BLOGS
Madre Reciente Madre Reciente

Vivir es cabalgar un dragón y disfrutar del viaje

Pocoyo, Cantajuegos… y ahora Jim Jam & Sunny

No es que en mi casa se vea mucha televisión precisamente. Todo lo contrario, se ve muy poca y en momentos más que escogidos (nada de tenerla puesta mientras comemos o como fondo de ambiente).

De hecho cuando en mayo de 2009 nos dieron el diagnóstico del peque una de las recomendaciones fue limitarla mucho para que no se perdiera dentro, entre las luces y la música. Y pasamos unos cinco meses sin catar ni un minuto sin que muriera nadie.

Ahora es un buen instrumento para que utilice el panel de peticiones (ya os hablaré de él si tenéis curiosidad) y para que nos pida más música signando.

El primer héroe catódico de mi hijo fue Pocoyo. Tras el niño azul vinieron los Cantajuegos, fenómeno de masas en toda regla y portada de nuestro periódico hace una semana, ahora los que causan furor son los británicos Jim Jam & Sunny.

Cantan mucho, por eso les encanta a ambos. Julia ya ha aprendido a decir “Saaaniiii” y a corear algunas de sus canciones. Los ha visto una de las terapeutas de Jaime y le han gustado. Desde luego los prefiere al tan de moda Bob Esponja.

Os dejo algunos vídeos por si no los conocéis:

15 comentarios · Escribe aquí tu comentario

  1. Dice ser El camello

    Jajaja, anda que como os lo pasáis las madres con los dibujos de los niños…

    Clica sobre mi nombre.

    25 junio 2010 | 09:11

  2. Dice ser LadyA

    Pues prueba un día a ponerles videos de los barbapapa… a mi hija le encantan y me los pide a todas horas!!!!!

    http://www.lamamavaca.blogspot.com/

    25 junio 2010 | 12:00

  3. Que mono, yo os recomiendo una peli japonesa preciosa llamada Ponyo en el acantilado:

    http://www.aprendefengshui.com/buen-tai-chi-mal-maestro/

    25 junio 2010 | 12:05

  4. Dice ser lula

    El camello, es verdad… jeje. Algunos dibujos son muy divertidos. A mi hija le gustaba jimjam y sunny (a mí no), y afortunadamente le gusta “barrio sésamo”, que a mí también. Claro, seguro que no vemos el mismo episodio. No soporta Dora la Exploradora (menos mal), ni Lazy Town (a veces lo pone mi madre porque a mi sobri le encantan)
    Y a veces se traga dibujos porque me gustan a mí, ¿habeis visto Phineas y Ferb? Me parto.. y el malo también canta

    25 junio 2010 | 12:07

  5. Dice ser Sir Arthur Wellesley, 1st Duke of Wellington

    En qué cadena y a qué hora podemos ver a Jim Jam?
    Gracias!

    25 junio 2010 | 13:04

  6. Dice ser Isabel

    A mi hija le encanta Dora y Lazy Town, Jin Jan y Sunny tambien le gustan mucho, casi que lo agradezco porque me dice que le gusta shinchan o alguno de ese estilo y me da algo… Lo que yo no se que tiene El jardin de los sueños.. es ponerlo y se quedan embobados¡¡

    25 junio 2010 | 13:09

  7. Dice ser antonio larrosa

    En los programas de TV deberian poner un letrero de vez en cuando que dijese: La TV es mala para la vista, , es mala para la salud, produce adicción. Tirala por el balcón (Cuando no pase nadie)

    Clica sobre mi nombre

    25 junio 2010 | 17:01

  8. Dice ser AnaMG

    Uy Pocoyo, al mio le vuelve loco.Tuvo un “amorio” con los cantajuegos pero ahora prefiere que le ponga canciones de los payasos, las de toda la vida XD
    Eso si, como amante de los coches que es, se nos ha hecho fan incondicional de Cars

    25 junio 2010 | 17:28

  9. Dice ser Abogado Malaga

    A mis sobrinillos les encnata Pocoyó. Se quedan embobados,

    25 junio 2010 | 17:49

  10. Dice ser Mainada

    Hay una serie de series como Jim Jam & Sunny u otra de las que citas que son muy recomendables para los peques. En nuestra época sólo teníamos Barrio Sésamo y alguno quje otro suelto… pero también es cierto que teníamos menos cadenas de televisión.

    El secreto para no volverse loco es asignarles un tiempo determinado para que vean estas series, porque de lo contrario pueden estar pegados al televisor todo el día.

    Un saludo,
    Mainada

    http://www.miexperienciaenmainada.com

    25 junio 2010 | 20:07

  11. Dice ser que sean dibujos no significa que sean para niños

    es que bob esponja no es un dibujo infantil precisamente, pasa lo mismo que con sinchan y con los simpson, como son de animación ¡pues toma horario infantil! pero de infantiles tienen más bien poco.

