Ayuda para los niños de Haití

Llevo días dando vueltas a escribir sobre Haití. No paro de recordar imágenes que he visto. Más de la mitad de los afectados son menores de edad.

Siempre, todos los días, soy consciente de lo afortunada que soy simplemente por el hecho de que mis hijos tienen todas sus necesidades básicas cubiertas (cuando digo ésto pienso en alimento, techo y agua potable) y no corren peligro de ser asesinados o heridos. O que lo seamos nosotros y se queden huérfanos en un entorno hostil.

Esa seguridad la tienen pocas madres recientes en este planeta.

En Haití poquísimas.

No soy ni mucho menos la única entregada a estos pensamientos ni es la primera ni la segunda ni la tercera vez que los traigo aquí.

Pero a veces es mejor filosofar menos y actuar más.

Ayer recibí un correo de Unicef, una de las asociaciones con la que colaboro con cierta frecuencia, pidiendo ayuda. Este es:

Si podéis hacer un donativo pulsad sobre la imagen o haced clic aquí.

Yo ya lo he hecho, basta con tener una tarjeta de crédito o débito a mano.

Y si queréis más información sobre la actuación de Unicef en Haití, aquí hay más información.

38 comentarios

  1. Dice ser ElMac

    «No hay ni un sólo país de negros que haya prosperado por sus propios medios»Joana será un/una troll impresentable, lo de Haití es una tragedia de proporciones dantescas… pero ésa frase entrecomillada es tan real e implacable como que el sol sale cada día.El que quiera aceptarlo que lo haga y el que no… pues que se joda, porque no va a dejar de ser cierto.Por cierto, yo ya he donado, ¿y vosotr@s? ¿O estáis demasiad@ ocupad@s indignándoos con el troll?

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Pilar

    Chic@ssss!!!Nos estamos desviando del tema, que es ayudar a los que ahora mismo lo necesitan más que nadie y punto.No hagais caso a los comentarios de nadie.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser M

    ya está hecho, y no se tarda nada¡¡¡¡¡no es que antes no me sintiera mal al ver imagenes de gente pasandolo mal pero desdeel estreno de mi maternidad se me hace especialmente duro ver a los niños pasando por esas situaciones

    19 enero 2010 | 14:00

  4. Dice ser miriam

    Muy buena iniciativa, quiza podrías enterarte de mas entidades u organizaciones colaboradoras y publicarlas en tu blog.Yo he colaborado a traves de mi banco, supongo que la mayoría te darán esa opción pero no estaría de mas el conocerlo, cualquier ayuda es poco… :=(

    19 enero 2010 | 14:01

  5. Dice ser vanessa

    bueno, nadie tiene asegurada la vida y a cualquiera lo pueden secuestrar o tener un accidente, todos corremos peligro, no por eso se tiene que vivir con miedo, simplemente nadie tiene la vida comprada.

    19 enero 2010 | 14:07

  6. Dice ser Nnteam

    Igualito tu miedo a ser atropellada que el de una madre en etiopía vamos

    19 enero 2010 | 14:12

  7. Dice ser vanessa(Isis y Edea)

    He visto que alguien firma igual que yo,por eso distingo.Otras entitades que colaboran son Save the childrenhttp://www.savethechildren.es/?gclid=CMDglPfBsJ8CFRth4woddRDpLwHelp a Child E.V. (a éstos los he conocido a través de una entidad animalista-S.O.S Gats-)http://www.helpachild.de/La fundación La Caixa tambien colabora e incluso si tenéis la targeta Travel Club podéis canjear puntos por ayuda a Haití.Además de las que todos sabemos,ACNUR,Infancia sin fronteras,Unicef,Manos Unidas….Todas tienen en sus páginas web la información necesaria.

    19 enero 2010 | 14:15

  8. Dice ser Igoma

    Sí. cuando nos quejamos de no tener mejor coche o de no tener esas vacaciones soñadas, es el momento de mirar un poquito más allá y ver que tenenemos mucha, mucha suerte. Ahora es el momento de echar una mano…

