Malos impulsos

Seguro que no soy la única madre (o padre o abuelo) reciente que ha sentido la tentación de sacar las llaves del bolso y decorar a fondo un coche fatalmente aparcado.

Nunca lo he hecho y nunca lo haré. La cosa se queda en acordarme de los muertos del tipo incívico que lo ha dejado en medio de esa manera.

Pero confieso tener esos malos impulsos.

El viernes pasó de nuevo: volvíamos a la una y media de la tarde con un sol de justicia camino a casa. Llevaba el carrito con Julia dentro de mal humor porque comenzaba a tener hambre y la patineta anexionada con el peque encima.

Íbamos sin sombrilla. Como ya dejásteis dicho en los comentarios de un viejo post, todas las sombrillas de carro que conozco son una castaña (se giran, no se orientan bien…). Así que andaba buscando constantemente las aceras de sombra.

Y ya muy cerca de casa, resulta que la acera de sombra era impracticable por culpa de un Seat Toledo allí encaramado.

Con la patineta no es precisamente fácil echar marcha atrás o salvar bordillos grandes, pero tuve que hacerlo como pude. Lo mismo un abuelete con bastón y poco equilibrio que venía tras nosotros.

Por que claro, el señor del Seat Toledo podía haber aparcado al otro lado, en la acera del sol que había sitio y no molestaba. Pero entonces al subirse al coche tendría que haberse tomado la molestia de encender el aire acondicionado a tope. Y eso es impensable. Mejor dejar a los peatones sin acera fresquita.

Un día me hartaré, olvidaré mis modales cívicos y desenfundaré mis llaves de justiciera y ya verán, ya….

Sólo me queda decidir el símbolo vengador que estamparé al estilo de la Z del Zorro. ¿Tal vez un chupete?

65 comentarios

  1. Dice ser maite

    eso deberiamos hacer todo el mundo romperles algo del coche para que se jodan estos espabilaos que hay mucho listo suelto.Ya veras ya como la proxima vez se lo pensaran 2 veces

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Piraña

    No hace falta rebajarse al incivismo.Ridicudizadles en esta web. Además les podéis dejar una notita en el parabrisas para que la vea todo el mundo y todos sepan que APARCA COMO EL CULO:http://www.aparcascomoelculo.com/

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser -HaRaDwAiTh-

    Madre reciente, yo no me corto en hacerlo cuando alguno aparcando no me deja entrar por mi lado, o aparcar en el barrio ocupando dos sitios, o cosas peores… ¿incívica? Pues sí, ¿y ellos? Ya está bien!

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser Martola

    Qué razón tienes MR!Desde que tengo que ir con carrito por la calle, me fijo más en esos egoistas que nos rodean. Hay que ver CUANTÍSIMA gente aparca «con el culo» (perdonadme la expresión). Y es ahora cuando me doy cuenta lo difícil que es la vida de los que tienen alguna discapacidad móvil. Es increíble, la gente cuando aparca no piensa en lo difícil que le hace la vida a ciertas personas (aquellos que deben de usar silla de ruedas, carritos de bebé o incluso esos «apoyaderos» con ruedas que usan muchos viejetes. Pero para eso no hay guardias poniendo multas. En fin si hubiera un poquito de consideración general, estas cosas no pasarían tanto.P.D: Perdona que me salga del tema, pero me preocupa el problema de la gimnasia postparto, cuando, cómo y qué debe y puede hacerse?

    30 noviembre -0001 | 00:00

  5. Dice ser anaska

    Para falleraloca. ¿De donde has sacado que los «sudacas» vayan dando navajazos por la calle?Deberíamos pensar un poco más en lo que escribimos.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  6. Dice ser te has pasado

    Isa, vamos a ver, que a quí para llevar la razón leemos lo que queremos, yo no he dicho que la ciudad no se tenga que adaptar a nadie, por supuesto que se tiene que adpatar, a los minusválidos, no cabe la menor duda, ni he tocado ese tema porque me parece que no tiene que hablarse, es así y punto. He dicho o querido decir que no me parece que se necesiten adaptacaciones especiales para la simpleza de pasear un bebé. Además de lo que os quejaís es de un coche mal aparcado, he intentado decir que todos, en un momento determinado, no por costumbre, ha tenido que hacerlo y tampoco es para desatar la Tercera Guerra Mundial, somos muy intransigentes. Y, cuidadito con generalizar y endosar faltas de respeto a nadie, yo no aparco ni mal ni bien, porque aunque tengo carnet no conduzco porque no me gusta, que pueda ser comprensiva en un momento determinado, no significa que comprenda porque sea una incívica, midamos las palabras y no faltemos el respeto a nadie, que aquí os sale la quinqui que llevaís dentro sin motivo alguno.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  7. Dice ser isa

