Tetinas para todos los gustos

Ya he confesado mi ignorancia absoluta en el tema biberonil. El peque pasó de la teta a los cereales en plato y cuchara como ya os conté.

Sé que se dan a demanda como el pecho, que hay que poner un cazo raso de polvos (sin aplastar para que quepa más) por cada 30 de líquido y que la temperatura se mide en la muñeca y es mejor pasarse por frío que por calor. Y lo sé por que lo comentó la matrona en los cursos de preparación al parto.

Laúltima vez que tuve un biberón en las manos me recuerdo mirando la tetina ergonómica sin estar segura de en qué posición enchufárselo a la criatura.

Y es que lo de las tetinas es un mundo aparte. Si observas las tiendas de puericultura y las farmacias ves biberones y tetinas a cual más marciana: anti-reflujos, con válvula para el aire, de auto-llenado…

Lo último en sorprenderme ha sido la tetina de la foto, que imita la succión del pecho materno y que un familiar me ha enviado tras verlo en un documental.

Visto lo visto debe haber unos tipos sapientísimos dedicados a su diseño.

Me gustaría poder escribir sobre las mejores según mi experiencia, pero como soy incapaz, os dejo los comentarios para que intercambiéis impresiones y recomendaciones.

No me sorprendería leer como conclusión que son poco más que un sacacuartos y las mejores son las más sencillas.

Sinceramente, ni idea.

48 comentarios

  1. Dice ser murciana

    A mi gustaría la tetina de Mariano,peluda y cana.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Rosilla

    Yo sigo usando de Suavinex o Mercadona, según donde me pille la compra. Mi niña tiene 20 meses pero no quiere oir hablar de cereales con cuchara ni de desayuno sólido (lo más, medio vaso de leche con un bocao de tostada).Las tetinas de silicona no las ha querido nunca, creo que las encuentra demasiado duras.Y en cuanto a las que no tenéis experiencia, ¿el agua se la habéis dado en vaso o con cuchara desde que empezaron a tomar agua?

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser Yo

    Estoy de acuerdo con las tetinas de Mercadona, las marrones, con tres posiciones. Son estupendas y baratas!De todas formas, al final es el niño el que «dice» que tipo de tetina le va mejor…Tambien me gustan mucho los biberones de carrefour con su esterilizador para el microondas, muy comodos!

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Sinceramente, no creo que la mayoria de los bebés noten la diferencia. Aunque los hay que son muy finolis y sí: desprecian lo que no les gusta. Así que la única forma de saberlo es probar y ver qué pasa…

    30 noviembre -0001 | 00:00

  5. Sinceramente, no creo que la mayoria de los bebés noten la diferencia. Aunque los hay que son muy finolis y sí: desprecian lo que no les gusta. Así que la única forma de saberlo es probar y ver qué pasa

    30 noviembre -0001 | 00:00

  6. Dice ser Madre de un niño

    Pues yo, al contrario que las opiniones anteriores, los de suavinex nada de nada. Aunque yo le pusiera la tenita en el número que le correspondiera, él apretaba tanto que le salía el chorro grande y se ahogaba. Tuve que dejarlas.Cambié a la marca Avent porque me habían regalado un cacharro de esa marca y traía uno. Así que probé y genial. Desde entonces son los que he utilizado. Hemos ido comprando las tetinas de acuerdo con los meses y estupendo.Ahora, con 24 meses, el bibi be la noche se lo toma en una tetita que le hemos hecho un «peazo» agujero para que pueda beberlo sin problemas.También probé los anticólicos de válvula que se llaman algo así como Dr. Brown. A mi hijo no le hizo nada. sus cólicos siguieron hasta que pasaron varios meses que se fueron con el tiempo. Son caros y se estropean facilmente con el calor, las válvulas no aguantan mucha temperatura y se van deformando, con lo que conlleva que la leche se salga cuando el niño lo toma.Mi experiencia dice que: Avent.Un saludo.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  7. Dice ser Madre de un niño

