Una de Quino

Gracias a la mamá de Lola descubro una de esas pequeñas obras de arte de Quino.

Me ha encantado y aquí os la dejo.

Disfrutad de ella con el sentido del humor activado por favor.

20 comentarios

  1. Dice ser Marisa

    Fantastico Quino como siempre. Y no hay más que decir 🙂

    13 agosto 2009 | 19:25

  2. Dice ser Madul

    Pasao de la raya. Normalmente me gusta mucho, pero a este no le veo ni pies ni cabeza, argumento equivocado.Bueno, por fin estoy leyendo «Duermete niño», y me parece que tiene muchas cosas interesantes aparte de el método para reeducar a los niños en el sueño. Algunas frases me resultan entrañables como la de que «fuimos nosotros antes de ser yo». Lo del horario de dormir por el ritmo circadiano también es un apunte importante. Me gusta el libro, que si aplicaría yo el método, si estuviera en la necesidad probablemente sí.No hablo de mi misma a menudo, pero esta vez, que es el punto y final para mi, sí lo voy a hacer. Como ya comenté tengo una niña que no pudo mamar, lo hizo durante tres meses, con un gasto considerable de fuerzas tanto para mi como para ella. Yo que estaba tan segura de las ventajas de la leche materna acabé decidiendo dar el bierón. Y mi mayir problema fue encontrar la leche adecuada, es a ello a lo que voy, sobre leches artificiales falta mucha información, los pediatras algo escaldados con las acusaciones de sacar partido me parece a mi, no sueltan prenda. Al final mi prima, puericultora, la más encarnizada defensora de la teta, me dio el consejo más adecuado, en una comida. Pues ya ves, estas cosas deberían hablarse también en los cursillos preparto no sólo de lo buenísima que la la leche de la madre, porque yo fui una de las imbéciles, en un calificativo empleado por LadyA (un saludo mona, arregla la configuraciçon de tu blog que no se lee bien LadyA… que se angustio por no poder dar lo mejor. Y ya ves, han pasado dos años y tan ricamente la criatura como cualquier otra criada a los pechos maternos.Cuanto esto porque te metes en internet pensando que vas a compartir experiencias, reçirte un poco, y buscar algun consejillo y lo que te encuentras es a mucha gente que piensa que la verdad aboluta les pertenece y no entran a razonamientos.Eso si, con los blogs de la gente metida en esto de la crinza natural me lo he pasado en grande, sobre todo por el circuito cerrado que se han montado. Alla vosotras. Es curioso que todas sois criaturas urbanitas por cierto, debe ser por estar alejadas de la naturaleza por lo que os atrae tanto el concepto.Tambien quiero felicitar a gente muy educada que escribe su punto de vista con la mejor intencion. No quier nombrar a nadie porque seria olvidar a otros. Enhorabuena.Asi que adios y con Dios.

    13 agosto 2009 | 19:44

  3. Dice ser La historia siempre se repite

    Quino, como siempre, poniéndole un toque de humor a todo. Me encanta.Querida Madul,Yo tampoco le di el pecho a mi hijo. Desde que nació estuvo con biberón porque yo estuve los últimos 4 meses de embarazo con heparina (TVP) y los 3 meses postparto con Sintrom. No por ello ataco a todas las que deciden darle el pecho a sus bebés, yo quería dárselo pero no pude y no pasó nada. Hoy es un niño de 4 años recién cumplidos, sano y fuerte.Es la gente como tú la que ha hecho que la lactancia natural esté mal vista si no se hace en la intimidad del hogar, la gente como tú es la que señala a una chica en la calle porque le da el pecho a su hijo ya que creen que está haciendo alguna obscenidad… Así podría seguir toda la noche.Cálmate un rato, en tu casa tú haces lo que quieres y los demás, también. Tu comentario me da qué pensar que tienes poca personalidad porque te dejas influenciar fácilmente por el vaivén de la sociedad.Además, cada mujer es un mundo y tiene que ser ella, junto con los pediatras, los que decidan lo que es mejor para su hijo.PD: Si tu pediatra no te habló de leches infantiles, dile que haga algun cursillo porque yo, desde que supe que no le podría dar el pecho a mi hijo una vez naciese, pregunté a los pediatras de mi centro de salud y me informaron perfectamente de todas las leches que mi hijo podía tomar y cuales les iba a dar mejores resultados. No es un tema tabú ni tampoco está tan poco estudiado.MR, besitos para tus babys! =)