    vaya por delante que creo que en mis comentarios no hay ni una sola falta de respeto, ni un insulto ni nada de nada, vamos que no veo que tenga nada que medir… y de quinqui nada de nada… que no esté de acuerdo contigo es una cosa y no por eso yo soy una macarra . pero tampoco he pretendido decir que seas una maleducada o incivica…al adaptar una ciudad a las sillas de minusvalidos ya lo hacen para los carritos y no solo de bebes sino a los de la compra mismo… y por favor, reconoce que es un coñazo ir por la calle teniendo que salirte cada dos por tres a la carretera porque en la acera hay coches… independientemente de la prisa que lleves, del calor , de la hora de comer del niño o de lo que sea … yo salgo todas las tardes a pasear y todas las tardes por norma hago mis buenos 100 metros en la carretera hasta que llego a un camino peatonal porque en mi pueblo todo el que pilla deja el coche en la acera y de verdad que no comprendo nada de nada y que como no soy una incivica no les hago nada a los coches pero no por falta de ganas… de la misma manera en que, coincido contigo, tu tampoco lo eres y no dejas tu coche en cualquier lado. en todo caso eres una persona civica y » comprensiva» 🙂 mientras que a mi la paciencia con los coches mal aparcados se me ha acabado hace tiempo y me revientan…

    30 noviembre -0001 | 00:00

  8. Dice ser Irene

    jaja muy bueno. Si fueras con un carro de gemelos esos malos impulsos a diario

    31 mayo 2009 | 09:22

  9. Dice ser ¿?

    como sabes que era un señor y no una señora?

    31 mayo 2009 | 09:54

  10. Dice ser madre reciente

    No lo sé ¿?, pero el masculino siempre es más genérico 🙂

    31 mayo 2009 | 10:04

  11. Dice ser iluso

    El coche lo aparcó el vecino del 5º, mientras subía a recojer a su abuelito enfermo para llevarlo al hospital

    31 mayo 2009 | 10:30

  12. Dice ser Igoma

    Al final, como siempre, es un problema de educación. El/la que aparcó allí es el que por la tarde baja con un monstruito maleducado al parque que tira piedras a tus hijos mientras tú intentas que ellos compartan sus juguetes. Lo malo es que pocos bajamos juguetes y demasiados, piedras.Hoy estoy cínica con el mundo.

    31 mayo 2009 | 10:37

  13. Dice ser 5 meses y 1 semana

    Yo nunca me había fijado las molestias y perjuicios que causa un coche aparcado en un paso de peatones o, peor, en un rebaje de la acera para minusválidos. La primera vez que salí a la calle con Fabiola y su carrito iba buscando (como ahora) estos rebajes seguidos de pasos de peatones para cruzar las calles. Llegué a casa indignada de lo muchos que había impracticables porque algún o alguna fresco/fresca había decidido aparcar ahí.Y aun con un carrito de bebé lo reconduces, salvas el bordillo, y punto. Pero cuando se trata de un minusválido con su silla de ruedas, ¿cómo lo hace?Yo nunca he pensado en lo de las llaves (no me atrevería), pero que la policía local debería hacer su trabajo sí!

    31 mayo 2009 | 10:40

  14. Dice ser madrecita

    No eres la única con impulsos de tunear los coches aparcados en aceras y pasos de peatones.Yo llevo a mi nena en una silla de paseo que facilita mucho maniobrar, pero con el carrito del bebé y el patín para el hermano mayor tiene que ser una odisea. Aun peor tiene que ser para una persona en silla de ruedas.Más de una vez he echado la mano al bolso acariciando las llaves y pensando en algún símbolo justiciero a juego con la tapicería del coche.Relacionado con eso, algún día podrías hablarnos sobre las ciudades y pueblos «enemigos de los niños y de la gente con movilidad reducida», aceras estrechísimas en las que tienes que pasar de canto y altas como fortalezas, adoquinados en los que te dejas los tacones el día que osas calzarte unos, señalizaciones jeroglíficas, etc. ¿Has estado en alguna así?

    31 mayo 2009 | 10:43

  15. Dice ser madrecita

    No eres la única con impulsos de tunear los coches aparcados en aceras y pasos de peatones.Yo llevo a mi nena en una silla de paseo que facilita mucho maniobrar, pero con el carrito del bebé y el patín para el hermano mayor tiene que ser una odisea. Aun peor tiene que ser para una persona en silla de ruedas.Más de una vez he echado la mano al bolso acariciando las llaves y pensando en algún símbolo justiciero a juego con la tapicería del coche.Relacionado con eso, algún día podrías hablarnos sobre las ciudades y pueblos «enemigos de los niños y de la gente con movilidad reducida», aceras estrechísimas en las que tienes que pasar de canto y altas como fortalezas, adoquinados en los que te dejas los tacones el día que osas calzarte unos, señalizaciones jeroglíficas, etc. ¿Has estado en alguna así?

    31 mayo 2009 | 10:43

  16. Dice ser AUSTRAL

    Hay tantos como ese…… que por una marquita de nada el hombre no va a perder el coche, pero para la próxima se lo piensa. Para mi no es un impulso… es casi un deber.DIFUSIONES SIN MEDIDA: http://difusionesanimalessinmedida.blogspot.com/

    31 mayo 2009 | 10:45

  17. Dice ser pabloq

    Pues yo le hubiera rayado el coche, para que no vuelva hacerlo. Ya lo hecho mas de una vez y lo seguiré haciendo.Vive y deja vivir.

    31 mayo 2009 | 10:50

  18. Dice ser javier

    ->A quien interese:Existe una página que te paga por navegar y te da dos euros sólo por registrarte. Pagan por Paypal a partir de 12 €, que se alcanzan con relativa facilidad, y se puede ganar hasta 50 € diarios. Les dejo el enlace por si desean entrar:http://www.leepubli.com/pages/index.php?refid=ulhra0Esta otra página también paga por navegar y da un euro sólo por registrarte. Pagan por Paypal a partir de 10 €, fáciles de conseguir, y se puede ganar hasta 50 € diarios. También les facilito el enlace por si quieren entrar:http://es.beruby.com/promocode/ulHRa0Saludos 🙂

    31 mayo 2009 | 11:20

  19. Dice ser Superwoman

    Igoma, somos mas no lo dudes nunca… el problema es que hacemos mucho menos ruido…Y si, cada vez resulta mas dificil resistirse a esos impulsos y yo voto por el chupete justiciero :DUn supersaludo

    31 mayo 2009 | 11:21

  20. Dice ser falleraloca

    Y si después de dejar tu Z grabada en algo que es propiedad privada de esa persona, le da por ponerte la cara mirando para atrás, o un ojo a la virulé, o si es un sudaca que le suda pegarte un navajazo en media calle ??. En los tiempos que corren, la justicia por la mano de uno solo sirve para los que tienen mucho mucho dinero o para los que no tienen absolutamente nada, los demás nos toca aguantar y confiar en ( me hace gracia decirlo ) las fuerzas de seguridad del Estado.

    31 mayo 2009 | 11:35

  21. Dice ser Igoma

    Superwoman, no sé, no sé. Es que hoy tengo el día lúgubre. Menos mal que ya no llevo carritos y mis hijos son capaces hasta de saltar por encima de los coches, pero hoy me voy a echar un destornillador en el bolso.¡Madre reciente! ¿Qué estás haciendo con nosotras que nos salen ideas delincuentes? :))

    31 mayo 2009 | 11:36

  22. Dice ser MariCe

    Uffff, si, qué mala leche me entra cuando me toca cruzar al otro lado de la calle porque hay un coche ocupando toda la acera… la verdad no se me había pasado por la cabeza utilizar las llaves como venganza…. mi método es la «mirada agresiva y mortal» al conductor/a del vehículo, y algún comentario de turno. Me pensaré lo del «chupete justiciero»… jeje. ¿Y qué me decís de los pasos de peatones? por lo menos aquí no es que respeten mucho a las madres con carritos, ni siquiera los mismos peatones, que se van cruzando por delante de tí y te toca frenar en seco en mil ocasiones!!! Buuuf, cómo cambia la vida cuando íbamos solas por la calle, y ahora con los peques, sorteando obstáculos de todo tipo (mi favorito: las escaleras para entrar a algunos comercios). Toda una odisea!

    31 mayo 2009 | 11:39

  23. Dice ser Noelisa

    Eso, hagamos todas chupetes gigantes en los capós de desaprensivos ja ja ja

    31 mayo 2009 | 11:41

  24. Dice ser radia

    eso me pasa a mí todos los días!!!!!!!!!vivo al lado de una autovía y tengo de todo aparcado delante de la puerta,!!! no llevo carrito, xo sí niño pequeño y un día de estos voy a estallar como una castaña xq estoy hasta las orejas, q parece q en vez de acera hay aparcamiento,supongo q un día de estos llamaré a la policía y q hagan su agosto xq estoy HHHHHaaaaaaaaaaaaartaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa q son todos los santos días…………

    31 mayo 2009 | 11:55

  25. Dice ser Ana R

    Yo les pincharía las 4 ruedas, que es más incómodo para regresar a casa y produce gran dolor de bolsillo (grúa, taller, ruedas nuevas, taxi…)

    31 mayo 2009 | 11:57

  26. Dice ser manuel

    pues no os queda nada que aguantar, hoy en dia cada uno mira para su bolsillo, los demas que le den, y si te pillan tuneando el coche,me parece que a ti tambien te van a tunear la cara,asi que calmate soluciona los problemas como mejor puedas,porque esto es el pan nuestro de cada dia,por desgracia españa es asi,un saludo.

    31 mayo 2009 | 13:05

  27. Dice ser Tú fijo que lo haces cuando te conviene

    cuando lleves a tu niño al colegio ya aparcarás de mala manera, ya. Totaaaal, son cinco minutos.Todos los que tenéis coche hacéis cosas de ésta, os jode sólo cuando vais andando. Los que siempre vamos andando nos hemos acostumbrado a ser ciudadanos de segunda.

    31 mayo 2009 | 13:24

  28. Dice ser Maite

    Yo ya lo he hecho (rallarles el coche) y más de una vez. Y ayer le di una patada a un retrovisor aunque no llegué a romperlo. Y cuando está el conductor o conductora dentro le canto la caña. Ya he tenido unas cuantas broncas fuertes.Me tienen hartísima estos conductores incívicos. Reconozco que cuando no era mami me daba igual bajar a la acera pero con el carro en según que sitios con tráfico es una odisea además de peligroso.

    31 mayo 2009 | 13:28

  29. Dice ser AL

    Consuelate pensando que dentro de un par de años o tres la gasolina a particulares se repartirá mediante bonos y cupos y casi todos los coches se convertirán en un adorno porque la industria del automovil, tal y como existe ahora, va a desaparecer en breve y ya no es cuestión de crisis sino de peak.Que vayan pensando en los transportes públicos eléctricos o pidiéndole perdón a los caballos para que vuelvan a tirar de diligencias a cambio de un trato equiparable a los privilegios sindicales.

    31 mayo 2009 | 14:29

  30. Dice ser Ya bueno vale que sí Madre Reciente

    ya te avisé que te estabas quedando sin temas. Esto es para comentarlo con el marido (o como tú le llamas de manera elegante, «tu santo») la típica anécdota, quería ir con la niña por la sombra y había un coche. Bueno en realidad a menos que tu vida sea muy anodina, no es para comentarlo con nadie. Ni que te hubieras encontrado con el Batmóvil.Ahora claro, como ibas con la cría y el carrito, piensas que ya da para poner un post. No es mejor pasar el domingo sin escribir?Ah, tengo una propuesta, para animar tu blog. Las madres que hay maleducadas, groseras (el otro día vi a una española eh que luego decís, peleado delante de sus hijos peques, haciendo cortes de mangas, gritando subnormal…)Sí me gustaría que hablaras de cómo pretenden educar a sus hijos con ese ejemplo.

    31 mayo 2009 | 15:05

  31. Dice ser AnaMG

    Yo soy peaton y conductura y nunca, y os lo puedo asegurar he aparcado mal ni he impedido el paso a nadie. Pero no se porque hay tanto incivico por el mundo.Y llevo años quejandome de esto, muucho antes de tener a mi hijo. Solo hay que pensar en las sillas de ruedas, los carritos de bebes, los abueletes con sus bastones, las señoras con sus carros de la compra… hay un largo etcetera que sufre las consecuencias del » si total, son 5 minutos…».Soy de las que ya esta apuntito de sacar las llaves. Y ya que estamos, podriamos llevar a cabo una buena campaña. Hace tiempo solian aparcar coches en un paso donde pasabamos mamis y sillas de ruedas, al tiempo empece a ver papeles colocados en los coches mal aparcados avisando de lo incivico que era aparcar ahi.Al final el ayuntamiento puso unos pivotes.No se, creo que voy a prepararme unos avisos y los llevare siempre en el bolso, se que nadie los leera, pero por si casualidad alguien lo hace y la proxima vez se lo piensa a la hora de aparcar en cualquier sitio, me sentire satisfecha.

    31 mayo 2009 | 16:06

  32. Dice ser Nina

    Yo sólo soy peaton. Tuve a mi primera hija hace 13 años y desde entonces no ha habido ninguna mejoría. Así que he dejado la batalla porque cuando iba con las tres (dos de ellas en carro gemelar) pasaba el día enfadada y las niñas aprendían palabrotas. De todas formas, me enfadan más los coches que saltan los semáforos en rojo sin respetar ni carros ni niños, porque causan un gran peligro. Con el coche en la acera también se corren riesgos teniendo que bajar a la calzada, pero pronto uno va aprendiendo cuales son las aceras imposibles y las evita.Aprovecho la ocasión para llamar la atención a los papás peatones con niños: no crucéis la calle con el semáforo en rojo nunca. Nuestros hijos nos imitan y cuando sean mayores y van por la ciudad solos, seguro que estéis más tranquilos si sabéis que no corren riesgos estúpidos. Además, hay que enseñar a respetar las normas del tráfico desde todos los puntos de vista. La mayoría de los niños peatones se convierten en conductores cuando crecen.

    31 mayo 2009 | 16:52

  33. Dice ser Glo

    ¿Y por qué no os parais, marcáis el numero de la policia, esperáis que venga un coche patrulla, denuncia el coche y ya está? ¿No es más facil asi? A veces me han dado ganas de llamar a la poli para denunciar que tal coche con tal matricula ha aparcado en un sitio indebido, etc..En fin, que yo voy sola, pero también encuentro dificultades… han habido veces que por poco no me atropellan al estar yo en mi paso de peatones y el semáforo verde para mi… Me he acordado de los muertos de todos ellos… es que parece que tienen prisa por apagar un incendio… ufff…

    31 mayo 2009 | 18:48

  34. Dice ser Nefer

    No me habia dado cuenta de lo que llegan a molestar hasta que he tenido que utilizar la silla y ver que tienes que ir sorteando coches mal aparcados, subir y bajar aceras muy altas… no te das cuenta hasta que te toca!!

