99 cumpledías

Aquí os dejo una noticia de Bebésymás que es algo vieja pero que yo he encontrado ahora.

Eliot Mooney fue un bebé que vivió solamente 99 días, el motivo fue un grave desorden genético que padecía y que los médicos habían diagnosticado mucho antes de su nacimiento. Los padres de Eliot quisieron seguir adelante con la gestación a pesar de la Trisomía 18 que el bebé padecía y que le condenaba a una muerte segura.

Sabiendo que tenía los días contados, los padres no dudaron en celebrar cada día de vida del bebé, como si se tratara de un cumpleaños, cada día que Eliot vivía estaba cargado de todo el amor que ellos le podían proporcionar, cada momento, fuera cual fuera, se vivía intensamente.

Todos esos momentos y todo el amor proferido han sido plasmados en un vídeo que rinde tributo al pequeño Eliot, el vídeo se titula Ninety-nine Balloons, la razón son los 99 globos lanzados al espacio el día que el pequeño falleció. Cada globo representaba un día de vida del bebé, siendo todos ellos una celebración.

El vídeo es realmente conmovedor, las imágenes caseras y fotografías hechas por sus padres nos muestran cuanto amor anidaba en sus corazones. Es quizá difícil expresar con palabras los sentimientos, os aconsejamos ver el vídeo. La vida vista con los ojos del amor.

Eliot murió el 30 de octubre del año 2006 logrando vivir 99 días, todo un reto contra los pronósticos, que indicaban que difícilmente podría vivir tanto. Nuestro más sincero reconocimiento a unos padres que, a pesar de haber ejercido como tales tan sólo 99 días, han demostrado ser los mejores padres que un hijo podría desear. Aunque también hubiera sido posible evitar tanto sufrimiento, pero no se puede juzgar cuando uno no se encuentra en la piel de quien lo vive.

No sé si yo hubiera tenido a ese bebé. Es imposible a menos que te encuentres en esa situación.

Tal vez cuando, embarazada, me hubieran dicho la grave discapacidad y la poca esperanza de vida que tenía, hubiera interrumpido el embarazo.

Tal vez no. Puede que hubiera seguido adelante. Sobre todo si no se hubiera tratado de de mi primer hijo. Creo que llevar un embarazo a término cambia bastante tu percepción en este tipo de temas.

De haber sido así, me gustaría pensar que hubiera tenido la misma forma de afrontarlo que los padres de Eliot.

Este es el tributo que ellos han querido rendirle en forma de vídeo.

Sacad los pañuelos.

74 comentarios

  1. Dice ser Alma del Universo

    Yo decidí despedirme de él, dándole el mejor nacimiento que pude. No me imaginaba, no me atrevía a pensar en que, si nacía y vivía unas horas, días o meses, lo tuviera que hacer en un hospital, enchufado a máquinas, sufriendo… y además, lejos de mi y de su padre. No me parecía justo, me parecía horrible y además, absurdo: si yo lo alimento en mi vientre, yo lo paro en esas circustancias, es para que esté conmigo dándole lo mejor de mí hasta que decida marcharse.Esta pareja ha tenido la suerte, al menos es la parte que nos dejan ver en este vídeo, que su hijo no tuvo que estar atado a unas máquinas para vivir.Miedo, angustia, tristeza, rabia, dolor, silencio y vacío son algunas de las sensaciones que sientes, y que se te quedan ahí, enquistadas, para siempre, así que no hableis de decisión fácil. El amor se puede demostrar también así.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser mamáseguidora

    Lo siento pero me siento incapaz de ver este video… estoy embarazada de 8 semanas y solo de leer la historia se me hace un nudo en la garganta. Aprovecho para mandar desde aqui a los padres de este bebé mi admiración por lo fuertes que han sido.

    09 septiembre 2009 | 14:32

  3. Dice ser yomisma

    No puedo entender cómo una madre puede plantearse matar a su hijo porque éste va a morir. En primer lugar, es un planteamiento absurdo porque todos los hijos morirán más tarde o más temprano y tan digno es un niño que vive 99 días como uno que vive 99 años.Además, todos sabemos que no es «interrumpir un embarazo», lo que se interrumpe es la vida del hijo que estás gestando (vamos que lo matas. La verdad es que los padres de este niño han demostrado un gran amor, del todo incondicional (si no, no es amor) hacia su hijo y una gran coherencia. Coherencia porque ellos amaban a su hijo mientras se estaba gestando y que lo consideraban ya hijo antes de que naciera, de ahí que no lo mataran por ser discapacitado. Le dieron 99 días de amor y él les dio más de tres meses de felicidad.Vivan los padres que aman incondicionalmente.

    09 septiembre 2009 | 14:41

  4. Dice ser Suni

    Precioso vídeo, simplemente.Cuánto amor existe todavía en un mundo lleno de odio.En fin me ha puesto los pelos de punta.Saludos.

    09 septiembre 2009 | 15:08

  5. Dice ser Igoma

    Impresionante. Creo que todas las embarazadas nos hemos enfrentado al temor de que en una ecografía nos digan que algo no va bien y cuando has tenido la suerte de que tu hijo haya nacido sano es fácil decir «no se lo que hubiera hecho». Bueno, pues yo si lo sé: No lo hubiera tenido, por mil razones, entre ellas la calidad de vida del niño y mi propia calidad de vida, ¿egoísta? vale, no voy de valiente por la vida y me parece dignísimo quien siga para adelante, yo no lo hubiera tenido.

    09 septiembre 2009 | 15:19

  6. Dice ser velvetinna

    Todavía no he visto el vídeo y ya tengo el vello erizado. Qué penita… y qué alivio que haya gente así en este planeta.

