En el auto de papá (o de mamá)

Por su coche los reconocerás. A los padres recientes digo. Basta con echar un vistazo al interior para saber si ese coche transporta peques con frecuencia o no.

Lo más obvio es la sillita de seguridad, pero aunque la silla no estuviera, también habría pistas suficientes.

Cada coche tiene las suyas. En nuestro caso sería fácil llegar a la conclusión de que tenemos bebés observando algunos gusanitos en el piso del coche, los bolsillos de los asientos delanteros llenos de cuentos y juguetes para entretener los viajes.

Y si encendieran el reproductor de CDs sonaría el tercer volumen del Cantajuegos en lugar de U2 o Chenoa (por poner un par de ejemplos antagónicos de música para adultos).

En otros será el parasol de los lunnies o Pocoyo para los asientos traseros, la pegatina de bebé a bordo en cualquiera de sus mil modalidades o el espejito que se adapta al retrovisor para controlar lo que sucede en el asiento trasero que nosotros no usamos.

Desde luego nuestro coche por dentro ha cambiado bastante desde que no teníamos hijos.

Cuando no es el coche entero el que cambia claro, que esa es otra.

19 comentarios

  1. Jejeje, muy bueno. He podido comprobar en Irún que el colectivo de cazadores suele llevar un R21. ¿A qué puñetas se debe?Todo sobre carreras populares, salud y nutrición:http://www.vamosacorrer.com/

    06 julio 2009 | 15:25

  2. Dice ser LadyA

    pues si que cambia,si,…y encima como tengas 2 coches como es nuestro caso,tienes que tunear 2 coches…http://www.lamamavaca.blogspot.com/

    06 julio 2009 | 15:51

  3. Dice ser AnaMG

    En mi caso a parte de los parasoles y la sillita es el caos que hay dentro del coche, una o dos toallas para los sustos estomacales, alguna bolsa de plastico para guardar desecho, toallitas, pañuelos y un puñado de juguetes.Como hacemos varios viajes largos al año, cuando viajamos, el dvd portatil, son muchas horas para un culo inquieto.En fin, el coche es suyo. Y bueno, con total seguridad que cuando se amplia la familia muchos coches cambian, pero enteros, a ver donde metes dos sillas de seguridad, o tres!!

    06 julio 2009 | 15:59

  4. Dice ser dios_no_existe

    Qué burro eres JIH.Respecto al tema, es cierto que donde hay bebés los coches están como tuneados por dentro de forma infantil, peluches, pegatinas…http://nadiemecallalaboca.blogspot.es/

    06 julio 2009 | 16:41

  5. Dice ser Rosilla

    En el mío no hay pegatinas, porque con los cristales tintados no se ven. El parasol es negro, más barato que con dibujillos.Lo que sí hay son juguetes, libros, alguna bolsa de plástico para tirar cosas, y algo en lo que nunca pensé hasta que me tocó llegar al trabajo oliendo a vómito: Ropa de repuesto para mamá.

    06 julio 2009 | 17:56

  6. Dice ser Igoma

    Síííííí… Trozos de cachos de pedazos de cosas, normalmente pegajosas, y preciosas huellas con barro en el respaldo de los asientos delanteros, pero esas si sabemos de donde salen, las sufrimos en nuestros riñones 🙂

    06 julio 2009 | 18:00

  7. Dice ser Titina

    Lo que yo no entiendo es la pegatina: ¡cuidado, bebé a bordo! Debemos entender que si no hay bebés podemos envestirles????

    06 julio 2009 | 19:14

  8. Tienes razón, siempre hay un juguete o mancha de lecho o chocolate en la silla que nos delata 🙁

    06 julio 2009 | 20:23

  9. Dice ser Snuss

    Me sorprende la cantidad de cosas que aparecen bajo los asientos cuando toca limpieza. Sin hijos, una vez por semana, con hijos una vez al mes…y!

    06 julio 2009 | 21:57

  10. Dice ser Mamaita Tinerfeña

    Si es que los bebés llevan más accesorios que las Barbies!!!!

    06 julio 2009 | 22:06

  11. Dice ser garlik

    Se os va a salir la leche, supermamás.

    06 julio 2009 | 22:30

  12. Dice ser mariana

    sois todos unos guarros!manchas, huellas pegajosas, huellas de barro, olor a vomito..yo viajo con dos peques que lo ponen todo hecho un asco, pero cuando llego a casa lo recogo todo y con las mismas toallitas humedas del bebe, limpio todos esos rastros sospechosos que las manitas de un peque dejan alrededor.. y me lleva un minuto!luego una vez a la semana pasar el aspirador y ya esta!yo desde luego seria incapaz de meterme en un coche que esta lleno de ‘trozos y cosas’ de dias anteriores.. o de meter a mis nenes entre tanta porqueria..arggg!

    06 julio 2009 | 22:37

  13. Dice ser Tremendo

    Mariana lleva razón, no creo que por tener niños tengas que llevar el coche hecho un estercolero y lleno de trastos. Es una porquería comer en el coche, ni niños ni adultos, en trayectos cortos sacas al niño comido y en los largos paras. Y menuda guarrada lo de la leche y el chocolate untado por ahí, vamos que os escudaís en tener niños para no limpiar el vehículo. Tampoco entiendo lo de los cuentos, los pedazos de cosas y demás bobadas, si vas conduciendo ¿cómo le lees el cuento?, me parece hasta peligroso que os pongáis al volante con niños, vais más pendientes de corear las canciones y de hacer el memo con los «pocoyós» que de la seguridad vial, verdaderamente haceis muchas cosas sin sentido por tener niños, lo del coche sólo es una más, no es para tanto, os creeís especiales cuando soys madres y cambiaís de una manera absurda, qué aburrídismas sois, no teneís ni una parcela de vida normal o propia, teneís que tener a las parejas más aburridos que ostras, siempre monotemáticas con la maternidad. Soy madre, mi hijo siempre es lo más importante, pero por eso no es necesario ser tan tan pesadita.

