del baño.
    El problema es que a esta sociedad machista y atrasada le asusta le potencial que una mujer fuerte y decidida pueda tener.
    Y ojo, que no digo que las madres no lo sean, mirad a mi madre, pero creo que en esta vida hay que abrir un poco más los ojos.
    Reducir tu vida al ser madre sólo porque por naturaleza te ha tocado ese cuerpo, es un malgasto indecente (ojo, si lo decides libremente, supongo que el ser madre es maravilloso)
    Lo importante es hacer lo que cada uno desee y le haga sentir feliz.
    S

    06 agosto 2010 | 09:38

  51. es un tema de edad que se crece madurando…

    ¿que te da el banco por tu nómina? consulta las mejores ofertas por domiciliar la nomina en
    http://www.miseuritos.com/ofertas-domiciliacion-nomina/

    06 agosto 2010 | 09:39

  52. Dice ser gev

    Soy mujer, y lo tengo clarísimo:
    me he hecho ligar las trompas.
    Jamás traería a este mundo superpoblado otro mono destructivo.

    Me parece una crueldad espantosa, además, poner sobre la tierra a una criatura que será consciente de que va a morir.

    En un país con 5 millones de parados, donde claramente sobra mano de obra, ¿no pensáis que es irresponsable tener hijos?¿es que sois de esos que dicen «el venga atrás, que arregle esto»?¿no os dais cuenta de que la solución debe empezar por vosotros?(contaminación, destrucción del medio, demografía galopante…)

    06 agosto 2010 | 09:43

  53. Dice ser CALEIT

    Cuando estaba chico me ilusinaba con tener hijos (niñ@) creci (34 años) vi que la vida en estos tiempos que corren nos hace cada vez mas egoistas o realistas,tener hijos porque haya que cumplir con una naturaleza…? lo natural es vivir tu vida como mas feliz te haga vivirla,y aunque los niños sean encantadores,para mi tambien son un obstaculo para poder encontrar tu realizacion personal,ademas por mis padres y hermanos y amigos,y sin fin de padres que conozco que se dejan la vida por los hijos,despùes crecen,crecemos y nos olvidamos de los padres para vivir nuestra propia naturaleza,el un poco abandono a nuestros padres que aunque demos la vida por ellos pasan a un segundo plano,entoces eso es la naturaleza…?Aprendi que lo natural es tu felicidad,la mia sin hijos.ya para desarrollar el dichoso instinto paternal me quedan los sobrinos,ahijados,etc,etc.aproposito me encantò el comentario de bagatela!!

    06 agosto 2010 | 09:44

  54. Dice ser MARIBEL

    Y YO QUE ME CREIA QUE ERAMOS LOS UNICOS. NOS CASAMOS CON 25 AÑOS Y TENEMOS LOS 2 , 38 Y JAMAS HEMOS PENSADO DE TENER HIJOS. NOS ENCANTAN LOS NIÑOS PERO DE LOS DEMAS Y QUIERO VIVIR BIEN COMO HASTA AHORA. RESPETO A TODO EL MUNDO QUE QUIERAN TENER HIJOS PERO POR FAVOR RESPETAR A LAS PAREJAS QUE NO QUIEREN QUE NO SOMOS BICHOS RAROS. SALUDOS

    06 agosto 2010 | 09:45

  55. Dice ser no quiero niños

    PARA BADASS. Todos los panchos piensan igual… si tu tia o tu prima o lo que fuera se suicidió no fue por no ser madre, fue por ser pancha…

    Yo tengo casi 30 años, vivo en mi casa desde hace 3 años con mi pareja y ni quiero niños ni quiero tenerlos.
    A mi me llama la atención que las que no queremos tener hijos tengamos que justificarnos, y los que los tenéis (hombres la mayoría) CRITICAN a las mujeres que no quieren ¿quienes sois para criticar y opinar sobre la vida de los demás? Y eso de que estamos «programadas» para eso… me gustaría que la proxima vez que veais a vuestras madres e hijas, veais solo un utero con patas. A ver que tal os sienta.

    Decís que un hijo da satisfacción. Hoy en día a los 12 años ya son unos brutos y alcoholicos. ¿Da satisfacción escuchar a tu hija de 12 años decir que su madre es una hija de puta que no hace más que amargarla la vida? ¿Que los gilipollas de sus padres no se van de casa ni un fin de semana para que ella pueda llevar al noviete y echar un polvo en el sofá? Pues si eso es satisfacción… disfrutadla.

    06 agosto 2010 | 09:48

  56. Dice ser pgarcia

    La gente que dice querer disfrutar del a vida, de su propia vida sin tener responsabilidades, sin tener preocupaciones. Sin tener que preocuparse de preparar el desayuno por las maNanas, o llevar a los niNos al cole, o cambiar paNales. Esta gente está obviamente olvidando que ellos viven gracias a que sus padres los tuvieron. Que ellos mismos fueron niNos. No creeis que es un acto de puro hegoismo? Y a parte piensa de la relación que habeis tenido con vuestros padres, incluso de mayores. Realmente pensais que sois un peso para ellos? Que lo seguis siendo? Ahora que son mayores?

    06 agosto 2010 | 09:50

  57. Dice ser Pues vale, y yo soy bombero

    Cuantos razonamientos para justificar no tener hijos.

    Excusatio non petita…

    En todo caso, el argumento está equivocado. Enfocandolo exclusivamente desde vuestro punto de vista egocentrista, no se trata que tener hijos te impida realizarte como persona.

    Es que el no tenerlos te priva de experiencias y vivencias desconocidas que dificilmente se pueden valorar o juzgar.

    Yo he vivido cuánto estáis contando, y está bien, muy bien. De hecho, no me pienso privar de ello, sólo que ahora lo dosifico de otra manera.

    Pero, lo que estoy viviendo ahora, es algo, algo… No sé, pienso sinceramente que sabe lo que es amar de verdad, para lo bueno y lo malo, hasta que un bichito de esos entrá en tu vida.

    06 agosto 2010 | 09:52

  58. Yo era de las qe tenia claro desde la niñez, incluso antes de la adolescencia, que sería madre. Era lo que mas deseaba, y ahora que soy madre, os puedo asegurar que es lo mejor del mundo, pero que no es lo que me eseraba.

    Por otro lado, los mas jovenes son los que menos quieren. Un primo mio, de 23 añitos, novia formal de hace 6, dice que tendrá perros, gatos , peces, ranas…..pero que no tendrá hijos. Cuando lo dice, a la novia se le cambia la cara.

    http://www.elsecretodeafrodita.es

    Solo para adultos. Bolas chinas, lencería, vibradores……a los mejores precios de internet. ENvio discreto 100% y en solo 24h.

    06 agosto 2010 | 09:53

  59. Dice ser gev

    pgarcia
    muchas mujeres de la generación anterior,en España, no tuvieron ninguna posibilidad de elegir si querían niños o no.
    Se les inculcaba que TENÍAN que tenerlos, que ese era su rol: casa, marido, bebés.
    Ni siquiera tenían acceso a anticonceptivos.

    Mi madre, por ponerte un ejemplo, o mis tías, no deseaban tener la cantidad de niños que tuvieron. Hoy no les da empacho admitir que, si hubieran podido, habrían elegido otra vida, sin niños o solo con uno

    06 agosto 2010 | 09:54

  60. Dice ser Eldelbar

    Yo creo que el único motivo realmente válido para tener hijos es creer que te van a aportar algo especial. Vamos, que lo hagas por puro egoísmo.

    Cualquier otra razón para tener hijos, como tenerlos para dale gusto a tu pareja, aunque a ti no te apetece, o por las presiones sociales, o para que tu colectivo (etnia, país, religión, etc.) crezca, o para financiar nuestras pensiones, etc., me parece una putada para los hijos, que lo acaban pagando.

    Los hijos no deben ser un recurso natural ni una costumbre inconsciente. El que no esté verdaderamente concienciado para disfrutar de una buena parte de su vida dedicada a la buena crianza de los hijos, mejor que no los tenga.

    Ni tener hijos ni no tenerlos es un defecto. Tenerlos sin desearlos, quizá sí lo sea.

    06 agosto 2010 | 09:56

  61. Dice ser Agnos

    Si no quereis tener familia muy respetable. Pero hablando con cierta experiencia os digo que al pasar cierta edad seran tus descendientes y poco mas la poca compañia agradable que tendreis, acercandose al final de la vida seran los unicos que sientan algo real por vosotros.

    Os hable de la experiencia porque trabajo en una residencia, y la nuestra no es la primera generacion que alguna vez penso vivir sin hijos y disfrutar la vida, la unica pregunta que debeis haceros es si tendreis la suficiente fuerza en vuestros ultimos años para vivir practicamente solos. Os aseguro que si no soportais la soledad de jovenes tendreis una etapa final muy chunga. De por si, hay gente que tiene familia y pocas veces les visitan, imaginaos estar 5 u 8 años sin ver un rostro familiar y esperando la muerte solo, asi de crudo es.

    06 agosto 2010 | 09:57

  62. Dice ser Amber

    Cuantos niños no deseados han sufrido las consecuencias.
    Por aquí leo opiniones retrógradas, que olvidan que afortunadamente las mujeres podemos elegir.
    Yo he elegido no ser madre, me niego a que mi vida se circunscriba a pañales, noches en vela, colegios, deberes…lo siento, eso para mi no es vivir. No me ligo las trompas porque en la Seguridad Social no me dejan, y no tengo $ para que me lo haga un médico privado.

    06 agosto 2010 | 09:57

  63. Dice ser badass

    Esto empieza a llenarse de trolls, como siempre que MadreReciente publica una de estos temas que tanto gustan a las feminazis abortistas.

    Saludos a todos los lectores derechos y humanos del blog 😉

    06 agosto 2010 | 09:59

  64. Dice ser Miguel

    Yo tengo cuatro hijos, el último de 6 días. Es trabajo, y… N voyu a comenytar nada de mi situación ni que bonito es porque pienso que es evidente, sino no los hubiera tenido.

    Si nadioe tiene hijos que va a pasar cuando todos seamos viejos: quiennos va a cuidar, pagar las pensiones…

    Quien no queratener hijos que no tenga, pero que se pongan los medios para quien quiera tener los tenga.

    Se subvenciona la píldora del día después, pero no se subvenciona el dentista de los niños.

    SIno hay niños que sociedad nos espoera. Para todos es mejor que haya niños que no los haya. Haber si alguno se va enterando y empieza a discriminar positivamente.

    06 agosto 2010 | 10:00

  65. Dice ser ADEMA

    Desde el respeto, yo opino que quién no quiere que no los tenga, y mejor que no lo haga, ser padre es un trabajo duro y se acaban muchas cosas y tienes que estar concienciado para ello.
    Ahora que sepas que te vas a perder cosas increibles, y un desarrollo de una parte de tí mismo como persona que no lo vas a conseguir con nada más.
    La ternura, el amor, la paciencia se multiplican, nadie te va a mirar como lo hace tu pequeño.
    Yo tengo dos, y es lo mejor que he hecho en mi vida…lo aconsejo siempre que se tenga claro.
    Buen día para todos!!

    06 agosto 2010 | 10:04

  66. Dice ser curro

    Es instintivo, antes o después hay como una necesidad de ser padre o madre.

    El problema es, traerlos para que luego sean mileuristas o menos,

    06 agosto 2010 | 10:05

  67. Dice ser gev

    No veo por qué hay que pagarle a quien quiera tener niños.
    Son algo opcional ¿por qué deberíamos el resto de los ciudadanos financiaros por no usar anticonceptivos?

    06 agosto 2010 | 10:08

  68. Dice ser Pues vale, y yo soy bombero torero

    Pañales, noches en vela, colegios, deberes, sonrisas, abrazos, miradas complices, alegrias, tristeza e impotencia, miedo, mucho miedo, una manita aferrada a la tuya, una respiración calmada en el silencio de la noche, juegos, sorpresas, descubrimientos, bailes y canciones ridiculas, risas, lágrimas, frustración, orgullo, responsabilidad como nunca podías haber imaginado, añoranza en apenas unas horas, conocimiento de uno mismo, olvido de la palabra soledad, corazón roto, corazón hinchado, corazón vivo, perspectiva sobre lo que es importante en realidad, agotamiento, paz, futuro…

    Sí, son muchas cosas y muchas más que se me olvidan. Nada es totalmente bueno ni malo. Y doy gracias a dios por haber vivido, y por que me quede tanto por vivir.

