Un cancionero hecho en casa

Creo que no hay bebé o niño pequeño que no adore oir cantar a sus padres. Da igual lo bien o lo mal que entonen. Les encanta. No hay auditorio más agradecido.

Y además es una forma magnífica de jugar, de disfrutar con ellos y también de estimularlos.

Pues relacionado con las cacniones tenemos en casa un juguete estupendo del que me gustaría hablar hoy. Se trata de un cancionero casero.

La cosa más tonta del mundo. Sólo se necesita un viejo álbum de fotos, se imprimen unas cuantas imágenes representativas de las canciones preferidas por el peque al que vaya dirigido y se meten dentro.

Para que sea más sencillo pasar las hojas puede meterse un cartón entre las imágenes.

Me lo recomendaron los terapeutas que tratan a mi hijo. Con ese cancionero puede pedirme que cante una determinada canción, también nos sentamos a verlo como un cuento cantado.

Pero es que ha resultado también ser uno de los juguetes favoritos de Julia.

Ahora tiene trece meses recién cumplidos. Pero lleva desde los nueve meses utilizándolo también para hacer cantar a su madre.

Igual que su hermano va pasando páginas y coloca su dedito sobre la vaca lechera, sobre el sapo Pepe, Comando G o la gallina Turuleta.

Quería compartirlo con vosotros y recomendaros que os fabriquéis uno. Ya veréis como merece la pena.

20 comentarios

  1. Dice ser antonio leprosa

    Yo me entretengo con platanitos.Clica sobre mi cara

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Angela

    !!Me encanta la idea!! A ver si encuentro un ratillo y me pongo manos a la obra. Me servirá también de chuleta, porque a veces, en mitad del «concierto», una se queda en blanco…

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser mARTi

    Mi marido, que perdió a su madre a muy corta edad, dice que su recuerdo mas fuerte es cuando su madre le cantaba todas las noches antes de irse a la cama. Por eso hacemos lo mismo con nuestros peques

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Mi hijo tiene ahora diez años y era de los que me escuchaba atentamente cuando cantaba y decía lo que fuera. Ahora, desde hace dos años además de escucharme también sale a correr conmigo. Es una gozada!!!http://www.vamosacorrer.comSaludos

    15 abril 2010 | 11:18

  5. Dice ser Noelisa

    Pues tiene buena pinta. Si es que está claro que no hay que gastarse dinerales con los niños con los juguetes.

    15 abril 2010 | 11:36

  6. Dice ser lol

    lo que hace el paro…….

    15 abril 2010 | 13:11

  7. Dice ser Austral

    Eso me toca hacerlo a mi ahora, pero en inglés y sin haber oido en mi vida estas canciones. Suena gracioso, pero para mi no tiene ninguna gracia.DIFUSIONES SIN MEDIDA: http://difusionesanimalessinmedida.blogspot.com/ADOPCIONES A MEDIDA:http://busco-perrosdeadopcion.blogspot.com/

    15 abril 2010 | 13:15

  8. Dice ser vivian

    Muy buena idea!A mi hijo le encantan los libros para bebés. Pues si encima le canto canciones, le gustará más.Es cierto eso que dices de que son el mejor público. Cuando vamos ne coche y el nene se pone a llorar, le cantamos «La Gallina Turuleta» (que es de las pocas que se sabe mi marido), y al peque le encanta! Hasta se echa a reír y bailar.

    15 abril 2010 | 13:17

  9. Dice ser LadyA

    Me parece una idea genial, en cuanto tenga un ratito me fabrico uno…. Además, me parece que podría incluso resultar un bonito regalo para amigos que sean papas recientes…http://lamamavaca.blogspot.com/

    15 abril 2010 | 14:06

  10. Dice ser antonio larrosa

    A casi todos los niños les gusta oir cantar y si no lloran mucho . lo sé porque tengo seis ya criados . Es una gran idea.Clica sobre mi nombre,.(Cuando no sale mi Web es porque el comentario no lo he hecho yo)

    15 abril 2010 | 18:42

  11. Dice ser el sapo pepe

    ¿Cual es la cancion del sapo pepe?

