Padres recientes, fotógrafos habituales

Todos somos fotógrafos. ¿Quién no ha hecho alguna foto alguna vez? Los hay con más afición que otros, con más cualidades que otros. Los hay incluso con formación.

Pero creo que hay algo en lo que coincidimos todos, fotógrafos amateurs y profesionales: cuando somos padres recientes la cámara echa humo.

Debe de ser la etapa de nuestra vida en la que más fotos hacemos. Es maravilloso capturar a nuestros hijos siempre bebés.

Y desde el otro punto de vista, es la etapa de nuestra vida en la que más fotos recibimos.

Al menos en mi caso mis padres tienen bastante documentada mi infancia. En cambio a partir de los doce o trece años comenzaron a perder la afición a lanzarme fotos.

Tal vez no les apetece tanto recordar nuestra adolescencia.

¿Por qué traigo hoy el tema de las fotos? Pues por que me escribió hace ya unos cuantos días Gerardo García, un fotógrafo profesional especializado en embarazadas, bebés, niños y familias.

Me invitó amablemente a que conociera su trabajo en kidyart.com y en el blog kidyart.com/blog.

Ya os he dicho alguna vez lo mucho que me gusta la fotografía. Lo he visitado y sus fotos me han encantado. Me resultan, muy frescas, muy naturales. Momentos espontáneos que todos hemos vivido. Nada posado y artificial.

Particularmente las fotos de bebés y niños me gustan con luz natural (algo que comparto con él) y a todo color (pero sus muchas fotos en blanco y negro también me parecen preciosas).

Os dejo con algunas. En su web hay muchas más.

Por cierto, en noviembre tiene tres talleres en Madrid, A Coruña y Vigo sobre cómo fotografias a nuestros hijos. Si os interesa aprender y queréis más información, aquí la hay.

16 comentarios

  1. Dice ser ariadna1012

    las fotos son el mejor recuerdo que se puede tener de las personas.yo a mi hijo le hago constantemente, no quiero perderme cada etapa para no dejar de recordarla el dia de mañana.eso si, no soy tan pesada como su padre que es imposible ir de viaje con el……..funde las baterias, las cámaras……tengo fotos de todos los rincones de París, Londres, Praga, Roma……….en fin…

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Paqui

    Qué triste!! A mi no me hicieron fotos de pequeña excepto la del bautizo en la que casi ni se me ve… quizá eso de ser la segunda no tenga tanto mérito como ser el primer bebé de la casa…

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser antonio larrosa

    Las fotos de los hijos son una pasada y más cuando las ves despues de cuarenta años. yo tengo tres maletas de aquellas antiguas grandiosas , llenas y cuando las miro me siento muy feliz viendo a mis hijos tan chiquitines, lo malo es que por alrededor tambien estamos los padres y los amigos , alguno ya muerto y la verdad es que en esos momentos viendo como la vida te va venciendo te sientes acongojado. en fin , que le vamos a hacer.Clica sobre mi nombre

    09 octubre 2009 | 10:29

  4. Dice ser antonio larrosa

    Las fotos de los hijos son una pasada y más cuando las ves despues de cuarenta años. yo tengo tres maletas de aquellas antiguas grandiosas , llenas y cuando las miro me siento muy feliz viendo a mis hijos tan chiquitines, lo malo es que por alrededor tambien estamos los padres y los abuelos y otros familiares, los amigos , muchos ya muertos y la verdad es que en esos momentos, viendo como la vida te va venciendo te sientes acongojado. en fin , que le vamos a hacer.Clica sobre mi nombre

    09 octubre 2009 | 10:32

  5. Dice ser Ali

    Me parecen unas fotografías preciosas, muy naturales y que reflejan situaciones del día a día. He entrado en su web y tiene unas fotos realmente bonitas.Yo, que ya de normal me paso el día cámara en mano, ni te cuento que pasará cuando tenga hijos, jejeje, de momento tomo fotos a mi sobrinas. Suerte que ahora las cámaras son digitales, porque sino gastaría una de carretes… Aún así, como apasionada de la fotografía, sigo usando cámaras con carrete de vez en cuando (cámaras Lomo) y más de uno me mira como a un bicho raro.

    09 octubre 2009 | 11:36

  6. Dice ser LadyA

    Yo tengo cerca de 500 fotos, solo del primer año de vida. El resto de la familia debe tener otras 500 como mínimo, diferentes a las mías… Yo no tengo excesiva cantidad de fotos mías de cuando era pequeña, pero supongo que antes iba con carrete y la gente se moderaba más. Ahora con las cámaras digitales y los ordenadores haces miles de fotos sin problema, puedes borrar las que no te gustan retocarlas,…Todo un avance.http://lamamavaca.blogspot.com/

    09 octubre 2009 | 11:52

  7. Dice ser Jaimito.

    Cada fotografía que tomas de tus hijos es distinta de la anterior, los matices son infinitos. El vídeo, que he descubierto al tener niños, es también una maravilla. Verlos moverse y oir sus vocecitas de hace años, o simplemente, meses, es una maravilla.

    09 octubre 2009 | 11:52

  8. Dice ser Igoma

    Hace pocos años descubrimos un video de super 8, sin sonido y con mala calidad, de cuando eramos pequeñas mis hermanas y yo. En la primera parte se ve a mi madre «muy» embarazada de mí, saliendo detrás de un coche donde estaba vomitando (en eso yo he sido igualita en mis embarazos). Después en una comunión donde yo tenía menos de un añito. Vernos en movimiento fue una sorpresa enorme. Ahora los niños están acostumbrados a «verse en la tele» y las fotos, por millares…

    09 octubre 2009 | 13:01

  9. Dice ser Andrés

    Hola. Yo soy estudiante de fotografía y pienso que el hecho de hacer una o muchas fotos no te hace un «fotografo» no se, no quiero ser antipatico. yo mismo aun no me considero como tál.bueno era mi único punto de desacuerdo contigo.aún soy joven para pensar en hijos pero, si, creo que le haré muchas fotos cuando llegue el día.Muy bonitas las fotos. un saludo y suerte!