    07 julio 2009 | 08:37

  14. Dice ser Amayya

    Mi coche no lleva pegatinas, ni juguetes, cuando hacemos viajes largos los bajo de casa y punto y para trayectos cortos el niño se distrae mirando por la ventana. Nosotros tintamos los cristales del coche para evitar poner esos horrendos parasoles de dibujos… La verdad es que desde fuera nadie podría adivinar si tenemos niños o no porque con las lunas negras ni siquiera se ve la silla de seguridad. Tampoco llevamos el cd de los lunnis ni del cantajuego. A mi hijo le gusta más la música «normal», se distrae más viendo los videoclips de los «40 Latinos» que las canciones de los cantajuegos… y si hay que entretenerle más de la cuenta esas se las canto yo, haciendo la mímica y mucho mejor que los de la cinta… jejejeEn cuanto a los alimentos tirados me parece un poco cochinada, eh? Es verdad que cuando haces un viaje cargas con gusanitos, aspitos, galletitas, y mil historias pero luego pues se recoge y se intenta dejar lo más limpio posible.

    07 julio 2009 | 10:57

  15. Dice ser Noelisa

    Tremendo, sólo tienes ganas de pole,izar. Yo como en mi coche si me place, como millones de personas. Y si mis hijos quieren chocolate o gusanitos pues también. Y los cuentos en cuento tienen un añito lo cotillean solos, sin contar con que puede haber más de un adulto en el coche. Lo dicho, sólo tienes ganas de bronca.

    07 julio 2009 | 09:11

  16. Dice ser Claud

    Cada uno es como es, y vive su vida y maternidad como quiere, no entiendo porque teneis que criticar a las que tienen gusanitos en el coche y libros de pocoyo con ese asco. No hacen mal a nadie ni tienen ningun odio hacia a nadie, no como vosotros que hablais de ellas como si fueran lo peor, si no os gusta directamente no entreis a este foro y leeros uno más culto y más sembrado, el cual seguramente muchas de estas madres tambien lo lean despues de opinar en este aunque tengan el coche lleno de ganchitos. Y porque no van a llevar libros en el coche?????si mamá conduce papá lee, y viceversa, mejor sera eso que no ponerles el dvd a toda pastilla, y ala yo a ir estupenda en el asiento de alante como si no existieran los niños(y ojo no critico a los que les ponen el dvd, que mas de un dolor de cabeza evitara…..)Y el colmo de los colmos es acusarles de malos conductores…….para eso ya si que no tengo palabras…..Estoy embaraza de 7 meses, y aun no tengo el coche tuneao, y no sé si llevara chocolate en el asientoo no lo llevara….ya os contare!

    07 julio 2009 | 09:13

  17. Dice ser Rosilla

    Tremendo, es que no hace falta leerle el cuento o jugar tú mismo con Pocoyó. Los juguetes son para los niños, no para los padres. No me creo especial, sólo creo que es más educativo darles un juguete o un libro con dibujos que ponerles el dvd y olvidarte de que llevas niños en el coche. Y sí, canto en el coche. Si va mi hija canto canciones de Miliki y si voy sola las canto de U2.Y Mariana, mira qué bien, cuando llegas a casa limpias el coche. ¿Y si tu hijo/a vomita en el camino de ida? ¿Te vuelves a casa? A lo mejor tienes a los niños bien enseñados para que solo ensucien a la vuelta ¿no?. Que digo yo que harás como todos, paras, limpias un poco y aguantas el olor a vómito hasta que puedes quitarlo. ¿O es que llevas el jabón y el estropajo en el coche?

    07 julio 2009 | 09:38

  18. Dice ser Noelia

    Relajate Mariana, tampoco hay que andar insultando hija…tomate un tintito de verano y pon los pies arriba guapa, que te veo estresada de limpiar cada dos por tres las tales manchas anda….

    07 julio 2009 | 12:36

  19. Dice ser mama de 7

    Cada uno ya se, cria a sus hijos como quiere y como puede. Pero no entiendo eso de que todo, todo, tiene que girar alrededor de ellos.Esas casas que tienen todos los picos tapados, que no hay adornos por si los tiran,todo lleno de juguetes, las paredes manchadas de deditos, porque ha sido el niño,y cosas asi.Yo tengo 7 hijas, logicamente hay muchos juguetes, porque no tengo sitio para guardarlos todos bajo llave. Pero si puediera. Eso si, ni estan por el medio, ni nada por el estilo. En su habitacion, o en el descansillo de las habitaciones, pero luego cada cosa en su sitio.El tener un hijo no significa dejarse invadir. Esas madres que van llenas de trastos, con el chupete en la boca, dando la impresion de no descansar nunca, siempre agobiadas. No lo entiendo, y repito, tengo 7.Y el coche, comprendo que hay una etapa de sillas, y cosas asi,`pero el tener un hijo no obliga a comprarse un monovolumen, ni un coche mas grande. Tampoco que este lleno de porqueria. Yo creo que tengo unas barbies en la tercera fila (tengo uno de 9 plazas, pero porque lo necesito), y no las subo por vagueria. ¿Pero que es eso de tirar la comida al suelo?.Hay padres que al serlo se dejan llevar por la idea de que el hijo tiene que gobernarlo todol, y nosotros dejarnos llevar por el. Para nada. Porque eso solo lleva al caos.j

    13 julio 2009 | 22:01

Los comentarios están cerrados.