BLOGS
Madre Reciente Madre Reciente

Vivir es cabalgar un dragón y disfrutar del viaje

El juego de los trileros

Uno de los juegos estrella en casa es el de los trileros. Sus terapeutas fueron los que nos lo recomendaron. A nosotros no se nos hubiera ocurrido nunca. Ya el primer día que vinieron a casa trajeron varios pictogramas con actividades, y entre las pompas, el puzzle o el cuento estaba el picto amarillo de los vasitos que representa a los trileros.

Defienden este juego por muchos motivos. Así se trabaja permanencia del objeto (entender que lo que se oculta no desaparece) en el plano más básico, pero sobre todo sirve para trabajar la atención.

Se empieza con dos vasos de distinto color. Se pone algo que le guste mucho al niño bajo uno de ellos (un trocito de chuche, un juguete que le guste mucho) y al principio ni siquiera se mueve.

Cuando entiende la mecánica del juego se puede va complicando, primero usando vasos del mismo color. Después moviéndolos un poco. Por último añadiendo un tercer vaso.

El peque ya domina el juego con dos vasos del mismo color que se mueven. Y es cierto que es un juego fantástico para que esté atento y para interactuar con él (toma el vaso que hay que levantar, se lo pedimos, nos lo devuelve, pide ma´s regaliz para seguir jugando…)

Nosotros también lo usamos cuando está muy pesado pidiendo gusanitos o chuches. Así al menos mientras come saca cierto provecho. Y come menos.

De lo más recomendable, de verdad.

28 comentarios · Escribe aquí tu comentario

  1. pues habra que `probarlo, buena idea lo de econder las chuches asi desde luego comen muchas menos…

    02 Agosto 2010 | 08:42

  2. Dice ser Placebo

    Gran post, desde luego, aprece una actividad óptima para reforzar su desarrollo-

    02 Agosto 2010 | 08:57

  3. Me acabas dedar una gran idea, porque a veces no se como estimular a mi hijo, o hacerle juegos que no sea el ordenador, o una pizarrit de Callou que le hace buscar cosas. Lo voy a intentar, que seguro nos lo pasamos muy bien.

    http://www.elsecretodeafrodita.es

    Ofertas a unos precios increibles, en bolas chinas, lencería, masajeadores, aceites de masaje, lubricantes….y todo lo que puedas imaginar.

    02 Agosto 2010 | 09:35

  4. Dice ser si

    Sisi, mejor que sean trileros antes que ingenieros o médicos, donde va a parar!

    02 Agosto 2010 | 09:41

  5. Dice ser Yo

    Si, tú a tus hijos para estimularles les pones delante del AutoCAD no?

    02 Agosto 2010 | 09:50

  6. Dice ser Blas Tepes

    HAbía un concurso de esto mismo. Al ganador de daban un carné de la PSOE.

    Ganó un tan ZParo.

    02 Agosto 2010 | 10:07

  7. Dice ser ZOte

    Si quieren que aprendan bien el juego de los trileros que lleven a los niños al congreso de los diputados, que allí los trileros y fulleros campan a sus anchas.

    02 Agosto 2010 | 10:17

  8. Dice ser Abogado Malaga

    La verdad es que es un juego con el que se agiliza su desarrollo, su atención y con el que a la vez se entretienen.

    02 Agosto 2010 | 11:22

  9. Dice ser ZaPatrolas

    A mí me parece perfecto para formar políticos, mas competitivos en el arte del engaño ya que en esta etapa de ZaPatrolas los engaños y mentiras masivos han creado resistencia.

    02 Agosto 2010 | 11:52

  10. Dice ser miguel

    por que se politiza hasta esto??

    02 Agosto 2010 | 12:00

  11. Dice ser Zaragozana

    Cómo les gusta a algunos decir tonterías…!

    En fin, a mi no se me habría ocurrido, pero bueno, sí, es un juego de atención, claro, cosa que le puede ir muy bien. El otro día jugaba yo a otro con mi sobri. Se trataba de juegos de cartas, por parejas, dispuestas boca abajo y se trataba de encontrar las parejas. Estaba muy bien como juego de memoria…

    02 Agosto 2010 | 12:12

  12. Dice ser Aguaaaaaaaaaaaa! viene la pasma

    Hace años tuve un programa que era un jueguecito de trileros donde tenias que localizar la bolita y la dificultad aumentaba con cada acierto los vasos se movian mas rapido.. con el tienpo lo he perdido si alguien tiene el enlace donde descargarlo que lo ponga please.

    02 Agosto 2010 | 12:19

  13. Dice ser Marta

    Un juego sencillo que merece la pena probar.

    Marta
    http://www.mivibrador.es

    02 Agosto 2010 | 12:27

  14. Dice ser Mira

    Cuando el niño haya aprendido este juego, se recomienda el juego “En busca del cobre”. En este caso, el niño deberá averiguar dónde se esconde el cobre, para ello, deberá hacerse con cables, tuberías y otros hierros de la ciudad. Cuantos más tenga, más gana.

    02 Agosto 2010 | 13:29

  15. Dice ser antonio larrosa

    ¿Y no hay peligro de que se aficionen en exceso? Lo digo porque sobre mangantes ya tenemos a los que tenemos.

    Clica sobre mi nombre

    02 Agosto 2010 | 16:26

  16. Dice ser Ali

    ¡Pero que pesaditos con ZP! sois un coñazo (digo sois pero seguro que es el mismo troll en todos los mensajes)

    Me parece una buena actividad para estimular al peque.