    13 agosto 2009 | 20:45

  4. Dice ser LadyA

    Gracias Madul por tu comentario,No creo que en ningún momento haya llamado imbécil a nadie, pero si encuentras donde, pues me lo dices…Como bien te dicen en otro comentario, es la gente como tu la que desprestigia la lactancia materna. Hay gente que realmente tiene problemas de verdad para no poder dar el pecho, pero también hay mucha gente que no «puede darlo» porque no está informada o mal asesorada ( y entre ellas alguna habrá que sea… imbécil, ala ahora ya puedes decir que os llamo imbéciles!!!)Por cierto, somos urbanitas, te crea eso algún tipo de problema??? ya me gustaría a mi cuidar vacas, pero tengo la desgracia de haber nacido en una ciudad. Donde naces no se escoge…Ala rica, dedicate a otra cosilla…

    13 agosto 2009 | 23:05

  5. Dice ser Candy

    Yo creo que me he perdido algo, si no los dos últimos comentarios no los entiendo.A la tira me parece que le falta una vuelta de tuerca, de todas maneras me encanta Quino.

    13 agosto 2009 | 23:27

  6. Así hay mucha gente dándose golpes de pecho. Pero el comic bastante simpático.Saludos!

    14 agosto 2009 | 04:27

  7. Dice ser Candy

    Si, sobre todo de pecho, je, je… que petardos!

    14 agosto 2009 | 08:10

  8. Dice ser Juan

    Yo creo que lo que cuenta Quino con sentido del humor, es que tras el rechazo a la lactancia en público, lo que hay es un prejuicio sexual: los pechos de las mujeres se consideran atributos sexuales en Occidente y por tanto no deben ser vistos en público.Y yo estoy con Quino, si no fuese así, los contrarios a la lactancia en público, se quejarían, con la misma intensidad, de cualquier forma de alimentación en público: biberón, bocadillos, chicles, latas de refresco, etc.

    14 agosto 2009 | 08:18

  9. Dice ser yo misma

    la verdad que nunca entendere demasiado la polemica esta de la lactancia.No tengo hijos, pero si leo bastante sobre el tema y pienso que el dia que los tenga (si los tengo) intentare darles el pecho lo que no se es si se lo dare un mes o tres años eso y dependera de muchas cosas.La gente ve raro hoy en dia que un nene con casi 3 años tome teta, como tambien es raro aquella que decide que no le dara el pecho al bebe, no porque no pueda si no porque no quiere (las hay) Lo que pasa que ninguna hace daño a nadie. No se de donde surge la polemica.Esta demostrado el beneficio de la lactancia natural pero tambien esta demostrado que un niño con leche «de mentira» tambien crece sano y fuerte.en resumen ¿alguien me puede explicar de donde viene la polemica?y por cierto adoro a Quino y a Mafalda

    14 agosto 2009 | 08:41

  10. Dice ser Mami

    La viñeta es genial. Gracias a las dos Madre Reciente y Mamá de Lola.

    14 agosto 2009 | 08:55

  11. Dice ser AnaMG

    Candy, yo tambien creo que me he perdido algo, sobre todo porque me parecia que Madul se despedia muy educadamente. Bueno, quiza es viernes y ya pienso en mis vacaciones…Me encanta Quino y todas sus tiras en general. Y a pesar de que ni soy pronada, me gusta. Pero me gustaria que nadie se lo tomara tan a pecho (jeje) como para exagerar la situacion. Que todas sabemos que a veces se ponen tontos con lo de dar el pecho el publico, pero por lo general nadie mira mal a nadie. Trabajo en un bar y ya han entrado varias veces a dar el pecho y espero que se hayan encontrado bien agusto alli dentro.

    14 agosto 2009 | 09:16

  12. Dice ser boli

    Quino, sublime, para variar.Es mi viñetista preferido. Lo tiene todo: crítica mordaz, ternura, ironía y aún por encima dibuja bien.Me encanta la viñeta

    14 agosto 2009 | 11:53

  13. Dice ser Igoma

    ¡Viva Quino! y eso que esta no es de las viñetas que más me gustan, pero es adorable como todas.PD: Si en vez de una Venus desnuda hubiera un soldado con armas… ¿se escandalizarían las «bien pensantes» de turno?

