El amor de un padre

A cuenta de un libro que estoy leyendo en el tren, hoy al salir de la estación y andar los diez minutos habituales hasta el trabajo iba pensando que no existe en el mundo un amor como el que puedes sentir por tu hijo.

Tan grande, tan diferente a cualquier otro, que no se puede imaginar hasta que experimenta. Que por un hijo harías con gusto sacrificios que no harías nadie, ni siquiera por tí mismo.

Y justo al llegar al trabajo me encuentro un correo electrónico de una amiga sobre la asombrosa historia de amor de los Hoyt, padre e hijo.

Por lo visto son una celebridad, uno de los mejores ejemplos que existen de este tipo de amor y de que querer es poder. Yo os confieso que no había oído hablar del equipo Hoyt (así se les conoce) hasta hoy:

Esta historia comenzó en Winchester, Massachusetts, hace 43 años, cuando nació Rick Hoyt.

De alguna manera se le enredó el cordón umbilical alrededor de su cuello, dañando su cerebro y sus extremidades.

Los doctores le dijeron a los padres de Rick que iba a ser un vegetal para el resto de su vida. Pero Dick Hoyt, el padre de Rick, notó la manera en que los ojos de Rick le siguieron por la habitación y en ese momento inició su esperanza.

Cuando Rick cumplió 11 años de edad, lo llevó al departamento de ingeniería en la Universidad Tufts y preguntó si había algo para ayudar al niño a comunicarse. -”De ninguna manera,” le respóndieron. “no ocurre nada en su cerebro.”

“Cuéntale un chiste,” Dick le dijo a uno de los ingenieros de la Unversidad. Lo hicieron. Rick sonrió.

Resulta que mucho ocurría en su cerebro. lograrón crear un sistema en el que a través de un equipo, le permitió controlar el cursor al tocar un interruptor con el lateral de la cabeza, Rick finalmente pudo comunicarse, escribiendo a través del computador. Primeras palabras: “arriba Bruins! ” (Un famoso equipo de hockey sobre hielo).

Después de un tiempo escuchó que un joven de secundaria había quedado paralizado en un accidente y la escuela organizó un maratón de caridad para él, Rick le logró escribir a su padre, “Papá, quiero participar”..

“Sí claro” dijo el Papá de Rick de una manera sarcástica . Jamás he corridó más de una milla seguida, cómo voy a empujar a mi hijo cinco millas? Sin embargo, lo intentó”. Después de la carrera, “parecía yo el minusválido, por dos semanas estuve adolorido como nunca antes” dijo Dick el Padre..

Ese día cambió la vida de Rick por completo. “Papá,” Le escribió, en el monitor “cuando estábamos en la carrera, pude sentir como si ya no era más discapacitado”.

Y esa frase le cambió la vida de Dick. A partir de ese momento se propuso a darle a Rick ese sentimiento tan a menudo como podía. Logró desarrollar una condición física lo suficientemente fuerte que él y Rick estaban dispuestos a tratar la Maratón de Boston en 1979..

“De ninguna manera”, se le dijo a Dick. Los Hoyt’s no eran un solo corredor, y que esta no era una carrera para gente en silla de ruedas. Así que, por los primeros años, y Rick Dick sólo se unían a la carrera en forma extra oficial corriendo de todos modos con el resto de la gente sin ser parte formal del evento..

Unos años después, encontraron la manera de entrar en la carrera oficial: En 1983, corrieron en otro maratón tan rápido que lograron hacer el tiempo requerido para calificar en la carrera de Boston al año siguiente..

Entonces alguien dijo: “Oye, Dick, ¿por qué no un triatlón?”.

¿Cómo es que un tipo, que nunca aprendió a nadar y no ha andado en bicicleta desde que tenía seis años, iba a arrastrar a su hijo de 110 libras a través de un triatlón?.

Sin embargo, Dick Lo intentó pór su hijo.

EL día de hoy han hecho 212 triatlones, incluyendo cuatro agotadoras competencias de 15 horas en la famosa carrera de Ironman en Hawai.

Este año, con las edades 65 y 43, Dick y Rick terminaron su 24vo Maratón de Boston, llegando en la posición número 5083, en una carrera donde corren más 20,000 participantes. Su mejor momento? Dos horas y 40 minutos en 1992 – sólo a 35 minutos del récord mundial, que, si te pones a pensar este record, fué hecho por una persona que empujaba a otro hombre en una silla de ruedas.

42 comentarios

  1. Dice ser f

    Qué bonito. He soltado una lagrimilla y todo…

    26 mayo 2010 | 10:51

  2. Dice ser bajar

    Pues sí, la verdad es que eso es amor y lo demás historias. Si hubiera muchas personas así en este mundo, otro gallo nos cantaría.

    Y otro apunte: creo que conviene revisar la definición de «discapacitado»: queda claro que a pesar de sus limitaciones físicas, Rick es una persona como cualquier otra. Habría que desterrar el concepto de «vegetal» para siempre.

    26 mayo 2010 | 10:55

  3. Dice ser Julia

    Los que dicen que hay que ser padres para saber lo que es el amor son gente egoista que no saben amar nada mas que a «su» descendencia. Eso tambien lo saben hacer los animales y no se llama amor, se llama instinto de conservacion.
    El AMOR no es egoista y no se limita a aquellos con los que comparto mis genes.

    26 mayo 2010 | 11:06

  4. Dice ser mari carmen

    vaya el ejemplo de este padre dedicado a todos los niños que son abortados porque nacerán con problemas graves o incluso con la posibilidad de morir. Nadie puede quitar la vida a nadie. Rick es el ejemplo de persona que, para algunos, no tiene hueco en nuestra sociedad porque, aparentemente «no es normal».

    26 mayo 2010 | 11:09

  5. Dice ser LaCaro

    Y lo bueno es que es su forma «normal» de encarar la vida. Por cierto, es más habitual de lo que nos suponemos:
    http://www.mimundorett.com/
    Buen día a todos.

    26 mayo 2010 | 11:20

  6. Dice ser JSG

    Realmente impresionante y emocionante.
    Ver experiencias de vida como esta me hacen plantearme que tal padre soy, hasta dónde llega el amor por mis hijos, y sobre todo me doy cuenta de que el vínculo más fuerte que puede dar el amor es el paterno filial.
    Igualmente al ver a este padre y a su hijo, doy gracias por tener la suerte de que mis hijos estén sanos, y siento que cada momento que paso con ellos me llena por completo, siendo momentos de felicidad indescriptibles.
    Gracias Team Hoyt

    26 mayo 2010 | 11:21

  7. Dice ser amaia

    A Julia:
    Comparto la idea de la autora del blog que como se quiere a un hijo, es dificil querer a nadie, y no creo que sea por haberlo llevado en el vientre ni por haberle dado tus genes.
    Porque pienso que a un niño adoptado se le quiere exactamente igual.
    Y yo era de las que creia que no era para tanto lo de ser padres, y ese amor del que tanto se habla, pero si, lo es.
    Eso si, respeto absolutamente a los que no quieren tener hijos, y no les llamo egoistas, faltaria mas, pq es su opcion.
    Pero para entender el amor de unos padres, hay que serlo, no hay otra manera.
    Amaia

    26 mayo 2010 | 11:25

  8. Dice ser Pau

    El amor de un padre o una madre hacia su hijo es incondicional e instantaneo, nace al mismo tiempo que el bebé, y vive para siempre…

    26 mayo 2010 | 11:27

  9. Dice ser aop

    ole ole y ole por este pedazo de padre, yo siempre e pensado que si estabas vegetal ya no tendria sentido la vida, pero viendo este video me he dado cuenta, de que estaba muy equivocada.
    Felicidades a Dick y Rick por teneros el uno al otro

    26 mayo 2010 | 11:27

  10. Dice ser Toni

    Respuesta a Julia, es cierto que el amor debería ser universal, pero que mejor que empezar por tus propios hijos. Este es un claro ejemplo de falta de egoísmo, da todo por un hijo, para empezar su vida, un amor completo, totalmente entregado. Si tú quieres proclamar el amor universal me parece bien, empieza por no juzgar severamente a quien te rodea, eso no demuestra amor, demuestra prepotencia. Es bueno mirarse al espejo y ver que hago yo por los demás antes de ver que hacen los demás.

    26 mayo 2010 | 11:46

  11. Dice ser Jose

    Realmente impresionante y conmovedor.
    Menudo ejemplo nos han dado estas dos personas, uno de amor paterno y el otro de espíritu de superación…
    Mi más sincera enhorabuena a ambos, así como todo mi reconocimiento.
    Julia, lo siento pero no tienes ni idea. Soy menos educado de Amaia, pero tiene toda la razón.
    Yo no creo que sea el tema biológico (quizá en el caso de una madre pueda ser distinto, hablo de un padre), sino de que es una persona que es por completo tu responsabilidad, que tienes que enseñar a andar, hablar, comer y cagar… Es algo muy fuerte y lamento de verdad que haya gente que no lo experimente nunca.