    06 agosto 2010 | 10:09

  69. Dice ser Jaimito.

    Es sorprendente la de sandeces dichas por gente que no tiene niños. Si no los quereis, no los tengais, pero respetad a quienes los tenemos y a los propios niños, que son lo único puro que hay en este jodido mundo. Ah, y por favor, no nos vendais películas de libertad e independencia, sois más esclavos vosotros de vuestro egocentrismo que nosotros de nuestros churumbeles.

    06 agosto 2010 | 10:11

  70. Dice ser Damian

    Sofia:

    Mi esposa y yo tenemos 3 hijos y trabajamos en lo que nos gusta, tenemos nuestros pasatiempos, viajamos y pasamos tiempo con los niños.

    Eso de que los hijos te impiden «realizarte» es mentira, lo que falta actualmente es voluntad y ganas de querer hacer las cosas.

    Eso de que la mujer con hijos no se «realiza», es mentira.

    06 agosto 2010 | 10:11

  71. Dice ser Luis

    Que asco.Y esas barbaridades te las sueltan la mayoria de las mujeres.Bien,pues extingamonos y que «Al Andalus» o Eurobia se lo queden los moros.Eso si,las parasitas que no tienen hijos deberian ser parias de la sociedad y no recibir nada de ellas:ni un centimo en subvenciones,ni VPO,ni ayudas de ningun tipo,ni derecho a trabajar como funcionarias,NADA.

    06 agosto 2010 | 10:14

  72. Dice ser Pues vale, y yo soy bombero torero

    Y a gev…

    Me niego a que mi hijos te paguen tu pension XDD (que sepas que tú se las estas pagando a tu padres, no a tí mismo)

    Asi que ahorra. Al menos de mayor tendrás dinero. Yo espero estar la mayor parte del tiempo cuidando de mis nietos, que me llamen yayo, me den besos y me digan que me quieren.

    Eso sí, por si vas al argumento fácil, al final nos veremos en el asilo, pero para entonces yo tendré muchos más recuerdos que tú, y me dará igual (además de alguna que otra visita).

    Lo unico que no se compra con dinero es el amor de verdad.

    Pero claro, conseguir amor de verdad es muy sacrificado, mejor ver las uvas verdes y buscarnos excusas.

    06 agosto 2010 | 10:16

  73. Dice ser gev

    Si hacen falta trabajadores, dada la enorme cantidad de mano de obra cualificada y sin cualificar que existe en Europa, podemos traer personas que paguen nuestras pensiones. Con el ahorro de que no habremos tenido que pagar su educación ni su sanidad hasta el momento en que sean productivos (ejemplo, universitarios del este)

    06 agosto 2010 | 10:19

  74. Dice ser gev

    Y te equivocas si piensas que las personas sin hijos no tenemos familia, sobrinos, amigos etc.

    06 agosto 2010 | 10:20

  75. Dice ser mama

    Me parece a mi que son un poco comodonas las mujeres hoy en día, yo tengo 2 hijos, trabajo, llevo mi casa al día, y además me da tiempo de tomarme un cafe con las amigas, salir a cenar (con mi niños y mi marido) irnos de vacaciones los cuatro una semanita y no estamos agobiados ni nada de eso, logicamente los viajes, las salidas, lo haces todo en función de cosas para niños, pero os puedo asegurar que nos divertimos muchos mas que antes que ibamos con amigos.. y salias de otro forma.. todo gira alrededor de ellos y para ellos pero lo que recibes a cambio de tus hijos no se puede cambiar por fiestas nocturnas ni esas cosas por nada del mundo. Os aseguro que ser padres es lo mas maravillo que hay, cuando llegas a casa echa polvo del trabajo y ves su sonrisa o solo un «mami» os aseguro que se te quita todo el cansacio y todo el mal humor, a partir de ahi ya es todo mucho mas agradable….

    06 agosto 2010 | 10:25

  76. Dice ser Pues vale, y yo soy bombero torero

    Gev,

    Ya.

    Ya.

    Ya.

    Osea la cuestión es que yo no quiero tener hijos, que es muy sacrificado, que los tengan otros, y yo ya me aprovecho de ellos. Esclavos y parias de esos paises del este, que no tengan nuestro derecho a elegir.

    Y, claro, amigos, sobrinos, tios… Bueno, te libras de cosas tan feas como yernos o nueras…

    Ah, y que sepas que tienes familia porque los que estaban antes que tú no eran como tú. Pero ya sabes, cuestión de tiempo para que el que no siembra no tenga.

    06 agosto 2010 | 10:25

  77. Dice ser Estoy con jaimito

    Es cierto que son mas esclavos de sus egocentrismo que nosotros de nuestros niños. Han sacrificado hasta la maternidad!!!!

    06 agosto 2010 | 10:26

  78. Dice ser lolo1979

    Tengo 30 años, llevo con mi mujer 6 años aunque solo dos casados. Lo siento, seremos bichos raros, pero ni mi mujer ni yo queremos tener hijos (al menos de momento). Mi mujer tiene 33 años y tampoco tiene la necesidad de tenerlos. Pasamos fuera de casa 14 horas diarias y creemos que no tendriamos tiempo para criarlo, a no ser q nos lo criaran otras personas (abuelos, guarderias, etcetera) además de no tener tiempo para nosotros mismos. . Podemos sentirnos afortunados porque los dos tenemos trabajo fijo, pero ciertamente que los sueldos tampoco son demasiado altos.
    Por suerte, hoy dia el ser padre es una libre elección, la cual debe ser respetada, cosa que hasta hace bien poco no lo era. Yo admiro profundamente a la gente que hoy dia tiene hijos, estando las cosas como están, y no solo a nivel económico, sino también a nivel social, pues incluso cada vez se escuchan mas casos de violencia en los colegios e institutos, cosas que en mi época de estudiante raramente pasaban.
    Insisto, hoy por suerte se puede elegir y creo que por ello se debe respetar.
    Respeto y admiro a los padres de hoy en día. Creo que la gente que piensa como yo también debería ser respetada, pues nosotros no intentamos en ningún momento promover la idea de no tener hijos. Es nuestra decisión.
    Los que son, han sido o seran padres, deberian respetarnos también y no intentar obligarnos a tenerlos.

    Saludos

    06 agosto 2010 | 10:29

  79. Dice ser Ernestina

    Yo no quiero tener hijos (y ya he pasado la treintena). Lo tuve claro con 18 años y lo tengo claro ahora. Mi pareja (llevamos 11 años juntos) opina lo mismo que yo.

    Igual que yo no juzgo a nadie porque desee tener hijos, me gustaría que no me juzgasen a mí por decidir no tenerlos. Estoy harta de que me digan cosas como que soy una persona desnaturalizada o que, cuando encuentre el amor verdadero, ya cambiaré de parecer. Me parece insultante que me digan eso.

    Eso sí, si, por cualquier motivo cambio de opinión (cosa que dudo), soy perfectamente consciente de que los niños son una responsabilidad, personitas que dan muchas satisfacciones, pero que requieren mucho tiempo, ganas y paciencia para cuidarlos, criarlos y educarlos. Algo que muchos de los que dicen que hay que ser padre en esta vida parecen no tener muy claro, ya que tratan a sus niños como si sólo fuesen esas caritas regordetas y sonrosadas cuya foto hay que llevar en la cartera.

    06 agosto 2010 | 10:30

  80. Dice ser Yo también estoy con jaimito

    Pues claro que sí

    Su miedo, egocentrismo, cobardía y pereza les condena a dejar de vivir experiencias maravillosas que ni se imaginan.

    Qué triste, y lo camuflan de libertad.

    La libertad no es un fin, es un medio.

    06 agosto 2010 | 10:32

  81. Dice ser Flash

    El problema es que este tema casi siempre se mira desde el punto de vista femenino. Para un hombre ser padre es una putada, no existe el instinto paternal, nosotros simplemente queremos plantar la semilla y punto.

    06 agosto 2010 | 10:33

  82. Dice ser silvia

    Yo tengo 33 años y no quiero tener hijos, no me gustan, y quiero vivir mi vida de otra manera. Entiendo que los demás sí quieran tenerlos, pero ellos también deberian respetar si posición. Ya estoy cansada de oir «ya cambíarás de opinión». ¿Por qué tengo que cambiar de opinión??? veo a mis amigas con hijos y, a mi modo de ver, yo llevo una vida mucho más plena y feliz. Es cuestión de gustos, el hecho de ser mujer no implica que tengamos que reproducirnos, ¿tan difícil es de entender?

    06 agosto 2010 | 10:33

  83. Dice ser gev

    Bombero torero,
    ya sabes que las generaciones anteriores no pudieron elegir.
    Y desgraciadamente, no en todo el mundo las mujeres pueden decidir. En culturas machistas, mantener a la esposa/esposas permanentemente preñadas es una forma de control y opresión.
    Por lo tanto, no es previsible que vayan a faltar niños, más bien al contrario, el problema es la presión sobre un planeta de recursos finitos.

    Por supuesto yo no quiero tener hijos, por mil razones, la principal es que no soy esclava de mis hormonas, sino que aplico la lógica y sopeso pros y contras.

    06 agosto 2010 | 10:34

  84. Dice ser Flash

    Por cierto, las madres no dejan de ser unos seres egoistas. Su hijo ya puede ser el mas cabron de la historia, que siempre sera «su niño bueno».

    06 agosto 2010 | 10:34

  85. Dice ser R

    Pues yo no quiero hijos, y soy bastante madura, no ando de fiesta en fiesta, no soy egoísta,…simplemente no quiero hijos.
    Es una opción tan válida como tenerlos. Ni mejor ni peor.
    He conocido gente que se ha arrepentido de no tenerlos y gente que se ha arrepentido de tenerlos (os aseguro que trato con muuuuuchas madres en mi trabajo) y es triste, pero alguna se arrepiente, y los quieren con locura, pero…

    06 agosto 2010 | 10:34

  86. Dice ser alicia

    «Mi esposa y yo tenemos 3 hijos y trabajamos en lo que nos gusta, tenemos nuestros pasatiempos, viajamos y pasamos tiempo con los niños». Creo que aqui nadie ha pensado en una cosa muy importante, EL DINERO. Conozco muchos matrimonios jovenes que lo que mas deseaban en el mundo es tener hijos, y como es lo que hay que hacer, un año después de la boda , embarazo, el niño no duerme, la madre agotada, el marido enfadado por que tiene que trabajar , el dinero NO DA , no da para pañales, no da para vacaciones , no da para guarderias, ni niñeras, muchísimas discusiones de pareja, ahora decidme que ser padres es lo mas bonito del mundo, por cierto, a los hombres que he oido decir eso, casualmente son los que estaban de cañas con sus amigos mientras su mujer estaba en el parque de niños, (por que el niño tiene que salir, pero claro, que lo saque su madre)…..Conclusion, se necesita una estabilidad ecónomica para poder tener cierta tranquilidad, pero lo que veo a mi alrededor, es que la gente tiene niños como si fueran churros, y yo para estar privando a mi hijo de cosas , prefiero no tenerlo…

    06 agosto 2010 | 10:34

  87. Dice ser MARGA

    lo que pone Bagatela me recuerda las palabras de mi suegra (me pregunto si no será ella???) eso mismito me soltó antes de quedarme embarazada.
    Y ahora que ya soy madre desde hace un año y medio, y estoy FELIZ con mayúsculas,me da mucha pena que mi suegra pueda pensar así ¿cómo es posible que algo que para mi está siento tan bonito, para ella haya sido tan malo?
    y sobretodo: si se sentía así, ¿por qué tuvo otro?
    si para mi mi experiencia hubiera sido mala no me plantearía un segundo, no? y no me vale aquello de que era otra epoca, porque lo de que haya mujeres que no quieran hijos no lo hemos inventado ahora. vamos, digo yo¡¡¡¡¡

    06 agosto 2010 | 10:35

  88. Dice ser Aída

    mama

    «Me parece a mi que son un poco comodonas las mujeres hoy en día, yo tengo 2 hijos, trabajo, llevo mi casa al día, y además me da tiempo de tomarme un cafe con las amigas, salir a cenar (con mi niños y mi marido)»

    Pues me parece muy bien, pero espero que no seas de esas mamás que llevan a los niños a cenar a un restaurante y le permiten de todo porque «ah, es que yo también tengo derecho a disfrutar».

    Y, ojo, no digo que tú seas una de ellas, pero trabajé muchos años en hostelería y estoy harrrrrta de las madres que primero te dan la charla con lo buenas madres (o padres) que son, para luego irse al cine, a un restaurante o cualquier otro sitio público y dejar que el niño la monte porque, claro, «los niños son niños y tienen que jugar; y yo también tengo derecho a disfrutar». Ni te digo la de veces que he tenido que discutir con padres porque me decían que mi labor, siendo camarera, era cuidar de sus hijos mientras ellos comían.

    Y que conste que yo tengo hijos, pero tengo que reconocer que son mi responsabilidad. No puedo espatarrarme en la silla de una cafetería, ponerme de charla y olvidarme de que los niños están ahí durante horas. Porque pocos niños aguantan estar horas metidos en un sitio cerrado (sobre todo si son peques), por eso me alucina la irresponsabilidad de algunas que van de súper mamás pero después no lo demuestran.

    Dicho esto, para mí tener a mis niños ha sido lo mejor que he hecho en la vida. Decir que tienes hijos para que te cuiden cuando seas mayor me parece un excusa muy egoísta y una manera de infravalorar la experiencia que supone tener un hijo. Aún así, que para mí sea lo más grande no significa que tenga que serlo para otros. Igual que a unos les gusta el Nesquik y a otros les gusta el Cola Cao. Creo que no somos nadie para juzgar a quien no tiene hijos, igual que no somos nadie para decirles cosas como que son egoístas. Al fin y al cabo, vida sólo hay una, y cada uno la vive como le da la gana.

    06 agosto 2010 | 10:39

  89. Dice ser silvia

    Alucino con algunos comentarios… que si las que no queremos tener hijos deberiamos ser parias de la sociedad, que somos egoistas… etc. ¿Acaso no esta también egoísta el tenerlos??? pues sí, igual de egoísta, porque los que los tienen es para cubrir una necesidad que ellos tienen, así que viene a ser lo mismo. Ya está bien de juzgar a los que hemos elegido otra opción de vida. Y los que decis que vuestros hijos nos pagarán la pensión, yo os digo que con mis impuestos también les pago el colegio y el pediatra, por ejemplo, y no me quejo. Alucino con la gente, vivid y dejad vivir.

    06 agosto 2010 | 10:39

  90. Dice ser Un torero que se va tener que meter a bombero

    Esto simplemente es una cuestión bizantina y sin repercusiones, y por tanto, casi lúdica.

    Pero yo no creo que seamos lógicos ninguno. El ser humano es básicamente emocional, y genera sus juicios fundamentalmente desde una base subjetiva. Luego los recubre de una capa de razonamientos y argumentos, pero a posteriori.

    De hecho, todos estamos de acuerdo en los argumentos, tanto a favor como en contra. Otra cosa es el valor/peso que les damos, lo cual es total y absolutamente subjetivo.

    Por ejemplo, está claro que el dinero, o el poder económico, influye en tu toma de decisiones, todos estamos de acuerdo, pero luego discrepamos en el punto en que lo hacen. Conozco padres mileuristas que se organizan bien y parejas pudientes que siempre andan lamentándose que no les llega. Pero en ambos casos es un argumento válido.

    Yo, lo que digo, siempre sabiendo que estamos meramente discutiendo, es que con mi experiencia, no tener hijos es como vivir a medias. Habrá otros con otras experiencias. Y los habrá sin ninguna.

    Pero niego la mayor. No hay lógica, hay hormonas, emociones, pulsiones, sentimientos, pasiones, revulsiones y un día soleado estupendo.

    06 agosto 2010 | 10:45

  91. Dice ser Sigurdur Oli

    Pues a mí me parece igual de egoísta tener un niño por cosas como «es que es lo que está socialmente aceptado», «necesito un niño para sentirme realizado» o «es que si no, a ver quién me cuida cuando sea viejo» como no tenerlo porque quieres disfrutar de la vida o, porque, simplemente, tus condiciones no son las más propicias.

    No sé por qué nadie se tiene que meter en la vida de otras personas y, mucho menos, decirles cómo tienen que vivirla. ¿Quieres tener hijos? Perfecto; tenlos. ¿No quieres tenerlos? No los tengas. Tampoco es tan difícil.

    06 agosto 2010 | 10:46

  92. Dice ser Flash

    Vuestros hijos no nos pagaran las pensiones, nos las pagaremos nosotros cotizando.

    Para los padres que llevan a sus niños al cine hacednos un favor a todos: si vuestros hijos del alma no pueden comportarse en una sala NO los lleveis. Harto estoy de aguantar berridos.

    06 agosto 2010 | 10:47

  93. Dice ser Lorena

    Yo no sé lo que deparará el futuro, sólo sé que en principio no veo hijos en él. No es porque no me gusten los críos, sino porque me veo totalmente incapacitada para cuidar de uno más de dos horas seguidas. Siempre he sido un poco cabeza loca, me gusta ser libre y ese sentimiento no creo que cambie. Y los niños te quitan la poca libertad que puedas llegar a tener. Los niños son una responsabilidad enorme que no estoy dispuesta a tener, no sé si eso será bueno o malo, pero yo por lo menos lo reconozco. No quiero ser una de esas madres chupiguays que dejan que a sus hijos los críen la tv, la calle y los profesores porque en el trabajo no te dan facilidades o, peor, mientras ellas están de fiesta. Si tienes un hijo, hazte cargo de él, sino no lo tengas.

    06 agosto 2010 | 10:49

  94. Dice ser realidad

    nadie dice que las españolas tienen hijos mulatos. claro follan con negros. acabareis como cuba o brazil, lo llevais en los genes.

    06 agosto 2010 | 10:53

  95. Dice ser Arturo

    Flash,

    En primer lugar no tienes ni idea de pensiones, deberias informarte mejor y no creer simplemente lo que quieres creer. Lo que estas cotizando se está gastando en estos momentos, no te lo están guardando en una cajita. El argumento de Silvia sobre los impuestos es más válido.

    En segundo lugar, si alguien te molesta, quejate y no generalices. Yo acabo de poner una queja a tus padres por tenerte. No me gustan tus berridos, que estes tan desinformado y que sean tan intolerante.

    06 agosto 2010 | 10:54

  96. Dice ser Sofía

    Qué sabrán sobre si somos comodonas! Igual yo trabajo el doble que estos padres y madres que tanto nos critican.
    Venga ya! ah, eso sí, tener hijos para que cuando seais mayores os hagan la comidita y os paguen una buena pensión. Hay que ver que generosidad, eh?
    El tener hijos no tiene porque impedirte hacer cosas, pero sí que te cambia por completo la manera de hacerlas. No es lo mismo hacer un viaje romámtico o de aventura con tu pareja o sola, que llevar a dos críos colgados del brazo.
    Y yo, para amor y experiencias únicas e increíbles ya me tengo a mí y a mi marido (y no hablo de sexo)

    06 agosto 2010 | 10:55

  97. Dice ser gev

    Torero que se va a meter a bombero:
    Lo que dices es la pura verdad.
    Los seres humanos no somos racionales. Está más que denostrado que la razón solo sirve para justificar las decisiones que hemos tomado a posteriori, y que el libre albedrío es una falacia.

    Me he explicado mal, mis disculpas. No es la lógica la razón principal

    06 agosto 2010 | 10:55

  98. Dice ser mari mar

    Soy madre y ésto me colma de felicidad, pero tengo muy claro que los hijos hay que desearlos.
    Respeto absolutamente a las personas que deciden no tenerlos, igual que a las que deciden tener 10.

    06 agosto 2010 | 10:56

  99. Dice ser Pepi

    Como el mundo es una mierda, no quiero tener hijos, pero yo bien que trato de disfrutar lo más posible en él.

    Como hay padres que no lo hacen bien, yo no quiero tener hijos. Lo lógico sería decir yo voy a tratar de hacerlo bien. De otro modo sería como decir que hay conductores malos, yo no cojo el coche.

    06 agosto 2010 | 10:58

  100. Dice ser realidad

    cuando tienen 15 para arriba bien que os arrepentiis.
    lo dicho: colombia 2 parte

    06 agosto 2010 | 11:01

  101. Dice ser aquiles2010

    pues que error pensar que por nadar a contracorriente debe sentirse extraña… pero fijate que oir a una chica de 19 años no querer tener hijos me parece un alivio mas que una pena… teniendo en cuenta que la gran mayoria a esa edad tienen muchas posibilidades aun de hacer lo que quieran sin esa responsabilidad encima, la declaracion de esta chica por directa y honesta me parece de lo mas maduro que he oido, mas que a la propia redactora

    06 agosto 2010 | 11:01

  102. Dice ser Otharu dan

    Sí, para experiencias únicas e increibles no hay como los maridos.

    06 agosto 2010 | 11:01

  103. Dice ser era

    yo creo que el querer o no querer hijos tambien depende de las experiencias familiares que uno haya tenido. Yo me lo he pasado genial con mis padres, tios y primos y no creo que mis padres hayan sido infelices por tenernos, al contrario hemos hecho muchas cosas juntos, hemos viajado, practicado deporte… y ambos siempre han trabajado.
    Yo desde luego querria tener hijos, ademas mi etapa mas feliz sin duda ha sido la infancia y me encantaria volver a ese ambiente desde otro punto de vista.

    06 agosto 2010 | 11:01

  104. Dice ser Un pregunta (de verdad, no va a mala leche):

    ¿Por qué a algunos padres les fastidia tanto que haya gente que no quiera tener hijos? (y no hablo de la gente que no quiere tener hijos y odia a los hijos de otros, sino de la gente que lo único que dice es que ellos no quieren niños)

    06 agosto 2010 | 11:02

  105. Dice ser gev

    Lo que quería decir es que no tener hijos es la opción más respetuosa con el medio, altruista (pensando a nivel global), generosa, responsable y razonable.

    Lo ideal, en lugar de parir más hijos, sería adoptar niños del tercer mundo.

    06 agosto 2010 | 11:02

  106. Dice ser Otra pregunta sin mala leche

    ¿Porqué a los que no quieren tener hijos les fastidia tanto que los que sí los tienen les digan que no saben lo que se pierden?

    06 agosto 2010 | 11:04

  107. Dice ser andres

    Todos hemos sido niños … por Dios, creéis que vuestros padres han sufrido con vosotros o por vosotros?

    06 agosto 2010 | 11:04

  108. Dice ser Un pregunta (de verdad, no va a mala leche):

    «¿Porqué a los que no quieren tener hijos les fastidia tanto que los que sí los tienen les digan que no saben lo que se pierden?»

    Mi pregunta iba sin mala leche de verdad. Preguntar lo que tú dices es como decirle, repetidamente, a alguien que no le gustan los batidos (o la leche) que el batido de chocolate está riquísimo. Tú me dices que te gusta el batido, yo te digo que no me gusta y punto. No tiene sentido que me digas lo que me estoy perdiendo porque, evidentemente, no lo voy a saber valorar. Cada cual tiene unas prioridades y gustos diferentes.

    Los niños no son un juguete, ni un bien de consumo. Imagina que unas de esas personas que dicen que no van a ser padres hacen caso a tu pregunta y dicen «vale, voy a probar, todo el mundo está encantado»… y después tienen un niño se arrepienten de tenerlo. Esa situación tiene que ser la peor del mundo. Tener un crío y arrepentirte, o echar de menos lo que tenías antes. Un niño tiene que saber que es querido, que no estorba. Yo prefiero que cada uno disfrute de su vida haciéndose cargo de sus responsabilidades y decisiones, antes que que se ponga a hacer experimentos, para ver qué tal. Prefiero mil veces que alguien se arrepienta de no haber tenido hijos, a que una sola persona se arrepienta de haber sido padre.

    06 agosto 2010 | 11:14

  109. Dice ser Un pregunta (de verdad, no va a mala leche):

    Tener un crío y arrepentirte, o echar de menos lo que tenías antes. Un niño tiene que saber que es querido, que no estorba.–> Evidentemente, lo de lo «peor del mundo» lo digo por el niño, no por los padres.

    06 agosto 2010 | 11:15

  110. Dice ser oax

    La gran mayoría femenina que no querían tener hijos deciden tenerlos cuando alguien de su entorno los tiene. Nunca ninguna madre te dirá que se arrepiente aunque no sea todo tan maravilloso como esperaba y a veces darían marcha atrás. Con los padres es distinto, quieren con locura a sus hijos pero nada que ver con el sacrificio de las madres porque no sienten lo mismo. A muchos hombres si les dice la pareja de no tener hijos aceptan encantados aunque los tienen por la pareja.

