«No es un bebé, es un niño con una discapacidad»

A mi peque le gustan los parques de bolas. Solemos ir a uno cercano a mi casa, en el centro de mi ciudad, cuyos propietarios son gente encantadora.

Desde el primer día comprendieron las circunstancias de Jaime y me permitieron entrar con él para guiarle y ayudarle por el circuíto y en sus juegos y favorecer la relación con el resto de niños que disfrutan también de las bolas, toboganes o el castillo hinchable.

En alguna ocasión hemos ido a otros parques de bolas. Tampoco me han puesto nunca ningún problema. En uno pidieron ver la tarjeta que acredita la minusvalía del peque. Pero siempre me dejaron entrar con él.

Hasta ayer. Íbamos de camino a ver a mis abuelos, sus bisabuelos, y pasamos delante de un parque de bolas que hay frente a un gran parque y al lado de un centro de salud. Yo no pensaba entrar, pero él quiso y pasamos.

Era pronto y estaba vacío. No había ningún niño. Tan sólo algunos adultos tomando café en la barra.

Nada más entrar la dueña y única persona que atendía el local (luego me enteré de que era la dueña, resulta que es vecina de un amigo, el mundo es un pañuelo) me interceptó para decirme que en ese parque además de descalzarse había que ponerse unos calcetines limpios. Si no llevaba ella me los vendía por un euro.

Vale. Me parece bien. Normas de la casa para sacar más dinero, pero no tengo nada que objetar.

Me siento en el banco a ayudarle a quitarse los zapatos y el abrigo y ella desaparece para atender la barra. Cuando vuelve le comento que mi hijo tiene una minusvalía y que si me permite pasar a mí, comprando mis calcetines nuevos por supuesto, para atenderle.

Me contesta que de ninguna manera, que las madres no pueden pasar.

Ella: «¿Crees que el niño no será capaz de subir la escala del tobogán?»

Yo: «Estoy segura de que sin mi ayuda no podrá»

Ella: «Bueno, pues cuando vienen aquí niños pequeñitos lo que hacen es quedarse sentados en las bolas o en el castillo».

Yo: «Ya, pero es que mi niño no es un bebé. Puede hacer perfectamente todo el circuito y le encanta tirarse por el tobogán, pero necesita mi ayuda».

Ella: «Pues si necesita ayuda ya vendré yo a ayudarle». Contesta echando un ojo a la barra abandonada.

Yo: «No se preocupe que nos vamos. Mi amor, vamos a ponernos otra vez los zapatos».

Y retomamos el plan inicial y nos fuimos. Ella no nos dirigió ni una mirada ni dijo esta boca es mía. Tampoco hubo ninguna sonrisa durante toda la conversación anterior.

No es que me alterase el incidente. Soy consciente de que el mundo está lleno de gente sin sensibilidad y me voy a encontrar muchas más veces frente a personas así. Pero es la primera vez que me pasa en diez meses

Además creo firmemente que no deberían tener un trabajo relacionado con niños pequeños.

56 comentarios

  1. Dice ser Niñera

    Que cerrada es la gente a veces, de verdad.Y encima con el parque vacío…

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Suni

    Niñera, tal vez todo esto explique por qué estaba el parque vacío.Por desgracia hay mucha gente con poca vocación trabajando en cosas relacionadas con la infancia.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser Suu

    No has pensado en poner una reclamación en el local para que no le ocurra a nadie más?Lo siento mucho y espero que no tengáis que volver a pasar por esto

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser vanessa

    Ainsss!!!TERRAN,se me ha escapado una lagrimilla y todo.Si por algo sabía yo que tú tienes un fondo que mucha gente quisiera para sí y encima algun@s te tildan de cruel…¡Qué mala es la ignorancia!Un besote,guapetón!!!!MR,la idea de Noelisa es buenísima,tambien pagaría por verlo…Yo no se lo que hubiera hecho,este mundo está lleno de prejuicios y de estúpidos (por no decir una palabra más fea),mi hijo es el que habitualmente se aleja de los conflictos,yo soy más guerrera y si se que encima la razón está de mi parte mucho más,a veces me he metido en líos por luchar por lo que es justo,aunque entiendo que yendo con tu peque no quisieras más que salir de allí.Ahora en frío yo pondría una queja,ya no por tu hijo (porque ir,seguro que no vas más) ,sino por los niños que puedan ir y se enfrenten al mismo problema.Un abrazo,vanessa.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  5. Dice ser Noelisa

    Es para quedar con 20 discapacitados con perro guía y plantarse con los 20 perros en el local. Seguro que a esa señora le encantaría…

    19 febrero 2010 | 11:50

  6. Dice ser Pepe

    Animo.A partir de un caso cercano a la familia, he comprobado que por cada persona que solo ve a un niño con problemas hay diez que solo ven a un niño con futuro.

    19 febrero 2010 | 13:15

  7. Dice ser Nayra

    Lo siento mucho MR, pero es que hay gente que no sirve para atender al publico, y mucho menos a publico pequeñajo. Lo mejor es no hacerse sangre, pero es dificil.Un beso!

    19 febrero 2010 | 13:20

  8. Dice ser terran

    Mal por la señora ante la negativa a tu petición…Pero a modo de pregunta y por supuesto sin querer ofender….No crees que mucha veces las madres con niños con este trastorno (que es el que yo tambien conozco) pecáis de sobreproteccion y lo que es peor de lastima hacia vuestros hijos?Como tu bien dices no es un bebe,y por supuesto para nada es tonto…sabe perfectamente lo que quiere,lo que tiene que aprender es como conseguirlo

    19 febrero 2010 | 13:21

  9. Dice ser A.A.

    Mucho ánimo!!Aunque parezca mentira, todavía queda gente insensible por el mundo.Como han comentado anteriormente, te ánimo a que pongas una queja, al menos recordará durante algún tiempo el incidente, y quién sabe, a lo mejor recapacita para la próxima.

    19 febrero 2010 | 13:23

  10. Dice ser Una

    Desde luego hay gente que no deberia trabajar con niños si no tiene vocacion…y mas si estaba vacio…en fin…como han comentado anteriormente…por algo estara vacio!!Saludos

    19 febrero 2010 | 13:27

  11. Dice ser LOLA

    ES PENOSO SABER QUE HAY GENTE CON UN CORAZON QUE SOLO LE SIRVE PARA BOMBEAR LA SANGRE.NO TE DESANIMES HAY MUCHOS PARQUES EN LOS QUE PUEDES ENTRAR CON TU HIJO QUE SEGURO ES GUAPISIMO.MICHO ANIMO Y PARA ALANTE

    19 febrero 2010 | 13:28

  12. Dice ser trabajadora

    yo trabajo con niños discapacitados y muchas veces salimos los fines de semana para acercarles al mundo real y nos hemos encontrado con todo tipo de gente: las que les molesta el ruido que hacen los niños, las que no paran de cotillear y cuchichear, las que se levantan de su sitio por si es contagioso y también a todos aquellos que sonrien y ayudan.Como se nota la falta de sensibiliadad y empatía.Mucho ánimo, por cierto me encanta la idea de los perros!!! jaja

    19 febrero 2010 | 13:52

  13. Dice ser Ness

    Yo recuerdo en un parque de estos, el cumple de la hija de una amiga…La chica que les hacía el cumple, con cara de asco, les sirvió las cosas de mala manera y les «metió» prisa para que comieran y se fueran a jugar…Yo me quedé a cuadros…Si no te gustan los niños, pues trabaja en otra cosa…Yo sé que cansa mucho, que todos tenemos días malos, pero los peques se merecen las mejores de nuestras sonrisas y tu hijo en este caso, te necesitaba a ti. La gente es que es idiota.

    19 febrero 2010 | 13:53

  14. Dice ser Ana

    Escribo con tristeza de pensar que todavia queda mucha gente de este tipo,tengo un hermano paralitico cerebral y soy consciente de las barreras arquitectonicas y de las barreras cerebrales de la gente insensible, que son mayores que las fisicas. No te rindas,vuelve al local y si tu hijo va a algun colegio con niños discapacitados iros una tarde todos los niños con todas las madres, y a ver quien os para! meteros todas dentro a ayudar a vuestros hijos lo que sea necesario….. y a ver como reacciona la dueña insensata!Saludos,ana

    19 febrero 2010 | 14:00

  15. Dice ser antonio larrosa

    No sé que decir al ir lyendo me he ido enfureciendo y ahora mismo tengo la sangre alborotada. Hay personas muy malas que no comprenden a los demás , solo piensan en atesorar dinero como sea . Claro que asi, no es como.

    19 febrero 2010 | 14:01

  16. Dice ser Mamen

    Deberias de haber puesto una hoja de reclamacion en el mismo momento,siento mucho lo sucedido pèro la persona al frente de ese negocio no deberia estar en ningun momento con niños.

    19 febrero 2010 | 14:09

  17. Dice ser MARA

    hoja de reclamacion inmediatamente, y si me dices la direccion la pongo yo, no tengo ningun problema en hacerlo,

    19 febrero 2010 | 14:30

  18. Dice ser Julian

    Estoy seguro que la vida le dara a esa «señora» lo mismo que te dio ella a ti, aunque en otro «formato».Animo.(posdata: No presentes ninguna reclamacion, porque no serviria de nada y seguro te te sentirias peor despues, con no ir mas, vale)

    19 febrero 2010 | 14:33

  19. Dice ser Teresa

    Es vergonzoso que alguien con tan poca sensibilidad pueda estar al cargo de un negocio relacionado con la infancia. Animo, que no te queme la sangre este incidente, piensa que hay mucha gente que no pone pegas cuando vas con tu hijo a un centro de juegos. De todos modos yo habria puesto una queja, al menos que constase el trato inhumano que os ha dado a tu hijo y a ti.PD/ La idea de los perros de Noelisa me ha encantado. Pagaria por ver la cara de la idiota del local, de verdad.Un abrazo.

    19 febrero 2010 | 14:37

  20. Dice ser Lua

    No sé que decir MR, pq me he cabreado al leerlo, me parece de vergüenza! la señora una sensible sinvergüenza, solo espero que le hayas puesto una señora carta de reclamación,porque se la merecía en fin… sin comentarios, saludos y mucho ánimo, espero que no existan más personas como esas en este mundo

    19 febrero 2010 | 14:41

  21. Dice ser LadyOlga

    Yo soy madre y discapacitada auditiva, es decir, que soy sorda desde los 4 años.Mi hijo es oyente y no tiene discapacidad.Si fuese a la inversa y me toca pasar por la experiencia de la protagonista en la piscina de bolas, hubiera sacado las «uñas» y esto no quedaría así.Por ser sorda he pasado por infinitas experiencias desagradables y discriminatorias, de burlas y tomaduras de pelo, de gente que no es capaz de tener sensibilidad, por ello estoy tan harta de ser sorda desde los 4 años y ahora tengo 47 añazos, y me vienen otra vez con la maldita falta de sensibilidad y discriminación, estará más que baldada como para PERMITIR el caso discriminatorio que sufre ese niño que NECESITA DE SU MADRE.Me planto con un grupo de discapacitados de diferentes sectores y con 100 perros a ¿ver qué pasa aquí? ¿Que no puedo ejercer de madre?A la madre y a su hijo, son dos los que ha discriminado esa payasa de dependienta, y no se puede consentir que siga discriminando a los demás.Hay que evitar y educar a los que no tienen ni puñetera idea de lo que es la discapacidad y NO CALLARSE NUNCA Y SALIR CON EL RABO ENTRE LAS PIERNAS.ES QUE ME HA CABREADO EL TEMA ¡JODER¡A ESA DE LA PISCINA DE BOLAS A LA DEPENDIENTA ME LA HUBIERA CEPILLADO CON UNA BUENA LECCIÓN DE ÉTICA DE ·»UÑÁS»