    Ahora estoy recordando que la novia de mi cuñado que trabaja en una farmacia, me decía que cuando tuviera dientes no le diera tetinas de silicona porque se rompían facilmente y se la podía tragar.La verdad, a mi hijo no le ha dado por morderlas. Él sabe que eso no se muerde ni mastica. Solo que hay que beber el contenido.No sé, os lo cuento por si os sirve de consejo.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  8. Dice ser Mami

    Mis hijos han usado bibes de Nuk, Suavinex y Chicco. Nunca han hecho distinciones, se tomaban los bibes sin problemas. Cuando eran pequeñitos aguantaban bien entre toma y toma (unas 3 horas). La ventaja que yo veo al bibe es que sabes la cantidad que se toma cada vez, con la teta ¿como controlas?

    30 noviembre -0001 | 00:00

  9. Dice ser italeri

    Pues el mío usó y sigue usando biberones y tetinas Avent, desde las del 1 hasta las que usa ahora, variables y de 3 posiciones. Y ningún problema. El biberón más grande es de 330 ml.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  10. Dice ser S.

    Pues a mi tragona me he dado cuenta que le da igual. Lo mismo toma teta que cualquier biberon.Antes de nacer le compre 2 bibes de tommee tippee, que decian que era como el pezon, y ademas mas blanditas… y es verdad, pero como nació pequeña y el bibe es de boca extra ancha, pues le molestaba la nariz, pero tomaba bien, asi que mi madre le compró uno de chicco, el anatómico, y tambien p’adentro….En la clinica donde me la ingresaron por fiebre hace un mes, usaban nuk, y tampoco le hizo ascos. A mi marido (el caprichoso de la familia :P), le gustó ese y le compró uno…. asi que hay variedad en casa.Pero yo creo que sigue prefiriendo la teta

    30 noviembre -0001 | 00:00

  11. Dice ser Amayya

    Soy primera?? jeje Pues yo me decanté por los bibes de Suavinex con las tetinas de las tres posiciones, al girar el biberon la leche sale en mayor o menor cantidad según las necesidades del bebé. Antes de estas probé Avent y no me gustaron nada. De todas formas ni hijo dejó de beber en biberón como a los 7 meses. De un día para otro dijo que no y empecé a darle papilla con cuchara.Saludos!

    26 mayo 2009 | 11:17

  12. Dice ser Zaragozana

    Hola!.Pues yo si tengo experiencia en bibes, ya lo creo. Yo usé, como dice Amayya de Suavinex, pero sobre todo de las de Mercadona, bibes incluido, de caucho natural, no recuerdo la marca. Y las sigo usando, mucho menos claro, porque mi peque aún se toma algún bibe. En cuando a bibes, ahora creo que existen «antigases», que me los enseñó un amigo, deben de ser estupendos.Saludos.

    26 mayo 2009 | 11:22

  13. Dice ser Noelisa

    Mejor los de silicona que de latez, al menos eso me parece a mí. Al ser trasperentes se ve mejor cuanod deshecharlos, que algunas estiran las tetinas que no veas y hay que tirarlas cada poco.

    26 mayo 2009 | 11:25

  14. Dice ser didi

    Eso de los biberones a demanda no lo había yo escuchado nunca, son cada tres o cuatro horas, vamos creo yo, eso de la demanda es un follón, creo que el niño tiene que tener unos horarios, como cuando ya es más mayorcito y hace sus cuatro comidas, es mal método eso de «a demanda», así no se regulariza el pequeño y tu no disfrutas de él, creo que con orden y tranquilidad estás más relajada y disfrutas más de tu hijo que todo el día escuchando llorar al niño porque, principalmente, tiene ya «vicio» y tienes que estar continuamente con la teta colgando o haciendo biberones. Con mi hijo, no fué así, comía a sus horas, cuando el pecho y cuando el biberón, he de decir que así lo recomendó el pediatra (que, sino, rápido me decís comodona o poco sacrificada, que aquí siempre es mejor la que más sufre), el niño se crió de maravilla, cogía su peso semanal sin problemas, no lloraba, dormía entre toma y toma y estaba tranquilo y bien.