    15 abril 2010 | 19:55

  12. Dice ser AnaMG

    Mi hijo es un bicho raro! A él le encanta cantar, se aprende muuuchas canciones, ahora mismo esta con las de los payasos (habia una vez un circo, hola don pepito hola don jose, susanita tiene un raton…) pero cuando yo quiero cantarle se cabrea! Como le esta costando hablar y expresarse no me queda claro si es porque le da rabia que cante yo en vez de él o solamente por pura cabezoneria, que es lo mas probable, teniendo en cuenta su caracter cabezón.Eso si, es muy gracioso oirle cantar porque entona perfectamente las canciones y son reconocibles pero la letra… se entiende algo de puro milagro de lo rapido que quiere ir!

    15 abril 2010 | 21:03

  13. Dice ser Merce

    Muchas gracias por compartir, me parece una muy buena idea

    15 abril 2010 | 22:51

  14. Dice ser txema

    Me encanta este tema…A mi hijo siempre le canto, de hecho, cuando era mas pequeño, era una manera de hacerle dormir… Me acuerdo un día que mi mujer tenía cena de Navidad, lo cogí y lo comencé con mis bailoteos y hay una canción que para mi le resulta «mortifera»….»La Bella Lola», una tradicional Habanera, se la he cantado tantas veces que un día la escuchó por la tele y dijo «papa, papa»…jejejej…Salu2.

    16 abril 2010 | 09:13

  15. # Christian Louboutin Champagne gasa Ambrosina Negro, peep toe, tacón de 12 cm, de color rojo firma única.# Todos los zapatos ha sido trabajado por un artesano y acabado a mano y este es el resultado de una cuidadosa selección.# Todos los zapatos elegantes zapatos es una de la obra maestra de Christian Louboutin.# Todos los zapatos nuevos de marca vienen con Christian Louboutin.# Zapatos de Christian Louboutin NUEVO. Estrenar con la Bolsa para polvo y original Box.Color: cheque en el picture.You han visto estos zapatos de Christian Louboutin todo las revistas de moda. Ellos son sexy, hermoso y divertido.http://www.christianlouboutinshoessale.org/christian-louboutin-puhttp://www.skechersshape-upsshoes.com/christian-louboutin-shoes-c

    16 abril 2010 | 11:28

  16. Dice ser Zaragozana

    Pues sí, es increible lo que les gusta..y no canto yo bien en absoluto, pero a mi peque le encanta que le cante.

    16 abril 2010 | 13:44

  17. Dice ser Mainada

    ¡Qué buena idea! Además de pie a muchos juegos a desarrollar con los niños siendo ellos los principales protagonistas. Gracias por la sugerencia.Un saludoMainadahttp://www.miexperienciaenmainada.com

    16 abril 2010 | 21:22

  18. Dice ser Martola

    Vayaa, qué bueno!Pues ya que sacas el tem, me podeis dar ideas de canciones???Mi repertorio es bastante limitado:La munheca vestida de azulEl cocheritoEl rey gordinflón,La vaca lechera,cucú cantaba la rana,Chocolate molinillo…Gracias 🙂

    17 abril 2010 | 14:54

  19. Dice ser skechersshape

    Podrías hacerlo con 140 palabras, de esta manera, se parecería a Twitter, y podrias bautizarlo como Blitter, que es una mezcla de Blog y Twitter… Todo el mundo querría tener su propio Blitter, y tendrías millones de usuarios en todo el mundo, y pondríashttp://www.christianlouboutinshoessale.orghttp://www.uggbootsonlinesales.comExcelente presentación de una propuesta por demás de interesante. Lindo recurso el de obligar al lector a tener que volver al inicio, y de forma tan sutil.Será cuestión de tomarnos un ratito para disfrutar de tus relatos…

    20 abril 2010 | 14:44

  20. Dice ser marta_yo

    Qué idea tan original!!Me encantan las manualidades, es una buena forma de estimular la creatividad y estar más cercanos a los peques 🙂

    27 abril 2010 | 12:58

Los comentarios están cerrados.