    Saludos y un fuerte abrazo a todos los padres y madres del mundo

    26 mayo 2010 | 11:47

  12. Dice ser kIQUE

    Esta historia ya la conocia y vi el video,la verdad que sigue emocionando como el primer dia.
    Este amor de padre a hijo es el ejemplo de lo que deberiamos sentir por todo lo que nos rodea,esta claro que el odio, la envidia y demas emociones seguiran estando hay…..pero decirme realmente quien ve este video y no siente algo dentro que le hace sentirse fuerte y feliz…..con ganas de sentir lo mismo….o hacer algo parecido…..Algun dia el ser humano utilizara su inteligencia para ayudar y no para sacar partido con el menor esfuerzo posible.Si todos nos ayudaramos no habria tanta mierda….esta claro que es una utopia….pero para mi forma de verlo es algo que logicamente caera por su propio peso….

    26 mayo 2010 | 11:54

  13. Durante más de 2 años y medio hemos buscado la mayor calidad de vida para nuestra hija Julia (En Coma tras un brutal atropello). Nosotros sabíamos que ella notaba cuando estábamos a su lado, sus baños, su fisioterapia, las caricias, los besos, la música…Ninguna institución nos echó una mano, incluso nos hablaron de eutanasia pasiva.
    Nadie que no haya pasado por esta terrible situación puede llegar a comprender el dolor que se llega a sentir.
    Julia decidió dejar de luchar hace 5 meses y ahora nuestro esfuerzo y dolor se traduce en la lucha judicial. No dejaremos de luchar hasta que nos quede una gota de sangre corriendo por nuestras venas.
    ¡Julia, te amo con el alma vida mía….ayúdanos!
    http://almoradi-justiciaydignidad.blogspot.com

    26 mayo 2010 | 12:18

  14. Dice ser Mérito?

    Vale, y qué?
    Con eso demuestra más amor que el resto de mortales? NO!
    Mis padres me quieren igual que este hombre o más. No hay nada conmovedor en esta historia.

    26 mayo 2010 | 12:36

  15. Dice ser Joaquín

    Hola escribo con lagrimas en los ojos, después de ver el video .Y me cuestiono si soy digno de llamarme padre.
    GRACIAS a ese PADRE por existir .

    26 mayo 2010 | 13:02

  16. Dice ser noah

    para merito,dices que no hay nada conmovedor en esta historia,se nota q no tienes hijos,no has sufrido, sus enfermedades,no has estado a punto de perder a uno de ellos, y no se te ha muerto otro,tu no tienes sangre por tus venas, tienes horchata

    26 mayo 2010 | 13:15

  17. Dice ser Mérito?

    Pues no tengo hijos, no. En eso tienes razón, pero sufro casi cada día la enfermedad de mi abuelas que, por desgracia, están en el hospital muy a menudo. O sea que ahora, decir que mis padres me quieren igual o más que este hombre a su pobre hijo, quiere decir que no tengo sangre en mis venas? En fin, supongo no tendré que hacer mucho caso… Y si tuviera horchata (y poniendo la nota cómica) me haría donante y a más de uno/a le alegraría las mañanas calurosas de verano 😀

    26 mayo 2010 | 13:30

  18. En Madrid, frente al Ministerio de Justicia se encuentran acampados ya 11 meses Antonio Meño Ortega con sus padres (21 años en Estado Vegetal por una negligencia médica)
    El próximo domingo 30 de Mayo a las 13 horas haremos una Concentración para pedir Justicia para Antonio.
    Por Favor, Acude a mostrar Tu Apoyo.
    Gracias de todo corazón.

    26 mayo 2010 | 13:32

  19. Dice ser Bellini

    Commovedora la historia y commovedor ver que hay mas casos de los que pensamos en una situacion similar. Similar y a la vez tan diferente, ningun caso es igual, los detalles medicos, familiares y personales de cada condicion los hacen muy diferentes. Lo que queda claro en los comentarios es que quien no ha sido padre puede quiza entender pero no comprender lo que significa. Quien no ha sido padre de un ninyo discapacitado lo mismo no tiene sentido cuantificar el esfuerzo o el amor, no se si mas, menoso solo diferente, pero seguro digno de admirar.

    26 mayo 2010 | 13:51

  20. Dice ser amor

    con esta historia aprendemos q en la vida de un padre no hay sacrificios, sino amor incondicional, valor y lucha por hacer feliz a un hijo, por realizar sus sueños por muy insignificantes o imposibles q sean, esto es todo lo q realmente importa

    26 mayo 2010 | 13:52

  21. Dice ser Tales

    Hola,

    que digo yo que habiendo internet, teniendo un blog y un largo etc. en esto de las tecnologias de la información cosas cuiriosas como estas que además son de un gran calado humano se han difundido una y mil veces.

    Y que me parece un poco decepcionante que tu precisamente lo pongas hoy como algo novedoso.

    Por lo demás estoy de acuerdo en que es un gran logro del ser humano.

    un saludo,
    Tales.

    26 mayo 2010 | 14:13

  22. Dice ser Mama de 7

    Debe ser algo maravilloso ser padres, porque con todos los inconvenientes que tiene seguimos queriendo serlo, y además hasta repetimos. Por algo sera.

    Cuantas veces decimos que el amor perjudica seriamente la salud, y ¿a quien no se le ha roto el corazón por un amor no correspondido alguna vez?, y aun así seguimos enamorándonos, y si no, estamos deseando que llegue cuanto antes esa ilusión.Y hasta nos seguimos casando y comprometiendo, a pesar de las estadísticas en contra, de ese refrán que dice…»el amor es ciego, pero el matrimonio te devuelve la vista», o de escuchar que todo el mundo se separa o divorcia.

    Pero aun así, se sigue intentando, y si sale mal, pues nos replegamos, recogemos nuestra dignidad maltrecha y la experiencia acumulada para hacerlo mejor la próxima vez. Y entonces nos decimos ¡nunca mas!, para volver a intentarlo mas tarde. Porque no hay nada peor que la soledad.También decimos muchisimas veces que triste y fea es la vejez, y aun asi todos queremos llegar a viejos.
    Los hijos te complican la vida y mucho además, y un hijo con una discapacidad mas aun, y el trabajo y el llevar una casa adelante, a la larga hacen que tengamos que ir acumulando pequeñas renuncias personales.

    Te la complican, y te la ponen patas arriba, y nosotros cambiamos con ellos y evolucionamos con sus problemas según van creciendo, porque no hay nada que enriquezca mas la vida de las personas que los hijos.
    Y si ves que ese hijo tiene alguna dificultad añadida, y se esfuerza por superarla, tu luchas junto a el y eso hace que los pequeños logros se conviertan en grandes triunfos para todos. Esos momentos hacen que todo, todo, merezca la pena.

    Un hijo lo es hasta que te mueres. Da igual que sea un bebe, un adolescente, o una persona hecha y derecha, siempre sera el origen de nuestros desvelos y preocupaciones. Nunca dejaremos de ser padres. Por tanto la responsabilidad es enorme y da mucho respeto ¿verdad?.

    Pero es tan maravilloso verlos crecer, y ver como se van haciendo hombres y mujeres de provecho, observando todo lo que pasa a su alrededor, mirándonos en sus primeros años con una total adoración; mas tarde los duros años de la adolescencia, en la que padres e hijos nos encontramos igualmente perdidos. Los papas no dejamos de preguntarnos ¿donde se ha ido mi adorable hijito/a?, y los hijos luchan a brazo partido, contra todos y todo por buscar su lugar en este mundo. Afortunadamente esos años pasan y te vuelves a reencontrar otra vez, incluso con mas intensidad que antes con tu hijo. Nunca se deja de ser padre ni madre.

    Cuando veo las hijas que tengo tan distintas la una de la otra, me sorprende que todo esto sea obra de su padre y mía. De que un amor tan grande sea capaz de dar vida a personitas tan diferentes. La verdad es que la maternidad es un autentico milagro.

    Si a todo esto, le añades que tu hija (ni angelito, ni regalo especial, tu hija), tiene dificultades especiales y ves que tendrá que luchar mas para intentar conseguir lo mismo que los demás, y además mucha gente, no solo no valorara su esfuerzo, sino que lo considerara estéril y costoso para esta sociedad.

    Es en esos momentos, cuando la palabra padres toma su verdadero sentido.Y hacemos nuestro el espíritu olímpico de superación: MAS ALTO , MAS RÁPIDO, MAS FUERTE.

    26 mayo 2010 | 14:30

  23. Dice ser annamaria

    Para: Justicia y Dignidad para Julia
    Mi más sincero apoyo. No entiendo como podeis seguir viviendo sin ese trozo de vida. Trabajo 10 h. diarias, y cuando he leido vuestro blog, he estado (estoy) a punto de dejarlo todo, ir a la guarde y abrazar a mi peque (2 años y medio en Junio). No me puedo ni imaginar de dónde sacais las fuerzas, imagino que no dormireis… No me imagino la vida sin Marta, sin sus preguntas, sin sus despertares de noche, sin su Maaaamiiii eres «prechiocha»!!. No creo que exista algo más duro que perder un hijo, y más con esa edad (28 meses!!!!!!), y de una forma tan injusta, brutal, asesina… Me rompe mis esquemas de humana… Por mi hija, MATARIA, y no estoy de broma. Mi apoyo, cariño, amor…. Si puedo hacer algo más, poneos en contacto conmigo, con mis compañeras de trabajo… No conociamos a Julia, pero en nuestra pequeña oficina, sentimos sus risas, sus «palabrejas», sus pasitos. La queremos, y nunca la hemos visto. Os queremos chicos, seguid adelante, vuestra lucha encontrará su recompensa. Millones de besos y abrazos desde Barcelona.

    26 mayo 2010 | 14:45

  24. Dice ser ParaJulia

    Nadie habla de genes, hablan de hijos….ese mismo amor se siente también por los adoptados, y aunque te moleste es así. El amor que se siente por ellos no se puede comparar con ningún otro…eso no quiere decir que no quieres a otra gente y hagas sacrificios si hace falta…Si no lo experimentas no lo puedes saber.

    26 mayo 2010 | 14:50

  25. Dice ser anabel

    Lo que demuestra que el amor es la energia universal que lo puede todo, todo, y por supuesto la confianza y la fé en que querer es poder. Animo a todos los padres que pasan por situaciones parecidas y desde luego que son personas y no «vegetales» como muy bien alguien dijo.Todo el amor y toda la fuerza para ellos y para todos

    26 mayo 2010 | 14:53

  26. Dice ser solsticio

    Es hermoso es amor de un padre a su hijo y en este caso lo es mucho más. Ojalá que nunca mas se escribieran estas historias, ojalá que llegue el dia en que todo sea perfecto.

    26 mayo 2010 | 14:56

  27. Dice ser Tia de Sobrino

    Pues me ha emocionado casi mas la respuesta de Mama de 7. Estaria encantada de ser una de sus hijas, jeje

    Saludos

    26 mayo 2010 | 14:59

  28. Dice ser jose manuel rodriguez gutierrez

    es un heroe.para mi es dios. que verdaderamente quiere a su hijo.que aprendan los que se creen humanos esto si es el verdadero amor .me siento orgulloso de pertenecer a este tipo de ser humano que aprendan los demas individuos de esta raza que se creen humanos y elegidos .

    26 mayo 2010 | 15:10

  29. Dice ser El Chino Gitano

    Menuda historia!

    Estos Hoyt son un ejemplo y una inspiración para otras personas. Se me pone la carne de gallina viendo al señor Hoyt corriendo y sudando a borbotones, y al chaval delante, concentrado.

    Porque soy un tiarrón, que si no soltaba alguna lagrimeja…

    26 mayo 2010 | 15:22

  30. Dice ser inma

    No me gustan los nilños, mas bien me ponen muy nerviosa de toda la vida, me quede embrazada y tuve a mi hijo,tan aterrorizada la primera semana que no me atrevia ni a cogerle en brazos, mi matrona que me notaba preocupada, por si lo haria bien o no le querria lo suficiente (o por lo menos como se espera de una madre) me decia, no existe el instinto maternal pero si el de protección, y no te se explicar Julia que fue, me habia dicho una amiga «ahora te daras cuenta de lo que te quieren tus padres» y mi niño ya tiene 4 añitos y no quiero a nadie mas en el mundo y eso que el susto todavia lo llevo encima, he criado a 2 sobrinos que ya tienen 20 años y pense que los queria muchisimo (y es cierto) pero no es tan incondicional com el que tengo por mi niño.

    26 mayo 2010 | 16:14

  31. Dice ser julia

    dios me ha emocionado tanto que nose si yo que soy madre seria capaz de hecer ese esfuerzo tan
    grande,aunque la vida te pone cosas que te crees
    que no vas ha superar pero ante un hijo no se te pone nada por medio y cuando lo as superado y miras para atras te parece mentira haber echo ese esfuerzo,MI ADMIRACION PARA ESE PADRE.

    26 mayo 2010 | 16:43

  32. Dice ser marian

    Para »Mérito?»:
    Solo he leido algunos comentarios y el tuyo también. No se trata de quién quiere más a quien, sino de lo que un padre es capaz de hacer por su hijo. No todas las personas tienen la misma voluntad, y obviamente nadie afronta ciertos problemas de la misma forma que otros. Este padre tiene tantas ganas de luchar por darle una mejor vida a su hijo, que mira el esfuerzo físico y psíquico que ha logrado.
    Solo quisiera saber si tú harías lo mismo en su caso.

    26 mayo 2010 | 17:13

  33. Dice ser Ivi_vk

    Qué historia más bonita y que fuerza de superación del padre. Se merece una estatua el tío.

    26 mayo 2010 | 17:41

  34. Dice ser Abogado Malaga

    Es una historia preciosa, de lucha, superacion, solidaridad, generosidad, y sobre todo, amor.

    26 mayo 2010 | 17:44

  35. Dice ser mbt shoes sale

    Our casual shoes and boots are made from premium, tanned leathers. To retain the natural
    character of the full grain leather, the briar marks, scratches and minor color variations have not been
    buffed.

    http://www.mbtshoesale.net

    26 mayo 2010 | 17:55

  36. Dice ser chloe bag

    n rubber outsole.I never really realized it until now, but Ive always
    associated Chlo with bags made handbags on
    sale of thick, matte leather. Thats more or less been the brands
    modus operandi since the the handbags
    on sale Chloe Paddington came on the scene back in 04. Lately,
    though, a bit of aesthetic change is afoot, and thats clear with the Chlo Darla
    Shoulder Bag.

    26 mayo 2010 | 18:05

  37. Dice ser CesaR

    Una de las historias mas bonitas jamas contadas… te transmite el querer ser mejor persona y valorar las cosas que tenemos alrededor.. no mirar por nosotros mismos sino mirar por los mas necesitados. Una bellisima historia…. Gracias Rick and Dick

    26 mayo 2010 | 18:44

  38. Dice ser Martola

    Qué complicado es el amor. Desde que naces lo sientes por tus padres, hermanos, etc y a medida que vas creciendo lo sientes de diferentes maneras, diferentes personas, animales…
    Pero es increíble el amor que se siente por un hijo y es cierto que esto no se puede comparar con ningún otro amor. Los primeros días estaba asustada, me abrumaba que hubiera alguien que dependiese de mí… tanto.
    Y llega un momento, no sabría explicar cuando fue, en que ese amor se vuelve TAN intenso, TAN protector y TAN distinto a nada que haya sentido antes… que no lo puedo explicar y no es nada parecido a lo que pudiera haberme imaginado cuando la gente hablaba del amor de los padres… hasta que lo sentí.

    26 mayo 2010 | 20:49

  39. Dice ser velvetinna

    Ya conocía la historia y me puse a llorar como una tonta, es precioso y GRANDE, muy grande.

    26 mayo 2010 | 21:31

  40. Para Anna María:
    Gracias por tu apoyo.
    Jamás imaginé que, al marcharme al trabajo aquella maldita tarde de agosto del 2007, ya nunca volvería a ver a mi hija tal y como era antes.
    Estamos destrozados física y psicológicamente.
    Encima estamos denunciados por aquellos que quisieron aprovechar el dolor extremo para acallar de forma obscena este «asesinato».
    Siento decir que yo también soy capaz de matar a quienes tanto daño hicieron a mi pequeña Julia y si la justicia no les pone a buen recaudo, quizá tengamos que ir pensando en tomarnos la justicia por nuestra mano.
    Cuida de tu pequeña Marta y dile que en el cielo hay un ángel llamado Julia que vela por todos nosotros.
    Un abrazo y un millón de gracias.
    http://almoradi-justiciaydignidad.blogspot.com
    En facebook: Justicia y Dignidad para Julia.

    26 mayo 2010 | 21:50

  41. Una historia impresionante de verdad, gracias por compartirla

    http://www.aprendefengshui.com

    27 mayo 2010 | 01:37

Los comentarios están cerrados.