    19 enero 2010 | 14:31

  9. Dice ser joana

    Pues yo no me considero afortunada.Afortunada sería si me llovieran las cosas del cielo, pero todo lo que tenemos se debe al trabajo durísimo de nuestros padres y abuelos.Todas esas ventajas que tienes, se deben al trabajo de tus antepasados.Mi marido trabaja muy duro para mantener a la familia.Los negros de Haití no trabajan. No son capaces de gobernarse a sí mismos.Desde que hace 200 años hicieron una limpieza racial matando a todos los blancos (67 000) y a la inmensa mayoría de mulatos de Haití, han tenido una isla riquísima para ellos solos y la han convertido en una roca pelada.Ten por seguro que no me dan ninguna pena. Ah, y antes que alguien me diga lo de siempre : «ignorante», aclaro que he viajado muchísimo y viví en Cuba durante años. Y como conozco bien el tema no me dan ninguna pena esos negros ni sus cachorros. Si a los haitianos no los quieren ni los negros de Cuba o Dominicana… sólo los ingenuos europeos blancos, que creen que estos negros con un poco de ayuda serían iguales que ellos, jejeje…. Luego se sorprenden cuando van los negros a violar blancas y a degollar blancos. ¡si yo los quería ayudar!Y no acaban de aceptar que la naturaleza de los negros es esa. Un escorpión es un escorpión.La sensiblería marujil no va conmigo.

    19 enero 2010 | 14:49

  10. Dice ser porlajeta güeb

    Ya lo he comentado antes, espero que cuando pase el tiempo nos acordemos todos de Haitihttp://www.porlajeta.es

    19 enero 2010 | 14:58

  11. Dice ser asqueada

    Por favor, que alguien borre el comentario de joana, es asqueante…

    19 enero 2010 | 15:59

  12. Dice ser TAZ

    JOANAVaya sarta de payasadas que as soltado…pues si,eres ignorante,una gran ignorante,lo triste y lo que no sabes es que la ignorancia no se cura viajando mucho,al igual que a conducir no se aprende viendo coches…Pero en fin,esperemos que algún día no nos ocurra a nosotros,y los ciudadanos de países infinitamente mas «evolucionados» que nosotros (que hay muchisimos) piensen como tu..ya veras que risa te ibas a pasar debajo de un montón de escombros

    19 enero 2010 | 16:01

  13. Dice ser Para Joana

    «En el siglo XIX fue como si las potencias coloniales jamás perdonaran a los haitianos haber organizado una exitosa rebelión de esclavos contra los franceses propietarios de las plantaciones. Los marines usamericanos ocuparon el país desde 1915 hasta 1934. Entre 1957 y 1986 los USA apoyaron a Papa Doc y a Baby Doc, y temieron que pudieran ser sustituidos por un régimen favorable a la vecina Cuba revolucionaria.El Presidente Jean-Bertrand Aristide, un carismático sacerdote populista, fue derrocado en 1991 por un golpe militar y restaurado en 1994 con la ayuda de USA. Pero los estadounidenses siempre recelaron de cualquier signo de radicalismo de este vocero de los pobres y los marginados y lo mantuvieron atado en corto. Tolerado por el Presidente Clinton, Aristide fue tratado como un paria por la administración Bush, que lo hostigó sistemáticamente a lo largo de tres años que culminaron con una rebelión exitosa en 2004 dirigida por gángsters locales que actuaban en nombre de una elite haitiana cleptocrática apoyada por los miembros del ala derecha de la Partido Republicano en USA.Tantas críticas al presidente Bush se han centrado en sus guerras en Afganistán e Irak que nunca sus acciones igualmente culpables en Haití suscitaron condenas. Pero si Haití es hoy un Estado fallido gobernado en parte por la ONU -en la medida en que está gobernado por alguien-, las acciones estadounidenses de los últimos años tienen mucho que ver con ello»Patrick Cockburn: ‘Aplastando a Haití, ahora igual que siempre’ Counterpounch.http://www.rebelion.org/noticia.php?id=98918

    19 enero 2010 | 16:06

  14. Dice ser antonio larrosa

    Lo malo es que los bancos cobran comision del 30 por ciento de las donaciones por hacer las tranferencias. ¡No tienen vergüenzaClica sobre mi nombre

    19 enero 2010 | 16:07

  15. Dice ser ainsss

    Joana:tu comentario es uno de los más repugnantes, lamentables y vomitivos que se han leído en este blog en mucho tiempo. No sólo eres ignorante, sino una pésima persona, carente de empatía, de raciocinio, de compasión, de humanidad y de decencia. Puedo aceptar que alguien como tú sea racista («esos negros y sus cachorros») porque al fin y al cabo, hay gente que estáis en este mundo porque tiene que haber de todo, pero que te atrevas a dar lecciones de moral siendo como eres un ser carente de ética, me hace pensar en la cantidad de personas buenas y decentes que habrán muerto en este desastre mientras tú malgastas el aire que respiras. No puedo más que desearte lo peor, gente como tú es la que hace que el mundo a veces sea un lugar terrible, y no los negros de Haití ni los de ningún lugar.Ah…y qué suerte tuvieron en Cuba cuando te fuiste.De la que se libraron, mira.