    19 febrero 2010 | 14:55

  22. Dice ser SatchitANANDA

    Por favor, no critiqueis a esta «señora»…Estamos habituados a tener en cuenta las distintas discapacidades de nuestros hijos, amigos, familiares, vecinos…conocidos…La persona que se ha comportado así, presenta una discapacidad triste y, generalmente, de muy dificil solución: Tiene una grave atrofia que le inutiliza el corazón y todo lo relacionado con éste, los sentimientos, la empatía, la amabilidad y consideración hacia los demás. Esta enfermedad sólo se detecta al interactuar con ella como hicisteis tu hijito y tú; desde afuera, parece una persona completa, pero NO LO ES, le falta lo mas importante, CORAZÓN.Las personas que sufren esa gravísima e invalidante dolencia, envejecen con rapidez, las arrugas laceran sus rostros siempre en los peores sitios (los mas alejados de las zonas que se contraen con la sonrisa), suelen tener malas digestiones y peor tránsito intestinal y a su alrededor todo se pone mustio y se muere.Tienen la peor patología posible y son muy pocos los que quieren curarse (siempre creen tener razón en todo y piensan que «por qué he de cambiar»)A tu hijito no le hubiera sentado bien jugar allí, creeme. Los sitios de juegos de los niños han de estar pletóricos de buenas energías, no de la ignorancia y el resentimiento de los mayores.¡Alegraos por saber a dónde no teneis que volver…porque no es sano estar allí!¡Un abrazo!

    19 febrero 2010 | 15:17

  23. Dice ser Yomismaconmigomisma

    De verdad que poca sensibilidad… Que la costaria a la buena mujer, haberte dejado entrar con el peke…Luego dicen que hay que integrar a la gente que tiene alguna descapacidad, pero con gente asi es imposible…MR no te disgustes como dice SatchitANANDA esa mujer no tiene corazonUn besazo para ti y para los pekes guapa!!!

    19 febrero 2010 | 15:23

  24. Dice ser Valentino

    ….. sigue dando a tu hijo el amor que necesita… …quien sabe que la mujer esta no entienda mejor lo que pasó y cambie su forma de portarse.. un abrazo a los dos… chao

    19 febrero 2010 | 15:34

  25. Dice ser Elena

    seguro que la dueña era a más de estéril, nada follada.

    19 febrero 2010 | 15:40

  26. Dice ser Sagitario

    Sugiero por favor, pongas el nombre y dirección de este centro para que las madres sepamos a dónde no tenemos que llevar a nuestros pequeños.

    19 febrero 2010 | 15:47

  27. Dice ser mamadejulio

    Siento que hayas tenido que pasar ese mal rato pq todavia quede gente asi en este mundo y q encima trabajen en un negocio con niños, incomprensible….No se q mas decirte, que me hierve la sangre al leerlo y encima estando el parque vacio¡¡¡¡Un abrazo muy fuerte para los dos

    19 febrero 2010 | 16:05

  28. Dice ser asi de claro

    Eso es el mundo…y sino te gusta ya sabes lo que te va a tocar…Todo el dia teniendo que leer y escuchar gente que se queja…anda…No se como sigue este blog publicándose porque resulta patético, si la gente reacciona así es por eso, porque siempre vais de victimas y eso transmitireís a vuestros hijos.Pueden abstenerse los comentarios y descalificaciones negativas porque paso.

    19 febrero 2010 | 16:24

  29. Dice ser amalisa

    ¿de que pueblo estas hablando??más que nada, por saber donde no ir

    19 febrero 2010 | 16:27

  30. Dice ser Laia

    Deberías haber pedido una hoja de reclamación oficial en ese mismo momento, porque es una actitud intolerable.

    19 febrero 2010 | 16:34

  31. Dice ser x

    asi de clarodelante de mi cara, ya te habías quedado sin dientes, saco de mierda.

    19 febrero 2010 | 16:39

  32. Dice ser Big Brother

    Muy mal por la dueña de «las bolas». El peque ya existe y debe tener todo el respeto y todas las facilidades del mundo.Ahora bien… Estos asuntos me hacen pensar que el aborto no es siempre una frivolidad.

    19 febrero 2010 | 17:02

  33. Dice ser Jorge

    cuant@ tontac@ hay por ahi, incluso comentando por aqui

    19 febrero 2010 | 17:03

  34. Dice ser madre reciente

    Si no hubiera sido la dueña la que me atendió hubiera habido reclamación con toda seguridad. Pero prefiero sencillamente no volver a pisar allí y recomendar lo mismo a los padre que conozco.Terran, ¿a qué te dedicas? Me ha picado la curiosidad. Tienes razón. No hay que sobreprotegerles, pero a mi peque le falta iniciativa de juego. Si le dejo sin dirección tiende a deambular sin rumbo perdido en sus mundos de Yupi.Y hablo de Getafe.