    25 junio 2010 | 20:23

  12. Dice ser Belén

    A mi hijo también le vuelve loco Jim Jam y Sunny. Se queda loco viéndolos, canta y baila con ellos.

    29 junio 2010 | 09:59

  13. Dice ser amayya

    Mi hijo ve Jimjam desde hace un montón. Los descubrimos por casualidad un día navegando por la red y le encantaron… A partir de ahí fue amor a primera vista. Le descargamos un montón de capítulos y todavía los sigue viendo… Se sabe todas las canciones e incluso los diálogos!!! A mí me hacen reir también, son divertidos, nada cursis y enseñan muchísimas cosas… Sin embargo, a pocoyo y cantajuego no les hizo nunca ni caso
    Saludos,

    29 junio 2010 | 10:09

  14. Dice ser Cheap UGG Boots

    inconsciente, para apoyar el habla. Y es que sí, todos los adultos las usamos. El que crea que no, sencillamente es que no se ha dado cuenta o no ha dado la oportunidad a un niño pequeño de que se lo demuestre.

    Mi hija con 16 meses recién cumplidos dice constantemente “a ver”. Gracias a ella me he dado cuenta de lo mucho que yo lo digo también y he hecho un esfuerzo consciente por controlarlo. En apenas tres días ambas lo estamos diciendo mucho menos. Primero me controlé yo, detrás vino ella.

    También repite bastante “¡hala!”. Y también es cosa mía.inconsciente, para apoyar el habla. Y es que sí, todos los adultos las usamos. El que crea que no, sencillamente es que no se ha dado cuenta o no ha dado la oportunidad a un niño pequeño de que se lo demuestre.

    Mi hija con 16 meses recién cumplidos dice constantemente “a ver”. Gracias a ella me he dado cuenta de lo mucho que yo lo digo también y he hecho un esfuerzo consciente por controlarlo. En apenas tres días ambas lo estamos diciendo mucho menos. Primero me controlé yo, detrás vino ella.

    También repite bastante “¡hala!”. Y también es cosa mía.

    Sú última muletilla, que nos hace partirnos de la risa, es “¡ooooh noooo!”. Pero con esa aún no tengo localizada la procedencia.

    ¿Vuestros hijos también han sido grandes cazadores de muletillas? Me apostaría algo a que sí…

    Sú última muletilla, que nos hace partirnos de la risa, es “¡ooooh noooo!”. Pero con esa aún no tengo localizada la procedencia.

    ¿Vuestros hijos también han sido grandes cazadores de muletillas? Me apostaría algo a que sí…

    13 julio 2010 | 08:54

  15. Dice ser Cheap UGG Boots

    La esSara Carbonero e Íker Casillas, Mario Conde y su boda íntima con María Pérez-Ugena; Norma Duval y su novio Matthias Kühn; y el más sorprendente, el de la modelo Martina Klein y el ex tenista y colaborador de televisión Alex Corretja, que se quieren, como demuestran unas fotos muy tiernas que publica Hola.

    Y siguen alimentando la futura boda que nunca llega los futuros contrayentes Julio José Iglesias Preysler y Charisse. Ya no será este año sino a finales del próximo, en España y con la presencia de sus familias. Son pildoritas que van soltando poco a poco en Hola después de pasar por caja.

    Cierran la pasarela Eugenia Martínez de Irujo, que luce biquini “exclusivo” -nada del otro mundo- en las playas de Cadiz, y Fabiola Martínez, la mujer de Bertín Osborne, que dice en una entrevista: “Bertín me enamora y me desquicia”.
    cena que ella relata me la puedo imaginar de tantas veces que lo ha dicho: se levanta sin molestos despertadores artificiales, cuando la luz del sol se cuela por las rendijas de la ventana, sin prisas. Con toda la parsimonia que el cuerpo le pide, después de desayunar, va a comprar la prensa (de la que no puede prescindir, aunque la lea muy por encima, lo justo para no perder el hilo de lo que pasa en el mundo) y los alimentos del día. Y avanzada la mañana, después de preparar una bolsa con fruta, agua fresquita y los instrumentos playeros, acompañada del hombre que ha conocido hace un mes, con el que se siente bien a oscuras y de día, sale dispuesta a pasar un día de playa, tomar el sol, refrescarse en el agua y, si se presta, como naturalmente suele pasar, entregarse con cuerpo y alma, o por lo menos con toda la energía del cuerpo, a todos los juegos permitidos por los sentidos.

    Con optimismo, cuenta los días que le faltan para hacer todo esto que piensa que le va a pasar porque es verano, tiene vacaciones y lo principal –dice-, el hombre que le va a hacer disfrutar todos esos momentos.

    13 julio 2010 | 09:01

Escribe aquí tu comentario






    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos.