Razones y razones para no dar el pecho

Hace apenas dos días nuestro fructífero becario recogía unas declaraciones de una modelo británica que puede que sea famosísima, pero que yo no conocía.

Tal vez ya habéis leído su post, aquí os dejo un fragmento por si acaso:

La modelo británica Nicola McLean dice que no le va a dar el pecho a su hijo porque sus «pechos son sólo para el sexo».

«No quiero que Rocky los chupe», decía en The Sun… ¿se puede ser más tonta?

Dice que si le diera el pecho a su hijo no podría tener sexo con su pareja e insinúa que sus mamas son, más o menos, su herramienta de trabajo.

Y me ha recordado una conversación con una prima mayor que también dio el pecho bastantes meses a su hijo. De hecho fue la primera persona a la que pude ver dando teta.

Ella me contó que la mayoría de las mujeres que conocía habían decidido no dar el pecho a sus hijos para que no se les estropease.

Y ellas no vivían de enseñarlos, como la modelo tontaina de arriba.

¿Respeto semejante postura? Pues sí. ¡Qué remedio! Pero también me da una idea de la escala de valores de esas madres recientes y me dice que tengo poco que ver con ellas.

Claro que probablemente no reconozcan los verdaderos motivos más que con sus íntimos. Al resto le dirán que no tenían bastante leche, que tuvieron grietas, mastitis…

Lo que sólo sirve para dar a la lactancia materna fama de difícil y dolorosa.

Y es que hay razones y razones para no dar el pecho. ¿No creéis?

154 comentarios

  1. Dice ser República Tercera

    ¡Jajajaja! «Mis pechos son solo para el sexo».Y su cerebro es solo para rellenar hueco.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Veamos

    Soltero…. deja de pensar con la polla, cuando quieres a alguien, las tetas y lo que no son estas dejan de importar.Nina,estoy contigo. Mujeres como tu hacen falta.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser cris

    Lo de que las tetas se caen por dar el pecho es un mito demasiado extendido en algunos sitios, una pena… La leche y la lactancia no estropea el pecho, sino los cambios de peso, especialmente en el embarazo. Cuando se engorda y adelgaza en un corto período de tiempo el pecho suele ser la parte que más rápido sufre las consecuencias y desgraciadamente en el embarazo es normal coger kilos y de repente bajarlos tras el parto. Normalmente a las famosas nunca les suele pasar porque siempre tienen un entrenador a su lado que las entrena en donde puedan tener más problemas y también tienen dietistas aconsejandolas. Y si aún así tienen alguna consecuencia, en una noche se las opera y punto. Luego está también la cuestión de la edad de la que se hablaba ántes. Una chica de 24 anyos tiene un cuerpo mucho más firme y se recupera mejor de los cambios que una mujer de 38 y eso no se puede discutir (o no os acordais lo fácil que se perdían los kilos a esas edades y lo que les gusta ahora quedarse pegados a la cadera???) Y luego está el tema genético, que la que viene de familia con buenas tetas, pues se tienen y punto y que se disfruten con salud!Yo tampoco insultaría a esa chica, nunca se sabe lo que hay de fondo, especialmente con la presión que existe en ese mundo donde se mueven, los rollos psicológicos que se trae quizás con su cuerpo y puede que también desinformación. Lo que hay dentro de la mente de cada uno puede ser todo un laberinto de sensaciones.Yo di teta a tutiplén y ahora cuando miro hacia atrás viendo toda la evolución se me ponen los pelos de punta de la emoción, es algo precioso (y mira que hay momentos que una dice y esta esclavitud? Manyana lo dejo) y que estoy deseando volver a repetir, unos momentos de intimidad inolvidables.Un saludo a todas y todos!

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser trabajo y lactancia

    Pues, yo creo que la causa primera y principal por las que muchas madres dejan de dar el pecho es porque TRABAJAN y la m**rd* de conciliación laboral-familiar les impide atender las tomas de sus bebés a partir de los 3 o 4 meses. Algunas optan por extraerse la leche, pero por lo visto es muy incómodo y acaban desistiendo. Mientras pueden, siguen dando teta por la noche o cuando llegan a casa, pero ya no es lo mismo.Por supuesto, existen también todos los motivos que ya se han expuesto, pero por lo que yo veo a mi alrededor, el mayor impedimento a la lactancia es no poder estar con tu bebé.Por cierto, ¿hay fórmulas para tener más leche o menos?

    30 noviembre -0001 | 00:00

  5. Soltero…. deja de pensar con la polla, cuando quieres a alguien, las tetas y lo que no son estas dejan de importar.Nina,estoy contigo. Mujeres como tu hacen falta.Es justamente lo que queria decir. estan hablando de sexo, no de amar…no pienso con la polla. pienso en la vida de pareja

    30 noviembre -0001 | 00:00

  6. Dice ser Servidora

    Soy de las que piensan que si tienes un hijo, su bienestar está por encima de cualquier consideración y, por supuesto, por encima de cualquier frivolidad, como las de esta majadera que al parecer sólo usa la cabeza para llevar el pelo. También puede ser que en el fondo la individua diga que no quiere dar el pecho a su hijo porque, a lo mejor, su leche pueda ser de mala calidad (mala leche, vamos, se quiera coger por donde se quiera coger). Pero si la leche es de buena calidad, no veo razón por la que un bebé no pueda aprovechar los beneficios que le pueda brindar. Y lo de que el pecho se cae… Bueno, mi madre nos dio a mi hermano y a mi de mamar y ahora que tiene algo más de 70 años, no tiene las tetas tan caídas, ni mucho menos. Las tetas pesan, sí, pero desde luego pueden caérsete si no llevas un buen sujetador.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  7. Dice ser Begoña

    Que esta modelo es tonta… es tonta… en eso tenemos que estar de acuerdo. No por lo que ha dicho, sino por como lo ha dicho, donde lo ha dicho, de la manera tan frívola en que lo ha dicho… No seamos ahora todos tan políticamente correctos para no llamar tonta a quien a todas luces lo es…Otra cuestión es dar o no dar el pecho, como siempre en estos casos (en los de la maternidad, me refiero) es que cada uno, en su casa, haga lo que quiera, que eso siempre me parece perfecto.Yo no voy a decir que respeto a quien no da el pecho, porque eso se da por sentado (además que casi me da igual lo que hagan las demás). Yo sólo os voy a contar mi experiencia. Dar el pecho a mi niño es muy positivo por muchos motivos: porque es sano para mi hijo (para mi lo mejor), porque es barato, es cómodo, es gratificante y es (de una manera poética) un canto de rebeldía contra las farmacéuticas, podridas de dinero, que nos venden cuentos… ya dije alguna vez los polvitos que se los metan…ahí mismo.Y sí, mis tetas no son lo que eran… pero mi culo tampoco, ni mi barriga…y, si me apuras, ni mi cara – las horas de sueño según las modelos son fundamentales para el cutis- ¿es eso tan importante?Begoña

    30 noviembre -0001 | 00:00

  8. Dice ser Begoña

    Que esta modelo es tonta… es tonta… en eso tenemos que estar de acuerdo. No por lo que ha dicho, sino por como lo ha dicho, donde lo ha dicho, de la manera tan frívola en que lo ha dicho… No seamos ahora todos tan políticamente correctos para no llamar tonta a quien a todas luces lo es…Otra cuestión es dar o no dar el pecho, como siempre en estos casos (en los de la maternidad, me refiero) es que cada uno, en su casa, haga lo que quiera, que eso siempre me parece perfecto.Mas aventuras y desventuras de una madre primeriza en:Yo no voy a decir que respeto a quien no da el pecho, porque eso se da por sentado (además que casi me da igual lo que hagan las demás). Yo sólo os voy a contar mi experiencia. Dar el pecho a mi niño es muy positivo por muchos motivos: porque es sano para mi hijo (para mi lo mejor), porque es barato, es cómodo, es gratificante y es (de una manera poética) un canto de rebeldía contra las farmacéuticas, podridas de dinero, que nos venden cuentos… ya dije alguna vez los polvitos que se los metan…ahí mismo.Y sí, mis tetas no son lo que eran… pero mi culo tampoco, ni mi barriga…y, si me apuras, ni mi cara – las horas de sueño según las modelos son fundamentales para el cutis- ¿es eso tan importante?BegoñaMás aventuras y desventuras de una madre primeriza en: http://ahoralamadresoyyo.blogspot.com/

    30 noviembre -0001 | 00:00

  9. Dice ser Ana R

    El otro día vi en un documental de National Geographic que TODOS los biberones liberan Bisfenol A cuando entran en contacto con calor.Esa substancia en la leche es super tóxica, altera las hormonas produciendo alteraciones del crecimiento, problemas de conducta y daños cerebrales en los bebés. Así que… otro dato que hace el pecho mejor que mejor.Por cierto, para las mamás que no pueden amamantar recomendaron utilizar biberones de vidrio con tetina de silicona y si les dais agua mineral, también en botella de vidrio. Así no les dais esa porquería.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  10. Dice ser Martola

    Bueno, al margen de las circunstancias de cada uno…Cada madre tendrá sus motivos (mejores o peores) para no dar el pecho y al fin y al cabo es decisión suya y no por eso el bebé estará peor atendido.Yo por ejemplo no doy el pecho por varias razones: primero, que mi producción de leche tardó en empezar y la nena tenía que comer y se fue acostumbrando al biberón, luego que no ganaba peso y había que controlar cada ml que bebía y si le das pecho, pues no lo controlas… total que entre unas cosas y otras la nena ya no quería teta.PERO… si, pero me saco la leche. Llevo tres meses ordeñándome como una vaca de la central lechera asturiana. Cada 4 horas ahí va la Martola a engancharse a la ordeñadora, almacenando leche, etiquetándola (a las 12 horas en la nevera ya hay que tirarla) y dándole a mi niña lo mejor que creo que le conviene.Es cierto que la lactancia te estropea los pechos… pero y cómo te deja un parto en sí??? Un parto te destroza literalmente, ya no vuelves a ser la misma, sobretodo cuando decides criar a partir de una edad. Yo no he vuelto a ser la misma y eso que problemas de peso no tengo ninguno (estoy por debajo de mi peso original que ya era poco), pero y la piel? Carne flacida, suelo pélvico que parece una balsa neumática, lunares y manchas por todas partes, pelo sin brillo, ojeras…y mil rollos más. Así que personalmente a mí que se me afeen las tetas es un mal menor, una vez que decido ser madre, pues es con todas las consecuencias. Pero ahí «cada un é cada un!»Y desde luego no juzgo a la gente que decide no dar el pecho. Yo misma fui criada con leche artificial y mi madre es la mejor del mundo 😉

    30 noviembre -0001 | 00:00

  11. Dice ser Teresa

    Para mi lo más importante de este mundo es que una madre quiera y cuide a sus hijos (que es lo más maravilloso que el mundo nos ha dado), independientemente que se le haya dado el pecho o el biberón.De qué sirve que una madre haya dado el pecho o no a sus hijos si los malcria o maltrata, de que!. Pobres criaturas!Un hijo es un regalo de Dios.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  12. Dice ser Suni

    Para Ana R,¡¡¡Dios mio!!! me acabas de asustar con todo lo que le provoqué a mi hija dándole biberón. Y, sin embargo, está más sana que una manzana.Desde luego, hay mucha fanática suelta. No digo que la leche materna no sea lo mejor de lo mejor, pero es que cualquier día nos ponéis en el paredón a las que no hemos dado el pecho.Deberíais plantearos seriamente que quizá habéis tenido suerte al poder dar el pecho. Tendríais que mirar los problemas que hemos tenido las demás y no banalirlos tanto. Porque a lo mejor, no dar el pecho, no ha sido una decisión tomada a la ligera, sino muy meditada y muy dolorosa en circunstancias.Si decís que respetáis a las que no hemos dado el pecho, no insultéis por lo menos.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  13. Dice ser Martola

    Jajajajaja!! Soltero Sensible, pues no hablamos (yo por lo menos) de nuestra vida sexual, porque esto es un foro de «recién paridas», «madres», «embarazadas» etc…Y aunque el sexo sea la causa, no es el tema de este foro.Abre tú un foro sobre sexo y allí iremos a contarte 😉

    30 noviembre -0001 | 00:00

  14. Dice ser ?

    Teresa; ¿A quién le da regalos Diós? ¿Los que no los reciben es que son malos y no se los merecen? Pues, menudo Diós…

    30 noviembre -0001 | 00:00

  15. Dice ser cris

    Ana R, si es verdad, ya hace unos meses que ha salido el problema en Dinamarca, pero no todos los biberones, hay algunos que no están fabricados con bisfenol A y se marca en el embalaje. Son más caros pero ahora la mayoría de la gente se ha pasado a estos biberones. En Espanya las autoridades no lo han sacado a la luz todavía, pero me imagino que si lo hacen enseguida pondrán a la vente estas otras marcas, si no las hay ya en tiendas especializadas.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  16. Dice ser cris

    Martola el sacaleches no saca ni una mínima parte de lo que succiona un bebé asique si solo te sacas la leche me imagino que pronto empezarás a sacar menos y menos. No hace falta controlar lo que toman, si toma el pecho y la ves que está evolucinando bien no tiene que engordar de un día para otro, el cambio vendrá de repente cuando su cuerpecito de repente empieza a almacenar grasas (y de hecho los ninyos criados a pecho engordan mucho más al principio que los de biberón) Es una pena la obsesión de medir los mililittros que un bebé se toma. Unas veces maman 10 min. y otras veces están una hora, asique no hay por qué forzarles a que se tomen lo mismo de una vez y que en el fondo se quedan siempre medio empachados. Espero que todo salga bien, un saludo!

    30 noviembre -0001 | 00:00

  17. Dice ser Maria de la O

    me parto y me troncho, yo que al primero le di 9 meses y al segundo dos años porque era alérgico a las proteínas de la vaca…(estuve tomando leche de soja durante dos años para que no pasara a la leche ,materna) Y ahora con 40 años tengo el pecho mejor que antes, normal y nada caído, claro que hago deporte, y me cuido. Volvería a repetir la experiencia, nunca olvidas la cara y la mirada de tu bebé mientras mama. Todo ventajas para ambos.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  18. Dice ser mapri

    Otra vez dando lecciones….!!! MR se te están acabando los temas de conversación y tienes que recurrir a juzgar a los demás. Que cada uno decida lo que quiere hacer y no os metáis en la vida y las decisiones de los demás. MR cansas un poco con tus juicios de valor, es muy simple creer que una es la mejor y que los que viven diferente a tí se equivocan…qué cansina!Pon una guardería y deja «el periodismo»

    30 noviembre -0001 | 00:00

  19. Dice ser Martola

    Bueno, al margen de las circunstancias de cada uno…Cada madre tendrá sus motivos (mejores o peores) para no dar el pecho y al fin y al cabo es decisión suya y no por eso el bebé estará peor atendido.Yo por ejemplo no doy el pecho por varias razones: primero, que mi producción de leche tardó en empezar y la nena tenía que comer y se fue acostumbrando al biberón, luego que no ganaba peso y había que controlar cada ml que bebía y si le das pecho, pues no lo controlas… total que entre unas cosas y otras la nena ya no quería teta.PERO… si, pero me saco la leche. Llevo tres meses ordeñándome como una vaca de la central lechera asturiana. Cada 4 horas ahí va la Martola a engancharse a la ordeñadora, almacenando leche, etiquetándola (a las 12 horas en la nevera ya hay que tirarla) y dándole a mi niña lo mejor que creo que le conviene.Es cierto que la lactancia te estropea los pechos… pero y cómo te deja un parto en sí??? Un parto te destroza literalmente, ya no vuelves a ser la misma, sobretodo cuando decides criar a partir de una edad. Yo no he vuelto a ser la misma y eso que problemas de peso no tengo ninguno (estoy por debajo de mi peso original que ya era poco), pero y la piel? Carne flacida, suelo pélvico que parece una balsa neumática, lunares y manchas por todas partes, pelo sin brillo, ojeras…y mil rollos más. Así que personalmente a mí que se me afeen las tetas es un mal menor, una vez que decido ser madre, pues es con todas las consecuencias. Pero ahí «cada un é cada un!»Y desde luego no juzgo a la gente que decide no dar el pecho. Yo misma fui criada con leche artificial y mi madre es la mejor del mundo ;-)Por cierto, con respecto a la falta de conexión por no dar el pecho, discrepo! Cuando le das el biberón también hay conexión y mucho contacto visual y además, es una conexión de la que el padre también puede disfrutar, que aunque sea yo la que me quede en casa, cuando el padre viene de trabajar le da él la cena. Tiene sus pros y sus contras, como todo.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  20. Dice ser a ver

    Para empezar hay que vivir y dejar vivir y no meterse nadie en lo que no le importa. Y la decisión de dar pecho o biberón es personal e intransferible, quiero decir que cada uno alimente a su hijo como quiera, que ninguna opción es mala, pero que no lapide a la que no quiera dar pecho. Todas las madres quieren lo mejor para sus hijos y no creo que el biberón no sea úna buena opción.Sin dudar de los beneficios de la lactancia materna, me gustaría saber si alguna nota algo en los niños, algo que se pueda percibir o si al ojo se distingue a un bébé que tome pecho o biberón. Los niños se ponen malitos igual, y les pasan las mismas cosas que les tienen que pasar, no es la leche materna la panacea de oro.Las plastas estas de La Liga de la Leche han cogido muchas adeptas que repiten como loros lo que ellas cuentan, me parece perfecto, pero no sois mejores madres, por mucho que os empeñeis. ¿no hay cariño cuando das a tu bebé el biberón?, que absurdez. ¿Y si no teneís leche?, el horror de los horroes, el niño un desgraciadito para toda la vida y vosotras terminais de psiquiátrico, son bobadas.La relación de una madre con su hijo es más, muchísimo más que unos meses de teta.No es malo buscar comodidad, estética y más orden para el niño. Con el biberón el niño come a sus horas más ordenadamente, con la teta termina teniendo dependencia y la quiere ya hasta como chupete para dormir. Con el bibierón sabes perfectamente la cantidad que ha tomado y te quedas tranquila hasta la próxima toma, cuando son recién nacidos es tan grande el esfuerzo que tienen que hacer para succionar del pecho que se quedan fritos sin comer y a la media hora ya están otra vez pidiendo. ¿Es malo que haya alguien que prefiera que su niño coma cada tres horas, sepa la cantidad que ha tomado y el niño descanse y duerma tranquilo?, el sueño, el orden y el descanso también es muy bueno para los bebés.No critiqueis por no dar el pecho, porque por esa regla de tres para mí tampoco es buena madre la que a los tres o cuatro meses los deja en una guardería en manos extrañas, tanta unión con el pecho y tanta maravilla y a los cuatro meses con cualquiera. Para mí es mejor atender a tu hijo personalmente aunque le des biberón que llevarle de bebé a una guardería. En cuanto los meten ahí se empiezan a poner malos, si tanto protegiese el pecho, los que han mamado no se pondrían malitos, y se ponen y cogen de todo. Así que no digaís babosadas.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  21. Dice ser a ver

    Para empezar hay que vivir y dejar vivir y no meterse nadie en lo que no le importa. Y la decisión de dar pecho o biberón es personal e intransferible, quiero decir que cada uno alimente a su hijo como quiera, que ninguna opción es mala, pero que no lapide a la que no quiera dar pecho. Todas las madres quieren lo mejor para sus hijos y no creo que el biberón no sea úna buena opción.Sin dudar de los beneficios de la lactancia materna, me gustaría saber si alguna nota algo en los niños, algo que se pueda percibir o si al ojo se distingue a un bébé que tome pecho o biberón. Los niños se ponen malitos igual, y les pasan las mismas cosas que les tienen que pasar, no es la leche materna la panacea de oro.Las plastas estas de La Liga de la Leche han cogido muchas adeptas que repiten como loros lo que ellas cuentan, me parece perfecto, pero no sois mejores madres, por mucho que os empeñeis. ¿no hay cariño cuando das a tu bebé el biberón?, que absurdez. ¿Y si no teneís leche?, el horror de los horroes, el niño un desgraciadito para toda la vida y vosotras terminais de psiquiátrico, son bobadas.La relación de una madre con su hijo es más, muchísimo más que unos meses de teta.No es malo buscar comodidad, estética y más orden para el niño. Con el biberón el niño come a sus horas más ordenadamente, con la teta termina teniendo dependencia y la quiere ya hasta como chupete para dormir. Con el bibierón sabes perfectamente la cantidad que ha tomado y te quedas tranquila hasta la próxima toma, cuando son recién nacidos es tan grande el esfuerzo que tienen que hacer para succionar del pecho que se quedan fritos sin comer y a la media hora ya están otra vez pidiendo. ¿Es malo que haya alguien que prefiera que su niño coma cada tres horas, sepa la cantidad que ha tomado y el niño descanse y duerma tranquilo?, el sueño, el orden y el descanso también es muy bueno para los bebés.No critiqueis por no dar el pecho, porque por esa regla de tres para mí tampoco es buena madre la que a los tres o cuatro meses los deja en una guardería en manos extrañas, tanta unión con el pecho y tanta maravilla y a los cuatro meses con cualquiera. Para mí es mejor atender a tu hijo personalmente aunque le des biberón que llevarle de bebé a una guardería. En cuanto los meten ahí se empiezan a poner malos, si tanto protegiese el pecho, los que han mamado no se pondrían malitos, y se ponen y cogen de todo. Así que no digaís babosadas.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  22. Dice ser Martola

    Perdón, pensé que no se me había publicado el comentario.Mis disculpas por repetirme 🙁

    30 noviembre -0001 | 00:00

  23. Dice ser TERESA

    Para ?Que un hijo sea un «regalo de Dios», es una forma figurada de decir que es algo maravilloso.Si te lo tomas como algo personal es tu problema.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  24. Dice ser Rosilla

    Suni, los biberones que liberan Bisfenol A son los de plástico (y hay algunas marcas libres de ese componente.Además, se libera con calor por encima de los 70º.Yo leí hace tiempo un reportaje en «Muy Interesante», y desde entonces siempre calentamos la comida o la leche en recipientes de cristal, y cuando están a la temperatura adecuada, que no son más de 35 ó 36º, lo pasamos a un plato o al bibe.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  25. Dice ser una duda

    Pero el pecho no se te estropea igual tanto si das de mamar como si no? Lo que lo estropea es la subida de la leche, que lo incrementa y después cuando se retira que queda «deshinchado». O sea, que para que no se te estropee el pecho deberías hacer algo para que no te suba la leche, no?

    14 mayo 2009 | 10:21

  26. Dice ser ya estamos

    Todas las opiniones son respetables, y cada persona tiene su punto de vista, no se es mejor madre por dar el pecho, tanto si se puede como sino. La decisión de no dar el pecho, aunque sea simplemente porque se estropea, es respetable. No me parece «tontaina» la mujer que decida alimentar a su hijo con biberón. No creo que haya que justifcarse con «no tengo leche» o «tengo grietas» para no dar el pecho, como no es ningún crimen, se dice abiertamente y punto, aunque creo que no es un tema de explicar como «el error que se está comentiendo», además, pienso que los niños de biberón están tan bien alimentados, tan gorditos y tan sanos como los de pecho y no hay que hacer dos apartados de «las que amamantan» y «las que no amamantan», siempre calificando de «peores» a las que optan por el biberón.Que en ocasiones hay grietas, molestias y mastitis es un hecho y ¿por qué no se va a comentar?, las que estaís tan interesadas en la teta no queréis que se diga para que haya más adeptas. Que cada una haga lo que quiera y no sea objeto de crítica.

    14 mayo 2009 | 10:34

  27. Dice ser yo misma

    Después de dar el pecho a mi hijo, he de reconocer que mis pechos no son los mismos, pero como bien dice MR en mi escala de valores la estetica es lo menos importante, es precioso compartir esos momentos con tu hijo y lo mas recomendable para su salud.

    14 mayo 2009 | 10:37

  28. Dice ser Noelia

    Yo a la mayor le di el pecho 18 meses y con la peque solo pude 15 dias porque tuve unos problemas. Claro que los pechos no me quedaron iguales, pero es tan lindo dar de mamar!!! Con la peque sufri mucho por no haber podido, pero que iba a hacer? Desde ya que no coincido para nada con esta modelito, no sabe lo que se pierde…

    14 mayo 2009 | 10:43

  29. Dice ser maría luisa

    Yo le di el pecho a mi hija durante todo el tiempo que pude, es algo que tenia claro. Todo el mundo que conozco que ha sido mama reciente no le ha dado el pecho a sus hijos, porque no podian, mastitis, bla bla bla..Respeto cada opinión, pero aunque se queden las tetas caidas, cosa que lamentablemente suele ocurrir, lo importante no es nuestro fisico, joder, sino la salud de nuestros hijos, que la leche materna es la mejor que existe para ellos.Esa es mi opinion, primero la salud de mi hija, y despues, mis tetas, mis caderas o mi ….

    14 mayo 2009 | 10:48

  30. Dice ser Juas

    Yo no puedo dar el pecho pero si que puedo ser ordeñado. Solo hay que succionar con ganas y esperar a que llegue el premio en forma de leche.

    14 mayo 2009 | 10:50

  31. Dice ser Esther

    Pues nada oye, sus pechos solo para el sexo y su cabeza solo para que le salga de ella el pelo.El respeto para quien se lo merece, esta mujer es gilipollas y punto

    14 mayo 2009 | 10:51

  32. Dice ser 3425

    «Y ellas no vivían de enseñarlos, como la modelo tontaina de arriba.¿Respeto semejante postura? Pues sí. ¡Qué remedio!»pues hay algo que no me cuadra, si la respetas, por que la insultas? claro, viste que al becario le funciona eso del insulto facil, que consigue cientos de comentarios y te apuntas tu tambien a ese juego. no lo hagas, su blog es muy malo y el tuyo aun puede salvarse. insultar por insultar no es bueno

    14 mayo 2009 | 10:52

  33. Dice ser silvia

    Yo tengo dos hijos y decidí darles de mamar a los dos, a el niño 16 meses y a la niña 7 . Para mi ha sido una experiencia maravillosa y si el trabajo no me lo hubiera impedido les habria dado el pecho mas tiempo. En cuanto a si se estropea o no, creo que con el paso de los años, incluso, a esta modelo se le van a caer, siempre y cuando, el bisturí no se lo impida, aunque lo mejor seria que pasara por el quirófano a arreglarse el cerebro, ya que no se si sabrá que la funcion de las mamas en los mamíferos, es la de alimentar a sus crias.

    14 mayo 2009 | 10:53

  34. Dice ser Una madre

    Eso de que los niños que toman biberón están igual de alimentados que los que maman…perdona pero exactamente no es así. Pueden estar alimentados pero no están tomando lo mejor. No voy a ponerme aquí a contar todos los beneficios de la lactancia materna porque me haría vieja, pero científicamente está ya demostrado que no se puede «fabricar» en un laboratorio una leche tan buena, entre otras cosas porque la leche materna está «formada» por microorganismos VIVOS e ahí gran parte de su beneficio, es una «materia viva y variable» casi mágica pues se adapta a cada necesidad y nunca tiene el mismo contenido. Sinceramente creo que ese rollo del da igual el bibe que la teta, es la excusa de todas las que habéis pasado olimpicamente de dar el pecho o ni siquiera lo habéis intentado. Te lo dice una que ha pasado por dolorosas mastitis, subidas de leche inoportunas, grietas y demás calamidades que también conlleva la lactancia, pero es que ser madre es mucho más de lo que muchas piensan. Por cierto lo de la señorita brítánica esta, es como de traca, en fin que con la silicona se le ha diluido el encéfalo al completo….

    14 mayo 2009 | 10:57

  35. Dice ser Zariya

    Pues para mí es algo que me cuesta decidir, no soy madre, pero algún día lo seré, y aunque puede ser frivolo, el sexo es importante en la pareja, y el pecho femenino es una de las partes que mas juego da en este aspecto, y que ademas a nosotras, nos hace sentir sexys y bonitas, así que cuando se estropea, nos afecta bastante psicologicamnete, tal vez el día que sea mamá, todo esto no es suficiente para decidir no amamantar, eso no lo se, pero a día de hoy realmente me supone un dilema.

    14 mayo 2009 | 10:57

  36. Dice ser antonio larrosa

    En ese poet del becario no comente nada a pesar de que nunca dejo de hacerlo, porque me pareció que no debia comentar las intimidades de mi matrimonio, pero aqui que casi todo son respetables señoras las que intervienen y no me voy a frenar y digo que mi esposa con 73 años y haber dado teta a seis está como de soltera de bien y no tiene ningún problema estético ni de ninguna clase.Clica sobre mi nombre

    14 mayo 2009 | 10:58

  37. Dice ser MariCe

    Por si alguna no lo sabe, los pechos caen solos, por la gravedad y el paso de los años, y si no que se lo pregunten a las mujeres mayores que no han tenido hijos. Por lo tanto, no es necesario dar de mamar para que el pecho se vaya cayendo. Y por la foto, diría que a esta modelo no van a tardar mucho en caerle las tetas… hasta las rodillas!! pedazo prótesis de silicona se debe haber puesto!!El pecho no es sólo alimento del bebé, es seguridad para el niño, calor, cariño, y muchos otros beneficios. Y lo mismo para la madre, se ha demostrado que, a parte que ayuda a recuperarse antes del postparto, reduce la posibilidad de enfermedad cardíaca, e incluso de cáncer.En fin, si a algunas les importa más su placer sexual o su físico, pues allá ellas. Yo me quedo con la satisfacción de amamantar a mi hija todo el tiempo que ella quiera, y creedme, no veáis como me busca!! Saludos.

    14 mayo 2009 | 10:59

  38. Dice ser Austral

    ¿Que sus pechos son su herramienta de trabajo? Que lastimica, de verdad.ADOPCIONES A MEDIDA: http://busco-perrosdeadopcion.blogspot.com/DIFUSIONES SIN MEDIDA; http://difusionesanimalessinmedida.blogspot.com/

    14 mayo 2009 | 11:00

  39. Dice ser lolaza

    caramba, q a mi las tetas me quedaron superbien. son pequeñitas pero están firmes y a la mayor le di un año y a la peque 7 meses. tengo muy buena piel, firme e hidratada. tb es cierto q hago deporte, flexiones y pesas pero el pecho lo tengo ahora mejor q cdo era más joven q estaba más plana q una tabla de planchar. la tripa sí q no la tengo muy cuqui pero bien. además, los retorcijones que me provocaba cdo la matriz se recolocaba por el efecto de la succión me disponía para el sexo. o sea, q estaba más caliente q una plancha. jolín, q obsesión con el planchado por dios. a mí me reconfortó amamantar, mucho, y era bonito tener a mis bebes ahí. me sorprendía q mi cuerpo produjera alimento. era maravilloso. pero la crianza es eso y más, el día a día. es tremendo esto. es un desgaste y haberlas amamantado no me hace más grande ni peor. era bello, eso sí y tb cómodo.

    14 mayo 2009 | 11:02

  40. Dice ser angeles

    Lo que yo creo es que hay tal falta de información en las futuras e incluso ya mamás que cada día me deja más alucinada.No sé de quien es la culpa: de los servicios sanitarios que no informan o de las mamás que no se informan.Yo dí el pecho a mis dos hijos; 9 meses a cada uno. Mis pechos ni se cayeron ni se estropearon más de lo que lo hubieran hecho si no hubiese amamantado a mis hijjos (no son los de una modelo de 18, pero a mis 40 años siguen estando de fábula). A todas mis amigas que no han dado pecho o que lo han interrumpido pronto y de forma no natural se les ha caído el pecho mucho más que a mí. El problema está en el cambio de peso que se sufre en los embarazos (aunque a veces no se ganen muchos kilos, el pecho crece igual antes de dar a luz).Además, creo que la gente no tiene en cuenta las ventajas para el bebé (están más que comentadas) y PARA LA MAMÁ de dar el pecho: una recuperación más rápida (se cierra la herida en el útero mucho antes), se reduce el riesgo de padecer ciertos tipos de cáncer, etc.En fin, me reitero: cuánta falta de información.

    14 mayo 2009 | 11:04

  41. Dice ser MariCe

    Por si alguien no lo sabe, los pechos caen solos, por la gravedad y el paso de los años, y si no que se lo pregunten a las mujeres mayores que no han tenido hijos. Por lo tanto, no es necesario dar de mamar para que el pecho se vaya cayendo. Y por la foto, diría que a esta modelo no van a tardar mucho en caerle las tetas… hasta las rodillas!! pedazo prótesis de silicona se debe haber puesto!!El pecho no es sólo alimento del bebé, es seguridad para el niño, calor, cariño, y muchos otros beneficios. Y lo mismo para la madre, se ha demostrado que, a parte que ayuda a recuperarse antes del postparto, reduce la posibilidad de enfermedad cardíaca, e incluso de cáncer.En fin, si a algunas les importa más su placer sexual o su físico, pues allá ellas. Yo me quedo con la satisfacción de amamantar a mi hija todo el tiempo que ella quiera, y creedme, no veáis como me busca!! Saludos.

    14 mayo 2009 | 11:05

  42. Dice ser Chelo

    Antiguamente a lo mejor, pero hoy el que se estropeen no es ningun problema, tranquilamente disfrutad de dar el pecho a vuestros hijos que es lo mejor que podeis darle y ya despues de que el pecho haya sido retirado durante un tiempo suficiente os planteais arreglarlo es una intervencion muy sencilla, corta y queda el pecho como si tuvieseis 20 años y todos conformes.

    14 mayo 2009 | 11:05

  43. Dice ser Maripuchi

    Pues yo estoy de acuerdo con Ya Estamos…Lo cierto es que la razón esgrimida por esta modelo parece un chiste… pero probablemente para ella no lo es.¿La leche materna es lo mejor? Seguramente sí lo es. Pero es cierto que no siempre se puede/quiere dar el pecho. Motivos hay tantos como madres para los pros y los contras, que también los tiene.A los hijos tratamos de darles lo mejor… pero seguro que no todas pueden permitirse comprar la mejor leche del supermercado, o los mejores yogures, o las mejores carnes…A lo mejor, algunos niños comen salchichas o pescado congelado porque sus padres no tienen dinero para pagar pescado fresco.¿Es querer menos a tu hijo? No.

    14 mayo 2009 | 11:07

  44. Dice ser MariCe

    Por si alguien no lo sabe, los pechos caen solos, por la gravedad y el paso de los años, y si no que se lo pregunten a las mujeres mayores que no han tenido hijos. Por lo tanto, no es necesario dar de mamar para que el pecho se vaya cayendo. Y por la foto, diría que a esta modelo no van a tardar mucho en caerle las tetas… hasta las rodillas!! pedazo prótesis de silicona se debe haber puesto!!El pecho no es sólo alimento del bebé, es seguridad para el niño, calor, cariño, y muchos otros beneficios. Y lo mismo para la madre, se ha demostrado que, a parte que ayuda a recuperarse antes del postparto, reduce la posibilidad de enfermedad cardíaca, e incluso de cáncer.En fin, si a algunas les importa más su placer sexual o su físico, pues allá ellas. Yo me quedo con la satisfacción de amamantar a mi hija todo el tiempo que ella quiera!! Saludos.

    14 mayo 2009 | 11:07

  45. Dice ser Mami Feliz

    Pues yo sigo dando el pecho, con 19 meses de mi hijo, y está claro que tengo los pechos caidos y feos, pero no por darle de mamar, porque los tengo iguales desde el primer mes de embarazo, que me crecieron 2 tallas y ahí se calleron y ya no hubo remedio.Sobre que es mejor, o peor, no opino, y que algunas madres no pueden, creo que si que ocurre pero muy pocas veces, que el 99% de las veces, las madres no amamantan por mal asesoramiento, lo tengo demostrado.Por otro lado, esta modelo no sabe de que habla. Sobre el sexo, se diferencia perfectamente cuando estás con tu hijo o con tu pareja, es mas, con mi pareja nunca sale leche, y con mi hijo siempre. Y ademas, por lo menos a mi me ha hecho mas sensible y me ha enriquecido las relaciones, y aunque mis pechos no son lo que eran, a mi chico le vuelven loco igual.

    14 mayo 2009 | 11:08

  46. Dice ser Yo tambien

    Pues es una opción como otra, es polémica? pues si!, pero hay que respetar todas las decisiones y yo no soy nadie para criticarla.A mi como seme quede el pecho no me preocupa, una visita a corporación dermostetica y listo!!! jajaja, es broma..

    14 mayo 2009 | 11:10

  47. Dice ser aquellas historias

    Que inmadura es la chica. Que asco!Si te gustaría tener un día especial e interesante, o emocionarte un poco, entra en:http://aquellashistorias.wordpress.comGracias y Saludos…esto no es spam, solo intento que la gente lo vea.PD: Usted también puede mandar sus historias…

    14 mayo 2009 | 11:14

  48. Dice ser Ali

    Pues no se, a mi me da igual si una madre da el pecho o no, no la consideraré mejor o peor madre, es que no le veo relación.Está claro que la leche materna es muy buena para el bebé, pero yo me crié con leche en polvo y estoy tan estupenda, a mi lo que me sentó mal fue la materna por la cual estuve ingresada casi un mes en el hospital.Aún así, los motivos de la modelo no dejan de sorprenderme, sus «pechos son sólo para el sexo». Bueno, cada una tiene sus motivos 🙂

    14 mayo 2009 | 11:17

  49. Dice ser Igoma

    Hola. Yo di el pecho a mis dos hijos alrededor de un año cada uno. Se lo di porque creo que es beneficioso para ellos e higiénico, barato y cómodo para mí. No me preocupé de como me iban a quedar las tetas a mi, de todas formas ya las tenía en descendente antes. Dicho esto, he de reconocer que no me gusta dar el pecho, al principio duele y después, cuando ya se convierte en costumbre y pierdes la magia de saber que tú sola estás creando alimento, pues… yo me aburría y no me agrada la sensación de ser succionada. Ya sé que soy rara pero buena madre… 🙂

    14 mayo 2009 | 11:17

  50. Dice ser .

    JuasYo no puedo dar el pecho pero si que puedo ser ordeñado. Solo hay que succionar con ganas y esperar a que llegue el premio en forma de leche.Pues díselo a tu madre.

    14 mayo 2009 | 11:18

  51. Dice ser Asco de mujer

    sus pechos son su herramienta de trabajo…. juas juas juasEsta buena, es modelo, tiene dinero, trabaja con las tetas…. que mas se puede pedir?Facil, que no sea una guarra, y una deplorable futura madre. Vales para lo que vales y para lo demás no sirves.

    14 mayo 2009 | 11:18

  52. Dice ser maria

    Maripuchi, si es cuestión de precio, la leche materna es la más barata del mercado, gratis total.Pero me temo que no es precisamente ese el motivo por el que muchas madres deciden no dar el pecho.Hay que enfrentarse a veces a problemas (grietas, mastitis) sobre todo al principio y se pueden superar, eso sí, con paciencia.Nadie dice que sea fácil pero a medio y largo plazo es mejor, para el bebé y para la madre.

    14 mayo 2009 | 11:20

  53. Las que dicen que dar el pecho ha sido para ellas una experiencia maravillosa deberian ser logicas con ellas mismas: disfrutaron ellas de la experiencia. Entonces esta chica tiene tambien derecho a disfrutar de su experiencia de no dar el pecho.Igual que mujeres prefieren una cesarea para no estropear su vida sexual.Igual que hay mujeres que por razones de profesion deciden no tener hijosigual que algunas deciden que retrasaran la edad de tener hijos por su carrera.Igual que algunas deciden tener solo un hijo por su situacion profesionalIgual que algunas deciden no dar el pecho por muchas razones.Justamente en este blog hubo mas polemicas. Me acuerdo de un programa de cuatro sobre madres adolescentes, que al final tuvo un recibimiento positivo cuando se acabó pero que tras el primer capitulo, se pudo leer AQUI de todo.Claro despues, los animos se calman, pero nadie aprende de la historia. Y seguimos ignorando que no hay madres superiores y madres inferiores por tener o no prioridades en la manera de criar a un hijo.Al final supongo que el niño, cuando sepa que su madre le impidio chuparle la teta, la demandará, o acabara como delincuente.Claro, me vais a hablar de los beneficios de la leche materna, pero creo que no es lo que molesta, entonces dejad de mentiros a vosotras mismas….Lo que molesta es que alguien tenga una disposicion materna distinta a la vuestra.

    14 mayo 2009 | 11:26

  54. Dice ser Teresa Recio

    Bonitos son los momentos en que das el pecho a tu hijo, pero también bonitos son los momentos en los que le das el biberon. Yo soy una de esas madres «desnaturalizadas» que se decidió por biberon, no por cuestiones de estética, ni, evidentemente, por comodidad o de economía, sino porque me daba miedo -como he visto en muchas ocasiones- que el destete fuera complicado, y yo, sin remedio, en un tiempo debía volver a mi trabajo. Mi madre no me dió el pecho a mi, y era la mejor madre que podríais encontrar, y yo no se lo he dado a mi hija y tengo con ella una relación bonita y estrecha donde no caben los reproches. ¡DEJEMOS DEDICIR A CADA MUJER! Perfecto la que quiere dar el pecho, y perfecto la que no lo hace, que no por ello es peor madre.

    14 mayo 2009 | 11:26

  55. Dice ser ana

    Hola MR, yo tengo 3 hijos y le he dado pecho a 2 (el grande no quiso) ahora tengo los pechos más grandes, y como consecuencia más caidos (pesan más… es de lógica). La sensibilidad que tienes cuando das de mamar no tiene nada que ver cuando tienes sexo, son cosas distintas y el cuerpo sabe distinguir. He de añadir que el sexo es mejor…mucho mejor (será porque estás más sensible).besos para la criaturita, jeje.

    14 mayo 2009 | 11:30

  56. Dice ser Mama de 7

    Nunca he dado el pecho a ninguna de mis hijas. Y la razon: porque no he querido.Bueno a la primera 15 dias, y ademas de superdoloroso era incomodo. Estar continuamente atada.Sera muy bueno, no digo que no, pero no imprescindible.Y eso de que se crea un vinculo especial, bla, bla, bla.Lo importante es estar bien con tu bebe. Porque¿entonces yo no tengo nada que hacer con mis 7 hijas?¿ninguna me va a querer por no haberla dado el pecho?.Ahora el tema de la lactancia es casi una persecucion. Como te descuides ya te han enganchado al recien nacido, incluso antes de preguntar.La maternidad cada una la vive como quiere y desea, sin tener que juzgar a nadie por dar la teta o no. No se es mejor mama por eso, de eso estoy segura.

    14 mayo 2009 | 11:31

  57. Dice ser Nina

    No voy a opinar si se caen o no los pechos (yo amamanté a cada una de mis tres hijas 10 meses y hoy con 43 años tengo el pecho más pequeño que con 20 años, pero me da exactamente igual) pero sí diré que las distintas opciones son completamente criticables. No entiendo esta moda de «todo vale», «cada uno elige». Siempre que se hace con educación y con fundamento se puede criticar. Yo, sin duda, formulo una opinión más bien negativa de una mujer (y/o de su pareja porque los hay que presionan) que antepone la estética a otras cosas más importantes.

    14 mayo 2009 | 11:31

  58. NINA,no se prioriza la estetica, se deja de pormenorizar la sexualidad.Si lees todos los comentarios anteriores, pocas de todas estas madres han comentado algo sobre su vida sexual….ES MUY MUY MUY CURIOSO.Será porque para ellas el marido no existe en esto. Ser madre no es una prioridad. hay que poner en el mismo nivel, pareja y familia.Si no te molesta que tus tetas caigan lo veo bien. A ella le molesta.Repito, es muy curioso que nadie hable del segundo punto del comentario que es la vida sexual….muy curioso

    14 mayo 2009 | 11:36

  59. Dice ser Rosilla

    Yo a mi hija le di teta 5 meses. Luego, por varias razones, dejé de dárselo.Y me revienta cuando otras madres dicen que respetan a las que no pudimos o no quisimos dar más tiempo el pecho, pero a la vez dicen que las razones que tenemos son solo excusas para no darlo.Con respecto a la modelo, si vive de ello, podía haber dicho que no da el pecho a su hijo porque ella vive de su cuerpo, y cuando su hijo sea mayor, también vivirá de eso. Pero decir no da teta porque sus pechos son para el sexo… pues bueno, como ya dije en el blog del becario, supongo que el niño nacería por cesárea, por la misma razón.

    14 mayo 2009 | 11:44

  60. Dice ser Gi

    ¿Es la estética de la madre más importante que la buena salud que proporcionaría la leche materna?Bueno, para gustos los colores… también hay padres que fuman con sus hijos dentro del coche cerrado, padres que les pegan «cachetes educativos para que no se le suban a la chepa», padres que los mandan 15 días con los abuelos para irse de vacaciones y «descansar» (de ellos, obvio).Hay de todo ¿que todo es respetable? pues no sé, al menos, como mínimo, es discutible.

    14 mayo 2009 | 11:46

  61. Dice ser Nina

    Si a la vida sexual de una o de uno le afecta mucho la estética, debería parar a pensar por qué. Precisamente la que está a gusto con su cuerpo independientemente de la forma de sus pechos tiene más papeletas para seguir disfrutando del sexo con más edad. Con 40 años hay pechos más y menos caídas, pero con 50 años todas tenemos arrugas y con 60 canas y con 70 muchas «cosas malas» más. ¿El sexo está reservado sólo para jóvenes y bellos?

    14 mayo 2009 | 11:47

  62. Dice ser Nina

    Estoy completamente con Gi. Como mínimo las cosas son discutibles. No «todo vale». Y lo bueno es que de una discusión educada puede surgir aprendizaje.

    14 mayo 2009 | 11:50

  63. Dice ser yo

    cada uno es libre de decidir si quiere o no dar el pecho y ni tu ni nadie puede debe juzgar de esa manera ni mucho menos, criticar.

    14 mayo 2009 | 11:53

  64. Dice ser Glo

    Yo creo que da igual… tanto si le das pecho como no, los pechos acaban cayéndose (lo digo por mi madre que no pudo amamantar a ningún bebé porque eran dos embarazos eptoticos (o como se escriba) y nunca llegó a lograr un embarazo «de verdad» (el primero se lo sacaron con 6 meses y el otro con 3).¡Y os juro que tiene unas tetazas (colganderas pero enoooormes, y si la ves en su boda, eran pequeñas como las mias)!Yo en cambio tengo unas tetillas muy chicas (pa mi novio será) pero ella dice que con los años y con los bebés crecen y se descolgarán…Conozco a mujeres que no han tenido hijos, y en eso, ni les ha subido la leche ni nada, y tienen los pechos igual que aquellas que han tenido y los tienen caidos…Por otro lado, cada uno es libre de decidir lo que hace con su cuerpo…

    14 mayo 2009 | 11:54

  65. Dice ser curioso

    Ahora el tema de la lactancia es casi una persecucion. Como te descuides ya te han enganchado al recien nacido, incluso antes de preguntar.La maternidad cada una la vive como quiere y desea, sin tener que juzgar a nadie por dar la teta o no. No se es mejor mama por eso, de eso estoy segura.Vaya, vaya… y esto lo dice la que se tira a la yugular de las que defienden el parto natural, para que al menos te «pregunten» antes de enchufarte.

    14 mayo 2009 | 11:56

  66. Dice ser Mama de 7

    Ahora resulta que la estetica no es importante en esta sociedad. Que lo unico que importa es el bien de nuestro hijo, y somos capaces de hacer cualquier cosa con tal de que el viva y sea feliz. ¿¿¿???. Pues a mi nome gustaria que se me cayera el pecho hasta el suelo, y estoy en mi derecho.Apartamos, discriminamos y marginamos continuamente a las personas diferentes, sin darles siquiera la oportunidad en muchos casos de vivir, y decimos que queremos lo mejor y que su vida es lo mas importante.Entonces, dar una oportunidad al diferente. Tambien tiene derecho a chupar de la teta de su madre.Muchas mujeres quieren ser madres, pero no les vale cualquier hijo.MR no estoy de acuerdo con tu enfoque esta vez, lo siento. Diriges con tus expresiones las posibles respuestas. Y ¿por que va a ser tontaina?. Ella es tan madre como nosotras en muchos casos, y cada una actua de la mejor manera.A mi me parece una burrada dejar a un niño en la guarderia con 4 meses y 7 horas, y seguro que muchas supermamas lo hacen sin ningun remordimiento y complejo de culpa.

    14 mayo 2009 | 13:02

  67. Dice ser Martola

    Para Cris.Si, ya lo sé y tienes razón, pero eso fueron los primeros días que fueron críticos y tuvieron que darle artificial, porque yo no producía lo suficiente, luego se me juntaron estrías con principio de mastitis y venga a darme esos masajes dolorosos, al final entre pitos y flautas mi niña, se acostumbró al biberón y a pesar de que lo intenté no fue posible darle el pecho. Así que decidi seguir sacándome la leche. Qué más quisiera yo que dar el pecho!! Ordeñarse es un dolor (=una lata)!!!De todas formas me dijeron que así no duraría más de un mes y ya llevo más de 3. A partir del 3er mes ya no hay anticuerpos en la leche materna, «sólo» nutrientes. En fin…

    14 mayo 2009 | 13:03

  68. Dice ser Ana B

    Hola, me decido a opinar, porque siempre que sale este tema a relucir, me enciendo como un fósforo. Por mi experiencia vivida, mi hijo no cogia el pecho, la leche no me salía , estuvimos poco mas de mes y mdio, me la extraía con el sacaleches, y se la daba en biberon, hasta que deje de producir leche. Por este motivo mis pechos no están mal, ni muchísimo menos, estánmal por la gravedad,porque se deshincharon de manera exagerada al parir, por este motivo no soy peor madre, por este motivo mi hijo no es menos sano que sus compañeros de guarderia, mi hijo ha tenido las dolencias normales que un niño amamantado, mi hijo de bebé ha sentido el calor del pecho de su madre, ha sentido que lo quiero, ha sentido mi calor, por NO DAR EL PECHO no se es menos, no te mueres de cancer como he leido por ahí, dar de mamar es algo positivo y ya está….. es un añadido a la vida del bebé y ya está….no pasa nada más.Cuando no pude dar mas el pecho, y meses más tarde cuando todo el mundo te hace la pregunta del millón (¿toma el pecho?), te hacen sentir como una autentica TERRORISTA, parece que eres lo peor, poco más que una apestada…, y de verdad las matronas y las asociaciones de lactancia (grupo de señoritas misticas que parece que no viven en la tierra) deberían ser un poco más comedidas y dejar de vender el tema de la lactancia como la salvación para el bebé, el aporte de defensas que si toma biberón no tendrá..porque esto NO ES ASÏ… y aprovecho desde aqui para reivindicar a las que NO HEMOS PODIDO (en concreto mi hijo estuvo ingresado, y los primeros dias,la prioridad era que sobreviviera NO EL PECHO, cosa que insinuó una Matrona que pasaba por allí), a las que NO QUIEREN dar pecho por motivos estéticos, éticos o de la indole que sea, cada uno sabe como cuidar a su hijo de la mejor forma, no hay que acribillar a la reién parida, no hay que presionarla ni ocasionarle malestar moral inncesario.Gracias, y un saludo a tod@s.

    14 mayo 2009 | 13:04

  69. Dice ser Alyssa

    ¿Que pasa que si no das el pecho eres una mala madre?Anda iros por ahí…Estan geniales las intenciones de este blog pero a veces os pasáis de supermamis, si no son como vosotras no son buenas madres.Todas las opiniones son respetables, dejad que cada persona críe a sus hijos sin tener que comentar que «ya te hueles» cuál es su escala de valores si decide no darle el pecho al críoChorradas…

    14 mayo 2009 | 13:10

  70. Dice ser Suni

    Rosilla:Mi comentario es porque mi hija va a hacer 3 años y ya hace más de 1 que no toma biberón. Entonces no se sabía nada de esta toxicidad. Y, si lees el comentario de Ana R, da a entender como si todos los que han tomado biberón vayan a tener los trastornos que nombra. Vamos, un alarmismo total.Y, respecto a la que ha insinuado que no se nota a simple vista si un niño ha tomado pecho o biberón… estoy totalmente de acuerdo.Yo tomé pecho y enfermé todo lo que tenía que enfermar, igual que le pasa ahora a mi hija.Saludos.

    14 mayo 2009 | 13:11

  71. Dice ser Marielo

    Tengo 39 años y un pecho firme, terso y muy bonito, sólo tengo dos estrías que me aparecieron con el desarrollo a los 14 años. También tengo dos niñas preciosas a las que dí de mamar 24 meses a cada una: total 4 años, y lo sigo teniendo bien puesto. Estoy orgullosa de haberle dado a mis hijas lo mejor

    14 mayo 2009 | 13:12

  72. Dice ser KELA

    La verdad que cada uno puede hacer lo que quiera, pero esa frase de la modelo esta fuera de lugar, yo di pecho a mi peque durante 8 meses y a mi marido le seguia dejando «jugar » con ellos cuando queriamos, la vida sexual de la que hablan en algunos mensajes, se trastoca, por supuesto, pero nunca por dar el pecho.Y ademas yo lo tengo claro, si a las 3 de la mañana te tienes que levantar, miral que el biberon esta esterilizado, si no esterilizarlo, calentar el agua, medir hasta la rayita correspondiente, medir los cacitos correspondientes, calentar el agua, probarla, te has pasado , esta caliente, enfriarla, ahora esta fria, echar mas caliente, todo esto con el peque llorando a mas no poder, te pones a darselo y le has preparado 150 y solo toma 50, los 100 restantes los tienes que tirar. Sin embargo con la teta, te levantas, coges al niño, le pones a la teta, y ya esta, esteril, temperatura adecuada, y la medida que necesite. Creo que para mi la comodidad la gana la teta, si no probarlo, por que ahora recomiendan las tomas a demanda, asi que si despùes de toda la peripecia del biberon a las 4.30 te vuelve a pedir, pues vuelve a empezar.Yo respeto todas las decisiones, es verdad que las leches artificiales ya son muy buenas ( Tambien muy caras, lo recuerdo; jeje) y el vinculo, yo creo que es el mismo, pero la excusa de esta modelo es tontisima.

    14 mayo 2009 | 13:12

  73. Dice ser Nina

    No nos liemos, creo que no estamos criticando el hecho de no dar el pecho sino solo algunas de las causas que hay detrás, como las de la chica modelo. Ella no está en el mismo saco que la que deja de amamantar, por ejemplo, por el trabajo.

    14 mayo 2009 | 13:19

  74. Dice ser ELIANA

    El pecho es un derecho que nuestros hijos tienen cuando vienen al mundo.Yo intento respetar todas las posturas, pero soy una de tantas mujeres que he pasado dos meses sufriendo como una loca con unos problemas terribles en los pechos, hongos, grietas, mastitis, etc, pero que logré superarlos y mi hijo de 10 meses, sigue tomando la teta.Yo no digo que aquellas que dan biberón son malas madres, pero a veces se trata de comodidad, poca información (LA LECHE NO SE ACABA!!!), etc.Pero éste es otro caso, esta gansa que hace esas declaraciones, creo que tiene algún trauma.Porque una cosa es no poder aguantarlo, pero negárselo?.Brrrrrrrr, me da cosica.

    14 mayo 2009 | 13:19

  75. Dice ser Thera

    Para mi es distinto las mamás que eligen no amamantar y el comentario ‘freaki’ de la modelo, las primeras escogen una forma de alimentar y criar, estan en su derecho (cada cuál que haga lo que crea mejor…), pero la segunda es de las que creo que pobres de sus peques, tenerlos para ser carne de niñeras, guarderías y canguros… Insultarla no, pero evitarla como modelo a seguir si.

    14 mayo 2009 | 13:21

  76. Dice ser Paloma

    Yo creo que el pecho se cae tanto si le das de mamar a tu bebé como si no. Yo le he dado el pecho 5 meses a mi hijo y por supuesto que algo se ha caído pero tengo amigas que le han dado biberón desde el principio y las tienen igualmente caidas. Así que me parece una excusa de lo más absurda para no intentarlo.

    14 mayo 2009 | 13:24

  77. Dice ser Maria

    A ver… las talibanas de la lactancia materna. Que si, que eso está muy bien. Yo lo intenté y no pude. No hubo subida de leche por complicaciones en el parto y punto pelota. A la segunda no le dí porque no quise. Eso no me hace peor madre que a las demás.Y otra cosa: El calor, el cariño… ¿creeis que el biberón se lo damos tirado en el suelo?Nadie niega las ventajas de la lactancia materna, pero no juzgueis a las que optan por otra opción.

    14 mayo 2009 | 13:30

  78. Dice ser Avestruz

    Joer… que no se pueda dar pecho por enfermedad o causa mayor, vale, pero por tontería, manda cojones. A ver, que tal vez a la mujer esa no le den las neuronas, para que son las mamas? Pues ya está. Eso de no dar lactancia tiene fácil remedio, no tengas hijos.Joder, seguro que la pava esa come sopa con tenedor.

    14 mayo 2009 | 13:35

  79. Dice ser Madre de un niño

    Ana BEstoy contigo.Mi hijo fue prematuro, con bajo peso, por lo tanto la prioridad era su peso. Yo le dí el pecho, o mejor dicho, lo intentaba. Pero no, no era suficiente.Había que suplementar con biberones de leche artificial.Los bebés son muy listos. Rápido aprenden a que si chupan del bibe sale antes la leche, por lo tanto cuando le ponía en mi pecho, pasaba de chupar, se dormía. Como seguía sin coger pecho el pediatra (lo vieron varios) me decían que siguiera con la artificial.¿Qué ocurrió? que aunque yo intenté con el sacaleches que mi hijo tomara leche materna, mi cuerpo dejó de «fabricarla». A los 2 meses no tenía ni gota.Por todo eso que he relatado, ¿soy mala madre? Creo que no.Otra cosa es lo que dice esta modelo. Lo que no comparto son las formas. Si ella no quiere darle el pecho perfecto, ella verá, es su hijo. Pero que la excusa que pone sea el sexo, me parece que se está equivocando, pero es mi opinión.Si tengo otro hijo volveré a intentar darle el pecho, pero si por desgracia, me pasa lo mismo, no tengo problema. Mi hijo tiene ya 2 años y está precioso y sano.

    14 mayo 2009 | 13:39

  80. Dice ser una mamá

    Yo le dí pecho a mi primer hijo durante casi un año y, ahora que tengo una nena de 5 meses, pienso hacer lo mismo. Es verdad que tengo la suerte de tener el tiempo disponible para hacerlo, muchas madres tienen que volver al trabajo a los 4 meses del nacimiento del bebé, pero eso no es excusa para dejar de darle el pecho. Mi hermana tuvo que volver al trabajo cuando su hijo tenía 5 meses. Ella, con paciencia, se sacaba la leche para hacerle la papilla de cereales con ella y por la noche también le daba el pecho. Mientras sigas dando, siempre te saldra leche, el cuerpo calcula la cantidad y se estabiliza.Dar el pecho no sólo es super beneficioso para el bebé, como todo el mundo sabe (o no!) pero conozco muchas madres que no les dieron porque no les daba la gana. Yo no creo que se sea mejor madre por dar el pecho, pero sí te das cuenta que pones a tus hijos primero (que es como siempre debería ser) y luego tú!Nota: a mi me salieron grietas en los dos pechos con mi segundo bebé, me dolía cada vez que daba pecho como si me apretaran los pezones con alicates, me sangraban y escocían, y aún así, seguí dando! (no hay excusas si realmente se quiere dar el pecho!)

    14 mayo 2009 | 13:48

  81. Dice ser lo

    ¡ Qué espanto de blog!

    14 mayo 2009 | 13:53

  82. Dice ser Nancy_Anuro

    «Ya estamos» estoy de acuerdo contigo: hay que respetar las opciones. Aunque sigo pensando que las fanáticas de la teta siempre nos criticarán a las que no damos teta.Pues no, no dí pecho porque no me dió la gana, igual que otras lo dan porque les da la gana.

    14 mayo 2009 | 14:05

  83. Dice ser Madre de un niño

    Para «una mamá»,¿tan dificil es intentar comprender que no todas somos iguales? ¿que los cuerpos reaccionan de forma diferente?No comparto para nada tu frase final que dice: (no hay excusas si realmente se quiere dar el pecho!)Te puedo asegurar que eso es realmente falso.

    14 mayo 2009 | 14:06

  84. Dice ser Isabel

    Con todos mis perdones, si yo tuviera que dar de comer a mi hija con el mismo pecho que han sobado (y a saber qué más) un montón de tíos a pesar de lavármelo, yo tampoco se lo daría más que nada porque de solo imaginarlo me muero del asco.Y para aquellas mujeres que no les dan el pecho a sus hijos por no estropearlo… Pues qué quieres que te diga: vosotras os lo perdéis.

    14 mayo 2009 | 14:06

  85. Dice ser Maria

    ¿De verdad creeis que una madre que no le da el pecho a su hijo por la razón que sea no antepone a su hijo a ella misma? ¿Que pasa? ¿Hay carnets por puntos y las que podeis dar lactancia materna teneis más que las demás?Yo conozco a muchas madres que han dado el pecho y se pasan la tarde en el bar, tomando un cafetito frente al parque y mirándoles de lejos mientras que yo, MALA MADRE QUE NO DI TETA, me lo paso con mis hijas.Por no hablar de algo que siempre se les olvida a las de la consabida lactancia materna. ¿Verdad que les teneis que dar a vuestros hijos un suplemento de vitamina D? ¿No será porque la leche materna no es tan perfecta como nos quereis hacer creer?No se es peor madre por dar biberón.

    14 mayo 2009 | 14:09

  86. Dice ser Discola

    Y si te lo mama un hombre mamon .-no se te caen .-y es mentira.-que te quedan mejores .-sabes por que?.-se sienten importantes y que han hecho lo debido.-que te los toque cualquiera y tu hijo no?

    14 mayo 2009 | 14:10

  87. Dice ser Madre de un niño

    Jo María!, yo he tenido que dar el suplemento ese y le dí solo 2 meses el pecho…..Creo que no va ligado, eh? 🙂

    14 mayo 2009 | 14:11

  88. Martola,Discrepo.El tema es justamente sexo. Es priorizar el sexo. No olvides que el comentario de la chica es que sus pechos son para el sexo.No verlo en el comentario o ignorarlo es curioso. Muy curioso.Tambien pedirme que habra uno sobre el sexo sin pinchar en mi nombre pra que veas que justamente mi blog habla de ello, es curioso tambien…

    14 mayo 2009 | 14:12

  89. Dice ser jarrielguarro

    Tendría que haber un poco más de tolerancia hacia lo que las demás hacen.Tú con tus hijos y tu cuerpo haz lo que te de la gana o te parezca mejor. Con los mío y el mío,haré lo propio.No creo que sea mejor o peor dar teta o biberón (sean cuales sean las razones). Será mejor o peor según lo que para ti, como mujer y madre, tú lo vivas y decidas.El cuerpo no queda igual y salvo excepciones…queda peor!!Yo sí que no daría el pecho por miedo a que se me estropee pues para mí es muy muy importante que se conserve bonito, firme y sin estrías.Y sí que preferiré una cesárea pues hay demasiadas amigas que han visto afectada negativamente su sexualidad por haber quedado mal la zona.Seré madre, pero soy también mujer. Los hijos son lo más importante del mundo pero no lo único.

    14 mayo 2009 | 14:16

  90. Dice ser María

    Yo no he tenido que darle el suplemento y no les di pecho. Tu verás si tiene que ver.

    14 mayo 2009 | 14:20

  91. Dice ser noelisa

    No veo que MR diga que es mala madre la que no da teta, lo que pasa parece es que muchas de las que no habeis dado os poneis enseguida a la defensiva sin razón o con ella.Y sí, no es lo mismo querer y no poder (lo siento mucho a las que hayan estado en esa situacion) que poder y no querer, que como han dicho por ahí signifoca que pones comodidad o tu estética por delante de tu hijo.

    14 mayo 2009 | 14:22

  92. Dice ser noelisa

    No conozco ninguna madre lactante que haya tenido que dar suplemento de nada por cierto.

    14 mayo 2009 | 14:23

  93. Dice ser Rosilla

    Para Una mamá.Vuelvo a repetir: NO SON EXCUSAS, SON RAZONES.Yo, como tu hermana, tuve que volver a trabajar. Y de mi teta no salía leche si no la sacaba mi hija. Con el sacaleches, por más paciencia que yo tuviera, no salía.Y sí, intentaba darle por la mañana y por la noche, pero en dos semanas mis pechos se estabilizaron…a peor.Y como tú bien dices, puse a mi hija por delante de mí, y en vez de encabezonarme en darle teta (que era lo que yo quería), me pasé a los biberones, porque sino se hubiera muerto de hambre.Así que bien por tu hermana, que lo consiguió, pero yo no soy peor madre que ella por no haberlo conseguido.Como ya te ha dicho «madre de un niño»: no todas somos iguales.

    14 mayo 2009 | 14:23

  94. jarrielguarroestoy de acuerdo contigo. Has resumido lo que ya quise decir antes

    14 mayo 2009 | 14:25

  95. Dice ser Paloma

    Pues nada María sigue criticando la leche materna y defendiendo la leche hecha en laboratorios con a saber qué sustancias… Te ahorraste darle la vitamina D pero a saber que otras cosas le estabas metiendo para el cuerpo. ¿Tan dificil te parece reconocer que la leche materna es lo mejor? y no solo lo decimos madres, sino matronas, pediatras y la OMS.

    14 mayo 2009 | 14:25

  96. Paloma,la misma OMS que dijo hace 30 años que el virus HIV habia aparecido en los años 60 y resulta que ya existia en los años 20.La misma OMS que ha dicho que una cama dira es mejor para la espalda, y resuta que dicen que se equivocaron.Los pediatras que dijeron tantas cosas que resulta no sonciertas.Todo lo que se dijo, la ciencia lo actualiza. Y a veces no cambia, pero a veces si. Los cientificos dijeron que habia 9 planetas. Resulta que ahora hay uno menos. El noveno no es un planeta.Una cosa es cierta. Pase lo que pase, digan lo que digan, un hijo es de su madre y que le den el pecho o no es cosa de su madre.Mi madre no me dio el pecho. Mido dos metros, estudié, soy muy sano. y a mi madre la sigo queriendo un monton….

    14 mayo 2009 | 14:32

  97. Dice ser Isabel

    Pues yo no he tenido que darle a mi hija ningún suplemento de vitamina D y sí le dí el pecho hasta que al volver a trabajar, la niña se acostumbró al biberón (qué remedio).Yo no criminalizo a las madres que no dan el pecho a sus hijos porque es muy duro para muchas el no poder hacerlo por las causas que sean, pero sí a aquellas que no lo hacen por razones tan absurdas como la de que se les «estropea el pecho»… Lo siento.

    14 mayo 2009 | 14:35

  98. Dice ser Gara

    El otro día ví a una chica amamantando en un banco del parque y pensé ¡Qué pena! Pena para mí, que después de dos enanos no volveré a tener otro al pecho (con lo que me gustaba…) y que las tetas se me han desinflado. Pero, se me desinflaron por dejar de dar el pecho o por el estres de atender a dos niños pequeños y haberme quedado en los huesos? De todas maneras el que está encantado es mi marido, que de nuevo son sólo para él.

    14 mayo 2009 | 14:36

  99. Dice ser AmanteBandido

    Para no darle la Tetita SOLO HAY UNA RAZON, QUE LA TETITA NO SE ESTROPEE.Bueno, si el niño no es mia y esa tetita me lo puedo comer estoy a favor. Si el niño que se queda sin tetita fuera mia estoy en contra.Como mi mujer si que le da la tetita a mi hijo, TODAS VOSOTRAS OTRAS, NO SE OS OCURRA ESTROPEAROS LA TETAS QUE LAS LUCIS MUY BIEN y quien sabe, a lo mejor un dia pillo una de las vuestras. XD

    14 mayo 2009 | 14:40

  100. Dice ser Paty

    Pues siguiendo el criterio de no dar el pecho a su hijo porque utiliza las tetas solo para el sexo….que no mee ni cague que normalmente tambien se utilizan esos organos para el sexo y dan mayor satisfacción que las tetas, que seguro ya son plástico puro.Se puede ser mas gilipollllllssss en este mundo!!!!

    14 mayo 2009 | 14:51

  101. Dice ser Miliu

    Mi mujer les ha dado el pecho a dos y ni se le ha caído ni nada. Ahora vamos a tener el tercero y también mamará de la teta. NO hya nada mejor. Los bebés de biberón no sólo están igual que los de teta, si no que están más GORDOS en general, porque el bebé mama de la teta lo que necesita y no más.Mi mujer es una acérrima defensora de la lactancia materna. Otra amiga mía, FARMACEÚTICA, dice que la lactancia debería ser siempre de la teta, no del bibe, excepto claro en casos en que la madre no de leche. Dice que los efectos a largo plazo de la lactancia de bibe no se darán hasta dentro de unos años y no se sabe aún con seguridad cómo puede afectar a los que no han mamado de la teta. La teta además pasa anticuerpos a los pequeños, con lo que estos están más sanos (aunque salgan en un principio más pequeños y menos orondos)En fin…

    14 mayo 2009 | 14:56

  102. Dice ser María

    A ver. Que nadie niega las ventajas de la lactancia materna. Sólo digo que la artificial no es mala.De hecho mi sobrino, al que mi hermana SI le pudo dar el pecho ha sido el que ha estado más pachucho.Yo no pude con la primera y como me fue tan difícil, no quise con la segunda. No se trata de un problema estético. Pero me niego a que lo convirtais en un problema ético.Ninguna de las que está aquí y no ha tocado un biberón quiere más a sus hijos que yo a mis hijas. Cada uno procura darles a los suyos lo que cree mejor.Luego salen tontas como la modelo esta y ya esta todo el mundo pensando que las que no damos pecho somos unas descerabradas.

    14 mayo 2009 | 14:59

  103. Dice ser Silvia

    Si tanto preocupa el pecho porque se va quedar mal, que no se queden embarazadas o que no engorden mas de la cuenta, porque un cuerpo no se queda igual.Cada una que haga lo que quiera esta claro, pero a las personas que por sus razones han dado biberon no saben lo que es dar el pecho y es una experiencia muy bonita.Pero para eso estamos en una democracia para que hagamos y opinemos lo que queramos, y el biberon claro que engordan pero por todo lo que lleva y cuando le das las papillas cogen mucho mas peso.

    14 mayo 2009 | 15:17

  104. Dice ser rusi

    esta claro!!!¿soy mala madre?,no le he dado el pecho a mi hijo, no practico el colecho, lo llevo a la guarderia desde los 7 meses, utilice en su dia el metodo estivill etc etc….pues creo q no, q no soy mala madre, aunque segun este blog si, pero aún así me encanta el blog, vuestras opiniones y comentarios. eso si siempre bajo el respeto q ultimamente se dice mucho pero falta.mi hijo de 26 meses habla perfectamente, come de todo, esta sanisimo, duerme toda la noche entera, no lleva pañal y lo +importante, es un niño muy feliz y para mi lo es todo en la vida.saludos a tod@s.

    14 mayo 2009 | 15:19

  105. Dice ser Eliana

    Yo lo que veo es que las que no dan el pecho se ponen como fieras, llamándonos «talibanas», «plastas», etc.Creo que en la mayoría de los mensajes, las que han dado bibe, en un principio han intentado la lactancia materna , y por varias razones, no ha sido posible, pero por lo menos lo han intentado.¡Si supieran cuantos casos son mal asesorados…!.A muchas de ellas si las hubiesen ayudado lo habrían logrado.En mi caso fué así, y gracias a un grupo de apoyo a la lactancia, lo hice y ya ni me acuerdo de los dos meses de mierda que pasé llorando en cada toma, con un niño prematuro, al que le daba suplementos con una jeringuilla y un catéter, y que cada vez que lo ponía al pecho, sentía que me atravezaban con una aguja caliente.Esa fue mi experiencia, y gracias al apoyo que me dieron, lo he superado.Y por eso defiendo la lactancia, porque a veces su fracaso no se trata de una elección, sino solo de una mala experiencia.No hay que ofenderse, todas somos buenas madres.Solo que algunas somos mujeres mas fuertes.

    14 mayo 2009 | 15:23

  106. Dice ser Ana R

    Vamos a ver Suni, hablo de lo que pueden provocar, no de que todos los niños vayan a tener esos problemas.Es como lo de fumar, fumar puede provocar cáncer de pulmón, pero no todos los fumadores acaban desarrollándolo.Y tampoco lo planteo como algo que obligue a la lactancia materna, ya que se puede solucionar con vidrio (por cierto, dijeron que los plásticos que se venden como libres de esta substancia, no está demostrado que no la contengan y que con agua fría ya liberan, pero con calor se triplica).Ahora, ya que leo algunas víctimas… una cosa es que no puedas porque no salió bien la cosa por lo que sea y otra, que es lo que critica MR, es no darlo en favor de tu belleza física.Cosa, con la que estoy completamente de acuerdo. Me parece absurdo anteponer el físico a la salud, de unos y de otros (porque amamantar, además, reduce la posibilidad de desarrollar cáncer de mama con lo cual, es bueno para nosotras mismas)

    14 mayo 2009 | 15:29

  107. Dice ser otras causas

    Y no os habéis planteado que por su profesión, esta actriz u otras mujeres, tomen medicación o usen cosméticos que impidan la lactancia?Eso de que la leche materna es buenísima es muy discutible. La leche materna transmite lo bueno y también lo malo. ¿Si tuvierais una gripe durante la lactancia seguiríais dando pecho?¿Si tuviérais que tomar medicación por alguna dolencia? ¿Y si vuestra alimentación no es todo lo equilibrada que debiera?Conozco mujeres que tienen aversión a la fruta, la verdura y las legumbres, vamos que de la carne con patatas no las sacas ¿Será tan perfecta su leche? ¿Es perfecta la leche de una madre fumadora?¿De una madre con anemia?La leche de bote es nutritiva y segura, porque está pensada y especialmente diseñada para alimentar bebés, por lo tanto, escoger lo uno o lo otro es un tema muy personal, igual que escoger si quieres tener un parto natural o sin dolor.

    14 mayo 2009 | 15:39

  108. Dice ser Ana R

    Para MaríaVamos a ver, estais malinterpretando de cabo a rabo las palabras.1) No se está criticando a las madres que no pudieron dar el pecho (sea por trabajo, sea por salud).y2) No se está diciendo que la madre que no le da pecho, quiera menos a sus hijos que las otras.Lo que se está diciendo es que es EGOISTA no darle a tu bebé lo mejor para su salud por un mero problema estético, al igual que es egoista no dejar de fumar durante el embarazo sabiendo que estás perjudicando al bebé (que sí, que ya sé que 32 de vosotras os fumabais 45 cajas diarias y vuestros bebés están sanisimos…).Con el pecho no garantizas la salud de tu hijo, pero si estás dándole mayor protección. Es como si tu hijo lleva ruedines en la bicicleta o lleva ruedines y casco. ¿Se puede hacer daño de las dos maneras? SÍ (pero con el casco tiene menos probabilidades o los daños serán menores).En fin, me enrollo más que una persiana, pero espero haberte aclarado mejor la postura de MR (que es la misma que la mía).Y a Suni,A palabras necias, oidos sordos. A tí te hará mucha gracia darle a tus bebés tóxicos, pero sé que en otros países están empezando a reintroducir en biberón de vidrio. Por algo será.Ah, con agua fría sí liberan (mucho menos, pero liberan) y los científicos han dicho que los que se venden como no tóxicos, sí lo son también (aunque menos).Aquí como siempre haremos caso dentro de 10 años. Así nos va.

    14 mayo 2009 | 15:58

  109. Dice ser Eliana

    OTRAS CAUSAS:Si tienes gipe mientras das el pecho, a través de la leche, le pasas tus propios anticuerpos a tu hijo, cosa que es buenísima.Actualmente hay muchos medicamentos que son compatibles con la lactancia, sin perjudicar al bebé.Nuestro cuerpo está preparado para transformar casi todo en leche.Una mala dieta, o malos hábitos lo que hacen es perjudicar a la madre, lo que finalmente repercutiría en el hijo.(Esto en los casos de sustancias que no pasen directamente a la leche, como el alcohol, drogas, etc.que evidentemente perjudican también al niño directamente).

    14 mayo 2009 | 16:02

  110. Dice ser Maria

    Rusi: Evidentemente que no eres mala madre. Faltaria más. Ya digo que el ser buena madre no se mide por los centrílitos cubicos de leche materna.Eliana, a mi me ofende que digas que las que dais pecho sois más fuertes que las que no lo damos. Y lo siento, pero la mayoria de madres que dan pecho, ojo que no digo que sea tu caso, miran con superioridad a las que no lo dan, sin pararse a pensar en que causas las han llevado a ello.La que pueda y quiera, genial. Pero la que no pueda o no quiera, genial también. Mis hijas no son obesas, no se han criado gordas, comen de todo y afortunadmaente no padecen ningún trastorno. No han tenido ni más ni menos enfermedades que cualquier niño de su edad y por supuesto han recibido el mismo cariño que un bebé que ha sido amamantado por su madre.

    14 mayo 2009 | 16:08

  111. Dice ser Es lo mejor

    Totalmente de acuerdo con AnaR, es egoista no dar el pecho por razones esteticas, no hay mas.arriba la lactancia materna.

    14 mayo 2009 | 16:13

  112. Dice ser Maria

    Ana R. Perdon, pero mientras posteaba se vé que has escrito y no me dio tiempo de leerte.Ya sé que es EGOISTA no anteponer la salud de tu hijo a cualquier cosa. Pero la que opta por la lactancia artificial no está haciendo eso. A mí, fue la propia pediatra la que me recomendó que optara por eso al ver que no había casi leche. Y obviamente que me sentí fatal por creer que mi hija se pondría mala antes. La misma pediatra me dijo que no pensara en tonterias. Que apenas hay diferencia y ya está. Que había que valorar los pros y los contras.Lo que no puede ser es que haya quien crea que la lactancia materna es la panacea y las demás a la hoguera.Obviamente que hay madres desnaturalizadas, pero tranquila, que esas ni se preocupan de si el pecho es mejor que el biberón ni de todo lo contrario.

    14 mayo 2009 | 16:17

  113. Dice ser cris

    Martola,en la leche materne siempre hay anticuerpos, da igual que des el pecho tres mese que tres anyos la leche siempre lleva tus anticuerpos. No es para obligarte a dar el pecho, no me malentiendas, pero es para dejarlo como información porque hay muchos mitos sobre la lactancia y es una pena. Un saludo!

    14 mayo 2009 | 17:11

  114. Dice ser Hinata-sama

    ¿Qué es eso de que después del parto se resiente la vida sexual? No me lo creo, si eso fuera cierto, nadie tendría más hijos… Más que nada, por falta de vida sexual…

    14 mayo 2009 | 17:26

  115. Dice ser Es lo mejor

    Maria yo me refiero a las que DIRECTAMENTE pasan al biberon sin el minimo esfuerzo, lo deciden por que les es una incomodidad y por que no quieren que se les caiga el pecho y lo admiten, no estoy hablando de casos como el tuyo,y el de muchas que lo han intentado y no han podido.es cierto que la leche materna no es la panacea pero siempre será mejor que la artiticial.saludos

    14 mayo 2009 | 17:48

  116. Dice ser Celia

    Estoy con Maria; yo di teta a las peques hasta los 8 meses, y no me considero por ello mejor madre que otras que dan biberón, cada madre hace lo que considera mejor para sus hijos, y poner una opción como buena y las demás como malas es poco realista, hoy en día, cuando las leches especiales para bebés son realmente buenas. Hay niños enfermizos de teta y biberón, y hay niños sanísimos de teta y biberón, realmente no se distingue en la salud de un bebé si toma una u otra cosa, ni física ni emocional. También coincido con María en lo molesto que es que un grupito de obsesionadas con la teta(y sólo hablo de esas), lapiden a los pediatras, se crean que saben muchísimo más(con lo arriesgado que es cuestionar la medicina), acusen a las madres de egoístas, débiles o desinformadas, y diagnostiquen en los niños de biberón problemas de salud, afectivos, conductuales, y un menor desarrollo cognitivo, como si el biberón llevara cocaína en vez de leche. Y esto lo dice una madre que amamantó y muy feliz de ello por cierto porque nos resultaba muy agradable. Respecto a lo de caerse las tetas, a ver, considero que la forma de expresarlo de la modelo la verdad es frívola, pero a ver… son su herramienta de trabajo, vive en un mundo muy frívolo, no creo que sea sensato que se arriesgue a perder el trabajo(y a una modelo con las tetas caídas la echan); es como si esto lo dice una actriz porno, vive de su cuerpo, no puede permitir que se lo fastidien, y esas tetas las chupan un montón de tíos y le da asco que las chupe su bebé. Vivimos en una sociedad donde la estética es importante, no seamos falsas: todas usamos cremas, maquillaje, nos teñimos, vestimos la ropa de moda, vamos escotadas y con faldas… y si para nosotras es importante ir bien, imaginaros para una mujer que vive de eso. A mí no se me cayeron gracias a que hacía ejercicio, llevaba buenos sujetadores, las duchaba en agua fría, y les echaba cremas hidratantes diarias. Tenía clarísimo que por amamantar no iba a permitir perder la belleza(lo siento, soy una presumida); y respecto a la sexualidad… la verdad que a partir del tercer mes de las nenas no había problema, aunque la verdad yo estaba más cómoda haciéndolo una vez destetadas las niñas. Un besoCelia(mamá de Pamela, Nayeli y Alesa)

    14 mayo 2009 | 17:51

  117. Dice ser Mama de 7

    Vamos, que algunas pongais en duda el amor de una madre, por dar o no el pecho es alucinante.Que mas tarde hay mas. Que llega la adolescencia, y hay si que se ve el cariño y se pone a prueba la maternidad.Yo soy muy buena madre. Por lo menos lo intento dia a dia. Y no he dado el pecho, porque simplemente no he querido. Me resultaba mas comodo para mi organizacion familiar no darselo. No me tengo que justificar.Las pongo en el tacata, casi nunca hago caso de las indicaciones respecto a la alimentacion que da el pediatra. Empiezo con los cereales y la fruta cuando creo que mi hija puede tomarlos. No las baño todos los dias, tengo gato y perro. Y utilizo el microondos continuamente.Eso si, las quiero mucho y ellas notan que hay esta su madre. ¿Todo eso desaparece si no se da el pecho?.Vamos a hablar en serio. No os justifiqueis, que ser madre es el dia a dia, no un pure o una teta. ¿Que es bueno? pues si, pero tambien es bueno respirar aire puro, y casi todos vivimos en ciudades llenas de coches. Que se le va a hacer.

    14 mayo 2009 | 18:28

  118. Dice ser victor mendoza

    chica por favor, dime usd. cuando estaba embaraza dejaste sus esposos los chuparas sus teta ante sus nacieras sus hijos por favor chica divierte como madres alimenteses sus hijos primeros luego sus esposos ok sin ofendes a usd. hermosa madres

    14 mayo 2009 | 18:32

  119. Dice ser Emmanuel Bretón

    mmm, que tontería, ejej si ciertamente lo que «daña» los senos no es el amamantar, si no quedar embarazada.. ejje como que hizo un mal cálculo… 😛

    14 mayo 2009 | 19:40

  120. Dice ser mery

    vamos a ver, ante todo, respeto por favor, que me rio yo de que las bondades de una madre se midan por los meses que dé la teta.porque, según decís muchas, mi madre debía ser un monstruo: cuatro hijos, a ninguno les dio más de un mes la teta, porque no tenía suficiente leche y llorabamos como descosidos de hambre. y ahora saldrá alguna lista a decirme que la leche siempre es suficiente, que no se acaba, que eso es un mito. pues no, no es ningún mito, no todas las mujeres producen la misma cantidad de leche, a algunas les rebosa y a otras no les da para alimentar a sus hijos, que se quedan con hambre e insuficientemente alimentados. especialmente el segundo de mis hermanos, que con 4,5 kg al nacer, a los pocos días la teta ni siquiera le calmaba un poco el hambre.y más os diré sobre el vínculo madre e hijo que según muchas sólo crea la teta. mi madre, mujer trabajadora donde las haya, cuando yo nací, además de tener otros tres peques que cuidar (y nos llevamos poco tiempo), tenía un pequeño negocio familiar, por lo que tampoco podía estar pendiente de mi y de mis tomas permanentemente (lo de la baja maternal creo que se partiría la risa si alguien se lo dice, trabajando en los cuatro hasta el último día y desde el día siguiente a dar a luz) así que a aprtir de los 3 meses o así se inventó un método: me sujetaba el biberón con una toalla pequeña y yo me lo tomaba solita, aunque ella estaba cerca. y no por eso no hay vinculo entre nosotras, para mí es la persona más importante de este mundo. bueno, lo fue, hasta que nacieron mis hijos. siempre me he sentido tremendamente orgullosa de ella, por todo lo que sacrificó anteponiéndonos a nosotros a todo, para que pudiesemos estudiar y sobre todo, ser felices. así que lo de que no nos haya dado la teta, vamos, importancia cero. por lo demás, todos sanisimos, sin ningún problema fuera de lo común, y eso que en esa época nos daba leche de vaca un poco rebajada con agua.y yo con mis hijos, pues tampoco les he dado el pecho, en mi caso porque no he querido, y no creo por ello que sea mala madre o esté despreciando la salud de mis hijos, sé que lo que les he dado ha sido bueno, ellos están sanos y felices, que es lo más importante. y me da igual lo que opinen las militantes de la lactancia, que a veces parece que la leche materna es la poción mágica de asterix y obelix, y no, por mucho que la OMS la recomiende, este organismo pasa el tiempo cambiando de idea y de criterios, así que prefiero seguir teniendo criterio propio para decicir lo que es mejor para ellos,aunque les pese a aquellas que carecen totalmente de criterio y repiten consignas como si las hubieran abducido.

    14 mayo 2009 | 19:47

  121. Dice ser mery

    ah! se me olvidaba! aquí se leen muchas opiniones que criminalizan a las que decidimos libre y voluntariamente no dar el pecho y elevan a los altares a las abnegadas madres que dan el pecho. os pongo un ejemplo de lo que, para mi (habrá otras opiniones) es una mala madre aunque dé el pecho, y repito que es mi opinión personal y no tiene porque ser compartida: sábado pasado, terraza de un bar, madre con un bebé de 5 meses y que, además, está otra vez embarazada (cree que de unos 2 meses, aunque no está segura, porque todavía no ha ido al ginecólogo después del parto, sólo se ha hecho dos test de farmacia). bebiendo sidra como una loca (la chica tenía ya una etilemia importante) se pone a darle el pecho a la niña, sin nigún problema, sujetándola con una mano mientras con la otra fuma un cigarrillo que no suelta ni para beberse otro culín, sin despegar a la niña.¿creeis que esa leche materna es el mejor alimento para el bebe?

    14 mayo 2009 | 19:56

  122. Dice ser Es lo mejor

    Yo solo he dicho que es egoismo, no he dicho malas madres, y me refiero a las que no lo itentan, a las que les da flojera o por comodidad no lo hacen.Quien de nosotros no es egoista en algún plano de nuestras vidas???? yo no soy perfecta y he sido egoista con mis seres amados, pero hay que reconocer que esa decision que se tomó en un momento dado es por que pesó mas nuestra comodidad que el esfuerzo.Eso no significa se se sea mala madre, nadie es perfecto, aqui simplemente se está hablando sobre el hecho de dar o no de mamar.Y si optas por no hacerlo por que prefieres que no se te caiga el pecho o por pura comididad ,pues si, es egoísmo tal cual.Mama de 7 tienes razón no tienes que justificarte, seguramente tus hijas han sido compensadas de otra forma.Celia me parece muy bien lo que comentas, es decir, que has cuidado de tus pechos para que no se caigan, independientemente de si se da de mamar o no, las duchas de agua fria son muy buenas, y el ejercicio mejor.Dime te pones alguna crema en especial? o las corporales sirven igual?

    14 mayo 2009 | 20:08

  123. Dice ser Nnteam

    mery, si es leche asturiana no será tan mala (aviso: es broma paraque no me arranqueis la yugular)

    14 mayo 2009 | 20:12

  124. Dice ser Maria

    A ver, que no es egoísmo. Repito: Con la primera no pude y con la segunda ya ni lo intenté. Pero no por una cuestión egoista, sino pensando en el bienestar de la niña. ¿Para que la iba a tener pegada a una teta si esta lo mismo no producía?Oh, claro… para sentir el vínculo ese tan especial. (Notesé la ironía).De todas maneras, no creo que ninguna mujer deba justificar lo que hace o no hace. La lactancia artificial es casi (REPITO, CASI) igual de buena que la natural.Muchas mujeres optan por la lactancia natural porque hay una presión que te mueres en que lo hagan así hasta el punto de señalar a muchas que no toman esa opción como madres desnaturalizadas (y eso se lo dijo una enfermera a una amiga mía recién parida).Y una cosa más. El pecho se cae o no independientemente de que hayas amamantado a tu hijo. Depende de la calidad del tejido mamario, de la piel y de como te cuides.

    14 mayo 2009 | 20:56

  125. Dice ser Es lo mejor

    Maria, no se por que te sigues dando por aludida, tu lo intentaste, lo has comentado varias veces, queda claro, asi que ya no te pongas el saco.Me refiero a las que ni siquiera lo intentan ni una sola vez… , como la chica en cuestión del artículo.en cuanto a lo último que comentas estoy de acuerdo.

    14 mayo 2009 | 21:06

  126. La leche materna es una gran fuente alimenticia para el bebe y el pecho no se estropea,esta modelo piensa más por su trabajo que por su hijo..,es lamentable,claro que otra cosa se puede esperar de alguien que vive de sus tetas?y no se le estropea más con las pajas rusas que hará?no te digo…La web que lo tiene todo y comparte sus ingresos contigo.Visita 20minutos,facebook,softonic,hotmail,yahoo,youtube etc. y genera una comisión que puedes cobrar al llegar a 10 euros.http://tinyurl.com/videoeuro

    14 mayo 2009 | 21:38

  127. Dice ser YORYINA, Bronx, N.Y.

    Que lastima que todavia existan mujeres ignorantes, ella cree que el niño le va a estropear los senos y el maridito no se lo va a estropear tambien…..por favor ridicula no deberia decir semejante disparate.

    15 mayo 2009 | 02:36

  128. Dice ser Austral

    Yo de este tema…. como que no opino.http://www.bebesymas.com/nuestras-experiencias/como-adoptar-un-an

    15 mayo 2009 | 04:35

  129. Dice ser Fernando

    Bueno dejadla tranquila, si la chavala tiene claro que su cuerpo es un instrumento del amor quiénes somos nosotros para no intentar bajarle las bragas…Pensadlo, hermanos…

    15 mayo 2009 | 08:09

  130. Dice ser LadyA

    de verdad, cuanto anormal hay en la red, cuanta ignorancia y cuanto gilipollas.La leche materna ES la mejor opción para alimentar a un bebe, incluso en los anuncios de leche de formula lo ponen.Salvo contados casos, Todas las mujeres producen leche, lo que pasa es que hay que poner al bebe al pecho para provocar el estímulo que produce la leche, y sobretodo durante la noche, que es cuando se produce el pico de prolactina, hormona que regula la producción de leche.Quien no da el pecho por que no le da la gana es su elección, no hace falta que se justifiquen con que no les subia la leche, que no tenian suficiete, que le di suplementos y luego ya no quiso la teta…. bueno, dicen que querer es poder y yo conozco gente que ha podido relactar despues de varias mastitis y de dar biberones, o sea, que si no lo intentas pues normal que no tengais leche.Y lo de la modelo tonta…. pus eso que es tonta del culo….Los biberones de la marca MEDELA no contienen bisphenolA, pero vaya, no creo que sea para tanto, que a todos nos habran dado más de un biberón y estamos la mar de bien….Y a la que dice que a los dos meses la eche ya no contiene defensas…. bueno que decirle, que a ver si usa internet para algo más que escribir en este blog, que en la red hay mucha información…. que la leche tiene defensas igua el primerdia que el último.A todas las que os sentiis atacadas por no haber dado el pecho, no se, haceroslo mirar… que teneis la piel muy fina, una espinita clavada o algo, si no quereis dar el pecho me parece muy bien, pero intentar justifiarse diciendo que los polvitos son casi tan buenos como la lehe materna…. bueno es realmente estupido, que vuestros niños estan gorditos, pues muy bien, pero eso no quiere decir que esten bien alimentados, sino cebados…y los pechos no se estropean por amamantar, sino por los cambios de peso

    15 mayo 2009 | 09:59

  131. Dice ser LadyA

    de verdad, cuanto anormal hay en la red, cuanta ignorancia y cuanto gilipollas.La leche materna ES la mejor opción para alimentar a un bebe, incluso en los anuncios de leche de formula lo ponen.Salvo contados casos, Todas las mujeres producen leche, lo que pasa es que hay que poner al bebe al pecho para provocar el estímulo que produce la leche, y sobretodo durante la noche, que es cuando se produce el pico de prolactina, hormona que regula la producción de leche.Quien no da el pecho por que no le da la gana es su elección, no hace falta que se justifiquen con que no les subia la leche, que no tenian suficiete, que le di suplementos y luego ya no quiso la teta…. bueno, dicen que querer es poder y yo conozco gente que ha podido relactar despues de varias mastitis y de dar biberones, o sea, que si no lo intentas pues normal que no tengais leche.Y lo de la modelo tonta…. pus eso que es tonta del culo….Los biberones de la marca MEDELA no contienen bisphenolA, pero vaya, no creo que sea para tanto, que a todos nos habran dado más de un biberón y estamos la mar de bien….Y a la que dice que a los dos meses la eche ya no contiene defensas…. bueno que decirle, que a ver si usa internet para algo más que escribir en este blog, que en la red hay mucha información…. que la leche tiene defensas igua el primerdia que el último.A todas las que os sentiis atacadas por no haber dado el pecho, no se, haceroslo mirar… que teneis la piel muy fina, una espinita clavada o algo, si no quereis dar el pecho me parece muy bien, pero intentar justifiarse diciendo que los polvitos son casi tan buenos como la lehe materna…. bueno es realmente estupido, que vuestros niños estan gorditos, pues muy bien, pero eso no quiere decir que esten bien alimentados, sino cebados…

    15 mayo 2009 | 10:01

  132. Dice ser cris

    Muchos de los fracasos de la lactancia materna es por falta de asesoramiento. Ya en el hospital no te informan ni te ayudan como debería de hacerse, y menos te contestan sobre todas las dudas que se pueden plantear a lo largo del camino de la lactancia. Apenas existen expertas en lactancia a quien poder visitar o llamar, nuestras madres nos ayudan con todo su amor, aunque no todas saben bien de qué va la cosa, ya que nosotros somos de la generación boom de la leche en polvo (yo creo que las ancianas nos podrían ayudar mucho más en este caso) y claro, una oye los mitos (solo 1 de cada 10000 mujeres no puede producir leche suficiente!!! ese por ejemplo es un mito), los comentarios y entre el suenyo y las nuevas sensaciones que se acumulan por ser madre pues se tira la toalla. Si todas tuvieramos un apoyo más profesional otro gallo cantaría (al igual que ocurre en otros paises donde la minoría da el biberón por la causa que sea y se da lactancia materna exclusiva por 6 meses y complementaria hasta un mínimo de 12). Nadie es mejor ni peor madre. Todas hacemos lo que podemos que no es poco, ya que parece mentira que una cosa tan pequenyita pueda dar tanto trabajo!!!!! La cosa sería informarse correctamente o al menos querer informarse. Los ninyos criados a biberón no tienen nada de malo, que la gente exagera y piensa que con darles un biberón se van a convertir en un ninyo ya para el arrastre. No. Vamos a ver, un poco de sentido común. Se habla de consecuencias para la edad adulta y la leche materna puede evitar ciertas cosas (y leed que digo puede y no que evita en si). Muchos de los problemas que aquí se comentan tienen consecuencia en la edad adulta y por eso todo el mundo reacciona con lo de que «mis ninyos estan bien guapos y sanos» Pero miremos las estadísticas de los adultos y cuántos problemas de salud existen. Con respecto a los productos químicos, estamos siendo prácticamente envenenados en nuestra sociedad. La gente dice: bah, una exageración porque yo estoy como una rosa. Muy bien, pero cuanta gente conoces muriendo con cancer?????? Nadie sabe exactamente la cantidad de aditivos y productos químicos que entran en nuestro cuerpo día a día, nadie sabe ni por dónde empezar. Sabeis que en el parlamento europeo un grupo verde hizo exhaustivos análisis de sangre a un cierto número de politicos y todos presentaban niveles alarmantes de productos tóxicos en su cuerpo? Esa fue una de las primeras voces de alarma. Enfermedades graves y mortales a la orden del día. Solo dar el pecho y comer sánamente no es la panacea. Pero está de nuestras manos hacer lo que sea posible para que nuestros hijos tengan una calidad de vida en el futuro. En esto nos queda mucho por andar. De las leches en polvo no me fío mucho, no por la leche en si, si no porque no se de dónde viene esa leche y lo que lleva. Ya se han encontrado en EEUU restos tóxicos en varias marcas de leche:http://www.ewg.org/report/CDC-Scientists-Find-Rocket-Fuel-Chemica…en Espanyol:http://drgarcia-tornel.blogspot.com/2009/04/combustible-de-misile…Asique bueno, no nos ataquemos unas madres a otras, las que dan el pecho intentad ser más flexibles y estar dispuestas a asesorar y ayudar en cuanto nos lo pidan, las que lo han intentado y no han podido dejemos el mea culpa y la dramatización e intentad informaros para poder ayudar a alguna amiga o pariente en vuestra situación para que ella si que encuentre la información y a las que símplemente no lo han querido intentar pues no querer poneros a la defensiva ni intentad conveceros de lo bien es están vuestros hijos, porque eso ya lo sabemos, cualquier hijo criado con amor estará bien.Y de nuevo repito, que aparte de los temas de salud y todo ese rollo que he contado, pienso que el dar el pecho es una de las sensaciones más bonitas que se pueden vivir con los hijos pequenyos, sobre todo cuando se mira para atrás no se puede evitar el desear que eso se hubiera alargado para siempre, pero por desgracia los hijos crecen. Un saludo a todos los que hayan tenido el valor de leer este rollo, porque solo de verlo dan ganas de apagar el ordenador! jajajaja

    15 mayo 2009 | 11:38

  133. Dice ser Mamífera

    Pero vamos a ver ¿a qué viene tanta polémica?Yo aún no soy madre pero no consigue entender cómo se puede llegar a dudar de los beneficios de la leche materna (a la del comentario de la vitamina D, entre otras). Se trata de usar un poco la lógica y el sentido común: el ser humano es MAMÍFERO. Durante millones de años no había leche artificial y de alguna manera nuestra especie ha evolucionado y sobrevivido a guerras, pestes, enfermedades, etc, CON LECHE MATERNA. No existía otra cosa. Y las necesidades del niñon primaban ante todo, cosa que por lo que parece no es así hoy en día. Ade más ¿cómo se puede preferir una cosa artificial creada en un laboratorio a una NATURAL? Entiendo a las madres que han tenido problemas graves, pero no entiendo a las que no amamantan por que no les da gana. Para mí no sería una elección. Igual que no me planteo si quiero comer o beber. Es lo que hay y punto. Para un caso EXTREMO está la leche artificial. Lo otro es anteponer tus necesidades a las de tu hijo. Y además no me creo que los niños amamantados necesiten suplementos de nada. La leche materna es su alimento y tiene todo lo que necesitan. Es igual que prefiero comer fruta y verdura a vitamina en pastillas. Esto es de pura lógica. No hay que darle más vueltas.

    15 mayo 2009 | 14:33

  134. Dice ser Es lo mejor

    Mamifera ,lo has expresado muy bien, tanta polémica y preferir algo artificial cuando la naturaleza nos ha brindado el mejor alimento, que además es gratis, pues hay que decir que las leches artificiales cada vez son mas caras.

    15 mayo 2009 | 15:34

  135. Dice ser Verónica

    Respeto, pero no comparto. Cada uno es libre de hacer lo que quiera por el motivo que quiera. Pero hay que reconocer que dar el pecho es lo mejor, está demostrado, y eso no se puede discutir.

    15 mayo 2009 | 15:36

  136. Dice ser Michelle

    Me parece que os estais pasando un poco de radicalismo, porque si, la leche materna es lo mejor que hay y todo lo que querais, pero hay caso en que NO SE PUEDE DAR EL PECHO, o no se puede dar el pecho mucho tiempoDejad de demonizar alegremente, que lo único que conseguís es que la gente piense que estais taradas… Mi madre nos dio el pecho a mi hermano y a mi todo el tiempo que pudo, compaginando con biberones cuando tuvo que empezar a trabajar, PERO, mi hermano nació ENORME y pesando mucho, y llegó un momento que tomaba casi cada hora o media hora, y el pediatra le dijo a mi madre: TIENES QUE DEJAR DE DARLE EL PECHO PORQUE TE VA A MATAR, Y NO TIENES BASTANTE LECHE. Con toda la amabilidad del mundo se lo dijo, y ella comprendió y se ciñó a biberones y a potitos que hacia ella misma (y mi hermano igual andaba por los cinco o seis meses y ahi esta, con 1,90 de altura y hermosote a sus 21 años). Es mala madre por eso?No seais tan demagógicas y radicales, estoy de acuerdo en que a la modelo esta le falta un hervor, pero de ahi a decir que las que no dan el pecho son malas madres me parece que os estais pasando

    15 mayo 2009 | 15:42

  137. Dice ser flipando

    pues alguien debería explicarle a más de un@ que los pechos empiezan a cambiar en cuanto te quedas preñi y aunque no des el pecho, ya no quedan igual que antes de estar embarazada.