    19 enero 2010 | 16:13

  16. Dice ser joana

    Uy… cuánta marujona que se cree que la vida es como las telenovelas… ¿Y de la limpieza racial contra los blancos? Ah que como no podéis negarlo, os desgarráis las vestiduras porque digo verdades.En fin, allá vosotras.No hay ni un sólo país de negros que haya prosperado por sus propios medios. Es así marujonas, es así. Si es que dais pena y todo, tontitas occidentales….Y me podéis desear lo peor, marujonas. Maldición de burro no llega al cielo.Que penita dais… y un poco de risa también.

    19 enero 2010 | 16:34

  17. Dice ser TM

    Joana,Qué has hecho en tus viajes para que pienses de esa forma? Los viajes ilustran y se aprende del lugar que se visitó, conociendo los antecedentes de un país se es más TOLERANTE con la gente. Puedo leer que no has hecho más que estar ensimismada todo este tiempo, abre los ojos y verás que cada pueblo, sea Haití, China, Estados Unidos, México, Congo, Ghana, la misma España no es más que el resultado de lo que le ha tocado vivir y en ellos encontrarás a muchas personas que no trabajan, que son vividores, maleantes… pero también encuentras a gente valiosísima porque se parten el alma trabajando y luchando día con día por vivir mejor.Recuerda Joana, la boca habla de lo que guarda el corazón.Tu corazón es sólo lo que has hablado… qué triste por tí.

    19 enero 2010 | 16:52

  18. Dice ser Jaimito.

    Ya que estamos en un blog de madres y bebés, blog que, por cierto, me encanta, me hago una pregunta retórica, ¿puede de un vientre racista y que desprecia la vida ajena nacer algo distinto a una víbora?, quien tenga ojos que lea.

    19 enero 2010 | 17:03

  19. Dice ser Celia

    Hola!! Yo doné para Haití por Cruz Roja e ingresé directamente una cantidad. La verdad es que tenemos mucha suerte, muchísima. Y Joana, no te iba a decir nada porque AINSSS te lo ha dicho casi todo y JAIMITO también, pero soy terca como 1 mula y no lo puedo evitar: a) marujona lo será tu puta madre que mejor estaba cagando en vez de parir una mierda sin humanidad como tú; b)ignoro lo de la limpieza racial contra los blancos, pero teniendo en cuenta como los europeos colonizaron América no me sorprende, y aunque evidentemente estuvo mal, eso pasó hace mucho tiempo y la gente de Haití actual no tiene la culpa; c) ¿q creemos q la vida es como las telenovelas? jajajajaja, permite q me ría, aunque es bien triste, ahora la solidaridad es de telenovelas, hija mía, pa mear y no echar gota;d)tú lo que das es pena, risa y asco, nosotras seremos tontitas como dices, pero tú eres una cabrona mal nacida, y si ser lista según tus parámetros es ser como tú prefiero ser tonta rematada.Gente, no os molestéis en desearle lo peor, lo tendrá, no creo que nadie sienta el mínimo cariño por semejante engendro, estará más sola que la una y rezuma amargura por todo lo que suelta por esa boca envenenada, anda y que le dén.Un beso, y genial post, Melisa;)Celia(mamá de Nayeli, Pamela y Alesa)

    19 enero 2010 | 17:20

  20. Dice ser Ali

    Desgraciadamente hay muchas madres (recientes y no recientes, porque madre no se es más madre y ni el papel es más importante en función del tiempo que haga que has parido) que no tienen las necesidades básicas de sus hijos cubiertas, pero creo que, afotunadamente, ahora mismo son más las que las tienen cubiertas que las que no, no al revés, como cuentan en este comentario.Está bien el recordar que hay organizaciones que recaudan fondos para ayudar, aunque creo que eso ya lo sabemos todos y que además nos lo dicen constantemente en los medios de comunicación, lo que no me parece acertado es decir «yo ya he dado», se colabora, pero no se pregona, no hay que alardear de las ayudas que se hacen ni a los necesitados ni a nadie.

    19 enero 2010 | 17:35

  21. Dice ser Ali

    Las opiniones de Joana son patéticas y no merecen comentario, no le estais dando más que lo que quiere, se nota que es una persona acomplejada y frustrada. Os estáis poniendo a su altura con las barbaridades que la estais diciendo para ella y su madre. Contestar lo que estais contestandola os deja en el mismo lugar y no dice mucho tampoco a vuestro favor si por defender a unos deseais lo peor a otros. Ignoradla, es lo mejor.