    09 octubre 2009 | 13:36

  10. Dice ser Nijinsky

    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡DOLORRRRRRRRRRR!!!!!!!!!!!!!!PAINFUL!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!Se escribe «echa», sin hache… ¿vale?echar1. tr. Hacer que algo llegue a alguna parte dándole impulso. También prnl.:echarse al agua.2. Hacer que una cosa caiga en un sitio determinado:echar una carta al buzón.3. Dejar caer, verter:echar sal.4. Despedir de sí una cosa:echar fuego.5. Hacer salir a uno de algún lugar:lo echaron de la clase.6. Brotar en las plantas sus raíces, hojas o frutos:el ficus ha echado otro brote. También intr.7. Tratándose de personas o animales, salir o aumentar alguna parte natural de su organismo:echar un diente.8. Deponer a uno de su empleo o cargo:nos echaron del trabajo.9. Cerrar llaves, cerrojos, pestillos, etc.:echa el cierre.10. Jugar dinero a alguna cosa:echar la loto.11. Inclinar, mover, recostar. También prnl.:échate hacia la derecha, que no veo.12. Remitir una cosa a la suerte:echar a suertes.13. Jugar, apostar:ayer echamos un mus. También intr.14. Seguido de la prep. de más infinitivo, dar:echar de beber.15. Experimentar un aumento notable en lo que se expresa:echar barriga.16. Suponer o deducir un dato por aproximación:yo te echaba 20 años.17. Seguido de ciertas expresiones, mostrar mucho enojo:echar chispas, pestes, sapos y culebras.18. Repartir, distribuir:echa las cartas.19. Decir, pronunciar:echar una parrafada.20. Junto a voces como abajo, por tierra, por el suelo, etc., derribar, arruinar, asolar:echaron por tierra su proyecto.21. Imponer, aplicar una pena o castigo:echar diez años de cárcel.22. Tratándose de películas, espectáculos, etc., representar, proyectar, ejecutar:hoy echan una policiaca.23. Invertir un periodo de tiempo en algo, consumirlo:eché dos horas en el trayecto.24. Seguido de la prep. a y un infinitivo, significa dar principio a la acción expresada:echamos a correr;o ser causa o motivo de ella:echaron a rodar el balón. También prnl.:se echaron a reír.25. Dar curso a un documento, enviarlo o presentarlo donde corresponda:echar una solicitud.26. prnl. Arrojarse, tirarse:se echó sobre su enemigo.27. Acostarse, tumbarse:voy a echarme un rato.28. Ponerse las aves sobre los huevos.29. Entablar determinada relación con una persona:echarse novia.30. echar a perder loc. Estropear.31. echar de menos loc. Añorar o notar la falta de una persona o cosa.32. echarse atrás loc. Desdecirse de algo o incumplir una promesa:en el momento de firmar, se echó atrás.33. echarse encima algo loc. Ser inminente o estar muy próximo:se nos va a echar la noche encima.34. echarse encima de alguien loc. col. Reprenderlo o recriminarlo con acritud:como su opinión era contraria a la de la mayoría, se le echaron encima.Hechar:La palabra hechar no está registrada en el Diccionario. Las que se muestran a continuación tienen una escritura cercana.* echarReal Academia Española © Todos los derechos reservados

    09 octubre 2009 | 17:02

  11. Dice ser bebés

    Me viene a la cabeza esos libros de fotografías para bebés en los que se recoge desde el nacimiento, el primer baño, la primera sonrisa, el primer cumpleaños ¡y poco más! Parece que a partir del primer año la cosa va perdiendo fuelle.

    09 octubre 2009 | 17:15

  12. Dice ser madre reciente

    Gracias, corregido. A la que habría que «hechar» al fuego es a mí

    09 octubre 2009 | 19:58

  13. Dice ser Noelisa

    ¿Qué padre quiere recordar la adolesencia de sus hijos? Pocos. El de Nadal, o Brooke Shields o alguno así y ya 🙂 mejor bebés

    09 octubre 2009 | 19:59

  14. Dice ser Nnteam

    Exacto ¿Hay algún fotógrafo especializado en adolescentes? ¿O revistas de adolescemtes?

    09 octubre 2009 | 20:00

  15. Dice ser Glo

    Yo de bebé tengo más de cincuenta fotos (tened en cuenta que antes no habia tanto acceso a las camaras) y anhelo poder ver un video que está en posesión de unos viejos amigos en el que salgo casi recién nacida, de hecho es de los primeros días que paso con mis papis adoptivos jeje!!Pero mi primer video de verdad fue a los 4 años, madre mia, aún me emociono de verlo porque me acuerdo de todas las cosas que se grabaron ahi!!!Cuando tenga hijos, intentaré hacer muchisimas fotos de todos ellos!!!

    10 octubre 2009 | 15:35

  16. Dice ser LaCestitadelBebe

    Buenas,

    la verdad es que ahora es excesivo el tema de fotos con todo, pero de peques son muy monos, de mayores se pierde la magia que da la inocencia…jjj

    Besos!

    Anabel

    23 febrero 2018 | 08:23

Los comentarios están cerrados.