La ropa postmamá

Mucho se habla sobre la ropa premamá, hay un montón de tiendas especializadas y otras que no lo son tienen su propia línea. Hay catálogos, artículos, publicidad…

¿Pero que pasa con la ropa postmamá? Quitando sujetadores de lactancia y fajas compresoras (que mi matrona no recomienda usar), apenas nada. Tal vez algunas camisetas de lactancia como la de mamisetta que os pongo en la imagen. Y ya.

Pues no sé a vosotras, pero a mí también me cuesta mucho vestirme tras el parto.

La barriga va bajando rápidamente, pero aún así durante un tiempo la mayoría de tu ropa no te entra o no te sienta bien. Y la ropa del embarazo, salvo muy pocas excepciones, se te cae. Además, te hace parecer más gorda de lo que ya estás.

Si además das el pecho hay una complicación añadida: necesitas camisas y camisetas de fácil acceso: con botones, escote bajo, muy elásticas…

Al poco de volver del hospital en marzo, si hubieráis pasado por mi casa, me habríais visto con el dormitorio hecho un cisco de ropa seleccionando lo que podía ponerme.

Además de cambiando de temporada, que esa es otra.

Tengo el armario en continuo proceso de suma (este pantalón que no me valía hace dos semanas, parece que ahora sí) y descarte (este otro ahora se me cae).

Y, claro, algo he tenido que comprarme. Intentando que me quede bien ahora y que pueda utilizarlo también en unos meses.

De verdad os digo que me da más quebraderos de cabeza vestirme ahora que con el embarazo.

Menos mal que no dura demasiado tiempo.

33 comentarios

  1. Dice ser Inés

    Yo engordé 16 kilos en el embarazo. 12 los perdí en el hospital y los 4 kilos de más dificultaban bastante cerrar las camisas post-mamá, jajajaja.Desde que nació mi hija voy a kilo (menos) por mes. Supongo que es una mezcla de genética y no tener familiares cerca con lo que estoy todo el dia de aquí para allá con la enana.Ahora mi hija tiene 12 meses y estoy embarazada de 3. He empezado este embarazo con menos kilos que el anterior y lo peor es que sigo adelgazando, así que ni tripilla que se nota antes, ni ropa premamá de momento. Es cierto eso de que cada embarazo es un mundo.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Elektroperra

    MariCe, como te entiendo, con lo mal que se ve una ya de por sí y lo crueles que son las personas.Rosilla, vaya peazo respuesta, tu cuñada debió de quedarse a cuadros, si es que…Como bien decís, por muy mal que nos sintamos con esos kilos de más y que vemos que no se van de ninguna manera, sólo con ver a nuestros bebés se quitan esas penas, verdad?

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser mj

    Se d q hablais,yo despues del parto empece a utilizar la ropa de los primeros meses del embarazo,y tambien, como en mi caso tengo dos hermanas mas, con una o dos tallas mas q yo, y utilizaba algo de su ropa (sobre todo pantalones) en los primeros meses despues del parto.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser claro

    En el post de habla de la faja reductora, a mí me la recomendaron en la clínica, me la puse y, la verdad, me fué de maravilla, no sé si fué por la faja o porque sólo engordé nueve kilos y soy delgada, pero en quince dias yo no tenía tripa. ¿Qué problema puede tener para que la matrona no la recomiende?. Para mí, ya digo, estupenda.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  5. Dice ser www.putasysumisas.com

    mama mamamamaa

    30 noviembre -0001 | 00:00

  6. Dice ser CONCHI

    yo cuando me quedé embarazada me compraba la ropa que no fuese de premamá pues era horrible y me iiba al zara

    30 noviembre -0001 | 00:00

  7. Dice ser Ana

    Para mi lo mas dificl siemrpe ah sido encontrar ropa que sea comoda pensando en la lactancia. Y han sido casi 3 anyos! Detalles como no poder ponerme un vestido porque el acceso al pecho noses tan facil como con una camiseta etc…

    30 noviembre -0001 | 00:00

  8. Dice ser MariCe

    Totalmente de acuerdo, la ropa después de ser mamá, es un quebradero de cabeza. Y qué decir de mirarse al espejo!! yo no me miro desnuda de cuerpo entero si no es con mi hija en brazos, para no deprimirme. Y además con lo de la lactancia, con eso de que no se puede hacer dieta ni ejercicio extremo… hay quien, como yo, no solo no hago dieta sino que además me permito algún que otro caprichito de chocolate….(mmmm, sé que no debo hacerlo, pero es como un «antojo postparto»). En fin, pienso que en cuanto pase esta etapa, con esfuerzo (dieta y ejercicio) ya podré meterme mi ropa «antigua», aunque, se que me va a costar, porque soy de esas mujeres «normales» que salen en el anuncio de Dove, con curvas….. Pero qué pasa con las que después de parir se quedan «a tipo»? Como lo consiguen? Es genético? Se cuidan mogollón? No me gusta mi cuerpo ahora mismo, pero el placer de ser madre y ver a mi hija cada día merece volver a pasar por ello, y más porque sé que es algo que, si se pone remedio, se puede solucionar. De momento seguiré «reinventando» mi armario.

    22 mayo 2009 | 10:04

  9. Dice ser Rosilla

    Yo me puse el primer mes post-parto algunos pantalones que antes de embarazarme me quedaban grandes.Las camisetas, las mismas que en el embarazo, porque no tenía premamás, sino compradas en tiendas normales con corte bajo el pecho.Luego empecé a ponerme mi ropa de siempre. Los pantalones me quedaban un poco justos, pero poco. MariCe, en mi caso, debe ser genético, porque no empecé a hacer ejercicio hasta que mi niña tuvo 9 meses, que me quedaban 2 kilillos y no había manera de bajarlos.En cuanto al escote amplio de las camisetas, yo si no podía por arriba, me las levantaba para dar la teta y arreando.

    22 mayo 2009 | 10:17

  10. Dice ser Chipie

    Pues sera genetico, porque yo despues de mis partos, tengo familia numerosa, nunca me ha quedado barriga ni peso de mas.De hecho siempre despues de dar a luz, pesaba unos kilos menos que antes del embarazo, es decir estaba mas delgada.A algunos les llamaba la atencion y me preguntaban que tipo de faja usaba, pero nunca he usado ninguna, simplemente me quedaba en el «chasis» y sin barriga.En cambio, veo amigas que despues de parir parece que tienen barriga de 6 meses, dependera de los musculos abdominales o algo asi.

    22 mayo 2009 | 10:22

  11. Dice ser Elektroperra

    Puf, lo de la ropa post-mamá es un rollo… Yo recuerdo cuando di a luz a finales de julio del año pasado, que no tenía que ponerme. La ropa del verano anterior no me entraba ni queriendo (me quedé con más de 15kg de mas tras el parto) con lo que iba todo el día con los leggins premamá y vestidos anchotes, o los típicos pantalones cortos elásticos que se llevan ahora que son muy anchos y con el culo bien caído.Ahora me he vuelto a quedar embarazada y miedo me da volver a coger tanto peso. He perdido bastante desde el parto de mi nena, pero no me he quedado en mi peso ideal, con lo que ahora me toca quebrarme la cabeza con la ropa de verano y con la del próximo invierno.Yo desde luego que o hago dieta y ejercicio o no bajo ni queriendo de peso.

    22 mayo 2009 | 10:39

  12. Dice ser S.

    Una verdad como un templo¡¡¡¡En mi caso la barriga, que no era excesiva desapareció casi inmediatamente, al igual que casi 10 kilos… imaginaos, yo feliz como una perdiz¡¡¡Peeero.. los siguientes 7 que me coloqué encima no hay manera… Mi niña hizo el dia 12 dos meses y no hay manera de quitarme el resto.No hago dieta, porque creo que con la LM no procede, mi niña come como una lima, y llevo un tiempo con ejercicio suave (truco: con la wii fit se puede hacer en casa) y paseos por la tarde….. y ahí siguen agarrados como garrapatas.A mi los pantalones no me entran porque creo que se me han ensanchado bastante las caderas… así que seguimos con los «parches ropiles»

    22 mayo 2009 | 10:43

  13. Dice ser aquellas historias

    Imaginarium tiene variedades de ropa no? Es mejor para las personas que estan embarazadas…Visitad: http://aquellashistorias.wordpress.comGracias!PD: Que no es spam!

    22 mayo 2009 | 10:48

  14. Dice ser MariCe

    Mi peque tiene 7 meses, sigue con el pecho, y yo, con mi barriguita fofa y tetazas. No se cuando dejaré de dar pecho, no me lo planteo todavía, pero intento por lo menos salir a caminar por las tardes (el paseo con la peque), y controlar lo que como. Aunque lo peor de todo esto, por lo menos para mí, no es solo lo mal que me siento con o sin la ropa, sino lo «cruel» que puede llegar a ser la gente, que te dice la verdad sin tapujos («qué gorda te has puesto», «es que no te cuidas??», «se nota que estás criando (amamantando) por lo gordita que estás»….), y una, con la autoestima baja del momento, pues se resiente. Pero como dije antes, es pasajero, y la felicidad de tener a la peque quita todo lo demás. Feliz crianza!!

    22 mayo 2009 | 11:00

  15. Dice ser Rosilla

    MariCe, pues yo que tú sería igual de sincera que ellos.Mi cuñada me dijo algo parecido en las primeras navidades de mi niña: «Todavía te queda barriguilla». Mi respuesta: «Y a tí». Su hija tiene 3 años, jeje.

    22 mayo 2009 | 11:12

  16. Dice ser AnaMG

    Ay Rosilla, esa si que es una respuesta rapida y eficaz!.Yo tuve mucha suerte, me cogi casi 15 kilos en el embarazo, aunque basicamente fue porque retuve mucho liquido, me toco todo el tercer trimestre durante el verano. Al nacer el nene mi madre temia que se me quedara esa barrigota postparto, porque ademas soy gordita de por si. Pues os puedo asegurar que a la semana de nacer mi hijo pesaba exactamente lo mismo que antes de quedarme embarazada y no tenia nada de barriga de postparto ni nada.Fue increible, de verdad. Luego me cogi 4 kilos al dejar de darle el pecho al nene, pero bueno, tampoco me puedo quejar.Quiza tenga mucho que ver cuantos y que tipo de kilos te cojes en el embarazo.Yo lleve una dieta sana y equilibrada durante todo el embarazo que me fue genial, a pesar de engordar 15 kilazos, pero claro, cuando te pones a retener liquido, no paras, lo bueno es que yo lo sude todo a los tres dias del parto.Y para la barriga no tiene nada que ver lo de las abdominales porque yo no estoy enforma y de verdad que se me quito enseguida la barriga de embarazada.Lastima que engordara luego esos 4 kilos pero bueno.

    22 mayo 2009 | 11:31

  17. Dice ser Igoma

    Empecemos porque yo soy una gorda feliz. Desde siempre. Por eso no comenté respecto a cuándo se nota la tripita, ja,ja ¿qué tripita? Pero mis embarazos fueron de mucho vomitar y con la segunda, el día antes de parir pesaba 14 kg. menos que antes de quedarme embarazada. Nunca he tenido ropa premamá no post-mamá. Por cierto, gorda pero sanísima. Saludos

    22 mayo 2009 | 11:38

  18. Dice ser Irene

    Yo engordé 14 kilos en el embarazo, al salir del hospital iba con 9 menos, después perdí el resto durante la lactancia, a dos kilos por mes o así. Llegué a quedarme mucho más delgada que antes de estar embarazada (luego los cogí, al dejar la lactancia).Al salir del hospital tenía la tripa floja, pero no tripa… yo veía a muchas que habían dado a luz como yo y aún parecía que estaban embarazadas. No sé por qué es.Me recomendaron la faja postparto, pero no la usé mucho, me molestaba y hacía mucho calor (di a luz en verano).Ya casi dos años después me noto que no tengo igual la tripa y que tengo más cintura, aunque de peso ando más o menos igual que antes. No tengo tiempo para hacer ejercicio, entre el trabajo, la casa y el niño imposible.

    22 mayo 2009 | 13:01

  19. Dice ser monica

    yo todavía no he tenido ningún hijo, pero creo que esos kilos que se cogen deben ser los más bonitos del mundo. evidentemente no se estará igual que antes, pero tampoco se está igual a los 30 que a los 20 y hay que mirar la parte positiva.nada de agobios!!!!