    02 Agosto 2010 | 17:57

  17. Dice ser andrés

    No sabía de su poder para mejorar la atención. Gracias

    02 Agosto 2010 | 18:35

  18. Dice ser badass

    De chico creían que era autista porque jugaba solo. Los juegos de memoria eran mi preferidos.

    Clica sobre mi nombre.

    02 Agosto 2010 | 21:04

  19. Dice ser uggsoutlet

    PORQE EL PONE SU ESFUERZO APARTE DEJEN DE CRITICARLOS COMO SI USTEDES JUGARAN BIEN PFFF!! KAKÁ SIEMPRE VA A SER EL MEJOR DEL MUNDO LE DUELA A QUIEN LE DUELA… ANIMO KAKÁ!! SABEMOS K TE RECUPERARAS!!!!

    03 Agosto 2010 | 10:34

  20. Dice ser patricia

    Imaginate, que ya has matriculado a tu hijo en una guarderia publica, porque lleva ya dos años y estas contentisima con los educadores de tus hijos, ya que han formado un gran equipo y tienen una de las mayores puntuaciones en educacion, y de repente te dicen que no, que ese grupo de profesores son despedidos y la guarderia de tu hijo va a pasar a gestionarla una empresa de limpieza???….

    pues eso es, lo que ha hecho la comunidad de Madrid, con 24 escuelas infantiles…

    INESTIGADLO Y PUBLICADLO…

    S.O.S

    Piensa que podia ser tu hijo…

    03 Agosto 2010 | 14:40

  21. Dice ser Diana

    Patricia, investiga bien tú, anda, que creo que exageras pelín. Es difícil dar gusto a todo el mundo y querríamos guarderías y colegios a la medida, cosa que no existe y, ni así, acertarían.
    En cualquier caso, lo tienes la mar de sencillo, si no te interesa la guardería te buscas tú una privada que te mole el equipo y te aseguren cien por cien que no va a cambiar ni la marca de las ceras de colores, de moverse el profesorado ya ni hablamos, allí perennes mientras tú lo digas.
    Por cierto, es muy feo utilizar siempre al mismo colectivo (limpieza) para hacer comparaciones de que algo está mal gestionado, siempre indicando que las personas que se dedican a estos servicios (limpieza) son todos unos incultos y que no sirven para nada.

    03 Agosto 2010 | 15:03

  22. Dice ser Zaragozana

    Bueno, Diana, ya sabemos que lo que está pasando allí con la gestión pública en varias administraciones es de juzgado de guardia, o sea, que lo que comenta Patricia no me extraña ni un pelo. Y desdeluego, que lo comente a la prensa, no me parece nada mal. A mi no me gustaría nada que me hubiese pasado con mi hija.
    Y tampoco ha dicho Patricia que una empresa de limpieza “no sirva para nada”, pero vamos, es como si yo me pongo a trabajar de bombero…

    03 Agosto 2010 | 22:15

  23. Dice ser Diana

    Yo simplemente digo, que los nuevos profesionales de las guarderías se deben sentir muy mal al ser valorados ( y tan mal) antes de tiempo. Habrá que darles oportunidad de trabajar, no se puede pisotear y ofender la profesionalidad de nadie sin saber cómo lo van a hacer y menos porque no le guste a una sola persona.
    Podrían ser nuestros hermanos, nuestras parejas o nosotros mismos en nuestros trabajos, si simplemente por llegar de nuevas publican en los periódicos que no valemos para nada estaríamos listos.

    04 Agosto 2010 | 09:10

  24. Dice ser Eldelbar

    Lo que hace Aguirre con las guarderías sí que es un juego de trileros.

    Evidentemente, como se puede comprobar incluso en comentarios de este blog, el objetivo de la maniobra es que nos pasemos a las privadas (con otros servicios está pasando exactamente lo mismo).

    Con el trato que estamos dando a los más pequeños en España, nuestro futuro es malo, muy malo…

    En Finlandia (a menudo en el puesto nº 1 mundial en enseñanza), los educadores más capacitados son encargados de la educación de los más pequeños. Aquí, los ponemos en manos de empresas de limpieza…

    04 Agosto 2010 | 14:04

  25. Dice ser eva

    Hola!
    Hace tiempo que te sigo, encontré tu blog buscando información sobre el TGD por motivos profesionales. No se si conoces esta página
    http://www.facebook.com/pages/Material-para-tratamientos-TEA/122827904417395

    Hay muchos recursos y actividades, y cada día suben mas. Espero que te sea util.

    05 Agosto 2010 | 21:20

  26. Dice ser lila

    pero porque comentan estupideces que nada tienen que ver con el post, si no les interesa el tema, vayan a buscar blogs de politica que los hay a patadas!

    06 Agosto 2010 | 02:52

  27. Dice ser New air max

    Evidentemente, como se puede comprobar incluso en comentarios de este blog, el objetivo de la maniobra es que nos pasemos a las privadas (con otros servicios está pasando exactamente lo mismo).

    12 Agosto 2010 | 07:11

  28. Dice ser ugg boots sale

    Qué verdad es eso de que una imagen vale más que mil palabras. En la foto podéis ver a Henry y Toni Parker (paisanos y amigos) viendo el partido del otro día de Francia vs Estados Unidos. La menudita y bella actriz llega tarde, se sienta y mirar hacia dónde van los ojos de todos los allí presentes… He de reconocer que si yo hubiera estado allí, hubiese pecado con la mirada, igualmente. Los ojos están para mirar, ¿no? Pues eso…emu boots
    Por cierto, la imagen inferior tuvo lugar minutos después, es una imagen panorámica pero es para ser mal pensado.
    http://www.bootsemu.net/news

    21 Agosto 2010 | 23:19

Escribe aquí tu comentario






    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos.