Un escondite secreto en una habitación infantil

Una buena amiga me manda un enlace a un artículo de decoración que quiero compartir con vosotros.

Tengamos en cuenta que los lugares secreto, los pasadizos, las puertas escondidas y demás siempre han estado relacionados con los cuentos, la fantasía y la magia, por lo que la sensación de misterio despierta la atracción en los pequeños generando que se dispare la imaginación sin limites.

Es por ello, que un espacio secreto dentro de la habitación de nuestros niños puede resultar más que estimulante para las diferentes actividades relacionadas al ocio, ya sea para jugar, divertirse y porqué no disfrutar de la lectura de alguna novela fantástica, en un ambiente más que propicio para ello.

Pensando en este tipo de diseño, la página web de decoración Apartment Therapy publicó recientemente el trabajo realizado en una habitación infantil, que cuenta con una puerta secreta que comunica con un espacio escondido en el cuarto del niño.

Para ello, se ha dividido la habitación en dos sectores diferentes y se utilizó un armario de dos puertas sin fondo, para que al abrir las puertas del mueble, éste nos permita entrar en el escondite de la habitación.

Si dispones de una habitación lo suficientemente espaciosa, nada mejor que crear un diseño similar al que podemos observar en las fotografías, creando de esta manera un lugar especial para los momentos de juegos.

Llevarlo a la práctica es sumamente sencillo, ya que sólo es necesario incorporar un armario lo suficientemente grande como para que ocupe el espacio de abertura entre ambas zonas, y sólo debemos retirar la placa del fondo del mueble para que permita el ingreso a este espacio mágico.

Lo mejor de todo es que este espacio puede ser disfrutado por los niños durante muchos años, ya que primero seguramente será el lugar ideal para los juegos y las aventuras, y con el correr del tiempo, cuando los niños hayan crecido, el armario puede incluso ser retirado y en su lugar colocar una puerta o dejar la abertura a la vista.

De todas maneras, este también es un espacio más que interesante para nuestros hijos cuando llegan a su etapa adolescente, ya que puede convertirse en el sector destinado al relax y el ocio, un espacio donde poder escuchar música, leer y ayudar a desarrollar posibles capacidades artísticas en nuestros hijos, como pintar o tocar algún instrumento.

Estoy completamente de acuerdo en que es una idea fantástica, si hay posibilidad de llevarla a cabo.

No sé vosotros, pero yo de niña hubiera disfrutado mucho con un escondrijo así durante muchos años. Siempre soñé con tener una de esas casitas en un árbol que tanto se ven en las series y películas estadounidenses.

Claro que en mi mini-habitación con cama nido era impensable montar semejante despliegue.

Cuando no hay tanto espacio hay otras soluciones. A mi peque le regalaron hace un par de años una especie de casita de lona que se despliega con mucha facilidad y que apenas ocupa espacio cuando está plegada semejante a la de la última imagen.

Aún son pequeños para disfrutarla, pero no dudo que será un sitio de juegos estupendo para ambos en apenas un par de años.

16 comentarios

  1. Dice ser eliza

    Me parece genial, yo de pequeña tenia mi «escondite» en un armario, y me podia tirar horas ahi metida.Mis sobris tienen una de esas casitas de lona (del lidl, nada muy elaborado) y hay noches que se meten dentro a dormir, y aunque la casita la arman en la sala, para ellos es toda una aventura, vamos, que se meten con linterna y todo (mientras mi hermano ve la tele a medio metro de ellos…jejeje)

    29 abril 2010 | 11:14

  2. Dice ser cris.go

    A mi hermano también le regalaron una casita plegable, y nos lo pasábamos bomba con ella :)Yo creo que la estuvo usando durante más de diez años (a mi me pilló un poquito mayor) y luego se la pasó a un primo nuestro. No es necesario hacer obra, con esta casita es suficiente 🙂

    29 abril 2010 | 11:19

  3. Dice ser vivian

    Es genial! Pero hace falta una habitacion bastante grande.Para eso en Ikea hay muchos recursos, por ejemplo una lona sobre la cama que oculta y a la vez, parece la bóveda celeste. O pensando que somos Flip o la abeja Maya, unas hojas gigantes que se colocan en la pared sobre la cama. O una silla que gira y tiene una capota que la cubre…En fin, imaginacion es lo que necesitamos tb padres y madres para nuestros hijos.

    29 abril 2010 | 11:36

  4. Dice ser Suu

    A mi no me parece una buena idea, la verdad.Lo de las casitas plegables y esas otras cosas de las que habláis de pequeño tamaño, sí. Pero ya que tengan un sitio dónde se pueden encerrar, me parece un tanto aislado.No soy nada partidaria, jamás lo llevaría acabo.

    29 abril 2010 | 14:02

  5. Dice ser Bloodymery

    Mientras sirva para que jueguen con otros niños y desarrollen su imaginación, perfecto.Si es para que se aíslen, me parece fatal, ya que bastante solos están ya con el pc y la consola de juegos.

    29 abril 2010 | 14:11

  6. Dice ser amisil

    pues a mi me encantan los escondites asi, es mas, recuerdo que en casa teniamos literas y las tapabamos con las sabanas para que pareciera una casita, nos la pasabamos muy bien jugando mucho con mis herman@s!

    29 abril 2010 | 15:45

  7. Dice ser ranaska

    hace un par de años he visto algo parecido en una revista holandesa también. me parece maravilloso.mi hija tiene una casita de plastico para el jardín, que les encanta a todos los niños pequeños;) Sí, es una solución como dice en el blog.

    29 abril 2010 | 18:00

  8. Dice ser Helena Barraca

    Cuánta razón… Éste es el pan de cada día… En fin… Aprovecho, si os parece bien, para dejaros el enlace de un libro que también está muy bien. Se trata de Madres y malabaristas, el último trabajo de Nora Rodríguez. Sin duda, una obra muy práctica para las madres de hoy… Espero que os guste. Saludos!http://www.madresymalabaristas.com/

    29 abril 2010 | 19:30

  9. Dice ser raquel

    Yo cogía con mi hermano cuando éramos pequeños y poníamos encima de la mesa de estudio a una silla la manta por encima y decíamos que era nuestra tienda de campaña.Snifff , que buenos momentos que ya no volverán

    29 abril 2010 | 21:10

  10. 【Nuevo Siglo de la Mujer: recepción de un pasillo, se puso en la cocina, escribir el código, cheque excepción, no de matar al caballo, a su vez tiene la pared, la apertura de comprar un automóvil de calidad y asequibles nuevas casas, Dou esposa Deguo segundo, derrotaron a los deshonestos …】【Si la rosa es muy fragante, quiero rosas. Realmente es muy fragante rosa, Bueno, me gusta el ramo de rosas, pero por favor, abra la mano sucia arriba. 】http://www.bagsmkt.com/mens-chukka-timberland-boots-p-2485.htmlhttp://www.shape-ups.org/christian-louboutin-light-sandals-sand-p…

    30 abril 2010 | 09:18

  11. Dice ser Comprar plantas

    Algo parecido no aparece en Mercury rising???Llega el dia de la madre, pasate por comprar plantas y echa un ojo a las ideas que te damos para regalar en un dia asi.

    30 abril 2010 | 16:45

  12. Dice ser Mainada

    Dedicar un espacio exclusivamente para esconderse tal vez sea excesivo, pero creo que todos los niñ@s han soñado alguna vez con tener un lugar como el que nos enseñas. Tal vez algo intermedio como las casitas montables sea lo mejor.Un saludo.Mainadahttp://www.miexperienciaenmainada.com

    30 abril 2010 | 19:07

  13. Dice ser Ali

    Que recuerdos… yo de pequeña construía cabañas en mi habitación atando sábanas entre la cama nido y el armario y me lo pasaba genial, aunque creo que me divertía más haciendo la cabaña que jugando dentro, jeje.

    30 abril 2010 | 19:35

  14. Dice ser xulita

    Me parece una buena idea.Todos de pequeños hemos soñado con nuestro » rincón secreto»Donde poder esconder nuestras cosillas y poder estar con algunos amigitos » a solas».

    30 abril 2010 | 20:49

  15. Dice ser Peque a la Moda

    Me encanta el artículo que te han pasado. Todos los peques disfrutan muchísimo con su lugar secreto.Un abrazo

    01 mayo 2010 | 11:31

  16. Dice ser mara

    Lo que hubiera dado yo por tener mi espacio secreto con tantos hermanos era imposible, recuerdo que queria jugar yo sola muchas veces y me metia en el armario del sotano de nuestra casa

    02 mayo 2010 | 09:38

Los comentarios están cerrados.