    22 mayo 2009 | 13:43

  20. Dice ser Isabel

    Yo la verdad es que tuve mucha suerte porque engordé 7 Kgs. y perdí 10 en el parto, así que no necesité esa ropa que mencionáis.De todas formas, creo que si pusieran ese tipo de ropa, ocurriría lo mismo que ya ocurre con la ropa pre-mamá: precios increibles para ropa que dudo mucho te vuelvas a poner a menos que te quedes embarazada de nuevo (menos mal que no tiré los pantalones que me compré, si no ahora estaría llorando por los rincones)

    22 mayo 2009 | 14:14

  21. Dice ser ruth

    pues yo estoy super contenta engorde en el embarazo 4 kilos solo y perdi 11 kilos tras el parto tengo 7 de menos y he tenido que renovar el armario porque no me vale mi ropa de antes.Espero no cogerlos de nuevo, mi nena tiene ahora 2 meses va hacer el viernes q

    22 mayo 2009 | 14:26

  22. Dice ser Ana

    Hoy vengo sin éxito de buscar pantalones con cuerda o goma para después de dar a la luz, me toca en junio, total que nada, todo con botones. Con mi primer hijo al final encontré unos piratas y otros largos de cuerda en h&m, menos mal que los tengo guardados, aunque están fatal del uso, y com esta vez no he engordao mucho a ver si hay suerte moviendo botones de los anchos del año pasado. Sólo he podido comprar camisetas de lactancia en h&m y por cierto no muy bonitas pero es lo que hay, además como soy alta y uso siempre la talla L, pues encima te las ves y deseas, porque incluso en ropa premamá hacen vaqueros de la 38!Es cierto que es imposible encontra ropa, la de premama tras el parto se te cae y la normal no te entra en varios meses, además necesitas que sea abierta por arriba para dar el pecho y se tiene más pecho de lo normal y que en el embarazo, en mi caso tuve el triple. En fin , suerte a todas!

    22 mayo 2009 | 14:28

  23. Dice ser Ana

    Pues yo cogí 13 kilos y pico, y me quedé con 10 de más que llegué a bajar en 5 meses, bajé 11, me quedé con 1kg de menos que a la semana lo cogí de nuevo. Di el pecho hasta los 5 meses, y es normal que tras dar a luz la tripa tarde en volver a su ser, no es de goma!

    22 mayo 2009 | 14:31

  24. Dice ser Isabel

    Ana¿Eres de Madrid? Si es así, para encontrar ese tipo de pantalones prueba a ir al Lefties de la c/ princesa (Metro: Arguelles). Por esa zona, si no los encuentras en la tienda que te he dicho, hay muchas tiendas donde seguro encuentras lo que necesitas.

    22 mayo 2009 | 14:34

  25. Dice ser espe

    Pués bonita, haz como hemos hecho todas las que hemos tenido hijos: te sigues poniendo las ropas anchas que usabas en tu embarazo, hasta que tu cuerpo vuelva (si vuelve….) a estar como antes y luego ya te pones lo que te dé la gana y tu naturaleza te permita, claro!!!Qué horrible problema tienes, y sobre todo, qué original!

    22 mayo 2009 | 14:47

  26. Dice ser Ali

    Yo no lo veo tan complicado. En los casos que yo conozco, se que al dar a luz, con la barriguita que les quedó se volvieron a poner la ropa que llevaron durante los primeros meses de embarazo, que era o bien ropa premamá o bien ropa normal y corriente pero holgada y de talle bajo el pecho.

    22 mayo 2009 | 15:17

  27. Dice ser Yo tambien

    El problema es que despues del parto no tienes ni tiempo ni ganas para ir de compras y siempre tienes la esperanza de volver pronto a tu peso, y eso a veces ocurre y otras no, yo no he engordado mucho durante el embarazo y como ya me queda poquito y en Murcia hace mucho calor, pues con vestiditos frescos, las camisetas que estoy llevando ahora y los pantalones que me ha dejado una amiga que lleva 2 tallas más que yo espero pasar el verano.