    09 septiembre 2009 | 15:54

  7. Dice ser que barbaridad

    Me gustaría saber si el niño sufrió dolores durante esos 99 días y/o si los padres sacaron provecho económico del vídeo.No me parece de valientes tener a tu hijo para esperar a que muera a los pocos días, lo valiente sería no haberle hecho pasar por ese trance.

    09 septiembre 2009 | 15:56

  8. Dice ser Candy

    Pues no se a quien considerar mas valiente…

    09 septiembre 2009 | 16:00

  9. Dice ser LuNa

    El vídeo es precioso, pero yo, igual que Igoma, no sé si seguiría con un embarazo sabiendo que el niño tendrá problemas, seguramente no. No creo que sea una decisión egoísta. Los padres pueden decidir tenerlo y vivir siempre pendientes de su hijo y sacrificados por él, pero ¿y el día que esos padres falten? ¿Qué vida iba a tener un niño así? ¿O es que esos padres esperan que luego los hermanos o los familiares se hagan cargo de él? Creo que a veces los padres no piensan todas las consecuencias cuando deciden seguir adelante con todo…

    09 septiembre 2009 | 16:00

  10. Dice ser luz

    Si un niño nace sano, y muere a los 99 días por causas médicas, las q sean, entiendo q los padres no puedan hacer nada por evitarlo y pasen el duelo.Si un niño se diagnostica con alguna enfermedad una vez q ha nacido, entiendo q la madre no quiera matarlo y lo cuide durante 99 días.Pero si una madre, en estado de gestación, le comunican q su hijo tiene una enfermedad q no saben cuánto va a fallecer, no entiendo, para nada en absoluto, q quiera tenerlo, asumiendo que va a morir, y dándole a esa criatura un sufrimiento…Estoy en casa con ataques de ansiedad. No quiero q nadie muera, pero mejor q se interrumpa la gestación del feto a q se juegue así con la vida de un niño. Y por supuesto, hacer un video, es lamentable.Estoy a favor del aborto, y en determinadas circunstancias, parece incluso más adecuado q la vida.

    09 septiembre 2009 | 17:11

  11. Dice ser Mònica Alvarez

    Qué padres tan admirables, Elliot tuvo suerte de vivir 99 días en un mundo rodeado del amor que le prodigaron incondicionalmente. Le supieron hacer feliz.

    09 septiembre 2009 | 17:36

  12. Dice ser Cristian

    No es lo mismo vivir 99 días, que sufrir toda tu BREVE vida (99 días).Si el niño pudiera ver desde fuera lo que ha sido su vida, tal vez pensará que la vida, es eso. Salir del líquido amniótico para sufrir dolencias durísimas.No tengo tan claro que se haya mirado por el bien del perjudicado.

    09 septiembre 2009 | 17:46

  13. Dice ser joana

    Unos padres admirables. Ese niño al menos vivió todo lo que pudo.Pobrecitos los futuro hijos de las abortistas que aquí han escrito. Espero que sean perfectos porque si no lo son, sus madres no dudarán en descuartizarlos vivos en el útero porque claro, «no viene bien», «tiene una enfermedad», «quién se hará cargo de ellos».De ahí al «no es suficientente guapo», sólo hay un pasito.Nada, pobrecitos, en el útero de alguien que no los quiere, alguien que sólo se quiere a sí misma.

    09 septiembre 2009 | 17:51

  14. Dice ser lola

    Me parece increíble lo que he visto. No me puedo imaginar el sufrimiento de esa pobre criatura. Sabiendo que no tenía esperanza de vida todavía van y lo traen al mundo. El video me ha parecido de un mal gusto terrible.

    09 septiembre 2009 | 17:53

  15. Dice ser JOSSY

    Los felicito por haber hecho posible que su bebe conociera este mundo y se llevara la imagen de lo excelente padre que fueron y seguirán siendo para el.

    09 septiembre 2009 | 17:55

  16. Dice ser Mayka

    Es hermoso y terrible a la vez, sobre todo porque mientras ves el video te estás diciendo que ese bebé está muerto y que si sus padres lo sabían (que iba a morir de todas, todas) por qué quisieron pasar por ese trance….Hay veces que te dices que ojalá las cosas se supieran de antemano….ellos lo supieron y prefirieron quedarse sin él aún así, quedar marcados de por vida por ello…yo no podría, no podría, no podría …

    09 septiembre 2009 | 18:03

  17. Dice ser respeto su decisión pero no la comparto

    El video me parece durísimo. Si es una ternura increible, pero el niño sufrió cada uno de sus cada 99 días de vida. Hay que plantearse si eso es vida. Uno nunca sabe lo que hará en una situación extrema pero creo que yo no hubiera tenido a ese bebé igual que preferiría morirme yo misma a estar atada a una máquina que respire y viva por mí las 24 horas de los días que me queden de vida. Me parece estupendo la decisión que ellos tomaron pero yo no la comparto.

    09 septiembre 2009 | 18:06

  18. Dice ser ainss

    Creo que se confunde la moralidad con la dignidad humana. Traer al mundo a un niño con una discapacidad es una cosa, porque bien atendidos pueden disfrutar y hacerte disfrutar, y en ese caso, es discutible, pues una persona con síndrome de Down, por ejemplo, tiene una esperanza de vida menor que la de una persona «normal», pero puede ser una vida muy larga y llena de cosas buenas.Pero traer al mundo a un niño enfermo, que pasará más tiempo en un hospital, medicado o conectado a un aparato que realmente apreciando la vida, y encima tener la desfachatez de grabarlo y mostrar el calvario al mundo entero…es ruín. ¿Es justo obligar a alguien a pasar por eso, solo para que la gente nos de palmaditas en la espalda y nos diga que somos muy «buenos» y «valientes»?¿Podrías mirar a tu hijo a los ojos, mientras está conectado a una máquina y decirle, «cómo me alegro de haberte traído al mundo»?Yo sería incapaz. Lo siento.

    09 septiembre 2009 | 18:13

  19. Dice ser ESO

    IGUAL Q OTROS COMENTARIOS.EL BEBE SEGURO Q SUFRIRIAYA SE LE VE LA CARITA QUE TIENE DE PENA.ES MEJOR CUANTO ANTES SE ABORTE. EL ES UN EMBRION QUE NO ES UN FETO Y NADIE SUFRE.SI YA VENIA CON PROBLEMAS SEGURO QUE EN LA SEMANA 1 YA LE DIRIAN QUE NO ES SANO.

    09 septiembre 2009 | 18:15

  20. Dice ser Zaragozana

    Pues a mi, ni me parece estupenda la decisión de los padres ni la comparto. Pero no me voy a poner a judgar ni dar más opinión, porque me parece muy fuerte, muy delicado y muy personal. Y no tengo estómago para ver el vídeo, la verdad, con las fotos me vale.

    09 septiembre 2009 | 18:16

  21. Dice ser mal

    Creo que se confunde la moralidad con la dignidad humana. Traer al mundo a un niño con una discapacidad es una cosa.Pero traer al mundo a un niño enfermo, que pasará más tiempo en un hospital, medicado o conectado a un aparato que realmente apreciando la vida, y encima tener la desfachatez de grabarlo y mostrar el calvario al mundo entero…es ruín. ¿Es justo obligar a alguien a pasar por eso, solo para que la gente nos de palmaditas en la espalda y nos diga que somos muy «buenos» y «valientes»?¿Podrías mirar a tu hijo a los ojos, mientras está conectado a una máquina y decirle, «cómo me alegro de haberte traído al mundo»?Yo sería incapaz. Lo siento.

    09 septiembre 2009 | 18:17

  22. Dice ser ainss

    Perdón, me he repetido porque no me dejaba publicar

    09 septiembre 2009 | 18:19

  23. Dice ser ana

    Yo haria lo mismo. Tengo 3 hijos y no me siento capaz de ver el video… tal vez luego, cuando estén durmiendo…para que no me vean (seguro que me harto de llorar). Tuve que firmar un montón de papeles porque NO quise hacerme la prueba para ver si «venian bien», yo les decia:- bueno y si viene con alguna enfermedad o algo, yo no voy a abortar. El Señor sabe el porqué de las cosas, no nosotros.Gracias a Dios los 3 están sanos, pero si no fuera así, igualmente hubieran nacido…aunque fuera para 15 minutos…No somos dueños de nuestros hijos, son regalos de Dios. Nuestra responsabilidad es cuidar de ellos, amarlos mucho y hacer lo posible para que sean gente de provecho y servicio al prójimo.Saludos, Ana.

    09 septiembre 2009 | 18:29

  24. Dice ser Lili

    Permitir que un hijo viva tres meses, y los tres los esté sufriendo por su enfermedad no me parece amor. Me parece egoismo. Querían ver a su hijo, y tener uno. Aunque viniera a sufrir de forma tan intensa desde el primer día, y para tan poco tiempo.Ellos sufrirían, pero nunca del mismo modo que lo hizo el niño.

    09 septiembre 2009 | 18:32

  25. Dice ser OVI

    Sin palabras …..

    09 septiembre 2009 | 18:34

  26. Dice ser Doe

    Pobre Chiquillo….

    09 septiembre 2009 | 18:35

  27. Dice ser Qué pena

    Hace un mes y medio he tenido a mi precioso bebé y tengo que decir que me ha roto el corazón el vídeo y me ha hecho pensar en cuántas banalidades nos ocupan y nos preocupan, cuando existen cosas más duras en este mundo. No me atrevo a juzgar la decisión de esos padres, sólo a ellos corresponde una tan tremenda decisión, devastadora y desoladora. Espero que esos 99 días -a pesar del sufrimiento que seguro hubo para todos- haya guardado momentos de felicidad y que los padres se agarren a ellos. Lo siento, me voy a abrazar a mi bebé.

    09 septiembre 2009 | 18:41

  28. Dice ser Pablo

    Creo que el vídeo muestra que tenemos que tener amor para con nuestros niños, que no tenemos que rendirnos ante circunstancias.Tampoco sabemos si el niño sufría. Eso sólo lo saben los padres, y en su conciencia queda.Lo que sí veo que es cierto que el amor que los padres sentían por su hijo nacido y como le cuidaron hasta el último día (día en el que dicen textualmente: ‘Hoy estarás con Jesús’) debe hacer que nos planteemos el cómo tratamos a nuestros hijos hoy en día.Es bueno que meditemos…..

    09 septiembre 2009 | 19:23

  29. Dice ser Paula

    aiss no se si voy a tener suficientes pañuelos…creo que yo habría hecho lo mismo… jo ke triste…

    09 septiembre 2009 | 19:41

  30. Dice ser Doo

    A primera vista me ha parecido un video muy emotivo, pero luego creo que se encuentra entre lo bonito y lo macabro.Mi hijo tiene 3 meses, si muriera, sería incapaz de machacar mi mente creando un video tan elaborado.Lo siento, la intencion es buena, el efecto que me ha generado es bastante extraño.

    09 septiembre 2009 | 19:59

  31. Dice ser gloria

    no voy a ver el video, el dia 22 de este mes , cumple una de mis cinco hijos 30 años ,padece una deleccion de brazos cortos del par 18 y nadie sabe cuanto la queremos ni como a condicionado nuestras vidas. un beso para esos padres

    09 septiembre 2009 | 20:01

  32. Dice ser paula

    a mi desde luego que no me gustaria tener una vida asi (no por el tiempo sino por la calidad)me parece una barbaridad

    09 septiembre 2009 | 20:05

  33. Dice ser noah

    Hace 5 años, perdi un bebe en mi tercer mes de gestación fue la cosa mas horrible del mundo para mi puesto q siempre desde mi uso de razon queria ser madre. Un año después vi cumplido mi sueño tengo a mi niña q pronto cumplirá 4 años. Viendo este video me parece q este bebe no fue muy feliz, se siente en su pequeña carita el sufrimiento y el dolor, yo no se si egoistamente hubiese seguido con el embarazo, desde luego cuando perdi a mi bebe pense q la naturaleza era inteligente y si su corazon falló es por q tenia q ser así.Pero sabiendo q iba a perderlo en poco tiempo como este pequeño no le haria sufrir 99 dias eso es amorrrrrrrr, no plasmar su dolor en un video señores.

    09 septiembre 2009 | 20:22

  34. Dice ser Carla Vidal

    Que complicado podemos llegar a ser!!! Nuestras convicciones nos llevan a hacer cosas increibles: buenas y malas.Carlawww.lasbolaschinas.com

    09 septiembre 2009 | 20:29

  35. Dice ser Lara

    Mi primo tambien venía con una enfermedad en la piel, y a sus padres les dijeron que seguramente no pasaría de los 3 meses. El caso es que ahora tiene 34 años y 2 hijos preciosos, que por suerte no han heredado semejante infección que el padre si tuvo que sufrir. Si sus padres no se hubieran arriesgado él no estaría aquí, No sé es facil juzgar, pero algunas veces las decisiones si son buenas, la esperanza siempre se tiene. A mi me horroriza más ver como hacen un aborto, en fin, cada uno con sus creencias. Un video precioso.

    09 septiembre 2009 | 20:43

  36. Dice ser yoli

    totalmemte de acuerdo con noah,no hay una foto que se vea al niño feliz,todo lo contrario se ve el sufrimiento de ese cuerpecito y dolor en sus ojitos,muy cruel sus padres hacerle pasar por ese calvario ,cuando tenian en sus manos poder evitarle sufrimiento…..

    09 septiembre 2009 | 20:45

  37. Dice ser ufff

    yo creo que un niño tan pequeño no es consciente del amor, del amor somos conscientes cuando somos mas mayores.yo no creo que lo hubiera tenido, me parece que solo ha servido para que el bebe tenga 99 dias de sufrimiento.

    09 septiembre 2009 | 20:49

  38. Dice ser Superwoman

    Creo que esta vez paso, MR… no estoy en mi mejor momento emocional… Yo me siento incapaz de juzgar a los padres y sé que sería incapaz también de llevar un embarazo así adelante.Un supersaludo

    09 septiembre 2009 | 20:50

  39. Dice ser ENE

    Muchas personas desconocen lo que sienten los seres que no pueden tener hijos tan facilmente…cuando un embarazo en esas circusntancias se da, en el corazón de esos padres hay un amor tan infinito que no cabe la idea de matar ese amor…porque eso es lo que significa un hijo…amor…

    09 septiembre 2009 | 21:34

  40. Dice ser saudade

    He leído y veo vuestros comentarios y sólo se me ocurre pensar: Si se pudiera precedir en los genes que mi hijo va a desarrollar un cáncer a los 10 años con el que va a sufrir mucho, ¿lo traería a la vida? ¿Y si ese cáncer fuera a los 80? ¿Pero y si fuera a los 99 días? ¿Es más válida una vida porque dure más?La verdad es que traer a un hijo al mundo a sufrir es duro. Todo el mundo merece una vida digna. Yo pienso: ¿si tuviera una enfermedad grave preferiría que mis padres no me hubieran tenido? Pero es una pregunta paradógica porque si no me hubieran tenido no existiría, así que ¿qué diginidad aporta el no existir?Esto es en plan filosófico. Luego por supuesto que nadie quiere ver a un hijo sufrir, vamos, es de cajón.También es cierto que no sabemos si este niño «sufrió» verdaderamente. No sabemos si padecía dolores o sólo estaba incapacitado/limitado. Decir que en sus ojos se ve el sufrimiento no lo veo justo: no lo sabemos, si alguien lo sabe debieron ser sus padres y en el video se ve claramente que fueron felices -dentro de las circunstancias- el tiempo que vivió su bebé.

    09 septiembre 2009 | 21:36

  41. Dice ser Sincero

    He visto el video dese el principio hasta el final y me parece una crueldad hacer pasar a esa craitura`por ese calvario. Viendo como se encontraba el bebe seguro que sufrio hasta morir y nadie deberia dejar sufrir a ningun ser humano. Es una barabridad.

    09 septiembre 2009 | 22:02

  42. Dice ser concha

    Aparte de la discusión moral, hay algo más que no me ha gustado del video.Creo que está grabado con una cámara «mejor que casera», buena iluminación, planos de trípode… No me da la impresión de que lo hayan hecho los padres en plan íntimo y casero.Y lo de la «superproducción» de los globos al final, ya es de traca.En fin, que no sé si se habran lucrado o no o si han vendido el video (yo espero que no), pero en cualquier caso no me gusta cómo está hecho.

    09 septiembre 2009 | 22:40

  43. Dice ser AnaMG

    Yo directamente no he visto el video, se que soy incapaz de verlo.Y bueno, estoy de acuerdo con todas las que dicen que no es lo mismo una discapacidad que una enfermedad mortal, como el caso de este bebe.Soy de las que piensa que probablemente abortaria, pero claro, no estoy en la situacion, lo mismo me pasa y no quiero abortar. Pero vamos, en principio es lo que haria.Tambien se dice que muchos embarazos no pasan del primer trimestre por eso mismo, porque no son viables esos embarazos, supongo que a veces nuestro deseo de ser madres puede hacer que eso que el cuerpo quiere desechar nuestra mente retenga, ya sabemos todos lo fuerte que es el cerebro.