    19 febrero 2010 | 17:23

  35. Dice ser María

    He trabajado con discapacitados muchos años y los golpes que recibirás durante toda la vida serán muchos, así que vete poniendo la coraza y ¡qué no puedan contigo!. Si es razonable que entres con tu, hijo lucha por entrar, eso facilitará que no te vuelva a ocurrir ni a ti ni a nadie de nuevo en ese lugar.

    19 febrero 2010 | 17:43

  36. Dice ser Lola

    Desgraciadamente gente insensible te encontrarás siempre. Te cuento, en un edificio donde estuve viviendo había una señora que tenía un hijo con parálisis cerebral, había que llevarlo a todas partes en un cochecito y más tarde en una silla de ruedas, a la entrada el edificio habían 7 escalones, imagínate lo que es subir a diario una silla de ruedas por ahí, pues bien, en cada reunión de vecinos la señora solicitaba que pusieran una rampa, que al final se hizo, pero no te puedes ni imaginar la de comentarios desagradables que tuvo que aguantar, incluso recuerdo que un vecino mío, un chico joven que estaba en ese momento de secretario de comunidad, llegó a decirme que fulanita no hacía más que estar incordiando con la dichosa rampa.

    19 febrero 2010 | 17:48

  37. Dice ser ...

    Siento mucho lo que te ha pasado, tengo un hermano (ya adulto) que también sufre una minusvalía e incluso a día de hoy seguimos luchando para todo.Es la primera vez que leo tu blog y me ha llamado la atención el título, además justo hoy que hemos tenido un «problemilla» debido a estas cosasMucho ánimo!!!

    19 febrero 2010 | 17:49

  38. Dice ser terran

    MELISA digo…MR:)No me dedico a nada que tenga que ver con niños…Mi experiencia con niños que sufren espectro autismo,me la da el convivir con uno y con su madre todos los días durante años:) que mejor que eso para adquirir la mejor de las experiencias…Tiene tres añitos,y por lo que vienes contando es un calco de tu hijo,(y tu,un calco de su madre:)Ahora mismo,vengo con el de musicoterapia en APADIS(le chifla todo tipo de música)todo sea dicho,terapia en la que yo no tenia mucha fe pero esta dando sus frutos,esa medalla se la tiene que colgar su madre…MR como yo digo son «inusuales pequeños grandes genios»

    19 febrero 2010 | 17:55

  39. Dice ser nico

    Se como te sientes.Tenemos X-Frágil en la familia y por lo tanto niños con retraso.La gente los mira como bichos raros y los niños, por la mala educación de sus padres, pueden llegar a ser crueles.Mis hijas como tiene primos con X-Frágil están acostumbrados y suelen jugar en el patio con los niños del colegio con “necesidades especiales”.Tu hijo será un amor (eso tú lo sabes), lo malo es que la gente no lo sabe y tampoco le dan la oportunidad para demostrarlo.Desde aquí te mando mucho ánimo para ti y muchos besos para tu hijo.

