Cuando empieza la época de las monerías

Julia tiene ya nueve meses y está para comérsela. Siempre ha estado de lo más apetecible la verdad, aunque lo diga yo que soy su madre, pero es que ha empezado hace cosa de un mes y medio con las monerías.

Ya empieza a imitar y a buscar nuestra atención. No para de dar palmitas, decir adiós y hola con la mano, llanzarte los brazos, imitar sonidos «mamama, papapa, tatata…»

Ayer aprendió un truco nuevo: darse golpes en la frente cuando le decimos «¿hasta dónde está la nena? Hasta aquí, hasta aquí» (se lo ha enseñado mi suegra).

Para mucha gente ahora cobra aliciente dedicarle su atención. Ya descubrí con su hermano que hay muchas personas a las que los bebés recién nacidos y de pocos meses no les llaman apenas la atención, sólo les gusta pasar tiempo con ellos cuando son bebés grandes que interactúan más.

Mi suegra es así. Según ella lo era incluso con sus propios hijos.

Luego hay casos raros como mi madre que prefiere los recién nacidos, por tiernos y achuchables.

Creo que yo estoy a medio camino: mis hijos me han fascinado en cualquiera de sus etapas y he querido sacarles el jugo a todas.

Pero es cierto que con los bebés ajenos, pese a lo mucho que me enternece ver y sostenerlos de recién nacidos, me tiran más cuando pasan de los cinco o seis meses.

No sé cuál será vuestro caso…

21 comentarios

  1. Dice ser elena

    Hola MR !!me he dado cuenta hoy que has vuelto!!Te he extrañado mucho!!Animo con el blog seguiremos leyendote.Con respecto a lo que comentas hoy estoy contigo, a mi niña le he sacado jugo a todas sus etapas y aun sigo ….(tiene 3 años)pero con los nenes de los demas …. me gustan mas cuando interactuan un poco mas.Saludos

    22 diciembre 2009 | 15:59

  2. Dice ser Pilar

    Ostras, que bueno,lo de darse palmadas en la cabeza tambien lo hacía mi hija mayor de bebé ( ya tiene 5 años) pero la frase era ( tambien cosa de mi suegra) ¿ hasta donde me tienes? Hasta aquí, hasta aqui. Me he reído mucho al acordarme

    22 diciembre 2009 | 16:09

  3. hola, en mi caso los dos enanos han tenido desarroyos diferentes, el mayor tardó un mes en empezar a hacer «cosas» Pero la peque (actualmente de 9 meses) desde las pocas horas ya hace «sus gracias»Un saludo y felices fiestassssLos viajes baratos a Santo Domingo

    22 diciembre 2009 | 16:12

  4. Dice ser Ana

    MR, te recomiendo la página http://www.travelpeques.com. Está genial. Es de viajes y de cosas útiles para viajes para familias con hijos. A mí me encanta.www.travelpeques.comPD: Creo que se escribe así…

    22 diciembre 2009 | 16:24

  5. Dice ser Noelisa

    ¿Desde las pocas horas? ¿Pon menos de un día ya daba palmas? me da que no.Bienvenida MR

    22 diciembre 2009 | 16:26

  6. Dice ser Clau

    pues mi sobri, con 11 meses está tremendo. ahora sí que nos reímos muchísimo con él. el otro día, descubrió el regalo que le íbamos a dar en reyes, y puso una cara, que ni una miss cuando la nombran miss españa!!!por supuesto, el juguete se lo quedó antes de tiempo. jeje.

    22 diciembre 2009 | 17:16

  7. Dice ser ciudadano

    Sobre ésto yo tengo mis cautelas:Me encanta que mi peque (13meses) haga monerías (y es que no para!) es para comérsela cuando ves un pequeño progreso, como cuando identifica una parte del cuerpo, un objeto, solo con oir el nombre (el otro día en la radio hablaban de lobos y ella se puso a aullar).Lo que me saca de mis casillas, con lo que no puedo, es con el usar a los niños como un mono de repetición, con todos mis respetos al que guste de hacerlo, con eso que he leido (es típico) ¿hasta donde está la niña) y cosas así, me gusta que la peque se ponga a hacer palmitas por que está contenta o a bailar cuando escucha música, pero no quiero que lo haga como un monito para llamar la atención (venga ¡palmitas, palmitas!) pero en fin, cada cual supongo que tiene su forma de educar, y en general no serán ni tan buenas ni tan malas.

    22 diciembre 2009 | 17:34

  8. Dice ser espe

    !Una ricura! !Enhorabuena!