    31 mayo 2009 | 21:43

  35. Dice ser Sopita Seca

    A pesar de que den ganas de coger y dejarles el coche hecho unos zorros, al final te puedes meter en un lío tú. La próxima vez lo mejor que puedes hacer es coger, llamar a la policía y que les ponga una multa (que tengo entendido que no es pequeña).Yo tengo un ejemplo de ya no persona incívica, si no un cabrón redomao que es mi vecino, que deja el coche lo peor posible para que a mi padre le sea casi imposible meter el coche en el garaje (y lo hace aposta, que hasta que mi padre no puso el vado el tío ponía el coche en mitad de la puerta). Y lo que hacía ahora era dejar el coche atravesado en la acera (el morro en la cuesta de su garaje y el culo en la carretera, por lo que para cruzar esa parte de la calle te tenías que ir a la carretera y volver a subir y para entrar en el garaje no veas la que tenías que hacer…) imagino que a la mamá que vi con su carrito bajarse y volver a subir mucha gracia no le tuvo que hacer… además que vivo enfrente de un colegio que tiene alumnos de educación especial, muchos de ellos con sillas de ruedas…A lo que iba, que me he liado, jeje. Se llamó a la policía y al rato vi que mi vecino tenía un maravilloso papel rosita puesto en su coche… y ahora no deja el coche atravesado 😉

    31 mayo 2009 | 22:28

  36. Dice ser Sopita Seca

    Ah, y yo también conduzco y no veas las vueltas que me doy muchas veces para dejar el coche bien aparcado, teniéndome que dar un buen paseo para ir a donde tenga que ir, muchas veces para no tardar ni 3 minutos… cuando no me habría «costado nada» dejar el coche en doble fila o en un paso de peatones. Si uno no tiene cuidado con esas cosas es por que no le da la gana

    31 mayo 2009 | 22:32

  37. Dice ser María

    Por favor no te cagues en los muertos de nadie que es una palabra muy fea y ofende a los que hemos perdido a alguien recientemente.

    01 junio 2009 | 09:15

  38. Dice ser Yo tambien

    Coincido con Glo, lo mejor es llamar a la policia local y que hagan su trabajo (no hay cosa que más fasticidie que te toquen el bolsillo), pues el ojo por ojo nos convierte en tan incivicos como los que aparcan mal.

    01 junio 2009 | 09:35

  39. Dice ser ¡Vaya ejemplo!

    La de padres y madres ejemplares que estamos viendo por aquí. Luego nos echamos las manos a la cabeza por la violencia juvenil.

    01 junio 2009 | 09:44

  40. Dice ser Te has pasado

    ¿Nunca has aparacado tu mal un momento por algún motivo?, no hay que ser tan tiquismiquis, todo porque a tus niños les daba el sol y llevabas mil artilugios, eso tampoco es problema de nadie. Lo que no es normal es que lleves a la niña sin capota de coche y si ves que hace mucho calor a la una y media vente antes del parque o no vayas, vas a insolar a los niños.No sabes por qué estaba el coche así, igual era una urgencia y cuando el hombre aparcó no había otro sitio y no pensó en una madre impertinente que no llevaba bien preparados a sus niños para el sol.

    01 junio 2009 | 10:47

  41. Dice ser ANNA T.

    como siempre todo escusas, ahora va a ser que toooooooooooodos los coches mal aparcados del mundo son por una urgencia, o para recoger a una abuelita desvalida y con movilidad reducida…. manda güebs!!!!! Hay mucho hijo de su madre que aparca en las esquinas ocupando el paso de peatones y el rebaje de la acera para irse al bar de enfrente a tomarse una cervecita, o a subir la compra del carrefour, o a lo que sea, y nosotras nos toca hacer malabarismos para poder sortear el obstaculo. MR tienes toda la razón del mundo, yo más que usar las llaves tengo la tentación de arrearle un pedazo de patadón al retrovisor… pero como todas me contengo, aunque creo que voy a imprimirme las notas del link ese de aparcas como el culo….o también podriamos usar un spray de grafitero para dejar nuestro mensaje…IGOMA, ya que tus niños son mayorcitos y pueden saltar…. pues eso, a saltar sobre el coche!!!! je,je,je… es broma, eh ??? que sino aún me van a acusar de usar a los niños para cometer fechorias, que como siempre veo que escribe mucha gente con mala leche y que todo les parece mal…. este es un tema intranscendente para muchos, pero jode que no veas cuando eres tu la que vas con el cochecito !!!! y perdón por los tacos !!!!

    01 junio 2009 | 11:10

  42. Dice ser isa

    que gracia me hace lo de las urgencias a mi… el otro dia estuve 1 hora de reloj esperando para sacar mi coche de mi garaje porque una señora con una urgencia lo habia dejado delante de la salidae iban a ser solo 2 minutis… al final claro me tuve que subir a casa y esperar alli porque la niña estaba asada…. ¿ y si en ese momento me hubiera tenido que ir al hospital? ten por seguro que le hubiera dejado un arreglo en el coche estupendo…. pero no hombre como pensé que tendría algo que hacer para dejar el coche delante de un vado que pago religiosamente pues nada me subí a casa como una gilipollas… llame a las personas con la que había quedado y esperé ,por cierto si no hay sitio para aparcar lo normal es no aparcar ya que en la acera no se aparca… y las madres impertienentes solemos ir por la calle como nos da la gana esperando que la gente cumpla las normas porque si ahora hay que sacar a los niños preparados para eventualidades tipo » hay coches aparcados donde no deben» tendremos que salir de casa preparadas para unas maniobras, asi que cogere agua, una sombrilla, crema solar , una mochila con ropa de recambio, la merienda por si la cosa se alarga, la mochila por si tengo que plegar el carro y poner al bebe alli, el casco, unos triangulos para salir a la carretera porque en la acera hay coches y no personas… no te fastidia… aunque hubiera llevado sombrilla o un toldo el hecho es el mismo y molesta igual.yo por la calle voy como me da la gana y tenemos derecho a no encontrar coches con urgencias o desgraciados que no andan ni dos pasos…

    01 junio 2009 | 11:18

  43. Dice ser Te has pasado

    Soys unas «exagerás» y os creeis más madres que nadie, poned las capotas de los cochecitos y ya está. Haceis un mundo de dar un paseo a un bebé. Tener un niño es lo más normal y natural del mundo, nada se para por eso, os creeis con más derechos, ¿qué problema hay en bordear un poquito?, está mal que la gente no aparque bien, pero hay veces que también se nos pone muy complicado. Somos impertinentes cuando vamos de peatones y cuando nos subimos al coche da la vuelta la tortilla y nos damos cuenta.La pena es que a las quinquis que hay por aquí que se dedican a rayar coches no las pillan en su momento y las arreglan la cara, a ver si os gustaría a vosotras que os rayasen el coche. Así va todo, y menudo ejemplo para vuestros hijos, ante cualquier eventualidad para eso está la autoridad, no hay que tomarse la justicia por la mano.Y lo dicho, que no es tan complicado pasear un niño, leñe, que yo no tengo problemas de ningún tipo, ahora no se me ocurre sacar con cuarenta grados a un bebé sin capota, eso desde luego. A ver si va a resultar ahora que la ciudad se va a tener que adaptar también a los patinetes adaptados que se ponen en los cochechitos, a las madres que no protegen del sol a los niños, a las prisas porque nos hemos entretenido cotilleando en el parque y se nos ha hecho tarde para dar la comida y demás memeces. Un poquito de sentido común no vendría mal. Y no me importa que os echeís encima, si nadie cede un poquito, esto es una guerra que provocamos nosotros mismos.

    01 junio 2009 | 11:45

  44. Dice ser Rosilla

    A mí a veces también me dan ganas de dejarles un recuerdo, pero no lo he hecho nunca. Entre otras cosas porque a veces tengo alguna urgencia (en serio, jamás he dejado mal aparcado el coche más de 5 minutos) y me toca a mí aparcar mal. Antes no pensaba así, pero si llego a casa con niña y compra, por ejemplo, aparco en un vado, subo a la niña a casa de alguna vecina, bajo, aparco bien y me doy los paseos que haga falta con la compra.Y si tengo que salir con el coche y me bloquean los coches en doble fila, llamo a la policía.

    01 junio 2009 | 11:49

  45. Dice ser isa

    la ciudad no se tiene que adaptar a nosotras ni a nadie? pues nada dejo de pagar impuestos y que no arreglen aceras, no pago vados y a hacer lo que me de la gana… cuando vaya con el coche lo dejo en un paso de cebra y cuando vaya andando si me parece voy por enmedio de la carretera porque voy mas rapido… Las ciudad tienen que se comodas para todos; tienen que tener aceras arregladas y transitables, con pasos rebajados para facilitar cruzar carros, sillas de minusvalidos y demas y tienen que tener plazas de aparcamiento suficiente para los coches. Pero si no se da el caso lo que no puede imperar es la ley del mas fuerte…yo no tengo por qué ceder porque un coche invada la acera, evidentemente no vas a destrozar el coche pero las ganas las tienes y mucho y quien no lo entiende es porque habitualmente aparca mal…

    01 junio 2009 | 11:54

  46. Dice ser Lila

    Hola!A ver, lo de los incívicos te da rabia (yo también soy conductora y peatón, y en mi vida he dejado el coche mal aparcado a menos que sea una simple parada conmigo dentro todos y cada minuto de los que dure, mi familia se reía a carcajadas una vez que me llegó una multa equivocada, porque era de una ciudad en la que nunca he estado, y encima por mal aparcamiento…). Pero personalmente soporto menos lo de las cabezas poco pensantes de los ayuntamientos que ponen pasos de cebra con el bordillo de un palmo!!!

    01 junio 2009 | 12:04

  47. Dice ser SLEAZY

    Hola MR! razón no te falta fastidia mucho que aparquen mal, yo soy conductora y aparco siempre bien sin molestar sin embargo conmigo no tienen siempre esa consideración, pero no es solución ir tuneando coches, porque si nos tomamos la justicia por nuestra mano no quedarían ni las fincas en pie y además no crees que no le estarías dando un mal ejemplo a tu peque??

    01 junio 2009 | 12:30

  48. Dice ser Pero que pasa en este país!!

    Esto es increíble…Si hay un coche mal aparcado das la vueltecita que no creo que te pase nada.Yo no voy con niño, voy con el carrito de la compra, es un rollo saltar el bordillo, pero lo hago y punto y final.Si todos nos dedicáramos a rallar coches mal aparcados hasta las que tanto os quejáis estarían rallados.. Ah!! no, perdón!! que soys las mamás perfectas! siempre aparcáis bien, educáis a vuestros hijos como las mejores mamás del mundo…Si fuerais tan educadas no os dedicaríais a rallar coches… ese es el ejemplo que queréis dar a vuestros hijos? menos pecho y mas educación… por favor!!

    01 junio 2009 | 13:34

  49. Dice ser Isabel

    Al hilo de lo que he ido leyendo, se me ha ocurrido una idea que creo que voy a aplicar.Existen hojas de pegatinas en las que puedes imprimir lo que quieras, pues bien, ¿y en lugar de usar la llave, por qué no pegarle justo en el cristal una pegatina que diga en letras mayúsculas APARCA BIEN, COÑO?Eso se hacía (con otro texto, claro) en el aparcamiento que hay en una zona residencial de Madrid. Al 3er aviso de que has aparcado en una zona indebida (al ser un aparcamiento privado, cogen las matrículas) te plantan una pegatina que no resulta nada fácil de quitar.

    01 junio 2009 | 13:41

  50. Dice ser digo

    Sí, Isabel, es una idea fantástica, ¿por qué siempre se tienen ideas macabras para fastidiar más de lo que me fastidian a mí?, a ver si hay suerte y el hombre tiene que pintar el coche de nuevo. Sois de lo que no hay, suscribo lo que ha dicho «Pero qué pasa en este país», os las dais de madres ejemplares desde el principio porque dais la teta y es mil veces preferible un biberón y una madre con principios que sepa educar y dar ejemplo,más importante es formar una persona buena, sensata y con principios que no haya tomado teta a un pequeño delincuente que en su casa sólo vea esas violencias y esas ideas que teneis algunas, y otras, peor aún, no se queda sólo en ideas, sino que se saca la llave y ralla el coche. Verguenza os tenía que dar reconocer eso, ojalá y os pase a vosotras, aunque hayais aparcado perfectamente por lo buena educación vial que teneís y lo respetuosas que sois. Simplemente que venga el típico bandarra que raye por gracia, porque sí. Y me cuesta creer que con esas reacciones que teneís respeteís tanto el tema del aparcado, tanto me cuesta que no me lo creo, mucho predicais y os quejais pero sereís malísimas conductoras, no todo es aparcar dónde se debe, me da a mí queí, vamos que estoy segura.

    01 junio 2009 | 13:51

  51. Dice ser Ana

    Hola! Sé que esto que voy a decir no tiene nada que ver con el tema,pero me gustaría que dedicaras un post a la alimentación de embarazada o más bien a los alimentos prohibidos para embarazadas tipo jamón, etc.Gracias de antemano.

    01 junio 2009 | 13:52

  52. Dice ser Isabel

    «Pero que pasa en este país!!»Yo no tengo ni carnet de conducir, imagínate si estoy hasta las narices de quienes «dejan» su coche en las aceras… y llega un momento en el que te cansas de los descerebrados/as a los que les importa una mierda el que vaya detrás.

    01 junio 2009 | 13:53

  53. Dice ser ANNA T.

    muy buena idea ISABEL lo de las pegatinas, me lo apunto !!!! je,je,je…Y para los/as que recomendais llamar a la policia municipal… yo no se donde vivis, pero en mi ciudad tardan tanto e aparecer que no vale la pena el esfuerzoY para esa que nos llama quinquis por tener malos pensamientos… pues si ser quinqui es estar cansada d la gente que tiene más cara que espalda, que se creen que el mundo es suyo, que hacen lo que le sale de los coj…., que no se preocupa de si molesta,etc, pues si SOY QUINQUI y a mucha honra. Las libertades de los demás terminan donde empiezan las mias, y creo que soy libre de circular por una acera sin que sea una maratón de coches mal aparcados, obras, socabones,cacas,…

    01 junio 2009 | 13:54

  54. Dice ser Isabel

    «digo»¡¡Qué gracia!! Hablas de educación y luego nos deseas que nos pase a nosotras que un bandarra nos fastidie el coche porque sí…Curioso…No es lo mismo aparcar donde sabes que NO SE DEBE y que te hagan algo en el coche, que dejarlo BIEN aparcado y que te hagan algo en el coche porque sí.Insisto, es muy curioso.

    01 junio 2009 | 13:56

  55. Dice ser Sopita Seca

    Solo decir a la gente que dice, pues si te tienes que bajar, te jodes y bajas, que para algunas personas no es tan sencillo. Una persona en silla de ruedas no puede hacerlo así de simple. Y es lo que yo tomaría en cuenta a la hora de dejar un coche mal puesto, que a fin de cuentas, me parece mucho más importante (a pesar de que imagino que es una putada enorme ir con el carro del niño o de la compra y tener que hacer malabarismos para pasar… pero por lo menos puedo hacerlos)Alguno me dirá que no junte churras con meninas, pero son cosas que hay que tener en cuenta 😉

    01 junio 2009 | 16:04

  56. Dice ser Ss.

    Sopita Seca:Yo te diría que no juntes «churras» con «merinas», a «Las Meninas» déjalas colgadas en El Prado, ahí están bien.