    26 mayo 2009 | 11:29

  15. Dice ser Igoma

    Hola. Yo también tengo poca experiencia con los bibes, pero algo si los usé. Como Amayya usé unos, creo que de Chicco, redonditos pero con una rajita en vez de agujero y numerados del 1 al 3, así sólo girando el bibe salía más o menos cantidad, más cómodos que los ergonómicos que a mis hijos les daban arcadas. De todas formas a la tetina más sencilla basta con hacerle el agujerito más grande con una tijeras según necesite tragar más el niño, yo lo hice alguna vez por consejo de una amiga que de esta manera logró «desbiberonar» a su peque. Saludos

    26 mayo 2009 | 11:32

  16. Dice ser xeliba

    Hola!Pues yo también tengo buena experiencia con el biberón….Primero decir que tanto los de caucho, como de silicona son igual de buenos. Lo único que la silicona no se recomienda cuando los bebés ya tienen dientes,pues puede romperse con más facilidad que las de caucho. (Éstas también se ven perfectamente cuándo desecharlas).Yo con la niña usé las tetinas de NUK anatómicas, con válvula para salida de aire, muy buenas. Ella no sabía tomar con el otro tipo de tetinas (que también probó, pero tuvimos que descartarlas).Ahora con el peque empecé también con NUK anatómicas y con buena salida de aire, y también estupendo. Un día, por casualidad, probamos con las normales (tipo las de toda la vida) y también supo tomar. Así que después de un tiempo alternándolas, ahora sólo usa las «normales», pues sabe perfectamente tomar si tragar aire.Yo sin duda recomiendo las anatómicas, pues se adaptan mejor a la boquita de los recién nacidos, y les resulta más fácil comer. Luego, cuando ya son mas mayorcitos………. a gusto del consumidor! jejejeLas tetinas como todo, tienen que «gustarle» al peque, como diga que no, ya puede ser la tetina más cara y más elaborada del mundo, que él igual prefiere la más sencilla.

    26 mayo 2009 | 11:36

  17. Dice ser miriam

    Mis hijos tambien usaron los de suavinex, fueron los que mas les gustaron (además esta marca tiene los modelos más grandes, creo que hasta 360cc, ya no lo recuerdo bien)De hecho, el colacao del desayuno y el de la cena lo estuvieron tomando hasta los 2 años, les encantaba!Curioso: con las tetinas anti-cólicos era con las que mas les arreaban los gases.

    26 mayo 2009 | 11:40

  18. Dice ser xeliba

    Didi, tu hijo si como tu dices no lloraba, ganaba su peso normal, y dormía entre toma y toma…. Tomaba a DEMANDA, aunque quizás su demanda era más espaciada.Sería cruel dejar a un beber llorar una hora xq su biberón no le toca hasta dentro de ese tiempo. Si él lo pide, no es por «vicio» , ya que aún no sabe que significa eso. No come por comer, come por necesidad, y a lo mejor esa necesidad les aparece a las dos horas y media después de tomar un bibi, o las 4 horas……………Dale de comer a tu hijo cuando tenga hambre

    26 mayo 2009 | 11:42

  19. Dice ser Maripuchi

    Estoy con quien ha hablado de las tetinas de Suavinex (las de Mercadona son iguales y muuuuucho más baratas)…Los bebés son los que eligen la tetina que más les gusta: caucho o silicona. Prefiero las de caucho aunque se estropeen más… son más blanditas…

    26 mayo 2009 | 11:56

  20. Dice ser Mª Ángeles

    Hola chic@s:Pues yo he usado siempre los bibes de Tommee Tippee, son comodísimos, muy anchos con lo que para lavarlos son geniales, y al tener boca ancha es parecida al pecho materno, mi hija no quiere otros, ya tiene 15meses y su bibe de la noche no se lo quita nadie y no intentes darle en uno de chicco que no lo quiere.saludos

