Me niego a no ser feliz

Lo escribí en julio, en otra parte. Pero me apetecía compartirlo aquí con vosotros.

Se podría considerar un propósito de año nuevo. Aunque no lo es. Es un propósito extrensible a toda la vida.

Creo que ser felices es uno de los mejores regalos que podemos hacer a nuestros hijos.

Por que así les enseñaremos también a ellos a serlo.

Me niego a no ser feliz.

Ser feliz no te lo garantiza ser multimillonario. Tampoco tener una vida de cuento de hadas sin problemas de ningún tipo. La única posibilidad de ser feliz es que querer serlo sea un objetivo consciente, forme parte de tu personalidad, de tu manera de ver la vida.

Así que soy feliz. Con días mejores y peores, con momentos buenos, malos y regulares. Pero lo soy.

¿Cómo no serlo? ¿Es que hay otra opción mejor?

Y sí, soy consciente del dolor que hay en el mundo, y cuando me paro a pensarlo me parte el alma. También sé que mi vida podría ser mejor en muchos aspectos, pero también mucho peor.

No tiene que ver con conformarse, tiene que ver con no compararse.

Me niego a no ser feliz por que no sé vivir de otra manera.

Cuando abandone este barco con destino a ninguna parte no quiero otra reflexión final que el haber sido razonablemente feliz y no haber causado mal a nadie.

Me niego a no ser feliz. Así que lo soy. Por todo y pese a todo.

Sobre todo por ellos. Sobre todo por mí.

14 comentarios

  1. Dice ser Mocosa

    A mi me parece precioso, y una muy buena filosofia de vida que yo intento seguir a rajatabla e inculcarle a mi santo (como dice MR) que no lo ve asi (el dice que es realista, pero lo que es, es un negativo como no hay dos)Creo que la felicidad es un estado maravilloso por el que hay que luchar para conservarlo y por el que hay que buscar cada dia cosas nuevas que nos hagan ser felices, puede ser simplemente dar un paseo o hacerle una foto a tus hijos….. la felicidad no es el mismo camino para todos

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Pícara

    Estoy totalmente de acuerdo contigo, muy bonito.

    12 enero 2010 | 20:10

  3. Desde luego es precioso;-)Los viajes baratos a Paris

    12 enero 2010 | 20:53

  4. Dice ser gemma.a

    Lo más bonito de todo es que además, es verdad.

    12 enero 2010 | 21:13

  5. Dice ser mujer

    ánimo que todo pasa.

    12 enero 2010 | 22:40

  6. Dice ser marta

    Totalmente de acuerdo, siempre se puede mejorar, pero también empeorar. Hay que tener «cintura» para afrontar los malos momentos, adaptarnos y hay que disfrutar a tope los buenos. Esa filosofía de vida también pasa a nuestros peques.

    13 enero 2010 | 08:42

  7. Dice ser Igoma

    Lo siento, yo no estoy de acuerdo. No creo en la felicidad,sí en los momentos felices. La felicidad completa no puede existir, y de hacerlo yo no la querría, pues seríamos bobos sonrientes que no tendrían nada que cambiar ni mejorar, nada por lo que luchar. Y ese esfuerzo, a veces con sudor y lágrimas, es el que nos da la mejor recompensa.De cualquier manera, entiendo que lo que quieres decir es que no hay que venirse abajo y siempre ver el lado positivo.Y en eso sí que estoy de acuerdo.

    13 enero 2010 | 08:55

  8. Dice ser Lobo

    Coincido contigo.Igoma, yo lo veo de esta forma:si uno es feliz, no necesita cambiar nada, pues se supone que ese es el estado último, pero como el ser humano no tiene límites, siempre podemos ser «más felices» y por lo tanto seguir cambiando las cosas y por qué no, siendo felices haciéndolo.Un saludo

    13 enero 2010 | 09:21

  9. Dice ser alhandra

    Estoy de acuerdo… además, esu n escrito muy bonito…Igoma y lobo… son otras formas de verlo… y tienen su cachito de felicidad 😉

    13 enero 2010 | 10:11

  10. Dice ser Ratoncita

    Simplemente genial…

    13 enero 2010 | 10:32

  11. Dice ser Rebe

    100% de acuerdo a esta filosofía de vida que de hecho es la que intento seguir. Creo que tengo suerte de ser optimista.Está claro que nos sucederán cosas malas y que pasaremos por experiencias desagradables pero siempre hay que salir a flote, aunque a veces cueste.Igoma, creo que de lo que habla no es de resignarse sin o de no venirte abajo, de ver lo positivo de la vida, de cada momento. Sencillamente de disfrutar y ser feliz.Me gusta.Mi blog: http://www.disfrutandojuntos.blogspot.com

    13 enero 2010 | 11:25

  12. Dice ser María Dolores

    He podido comprobar que las personas que son positivas en su día a día, llevan una vida más feliz, y eso no significa que no tengan problemas, sino que los afrontan de manera diferente, mucho mejor.

    13 enero 2010 | 13:02

  13. Dice ser Zaragozana

    Completamente de acuerdo, MR, comparto tu filosofía.

    14 enero 2010 | 11:34

  14. Buenas,

    es una de las mejores medicias y buena filosofía de vida!

    Besos!

    Anabel

    24 enero 2018 | 08:12

Los comentarios están cerrados.