    22 diciembre 2009 | 17:47

  9. Dice ser Naroaly

    Hoy por primera vez, después de leer desde hace tiempo tu blog me he animado a escribir…Esto de «Bebés» Vs. «Bebés más creciditos» me ha hecho mucha gracia.Yo soy de los primeros, me encanta poder achucharlos, acunarlos, cantarles nanas, en fins… a lo mimosón.Porque luego crecen… y ¡¡ah!! a lo mejor no hay manera de volverlos a «pillar».Con mis tres sobrinos (hoy por hoy, he de conformarme sólo con ser «la tritra») tengo de todo, al mayor (que con más de 5 años) ya está a otro nivel, a la superindependiente (con tres recién complidos) a lo que ya no hay manera de coger, y la peque (de poquito más de dos años) que aún se deja achuchar.Así que por si acaso, yo los «estrujé» mucho en su momento….Gracias por tu blog, eres maravillosa.

    22 diciembre 2009 | 17:58

  10. Dice ser asdf

    ¿Se pueden leer tantas faltas de ortografía juntas?? Bueno..el tema no es que sea muy filosófico…venga…a hacer la cena que se os quema

    22 diciembre 2009 | 18:04

  11. Dice ser jeje

    asdf, te respondo a tu pregunta: sí se puede.Se pueden leer tantas faltas juntas.Creo que querías decir si se pueden escribir MÁS faltas de ortografía juntas…Venga ricura, vete a hacer los deberes que te quedas sin reyes..

    22 diciembre 2009 | 18:27

  12. Dice ser asdf, eres un pringao

    jejeYo voy a ser MÁS mala que tú con asdf¡ LOS REYES SON LOS PADRES !

    22 diciembre 2009 | 19:04

  13. Dice ser Pilar

    Mi niño de cuatro años tardo más en hacer monerias y mi niña de nueve meses, está para comersela..y hace todo lo que has dicho MR..

    22 diciembre 2009 | 19:09

  14. Dice ser antonio larrosa

    De pequeñines ahy que ver que graciosossomos, pero luego cuando crecemos…..Clica sobre mi nombreFeliz Navidad.

    22 diciembre 2009 | 19:32

  15. Dice ser antonio larrosa

    Hay, lo he escrito mal aproposito para que el corrector se queje de la vista.Clica sobre mi nombre

    22 diciembre 2009 | 19:34

  16. Dice ser María2

    Yo, que llevo muchos años dedicándome a la E. I. más los niños de mi familia, incluido el mio propio, he podido constatar, que cada niño es diferente y sus «gracias» se manifiestan de diferente forma y según su madurez sicológica, pero TODOS son entrañables aunque tengan 3 años oincluso más. Yo los adoro, aunque no sean míos ni de mi familia.

    22 diciembre 2009 | 20:17

  17. Dice ser Andrea

    si me permites un consejo de «regalo» para el peque, unes con celo dos o tres cartones vacíos de papel higiénico, y ya tiene un túnel para meter los coches.Lo pones apoyado de una mesita al suelo y el cochecito caerá a toda pastilla.Es que a mis primos pequeños se lo hago cuando vienen a casa y se vuelven locos, incluso el día de su cumple le hacían más caso al cartoncillo que a juguetes nuevos

    22 diciembre 2009 | 21:32

  18. Dice ser Igoma

    MR, pienso como tú, que cada edad tiene su encanto y su parte «mala». Los recién nacidos son entrañables pero un poco sosos. A partir de los 7 u 8 meses, son más graciosos pero al reclamar mucha más tu atención son un poco agobiantes. Hasta los 4 años, son un terremoto, pero divertidísimos. Y a partir de esa edad, cuando a puedes dialogar con ellos cogen la mala costumbre de llevarte la contraria. Y con un hijo en la preadoslescencia, ya ni te cuento.Yo no sé con que edad quedarme, lo bonito es ir creciendo con ellos ¿no?.

    23 diciembre 2009 | 10:12

  19. Dice ser Loli

    A mí me gustan cuando tienen un año. Una vez que empiezan a andar y a decir sus primeras palabras. Son geniales.PD: Ana, está muy bien la página de viajes de niños que dices, pero no son sólo viajes. Hay muchas cosas. Y sí, es http://www.travelpeques.com

    23 diciembre 2009 | 12:37

  20. Dice ser pipi

    *Asdf*vete a la cama y dile a tu mami que te ponga el dodotis no sea que te escape…

    23 diciembre 2009 | 12:56

  21. Dice ser alhandra

    Yo creo que los nenes tardan más en hacer cositas que las nenas… tu nena le saca 2 días al mío y hace más cositas que mi nene que no hay manera que diga adios… y lo he comprobado con las niñas que nos rodean, son más espabiladas.A mí me gustan en todas sus etapas, cada cual tiene su encanto… ahora estamos descubirendo cómo es él…

    23 diciembre 2009 | 13:17

Los comentarios están cerrados.