    26 mayo 2009 | 13:12

  21. Dice ser Belén

    Mami, de acuerdo contigo, la teta es un descontrol que no sabes lo que toman, además aguantan menos y se quedan fritos mamando porque el esfuerzo que hacen al succionar es mucho más grande que la facilidad de succión de un biberón, sobre todo de bebés, da pena verles quedarse dormidos sin haber comido, sudando como pollos que parece que han escalado al Himalaya, tú con mala sensación porque sabes que no ha comido y a la media hora otra vez con la teta fuera. Ni descansa el niño, ni descansas tú y no consigues disfrutar de tu maternidad y de tu hijo. El pediatra me dijo que, en esos casos de caos él recomendaba el biberón porque, como la madre suele estar estresada, al niño le transmite nervios con la teta e intranquilidad.

    26 mayo 2009 | 13:15

  22. Dice ser Cristina

    pues yo también tengo experiencia en tetinas y para mi las mejores son las de suavinex, boca ancha, tres posiciones, y si quereis las mismas pero algo más baratas, las tetinas del mercadona, de la marca de mercadona se las proporciona suavinex….Al principio, estuvo a teta hasta los 6 meses, de ahí pasamos al biberon de dr browm con sus tetinas de silicona pero super blandas, lo que pasa que para mi eran más dificiles de encontrar.A dia de hoy seguimos con las de suavinex, aunque creo que ya por poco tiempo, mi hijo tiene 2 años y no sé ni cuando tengo que empezar a quitarle el biberón(el chupete ya llevamos un mes sin usarlo).Saludos.

    26 mayo 2009 | 13:23

  23. Dice ser marlet

    Mi peque se crio con las dos cosas, con teta no llegaba y use los de chicco normales. Estoy contenta con ellos salvo que compre los tradicionales y prefiero los anchos por aquello de limpiarlos.Las tomas nos dijo la matrona que cada 3 horas y aunque estuviera dormido le despertaramos para comer porque los recien nacidos hacen un descanso largo al dia y asi haciamos que fuera de noche, el mio lo hacia, y por lo menos teniamos unas 5 horas de dormir casi casi del tiron. Siempre le he dado de comer con horarios, siempre hice un poco mas de la cantidad que tomaba para un «por si acaso», en la toma que se lo tomaba casi entero le aumentaba la cantidad para el siguiente.Mi peque hacia los 8 meses dijo que no queria mas bibe y empezo con la cuchara y tambien fue de un dia para otro, pero tambien lo hizo asi para el chupete, es un niño muy de «hasta aqui» jejejejeje.

    26 mayo 2009 | 14:07

  24. Dice ser moi

    cada beb

    26 mayo 2009 | 14:38

  25. Dice ser inculta de los bebés

    vale, tu peque pasó de la teta a los platos, me parece genial. pero con 6 u 9 meses, no le dabas agua ni zumitos? pq… mi tía se lo daba a mi prima. y normalmente, esas cosas se dan en biberón, pq no se pueden sacar de la teta…no sé, es q parece q tu peque es más listo q nadie, y la verdad, me pregunto si tú quizá por tu forma de criarlo no le has dado agua ni nada de eso… o quizá es q con la edad para beber agua, ya la bebía del vaso tb…

    26 mayo 2009 | 15:19

  26. Dice ser Jejejeje

    mmm es que los hijos de Madre Reciente más bien parece que van a pasar de la teta al osobuco. Es una obsesa de la lactancia. Aunque está bien leerla reconocer, por primera vez, que ignora algo relacionado con la maternidad.

    26 mayo 2009 | 15:30

  27. Dice ser Anna T.

    didi y belenComo bien os han comentadopor ahí, actualmente se da el pecho o el bibe a demanda, es decir, cuando lo pide el bebe, no cuando a ti te va bien. Es de una crueldad intolerable volver a las doctrinas de 20-30 años atrás en que el bibe era c/4 h. y si el bebe a las 2 horas tenia hambre, pues nada, a aguantar el chaparrón de llantos… Y es normal queal mamar suen, o se queden dormidos, y si hay qe volver a sacar la teta a la media hora… pues se saca… o vosotras no comeis cuando teneis hambre aunque hallais comido 1 hora antes ????Rspecto a las tetinas yo no las he usado, pero tengo algunas de la marca NUK por si acaso y bibes de la marca medela, que son libres de bisphenol A. Las tetinas me las recomendo una amiga que es médico y los bibes otra compañera, pero vaya que yo no los he usado, he pasado al vaso antigoteo directamente, ahora tiene 8 meses y desde los 6 que uso el vaso, o a veces una cañita…

    26 mayo 2009 | 16:20

  28. Dice ser anna t.

    belen y maniy se me olvidaba, para que coño quereis saber cuanto toma????? con el pecho toman lo que necesitan y cuando estan llenos lo dejan, o lo usan como chupete para relajarse, pero no es importante si toma 10 o 1000cc. de leche, sino que aumente bien de peso. Es una tonteria querer controlar la leche que toma del pecho, o será que también controlais la del bibe y si por edad le toca 60 cc. solo le dais 60 y si tiene más hmbre que se joda ??? de verdad que alucino con la gente…

    26 mayo 2009 | 16:27

  29. Dice ser B.

    Anna T.Yo alucino contigo por lo maleducada que eres y porque no sabes leer ni eres tolerante ni respetuosa, que otras madres hagan lo que tu no haces no significa que esté mal hecho. Volvemos al eterno debate de que «lo que yo hago es lo mejor», cada uno hace como le va mejor. Aquí nadie ha hablado de ser crueles, que no creo que ninguna madre lo sea, ni de dejar al niño con hambre, ni de limitarte a una cantidad por edad, todas esas estupideces las has dicho tú. Aquí se ha contando otra experiencia, siempre diciendo que el niño cogía su peso, estaba bien y dormía tranquilo. ¿Quién ha dicho que a los niños se les deja llorar porque no es la hora?.Eso de «viejo método» lo dices tú, lo normal es comer ciertas veces al día, ¿o es que atizas un puré a un niño cada media hora¿, ¿o un bocadillo de chorizo?, para mí lo normal es lo que yo hago y lo anormal lo que haces tú, pero eso es en todo en la vida, por eso ni tu eres mejor madre ni mejor que yo, ni viceversa. Respeto es lo suyo y tu eso no sabes lo que es.

    26 mayo 2009 | 16:52

  30. Dice ser B.

    Anna T.Disculpa, no he utilizado tacos ni he sido grosera, igual por eso no me has entendido lo que he querido decir. Tampoco me voy a molestar en más.

    26 mayo 2009 | 16:54

  31. Dice ser biberon

    A los niños no se les mata de hambre con el biberon. Tambien es a demanda pero a mi me dijo el médico que debido al tipo de lactancia el niño mismo me pediria cada 2-3 horas al principio y cada 3-4 al cabo de un par de meses, y asi fue.Y por la noche en seguida empezó a dormir 5 horas de tiron y antes de los 3 meses 8-9 horas de normal, asi que tan ricamente, el niño feliz y nosotros muy descansados…Lo de controlar lo que toma nosotros tambien lo hacemos, pero mas por curiosidad que por otra cosa.El niño toma lo que quiere, y si un par de veces se acaba el bibe completo, la siguiente toma se le hace un poco mas. Y si se deja, pues no se le obliga y ya está.

    26 mayo 2009 | 17:48

  32. Dice ser Eva2

    Para MD,Se que esto no viene al tema pero tenia ganas de hacerte esta pregunta.Hace unos meses que descubri tu blog mediante un enlaze de 20 minutos. Personalmente se, que los articulos y las opiniones que relatas son nada mas que eso, tu opinion (cosa que me parece estupendo por eso es tu Blog), unas mas interesantes, otras con cierto humor, y otras que traen un poco de controversia, pero lo que mas me atrajo a seguir leyendote son los comentarios, la gran mayoria, de mujeres y de algun que otro hombre que escriben de forma respetuosa y apreciando lo divino y dificil que es ser padres sin darle tanta importancia de donde son o de si escriben con alguna falta de ortografia (como yo) lo que te preguto es que si puedes borrar ciertos comentarios que absolutamente estan escritos con maldad y no vienen al tema, (la mayoria sabemos que tipo de comentarios hablamos) porque si no, con mucha desilusion perderas un fan que te lee casi todos los dias

    26 mayo 2009 | 18:40

  33. Dice ser meril

    Anna T.:Secundo totalmente la opinión de B., creo que te falta respetar la sopiniones de los demás. Las tuyas también son respetables, por supuesto, pero recuerda que no estás en posesión de la verdad absoluta, y lo que tu dices es sólo eso, tu opinión, que los demás pueden no compartir.A mi me parece totalmente necesario que los niños tengan unos horarios y unas rutinas, y considero que la comida no debe ser «a demanda» (cuando llore) sino con unos parámetros de tiempo y cantidad. que quieres que te diga, para mi es importante saber lo que comen (o cuanto comen ) mis hijos. Claro que vigilo si cogen peso o no, pero creo que saber su peso tampoco sirve de mucho si no sabes lo que comen. a lo mejor comen mucho y no engordan o comun muy poco y siguen cogiendo peso.Lo de que hacerles esperar 3 horas entre toma y toma te parece cruel….vamos, ahí te has pasado. Que tampoco es que se les haga daño, ni que se les deje morirse de hambre, pero su cuerpecito no sabe regular lo que come y es bueno que tengan unos horarios y rutinas definidos desde el principio.por cierto, yo tampoco como siempre que me entra el hambre, como a mis horas, ya que mi experiencia personal me dice que, en otras epocas en las que mis horarios eran del todo indefinidos, tan pronto comía cinco veces como ninguna, tuve bastantes problemas de estómago, intestino, etc… desde luego, no quiero que mis hijos sufran ese tipo de problemas

    26 mayo 2009 | 18:46

  34. Dice ser ANNA T.

    Bueno, yo no considero que insulte a nadie…pero bueno cada uno se toma las cosas a su manera. Lo de las tomas a demanda no me lo invento yo, lo recomiendan en la maternidad, lo recomienda mi comadrona, mi pediatra, l liga de la leche,… Lo de cruel es una forma de hablar, porque esta muy bien tener unos horarios, pero y si tiene ahambre antes de la hora a la que » le toca el bibe», que haceis????

    26 mayo 2009 | 20:40

  35. Dice ser Zaragozana

    Me ha parecido curioso lo del bibe «a demanda». Yo desdeluego, es lo que pensaba. Hasta que mi recién nacida me pedía bibes a todas horas, (era muy buena comedora y lo sigue siendo a sus casi tres años). Hasta que la vió su pediatra en la revisión del primer mes. Me dijo que ni de broma el bibe se daba a demanda, únicamente el pecho y que tratara de darle por lo menos, cada tres horas más o menos, pero no que antes. Total, que a veces teníamos que entretenerla para llegar a las tres horas durante el día, (durante la noche sí respetaba las tres horas más o menos). Y es que dobló su peso el primer mes. En fin, lo que quiero decir es que a veces, lo que vale para un bebé no vale para otro. Si tu bebé está un un percentil muy alto de peso, desdeluego que has de tratar de regular eso. Pienso que, en mi caso, tenía bastante sentido lo que me comentó la pediatra.