    22 mayo 2009 | 16:25

  28. Dice ser Anna T.

    yo engordé 20 kg. durante el embarazo, yo soy delgada, mido 171cm y peso unos 60 kg. Al final del embarazo pesaba 82 kg. !!!! pero el parto y de momento casi 8 meses de lactancia han hecho que vuelva a estar como antes del embarazo, vuelvo a usar mi ropa, la de embarazada me va enorme…. Si que es cierto que al salir del hospital habia perdido unos 8 o 9 kg y no encontraba ropa, la del embarazo me iba un poco grande, pero hizo su función juntamente con algunas cosillas que me compré. Ahora ya he recuperado la talla, tngo algo de barriga, pero tampoco voy al gimnasio ni nada, aunque creo que el hecho de haber hecho matronatación durante el embarazo me ha ayudado.Aunque a mi lo que más m preocupó durante el embarazo era la ropa tan horrorosa de embarazada, no opinais lo mismo???? parece que el hecho de estar embarazada esta reñido con ser moderna

    22 mayo 2009 | 16:35

  29. Dice ser cris

    Así da gusto, oye que tranquilidad leer los comentarios sin que nos mandemos balazos las unas a las otras!Yo tuve suerte y volví a mi cuerpo de ántes bastante rápido. La barriga se queda así como un poco blandiblub pero me entraba en mi ropa. Luego seguí el consejo de mi madre: cuando ella parió en Suiza estuvo ingresada unos días más de lo normal debido a unas complicaciones. Bueno, el caso es que una enfermera entraba cada manyana y le avisara que envolviera a mi hermana en el edredón, ella abria las ventanas de par en par (nevando) y mandaba tumbarse a las parturientas y ala! Pierna parriba pierna pabajo! Vamos que ponían a las recién paridas a hacer unos ejercicios abdominales muy suaves y les decían que continuaran en casa siempre que se acordaran. Y yo me acordé de la historia y yo pues pierna parriba y pierna pabajo cuando me acordaba… jajajajajaja!

    22 mayo 2009 | 18:16

  30. Hola!Como a los 4 días de parir me entró una profunda depresión porque la ropa de embarazada se me veía grande y la mía no me quedaba, no había pensado en lo mal que luciría y que nada me quedaría, lo peor fue que mi mamá vino y me quizo prestar una de sus blusas que nunca le dije pero era muy fea y eso me acabó de deprimir.Uno acaba poniéndose lo de maternidad al menos los siguientes dos meses en lo que baja la panza.Saludos Madre Reciente.

    22 mayo 2009 | 18:39

  31. Dice ser Superwoman

    Mi solucion «para todo»: pantalones y faldas de gomita… me las compre entre tiendas de baratillo y otras de ropa por catalogo (vamos que no me salio la cosa demasiado cara). Era lo que iba llevando antes de la parte final del embarazo (cuando era demasiado pronto para los pre-mama) y lo use el verano siguiente hasta que mas o menos recupere el tipo… Por cierto, con el niño tarde bastante menos que con la niña en recuperarlo, no se si porque partia ya de una idea mas realista de hasta donde iba a llegar.Un supersaludo

    22 mayo 2009 | 20:39

  32. Dice ser Carla Vidal

    Tenemos que hablar mucho más de la etapa postparto, que no postmama. ya que después del parto es precisamente cuando somos mama. Bueno al grano, en esta etapa hay muchas cosas que recuperar, no solo la figura, una de ellas es la tensión de la musculatura pélvica. Esto es fundamental para evitar las posibles pérdidas leves de orina, o comenzar a recuperar el apetito sexual.Para esto una de las mejores soluciones es la utilización de las bolas chinas. Echad un vistazo al blog de las bolas chinas. Allí os cuentan sus propiedades, como colocarlas, experiencias de otras chicas, …http://lasbolaschinas.wordpress.comCarla Vidal

    22 mayo 2009 | 20:43

  33. Dice ser Zaragozana

    Yo es que..supongo que soy de las pocas, pero me puse mi ropa de antes casi inmediatamente, no tuve ningún problema con eso. En cuanto al peso, en cuanto dí a luz pesaba lo mismo que antes. La tripa es que que me costó ponerse en su sitio unos pocos días, en los que usé alguna de la ropa de embarazada.

    26 mayo 2009 | 22:07

Los comentarios están cerrados.