    19 febrero 2010 | 18:06

  40. Dice ser Celia

    Hola MR, qué experiencia más desagradable chica, menuda impresentable la tía esa, me recordó a aquello que te conté de la idiota del parque(sobre la que hiciste un post). Lo mejor que puedes hacer es decírselo a todo el mundo y que el negocio se le fastidie, es la mejor acción y la que más va a fastidiarla. Tú no te desanimes, siempre te vas a encontrar gilipollas así, pero también gente muy maja, como ya te has encontrado; además sobre la discapacidad hay mucho desconocimiento y mucho mito y eso es una de las principales causas de que la gente se aparte y en nuestras manos está corregir ese desconocimiento explicando qué necesitan nuestros hijos(en mi caso, mi hija Pamela y mis alumnos), y deshaciendo mitos(niños eternos, autistas violentos, etc). Por otro lado, permíteme un consejo: estimula al máximo la autonomía de tu peque, que él se esfuerce, que lo intente, para ayudarle con su comprensión del mundo y con su autoestima: un problema que tienen los niños con discapacidades es q a veces reciben un exceso d ayuda, es decir, se acaba haciendo las cosas por ellos, y se les mete en la cabeza la idea del «no puedo», q les hace sufrir mucho, y es algo a evitar; a ver, Jaime es muy pequeñín, pero es un problema q puede aparecer y en otro post comentaste q eras 1 poco «mami-mayordoma», y eso a los niños con discapacidad puede perjudicarles; no te lo tomes como 1 crítica corazón, si es normal, la discapacidad infantil es una gran desconocida, vista socialmente como una cruz y es muy difícil no verlos como más vulnerables que el resto(en cierta medida lo son, pero más q nada por culpa d la etiqueta social, q es bastante peor en muchas ocasiones q las discapacidades en sí), si a mí me pasa a veces con Pamela y tengo q andar leyéndome la cartilla y trabajo en esto, es sólo q lo tengas en cuenta y q caigas lo menos posible en ese error. Un beso para todos.Celia(mamá de Nayeli, Alesa y Pamela)

    19 febrero 2010 | 18:14

  41. Dice ser bolar

    tengo que decir que yo he tenido un centro de bolas y como norma teniamos que los padres no podian entran al centro pues el espacico del

    19 febrero 2010 | 18:18

  42. Dice ser bolar

    tengo que decir que yo he tenido un centro de bolas y como norma los padres no podian entrar al centro pues el espacico del que disponiamos no eran muy ampliocuando alguna persona deseaba entrar se le explicaba las circunstancias y si queria que alguien estuviese con su hijo yo o mi compañera entrabamos

    19 febrero 2010 | 18:24

  43. Dice ser Mami

    Hola MR:Yo también soy de Getafe y sé perfectamente a que parque de bolas te refieres. La señora cómo bien dices es un poco estúpida. No sólo con tu hijo. Hace un par de años celebró mi sobrina allí su cumpleaños. Mi hija entonces tenía 1 año y 9 meses y la buena señora no la quería dejar subir porque cómo «no andaba» no podía subir. Después he estado en varios cumpleaños y siempre se comporta de igual modo.Me parece estupendo que los niños se cambien los calcetines para entrar pero luego si quieren salir al baño utilizan todos unas zapatillas que tiene a la entrada del parque ¿eso es higiene?La verdad que ese parque de bolas deja mucho que desear es de lo peor.Salu2

    19 febrero 2010 | 18:32

  44. Dice ser Patronita

    Admiro tu valor , y realmente lo siento mucho , tengo un problema de discriminacion con mi hijo , y entiendo perfectamente tu desazon , y tu posicion , se lo que se siente y duele mucho , muchisimo , amalo con locura y defiendelo a morir , Bueno que te voy a decir yo , tu tambien eres madre .- un beso

    19 febrero 2010 | 18:37

  45. Dice ser Unoquepasa.

    Pues es lo que hay, la Sra. es como es y no se la puede cambiar. De ahí al linchamiento público, que es lo que has generado con tu post, hay un mundo. Supongo que solamente buscabas apoyo moral, aunqsabes que lo tienes de tus asiduos lectores, que somos muchos. Dices, «Soy consciente de que el mundo está lleno de gente sin sensibilidad y me voy a encontrar muchas más veces frente a personas así», pues eso, que no hace falta darle tanta importancia al feo incidente, no se entra más al local y se acabó.

    19 febrero 2010 | 19:24

  46. Dice ser Mama de 7

    Bienvenida al mundo real.Lo triste es que la mayoría de la gente solo se da cuenta de estas circunstancias cuando toca en primera persona.La mayoría prefiere mirar hacia otro lado,mas aun prefieren que sus niños «perfectos» se mantengan alejados.O miran de reojo o se acercan al niño y lo tratan como si fuera una mascota.Todos deberíamos ser aunque fuera por un corto espacio de tiempo papas de niños con discapacidad, para comprender y aprender a respetar. Nuestros hijos no son bebes eternos son personas.Lo que te digo, has aterrizado en la parte mas dura de la discapacidad..

    19 febrero 2010 | 19:39

  47. Dice ser Mama de 7

    ¿Que parque de bolas es? ¿Piruetas?.Aunque vivo en Soria soy de Getafe. A ese parque van mis hijas, porque mis suegros y mi madre viven muy cerca. Y nosotros vamos a Getafe cada 15 días como máximo.El centro de salud es el de Juan de la Cierva.Por cierto, si es Piruetas, no vayáis, es carisimo y la atención pésima.Si llega a ir mi suegra que es un pit-bull,con Teresa y la dice algo así, se la come allí mismo. Vamos que pasa a las urgencias del centro de salud, o la manda directamente de una patada a la base aérea.

    19 febrero 2010 | 19:44

  48. Dice ser Martola

    Esto que explicas en el post de hoy tiene nombre: INTOLERANCIA.Una cosa es que esté abarrotado y tú por ser mayor estorbes a los otros niños (que no veo yo, pero bueno, por ponerle una excusa a la señora), pero en este caso, además vacío!! Qué le importará a la señora que entres tú o no??? Qué le costaba regalar un momentito de felicidad?Si es que las hay amargadas!

    19 febrero 2010 | 19:50

  49. Dice ser Igoma

    Por desgracia, ya te irás acostumbrando a ese tipo de personas, pero son una «minoria escandalosa» . La mayoría somos personas que como mucho pueden sentir curiosisdad ante niños «diferentes», pero dispuestas a poner nustro granito de arena para hacer la vida más fácil al que la tiene más dificil. Ánimo.

    20 febrero 2010 | 09:33

  50. Dice ser Tere

    Pues yo no haria nada. Seguro que con la conversación que tuvisteis y el hecho de que te fueras ya le hizo que pensar. Y, si de verdad se ha dado cuenta de que no estuvo bien su reacción posiblemente que no lo olvide y le este dando vueltas… y a quien mas daño le esté haciendo en estos momentos sea a ella misma.

    20 febrero 2010 | 14:21

  51. Dice ser Zaragozana

    Pues lo habéis dicho todo ya, es lamentable, para poner una hoja de reclamaciones y para no volver y «recomendarlo».

    20 febrero 2010 | 18:12

  52. Dice ser mar

    hola¡¡¡pues piruetas se queda sin ver a nuestra tropa.oye¡¡¡ que economicamente ya es una pasta¡¡¡¡.sigo dandole vueltas desde ayer………. deberías haber puesto la reclamación.

    22 febrero 2010 | 09:01

  53. Dice ser terran

    VANESSAHola guapa!! gracias por los alagos…pero no los merezco,creo que querer y ayudar a un niño,es algo que hasta la peor de las personas haría, es imposible convivir con un niño y no quererle aunque no sea hijo tuyo, eso es secundario.Un beso

    22 febrero 2010 | 09:41

  54. Dice ser Mama de 7

    Todos deberíamos tener aunque fuera por unos días un hijo con una discapacidad, para darnos cuenta desde dentro de lo que no somos capaces de ver desde fuera.Después de esa experiencia, casi seguro que el respeto al que tiene mas dificultades estaría casi conseguido. Se le vería de igual a igual.

    22 febrero 2010 | 16:04

  55. Dice ser vanessa para Mama de 7

    No creo que haga falta,aquí entra en función la empatía,el que no es capaz de ponerse en la piel de otro no verá más allá de sus narices.

    22 febrero 2010 | 17:34

  56. Dice ser Alejandra

    uy!!!! pero que ganas me dan de decirle unas cuantas cosas a esa ser humana!!! se me ocurren varias opciones, al estilo de lo que cuentas en una de tus entradas!!! mirá s te entenderé, Fer, mi hijo del medio, cuando era apenas unos años más chico (ahora tiene 7), se creía perro!!! y ahí iba yo con Fer por la vida andando en cuatro patas, jadeando como perrito y respondiendo educado a la orden de «sit» para que se quedara quieto en un negocio y no tocara, comiera, ni rompiera nada. En fin amiga, me encanta tu blog!! sos directa y sincera. Acá estoy!!

    27 febrero 2010 | 15:22

Los comentarios están cerrados.