    26 mayo 2009 | 21:55

  36. Dice ser anna t.

    os dejo un link muy interesante de la asociacion española de pediatria sobre la lactancia y la alimentación de los niños pequeñoshttp://www.aeped.es/pdf-docs/2008/recom_ue_alimen.pdf

    26 mayo 2009 | 22:17

  37. Dice ser Mummy

    Yo hasta los 9 meses tire de lactancia materna exclusiva pero a partir de entonces introduje biberones y claro… tras 9 meses de teta la ninya no queria bibes… Despues de probar diferentes formas, texturas etc… El unico que le gusto fue precisamente el de la foto!

    27 mayo 2009 | 11:27

  38. Dice ser miriam

    Eva2 — 26 Mayo 2009 | 06:40 PMYo tambien estoy de acuerdo contigo.Estoy en contra de la censura indiscriminada del 20 minutos, pero aquí pecas de todo lo contrario, MR.Considero que si alguien entra a insultar gratuitamente o para crear controversia, deberías cortar por lo sano.Por ejemplo hay un tal Dan y algún similar que manda webs… 😉

    27 mayo 2009 | 13:10

  39. Dice ser dudas

    Supongo que en el post de hoy habrá pocas mamás que hayan dado teta (o no, o sí, no sé), pero a mí también me intriga lo de saber cuánto mama tu hijo.Eso de que cuando se cansa lo deja a mí no me vale. Una cosa es que se canse de succionar y otra muy distinta que se canse de comer. El peso es indicativo de que se desarrolla según lo esperado, pero en el día a día, cómo sabes que no se ha quedado con hambre? De hecho, yo creo que sospecharía si me pidiera teta cada hora, señal de que no se queda muy lleno y solo se ha tomado un descanso de tanta succión. ¿Y cómo sabes si has vuelto a producir leche suficiente en tan poco tiempo?¿la LM es igual a todas horas o más rica en función de la hora o el tiempo que hay pasado desde la última toma?No os estreseis que no es ningún ataque, sólo es una pregunta.

    27 mayo 2009 | 13:20

  40. Dice ser madre reciente

    Eva 2 y Miriam (y todos los demás), en los blogs de 20minutos son los autores los encargados de moderar los comentarios. Me temo que con los dos peques y otros líos particulares no puedo estar constantemente pendiente de los comentarios. Os pido disculpas por ello y espero que no abandonéis la lectura del blog por lo que algunos puedan escribir.

    27 mayo 2009 | 14:56

  41. Dice ser Mami

    Anna T.:MI hijo no comía la cantidad que le tocaba por edad, es un niño comilon. Si le apetecía comer antes le dabamos el bibe antes, igual que si no se lo terminaba entero no le obligabamos.Los bebes son como los adultos no todos los días tienes el mismo apetito. Unos días comen mejor que otros y eso es igual tanto en la LM como con el bibe.

    27 mayo 2009 | 17:09

  42. Dice ser anna t.

    hola mami,lo que dices me parece muy normal, pero es que hay muchos comentarios de gente que dice que cada 3 h. si o si, y yo tenia entendido que hoy en dia se dan a demanda, igual que el pecho y no coo hacia mi suegra 30 años atrás que el bibe era c/ 3-4 h. y punto, ni una hora antes ni despues y por la noche igual…

    27 mayo 2009 | 19:15

  43. Dice ser Madul

    Pues Dudas no sé qué contestarte, las preguntas me parecen curiosas, la verdad. Sólo sé que a los 3 meses de amamntar me pillé una anemia del cuatro y hasta ahí llegamos.Aunque tiene más importancia la leche que la tetina ó el biberón, puedo decir que mi sobrina nació con un problema de paladar que afectaba a la fuerza de succión, y le vinieron de perlas las Nuk, con agujero agrandado.