    09 septiembre 2009 | 22:48

  44. Dice ser ninde

    Pues el video si está en venta, es un dvd supongo que con muchos mas minutos de grabación. Lo que no sé es si se vende por lucro personal o para alguna asociación infantil.Yo no voy a entrar a juzgar a estos padres, porque yo no sé si tendría un niño sabiendo que va a morir, pero tampoco sé si sería capaz de matarlo una vez que está dentro de mí. Eso ya queda en la conciencia y vivencia de cada uno, porque al fin y al cabo el sufrimiento que yo siento, no lo padece nadie mas, y viceversa.A mi el video me ha encantado, me produce mucha pena, pero tambien es cierto que se ve lo querido que es el niño.DEP en paz.

    09 septiembre 2009 | 23:03

  45. Dice ser Martita Sevilla

    Joder he estado llorando desde que ha empezado el vídeo hasta el final 🙁

    09 septiembre 2009 | 23:03

  46. Dice ser Luna Wilson

    Pues yo admiro a esos padres y creo que según sus creencias hicieron todo lo mejor que pudieron, incluso el video que me parece un precioso y valiente homenaje a la corta pero intensa y llena de amor vida de su hijo.tampoco creo que su sufrimiento con los adelantos médicos en materia de paliativos que existen fuera tan brutal como os aventurais a asegurar, esa carita de pena y dolor que decís ver en las imágenes es simplemete la cara de un niño con una grave dolencia.Y ahora os voy a hacer a todas las pro-aborto-si-el-niño-viene-mal: ¿Qué haríais si al nacer vuestros hijos (sanos como manzanas durante el embarazo) sufrieran algún percance en el parto como anoxia o el temido miconio? ¿los ahogaríais en una palangana? es que para mí el aborto es lo mismo, lo único que se realiiza dentro del útero materno. Por cierto NO SOY CATOLICA.Ya sé que es fuerte lo que acabo de decir pero está muy meditado, además tengo 38 años y quiero quedarme YA embarazada, y no pienso hacerme ninguna prueba. El peligro de alguna anomalía o enfermedad existe todo el embarazo y toda la vida de mi bebé. No juguemos a ser Dios.Y perdonad si he sido un poco bestia pero es que la manera en que se expresa la gente que prefiere matar a sus hijos antes de darles la oportunidad de vivir me pone enferma.

    09 septiembre 2009 | 23:19

  47. Dice ser galy

    Esto es AMOR y lo demas son TONTERIAS, yo no comparto la idea de los padres, y seguramente yo hubiese optado por la otra decision, pero que leches, cuantos niños, pobres mios, viviendo muchos mas años han tenido la mitad de cariño que este peque, que ternura, que alegria de ojos, y que todo, es inexplicable.Gracias por hacernoslo llegar

    09 septiembre 2009 | 23:21

  48. Dice ser Mama de 7

    Parece que solo queremos tener hijos si se nos asegura que vendra con el certificado de excelencia debajo del brazo.Cualquiera de nuestros hijos puede morir en cualquier momento y no por eso dejamos de tenerlos.Ese niño conocio el amor. ¿Quien es el que dice que un bebe no se da cuenta que se le quiere? a lo mejor alguien que opina que en el parto el niño sufre un trauma por la epidural. O sufre o no.Ese bebe fue mas privilegiado que muchos, porque vivio rodeado de cariño todos y cada uno de los dias que vivio.Pero claro, vivimos en una sociedad que la muerte es tabú, que la vejez se esconde, que todo es descafeinado.Bien por los padres valientes que quieren tener hijos sin poner condiciones previas. Sin negociar de antemano como hay que ser.

    09 septiembre 2009 | 23:24

  49. Dice ser desde la incertidumbre y el amor

    Me parece muy cruel que haya quien juzgue a los padres de esta criatura de egoistas,de no tener en cuenta el sufrimiento del bebé,de afán de protagonismo o de lucro con la edición del video,de ir de valientes o héroes y barbaridades así.Ni siquiera sabe nadie cuánto les dolerá aún y el resto de su existencia por su hijito,es lo que pasa cuando hablamos de quien no conocemos y nos creemos que tenemos el derecho enjuiciar y de dictar sentencia sin tener la más remota idea de lo que es una situación tan límite como estas.Situaciones que se dan a diario ,cuando tu ginecólogo te dice que tienes una alta probabilidad de tener un bebé con algún problema de salud y decides no poner en peligro su gestación con la amniocentesis, traerlo al mundo y darle la mejor calidad de vida que esté en tus manos.Yo estoy en ese caso,a punto de salir de cuentas y he tenido que aguantar las críticas por no haber seguido adelante a pesar de los riesgos:¿qué sabe nadie de lo que quiero a mis hijos? ¿sería mejor entonces haber dejado que una aguja malograra el embarazo,incluso en el supuesto de que el bebé esté sano? ¿y haber dejado que me dieran unas pastillas abortivas,haberle visto salir de mi vientre vivo y dejarle morir como ni lo hacemos con nuestras mascotas, sin eutanasia ni nada parecido,hasta que su corazón no pueda más ,sea el tiempo que sea y en un cubo de basura? esto es lo que se hace,entre otras cosas,según me han contado varios ginecólogos ¿eso debía haber hecho? ojalá el bebé que tantas pataditas me da,nazca sano pero os digo que si no es así,aunque no sé si lo soportaré porque nada es peor que ver sufrir a tu hijo,(por experiencia puedo decirlo pues ya tengo otro),tiene una familia que lo dará todo por él y que no es pose ni egoismo sino no haberle querido matar de mala manera despues de haberlo engendrado,que eso sería lo que ,en todo caso sí creo que es susceptible de alguna crítica en mi caso,por pasas de los 40.

    09 septiembre 2009 | 23:48

  50. Dice ser ossea

    Es el hecho mas egoista ke he visto desde hace muchos años.No era partidaria del aborto, pero ¿como es posible que no se aborte porque sufre el feto,es asesinato, pecado,etc etc etc, y si se puede tener a un SER HUMANO para que sufra cada uno de los 99 dias de su vida? cada dia los «adultos» somos mas egoistas.

    09 septiembre 2009 | 23:49

  51. Dice ser marianina

    ¿Que habria hecho yo? Pues no lo se. Solo tengo una hija que va a cumplir 22 años el ultimo dia de octubre. Tiene buena salud, es intelectualmente normal, estudia, trabaja y disfruta la vida.Creo que lo fundamental es que los padres podamos tomar decisiones. Bien por los que deciden no tener un bebe enfermo y bien por los que deciden tenerlo.No se si `podre ver el video. Pienso en que estos padres estaban buscando un hijo y este fue que que Dios les dio…… Asumieron esto con el mejor animo posible.

    10 septiembre 2009 | 01:36

  52. Dice ser ...

    Que asco leer a los fundamentalistas cristianos aprovechar una noticia tan triste, para intentar colar su mensaje. El bebe les importa bien poco.

    10 septiembre 2009 | 01:47

  53. Dice ser Juan

    Bravo por los padres, un video muy emotivo. El video no es sobre la muerte de un bebé. Sólo los aborteros estúpidos lo ven así. ESTE VIDEO ES SOBRE LA VIDA. sobre el amor, el cariño, el sacrificio, la valentía, la lealtad, sobre la ESPERANZA en una palabra.haber matado al bebé hubiera sido muerte, egoísmo, desamor, cobardía, traición y desesperanzaMe parece indignante la gente que dice que era mejor matarlo, es una broma? que esa es la solucion valiente, asesinarlo?? q tiene de valiente eso? Lo cómodo, lo fácil, y lo q hace todo el mundo es matarlo , Lo difícil, lo duro y lo sacrificado es llevarlo adelante. Y si ocurre que a los 40 dias se encuentra una cura y vive? y si vive 2 años, o 5? y si fue feliz? Lo que pasa q las abortistas, tanto los q estan a favor, como las asesinas aborteras q han matado a sus niños, no comprendan como unos padres se sacrifican asi por su niño enfermo, cuando ellas han asesinado a su niño sano. Les produce «disonancia cognitiva» ( para los ignorantes q lo lean en la wiki…)Este nene tuvo una oportunidad, pudo o no pudo ser feliz, pudo o no pudo reirse, pudo o no pudo vivir. PERO TUVO ESA PÚÑETERA OPORTUNIDAD. Los padres con dos coj.. se la dieron, los abortitas se la hubieran negado,matándolo, hubieran puesto su egoísmo asqueroso ante la oportunidad de un bebé . QUE ASCO . Viva la vida, viva el sacrificio de los padres y fuera a los abortistas egoístas y asesinos. QUE ASCO, menudas perras asesinas hay en este país, asi nos va.

    10 septiembre 2009 | 02:13

  54. Dice ser yo

    En el momento que sabian que no iba a durar mucho n odebieron tenerlo, por mucho que celebraran su cerebro ni guardaba informacion ni nada es como quien tiene un globo y se desincha. Lo unico que consiguieron fue crearse un trauma y sentir la perdida de un hijo que creo que es lo peor que te puede pasar en esta vida. Antes de nacer en la barriga no se puede considerar un niño/a, por mucho que los catolicos quieran.

    10 septiembre 2009 | 02:42

  55. Dice ser NO SE

    yo tengo dos hijos y me imagino que hubiese hecho lo mismo que esos padres.como puedes parir y decir matarme a mi bebe? vamos que eso ninguna de nosotras hariamos eso.que con 7 meses de embarazo dijera practicarme un aborto? anda eso si es cruel.a los padres no le dijero hasta el mes septimo que su bebe venia con una enfermedad.todos hubieramos hecho lo mismo.otra cosa es grabarlo y enseñarlo al mundo.yo no lo haria publico desde luego.pero hay gustos para todo.

    10 septiembre 2009 | 03:03

  56. Dice ser NO SE

    yo tengo dos hijos y me imagino que hubiese hecho lo mismo que esos padres.como puedes parir y decir matarme a mi bebe? vamos que eso ninguna de nosotras hariamos eso.que con 7 meses de embarazo dijera practicarme un aborto? anda eso si es cruel.a los padres no le dijero hasta el mes septimo que su bebe venia con una enfermedad.todos hubieramos hecho lo mismo.otra cosa es grabarlo y enseñarlo al mundo.yo no lo haria publico desde luego.pero hay gustos para todo.

    10 septiembre 2009 | 03:03

  57. Dice ser YO HUBIESE QUERIDO NACER

    Es difícil posicionarse como padre, pero como hijo lo tengo más claro, si yo fuese el niño, me hubiese gustado vivir esos 99 días.

    10 septiembre 2009 | 04:59

  58. Dice ser Sergio

    Viviste…y me hace apreciar la vida aun más, has vivido 99 días todo el amor que muchas personas no encuentran en años.

    10 septiembre 2009 | 06:19

  59. Dice ser Candy

    No se que me da mas miedo, si el fanatismo o la ignorancia que se lee en los comentarios de esta noticia.

    10 septiembre 2009 | 08:23

  60. Dice ser Mami

    Joana, abortar no siempre es porque una quiere, y siempre es duro. Por favor, respeto.

    10 septiembre 2009 | 08:38

  61. Dice ser Misae

    Dioooooooos! tengo dos hijos y se me ha partido el corazón! que valor hacer éste video!. me parece conmovedor y lleno de ternura y Amor. El Amor que se siente hacia un hijo es el sentimiento más grande e inexplicable que existe! y ésto es AMOR.Un fuerte Abrazo a esta pareja de todo Corazón.