    14 agosto 2009 | 13:24

  14. Dice ser Begoña

    ¡Cómo es el subconsciente! Acabo de saber (gracias a la inestimable ayuda de nuestra amiga Madul -sin ironías, eh?) que he atribuido una frase de mi amigo Estivill a mi otro amigo, el Dr. González… el caso es que en un post hice hace tiempo (http://ahoralamadresoyyo.blogspot.com/2009/06/antes-de-yo-somos-n…) atríabuía esa misma cita que comenta Madul: «antes de yo somos nosotros», al Dr. González, me volví loca búscandola en sus libros, y claro no la encontré… y ahora sé que es de Estivill… vaya, espero que como «el método» no sea realmente suyo sino una mala copia.Y chicas, no discutáis… que estamos para sumar, no para restar…Besos

    14 agosto 2009 | 13:42

  15. Dice ser Begoña

    ¡Cómo es el subconsciente! Acabo de saber (gracias a la inestimable ayuda de nuestra amiga Madul -sin ironías, eh?) que he atribuido una frase de mi amigo Estivill a mi otro amigo, el Dr. González… el caso es que en un post hice hace tiempo (http://ahoralamadresoyyo.blogspot.com/2009/06/antes-de-yo-somos-n…) atríabuía esa misma cita que comenta Madul: «antes de yo somos nosotros», al Dr. González, me volví loca búscandola en sus libros, y claro no la encontré… y ahora sé que es de Estivill… vaya, espero que como «el método» no sea realmente suyo sino una mala copia.Y chicas, no discutáis… que estamos para sumar, no para restar…Mas aventuras y desventuras de una madre pirmeriza en: http://www.ahoralamadresoyyo.blogspot.com/Besos

    14 agosto 2009 | 13:43

  16. Dice ser Begoña

    Upps, perdón he publicado el post dos veces, al intentar añadir mi url… lo siento!!! 🙂 es que me voy de vacaciones y estoy medio tonta…

    14 agosto 2009 | 13:45

  17. Dice ser Veronica

    Me gusta la viñeta y tu blog, siempre lo leo.Y esta vez me he decidido ha escribir.Tengo una nena de casi 5 meses( se lleva una semana con la tuya) y durante todo el embarazo me dedique a leer todo lo que encontraba sobre la lactancia materna.De hecho era una gran defensora de ello en los cursillos de preparacion.El caso es que con todo lo que deseaba darle el pecho a mi niña, solo pude darle 15 dias; no tuve subida de leche, y aunque la tenia al pecho todo el dia, al tercer dia( y despues de consultarlo con matrona y medicos) la tuve que dar leche artificial,aun asi me compre un saca leches, me tome los sobres de subida de la leche, comi almendras,etc.Pero no hubo resultado, y el caso, es que cuando tenia que darle el biberon en un sitio publico lo pasaba muy mal porque la gente me miraba mal, incluso hacian comenarios del tipo » mira tan pequeña y no le da el pecho, pobre niña».He llorado tanto en mi casa como fuera, y me he cansado de explicar a la gente el por que de no darle el pecho. A si que, yo personalmente he comprobado que lo que esta mal visto ahora es dar el biberon, desde aqui pido el mismo respeto que se le tienen a las madres que dan el pecho como a las que no hemos podido darlo, todas queremos lo mejor para nuestros bebes.Un saludo a todas.

    14 agosto 2009 | 17:07

  18. Dice ser sara

    Totalmente de acuerdo con Verónica, yo renuncié a dar el pecho por problemas de todo tipo mastitis incluidas y es el dia de hoy que cada vez que me preguntan si doy el pecho o cada vez que tengo que dar bibe en público me siento culpable…Eso si, estoy segura que mi nena se criará bien…y que si tengo otro hijo lo volveré a intentar y con mejores resultados!!!Saludos

    14 agosto 2009 | 19:37

  19. Dice ser Madul

    Saludos a mis admiradoras.LadyA que a gusto estoy, para las vacas hay que servir también.

    27 agosto 2009 | 19:39

  20. Dice ser Madul

    P.S.: LadyA para desprestigiar cualquier cosa te bastas tú sola bonita. Ignorante por completo siendo enfermera eres tú, si no conoces lo que es una fisura palatina, labio leporino, Pierre Robin, etc.Y a ver si haces algo por la naturaleza más allá de envidiarme a mi.

    27 agosto 2009 | 19:45

Los comentarios están cerrados.