Resonancia y electroencefalograma superados

Hace poco más de un mes os contaba lo siguiente en un post titulado ¿Nuestro deber es estar con ellos?

A finales de enero tienen que hacer a mi peque una resonancia magnética. Tienen que dormirle para poder hacérsela. En febrero hay un electroencefalograma y una prueba en el otorrino. En marzo un extracción de sangre para mirar todo tipo de cosas.

Todas esas pruebas son de descarte. Normalmente en los niños con un diagnóstico como el mío, de trastorno generalizado del desarrollo, suele dar todo bien.

Pero todas esas pruebas forman parte de un protocolo para descartar otro tipo de problemas diferentes (lesiones cerebrales, síndrome del X frágil…) o asociados (epilepsia por ejemplo).

Conozco a muchas madres cuyos hijos han pasado por ello y todas coinciden en que suena peor de lo que parece, que luego no es para tanto.

Bueno, pues la resonancia magnética ya pasó hace cuatro semanas. Y lo peor fue que no se quitara la vía mientras se recuperaba de la anestesia. Pero como todos decían tampoco fue para tanto.

Y ayer mi peque tuvo el encefalograma. Y se portó como un campeón, como siempre.

Le pusieron un gorro de goma y estuvo tan formal. Le tenía sentado sobre mí. Luego empezaron a meter con algo parecido a una jeringuilla sin aguja un gel frío hasta raspar un pelín el cuero cabelludo por los diez o doce agujeros del casco y ahí sí que lloró y se revolvió. Claro que no hay niño que no llore con eso.

Se calmó enseguida. Le puse un dvd del Cantajuegos y al poquito se quedó dormido. No se despertó ni con unas series de ráfagas de luces, ni cuando le quitamos el casco, ni cuando su padre recorrió el hospital con sus diecisiete kilos largos en brazos. No lo hizo hasta que no le pusimos en la sillita de seguridad del coche.

Y luego por la tarde estuvo estupendo. Así que como premio fuimos al telepizza, que hay piscina de bolas y le gustan mucho. Casi tanto como las pizzas.

En marzo nos toca un análisis de sangre completísimo. Y en abril los resultados de todo. Ya os iré contando…

Ojalá los niños nunca tuvieran que pisar los hospitales una vez ha pasado su nacimiento.

26 comentarios

  1. Dice ser martillo

    Mi hjio no crece…..vamos a torturarlo con pruebas y más pruebas.Parece ser que hoy en día todos tenemos que medir 1,90 y ser fornidos.O mejor dicho es lo que quieren los padres y hay que conseguirlo a toda costa ¿ no ?

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser LOLA

    ESTIMADO MARTILLO:DEJAME DECIRTE QUE ERES UN VERDADERO IMBECIL POR NO DECIRTE OTROS ADJETIVOS QUE TE IRIAN MEJOR.SI PUEDES PROPORCIONAR UNA VIDA MEJOR A TU HIJO PORQUE NO SE LO VAS A DAR.ESPERO QUE SE RECUPERE LO HANTES POSIBLE MUCHO ANIMO.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser Gema

    Hace algún tiempo que te dejé unas lineas y confirmo lo que entre otras cosas escribí entonces: vuestra fortaleza es lo mejor que podéis transmitir a vuestro hijo, el reacciona como os ve reaccionar a vosotros. Ojala pudieran estar exentos de todo este tipo de situaciones y como tu dices no tuvieran nunca que pisar un hospital, lo sabemos todos los que por un motivo u otro hemos pasado por estas circunstancias, pero también tenemos que apreciar que al menos tenemos la posibilidad de tratarlos y de ayudarlos y que nos ayuden.Mis mejores deseos para todos.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser Caro

    Ningún peque debería estar en un hospital, pero…le acompañásteis y él lo sabe; y es lo que importa. Besos

    19 febrero 2010 | 01:04

  5. Dice ser Lobo

    Me alegro que no lo haya pasado demasiado mal. Y espero que pronto tengas resulados y sobre todo alguna solución.Un saludo

    19 febrero 2010 | 01:18

  6. Dice ser Sonia

    Hola.Siempre que puedo leo tu bloc. Me gustaría darte un consejo para tu pequeñín cuando le vayan a sacar sangre. Yo tengo un niño de 3 años y tiene una enfermedad con lo cuál en su corta edad, ya es un especialista en que le saquen sangre. Yo le he enseñado que cuando le pinchan, yo le tengo sentado encima mío y él empieza a soplar y como dice él, doler duele, pero soplando mucho menos porque soy un valiente. El pobre, en sus 15 veces o mas que le han sacado sangre sólo ha llorado en una, que fue en la que no me dejaron entrar a mi con él.Mi consejo es que se lo hagas ver como un pequeño juego de un niño mayor, y que tiene que soplar la vela del cumpleaños cuando le vayan a pinchar.Espero que todas las pruebas salgan bien.

    19 febrero 2010 | 01:31

  7. Dice ser Pao

    Seguro que sois una familia muy especial y tu niño aun mas yo pienso que cosas así son pruebas, que se nos presentan en el camino pero que están ahí porque Dios sabe que las podemos superar y seguro así será espero todo esto pase pronto.

    19 febrero 2010 | 02:05

  8. Dice ser Martola

    Enhorabuena por cómo lo estás llevando, me refiero a tí, tu hijo es un campeón, pero no debe de ser muy consciente de para qué son todas esas pruebas, etc… Pero para los padres debe de ser durísimo (no le estoy quitando mérito al campeón, pero como madre que soy, lo veo también desde ese maternal punto de vista!).Y te doy la razón totalmente, los niños no deberían ir a hospitales y no deberían tener problemas de salud!!! A mi se me parte el alma si veo a un pequeñuelo enfermito!

    19 febrero 2010 | 08:57

  9. Dice ser Igoma

    Otro pasito superado. Y tienes razón, estos niños suelen ser como robles.

    19 febrero 2010 | 09:13

  10. Dice ser una más

    hola madre recientepor cuestiones azarosas yo me he pasado la infancia encadenando enfermedades y visitando hospitales…al principio montaba unos «pollos» considerables, pero luego fui tranquilizándome. Eso sí, he de decir que las veces que más tranquila he estado es cuando mi madre me acompañaba.Nunca he podido agradecerle lo suficiente los malos ratos que ha pasado junto a mi, y que sigue pasando en ocasiones, así que me imagino que a tu peque, aunque ahora no lo entienda, le pasará lo mismo cuando sea mayor :-)así que mucho ánimo, que también te puedo decir, aunque no soy madre, que lo pasais peor a veces vosotras que los pacientes 🙂

    19 febrero 2010 | 09:20

  11. Dice ser marta

    Mi peque tuvo colesterol de pequeño, así que entiende de analíticas, y este verano tuvo una piedra en el riñón, desde entonces, huele los hospitales. Espero que se le pase, pero sí, es duro, aunque con nosotros a su lado supongo que un poco menos.Mucho ánimo, es todo por su bien y yo creo que ellos lo perciben, en el fondo.

    19 febrero 2010 | 10:05

  12. Dice ser mamadejulio

    hola¡¡¡¡¡me alegro que hayais pasado ese mal trago y te mando mucho animo¡¡¡¡besos

    19 febrero 2010 | 10:05

  13. Dice ser Ariadna

    MENUDO CAMPEÓN TIENES¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ya veras como todo está genial.comparto contigo esta opinión. Este tipo de cosas «deberían estar prohibidas» para los niños.muchos besos

    19 febrero 2010 | 10:19

  14. Dice ser Yo misma

    Tu chico es un campeón,seguro que todas las pruebas salen bien.Mi chico de 11 años ha pasado 52 ingresado en el hospital,ha pasado 3 operaciones graves y una enfermedad que no sabiamos que la tenía, le han hecho mil pruebas y tela como aguantan los enanos.Y como dices tu,…Ojala que nunca pisasen un hospital.Un beso

    19 febrero 2010 | 10:35

  15. Dice ser Claud

    Jaime no tiene una enfermedad!!Así que no hableis de él como si estuviera enfermo! Tiene unas circunstancias que le hacen pasar por una serie de pruebas muuuuy duras que el resto de los niños de su edad no tienen que pasar. Pero hablar como si estuviera enfermo no creo que le haga ningun favor ni a él ni a su mamá.

    19 febrero 2010 | 10:37

  16. Dice ser Martola

    Claud, no te enerves…Ya sabemos que no es una enfermedad, pero aquí se tocan varios temas y uno es «los niños en el hospital» y en muchos casos, esos niños (hijos de muchas que aquí han escrito) tuvieron que ir al hospital o por enfermedad, u operación, o pruebas, etc…Quizá para tí es fácil mostrar tu apoyo a una señora (en este caso MR), sin saber los detalles exactos y concretos del problema de su hijo y hablar de «enfermedad» generaliza mucho, pero nunca se dijo con «mala» intención.Así que Claudiño no te sulfures que aquí escribimos (la mayoría) con buenas intenciones.

    19 febrero 2010 | 11:25

  17. Dice ser YOMISMA

    MI HIJA TAMBIEN TIENE TRASTORNO GENERAL DEL DESARROLLO, PERO DESPUES DE CIENTOS DE PRUEBAS, DE SACARLE 4 O 5 VECES SANGRE DE METERLE UNA SONDA PARA MIRARLE EL REFLUJO DE LOS RIÑONES, PRUEBAS DE ALERGIAS VARIAS… ETC… TODO A SALIDO BIEN, Y EL DIAGNOSTICO FINAL A SIDO QUE ES PEQUEÑITA Y POCA COSA, SIGUE DESARROLLANDOSE A SU RITMO Y ESTA SANA, SIEMPRE SERA PEQUEÑITA NUNCA MEDIRA 1,70 CM, PERO ESO ME DA IGUAL ES DELGADITA CON 4 AÑOS PESA 13 KG Y MIDE 96 CM, TIENE UN 24 DE PIE EN FIN QUE NUNCA SERA GRANDE, PERO NO IMPORTA, ESTA SANA Y ESO VALE POR TODO. ¡¡¡ANIMO!!!

    19 febrero 2010 | 11:31

  18. Dice ser ciclyc

    Uff, hablar de la relación niños-hospitales casi siempre es algo que entristece, mi pequeña de 16 meses ya ha sido operada del corazón y por desgracia le quedan aún, al menos dos operaciones más, lo cierto es que duele y mucho ver la cantidad de pruebas, pinchazos, exploraciones y demás que tienen que sufrir los pobres, pero son muy duros, muchas veces más que nosotros. De todos modos no estaría mal que alguien preparara un buen informe sobre el tema, hay casos muy complicados de niños con hospitalizaciones muy largas, el drama de las familias desplazadas por hospitalizaciones de sus pequeños, el grandismo trabajo de gente que intenta mejorar sus estancias, cómo los payasos de la Fundación Theodora, que muchas veces es el único contacto de los peques con el mundo exterior (a parte de sus familiares, claro)… en fin, un mundo muy desconocido y duro que puede marcar la vida de quien le toca vivirlo…

    19 febrero 2010 | 11:57

  19. Dice ser C Ch

    Seguro que todo sale bien. Mucho animo.

    19 febrero 2010 | 12:34

  20. Dice ser ..D..

    En otros hospitales tienen el sistema de un gorro como de tela con agujeritos en el que ponen los cables y es menos molesto que el que describes tú.a mi me los han hecho con los dos sistemas y prefiero sin ninguna duda el que te estoy diciendo

    19 febrero 2010 | 12:47

  21. Dice ser SatchitANANDA

    No voy a comentar nada…Sólo quería enviarte mucho ánimo para tí y toda tu familia.Mis mejores deseos de que vaya todo bien y os mantengais unidos y fuertes, que las dificultades no os hagan perder de vista la alegría que sentís estando juntos en esa lucha.¡Un fuerte abrazo!

    19 febrero 2010 | 13:10

  22. Dice ser Claud

    Yo no me sulfuro, pero comentarios como «Seguro que sois una familia muy especial y tu niño aun mas yo pienso que cosas así son pruebas, que se nos presentan en el camino pero que están ahí porque Dios sabe que las podemos superar y seguro así será espero todo esto pase pronto» pues que quieres que te diga. me queman un poco o mejor dicho me duelen. Jaime necesita más ayuda pero por lo demas es un niño perfectamente sano y es como él tiene que sentirse, normal. Y los primeros que tenemos que tratar asi a los niños somos los mayores. <no critico a la gente que comenta enfermedades de sus hijos o conocidos.

    19 febrero 2010 | 13:17

  23. Dice ser Nyam

    Yo pase ya por eso, de niña tampoco crecia y me pase mas de un año haciendome pruebas con 6 añitos para ver que pasaba.Perdi la cuenta de las veces que me sangraban (todavia tengo escalofrios cuando me acuerdo de aquellas sesiones de 4 horas sentadita en la silla con la aguja clavada mientras cada media hora aprox. me sacaban sangre) mas tarde mis padres se enteraron de que esas sesiones se podrian haber ahorrado tan solo con un poco de saliva en una prueba genetica pero claro mas cara….A lo que quiero llegar con esto, es que aun hoy que ya gasto 31 tacazos y despues de un diagnostico de falta de hormona de crecimineto, 8 años pinchandome todos los dias la citada hormona sigo teniendo pavor a los hospitales…. es entrar en uno y entrarme un ataque de ansiedad que me tienen que sacar porque me falta el aire y corro riesgo de caer desplomada.Es muy importante que los niños sufran lo menos posible en la medida de lo posible porque es algo que puede dejar secuelas para toda la vida.

    19 febrero 2010 | 13:26

  24. Dice ser Aio

    gracias mama, y tambien gracias a todas las mujeres, verdaderamente la tierra es mujer y madre.

    19 febrero 2010 | 13:42

  25. Dice ser Bellini

    Claud, me parece que lo que pasa es que tienes un concepto de la palabra «salud» que es anticuado. Mira la ultima definicion de la OMS, te aclarara muchas cosas. Y si siguiendo esa definicion lo contrario a la salud es la enfermedad pues si, Jaime tiene una enfermedad. Quiza sea mejor no decir que es un enfermo, porque todos somos mas que nuestar enfermedad, pero el TGD es una enfermedad y negarlo es tan tonto como malo es hablar con pena eterna de estas familias.

    19 febrero 2010 | 15:31

  26. Dice ser Zaragozana

    Tienes razón, ojalá que ningún/a niño/a pasase por un hospital después de su nacimiento.Seguro que todo va bien, ya nos contarás.

    20 febrero 2010 | 18:15

Los comentarios están cerrados.