    10 septiembre 2009 | 09:33

  62. Dice ser marta

    Pues yo no soy capaz de verlo, estoy embarazada de 6 semanas y la verdad, no tengo cuerpo.¿Juzgar? pues yo no lo hago. Tengo un hijo de 3 años, en al ecografía de la semana 20 le diagnosticaron una malformación que podía quedarse en eso o ser un síndrome muy grave (prácticamente ser una planta). Sinceramente hay que verse en una situación límite para sentir DE VERDAD lo que pasa. Los 15 días que pasamos no se los deseo a nadie, no sé lo que habría hecho, la verdad, sinceramente, mi mente evitaba cualquier pensamiento en una dirección u otra hasta el momento del resultado. Afortunadamente el examen genético salió bien y era «sólo» una malformación física que hemos podido solucionar. Pero, de verdad, los toros desde la barrera se ven genial, tanto en una dirección como en otra, creo que es una cuestión que va más allá de la moral, y el egoísmo.

    10 septiembre 2009 | 09:35

  63. Dice ser Rosilla

    Yo sé que no lo hubiera tenido. Y lo sé por experiencia propia. En mi primer embarazo vieron en la semana 12 varias malformaciones graves, y no las vio solo un ginecólogo, sino tres. Los tres me dijeron que había unas posibilidades mínimas de que naciera con vida, y de hacerlo, la cirujía no podría mantenerlo con vida.Juan (y algunos/as más de vosotros), por lo que dices yo tomé la decisión fácil, y te puedo asegurar que es la decisión más difícil y más dura que he tomado en toda mi vida.Algunos de vosotros pensaréis que fuimos crueles, inhumanos, me criticaréis… lo sé. Pero bueno, no seréis los primeros. Lo que voy a hacer es no volver a entrar a los comentarios de este post para evitarme leer unas críticas que ya me sé de memoria.

    10 septiembre 2009 | 10:01

  64. Dice ser Alma del Universo

    A mi se me ocurren muchas cosas, y la primera y más fácil, es juzgarlos. Lo siguiente, es hacerles una pregunta. Si se les diera un segundo caso, ¿harían lo mismo, repetirían la experiencia? Creo que ver agonizar al bebé debe ser muuuy duro, y puede originar replanteamientos.

    10 septiembre 2009 | 10:48

  65. Dice ser cris

    No puedo ver el video, no creo que pudiera sin que se me saltasen las lagrimas, creo que tener un hijo con estos problemas, sabiendo que al poco tiempo va a morir es duro para los padres, el hecho de que se te muera un hijo con el que has compartido algunos ratos es muy duro para los padres, yo creo que sabiendo que mi hijo iba a morir para no verle sufrir, ni sufrir nosotros toda la vida, hubiera interrumpido el embarazo, seguro que me seria difícil, pero, creo que estos casos es lo mejor. Lo siento por los padres de verdad.

    10 septiembre 2009 | 12:16

  66. Dice ser patricia

    ES LO MAS BELLO QUE JAMAS VI..

    10 septiembre 2009 | 12:28

  67. Dice ser Nina

    Yo pienso igual que la Mamá de 7. Parece que sólo queremos hijos perfectos. Nuestros hijos pueden enfermarse, quedarse minusválidos o morirse cualquier día, una vez nacidos. El hecho de eliminar los «no perfectos» antes de nacer no nos garantiza una «vida perfecta» (además, ¿qué es la vida perfecta?). En el momento de decidir tener un hijo hay que hacer una reflexión profunda sobre qué es ser madre o padre, qué nos puede preparar la vida.Yo, sin ser creyente y sin estar en contra del aborto en general, creo que lo que nos pide el video es amar a nuestras familias todos los días de nuestras vidas.

    10 septiembre 2009 | 12:33

  68. Dice ser Candy

    Marta y Rosilla, creo sois las únicas con derecho a opinar en este tema; el resto como bien decís lo hacemos desde la barrera, inclinándonos un poco (o un demasiado) hacia un lado u otro según nuestra óptica.

    10 septiembre 2009 | 22:14

  69. Dice ser madrecita

    El vídeo me provoca sentimientos encontrados. Pena por el pobre bebé y por su familia, y a la vez me parece extrañas las imágenes tan «profesionales» del día a día, el plano de las zapatillas (no parecen las de un bebé recién nacido´)… Si no nos lo dijeras tú, madre reciente, pensaría que la historia no es real. Mejor me quedo con la idea de que no lo es, y se trata de un invento de alguna organización ultrareligiosa o algo parecido. Prefiero pensar eso a que unos padres tomaron una decisión sobre la vida y el bienestar de su futuro hijo pensando en rentabilizarla para obtener ¿dinero? ¿prestigio? ¿un pase para el cielo?No sé qué haría en el caso de que me dijeran que mi futuro hijo viniera con alguna malformación grave. Creo que pensaría en muchas cosas, su calidad de vida, si se vería comprometida la de mi hijita, si puedo atenderle como necesita, si sufrirá… Espero no verme en la situación y si me veo, espero estar a la altura y hacer lo correcto.