    19 enero 2010 | 17:40

  22. Dice ser Ali

    Se me olvidaba, por favor, ¿cómo permitís el vocabulario de la tal Celia?, para defener una opinión no es necesario utilizar ese lenguaje malsonante y ofensivo no sólo para quien va dirigido, si no para cualquiera que entre a leer aquí.

    19 enero 2010 | 17:43

  23. Dice ser Cris

    Joana, la vida te pasara factura entonces acuérdate de lo buena persona que eres.Los niños, pobres cachorros inocentes que no pueden luchar por un plato de comida, ojala alguien realmente los proteja y les puedan dar un poquito de amor. Los niños nacen inocentes! somos los adultos los que les inculcamos valores humanos y desgraciadamente algunos no los tienen, verdad Joana.Ayudémosles por favor. Gracias a todos lo que contribuimos por poco que tengamos y mil gracias a los que están allí en primera mano ayudando.

    19 enero 2010 | 17:52

  24. Dice ser Celia

    ALI, siento si te ha ofendido mi lenguaje pero no quería expresar una opinión, simplemente quería ponerla a parir, quizá me he pasado, pero es que me parece que alguien que suelta semejantes salvajadas carentes de humanidad de principio a fin no merece otra cosa, es una mala persona y se lo he dicho, aunque mi vocabulario ha dejado mucho que desear. Pero tienes razón, he caído en su juego, esto me pasa por visceral, pero nada, que no aprendo. Un beso

    19 enero 2010 | 18:17

  25. Dice ser Noelisa

    Aquel que vea al niño de la foto y no sienta el impulso de ayudar, aunque luego quede en nada, tiene el alma muerta, ahogada en egoismo

    19 enero 2010 | 18:19

  26. Dice ser laformiotodidac

    Para el pueblo Haitiano,Vaccines*HuérfanasVaccinesPetiToussaintA hambreHuérfanasVaccinesTipetiToussaintA necesidad de cuidadosHuérfanasVaccinesManmanToussaintPara sus niñosA gran pena.Anick RoschiPort-au-Prince el 12.01.10( * Instrumento tradicional, trompas de bambú utilizadas en los desfiles de calle. El nombre de las “vaccines“ están, del lo el más grande al el pequeño : manman, chalmail, mondesi, peti, tipeti. )

    19 enero 2010 | 19:29

  27. Dice ser rosalina

    para joana…dices que tienes familia??? espero que a tus hijos les enseñes otros principios mas humanos que no el odio que escupes en cada una de tus palabras…qué te corre por las venas a tí???sin comentarios, estamos hablando de miles de niños que han muerto

    19 enero 2010 | 23:54

  28. Dice ser Monica

    Joana, si para ti ser marujona es sentir empatia por el que sufre, lo soy , si ser marujona es que se me encojan las entrañas al ver la cara de un niño aterrorizado lo soy, y ademas me enorgullezco de ello, dudo que seas madre, si lo fueras no hablarías como lo haces , los niños son niños independientemente del color de su piel, me da igual lo que hayan hecho sus abuelos o sus padres, nadie merece lo que les esta ocurriendo, cuando digo nadie, es nadie, ni siquiera tu, a pesar de tu comentario, que va mas allá del puro racismo, nos llamas marujonas y te sientes satisfecha, no encuentro un calificativo que te describa, simplemente por que no existe, pero me queda pensar que se trata de un desequilibrio mental y que con un tratamiento, si no te curas al menos si lo podrás atenuar, busca ayuda, por tu bien y el de los que te rodean, mientras tanto disfruta de los comentarios que te ponemos, seguro que es la conversación mas larga que has mantenido con otras personas,se feliz

    20 enero 2010 | 10:23

  29. Dice ser Igoma

    Joana, GENOCIDA, porque eres española, y cuando los españoles llegaron a América, masacraron a millones de indios. A la carcel por genocida… ¡Ah, no! que tampoco hay ningún blanco violador y asesino.¡Ah! Me encanta lo de «mi marido trabaja muy duro para mantener a la familia»PARÁSITA

    20 enero 2010 | 11:52

  30. Dice ser Maria

    Joana como ves somos pocos los que conocemos como son las cosas en verdad. Yo viví casi 10 años en Pto. Príncipe, ya que mi marido fué diplomático allí y tanto yo como mis hijos sufrimos múltiples intentos de agresión por ser blancos. Por suerte siempre llevamos protección. Es una especie totalmente asalvajada y me da lástima que en la TV salga todo para darnos pena. No os dejéis engañar. Ponedme a parir si queréis pero haced un safari por allí antes de hablar.

