¿Les molesta la caca a los recién nacidos?

Es difícil saberlo, pero también en esto coincido con Carlos González, que en uno de sus libros confiesa haberles dejado cagados hasta la bandera a conciencia para probarlo, y creo que no.

Me lo ha recordado una escena con mi madre. Es la siguiente:

Niña de dos meses que llora que te llora sin consuelo. Afortunadamente no es algo frecuente.

Madre y abuela recientes intentando consolarla y pasándosela de mano a mano por eso de «a ver si contigo…».

La madre reciente la pone a la teta, nada.

La abuela la canta, tampoco.

La madre la pone bajo el sonido de la campana extractora, por si son cólicos. Nanai.

La abuela pregunta: «¿Has mirado el pañal?»

La madre responde: «claro que sí, pero además los bebés no lloran de esta manera por eso»

Un poco de mambo y nanas y la niña se calma lo suficiente para tomar un poco de pecho y dormirse (bendita dormidina de la teta).

Abuela: «¿Y qué le pasaría?»

Madre reciente: «vete a saber, ya sabes que la mayoría de los llantos quedan en la incognita, es inútil buscar una explicación».

Y es que esa es mi experiencia: ni con el peque, que ya tiene dos años y nueve meses, ni con la niña con sus dos meses y poco, tengo la impresión de que un pañal mojado sea mucho inconveniente.

¿Os pasa lo mismo?

49 comentarios

  1. Dice ser Isabel

    Hombre, yo supongo que dependerá del tipo de caca y de lo que estén haciendo… si mi hija está jugando en el parque y se lo está pasando de lujo, ya puede haber hecho una caca tremenda que no lo dice ni de coña :-DAdemás, también dependerá de lo que se les irrite el culete ¿no?El caso es que yo siempre he preferido cambiarla cuanto antes, independientemente de si le molesta o no.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Merche

    Pues yo constato que no les molesta mucho (si no tienen el culo irritado), porque mi hija de 24 meses me lo dice claramente. Hay un pestazo a caca en el salón, y le digo: «Te has hecho caca!, ven que te cambie el pañal» y ella me dice «no, no cambies pañal». Y me la tengo que llevar arrastras. Prefiere seguir jugando.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser opino

    Pues dejad a los niños las plastas calentitas (que según vosotras son muy agradables), que les vais a irritar enteros y hasta infección van a coger. ¿Cómo podeis hablar por lo que no sabeis que sienten los niños?, de verdad que sólo observais absurdeces. Lo lógico es cambiar el pañal en cuanto se nota que el niño está sucio.Con dos años un niño ya suele pedir el pipi y el popó, hay que enseñarle, claro, y a veces se le puede escapar, pero lo mejor es quitarle el mondongo del pañal cuanto antes, da calor y es suciedad pegada al cuerpo.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser Nefer

    MR, has descrito con pelos y señales lo que nos paso a mi marido y a mi el otro dia… y tambien llegamos a la conclusión de que tenia mucho sueño y no podia dormirse.. al final, lo que tu dices… bendita teta y benditos brazos!!

    30 noviembre -0001 | 00:00

  5. Dice ser Anabel

    Son molestas para quienes tienen que limpiarlas, eso seguro, Y si encima es de madrugada aun mas. Para ellos yo tampoco lo creo.Divertidísimo juego, pruebalo!:http://ricardihno.elbruto.es

    30 noviembre -0001 | 00:00

  6. Dice ser KARLOS

    A NADIE LE GUSTA ESTAR CAGADO

    30 noviembre -0001 | 00:00

  7. Dice ser Pilar

    Yo estoy de acuerdo, no creo que les moleste mucho, de hecho unas » cacotas gigantes » los aliviaran mas que otra cosa, pienso yo. Y en invierno dan calorcito, que mas se puede pedir 😉 Otra cosa es que el bebe tenga el culito escocido, eso es otro cantar, entonces si que les molesta porque les duele, claro. Tu niña lloraba de sueño, seguro, a la mia ( 4 meses) le dan esos ataques cuando esta muertica de sueño y por lo que sea no se puede dormir. Parece que la esten matando, por suerte ya no me asusto como con la primera, solo paciencia y brazos.

    13 mayo 2009 | 09:22

  8. Dice ser Ali

    jeje, buen post el de hoy Madre Reciente. Mi única experiencia con los pañales ha sido siendo au-pair de una niña de 22 meses, y en los tres meses que la cuidé poco le importó tener caca en el pañal, a veces me avisaba, pero normalmente si yo no le preguntaba, a ella no le importaba ir con el pañal mojado y con regalitos.Supongo que cuando les molesta es cuando les tienen irritaciones en el culito y entonces les pica y si que lloran.

    13 mayo 2009 | 09:27

  9. Dice ser Lila

    Jajaja, volvemos al tópico de que las mamis nos pasamos el día hablando de las caquitas de nuestros peques!!A ver, yo creo que hay un trecho entre que no les moleste y que tengan un llanto incontrolable a causa de ello. Mi experiencia es que no te dan una noche toledana por tener el pañal sucio, pero también te digo que mi hija no se duerme si se ha manchado el pañal, o aunque esté dormida como un tronco, si hace algo se despierta, así que algo sí les debe incomodar.Eso sí, creo que los cólicos son un poco un mito. Mi niña nos dio 2 noches medio malas en sus primeros meses, de las que como no encuentras explicación lo achacas a un cólico. Pues bien, esas dos noches nos dimos cuenta de que después de llevar un rato llorando era cuando empezaba a tener gases, y no antes. Nos íbamos a la silla del ordenador, que como gira nos resultaba más fácil mecerla, y al cabo de un buen rato dejaba de llorar. Pues bien, dormida seguía teniendo mil ruidos por las tripas, pero ya dormía tan a gusto.Así que pensamos que los bebés muy pequeños simplemente lloran porque extrañan el calorcito de la barriga o la sensación de flotar o porque les pica la oreja (o sobretodo porque se les acaba contagiando el nerviosismo de papá y mamá), vete a saber, pero en todo caso un rato sobre el pecho de un padre relajado suele funcionar bastante bien.

    13 mayo 2009 | 09:29

  10. Dice ser antonio larrosa

    Por mi experiencis con mis seis hijos he comprobado que la mayoria de los llantos son , o por que les están saliendo los dientes, o por que les duele la barriguita o por que tienen hambre.Clica sobre mi nombre

    13 mayo 2009 | 09:42

  11. Dice ser Madre de un niño

    Buenos días.Pues mi hijo puede tener el pañal de caca hasta salirsele por las orejas que no dice ni mu. El cambio de pañal lo lleva mal, muy mal. Da igual que tenga el culito rojo o bien. No le mola.Estoy cogiendo complejo de «payasa» porque para que me deje tengo que hacer hasta el pino puente.Estoy deseando que llegue el buen tiempo para empezar con la quitada de pañal.Por cierto, madre reciente, ¿el tuyo sigue llevando pañal? si ya se lo has quitado ¿como lo has hecho? Estaría bien que hicieras un post sobre este tema ya que empieza la tempordada de «quitar pañal». A muchas nos ayudaría.Un besito.

    13 mayo 2009 | 09:44

  12. Dice ser carla

    Por mi experiencia con mi niño (tiene 15 meses), la caca le da igual.No llora por llevar caca en el pañal. Por la noche tampoco se despierta si se hace caca.Nos enteramos de que lleva caca por el olor o porque lo vemos hacer esfuerzos y nos damos cuenta de que hace, pero no porque llore por eso.No sé si es aplicable a todos los niños pero al mío le da absolutamente igual llevar caca en el pañal

    13 mayo 2009 | 09:45

  13. Dice ser sir_tim_otheo

    ¿Y no ha pensado nadie que lo que molesta es la irritación que les produce el pipi y la caca? Y si es niña la tremenda infección que puede coger. Vamos que eso de «confiesa haberles dejado cagados hasta la bandera a conciencia para probarlo» es una animalada. Habría hecho mejor éste señor dejándose la caca él para ver si le molestaba.

    13 mayo 2009 | 09:49

  14. Dice ser AnaMG

    A los tres motivos que ha dicho Antonio, añado quiza el mas habitual cuando son pequeños y quiza, junto con los dientes, el peor llanto, el llanto por sueño.A mi hijo le da igual tener el pañal hasta arriba porque se duerme igual, sobre todo si acaba de desahogarse, que se queda tan agusto. Pero eso si, siempre ha sido muuuy lloron con los dientes, pobre y cuando tiene sueño se pone y se ha puesto siempre tontisimo.Ademas, ellos ya estan «medio acostumbrados» a llevar el pañal ya sea seco, mojado o con acompañamiento.La cosa cambia si esta irritada la piel, por lo demas, creo que lloran mas antes de hacer esa caquita si no quiere salir o tiene muchos gases que despues, con lo agustito que se quedan.

    13 mayo 2009 | 09:50

  15. Dice ser mairim

    A mi bebe si le molestaba, porque era hacerse caca y ponerse a remugar, nunca lloró por tener el paquete sucio, pero se ponía de un protestón insoportable. Y mira que nunca se la ha irritado el culete, y esperemos que siga así.Y además desde el famoso meconio, además este niño es un show, él se concentra y hace su faena y luego a protestar.Ahora que ya tiene un año parece ser que como se entretiene más ya va cambiando de prioridades.

    13 mayo 2009 | 10:02

  16. Dice ser Martola

    Pues yo creo que sí les molesta… o por lo menos a la mía.Muchas veces recien cambiado el pañal y despues de haber comido lloraba sin consuelo y volvía a comprobar el pañal y estaba «cargadito».Yo, creo que cuando lloran hay algún motivo (o por lo menos los primeros meses…luego ya aprenden a llorar para protestar o de aburrimiento, jeje).Pero imaginaros un recien nacidito que no puede moverse para nada, ahora imaginaros que tiene una doblez en el pañal o en el jerseycito que se le clava en la espalda, está molesto y llora, pero claro, nosotros no sabemos qué le pasa, ya comió, tiene el pañal limpio y nos desesperamos.O qué hace un bebé cuando le pica el oído?

    13 mayo 2009 | 10:03

  17. Dice ser isa

    efectivamente la mia cuando eran recien nacidad hacia caca casi cada vez que mamaba y no decia ni mu ; o seguia a lo suyo o se queda dormida tan agusto… y ahi me quedaba yo con el dilema de si despertarla para cambiarla o dejarla con el regalo…por cierto Li la, desgraciadamente los colicos no son un mito; mi hija los tres primeros meses los ha tenido y bien intensos pero no los tenia por las noches sino por la mañana o al atardecer y no se calamba con nada , ni con brazos ni con paseos ni con nada… otra cosa que es muy comun y que me mucha gente ha comentado es cuando lloran por cansancio o por sueño y se ponen tan nerviosos que no son capaces de dormir… y al final con brazos y mimos coniguen calmarse y dormirse…

    13 mayo 2009 | 10:07

  18. Dice ser Amayya

    A mi peque de 22 meses no le molestaba hasta hace nada que empezó a hablar con claridad y en cuanto se hace caca me lo dice… Además se echa mano al culete y le veo que anda como despatarrado. De todas formas de aquí a un mes voy a empezar a quitárle el pañal así que esa molestia espero que desaparezca pronto…Saludos,

    13 mayo 2009 | 10:17

  19. Dice ser educadora

    Para saber si la caca les molesta, no teneis nada mas q cagaros encima y comprobar el tiempo q aguantariais con el pastel encima.Esta pregunta es bastante absurda.Les molesta, por supuesto q les molesta, y dejarle media hora sin cambiar el pañal puede suponer una posible infección importante.

    13 mayo 2009 | 10:20

  20. Dice ser Personal

    vaya chorrada de tema , habeis jugado a el Bruto?recomendado 100%http://killman00.elbruto.es

    13 mayo 2009 | 10:26

  21. Dice ser aquellas historias

    Como debieron sufrir mis padre con mis…ya sabeis..jejejejje. Les quiero tanto!!!!Si quieres formar parte de las historias más extraordinarias, este blog es tuyo. Tambien puedes mandar tus historias…GraciasEs http://aquellashistorias.wordpress.comEsto no es spam, solo intento que gente lo vea…

    13 mayo 2009 | 10:27

  22. Dice ser S.

    Desde luego, a la mia no.De hecho se queda a gusto como un arbusto despues, y como tampoco es que le haga mucha gracia eso de despelotarse para el cambio…La mayoria de las veces la pillamos por el «perfume»(y por cierto, ni instinto maternal ni nada… lo que distingue a una madre es que somos capaces de hablar con toda naturalidad de las cacas de los hijos, nos alegramos cuando sueltan un eructo o un pedo que harian enrojecerse a un camionero y nos ponemos sin dudar a olerles el pañal «a ver lo que llevan» jejeje

    13 mayo 2009 | 10:32

  23. Dice ser belytp

    completamente deacuerdo, mi hija , creo q estuvo toda la noche cagada, pues por la mañana la caca estaba reseca, y no pio en toda la noche. Por muchos libros q leas es imposible saber pq llora un bebe.Para cuando un blog de la inseguridad de lo cacharros q vende como seguros para los niños?????? es un timo y muy peligroso.

    13 mayo 2009 | 10:36

  24. Mi teoria (propia y sin fundamento) es que les molesta relativamente. Suelen hacer pis despues de la caca, pienso que con el objetivo de «limpiar». Aunque el pañal les ha fastidiado ese metodo de «limpieza natural» ya que acumula lo uno y lo otro.

    13 mayo 2009 | 10:46

  25. Dice ser No te digo

    Vaya memez de pregunta, de post y de tema. Os habéis creído que nos niños son monos de laboratorio. Comprobando cosas y haciendo experimentos. Cuando un niño tiene el pañal sucio hay que cambiárselo y punto, ¿os gustaría a vosotros estar en esas condiciones?, pues el niño lo mismo, por ser niño no es diferente. Pues mira la que ha dicho que «las cacas en invierno dan calorcito», irá ella «rilada» en enero para no ponerse abrigo, algunas cuando son madres se vuelven bobas, o quizá ya lo eran de antes.Alucino.

    13 mayo 2009 | 10:49

  26. Dice ser Rosilla

    No sé si les molesta la caca, pero si se la dejas y se le irrita el culo, seguro que sí les molesta.Yo nunca he hecho ninguna prueba por el estilo. Si la veía haciendo fuerza, esperaba a que terminara y le cambiaba el pañal. Y si no la veía, se lo cambiaba en cuanto olía el pastel.A quien preguntaba lo del pañal.Mi peque a los 15-16 meses empezó a tocarse el pañal y decir pis, así que empezamos a ponerla en el orinal cuando lo decía. Evidentemente, cuando lo decía ya se lo estaba haciendo, pero por algo se empieza.Ahora tiene 19 meses y ya pide caca «antes de», lleva dos semanas que solo la hace en el orinal. Con el pis seguimos más o menos igual, pero todo se andará.

    13 mayo 2009 | 10:59

  27. Dice ser Claudia nueva mama

    A mi hija que acaba de cumplir 4 meses puedo asegurar que no le molesta nada de nada! (será el calorcito)

    13 mayo 2009 | 11:53

  28. Dice ser Ali

    No quiero caer en esas redes porque no es mi estilo, pero es que no aguanto esos comentarios tan negativos tachándonos de malas madres que vamos a dejar que los niños cojan una infección.Eso no es así, ni mucho menos. MR ha realizado una pregunta que es «¿Les molesta la caca?» y la mayoría de respuestas han sido NO, lo cual no significa que no les cambiemos la caca, sino que nuestros bebés no expresan malestar por tener el regalito en el pañal, pero aún así SI que se lo cambiamos cuanto antes.Solo pido que antes que replicar con ese tono despectivo, lean bien tanto la pregunta como las respuestas, y si siguen estando en contra de nuestras opiniones pues que repliquen pero CON RESPETO ya que nosotras no hemos faltado a nadie.

    13 mayo 2009 | 13:05

  29. Dice ser a ver

    Yo no veo que aquí se haya faltado a nadie, se ha dado una opinión, como pide «Ali», que la opinión no es de su gusto, vale, pero faltar a nadie. El que se pica ajos come, igual no todo el mundo cambia el pañal tan pronto como se debiera y encima le sienta mal que se lo digan, pero aquí ha habido comentarios hasta de «cacas resecas», eso es dejarlo mucho tiempo. Y todas somos madres, todas lo hacemos lo mejor que creemos, pero no siempre se es perfecta, aunque nos lo queramos creer, y unas hacen las cosas mejor que otras. Yo veo por aquí costumbres y comentarios que no me gustan nada, pero quien los hace pensará que lo hace muy bien.No todo el mundo es tan higiénico como se debiera ni enseña a los niños bien, si no todo sería una balsa de aceite y no habría ningún problema.Nadie ha comentado por aquí que en las guarderías seguro que los tienen meaditos hasta las orejas a los pobrecitos, por eso ya ni se quejan.

    13 mayo 2009 | 13:26

  30. Dice ser mama

    jaja muy gracioso el tema, aunque tambien interesante, yo como madre de dos hijos (parezco un comercial de danone jeje) vivi dos experiencias opuestas tanto con lo de la caquita como con la higiene en general, mi primer hijo ya podia estar de caca hasta las orejas que el ni se daba por enterado, odiaba cambiarse de panal, banarse, y ahora de mas mayor odia todo lo que sea ducha,limpieza de oidos,cepillado dental, me ha salido guarrito , en cambio l mas peque me sorprendio desde incluso su primer dia en casa quejandose y despertandose incluso cuando tenia el panal sucio, y en lo de ha higiene personal, adora los banos y las duchas, se lava el solito los dientes sin rechistar, adora la limpieza de oidos (le da cosquillas), en fin que en ninos , sus cuidados y sus actitudes no hay nada escrito, no traen instrucciones, asi que hay que ir descubriendolos uno a uno, y aceptarlos como son ya que sus personalidades siempre son diferentes aunque reciban la misma crianza!!

    13 mayo 2009 | 13:27

  31. Dice ser Pepiño.

    Como de costumbre, quienes menos respetan los comentarios y se creen con derecho a criticar aquello que desconocen son aquellas/llos que no tienen críos. Poneos a criar y vereis cómo se os calma ese «stress».

    13 mayo 2009 | 13:31

  32. Dice ser Sevillona

    Muy fácil. ¿Te molestaría a tí llevar el mondongo pegadito al culete durante mucho tiempo, aprisionado todito por un pañal que te deja marcas en los muslos y la barriguita?Pues claro que molesta!! ¿Acaso tú y un bebé no estáis hechos del mismo material?¿O tienen los bebés un don que les hace no notar las molestias de estar sucio?Y no voy a hablar de las dermatitis del pañal y las irritaciones cuando salen los dientecitos o tienen el pipí muy fuerte.

    13 mayo 2009 | 13:42

  33. Dice ser isa

    yo creo que es que la mitad de la gente no lee bien de verdad. La pregunta como muy bien dice Ali es ¿ les molesta la caca? no ¿ con cuanta frecuencia cambiamos el pañal?no creo que nadie no le cambie el pañal a su hijo sabiendo que se ha cagado y estando en casa o en condiciones de hacerlo. Otra cosa es observar si a los niños les molesta o no o si los despierta y por lo que veo a la gran mayoría no parece molestarle excesivamente.Creo que ya sabemos que dejarles el pañal sucio les puede provocar irritacion e incluso en las niñas infeccion.Pero aunque parezca raro los adultos estaríamos fatal y sin embargo mi hija es perfectamente capaz de star jugando tranquilamente con la plasta puesta y tan feliz, cosa que yo no permito y evidentemente en cuanto me doy cuenta la cambio

    13 mayo 2009 | 13:53

  34. Dice ser Rosilla

    Isa, Ali, creo que los comentarios de si se deja al niño con caca o no, vienen por esto:»coincido con Carlos González, que en uno de sus libros confiesa haberles dejado cagados hasta la bandera a conciencia para probarlo».Que es lo que pone al principio del post de hoy.

    13 mayo 2009 | 14:59

  35. Dice ser digo

    Rosilla, menos mal que se lo has aclarado, creía yo que se darían cuenta solas, pero no, aquí con tal de hacer la rosca ya no saben ni leer y encima dicen que no leemos los demás.Increíble. Qué pretenderán que diga un niño indefenso si le molesta el pañal, la criatura aguantar porque si es costumbre tenerle con la plasta pues ya se acostumbra y para él es lo normal, estar sucio mucho tiempo.

    13 mayo 2009 | 15:05

  36. Dice ser me sulfuro

    A mi lo que me molesta es ver, como he visto en un restaurante, como le cambian un pañal a un nene encima de la mesa cuando estoy comiendo.

    13 mayo 2009 | 16:13

  37. Dice ser Como sois las mujeres ....

    Un tema trascendental sin lugar a dudas!!.Juas

    13 mayo 2009 | 16:22

  38. Dice ser Pilar

    A No te digo y concordantes decirles que la frase » y en invierno dan calorcito» pretendia ser un guiño, te puedo asegurar que a ninguna de mis hijas les ha durado un pañal sucio puesto mas de unos minutos. Por otro lado me parece que hay que distinguir entre bebes pequeños, lactantes, y niños de 12, 15, hasta 24 meses. Evidentemente, no es la misma » molestia» la que van a sentir.

    13 mayo 2009 | 16:22

  39. Dice ser cacas@aceras.es

    Para nada. Lo que me molesta es la caca de perros en las aceras.

    13 mayo 2009 | 16:32

  40. Dice ser ¡¡juas, juas, juas!!

    Claaaaro, gracias por la tésis, las cacas van por edades, yo creía que eran una porquería siempre, pero ahora resulta que hay que hacer un baremo por meses: cada de seis meses y tres días atufa menos que caca de doce mesos y catorce días y no son comparables con cacas de nueve meses y doce horas.Definitivo, entrar aquí es partirse de risa con los comentarios tan absurdos, ridículos y carentes totalmente de importancia, u os aburrís mucho o la maternidad os vuelve raras, y que conste que soy madre, pero creo que la pasión no debe nublar el entendimiento no volverte tonta.

    13 mayo 2009 | 16:38

  41. Dice ser ANNA T.

    je,je,je… cuanto/a gilipollas andan sueltos por la red. creo que el post de hoy es gracioso y estoy deacuerdo con la mayoria… no les molesta!!!!! pero alucino con los comentarios de la gente, que si dejate la plasta tu, que si infecciones,…que nos volvemos bobas o raras… ja,ja y mil veces ja… ojala me quede asi de boba el resto de mi vida !!!!!!!! por supuesto que nadie deja a sus hijos cagados, pero como se dice… shit happens !!!! y un regalito te lo puedes encontrar en cualquier momento….

    13 mayo 2009 | 17:58

  42. Dice ser Igoma

    A la gente es que le gusta hablar. Como dice mi madre: si no sabes, pa’qué te metes.Señores, que no vamos a dejarles el pañal sucio si decidimos que no les molesta.Yo creo que excepto irritaciones, etc. no les molesta mucho hasta que empezamos a condicionarlos -Aj, cochinote, que te has hecho cacota-, ahí ya empiezan a tomar conciencia y a pedir que se les cambie, antes de eso es el «maravilloso perfume» el que suele avisar. Ah, no es lo mismo una caca de recién nacido que una de 2 años, lógicamente, su alimentación no es la misma.

    13 mayo 2009 | 18:16

  43. Dice ser Paty

    Para Juas juas, juasA lo que se refiere Pilar, es que no es lo mismo un niño recién nacido a un niño de 24 meses que claro que les molesta traer la caca pegada a la pompa, lo digo por experiencia con mis dos hijos, llega una cierta edad donde empiezan a mostrar incomodidad por traer el pañal sucio y ellos mismos te piden que los cambies.saludos

    13 mayo 2009 | 18:37

  44. Dice ser Martola

    ¡¡juas, juas, juas!!pues si tienes hijos deberías saber que la caca de un bebé lactante ni huele igual ni tiene la textura que la que pueda tener un bebé de un año.Además los niños pequeños no sienten asco por las «mierdas» y si dejas sólo a un bebé de un año con su propia deposición, no tendrá ningún reparo en tocarla, cogerla y jugar con ella.Es cuestión de opiniones, si te parece tan estúpido el tema, no pierdas el tiempo leyendo.

    13 mayo 2009 | 19:23

  45. Dice ser Paty

    Es muy cierto lo que comentas Martola, no es lo mismo en un recíen nacido que solo se alimenta de leche a un niño ya mayor que como practicamente de todo, por lo mismo las cacas si que son diferentes según la edad.saludos

    13 mayo 2009 | 19:39

  46. Dice ser Esther

    Es genial leer las experiencias reales de todos los que teneis peques… me esperaré 5 meses para empezar a contar las propias jejeA quien ha dicho lo de que las cacas dan «calorcito» no te preocupes por los puntillosos, se ve a la legua en qué tono lo dices, y no creo que nadie (o casi casi nadie) deje a un bebe sin cambiar asi por las buenas¿Alguien usa o ha usado pañales de tela?

    14 mayo 2009 | 07:40

  47. Dice ser Celia

    Depende del bebé, a unos les molestan más y a otros menos; de todas formas son fuente de infecciones y se les debe limpiar en cuanto nos damos cuenta. Por cierto, lo que hizo Carlos González es una salvajada, dejar llenos de mierda a los chiquillos a ver si se quejaban a riesgo de que pillen cualquier cosa, madre mía, y el tío va y lo cuenta en el libro tan flamenco. ¿Y ese es el tío que llama maltratador a Estivill y el que dice hablar en defensa de los niños?Pues pobres criaturas.Celia(mamá de Alesa, Nayeli y Pamela)

    14 mayo 2009 | 17:25

  48. Dice ser isa

    pues yo se leer estupendamente vamos que creo que mejor que nadie aqui:el post se titula¿ les molesta la caca a los niños? y acto seguido MR contesta que coincide con Carlos Gonzalez y aqui pone UNA COMA y comenta que esa persona ha llegado a dejarles cagados para probar OTRA COMA y que cree que no, que no les molesta . es decir MR coincide con Carlos Gonzalez en que las cacas no les molestan excesivamente a los niños no en que para comprobarlo hay que dejarlos cagados…que bonito es el castellano y el uso de los signos de puntuacion…

    18 mayo 2009 | 09:42

  49. Dice ser Daniela Gonzalez

    Si, mi bebe tiene 4 meses y siempre he notado que esta molesta cuando tiene popó en el pañal, llora le quiero dar de comer no quiere entonces reviso pañal y veo que tiene popo. Procedo a cambiarla y vuala! Bebe tranquila de nuevo.

    11 enero 2021 | 09:06

Los comentarios están cerrados.