    11 septiembre 2009 | 11:26

  70. Dice ser HORACIO

    FANTASTICO, ESO SI ES AMOR

    11 septiembre 2009 | 11:27

  71. Dice ser Celia

    Yo opino como AINSS, una cosa es una discapacidad, que se puede tener una calidad de vida(y sé de lo que hablo, tengo una hija con parálisis cerebral y soy maestra de Educación Especial), y otra una enfermedad mortal. En primer lugar, las discapacidades que se detectan en una amniocentesis, por lo general no son graves, por ejemplo el síndrome de Down, ya que, en muchos casos y con la estimulación adecuada, consiguen cierto nivel de integración(decir que tienen integración plena lo veo ajeno a la realidad hoy por hoy)y e general una buena calidad de vida; yo no abortaría una criatura con síndrome de Down. Otras discapacidades que provocan afectación más severa, incapacitan más, poseen mayor repertorio de enfermedades asociadas, etc, la gran mayoría NO SE DETECTAN en ninguna prueba(algunas, como la parálisis cerebral, en muchos casos se producen en el momento del parto), es más, muchas incluso empiezan a notarse meses de vida después del niño, algunas incluso después de cumplir el año(los autismos, el síndrome de Rett, el trastorno desintegrativo, diferentes formas de retraso mental…); en cuanto a esto, si tienes la mala suerte de que nazca una criatura con alguno de estos síndromes, pues esa criatura ya está en el mundo y se debe procurar que tenga la mejor calidad de vida posible(este es nuestro primer objetivo como educadores).En el caso de una enfermedad como la de este bebé, yo no he visto el vídeo, no he tenido valor, pero me parece diferente en el caso de no saberlo y que el niño, sin que se supiera, viniera con esta enfermedad, que me parecería tristísimo, pero hermoso lo de los 99 cumpledías y extremadamente amoroso(nada puedes hacer si te nace un niño así, sólo darle lo mejor que puedas); pero me parece muy diferente saber que ese niño va a morir, que su corta vida va a estar plagada de sufrimiento(ese niño ha sufrido muchos dolores), y traerlo al mundo para vivir semejante horror, sufrir para morir es absurdo, y yo, con frecuencia pienso que, antes de estar vivo, es más importante cierta calidad de vida(a las niñas prostituidas en Asia más les valdría no haber nacido)y creo que este pobre bebé no la tuvo; sé de lo que hablo pq tuve una alumna así, de 9 años, su discapacidad se detectó al mes de vida, con un sufrimiento constante que metía unos alaridos que estremecían el colegio entero, intentaba luchar contra el dolor y se acababa vomitando, muerta de sed por el llanto continuo a pesar de que yo siempre estaba con la jeringuilla en la mano para darle agua. ¿Eso es vida, joder? No me lo parece, sinceramente con aquella criatura había ratos que pensaba «ojalá no hubieras llegado a nacer, mi niña», porque la quería mucho, la veía sufrir, me hacía sufrir. Mi hija Pamela no sufre, así que es un caso diferente, pese a que soy consciente de las limitaciones que va a tener. Me he ido por las ramas, a ver, yo no habría tenido a ese bebé porque me parece horrible provocar ese sufrimiento a una criatura, siendo además un sufrimiento que va a terminar irremediablemente en muerte, habría abortado sin duda, con todo el dolor de mi corazón, pero aborto. Con esto no quiero juzgar a sus padres, ellos hicieron lo que creyeron mejor y lo hicieron todo lo feliz que pudieron, estoy segura que le amaban y se esforzaron al máximo, simplemente yo creo que lo mejor hubiera sido otra cosa. Un saludo.Celia(mamá de Nayeli, Alesa y Pamela)

    12 septiembre 2009 | 18:40

  72. Dice ser Susana

    Celia, la amnio busca y detecta las trisomías más frecuentes, que son las del 21 -síndrome de Down- , la del 18 – Síndrome de Williams, creo que es- y la del 13. Es cierto que estas dos últimas son mucho más graves, en términos generales, que la del 21, y también mucho más desconocidas, aunque esto es porque son muchísimo menos frecuentes, pero se dan.Yo hubiera abortado de haberlo sabido durante el embarazo.

    16 septiembre 2009 | 14:25

  73. Dice ser Ali

    Como siempre, hay comentarios en los dos bandos y en cada caso tienen sus motivos por decantarse por un bando o por otro. Por eso existe el derecho a elegir.En mi caso, aunque respeto profundamente el hecho que los padres hayan decidido tener a su hijo aún sabiendo de su grave enfermedad, yo no podría. A mi me duele el hecho de pensar en la vida de ese chiquitín, por muy querido y amado que sea, ya que una vida tan corta y pero tan dolorosa no la veo justa, lo veo un sufrimiento para el bebé.Pero lo dicho antes, cada padre elige lo que cree mejor, y nadie puede obligar a nadie a optar por seguir adelante o por interrumpirlo.

    16 septiembre 2009 | 17:51

  74. Dice ser Celia

    Hola SUSANA; sí el Williams, el Down y la espina bífida son los principales que busca la amnio; en cuanto a los otros dos, el síndrome de patau(trisomia 13)y el de edwards(trisomia 18), son muy poco comunes y además, especialmente el patau, con una esperanza de vida extremadamente baja. A lo que yo me referíaes que, de los síndromes más comunes, son muy pocos los que son genéticos y por lo tanto salen en la amnio(Down y Williams, básicamente), y estos, en la mayoría de los casos(hay excepciones), no son lo que dentro del mundo de la discapacidad se consideran graves o altamente incapacitantes, como sí lo puede ser el autsimo, la parálisis cerebral, el Asperger, el DAMP(todos estos altamente incapacitantes en los casos más graves), el Rett(provoca un multidéficit mental-motor severo en la gran mayoría de casos); por lo cual, un aborto en el caso del down o el williams, la verdad yo lo veo exagerado aunque respeto a quien lo haga porque depende mucho de las situaciones familiares. Lo del Patau es harina de otro costal, igual que lo de este pobre bebé, en estos casos me parece que el aborto es lo mejor,pero no pongo en duda que estos papás lo hicieron con su mejor intención y todo el amor del mundo. Un saludoCelia(mamá de Nayeli, Pamela y Alesa)

    17 septiembre 2009 | 12:26

Los comentarios están cerrados.