    01 junio 2009 | 16:41

  57. Dice ser Pero que pasa en este país!!

    Muchas gracias por tu apoyo «digo», tienes razón, es muy poco coherente eso que dicen. No son muy coherentes con lo que dicen. Un saludo

    01 junio 2009 | 16:49

  58. MR, no cabe duda que todos tus temas causan polémica.La verdad es que sí molesta y te dan ganas de ponchar llantas o rayarles las puertas, pero solo queda en eso, en ganas, porque tampoco como cabezas de familia lo haríamos por respeto a nuestros hijos presentes, pero también de que hay gente sin educación vial la hay!Y eso de la abuelita enferma es más rollo que nada, si acaso pone uno las estacionarias y por respeto a los demás no tardas más de dos minutos y luego buscas aparcar de la manera correcta.BesosAny

    01 junio 2009 | 18:40

  59. Dice ser Pero que pasa en este país!!

    Yo tampoco tengo carnet de conducir… Pero no por ello me molestan los coches, hay que ser un poco comprensivo a veces…A mi también me puede molestar un coche mal aparcado pero no me dedico a rallarlo con una llave. Por esa regla de tres también me puede molestar una mamá a paso de tortuga (con todo el respeto) o una viejecita ocupando toda la acera, y no por ello me la llevo por delante…Soys tan comprensivas para lo que queréis… en fin… Pobres niños, que al fin y al cabo no tienen culpa de nada…

    01 junio 2009 | 18:40

  60. Dice ser Sopita Seca

    Ss, espero que a parte de ver que me he equivocado con una letra, te hayas molestado en leer el resto del mensaje. Y espero que no te escuezan mucho los ojos, ha debido ser terrible ver tremendo error ya que te burlas de una palabra mal escrita… Mandame la factura del colirio, estaré dispuesta a pagarlo.(Perdón por ésto, pero parece que la gente no se confunde nunca y me toca un poco las narices los tiquismiquis)

    01 junio 2009 | 19:06

  61. Dice ser Hinata-sama

    Me gusta más la idea de las pegatinas o la de las notitas de aparcascomoelculo.com. Así le daría más vergüenza, si le rayas el coche sólo le dará rabia. 😉

    01 junio 2009 | 19:21

  62. Dice ser madrecita

    Reconozco que siento cierta vergüenza cuando pienso en rallar el coche de un desaprensivo que ha aparcado en una acera o en un paso de peatones. Supongo que la sensación es comparable a los sapos y culebras que sentiis(mos) los conductores cuando circulando alguien se salta un Stop o un semáforo en rojo y os obliga a pegar un frenazo. Hasta ahora nunca he rayado ningún coche mal aparcado ni le he hecho comer ninguna señal de stop con palo y todo a ningún conductor del segundo ejemplo.Por lo que he leído en algunos comentarios, parece que las madres que empujan carros de bebé no tienen otro objetivo que fastidiar a los conductores que aparcan sus coches en las aceras mientras ayudan a subir en él a ancianitas desvalidas. Vamos andando por las ciudades con carros para llevar a nuestros hijos mientras les llevamos al cole, vamos a comprar, les llevamos al parque, y sí, algunas también vamos a socorrer a desvalidas ancianitas llevando a nuestros bebés con nosotras. A veces incluso es mi marido el que lleva la silla con nuestra nena sentada en ella. Otras veces sus abuelos la pasean. Parece que de momento nadie ha muerto de eso.A lo mejor la señora malhablada de la que hablaban en un post anterior se merece la molestia de bajar a la calzada con el carro, puede que incluso Madre Reciente haya sido mala en una vida anterior y se merece además bajar el carro con el patín para purificar su karma. Pero también pasean abuelas con pesados carros de bebés, padres con el cestillo lleno de bolsas de la compra, y también minusválidos, a veces acompañados de familiares con fornidos brazos bregados en las subidas y bajadas de bordillos, gente que camina con muletas. Yo creo que todos conocemos a alguien con problemas de movilidad (además de los padres con carritos de bebé), seguro que hemos visto las peripecias que tienen que hacer simplemente para salir a dar una vuelta. Si podemos facilitarles la vida, hagámoslo.

    01 junio 2009 | 19:26

  63. Dice ser raquel

    Yo voy en silla de ruedas, y cuando un coche no me deja pasar directamente llamo a la grua.Para huevos los mios 😛

    02 junio 2009 | 10:13

  64. Dice ser Pero que pasa en este país!!

    Oh! sí! que dios purifique el alma de las mamás que van con sus carritos, que ya solo por ser mamás son muy buenas y se lo merecen todo! Y más las que dan pecho, que son mejores mamás que las que no lo dan… Pero qué de sandeces hay que oir!

    02 junio 2009 | 18:33

  65. Dice ser LaCestitadelBebe

    No hay que dejarse llevar sino parecería un día de Furía..jaja

    Besos!

    Anabel

    28 febrero 2018 | 08:24

Los comentarios están cerrados.