    27 mayo 2009 | 20:52

  44. Dice ser hola

    dudas,los niños que toman pecho maman de forma más frecuente ya que la leche materna se digiere mucho más rapido que la de formula, a parte el pecho realiza otras funciones como dar seguridad y recomfortar al bebe, con lo cual puede querer pecho cada hora. Y la cantidad que toma no es lo importante, hay niños que solo maman de un peho cada vez y los hay que mamande los dos, y la naturaleza es lo suficientemnte sabia como para regular la cantidad de leche, cuando el bebe necesita aumentar la producción pide de mamar con más frecuencia y así se aumenta la cantidad de leche producida. Pero si tan importante es saber lo que toman solo necesitas un sacaleches y ver lo que sale, por mi experiencia pueden salir entre 100 y 150 de cada pecho, pero es muy relativo ya que la succión del sacaleches es completamente diferente a la del bebe y hay personas qu no consigen sacar más de 40 o 50 cc.

    27 mayo 2009 | 21:01

  45. Dice ser Reflexiones

    Me gustaría hacer algunas reflexiones, al hilo de lo que se ha comentado por aquí:En primer lugar, me pregunto para qué sirve exactamente conocer cuántos centímetros cúbicos de leche toma tu bebé en cada toma. Me explicaré con un ejemplo:Supongamos que mi hija, según las recomendaciones del tarro de leche que le doy, debiera tomarse cinco biberones al día de 180 cc. Pero mi hija, que es muy suya, cuando se ha tomado aproximadamente la mitad dice que ya ha comido suficiente y rechaza el biberón.¿Debería embutirle lo que queda de biberón aunque no quiera, aun a riesgo de que luego vomite lo que no quería tomarse? ¿Debería dejarla cuatro horas sin comer para que aprenda y así en la siguiente toma se zampe el biberón completo?Y si resulta que al final del día, a mi hija no le caben los centímetros cúbicos que dice el tarro que se tiene que tomar, aparte de tomar un disgusto, darle vueltas sobre si estará bien alimentada, etc etc… ¿De qué me sirve a mí saber cuánto come mi hija?Otra reflexión, sin ánimo de crear polémica, es que me sorprende la diferente vara de medir que tienen algunas personas para juzgar lo que es aceptable o no en cuanto a la crianza de los hijos. Resulta, que si tu hijo de dos años toma el pecho, es que tú eres una obsesa de la lactancia materna, que le vas a generar una dependencia, que eso no puede ser bueno… Pero si el hijo de otra se toma la leche con colacao en un biberón a la edad de tres años, lo vemos lo más normal del mundo ¿?Por cierto, alguien preguntaba cómo se le daba agua o zumo a un bebé que no sabe beber en biberón. Un bebé recién nacido es capaz de beber en un vasito sin demasiada dificultad, y en cualquier caso, con seis meses, que sería la edad en la que se introduce la alimentación y por tanto hay que comenzar a dar agua y otros líquidos al bebé, éste ya es perfectamente capaz de usar un vaso con boquilla.Y en tercer lugar, no sé de donde os habéis sacado que la succión al pecho sea más dificultosa que la succión del biberón. Parece ser que, según estudios de fatiga que se han realizado con bebés prematuros ocurre justamente al contrario.Una vez más el mito era justamente eso, un mito.

    27 mayo 2009 | 22:37

  46. Dice ser dudas

    ReflexionesEs que no se trata de saber cuántos cc se toma el bebé, sino saber que cuando deja de comer es porque no quiere más y no porque NO HAY más.Y la Naturaleza es sabia, sí, pero no infalible ni mucho menos constante, de ahí la inquietud por saber.Gracias por vuestras aportaciones

    28 mayo 2009 | 09:43

  47. Dice ser miriam

    madre reciente — 27 Mayo 2009 | 02:56 PMPues son un poco vaguetes, no? jejejejeejej

    28 mayo 2009 | 13:27

  48. Dice ser jose

    Os dejo aqui un enlace a mi nueva página donde estoy publicando consejos y productos de ayuda a la lactancia.

    Biberon10!

    24 enero 2017 | 12:02

Los comentarios están cerrados.