Para los maestros

Ayer intercambié un par de correos con una maestra a consecuencia del texto dedicado a los maestros de Elvis Canino, que resultó bastante polémico.

En uno de ellos me decía:

Tal vez como contrapartida a esos «consejos» que hoy escribes hacía los maestros (algunos los comparto, otros no pues eso convertiría la clase en un autentico lugar de anarquía y caos, y esos niños no recibirían una educación y modales que en muchísimas ocasiones en sus casas no reciben), podrías poner este vídeo, dedicado a las maestras/os de Infantil que seguro que agrada a todas/os los educadores que leemos tu blog.

Pues como lo prometido es deuda ahí va ese bonito vídeo (y otro de regalo sobre educación especial).

6 comentarios

  1. Dice ser Celia A. C.

    Me han gustado mucho los dos videos, sobre todo el primero.

    Sigo sin entender por qué a los profesores de infantil y a los de educación musical se les mira como si su trabajo no sirviera de nada… cuando es en Infantil cuando los niños empiezan a desarrollarse social e intelectualmente (y de muchas otras maneras) Y la música hace que se desarrollen otras capacidades.

    Un saludo.

    28 mayo 2010 | 10:45

  2. Dice ser Caty Gata

    Como dice mi madre… «Cada maestrillo tiene su librillo»… y es que cada uno ve la función pedagógica desde su postura… y quizás casi todos están en lo cierto. Solo hay que acertar a la hora de aplicar.

    Miauuuuuuuu
    (\____/)
    (=0_0=)
    («)___(«)
    http://www.videosdegatos.eu/

    28 mayo 2010 | 10:54

  3. Dice ser una maestra

    Gracias ^_^

    Como maestra de infantil cada evz que veo el video me emociono… Vale la pena todo lo que ocurra, todo el trabajo y el esfuerzo dedicado si después tenemos una recompensa como la que nos enseña el video. Me encanta la sonrisa de cualquier niño, pero en especial la de mis alumnos, es maravilloso.

    Generalmente no suelen valorar nuestro trabajo porque se considera en muchas ocasiones que no hacemos «nada», y que para jugar con los niños no hacen falta estudios. Y los de enseñanza musical,… en España mucha cultura musical no es que haya, así qeu es pedir peral al olmo para que valoren la preciosa enseñanza de los maestros de musical. Tristemente se suele considerar a música como una asignatura «maría»

    28 mayo 2010 | 10:59

  4. Buenos videos, pero estamos en las mismas

    http://www.aprendefengshui.com

    28 mayo 2010 | 16:06

  5. Dice ser CUENTA NOMINA

    que labor tan importante realizan los profesores, y si dan a los mas peques a un mas importantes… no hay una tecnica buena y las demas malas, hay muchas buenas y cada uno debe encontrar la suya.

    ¿que te da el banco por tu nomina?
    descubre todo lo que te dan otros bancos por tu nomina (regalo, cuentas sin comisiones, devolucion de parte del pago de los recibos, cuentas remuneradas…).
    toda la información en:
    http://www.miseuritos.com/cuenta-nomina/

    28 mayo 2010 | 16:31

  6. Que bonitos los videos, me han encantado, en especial el primero.

    28 mayo 2010 | 16:46

Los comentarios están cerrados.