    06 agosto 2010 | 11:16

  111. Dice ser Rosa

    Yo hoy por hoy con 23 años no quiero niños. Me gustan y no me importa tener que cuidarlos durante unas horas, pero nada más. ¿Cambiaré de opinión cuando tenga 30 años? No lo sé, pero el mundo está chungo, trabajas mucho para poco dinero, tienes poco tiempo libre, todo es caro y nadie te asegura que dentro de un año tengas trabajo. No es la mejor situación para tener un hijo. Admiro a la gente que con esa incertidumbre se anima a tenerlos, aunque también me parece un tanto inconsciente. Tengo un par de amigas que son madres, lo fueron con 23 y 21 años. La primera lo buscó, la segunda, no. La primera no se arrepiente; la segunda si, aunque no lo diga se le nota. Ambas sabían qus sus vidas iban a cambiar, pero no es lo mismo cambiar tu vida porque quieres que cambiarla porque debes hacerlo. Hoy, a sus 26 años mi amiga es toda una madraza que no cambiaría a su niño por nada. Trabaja muy duro en una pelu y le encanta llegar a casa y pasar tiempo con el pequeñajo, al que ha educado realmemte bien, porque lo de ser madre lo lleva en los genes. Da gusto estar con ese crío y ver como a su madre se le cae la baba. Sin embargo, a mi otra amiga no le va tan bien. Lo tuvo de penalti, por una noche loca. Sus padres, por entonces vivía con ellos, se enfadaron y la echaron de casa. Su novio la dejó y no quiere saber nada del crío. Ella no nació para ser madre, y no es que no quiera a su hijo, pero sería más feliz sin él. ¿Cómo puede decir la gente que si una mujer no quiere tener críos es egoísta? Veo a mis dos amigas y veo las diferentes dimensiones que implica tener un hijo. Para ser madre hay que valer y muchas madres de ahora que tienen hijos por puro egoísmo (“yo quiero hijos para presumir de ellos, pero que no molesten”) o por tradición (“es lo que hay que hacer, pero que no molesten”) no valen para serlo. Y así salen los niños. Hace años lo de “es lo que hay que hacer” servía porque era otra mentalidad y las mujeres se sacrificaban por completo. Hoy eso ha cambiado. Nadie obliga a tener hijos y tenerlos sin desearlos es una incosnciencia.

    06 agosto 2010 | 11:19

  112. Dice ser stopcriticas

    Es curioso ¿por qué a la gente que tiene hijos parece que le jode que otros no queramos tenerlos? Es como si dijeran «yo cargo con esto, que carguen también los demás».
    Sin embargo, nunca leo críticas de la gente que no quiere hijos a los que ya los tienen ¿será porque viven su vida felices y no están tan amargados criticando a los demás?
    Si los tienes no hay vuelta atrás, disfrútalos.
    Si no quieres tenerlos, disfruta de todo lo demás, que la vida es maravillosa!!
    Que cada uno haga lo que más feliz le haga. Eso es la esencia de la felicidad.

    06 agosto 2010 | 11:19

  113. Dice ser sí que hay

    Sí que hay madres que dicen que se han arrepentido, yo conozco a más de una.
    Una sobre todo, porque el niño le salió muy problemático y ha sido la causa de que su relación de pareja se deteriore irreversiblemente

    06 agosto 2010 | 11:20

  114. Dice ser Silvia

    Creo que cada uno es libre de decidir que quiere hacer con su vida. Esta claro que con la mentalidad que tienen algunos es mejor que no tengan hijos, porque posiblemente les enseñaran pocos valores. Yo tuve a mis hijas relativamente joven, y me quede sola con 3 años una y 3 mese la otra, proque a su padre (por llamarle algo) le vino ‘grande’, y con todo he desarrollado mi carrera porefesional.
    Creo que se puede tener todo y no hay porque renunciar a nada, esta claro que las cosas no son como cuando estas tu sola, basicamente porque tienes que pensar en otra persona, pero creo que esos tambien pasa cuando tienes pareja, así que a lo mejor tambien tendriais que plantearos el no vivir solas para siempre sin necesidad de preocuparse por nadie que no sea uno mismo no??? Si lo que de verdad os preocupa es la ‘dependencia’ que generan los hijos, pensar que hay otras muchas cosas que tambien lo hacen como fumar, el tinte del pelo, etc….
    Todo esto es generalizar, cada caso es distinto. Me parece bien que haya personas que decidan no tener hijos, pero no creo que sea necesario defenderse o buscar excusas.

    Para los hombres, decir que la paternidad es cosa de dos, y que a lo mejor si algunas madres hubieran educado a sus hijos varones en igualdad con las mujeres, ahora tener hijos sería cosa de dos, y quizás nosotras nos animaramos mas.

    06 agosto 2010 | 11:24

  115. Dice ser MARIS

    mi hijo me ha salido hiperproblemático, y hay momentos en que por salud no puedes más, pero de ahí a arrepentirte, arrepentirte, no sé, quizá esté en una profunda depresión del puro agotamiento que tendrá. Estoy segura que si su hijo cambiara o que un día le dedicara una supersonrisa se olvidaría del arrepentimiento..

    06 agosto 2010 | 11:26

  116. Dice ser sí que hay

    Silvia, estás pidiendo imposibles. Somos animales y la biología manda:
    los hombres no se implican en la crianza del modo en que lo hacen las hembras. Eso es cosa de cormoranes y pinguinos.

    06 agosto 2010 | 11:28

  117. Dice ser MARIS

    Eso sí, es preferible que quien no quiere de verdad niños no los tengan, porque no serán felices y el niño tampoco. El que los tenga que sea a conciencia con lo bueno y con lo malo que conlleva.

    A Flash decirle que un niño es algo imprevisible y que a lo mejor se comporta genial en un cine un día y al otro tan contentica que vas tú y te la monta. Así que porfa ya lo pasamos los padres bastante mal para que haya gente tan incomprensiva como tú.

    06 agosto 2010 | 11:29

  118. Dice ser Hay personas y personas

    «A Flash decirle que un niño es algo imprevisible y que a lo mejor se comporta genial en un cine un día y al otro tan contentica que vas tú y te la monta. Así que porfa ya lo pasamos los padres bastante mal para que haya gente tan incomprensiva como tú.»

    Una cosa es ser comprensivo con un niño (que no deja de ser un niño) que coge un berrinche y cuyos padres atienden y otra muy diferente es ser comprensivo con padres que se apalancan, aparcan al niño y lo dejan llorar porque ellos han ido al cine a pasarlo bien y no a ejercer de padres (que, aunque te cueste creerlo, haberlos haylos).

    06 agosto 2010 | 11:31

  119. Dice ser Laura

    Silvia (06 Agosto 2010 | 11:24), es el mejor comentario que he leído. Yo no quiero hijos y punto. Me gustan los niños, pero pensar que tendría que hacerme cargo de ellos me da claustrofobia.

    Por cierto, tienes toda mi admiración. Cuidar tú sóla a dos niñas y trabajar para mantenerlas no debe de ser nada fácil.

    06 agosto 2010 | 11:32

  120. Dice ser Rober

    Tengo 31 años, pareja desde hace 5 y no quiero un bicho de esos ni de coñá. A mi me gusta vivir la vida de una manera que con un hijo no podría y no me voy a quitar yo para darselo a un niño. El que quiera que los tenga pero yo no los quiero luego crecen y se convierten en un adolescente pajolero lleno de granos que te esta contestando todo el santo dia

    06 agosto 2010 | 11:32

  121. Dice ser bah

    Hay mujeres que no quieren ser madres pero que se ven obligadas a serlo ya sea por la familia, la pareja o el entorno. Y después vienen las frustraciones aunque quieran a sus hijos con locura. Yo personalmente no quiero tenerlos, me encanta tener a mis sobrinas pero disfruto mucho más con otras actividades que no me dejan tiempo para nada. Seré egoista, no digo que no, pero la gente que tiene hijos también lo es pues los tienen por ellos no por los niños.
    Y decir que ser madre te hace mejor persona….. pues como que no… Te hace ser menos egoista contigo mismo pero mucho más con los demás pues antepones el bien de tus hijos al de cualquier otra persona, incluso tu pareja. Y eso no es para nada ser mejor persona.
    Me parece una opción estupenda tener hijos para quien los quiera, jamás lo criticaré pero también exijo respeto para los que tenemos otros planes de vida, igual de válidos.

    06 agosto 2010 | 11:34

  122. Dice ser Angie

    No por ser mujer significa que tengas que tener instinto maternal.

    06 agosto 2010 | 11:35

  123. Dice ser MARIS

    Vale, Flash, te he entendido, y sí tienes razón hay padres así, mil disculpas. Yo no soy así, y mi hijo es un auténtico torbellino, imprevisible, cambiante, y me ha pasado, claro que yo lo atiendo, intento calmarlo y si no puedo me largo!
    Esos padres puede ser de los que no han querido tener hijos y lo han tenido obligados. Porfa, el que quiera tener hijos que lo tenga a conciencia, que es duro, y hay muchas satisfacciiones y momentos malos tambien!

    06 agosto 2010 | 11:35

  124. Dice ser mortadela

    El que quiera tener niños que los tenga si le hace ilusíon, pero no todos tenemos las mismas aspiraciones, ni el instinto maternal.
    Yo lo tengo claro, no quiero niños, no me hace ilusión (y si, no me queda mucho para los 30), porque pienso que un hijo no hay que tenerlo, porque se «pasa el arroz» o «ya toca», si no porque de verdad lo deseas, es una responsabilidad muy grande y no hay nada peor que unos padres que no paran de dar a entender a sus hijos que son un estorbo. (lo digo con conocimiento de causa).
    Somos muchos en el mundo, no pasa nada porque haya gente que no «procree». Yo puedo tener 0 hijos, pero ya habrá otros que tengan 3.

    06 agosto 2010 | 11:39

  125. Dice ser Silvia

    Si que hay, creo que lo que has dicho no tiene una base cientifica. Es cierto que el cuerpo de las mujeres esta ‘diseñado’ para tener hijos,pero es para eso, para concebirlos no para criarlos, educarlos, etc.

    Como yo lo veo, es una simple cuestión de educación. Se supone que las mujeres no estamos ‘diseñadas’ para arregalr enchufes, colgar cuadros, etc.. Y obligada te veas, porque te aseguro que no necesito un hombre para colgar uno.

    Es culpa nuestras, y sobre todo algo generacional y por la cultura machista que ha existido durante siglos.

    Creo que en cambiar esto es donde reside el ‘truco’; así quizás las mujeres dejariamos de pensar que tener hijos es no tener tiempo para nosotras, ir como una maruja, estar todo el dia currando fuera y luego en casa, etc.. Y empezariamos a verlo como algo precioso que compartir con tu pareja y que te une al el para siempre.

    Yo siempre he tenido una frase que me gusta mucho, que un dia le dije a mi ex-suegra y se enfado bastante:
    Tu hijo y yo no somos nada, no somos familia, hemos creado una… Y lo sigo pensando…

    06 agosto 2010 | 11:39

  126. Dice ser Abogado Malaga

    Yo la verdad es que de momento no me lo planteo. Adoro los niños, pero para un ratito, que tenerlos ya es otra historia xD

    06 agosto 2010 | 11:41

  127. Dice ser XD

    los niños apestan y son pesaos

    06 agosto 2010 | 11:42

  128. Dice ser Yiyi

    Estoy de acuerdo con SOFIA. Yo adoro a los niños, me desvivo por mis sobrinos y me enternecen los bebes y niños pequeños, pero eso no tiene porque significar que quiera uno de hijo. La gente cuando se entera que no quiero niños siempre me dice: «pero si te gustan tanto» Y claro, una cosa no tiene que ver con la otra, pero yo privilegio mi vida de pareja, el vivir sin cumplir mas horarios que los del curro. El disponer de todo mi tiempo y energias en amar a mi marido y estar con el haciendo lo que nos apetece. Ahora mismo, estamos vacaciones, sin ninguna preocupacion, anoche nos quedamos hasta tarde charlando y tomando una copa, ahora yo me he levantado cuando me ha apetecido, el sigue durmiendo y no perjudicamos a nadie con nuestro actuar.
    El problema, el egoismo esta en tener niños porque eso es lo que se debe hacer, lo que se espera..sin tener en cuenta si se pueden cubrir de la mejor manera las necesidades de un niño, si se podra tener tiempo o interes en pasarlo con el. Porque tenerlos, pero estar deseando que otro te lo cuide (abuelos, guarderias) es tener mucha cara.
    Conozco el caso de una amiga que tiene a su hijo de 3 años en la guarderia desde las 07 AM hasta las 19:30 en que ella o su marido regresan a casa, y aun asi han tenido la brillante idea de ir a por otro, ella esta de 4 meses. Y otras varias que creen que los abuelos tienen la OBLIGACION de cuidarles los hijos y que encima es un premio para ellos.
    Los hijos se tienen cuando se desean, cuando se pueden criar como corresponde, cuando se quiere pasar el tiempo a su lado, cuando hay condiciones economicas para darles lo mejor, y sobre todo cuando se desean y no se hacen porque es lo que se debe hacer.
    Mas de una vez me han dicho y si no quieres hijos, quien te va a cuidar cuando seas mayor?
    Eso si es egoismo, tenerlos como seguro de vejez.
    Y eso que tenerlos te hace mejor persona? Sera porque antes habras sido un bicho. Yo soy una buena persona, una mujer noble y no necesito tener un hijo para mejorar esa condicion.

    06 agosto 2010 | 11:43

  129. Dice ser Otra pregunta sin mala leche

    No, no, tú ahora a ponerte a tener hijos sin parar, faltaría más XD

    Estamos intercambiando opiniones y experiencias. Y yo simplemente comento la mia.

    Tu ejemplo tiene trampa. Comparar experiencias vitales con batidos es un poco exagerado. Si tu nunca has probado el batido de plátano, es lógico que si yo si lo he hecho y me encanta lo comparta contigo. Y si lo haces y no te gusta, pues vale. Pero si el argumento es que yo ya sé todo lo que quiero y no necesito más, pues… vale.

    En el caso de los hijos no hay marcha atrás como bien dices, por lo que tu argumentación es que en ese caso no es lícito compartir experiencias.

    Es decir, en todo aquello que no hay marcha atras no se pueden dar consejos o recabar otras opiniones o experiencias porque ¿no hay marcha atras? Es decir que nacemos con prioridades y gustos diferentes y no se pueden ni deben cambiar.

    Pues qué quieres que te diga. Para estudiar una carrera, elegir una profesión, un cambio de trabajo, casarte, divorciarte, ir a un viaje o a otro, lo más normal es informarte, pedir opiniones, valorarlas, etc…

    Pero en el caso de tener hijos no, porqué los niños no son batidos.

    Si solo hicieramos aquello de lo que estamos seguros al cien por cien, haría tiempo que nos habríamos extinguido por inacción (es una teoría sobre la inteligencia artificial, según la cual el pensamiento lógico lleva a la larga a la inactividad, por lo que debe ser compensado con mecanismos emocionales o seudoemocionales. O dicho de otra manera, la lógica es un proceso, un medio, no un fin).

    Al final el argumento esta tan tergiversado que no tenemos hijos por hacerles un favor. Vamooooos. El favor se lo harías teniendolos y currandote la vida para que sean felices.

    Eso sí, si quieres que se crien solos, sin esfuerzo, sacrificio por tu parte, mejor no los tengas. Pero, me reitero, mi experiencia es que ese esfuerzo y sacrificio es más que compensado, con lo cual, sí, es verdad, tengo hijos porque soy un egoista.

    Un bendito y agradecido egoísta.

    06 agosto 2010 | 11:48

  130. Dice ser Nada nada

    Yo tengo 23 años, casi 24. Toda mi vida había dicho que no quería niños, que tendría perros. Luego trabajé un año en un colegio con niños de 6 a 8 años y me enamoraron.
    Hace 9 meses encontré a la persona con la que quiero compartir mi vida, y opino que lo mejor y más especial que puedes compartir con otra persona es un hijo.

    Que sí, que hay que considerar el tema económico. Que sí, que la que no quiera, que no los tenga, que no por eso va a ser menos mujer.
    Pero una experiencia como esa… el crear vida dentro de ti… el querer tantísimo a alguien… yo no quiero perdérmela.

    06 agosto 2010 | 11:50

  131. Dice ser einheriar

    Si no quereis hijos no habra quien pague las pensiones ni la seguridad social y si creeis que lo haran los inmigrantes es porque sois tontos a estas alturas de la pelicula.

    06 agosto 2010 | 12:05

  132. Dice ser MARGA

    la persona que diga que tenemos hijos porque somo egoista no tiene ni puñetera idea de lo que habla.

    06 agosto 2010 | 12:08

  133. Dice ser Clara

    Pues a mi me ha pasado más bien al revés. Con 18-19 años tenía un instinto maternal muy grande, y deseando tener hijos, y conforme pasan los años cada vez tengo menos ganas, ahora tengo 28 y he llegado a pensar que gatos y perros dan compañía y menos problemas, por aberrante que eso pueda sonar,aunque sigo queriendo tener hijos.

    Ayer mismo fui al cine a ver Toy Story y desde luego se te quitan las ganas de tenerlos, viendo esas hordas de niños demandando atención todo el rato,haciendo ruido, llorando…(la culpa es mía por meterme a una peli infantil,claro).Supongo que es cosa de la edad, pero tengo la impresión de que la mayoría de niños de hoy en día son tiranos ultra-consentidos y muy poco educados,y les quitan las ganas de tener hijos a cualquiera.Yo recuerdo cuando era pequeña e iba al cine con mis padres y hermanos, y era una estampa muy distinta de la de ayer, nos sentábamos y disfrutábamos de la película como cualquier otra persona, sin más problemas.Y lo mismo es extrapolable a cuando teníamos que ir al súper con mi madre,donde no nos dejaban campar a nuestras anchas, hacer carreras ni nada de eso.Mi hermano menor iba en el carro de la compra y mi hermana y yo,de la mano, agarradas al carro,sin molestar a nadie. Ahora resulta que muchas madres no pueden ni ir a comprar con su hijo único, y se lo tienen que encasquetar a los abuelos (caso verídico de mis cuñados).

    Creo que he llegado al punto en el que ya no me gustan los niños, así en general, no me gustan los niños «de los demás», los considero insufribles en restaurantes,cines, y casi cualquier espacio público y tengan la edad que tengan,porque, salvo honrosas excepciones, son insoportables.Parece que los padres esperan a educarlos o ponerles límites para cuando sean adolescentes. Pero sigo queriendo tener hijos, aunque no con el fervor que cuando era más joven, me siguen gustando los niños pero me temo que sólo el concepto de «mis niños». Puede que el haber hecho de babysitter de niños bastante insoportables haya acabado con mi ingenuidad y también pienso que según se va haciendo uno mayor se vuelve menos tolerante y transigente con las personas, niños incluidos. Y menos flexibles a la hora de cambiar tu vida o sacrificar cosas, se tienen más manías etc…

    06 agosto 2010 | 12:08

  134. Dice ser Hay personas y personas

    Otra pregunta sin mala leche, evidentemente el ejemplo de los batidos tiene «trampa» por eso mismo que tú has dicho: porque no se puede comparar con experiencias vitales.

    Sin embargo, me reitero: prefiero que alguien se arrepienta de por no haber tenido hijos, que se arrepienta por haberlos tenido (que yo ya me he encontrado a más de uno que me lo ha dicho y me quedé a cuadros).

    Claro que se pueden dar y pedir opiniones. Pero, a lo que voy es que, por mucho que tú le digas a alguien lo maravilloso que es tener hijos, si no quiere tenerlos, por los motivos que sean, que tú le digas que es una experiencia maravillosa no creo que sirva para cambiar su opinión. Y, personalmente, casi prefiero que sea así: los hijos no son ni un viaje, ni una hipoteca, ni estudiar una carrera… Son humanos que tienes que criar y ser padre no tiene vuelta atrás. No es que les hagas un favor no teniéndolos (no se le puede hacer un favor a algo que no existe), sino que una vez que los has tenido, no les haces ningún favor arrepintiéndote de ello; porque, por mucho que los quieras, un niño nota cuando estorba.

    06 agosto 2010 | 12:11

  135. Dice ser Un tio cualquiera

    No estoy deacuerdo con hablar de mujeres que no quieren tener hijos. Esto es un tema de dos y soy de la opinion que existe un tiempo para cada cosa, aprender, disfrutar, ser padres, ser abuelos. Es una etapa más de la vida que nadie debería perderse (Hombre o Mujer).
    Un punto más. Para ser un mal padre/madre es mejor que sigas jugando a las tienditas como hacen muchas o a la video consola, cochecitos etc. como hacen muchos. Como ha dicho alguien antes, no es más que un claro complejo de Peter Pan, en eso jamas encontrareis la felicidad solo momentos puntuales que dejan un gran vacio tras de si.

    06 agosto 2010 | 12:11

  136. Dice ser Otra pregunta sin mala leche

    Otra cosa ¿al elegir una vida en pareja no estamos también tomando una gran decisión que nos va a afectar y condicionar nuestra vida, con sus pros y sus contras?

    Iniciemos un debate sobre que es mejor, estar sólo o en pareja.

    Y la respuesta será la misma: depende quién sea la pareja (y, aunque no nos guste reconocerlo, también quién o cómo seamos nosotros -hay personas que hacen oposiciones para estar solas, y que luego defienden pateticamente que es una decisión propia Otras, simplemente son felices así-)

    En casi todo, y convivir es lo mismo, normalmente hay que perder para ganar. Si lo que ganas te compensa a lo que pierdes, pues estupendo. Si no, pues, chico tú mismo. Eso sí, en el caso de los hijos, hay que tenerlos bien puestos, porque no hay vuelta atrás. Por eso la apuesta es mayor y el premio, mal que os pese, también.

    Yo solo comparto mi experiencia. No digo que los que deciden no tener hijos hagan mal (ya estamos argumentando tonterias tipo stopcriticas -qué pasa, que a los que no teneis hijos os jode que los que sí estemos contentos y por eso no hacéis mas que desvalorar esa opción), pero, desde mi punto de vista y mi experiencia personal, se pierden una parte fundamental de la vida.

    Es así, lo siento. Yo he vivido lo vuestro, he sido golfo, raspa, cierrabares, he vivido intensas y pasionales historias de amor, relaciones de pareja maravillosas, he encontrado a la mujer de mi vida a la que adoro y he disfrutando con ella momentos inolvidables. He alcanzado exito profesional, tengo amigos, aficiones que me consumen y para las que nunca tengo suficiente tiempo, ni antes ni ahora, he viajado, he leido y he fumado, bebido y me canso ya de decir cosas.

    Y, es sólo mi experiencia, lo mejor quedaba por llegar. Mi mujer y mi hija, y lo que vendrá, es todo para mi, y todo se ha hecho mucho más grande con ellas.

    ¿Qué creéis que os estoy llamando tontos por no hacerlo? Pues es vuestro problema, no el mío.

    06 agosto 2010 | 12:11

  137. Dice ser maria

    Tengo 32 años y desde los 14 tenia claro que no queria niños, me dicen ya cambiaras de opinion, y mi suegra cada dia me lo recuerda con un gracioso se te esta pasando el arroz….. cada vez que me ve con mi pareja llevo 15 maravillosos años y quiero que sigan asi hasta que nos muramos, para que tener hijos, para que nazcan se lleven desilusiones, estudien una carrera, jamas trabajen en lo que han estudiado y dediquen unos mas o menos 40 años de su vida a madrugar y a intentar llegar a final de mes??? mejor me quedo con mi ignoracia acerca de la maternidad.

    06 agosto 2010 | 12:13

  138. Dice ser Milikitriki

    Tengo 30 años, y nunca me han gustado los chiquillos…pero de un año a esta parte se me ha desarrolado un instinto maternal q no tiene explicación, debe ser el reloj biológico, digo yo…Total, q querría plantear una parte del problema de la maternidad, y es lo q me planteo:
    No nos han engañado a las mujeres? Quiero decir, es posible conciliar la vida laboral ???Después de labrarte un porvenir, has de dejar de lado tu profesión ya sea una temporada o para siempre, para criar a un hijo???
    Hablo de mujeres, porque los hombres no han de criar y ESE es un PROBLEMA de educación por parte de sus madres, como he leido antes por ahi.

    06 agosto 2010 | 12:16

  139. Dice ser A maria

    O, maria, para que sean felices como tú.

    No puedo resistirme, pero es que tu argumento es patético. Primero dices que eres feliz y que no quieres cambiar, y luego niegas que tus posibles hijos puedan llegar a serlo como tú.

    En tu segunda parte cagas la primera, que al menos es sincera. No tengo hijos porque prefiero dedicarme a mi misma y ser feliz como soy (aunque en realidad no se debería decir ser feliz, sino estar feliz, dado que no es un estado permanente).

    Es sincera. Cobarde, pero sincera.

    La vida es maravillosa, llena de cosas maravillosas, y siempre hay que aspirar a algo más.

    Porque tener hijos no tiene vuelta atras, pero no tenerlos tampoco.

    06 agosto 2010 | 12:21

  140. Dice ser Hay personas y personas

    Otra pregunta sin mala leche, para que conste, tengo hijos. Comparto contigo lo de que es una experiencia maravillosa.

    Pero también creo que uno tiene todo el derecho a decidir no tener niños sin que otros le juzguen, le llamen egoísta o le digan que es esto o aquello. Yo he tenido hijos porque he querido, disfruto con ellos, creo que no me he equivocado y soy (o, al menos, creo ser) un buen padre. Lo hago lo mejor que puedo. Si me preguntan, diré que ha sido la decisión más importante (y feliz) que he tomado. Pero también reconozco que es mi caso; a otra persona, con otro carácter, con otra pareja, con otros hijos, con otras circunstancias, igual la experiencia no le resulta tan agradable.

    Porque es lo que llevamos comentando un rato: a una pareja la puedes dejar, a unos hijos no. Eres marido o eres novio ahora, pero mañana puedes no serlo. Sin embargo, desde el momento que tienes hijos eres padre y es algo de lo que te tienes que hacer cargo, para bien o para mal. No puedes decir «ah, vaya, hoy no tengo ganas de ser padre». Para mí mis hijos son una parte fundamental en mi vida, pero es eso, en MI vida, por eso no considero que alguien que decide no tener hijos se esté perdiendo algo: cada vida se vive de una manera diferente.

    06 agosto 2010 | 12:21

  141. Dice ser amalia

    Yo tengo un hijo y una hija, los tuve a los 21 y 23 años, y son lo mejor que nos ha pasado a mi marido y a mi. Los he disfrutado muchisimo, y ahora que se han convertido en dos personas excelentes estamos muy orgullosos de ellos. Mis hijos son lo mejor de la vida, y cuanto amor me hacen sentir. Animos que vale la pena.

    06 agosto 2010 | 12:23

  142. Dice ser xabi

    cada uno tiene sus razones, a mi despues de ver toda mi vida a mis padres discutir a diario, bronca tras bronca, todos los dias desahogando las frustraciones que traian de la calle, entre ellos y conmigo y tocarme a mi cuidar de mis hermanos siempre «por ser el mayor» pues lo digo con pleno convencimiento: no pienso tener hijos ni casarme, como mucho arrejuntado y no demasiado tiempo con la misma persona. prefiero quedarme solo de viejo a arriesgarme a volver a vivir en familia, despues de todo no tengo instinto paternal y si nunca he necesitado el apoyo de nadie en mi vida hasta ahora, nunca lo hare

    06 agosto 2010 | 12:25

  143. Dice ser Lola

    Siempre quise tener niños, tuve mi única hija con 27 años, cuando a esa edad ya muchas tenían dos como mínimo. Creo que se debe de respetar la opción de la que no quiera tenerlos, mi hija no quiere, y aunque a mi me encantaría tener nietos se que ella es quien debe de tomar la decisión.

    06 agosto 2010 | 12:26

  144. Dice ser Y hay personajillos, personalidades, penalidades, personones

    Completamente de acuerdo.

    Salvo por un detalle.

    ¿Eso significa que todos siempre aciertan/mos con las decisiones que toman/mos, y que nadie en un momento de su vida se dice: me he equivocado?

    ¡Dónde hay que firmar!

    La teoría es muy bonita. Qué cada uno haga lo que crea que deba hacer. De acuerdo. El problema es que creo que no es verdad. Equivocarse es posible, incluso común, y duele, pese a lo que digan los libros de autoayuda y crecimiento personal.

    06 agosto 2010 | 12:30

  145. Dice ser Hay personas y personas

    No, no estoy diciendo eso. Simplemente digo que, en caso de tener niños, siempre es mejor decir «me he equivocado por no tener hijos» que «me he equivoado al tener hijos». Pero creo que yo, como padre, no soy nadie para decirle a mi vecino «te has equivocado por no tener niños».

    No sé si me explico bien, la dialéctica nunca ha sido lo mío…

    06 agosto 2010 | 12:32

  146. Dice ser ana

    hola, yo tengo 31 años y dos niños uno de 12 años y otro de 8 años y aunque a veces me vuelven loca hablan a la vez y quieren jugar a la vez a la consola o ver cosas diferentes a la misma hora en la television… me dan muchisimas alegrias adrian de 8 años tiene cosas que no puedes evitar reirte y asombrarte a la vez y saul con 12 comienza a ser un hombrecito que te cuenta sus primeras historias con las chicas y con sus amigos. No lo cambiaria por nada y a pesar de que nos vuelven locos los volveria a tener siempre.

    06 agosto 2010 | 12:36

  147. Dice ser mo

    Decirle a Nada Nada que afirma haber encontrado a la persona con la quiere compartir su vida después de 9 meses de relación que se lo tome con calma que las cosas pueden cambiar mucho. No nos podemos cegar por una pareja después de tan poco tiempo, no seas ingenua.
    Y respecto a los hijos yo no los he tenido y no me arrepiento de nada. Ni me he sentido incompleta y soy mucho más feliz que algunas amigas madres con hijos adolescentes que me vienen llorando día sí y día también. Ya lo decía mi madre, los hijos los disfrutas de bebé y de adulto. Y sin tan maravilloso fuera no estaríamos haciendo cuentas sobre cuantos vamos a tener me parece muy frío. Tiene que tener cosas increíbles pero en mi vida he vivido momentos increíbles, maravillosos y no he tenido esa necesidad. Pero quien los tenga me parece estupendo, que les dediquen mucho tiempo y que les hagan buenas personas y los padres que se involcuren más que ahora cambian pañales pero los parques siguen estando llenos de madres.

    06 agosto 2010 | 12:41

  148. Dice ser Y hay personajillos, personalidades, penalidades, personones

    Comprendo. Si no estas seguro, mejor que no los tengas.

    Es razonable, aunque tampoco esperes nunca tener una seguridad del cien por cien. El miedo y la duda no te las va a quitar nadie. Por eso creo que es bueno conocer otras experiencias.

    Y, en otro orden de cosas, me alegra conocer tanta gente en el foro que cuando era pequeño era un ejemplo de comportamiento, modosidad y buenas maneras, y que nunca amargaron la existencia de sus padres con sus berridos, ni se sobreexcitaron en un cine o un parque, ni se portaron nunca mal ¿mal?, como niños, mejor dicho.

    Qué bueno es haber venido a esta vida enseñados.

    Ah, o es más de lo mismo, si yo lo hago es bueno y normal pero si lo hacen los demás no.

    Que sí, que ya lo sé, que es una opción personal… Como la mía de que me parezcan unos peterpanes, por no decir otra cosa.

    06 agosto 2010 | 12:42

  149. Dice ser wer

    Pues nada, dentro de 50 años todos moros y gitanos en España

    06 agosto 2010 | 12:44

  150. Dice ser laura

    Ahora resulta que si no quieres tener hijos eres un peterpan. Pues la vida es muchísimo más que procrear aunque algunos no lo vean. Y hay gente que dice otro tipo de vida que no es mejor ni peor. Egoistas somos todos, los que queremos vivir nuestra vida y los que quieren tener hijos pues en ambos casos actuamos para ser más felices. Ningún padre tiene hijos por los niños sino por ellos. Y es una opción muy respetable al igual que no tenerlos.
    Personalmente dudo que los tenga, mi trabajo y mi forma de vida hoy por hoy me lo impide, prefiero no tenerlos que tenerlos y no atenderlos. Y hoy por hoy soy muy feliz así, mi trabajo me llena completamente y no lo cambiaría por nada, pero debido a su naturaleza es completamente incompatible con tener hijos. Al final se trata de ser feliz, y hay muchas formas de serlo.

    06 agosto 2010 | 12:51

  151. Dice ser María

    Respuesta a Lucas de las 2:24 yo no creo que ganar en numero a otras ectnias sea motivo para traer un ser al mundo. Medita un poco.

    06 agosto 2010 | 12:53

  152. Dice ser A milikitriki

    Milikitriki, mi mujer compatibiliza su vida laboral y yo la mía con un hijo.

    Vamos, que es un supercoñazo, y a veces desespera, pero… creo que ya lo han dicho por ahí decenas de veces:

    Eso es la Vida.

    06 agosto 2010 | 12:54

  153. Dice ser Marisa

    Vivimos en un mundo donde tenemos la posibilidad de elegir, y creo que todas las opiniones son igual de respetables. Yo elegí tener hijos porque los deseaba y no me arrepiento, y conozco gente que ha decidido no tenerlos y tampoco se arrepiente de su decisión. ¿Somos mejores unos que otros por las ideas que tenemos? No lo creo. Yo me considero una persona feliz y realizada con mi familia, mi trabajo y mi hogar. No me faltan relaciones sociales ni me siento esclavizada por mis hijas. Incluso he recuperado el contacto con viejas amigas gracias a que ellas también tienen hijos. Y la gente que conozco que ha decidido no tener hijos se sienten felices con sus trabajos, sus amigos y otras cosas. Y no creo que ni yo ni nadie deba decirles «Y tú ¿para cuando?» porque eso es algo muy personal en lo que nadie debería meterse.

    06 agosto 2010 | 12:55

  154. Dice ser atodos

    A todos los que dicen no querer tener hijos porque gastan, molestan y no dejan disfrutar de la vida:

    ¡Ojalá vuestros padres y madres (si es que los conoceis o sabeis con certeza quienes son) hubieran decidido lo mismo que vosotros!

    Que vergüenza!!!

    Infantiles, que sois unos infantiles! ¿Disfrutar de la vida? Ser unos cerdos egoistas es lo único que sabeis hacer, panda de malnacidos!

    Decir que tener un hijo es una carga, o un gasto es tener dos dedos de frente, no más. Utilizar el argumento de que un niño roba la tranquilidad es tener diarrea mental. Cuando seas vijo y no te quede nadie nada más que tu diversion y tu tranquilidad, veremos a ver quien te saca a pasear o te cambia los pañales.
    Create tu propia vida, tranquiila, sin estres, sin babas, ni biberones, sin pañales ni potitos… después, cuando te veas sólo en la vida, sin nadie a los que acudir, acuerdate de esto que dijiste.

    Puñado de insensatos, muertos por la esclavitud de hacer lo que te da la gana: ¿te cuento un secreto? Cuando estes tranquilo de verdad, cuando tengas la satisfaccion de haberlo hecho todo bien, te faltará lo más importante: haber perdido tu tiempo por los demás, por tus hijos no nacidos principalmente, pero por todos los demás también. Si quieres estar tranquilo, sin que te molesten, vete a una isla desierta y pudrete allí, saco de carne sin sentimientos

    06 agosto 2010 | 12:56

  155. Dice ser maria

    increible, sobre todo lo de patetico jaja, mira respeto muchisimos a quien tienen niños a estas alturas y tal y como anda la vida….la economia…etc…. lo admiro por que hay padres y madres que nacen para serlo y lo desean….. pero lo que me parece muy fuerte es que el elegir otra cosa y se diga ya se tache de patetico… increible………

    desgraciadamente para mi pobrecita de mi me quedo como estoy, te digo una cosa trabajo como voluntaria en casas para niños de acogida y te moririas si vieras la de niños que necesitan cariño y una madre/ padre por que ellos la han perdido.

    En concreto tengo a dos hermanos sus padre murieron en un acccidente de trafico y se quedaron solo solos, sabes quien les quiere yo los adoro les he ayudado a encontrar empleo y un piso de alquiler ya que a los 18 tuvieron que dejar el centro con una mano delante y otra detras…. y sabes que a lo mejor es mejor ser sincera que patetico

    gracias y buena mañana

    06 agosto 2010 | 12:57

  156. Dice ser A laura

    No eres un peterpan por no querer tener hijos. En todo caso serías un peterpan por el motivo que no quieres tener hijos.

    Hay gente con hijos que también son peterpanes. De hecho aquí se acusa a los padres un poquito de eso, de no asumir responsabilidades.

    La cuestión es que creo que hay muchas personas que no tienen hijos por el mismo motivo que no tienen pareja, aguantan una situación deplorable con ella o en el trabajo o adoptan una postura conformista ante lo que les pasa: tienen miedo a la responsabilidad, y eso les impide vivir con plenitud.

    Otros, simplemente, hacen lo que quieren, y chapeau por ellos. Creo que ademas estos ni se molestan en defender su postura.

    Enhorabuena por ser feliz.

    06 agosto 2010 | 13:02

  157. Dice ser mt

    a los ti@s que dicen que quieren mucho a sus sobrinos y que no quieren teener hijos , que nos dejen en paz mi tia siempre me arrastraba a todos los sitios como estaba sola , yo no podia hacer nada, tenia que acompañarla siempre , si no queria tener hijos para salir y tener tiempo para ella porque siempre estaba en nuestra casa , yo respeto a las personas que no quieren hijos , pero creo que eso no se puede decidir del todo uno nunca sabe que puede pasar en el futuro , y a la que dijo que se arrepentia de tener hijos ,si fuera uno de tus hijos no te volveria a hablar es crueldad lo que has dicho

    06 agosto 2010 | 13:03

  158. Dice ser Endevé

    «Decir que tener un hijo es una carga, o un gasto es tener dos dedos de frente, no más. Utilizar el argumento de que un niño roba la tranquilidad es tener diarrea mental. Cuando seas vijo y no te quede nadie nada más que tu diversion y tu tranquilidad, veremos a ver quien te saca a pasear o te cambia los pañales.»

    ¿Tú, que hablas de tener hijos para tener quien te cambie los pañales en el futuro, te permites el lujo de llamar egoístas a otros?

    06 agosto 2010 | 13:04

  159. Dice ser Raskapika

    Para atodos, no sé qué pensarás de las parejas estériles. Sí, pueden recurrir a la inseminación o a la adopción, pero… y si eso falla? quién les cambiará los pañales, paseará, etc, cuando sean ancianos? les tacharías de egoístas? Qué hay de aquellos que tuvieron tropecientos hijos y se mueren solos en un asilo porque no les visitan? Yo lo que creo es que en esta vida no hay absolutamente nada asegurado; tener hijos no te garantiza nada ni no tenerlos tampoco.

    06 agosto 2010 | 13:10

  160. Dice ser A maria

    Lee bien lo que he puesto: lo de patético no es por decidir no tener hijos, alla cada cual.

    Lo de patetico es por dar un argumento y luego el contrario en la misma frase.

    Vamos, con manzanas: decir que soy muy feliz con mi vida y que no quiero tener hijos porque en esta vida no se puede ser feliz es un contrasentido. Quita lo de patetico. Dí que es un absurdo lógico.

    En todo caso enhorabuena por tu labor en las casas de acogida. Pero el hecho de que haya desgracias no es en mi opinión un argumento valido. Piensalo: no tengas pareja porque hay divorcios, no viajes porque hay accidentes, no comas porque hay intoxicaciones. Ante lo malo, la respuesta no es la huida, es la reacción y el esfuerzo.

    06 agosto 2010 | 13:11

  161. Dice ser Zaragozana

    Yo pensaba lo mismo a la edad de esa chica rubia,o muy parecido. Con algunos años más aún fui más radical. Como tú dices, quien me ha visto y quien me ve! Ahora, estoy casada y con una niña de 4 años, (y hasta un «hijastro»). Todo cambia. También digo, y no creo que eso cambie, que hasta aquí he llegado con mi maternidad, con una basta, más es ya «vocacional», y no es lo mío.
    En lo que no estoy de acuerdo es en lo que comentas sobre «nadar contracorriente» en cuando a las mujeres que no son madres. Una mujer puede tener una vida plena sin ser madre, por supuesto que sí. También hay muchas que lo son y no la tienen. Y los hay que estaban convencidos de ser padres de «toda la vida» y se llevan un gran sorpresa cuando lo son, porque la moto que se vende a veces tiene poco de real.
    Pienso, y después de ser madre también, que la maternidad está sobrebalorada, es una experiencia más. De hecho yo llegué a ella por una especie de instinto, no por convinción. Por supuesto que quiero muchísimo a mi hija. Pero quien diga que no es durísima la paternidad, miente, es más dura que otra cosa, aunque los buenos momentos compensen por todo.
    Y esa es mi experiencia.

    06 agosto 2010 | 13:11

  162. Dice ser atodos

    Endevé
    «¿Tú, que hablas de tener hijos para tener quien te cambie los pañales en el futuro, te permites el lujo de llamar egoístas a otros?»
    Le puedes dar la vuelta a la tortilla como quieras, palante, patras y de lao’, pero no saques las cosas de contexto.
    Tener hijos no es un seguro de vida, como dicen por arriba… pero es ley de vida que los mayores se encarguen de sus hijos cundo ellos son pequeños y que despues sea al contrario. Y todo eso se hace gratis, y por amor. O por lo menos en el mundo dónde yo nací. No se, a lo mejor algunos sus padres les pasaron la factura cuando tuvieron 18 años: 30.000 € en educacion, 15.000 € en comida, 20.000 € en ropa…

    06 agosto 2010 | 13:11

  163. Dice ser Jaimito.

    Muchos de los que no quieren tenerlos lo justifican en que el mundo a partir de ya mismo va a ser un estercolero, o en que a los quince años nos arrepentiremos de haberlos tenido porque se van a convertir en poco menos que en drogadictos. Pues no, no es así la cosa, precisamente los tenemos en la esperanza de dejarles un mundo mejor y de trabajar en ello y con ellos, para que sean personas de bien y nos respeten, a los que los hemos tenido y a los que no, cuando seamos viejos. En cierto modo, se trata de un reto personal que te da otra visión de la vida y esa pequeña esperanza de que tu hijo, el del vecino o el de un tío de Cáceres, se convierta en el descubridor de una enzima que frena el cáncer cerebral, o el primero en saltar por encima de 9 metros en longitud, o en colaborar en un proyecto que elimine los combustibles fósiles, o simplemente en ser feliz, hacer lo que le guste en libertad y tener más niños que ayuden a que LA HUMANIDAD AVANCE, por poner algún ejemplo. Eso sí, yo respeto a los que no quieren tenerlos, eso también es un avance de la humanidad.

    06 agosto 2010 | 13:14

  164. Dice ser A Raskapika

    Me has leido el pensamiento. Estaba pensando en las parejas esteriles, aunque no en el sentido que tu lo has hecho, utilizandolas para apoyar tu postura.

    Yo pensaba en el dolor que pueden sentir al leer todo estos comentarios, en su impotencia mientras debatimos unos sobre lo maravilloso de tener hijos, otros sobre lo maravilloso de no tenerlos, otros sobre la libertad de opción personal y otros sobre bien, está bien, pero no tanto.

    No poder decidir es en el fondo lo peor. O quererlo con toda tu alma y sentirse golpeada por el destino. Mi cariño y mis ánimos. Siempre hay opciones, y nunca hay que desesperar. Como decía una amiga, así se valora más el premio (se llama Clara el premio, de preciosos ojos rasgados).

    06 agosto 2010 | 13:19

  165. Dice ser A Raskapika

    Pues yo si que pienso pasarle factura a los mios, y que me la devuelvan punto por punto: 100000 besicos, 25000 achuchones, 40000 abrazos, 32000 mimicos y arrumacos…

    06 agosto 2010 | 13:22

  166. Dice ser atodos

    No ‘poder’ tener hijos es una cosa, y no ‘querer’ tenerlos es otra. Y no querer tenerlos por que ‘no puedo seguir viviendo tan a gusto como antes’ otra distinta.

    Cada uno que viva como mejor le parezca, cada uno que tenga los hijos que quiera (o pueda).

    A mi, personalmente, no me vale el argumento de la ruptura de la comodidad.
    Suerte
    Adios

    06 agosto 2010 | 13:23

  167. Dice ser atodos

    Tambien esta la opcion de adoptar (ojos rasgados, xD) que los orfanatos están a reventar… de hijos de padres que no quieren responsabilidades.

    06 agosto 2010 | 13:24

  168. Dice ser roldi

    La cuestion esta clara, el que tiene hijos sabe lo que es y el que no no…
    Yo puedo decidir no comer mierda por que no me gusta pero hasta que no la pruebe no sabre la verdad…
    Animaros es fantastico mirarte en sus ojos, volver a vivir la vida con ellos te quitan 30 años.
    No tengo palabras

    Un saludo a todos

    06 agosto 2010 | 13:26

  169. Dice ser Raskapika

    Atodos, no quieras o no puedas, al final el resultado es el mismo: la soledad. Cuando te escribí el comentario, estaba pensando en concreto en un matrimonio que conozco, ya mayor, que nunca tuvo hijos porque simplemente no vinieron. En su época de juventud no había los avances que hay ahora, así que tuvieron que conformarse. Ambos son encantadores, bellísimas personas y seguramente hubieran sido unos padres excelentes, peeero… y a lo que iba, que la soledad la van a encontrar igual cuando uno de ellos falte. Lo importante es que se sea coherente con lo que uno decide, ser realista y apañarse con lo que se tiene, lo que se decide tener y lo que se decide rechazar, y nadie debería juzgarnos por eso.

    06 agosto 2010 | 13:31

  170. Dice ser Pabuscar.com

    Reservas de vuelos, tren, hoteles diversos, apartamentos vacacionales… todo desde http://www.irmedeviaje.com

    06 agosto 2010 | 13:32

  171. Dice ser Horus

    Para bubu:

    1- Tu si que debes informarte un poco antes de desacreditar los comentarios de los demas. Que «el 100% del PIB mundial sera generado en corto/medio plazo por solo el 5% de la poblacion» no es algo que me invento yo. Lo afirman muchos economistas, algunos de ellos de renombre mundial. ¿Quien eres tu para debatir a un experto? Busca y veras que no es cosa mia.

    2- ¿En que pais vives criatura de Dios? Has dicho la mayor baza de falsos topicos que uno puede escuchar.
    Para empezar los españoles si quieren los puestos de trabajo de los inmigrantes, lo unico que piden es poder hacerlos en condiciones dignas, no en las que dicte el empresario por que en la puerta tiene a 200 moros dispuestos a hacerlo por la mitad. Si el sector turistico esta copado de mano de obra inmigrante, es por que a los empresarios le interesan las personas faciles de sobrexplotar. La aportacion de los inmigrantes al crecimiento del PIB es un hecho a medias. El PIB Español ha crecido sobretodo gracias a la especulacion inmobiliaria y al endeudamiento crediticio tanto de familias españolas como extrangeras. Los Inmigrantes solo han sido la mano de obra barata que ha contribuido a aunmentar los beneficios empresariales, no el PIB de forma significativa. Pero lo que si es cierto del todo es la fuga de parte de ese PIB a otros paises debido a las cantidades descontroladas que los inmigrantes envian a sus paises de origen. En Irlanda, Inglaterra no se pero en Escocia lo que pensaran de nosotros es que somos tontos, por que la gente alli trabaja a su ritmo y sin stress en comparacion con lo de aqui, acaban su trabajo a la hora en punto, ganan de media un 50% mas que aqui, y encima casi no tienen paro (y para colmo tenemos un monton de perroflautas que aplauden con las orejas la inmigracion masiva y descontrolada). Yo no se de que trabajaras tu, pero con las sandeces que dices seguro que no te ves obligado a hacer tareas administrativas por 600€, o doblar el lomo 10 horas al dia por 800€, o a realizar trabajos tecnicos complicados y con responsabilidad a cargo por 1100€. Por que eso es la realidad que tienen cada dia el 75% de los que aun trabajan en España.

    Para es facil de entender:

    Lo que es facil de entender, es que no hay mas ciego que el que no quiere ver. En los años 50/70 apesar de la falta de ayudas bastaba el sueldo del padre para matener a la mujer y dos o tres niños, vale que se privaban de muchos caprichos, pero a dia de hoy trabajando los dos miembros de la pareja a veces ni privandote de todo llegas a mantener un hijo. ¿Has contado con que en los años 50/70 se podia adquirir una vivienda con 5 años de sueldo de un solo trabajador? ¿Sabes cuantos años y cuantos sueldos hacen falta ahora? . Te olvidas de que en los años 50/70 España estaba en pleno desarrollo y con un proceso de industrializacion ejemplar, con lo cual era facil encontrar trabajo. Sin embargo ahora vivimos un proceso de deslocalizacion brutal, nadie tiene la certidumbre de seguir trabajando en un medio plazo. Para consumir y mantener el sistema y tal como tu dices hacen falta consumidores, PERO CON DINERO cazurrico.
    El problema es que el neo liberalismo nos ha llevado al colapso, no hay armonia entre el numero de habitantes, los recursos, y sobre todo el reparto de la economia. Asi que razon de mas para no seguir aportando carne de cañon a este desproposito.

    06 agosto 2010 | 13:32

  172. Dice ser Ariane

    Pues sí, como dice Bagatela, he conocido a varias madres que juran que si volvieran a nacer, solteras y sin hijos. La vida es demasiado corta como para perderla cambiando pañales y con insomnio.
    ¡Y ya tengo 30!.

    06 agosto 2010 | 13:37

  173. Dice ser Purtulento

    Horus, pues nada, suicidate y deja sitio a otro que lo aprecie más que tú XDD (Es broma, pero es que esa actitud de esta vida es una mierda y no merece la pena traer a nadie, ya carga)

    Comparto en general tu visión de la inmigración, pero en cuanto al tema que nos ocupa, discrepo.

    Los hijos en los 50/70 suponían más privaciones que hoy en día, (si hasta pasaban hambre, alma de dios, y tenían varios trabajos -todos mal pagados, alma de cántaro- y no cogían vacaciones -alma de cebolla- y etc…) pero nos duelen mas estas porque somos menos sufridos.

    Si tuviesemos la actitud de nuestros padres, probablemente seriamos más sufridos y sería más facil salir de la crisis. Pero lo que pasa es que no queremos salir, sino que nos saquen… los papas.

    Los derechos hay que pagarlos y defenderlos, no caen del cielo, como nos gusta creer.

    Vamos, que somos unos niños mimados y no queremos dejar de serlo (peterpan, deciamos)

    06 agosto 2010 | 13:47

  174. Dice ser Jaimito.

    Ariane.
    Lo de querer estar solteras y sin hijos es culpa del marido y ellas mismas, no de los críos. Se casan con un machista redomado y luego se quejan porque se tragan todo el trabajo. Pero te equivocas si reduces tener niños a cambiar pañales y sufrir insomnio, no es eso no ….

    06 agosto 2010 | 13:48

  175. Dice ser Jaimito.

    Purtulento, ahí lo has clavao …..

    06 agosto 2010 | 13:49

  176. Dice ser eowin

    Yo toda la vida me he imaginado con hijos y tengo la suerte de haber tenido dos niños preciosos. Evidentemente hay malos momentos en la vida de los que somos padres, pero creo que son pequeños y cortos enmedio de muchos otros momentos buenísimos e impagables.
    Estos días estamos viviendo un momento muy duro en la familia: mi abuela (de 90 años) se está muriendo. Toda su familia (hijas, yernos, nietas y bisnietos) estamos con ella, haciendo turnos para que no esté ni un momento sola. Siempre ha tenido la cabeza bien clara, incluso en estos días finales de su vida, y no he podido reprimir las lágrimas cuando me ha dado las gracias por haberle dado bisnietos. Me ha dicho que ellos han hecho sus últimos años mucho más llevaderos y felices, que le han dado alegría y vida.
    Son cosas como estas las que creo que no tienen precio. Lo recordaré mientras viva.

    06 agosto 2010 | 13:49

  177. Dice ser A Ariane

    Gente hay pa tó, pero normalmente sólo escuchamos a quien dice lo que nos gusta o queremos oir.

    Momentos malos tenemos todos, pero conozco pocas personas que en general se lamenten de su p/maternidad.

    Y por si te has saltado bastantes mensajes (se llama selección subjetiva), lo de los pañales y el insomnio es lo anecdótico. Vamos, una gilipollez comparado con todo lo demás. Como esa manchita que tiene Brad Pitt en la mejilla. ¡Ah, que no te has dado cuenta! Pues eso.

    06 agosto 2010 | 13:53

  178. Dice ser A eowin

    Creo que has definido la vida. La de verdad, no la que venden por televisión, y parece que muchos de aquí han comprado sin pensarselo dos veces.

    Un fuerte beso y ánimo

    06 agosto 2010 | 13:56

  179. Dice ser Horus

    A Purturlento:

    El tema que nos ocupa pasa por un derecho esencial. Tener o no descendencia es una decision libre y personal. Pero no hay que olvidar que hablamos no solo de lo bien o mal que podamos vivir los padres, si no de lo bien o mal que va a poder vivir ese niño. Y eso si que no se puede tomar a la ligera.
    Cada uno que haga con su vida lo que quiera, pero traer una persona a este mundo ya es jugar con la vida de otro. Y para eso hay que tener muy claras las posibilidades de futuro que tiene nuestra descendencia.

    El alma de cantaro la tienen aquellos que deciden ser padres por que si, por tradicion, por que se aburren, por capricho, por que lo pide el cuerpo, o para que no nos aventajen otras etnias.
    Tu no eres nadie para llamarme a mi alama de cantaro, tu que coño sabes. A lo que deciden ser padres tras meditarlo y ser plenamente conscientes de los riesgos y del futuro que hay por delante, mis aplausos y toda la suerte del mundo por que buena falta les va a hacer. Tampoco es excusa decir que siempre ha sido dificil, o que en africa lo pasan peor. Estamos en la Europa del siglo 21 despues de Cristo, y merecemos vivir acorde a esto.

    Pues ale, y si tan facil resulta reclamar los derechos a dia de hoy sal tu a la calle que yo te sigo. Es un problema que tenemos todos, pero como no vamos nadie a una, pues cada vez a dejarnos hundir mas. Es muy bonito reividicar y llamar a la lucha, pero tengo mas que comprovado que somos un puto rebaño, la voluntad de uno o de unos pocos no consigue nada. Asi que salvese quien pueda, es lo unico practico y lo unico que funciona.

    06 agosto 2010 | 16:15

  180. Dice ser Ale

    Me sorprende que el ser humano siempre quiere convencer al otro de que haga lo que a él le apetece. En esta vida el camino es la tolerancia, así como los testigos de Jehová deben respetar a los que no quieren compartir su fe, así los padres debemos respetar y los otros viceversa.
    Pero eso sí, como madre puedo decir que es un reto del que se puede salir avante si uno saber darse de todo en la vida sin privarse del amor en cualquier sentido.

    06 agosto 2010 | 18:07

  181. Dice ser Clara

    Al de los personajillos, que se ve que es de los que una de dos: o tiene hijos insoportables y se consuela con «son niños» o de pequeño fuiste insoportable. Siento aguarte la fiesta pero una cosa es ser niños: correr,jugar y gritar cuando toca y comportarse cuando toca, y otra muy distinta es ser un pequeño tirano fruto de una vida desorganizada sin hábitos y la dejadez de tus padres.

    No te confundas. Yo no he dicho que no diera el follón a mis padres ni llorara ni que no me comportara como una niña. No es que vinieramos enseñados, es que nuestros padres nos enseñaron a comportarnos en público.Algo que aunque te resulte asombroso, es bastante normal y asequible para cualquier persona con un poco de interés y tiempo. En casa, claro que a mis padres les montaba el pollo de vez en cuando, no era una figurita de porcelana,pero te aseguro que cuando venía visita o salíamos al cine o a donde fuera, teníamos un comportamiento intachable. No porque «viniéramos enseñados», sino porque tuve un padre que empezó a enseñarme cosas antes incluso de que hablara (por ejemplo mostrándome cartelitos con letras,palabras e imágenes y repitiéndolo) y una madre cuya única dedicación era criarnos y educarnos a mi y a mis hermanos. Una suerte y un lujo, que propició el que fuéramos niños normales pero excepcionalmente educados, y lo digo sin ningún complejo.Y sigo pensando que mis amigos,primos,vecinos de mi edad, también se comportaban mejor que los niños de hoy en día.Si no te lo crees,allá tú, es algo bastante sencillo en realidad: se consigue con tiempo y cariño.

    06 agosto 2010 | 20:09

  182. Dice ser badass

    Me ha gustado el comentario de alguien por allí que decía que para nosotros los padres tener hijos es un coñazo. Estoy totalmente de acuerdo contigo amigo, pero recuerda que:

    1- No estamos discutiendo el rol de los padres en la crianza, sino sobre las mujeres que se niegan a cumplir su rol vital dentro de la naturaleza y la sociedad.

    2- Nuestro rol como hombres no es encargarnos de las crías, sino depositar nuestra «semilla» en cuanta mujer sea posible. De la crianza se encargarán ellas a su debido tiempo, quizás respaldadas por machos de categoría inferior.

    En resumen, «mantener a los niños es un coñazo» es un argumento que sólo puede ser usado por nosotros los hombres, ya que en boca de mujeres suena como un insulto a su propia naturaleza femenina.

    Saludos 😉

    06 agosto 2010 | 20:25

  183. Dice ser A clara

    Yo de pequeño fui más que insoportable. Mis hermanos,no, lo pobres, fueron muy buenos. Así que no debe ser cuestión de tiempos pasados ni de tipo de educación. En cuanto a mis hijos son unos benditos de dios, no te metas con ellos, es de un gusto deplorable, rayano al insulto, y, cosa que desconoces, los padres aguantamos muy mal que se meten con nuestros hijos. Pero trataré de refrenar mis ganas de llamar a tus padres para quejarme de cómo te han educado.

    Primero lo discutible: tu argumento es falaz, porque no responde al mio, cuestión de no haberlo leido bien. La clave es, como siempre, cuestión de matiz. No hay niños que siempre se porten mal, ni que siempre se porten bien. Donde ponemos la línea entre la malaeducación y lo normal, es ya otra cuestión, que depende, como puedes ver, de nuestras conveniencias (no tengo hijos, no tengo porque soportar a los demás) y experiencias (comprendo que a otros les pase porque a mi me pasa pese a todos mis esfuerzos)

    Luego hay también patologías, casos extremos (creo que había una tal clara que nunca, nunca, se portó mal fuera de casa, vamos que era intachable… pero hay que tener en cuenta que las únicas referencias que tenemos es un mosqueo que pillo en un foro, no lo hemos podido contrastar con sus progenitores).

    Por otro lado, hablas de cosas que no sabes. Sale barato, pero espero que se te pase con el tiempo si tienes la suerte de vivirlo tu misma en primera persona, y ves que las cosas no son tan fáciles. «Cariño y tiempo»… qué gracioso, me recuerdas a esos que se ponen en un bar a solucionar el mundo en dos patadas, sin saber ni donde tienen la mano derecha. Ojala las cosas fueran tan fáciles.

    En todo caso, respecto de los hijos, consuelate pensando que, como casi de todo, cada pecado lleva su propia penitencia.

    09 agosto 2010 | 12:18

  184. Dice ser New air max

    Mira que eres rollo!!!!

    12 agosto 2010 | 07:07

  185. Dice ser ugg boots sale

    Qué verdad es eso de que una imagen vale más que mil palabras. En la foto podéis ver a Henry y Toni Parker (paisanos y amigos) viendo el partido del otro día de Francia vs Estados Unidos. La menudita y bella actriz llega tarde, se sienta y mirar hacia dónde van los ojos de todos los allí presentes… He de reconocer que si yo hubiera estado allí, hubiese pecado con la mirada, igualmente. Los ojos están para mirar, ¿no? Pues eso…emu boots
    Por cierto, la imagen inferior tuvo lugar minutos después, es una imagen panorámica pero es para ser mal pensado.
    http://www.bootsemu.net/news

    21 agosto 2010 | 22:40

  186. Dice ser LaCestitadelBebe

    Hola,

    Es una postura perfectamente comprensible, cuidar a un niño necesita de mucha dedicación, compromiso y paciencia. A lo mejor dentro de un tiempo cambia de postura cuando viva otra experiencia o se niega más.

    Besos!

    Anabel

    18 diciembre 2017 | 08:11

  187. Hola tengo 31 años y ni loca pienso tener niños,no me gustan los niños,y tampoco quiero cuidar de mis sobrinos,de hecho mi madre y mi hermana me tratan como un monstruo por este echo.Harta me tienen , yo solo quiero dedicar mi vida ha cuidar de mis perritas que son mis hijas,esa el la vida que yo quiero para mí.

    09 agosto 2018 | 15:26

  188. Dice ser Lonely kitten

    Tengo 40 y desde siempre tengo muy clarito que no quiero hijos (nunca me gusto de niña jugar con muñecas que parecieran bebes)
    Estoy agusto con mi vida, con mi trabajo (aunque a algunos les horrorice un poco, es lo que pasa cuando trabajas en un servicio forense), con mi pareja (siete años menor que yo) y nuestras dos gatas.
    Si, he tenido problemas y he pasado por psicólogo, pero te puedo asegurar que no ha sido por ninguna maternidad frustrada (el reloj biológico de mi pareja y mio esta simplemente ausente) fueron problemas familiares (con mi familia cuando les dije que era lesbiana y que decidieran alejarse).
    Me parece fantástico aquellas que quieran y quieren tener hijos. Y soy la primera a la que si le sonríe un crio le devuelve la sonrisa. Pero, en ningún momento tengo ningún tipo de envidia o siento celos y deseo tener uno propio.
    Si mi pareja me dijera un día que se le ha activado el relojito, el susto me lo llevaría. Pero si la quiero a ella, podre hacerme a la idea, que aunque mi reloj no despierte nunca, lo mismo podemos ser tres en lugar de dos, (El mio se que no lo hará de forma natural) ambas trabajamos y podríamos llegado el caso mirar una clínica de fertilidad, hacer la inseminación en el domicilio o recurrir a la sanidad publica ya que en nuestra comunidad podría hacerse.
    PERO, NINGUNA DE LAS DOS QUEREMOS NI NECESITAMOS SER MADRES.

    Es de cansinos que digáis que el objetivo de una mujer es ser madre por el hecho de tener útero o que si no lo somos nunca somos unas fracasadas. Hasta el momento no me siento como una fracasada.

    Soy feliz. Mi pareja me hace feliz. Yo la hago feliz a ella. Ambas somos felices.

    09 agosto 2018 | 21:43

Los comentarios están cerrados.