    20 enero 2010 | 15:36

  31. Dice ser Pilar molina garcia

    Somos un matrimonio que quisieramos cuidad a un ser humano ahitiano da igual niño o niña,yo trabajo para el Gobierno de Aragon y podriamos ayudar a una personita. Si tienen a bien contestarme ..lo agradeceria mucho.att..Pilar DNI 17165115-P

    20 enero 2010 | 15:36

  32. Dice ser Sandra

    hola soy de Argentina y me gustaria saber si hay alguna posibilidad de poder adoptar a un niño o niña de haiti..por favor cualquier informacion que me pueda ayudar le agradeceria q me escriban a mi mail.. sandra_312@hotmail.com.. desde ya muchisimas gracias..

    20 enero 2010 | 18:19

  33. Dice ser susana lucia vargas

    EL UNICO JUEZ ES DIOS Y HOY QUIERO SER INSTRUMENTO DE EL PARA PONER MI GRANO DE ARENASoy una mujer de 49 años profesional, Miembro del Equipo Pastoral de la iglesia Cristiana El Pacto de Belen y soy Directora del Seminario Biblico de la Iglesia tengo mi casa y mi empleo, por situaciones particulares no tengo hijos, mi deseo es saber si hay algun medio para poder asumir en adopcion/ o cuidado dos niños hermanitos en lo posible

    20 enero 2010 | 19:13

  34. Dice ser mari carmen almeida

    Me parece que no se esta haciendo lo suficiente con los niños huerfanos de haiti,me parece bien intentar buscar a los familiares de los que no eran huerfanos,pero esos niños que ya no tienen a nadie,¿que estan haciendo ahi?,los aviones vuelven vacios despues de la ayudas que llegan alli,¿el porque esos niños no se acogen en esos hogares que como el mio estariamos dispuestos a todo?sacarlos del terror de ese pais seria lo justo y prioritario.Hay familias que llevan años en tramites por adopción y que estan deseando darlo todo por un niño ncluso su dinero,porque a esta altura parece ser que los niños no importan,pero si el dinero.Las instituciones no deverian permitirlo y como UNICEF,que todos sabemos que dice no ser lo mejor para los niños,perdonen somos gente sencilla y lo complicado lo haceis vosotros para nosotros seria salvar a esos niños y darles un hogar,comida higiene,una sanidad digna y como no educación y cariño.

    20 enero 2010 | 21:38

  35. Dice ser yasna

    buenas noches, la verdad es que mis ganas de ayudar van mas alla de simplemente dinero, me he levantado durante estas mañanas y veo mi casa hermoza a mi hija con amor calor y comida, y he pensado como icen por ahi las palabras derrepentesobran en estos momentos, cuando pienso en que me podria pasar algo y mi hija quedara sola decearia enormemente que alguien a quien el amor le sobre me cuidara a mi bb que hoy es el ser mas chiquitito pero gigantesco en mi corazon he tartado de averiguar y de llegar a saber como puedo hacer para adoptar a alguno de estos niños,creo que el dinero esta ves no sera suficiente ojala uno pudiera ayudar a todos pero si puedo dar calidad y amor a un niño solo no dudo 2 veces si saben como puedo llegar a tener comunicacion con alguien estoy atenta a acomentarios gracias

    21 enero 2010 | 05:19

  36. Dice ser da miedo

    No he podido evitar contestar a la persona que ha hecho el comentaio mas horrible que haya leido jamás en relación al sufrimiento de los demás…yo no me paro a pensar en si la gente de Haití es buena o mala… simplemente en este momento estan sufriendo mucho, y sobre todo los niñosY da miedo leer a gente asi, debe tener el alma podrida…. y la verdad miedo también me daría pensar como ella, la vida pasa factura, como alguien ya se lo dijo.en fin que triste, de verdad que en este mundo hay de todo.Y en relación a la ayuda a Haití espero esta continue por mucho tiempo pues se va a necesitar.

    21 enero 2010 | 21:01

  37. Dice ser erika talamilla morales

    estoy muy triste por lo que esta pasando sobre todo por los niños de alla ,quisiera ayudar de alguna manera . yo quiero que me den la oportunidad de poder cuidar alimentar y darle un mejor futuro a uno de esos tantos niños que se quedadron sin sus padres si es que se pudiera por favor comuniquense con migo a mi correo y yo encantada .les agradezco mucho

    24 enero 2010 | 19:06

  38. Dice ser carolina

    yo soy una niña muy rica y quisiera ayudar

    26 enero 2010 | 02:59

Los comentarios están cerrados.