    15 mayo 2009 | 17:01

  138. Dice ser ds

    Es una ignorante!! las tetas biologicamente las tenemos para alimentar a nuestros hijos, y de manera secundaria se usan sexualmente. Lo ideal es usarlas para ambas cosas al 100%, jajaja! pero no anteponer lo sexual 100% y lo maternal 0% en su uso. Solo denota una ignorancia y putismo sin medidas! no merece ser madre!!!!!!!!que se dedique solo a cojer y ta.

    15 mayo 2009 | 19:35

  139. Dice ser Yasser

    Dar el pecho no es asunto ni siquiera de valores. es una bendición el poder dar de mamar a la nueva criatura, pues hay madres que no pueden.En la leche materna, principalmente en el calostro, se encuentra concentrado toda la información del sistema inmunológico de la madre, la cual el bebé NECESITA para crecer con un sistema inmune fuerte. El negarle el seno es negarle la salud al niño. Qué modelo idiota.

    15 mayo 2009 | 21:43

  140. Dice ser claudia

    El pecho se estropea por la subida y bajada de peso repentina, (así que ya en el embarazo se aumenta por lo menos una talla, tras la subida de leche otra y luego al poco tiempo el pecho vuevle a su ser aunque tenga leche; el dar el pecho 5 años seguidos no es la causa…)También se estropea por la gravedad y desde luego por el paso del tiempo. Se de o no el pecho, los años no pasan en vano.No dar el pecho por una cuestión estética es totalmente respetable, pero sin ninguna base científica. Y si sólo son esas las razones, mejor es no sonreir, porque salen arrugas :-)Tal vez deberíamos ser más honestas con nosotras mismas y decir simplemente que no nos apetece. Una razón válida también, aunque no sea la mejor opción para el hijito que ha nacido.

    17 mayo 2009 | 14:36

  141. Dice ser impresionante

    Pues yo llevo 15 meses dando de mamar a mi hija (y lo que nos queda) y tengo el pecho estupendo y aunque lo tuviera por el suelo me daria igual seguiria dandoselo, pero comentarios de ese tipo vamos a seguir teniendolos siempre

    19 mayo 2009 | 13:57

  142. Dice ser shir

    Bueno es que que se va a esperar de una mujer asi…. nunca sabra lo que es sentir que tu hijo beba de ti y lo feliz que te hace sentirte… no sabe lo que se le pierde por pensar solo en su arma de trabajo…. ya se arrepentira de solo pensar en ella.

    20 mayo 2009 | 13:39

  143. Dice ser anonima

    A ver, que tonteria!!! si existe un tratamiento estetico de cirugia muy zencillo que te las sube de nuevo, yo no puedo tener hijos por problemas de ovarios pero si quisiera y pudiera lo tendria, le daria de mamar y luego las subo de nuevo con una minioperacion que existe sin dolor ni riesgos, ya que yo poseo el pecho firme y soy modelo también pero de fotos , pero no le veo el sentido a eso de no dar el pecho al niño, lo 1 es la salud de hijo luego cuando se cae el pecho pues lo subes y todo vuelve igual !!!!!!!

    09 septiembre 2009 | 13:32

  144. Dice ser RAMSÉS

    Ya veo, con preocupación y mucho desagrado que aquí también se os ha colado este sujeto IMPRESENTABLE, pero TOTALMENTE IMPRESENTABLE que se hace llamar «El Soltero Sensible».Bien, pues este «sujeto» es, precisamente, el típico sujeto que, aprovechandose de su «labia» (reconozco que eso se le da bien), solo busca….»lo que busca», ¿entendido?.Este personaje siniestro, pero auténticamente siniestro, no es mas que un embaucador y estafador, con negocios muy poco claros, nadie sabe en realidad de donde saca el dinero que se supone que tiene y lo que es mas importante, nadie sabe como, tras «tirarse el rollo» como se lo tira de haber estado en Alemania, Inglaterra, etc…, ha terminado en Andalucia y se ha tenido que refugiar en una página web de blogs, no de las mas conocidas y ha sido en ella donde ha conseguido lo que no ha sido capaz de conseguir en otras páginas mucho mas importantes.Puedo asegurar que este tipo no es mas que eso, UN EMBAUCADOR, que entra en las webs y que LO PRIMERO QUE HACE ES, AUN SIN CONOCER NADA NI A NADIE, AGREGAR A TODA PERSONA QUE SEA MUJER, poniendo como AVATAR una foto suya en la que MUESTRA LO QUE EL CREE QUE MAS ATRAE, SUS «PECTORALES» Y SU «ENTREPIERNA» aprovechando además que es un mulato caribeño.Nada hay de racismo en mis afirmaciones, solo un hecho, todos sabemos y lo sabemos bien el famoso tópico de «lo grande» que tienen este tipo de tios su «miembro viril» y el hace OSTENTACIÓN DE ELLO.Este sujeto, al que yo he desenmascarado en mas de una ocasión se jacta ahora de haberme echado de una «weblog» y no le falta razón, PERO PARA ELLO HA TENIDO QUE ESPERAR MESES Y MESES, HACER UN ACOSO CONSTANTE Y SER AYUDADO POR LA GENTE QUE LE HA CREIDO.Ahora bien, ¿quien es el en realidad?, solo que yo he dicho, un sujeto que entra en las webs y se intenta imponer, eso sin contar con sus absurdas ideas de entender el mundo empresarial.El lo entiende, simple y llanamente, como la forma de FORRARSE EL MISMO DEJANDO DESPLUMADOS A TODOS LOS INCAUTOS (casi mejor decir INCAUTAS) que ponen dinero en sus NEGOCIOS DE ESTRUCTURA PIRAMIDAL QUE PROPONE.Y además, ES TAN COBARDE que, como ahora sabe que hay gente como yo (pero no solo yo) que sabemos sus tejemanejes, en el último negocio que ha montado se ha quitado de enmedio dejando como única responsable a una de sus amigas que es la que, como a pesar de creerse muy lista resulta que es mas bien una tontorrona que babea por el (ojo, no piensen ustedes mal, NO ES MI «EX» NI HE ESTADO NUNCA «POR ELLA» (ustedes me entienden), que le gusta ser escritora, cosa MUY NOBLE pero que NO HA PODIDO PUBLICAR COMO A ELLA LE HUBIERA GUSTADO y ahora ha venido «el guapo y atractivo mulato de La Martinica con su suave acento francés» (aunque, que quieren que les diga, yo prefiero el francés auténtico de Europa, el de la propia Francia, el de Bélgica, el de Suiza…incluso fuera de Europa, el de Quebec en Canadá) y la ha convencido de abrir ese negocio.Eso si, en cuanto se vea lo que se va a ver, que NADIE va a pagar 19,95 € por un «pack» (así lo llaman ellos) de poesias, relatos, etc., de personas TOTALMENTE DESCONOCIDAS (y NO entro a calificar como puedan ser esas obras, yo no soy crítico literario) cuando por mucho menos puedes conseguir los mejores clásicos.Cuando se quieran estos dar cuenta, este ESTAFADOR INTERNACIONAL establecido en ESPAÑA porque, estoy seguro, EN OTROS PAISES INCLUYENDO EL SUYO PROPIO (aunque sea de una «colonia» como aun es «colonia» su D.N.I. o el equivalente francés es el mismo que el de cualquier ciudadano idem y por tanto se puede mover por toda la UNIÓN EUROPEA), tiene PROBLEMAS, TIENE MUCHO QUE OCULTAR.Quitenselo de enmedio, lo que ese tipejo diga NO VALE NADA, solo es, como digo, UN ESTAFADOR y, además, UN MACHISTA Y UN GIGOLÓ.Ustedes verán, pero pienselo

    16 septiembre 2009 | 23:56

  145. Os invito a leer lo que se comenta de la relacion entre Ramses y el Soltero Sensiblehttp://elsolterosensible.wordpress.com/

    18 septiembre 2009 | 14:43

  146. Dice ser Cindy20

    Este tal ramses, no es el que echan de todos los sitios por acosar?Leido que le echaron de La coctelera por meterse con alguien.Que hace aqui?

    18 septiembre 2009 | 17:52

  147. Dice ser Maria Pur

    Si, es el.Esta herido y le duele el corazon por no ser correspondido entonces intenta hacer daño.Pobre hombre

    18 septiembre 2009 | 18:27

  148. Dice ser RAMSÉS

    Leedlo,leedlo.Este sujeto impresentable afirma que TODO VA A ACABAR PARA MI Y OTRAS DOS PERSONAS en UNA SEMANA.Es lo que siempre hace, AMENAZAR, se cree un DIÓS TODOPODEROSO, cuando no es mas que un caribeño que está en España embaucando.La auténtica y única verdad es que este señor no me soporta porque le calé desde el primer dia y fuí avisando a la gente de lo que hay en el fondo, la mente de un sujeto bastante peligroso, un embaucador de mujeres que, además, también se las da de gran e innovador negociante, cuando, en realidad lo que monta son «multiniveles» con el objeto de FORRARSE EL y a los demás que les den.Insisto, sujetos como este no son otra cosa que CHUSMA y este país no se puede permitir ya tener en el tanta CHUSMA, la CHUSMA, LA BASURA, HAY QUE LIMPIARLA.¿Quien era este tio antes?, NADA, andaba comentando desesperadamente en todos los blogs de por aquí con no mucho acierto ni aceptación por cierto, luego abrió uno propio en «blogspot» que NADIE lee y en el que intenta hablar de temas empresariales y financieros, no soltando mas que MAJADERIAS, majaderias que vistas ya por algunos economistas con título, y no como este, que de tener uno a ver de donde lo ha sacado y con que malas artes, han calificado de eso, de majaderias, de «mucha pája» pero nada nuevo, simplemente se basa en el «multinivel», a eso se reduce.Y después entró en la weblog «lacoctelera» donde se dedica sobre todo a embaucar mujeres.Diganme si no que se puede esperar de un tio que, al mismo tiempo que pone como avatar esa foto, que entre otras no tendria mas imporetancia, pero no acompañada del nick «El Soltero Sensible» y de, sin conocer practicamente a nadie, en menos de 24 horas agregó como amigos, vamos, como si hubiera tenido tiempo de leer todos sus blogs, a casi 400 personas Y TODAS MUJERES.Creo que la cosa está bien clara.Si leeis con detenimiento sus comentarios tanto allí como aquí, igual que sus post, aunque lo intenta disimular con un lenguaje muy «dulce», su MACHISMO es INNEGABLE.Saludos y cuidado con esta «CHUSMA».

    18 septiembre 2009 | 21:17

  149. Dice ser Melylaw

    Es tonta no por no darlo sino por creer que sus pechos son una herramienta sexual, cuando la finalidad de que esten alli es otra. Además los pechos de las mujeres que no dan el pecho tiene una caida más brusca por lo tanto se afean por narices. Ambos motivos son excusas baratas, hay otras muchas más elegantes y politicamente correctas.

    19 septiembre 2009 | 23:34

  150. Dice ser Melylaw

    A VER: Dices una gran mentira, primero si que hay una diferencia enorme inmunitariamente hablando. Yo fui criada con biberon y mi hija con pecho. Yo de pequeña no iba a la guerde y me la pase la infancia enferma, una vez mi madre penso que me iba a morir. Mi hija ha ido a la guarde y sus ausencias han sidoi insignificantes comparadas con las de sus compañeros. Mi hija en tres años y medio de vida solo ha tenido una otitis, una bronquitis, algun catarro y de todo ello se ha recuperado muy rápido. Es experiencia propia y no falacias como tu dices que son. Esta demostrado es inimitable, ni siquiera se conocen todos los componentes ni como actuan entre si. Mi padre ha TRABAJADO EN UNA FARMACEUTICA Y SABE QUE DETRAS HAY INTERESES EXPUREOS! y no solo con esto sino con todo.

    20 septiembre 2009 | 12:16

  151. Dice ser Funcity

    He entrado en el blog del tal soltero, y solo veo a 25 amigos.Ademas he visto que nadie te quiere en la Coctelera, y que este soltero de ha echado de la coctelera.De hecho se entiende ya que vayas a donde vayas, como aqui por ejemplo, lo unico que sabes hacer es echar mierda.He leido los comentarios de dicho soltero sensible aqui, y aparentemente son los de un padre de familia, cosa que creo no eres, sino un alcoholico homosexual que ha sido rechazado por un mulato con el que quisiste acostarte. Y ahora, por despecho, vienes a echar mierda.Por qué no busca otro sitio para tus tonterias. O a otro mulato que quiera acostarse con un salido como tu.creo que tal Soltero sensible ha sido muy claro contigo, entonces dejalo tio,Eres cansino. Nadie te hace caso, y ademas a la gente le importa un bledo tu vida sexual. aqui se habla de lactancia, pero no que que te gustaria experimentar con cierto organo del Soltero sensible al que te refieres siempre hablando de él….

    21 septiembre 2009 | 16:34

  152. Dice ser karen

    qusisiera saber si despues de haber tenido un serio problema y estar muy molesta y con rabia, puedo amamantar a mi bebe ?? le puede ccausar daño??

    10 octubre 2009 | 21:07

  153. Dice ser núria

    yo tengo un bebé de 15 meses y siempre había tenido claro que no le iba a dar el pecho. incluso antes de decidir tener un bebé. no me siento peor madre en absoluto, este es un tema que me cabrea mucho!! adoro a mi nene y él está muy unido a mí. está sanísimo y feliz. simplemente no he querido dárselo y punto. es más, es algo que me desagrada profundamente, ni siquiera me gusta verlo. no soporto estar comiendo en algún sitio y tener delante a una supuesta mejor mamá que yo con el niño de 4 o 5 años chupándole la teta. agghh!!! otra cosa, conozco a unas cuantas mamis maravillosas de las que dan el pecho que fuman muuuucho! no saben que eso se lo zampa el bebé?

    17 abril 2010 | 17:37

  154. Dice ser eli

    pues yo pienso q es lo mejor q pude haber hecho alimentar a mis hijas con la leche materna. Es cierto q ya no te kedan igual se hacen flacidas pero de igual manera se te haran asi con el tiempo eso no es lo importante la estetica lo importante es la salud de tus pekes

    18 abril 2010 | 12:05

Los comentarios están cerrados.